Jump to content

Vacuna VIH en Fase 3


FacuPosses69

Publicaciones recomendadas

Buenas.. Me cruce una buena noticia en la radio y quería compartirla: Por primera vez en 10 años, una vacuna contra el VIH llega a la última fase de ensayo. Lo que conocemos hoy como fase 3, siendo esta una prueba masiva en población de riesgo. 

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2020-12-01/una-vacuna-contra-el-vih-llega-a-la-ultima-fase-de-ensayos-por-primera-vez-en-mas-de-10-anos.html%3foutputType=amp

Chapeau! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante esta noticia, no puedo más que comparar los 40 años que pasaron entre la aparición de este virus y la fase 3 de una vacuna, con los apenas once meses entre que apareció  la vacuna del covid.

O la del VIH fue extramadamente lenta, o la del covid extremadamente rápida.

Como sea, algo no cierra. 

Editado por AleB
  • Like + 1

El gay es el homosexual pasado por el tamiz de la ingeniería social

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, AleB dijo:

Ante esta noticia, no puedo más que comparar los 40 años que pasaron entre la aparición de este virus y la fase 3 de una vacuna, con los apenas once meses entre que apareció  la vacuna del covid.

O la del VIH fue extramadamente lenta, o la del covid extremadamente rápida.

Como sea, algo no cierra. 

¿Y el cáncer, que lleva cientos (o miles) de años sin vacuna? Dentro de todo el VIH la va a encontrar bastante rápido

Sí, los ritmos son desiguales, no sé porque. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuche la noticia. Ojalá prospere favorablemente ! .  No conozco sobre el tema, por lo que pregunto, suponiendo que esta vacuna prospere en su 3ra fase. Es preventiva y evita el contagio  en alguien que no  tiene el virus, o reemplaza el tratamiento de los que si lo padecen y los curaría definitivamente ? 
Es cierto, encontrar la  cura a estas enfermedades es una gran deuda de la humanidad, ojalá sea solo por la dificultad y no por intereses económicos.  Cualquiera sea el avance debería ser bienvenido y  para celebrarlo !!!

  • Like 1
  • Like + 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, AleB dijo:

Ante esta noticia, no puedo más que comparar los 40 años que pasaron entre la aparición de este virus y la fase 3 de una vacuna, con los apenas once meses entre que apareció  la vacuna del covid.

O la del VIH fue extramadamente lenta, o la del covid extremadamente rápida.

Como sea, algo no cierra. 

Posiblemente sean cosas que, desde el conocimiento del hombre común, resulten difícil de definir. Serán virus distintos? Uno mas dificultoso que otro? Existen negocios detrás? Hay intereses de que no salgan?

Lamentablemente no nos queda mas que celebrar y hacer fuerza como se pueda para que se investigue.. Lo cierto también es que, si bien no hay vacuna, se ha logrado un tratamiento muy efectivo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, VicenteChambón dijo:

¿Y el cáncer, que lleva cientos (o miles) de años sin vacuna? Dentro de todo el VIH la va a encontrar bastante rápido

Sí, los ritmos son desiguales, no sé porque. 

El cáncer no es un virus o bacteria, y solo unos pocos tipos de cáncer se originan por ellos.

Creo que el concepto de "vacuna para el cáncer" esta errado.

  • Like + 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, VicenteChambón dijo:

¿Y el cáncer, que lleva cientos (o miles) de años sin vacuna? Dentro de todo el VIH la va a encontrar bastante rápido

Sí, los ritmos son desiguales, no sé porque. 

No se puede compara el cancer. No es un virus. El cancer es extremadamente complejo, hay muchos tipos de cancer.

Por el lado del HIV, no se si ya hay una vacuna, o estan por encontrarla, pero el sistema montado luego de 40 años a nivel mundial en drogas para, actualmente, mantenerlo como "enfermedad cronica" a lo largo de la vida... es impensable que haya interes en una vacuna que termine con esto. Es un negocio asegurado, ya que los gobiernos estan obligados a comprarla. Si la vacuna aparece... entonces es por que hay otro reemplazo en curso... un virus nuevo, y de paso muestra a la población mundical "un avance en la ciencia" y una "etapa concluida"... pero se viene otro. No seamos ingenuos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Shakir dijo:

No se puede compara el cancer. No es un virus. El cancer es extremadamente complejo, hay muchos tipos de cancer.

Por el lado del HIV, no se si ya hay una vacuna, o estan por encontrarla, pero el sistema montado luego de 40 años a nivel mundial en drogas para, actualmente, mantenerlo como "enfermedad cronica" a lo largo de la vida... es impensable que haya interes en una vacuna que termine con esto. Es un negocio asegurado, ya que los gobiernos estan obligados a comprarla. Si la vacuna aparece... entonces es por que hay otro reemplazo en curso... un virus nuevo, y de paso muestra a la población mundical "un avance en la ciencia" y una "etapa concluida"... pero se viene otro. No seamos ingenuos.

Coincido. Este tipo de noticias suele salir cada un par de años, quizás con el fin de generar la falsa ilusión de un final de esta enfermedad que, aun siendo infinitamente más grave que el "bicho" actual, no generó ni por asoma la psicosis social que se cansaron de fomentar desde los grupos de poder. 

El gay es el homosexual pasado por el tamiz de la ingeniería social

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Gonzalitoo dijo:

suponiendo que esta vacuna prospere en su 3ra fase. Es preventiva y evita el contagio  en alguien que no  tiene el virus, o reemplaza el tratamiento de los que si lo padecen y los curaría definitivamente ? 

En teoría sería para lo primero. 

El gay es el homosexual pasado por el tamiz de la ingeniería social

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de los que no tienen una vision optimista sobre estas cosas. Creo que una vacuna es solo la segunda parte del negocio.

Primero pudieron vender cualquier droga experimental (por el temor que generaba el HIV habia muchos dispuestos a pagar) y eso, junto con fundaciones y gobiernos, financio la investigacion de los tratamientos efectivos que tenemos actualmente. Ahora el tratamiento del HIV esta a cargo de los estados en casi todo el mundo y los laboratorios estan siendo presionados para bajar precios. Se esta acabando el negocio, los margenes estan bajando mucho. Entonces llega la vacuna, con la cual van a ganar menos por unidad pero se vendera mil veces mas asi que es un negocio enorme.

Asi funciona nuestro mundo, en esto y en tantas otras cosas.

 

  • Like 1
  • Like + 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Frankie dijo:

Soy de los que no tienen una vision optimista sobre estas cosas. Creo que una vacuna es solo la segunda parte del negocio.

Primero pudieron vender cualquier droga experimental (por el temor que generaba el HIV habia muchos dispuestos a pagar) y eso, junto con fundaciones y gobiernos, financio la investigacion de los tratamientos efectivos que tenemos actualmente. Ahora el tratamiento del HIV esta a cargo de los estados en casi todo el mundo y los laboratorios estan siendo presionados para bajar precios. Se esta acabando el negocio, los margenes estan bajando mucho. Entonces llega la vacuna, con la cual van a ganar menos por unidad pero se vendera mil veces mas asi que es un negocio enorme.

Asi funciona nuestro mundo, en esto y en tantas otras cosas.

 

Y pensá que acá tenemos a tipos como Kahn, que logró venderse como EL referente en HIV en Argentina y que, oh casualidad, es el capitoste del "consejo de sabios" que asesoró al AF desde que comenzó todo esto del bicho-19. 

Lo que se dice, estar a ambos lados del mostrador. Gana o gana. 

El gay es el homosexual pasado por el tamiz de la ingeniería social

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2020 a las 21:16, AleB dijo:

Ante esta noticia, no puedo más que comparar los 40 años que pasaron entre la aparición de este virus y la fase 3 de una vacuna, con los apenas once meses entre que apareció  la vacuna del covid.

O la del VIH fue extramadamente lenta, o la del covid extremadamente rápida.

Como sea, algo no cierra. 

Hablando sin sabes, me arriesgo a decir que el tema es que el hiv es un virus que nuts constantemente y muy rápido y por eso no lograban dar con la vacuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...