Jump to content

SE NOS VA LA VIDA DE CRISIS EN CRISIS


marcelopalermo

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, marcelopalermo dijo:

La culpa es siempre del anterior, pero esta historia todos la vivimos: 2 ? 3 ? 4 ? 5 ? veces durante nuestra vida y nuestros padres también las padecieron . Es este gobierno, el anterior , el proximo .Es la calidad política mediocre , sin visión , sin huevos, sobrepasada de revancha y mezquindad. 

Hace un tiempo me entretuve buscando videos en youtube sobre programas de opinion, economicos, etc (aveces me gusta ver como eran los programas de tiempos atrás o de que se habla)... y busque de hace 5 años, de hace 10, 15, y hasta 20, y hasta 30. Me pareció increíble que los temas politicos y economicos que se debatian eran totalmente actuales. Hablaban de como resolver los MISMOS problemas que tenemos ahora. Es cuando te das cuenta que nunca se resolvió nada. Y con esto ... ¿por que deberia resolversea de ahora en mas?. Está bueno tener esperanza, pero esperando no se resuelven las cosas. Creo que así es el país y así va a ser.

Prestá atención a como habla el Argentino. Tiene incorporado el "este es un país de mierda". Si con los impuestos te estan cagando, el argentino que todavia lo puede pagar, lo hace... para sentirse superior al vecino que no puede hacerlo. Cuando podrían juntarse y decir, nadie va a pagar los impuestos hasta que echemos a patadas a los subnormales que gobiernan. El individualismo del argentino es asi.

Cuando el argentino ve que las cosas estan mal por injusticias politicas, enseguida piensa, me voy a al mierda de este pais, que se caguen los que quedan. Si realmente logra irse del país por que tiene recursos para hacerlo, en el país al cual se va, se comporta como realmente debería comportarse en su propio país.... en otro país es un buen ciudadano y en su propio pais es sorete y egoísta. En otro país respeta las leyes, maneja bien, no ensucia... pero en su propio país le importa una mierda, "no va a ser boludo que hace las cosas bien...".

Así que muchahos, no hay arreglo... así será siempre. De la misma manera que ciertos países nunca van a ser ricos, y otros paises siempre van ser ricos, Argentina siempre vivira en esta mediocridad.

Editado por Shakir
  • Confused 1
  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, marcelopalermo dijo:

Una vez mas esta sensación de angustia, de falta de futuro, de un pais inviable, del dólar, de la inflación, de la inseguridad, la pobreza estallada . UNA VEZ MAS !!!

La culpa es siempre del anterior, pero esta historia todos la vivimos: 2 ? 3 ? 4 ? 5 ? veces durante nuestra vida y nuestros padres también las padecieron . Es este gobierno, el anterior , el proximo .Es la calidad política mediocre , sin visión , sin huevos, sobrepasada de revancha y mezquindad. 

Es pais "condenado al éxito" que no puede salir del fracaso permanente , de caer y de hacernos perder calidad de vida, tranquilidad, seguridad , todo . Ya se, el que menos tiene la pasa peor, acá todos perdemos . No puedo pensar en el otro mientras doy de baja el cable, pago el minimo de la tarjeta, compro cuartas marcas y eso que me rompi el culo haciendo una carrera universitaria. Perdón soy egoísta.  

Todos nuestros vecinos vencieron la inflación y a pesar la pandemia crecen o estan económicamente estables. A nosotros nunca nos pasa . No es la primera vez . Creer que la culpa es del anterior es la mejor forma de no solucionar nada .

La izquierda, la derecha , el centro, TODOS son culpables , todos somos culpables de seguir aceptando achicarnos , postergar sueños, conformarnos a nuestro destino de exito sumidos en un pais que no deja de fracasar - 

Un pais que dio 5 premios nobeles, todos ellos formados en la educación publica, hoy seria impensable . La educación del estado en sus niveles iniciales y medios hace años que es pésima y muchas de las nuevas universidades que se multiplicaron por el conurbano no solo no tienen prestigio sino que sus títulos tienen menos valor que un billete de 2 pesos. 

Una vez mas muchos pensamos en que debimos habernos ido en la ultima crisis, otros que deben hacerlo en esta . Porque ? 

La misma clase dirigente, sindical, periodística de siempre que va cambiando de pieles pero no de mañas y pontifican su verdad interesada  .Vemos multiplicarse "hijos de" que heredan con el apellido la carrera política de su progenitor o la dirección de un gremio .Sindicalistas millonarios que hace 30 años están sentados en el mismo sillón !!!

Hemos naturalizado que el político  no pueda justificar el origen de los bienes que multiplico durante su gestion .Hay gente que repite como mantra "roban pero hacen " . Asi de mal estamos .    

Estoy harto de estar angustiado . Perdon .

 

Tenes razón en todo lo que decís lamentablemente, creo que también como sociedad, algo tenemos de parte en el total del problema, ya sea por las elecciones políticas que hacemos o por error o por omisión. Esta semana me puse a re leer a Mafalda y me asusta que esto fue mediados de los '60, uno de los chistes era la cara de amargura del Papa de Susanita por que ante un elección sabia a quien iba a votar y ya eso lo amargaba. Es la maldición de este ispa condenado al éxito.

PD: En lo único que disiento y quizás porque me toca de cerca, es en el nivel de las Universidades del Conurbano, Yo me recibí en la de  La Matanza hace 23 años, y en ese momento el nivel era el de la UBA xq los profes eran 100% los de la UBA, no sabría decirte como es ahora y después hice un Post Titulo en la de Lomas de Zamora y también el nivel es de excelencia. Ahora por el resto no sabría que decir te , como tampoco las mencionadas como serán en la actualidad. En cuanto a la Docencia, Yo doy Contabilidad o Economía hace 18 años y cada año tengo que bajar el nivel, porque los pibes llegan al ultimo año ( que es donde doy Yo) sin saber sacar un porcentaje; les digo el 50% de algo y se me quedan mirando como si hablase en otro idioma... Creo que la educación Principal esta en las casas y ahi también todo se deterioro bastante.

Igual esto es discutible, lo que si estoy seguro Marcelo, que de la angustia que vos expresas, es la que sentimos muchos y creo que en gran parte, lamentablemente, tenes toda la razón.

Saludos

  • Like 2
  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

 

Terrible leer todo esto y quedarse mudo y paralizado de impotencia...! no saber que hacer..? Que se vayan todos ? ya se probo y los que los remplazan son peores..! o los mismos del 2001..!

Es la economia Estupido ..!  con casi 50% de Pobreza y salario minimo casi tan bajo como Venezuela es imposible?

Hay grandes Economistas y Ex ministros de Economia, pero a todos les falló. Guzman es dicipulo de un Premio Nobel Stiglitz. Si ellos no saben que hacer que podemos hacer nosotros..!

Tal vez la Razon la tenga El Pepe Mujica ... que todos aca son chorros..? por eso no se propspera..?

Ya se ha probado todo.. nadie tiene  formulas secretas para que la economia del Pais repunte..!

Pero si , Hay individuos que triunfan los politicos..! el patrimonio se les duplica..?  (y no se requiere talentos especiales)

No se necesita ser Aristoteles , La Conclusion es: Ingresa a la politica..!

Asi nunca uno se jubila hasta la muerte como Menem, Te despiden de un  Puesto y te reasignan con mejor sueldo de inmediato  , Podria calificar para una jubilacion de provilegio...! Puede distribuir beneficios a familiares y amigos..! Hacer negocios con el Estado BOBO...!

Comienza de Concejal de una pequeña localidad como el Branca..! Diez años mas tarde estaras viajando por mision de comisiones en hoteles 5 estrellas y Business Class. Capaz podes incluir a la Familia.

Basta de llorar comienza tu nueva carrera. Me querras agradecer en ese momento pero yo ya no estare..!

Nunca tendrá mas validez el dicho..." Si no puedes derrotarlos , Unete a ellos"  "If you can't beat them join them"

Suerte

 

Editado por Muscle-Teens
  • Like 1
  • Sad 1
  • Like + 2

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos jueces consideran que un delincuente no debe ir preso porque es solo una victima de su situacion economica y su falta de oportunidades, como si la pobreza hiciera obligatorio robar. Y si van presos los hacemos vivir en condiciones indignas, pero ojo que somos tan humanos que les pagamos un sueldo (todavia no entendi por que).

Un presidente nos dice que el merito no es un valor sino mas bien una actitud despreciable. Y el dia que asumio dijo que venia a restablecer el valor de la palabra pero el y su equipo nos mienten de manera sistematica.

La mayoria de nuestros legisladrones se dedican a votar lo que el poder ejecutivo o sus lideres partidarios les exigen para mantenerse dentro del sistema, en lugar de votar pensando en sus representados y en sus valores (siempre que no esten distraidos chupandole la teta al gato de turno).

Los tres poderes estan podridos y no tienen ningun interes en cambiar las cosas porque para ellos "funcionan".

Y nosotros, como pueblo, no hacemos nada al respecto. Algunos estaran de acuerdo. Otros no lo estan y sin embargo no reaccionan porque "les da paja" o miedo. O un tercer grupo, en el que me incluyo, ya ha perdido las esperanzas en el pais y la sociedad argentina y nos dedicamos a salir a flote solitos, por las nuestras. Y el otro que se joda, o que vaya a pedir un plan, lo que es casi lo mismo.

Cual seria la parte constructiva de este comentario? Ninguna, no la hay, ya me chupa un huevo el pais y eso me ayuda a ser feliz. O quizas lo positivo es que no tengo hijos asi que solo tengo que preocuparme por sobrevivir los proximos 30 años o un poco mas. Parafraseando a Luis XV, "apres moi, le deluge".

  • Like 2
  • Thanks 1
  • Sad 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro argento quejoso. Si hay crisis se queja, si no la hay se queja. Estos son los que por cualquier cosa te cortan una calle. Pero si son ellos los que se encuentran c la calle cortada, se quejan. Porque para ellos la justicia solo existe cuando son ellos los beneficiados. Estos son los que cuando son elegidos por el pueblo y roban, se quejan de los que roban cuando no son elegidos....claro no pueden robar. No estamos un poco cansados de estos seres?. No son estos los que no llevaron a la grieta?. Digo, si tan mal estan, por que no se van de una fucking vez y dejan de amenazar?. Miren que desde el otro lado del charco cada vez les ofrecen mas para que se instalen. Vayanse de una vez y ya!  Pero VAYANSE!!!

 

  • Confused 2
  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members
hace 3 horas, PasMasCap dijo:

Otro argento quejoso. Si hay crisis se queja, si no la hay se queja. Estos son los que por cualquier cosa te cortan una calle. Pero si son ellos los que se encuentran c la calle cortada, se quejan. Porque para ellos la justicia solo existe cuando son ellos los beneficiados. Estos son los que cuando son elegidos por el pueblo y roban, se quejan de los que roban cuando no son elegidos....claro no pueden robar. No estamos un poco cansados de estos seres?. No son estos los que no llevaron a la grieta?. Digo, si tan mal estan, por que no se van de una fucking vez y dejan de amenazar?. Miren que desde el otro lado del charco cada vez les ofrecen mas para que se instalen. Vayanse de una vez y ya!  Pero VAYANSE!!!

 

 Colega... Pareciera una solucion ..!! si todos los que no estan de acuerdo con el estado de la Economia se fueran ya ..! Quedarian en el Pais todos los que piensan lo mismo .."Que esta todo Bien" o maso. Un pensamiento Unico..!

Traeria esto un bienestar economico ? al Pais..? o seria una espiral descendente ? cada vez Peor ? Me lo pregunto..? Tal vez vos tengas la respuesta..! Lo normal de un Pais  Democratico es Oficialismo y Oposicion ..!

Yo en cambio propuse quedarse en el Pais e ingresar a la Politica para Cambiar desde Dentro..! Tiemble la Corrupcion.

Como Una Sra, dijo si quiere  cambios forme un partido Politico  sea Elegido para legislar en el Congreso

 

 

 

  • Like 1
  • Like + 1

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este pais esta atrapado en una morbosa calesita, siempre lo mismo una y otra vez .Una solucion podria ser dividir el pais, tomamos como division la avenida  Rivadavia para el norte y el sur, y listo, evitamos este pendulo interminalble de ir de un extremo al otro, y nunca solucioanr nada y veamos a que lado  le va mejor.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members
hace 9 horas, hector777 dijo:

Este pais esta atrapado en una morbosa calesita, siempre lo mismo una y otra vez .Una solucion podria ser dividir el pais, tomamos como division la avenida  Rivadavia para el norte y el sur, y listo, evitamos este pendulo interminalble de ir de un extremo al otro, y nunca solucioanr nada y veamos a que lado  le va mejor.

Buenisimo una propuesta aunque pueda no ser acertada... ? pero algo mejor que solo criticar..! tener en cuenta que antes que  la situcacion Economica Empieze a tirar para arriba  va a  irse Mucho mas Abajo Aun..!

Nadie lo entiende un pais con Las Mejores  riquezas naturales, con la mejor calidad humana ? comparada con algunos vecinos..!   gobiernos extranjeros buscan conquistar talentos Argentinos... /Canada.

 El Pais sigue en la Calesita..! Que puede pasarle a la Calesita . Que se corte la Corriente y se detenga ? o que se rompa un eje mecanico y se de vuelta? 

Es como el monologo de Pinti sobre la Corrupcion.. pasaron los radicales, pasaron los militares, pasaron los liberales, pasaron los peronistas...!

 

 

  • Like 1
  • Sad 1

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vida es esto. Lamentablemente. 

En España tuvieron los atentados terroristas del 11-M, vivieron con miedo mucho tiempo pensando que podía pasar de vuelta, lo mismo en Londres/Paris como recordarán tantas masacres no hace tanto, tengo amigos que viven allá y me cuentan que fueron épocas muy difíciles, controles por todos lados, cosas que no se podían hacer. Pero sobre todo MIEDO. Después vinieron crisis económicas (recuerdan la de España?) , ahora covid. Todo esto que menciono lo vivió gente que fué de los 15 años con el primer problema a los 30, son primer mundo pero con problemas del primer mundo también, heavys.

Ni hablar de los verdaderos países que viven en la absoluta miseria.

La vida es esto. El truco está en ser fuerte mentalmente y realmente intentar pasarla lo mejor que se pueda.  La esperanza es lo ultimo que se pierde. La vida es como un gran juego de estrategia!

Editado por Tom24
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tom24 dijo:

La vida es esto. Lamentablemente. 

En España tuvieron los atentados terroristas del 11-M, vivieron con miedo mucho tiempo pensando que podía pasar de vuelta, lo mismo en Londres/Paris como recordarán tantas masacres no hace tanto, tengo amigos que viven allá y me cuentan que fueron épocas muy difíciles, controles por todos lados, cosas que no se podían hacer. Pero sobre todo MIEDO. Después vinieron crisis económicas (recuerdan la de España?) , ahora covid. Todo esto que menciono lo vivió gente que fué de los 15 años con el primer problema a los 30, son primer mundo pero con problemas del primer mundo también, heavys.

Ni hablar de los verdaderos países que viven en la absoluta miseria.

La vida es esto. El truco está en ser fuerte mentalmente y realmente intentar pasarla lo mejor que se pueda.  La esperanza es lo ultimo que se pierde. La vida es como un gran juego de estrategia!

Sacando un punto interesante ahi... la Pandemia saco a relucir que  todos los paises tienen sus deficiencias... Creo que dejo al desnudo a mucho mas de lo que se creia o se pensaba... Y claro que si, los del primer mundo tienen problemas del primer mundo y eso suelen ser mucho mas grandes

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2020 a las 14:05, marcelopalermo dijo:

 Estoy harto de estar angustiado . Perdon .

 

Esto tenés que trabajarlo, amigo.

Ojo, no digo que todo debe chuparte un huevo, sino que no está bien que logre vulnerarte.

Desde Isabel la Católica las cosas en nuestro continente vienen mal, no tuvimos muchas crisis  o guerras comparados a otros países, nos falta historia, cultura y maduración.

No creo que veamos una mejora en el corto, porque no priman valores entre los argentinos (fíjense que no puse partidos) y llevaran decadas o quizas siglos mejorar.

De ahí, a angustiarse...ni a palos. Busca tu rol, responsabilidad y tu propuesta en este contexto y no te derrumbes en la queja.

Abrazo y espero que lo leas con una mirada constructiva.

 

Editado por Kamaleon
  • Like 1
  • Like + 2

Nunca prometas nada con un vaso en la mano ni con la pija al palo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Kamaleon dijo:

Esto tenés que trabajarlo, amigo.

Ojo, no digo que todo debe chuparte un huevo, sino que no está bien que logre vulnerarte.

Desde Isabel la Católica las cosas en nuestro continente vienen mal, no tuvimos muchas crisis  o guerras comparados a otros países, nos falta historia, cultura y maduración.

No creo que veamos una mejora en el corto, porque no priman valores entre los argentinos (fíjense que no puse partidos) y llevaran decadas o quizas siglos mejorar.

De ahí, a angustiarse...ni a palos. Busca tu rol, responsabilidad y tu propuesta en este contexto y no te derrumbes en la queja.

Abrazo y espero que lo leas con una mirada constructiva.

 

Creo que no concuerdo con lo de busca tu responsabilidad .. particularmente trabajo 14 horas por día muchas veces fin de semanas completos.. muchas veces un mes o dos meses seguidos ... el estado nos saca hasta un 30 por ciento del sueldo en ganancia  para hacer que ? No se .. más pobreza más corrupción.. si encima soy responsable que el dólar esté a 150 .. quizás por comprar los 200 doláres ahorro por mes.

Este país fue sienpre una joda .. corrupción ignorancia y fraude .. me quieren decir que porque un avión derribó dos edificios no vivimos con miedo ? La cantidad y violencia de asaltos en bs as es tremenda y no se hace nada ..solo se enjuicia a los jueces ..

El no saber que va a pasar c tu empleo .. el no saber cuánto ganas .. cuando vas a tener tu casa ..

Chile no devaluó su moneda durante la pandemia .. todo lo contrario paraguay y uruguay tampoco .. Perú menos ..nosotros.. en los últimos 40 años le sacamos entre 12 y 16 ceros al peso 

Siempre zafamos de algún modo por la riqueza del país.. pero esta vez la veo difícil 

  • Sad 1
  • Like + 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2020 a las 17:04, Shakir dijo:

Hace un tiempo me entretuve buscando videos en youtube sobre programas de opinion, economicos, etc (aveces me gusta ver como eran los programas de tiempos atrás o de que se habla)... y busque de hace 5 años, de hace 10, 15, y hasta 20, y hasta 30. Me pareció increíble que los temas politicos y economicos que se debatian eran totalmente actuales. Hablaban de como resolver los MISMOS problemas que tenemos ahora. Es cuando te das cuenta que nunca se resolvió nada. Y con esto ... ¿por que deberia resolversea de ahora en mas?. Está bueno tener esperanza, pero esperando no se resuelven las cosas. Creo que así es el país y así va a ser.

Prestá atención a como habla el Argentino. Tiene incorporado el "este es un país de mierda". Si con los impuestos te estan cagando, el argentino que todavia lo puede pagar, lo hace... para sentirse superior al vecino que no puede hacerlo. Cuando podrían juntarse y decir, nadie va a pagar los impuestos hasta que echemos a patadas a los subnormales que gobiernan. El individualismo del argentino es asi.

Cuando el argentino ve que las cosas estan mal por injusticias politicas, enseguida piensa, me voy a al mierda de este pais, que se caguen los que quedan. Si realmente logra irse del país por que tiene recursos para hacerlo, en el país al cual se va, se comporta como realmente debería comportarse en su propio país.... en otro país es un buen ciudadano y en su propio pais es sorete y egoísta. En otro país respeta las leyes, maneja bien, no ensucia... pero en su propio país le importa una mierda, "no va a ser boludo que hace las cosas bien...".

Así que muchahos, no hay arreglo... así será siempre. De la misma manera que ciertos países nunca van a ser ricos, y otros paises siempre van ser ricos, Argentina siempre vivira en esta mediocridad.

No se que tiene que ver como manejo o tirar un papel en el piso con que al país lo hayan saqueado ... seguimos buscando culpables en la sociedad laburadora y culpandonos entre nosotros .. yo no usurpo no robo no trafico... y tampoco me creo superior  a mi vecino que no paga impuestos .. me siento un boludo igual que el pagandolo o no... tampoco puedo ni podemos decir no pago impuestos ..cuando me viene el sueldo ya viene c el impuesto a la ganancia cuando voy al súper no le puedo decir no le cargues el IVA 

Tampoco creo que la gente que se va del país se va cagandose en el que se queda .. irse del país es irse c lo poco o mucho que tenes en el bolsillo pero sin recuerdos físicos.. todo tenes que tirar.. irte a otro lado .. si me dijeran que puedo seguir c una leve estabilidad como en el 2005 o 2015 me quedaría.. a nadie le gusta irse de su tierra sus costumbres y sus amigos ... el que se va pierde más de lo que gana .. lo material nunca va a llenar lo sentimental .. pero cuando las tripas suenan no te queda alternativa

Vivimos en nuestro propio país y no somos unos soretes egoístas tenemos los mejores profesionales y creo que la gente es solidaria .. si sos un sorete vas a serlo acá y en el congo..

Editado por xavier1022
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...