Jump to content

Qué harías con un chorro?...


Invitado Anoshvan

Publicaciones recomendadas

Invitado el_carcelero

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

Al el_carcelero que escribió todo este post, no podrías hacerlo sentar en la compu más a menudo? Mandale mis abrazos a ése.:047::047:

 

¿Pero que vas a ser tan tonto de correrme por izquierda por que hay que tener una definición política u ideológica en este y otro temas? Yo soy un liberal, intento opinar con el sentido común. ¿Que es esto? ¿Un concurso de "estemos todos de acuerdo"? Somos grandes, vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado el_carcelero

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

La educación debe dirigirse al individuo. Hay que romper el patron familiar disociado y, mal que nos pese, la escuela es el lugar donde se puede hacer.

 

No, no estoy de acuerdo. El pibe tiene que ir a la Escuela a EDUCARSE. Ni siquiera a comer a menos que sea así porque la jornada estudiantil este estructurada de manera tal en la cual tenga que hacer una comida ahi. Pero si no es el caso (cosa que ocurre en la mayoría de las escuelas argentinas), hay que volver a la familia. Hay que intentar reconstruirla.

 

¿Que salvó y sigue salvando a la clase media de los avatares de las diversas crisis sufridas? LA FAMILIA. El estar unidos y bancarnos entre hermanos, padres y madres. Viviremos con el Siglo XIX en un conventillo, pero estaremos juntos. Y eso es lo que importa. Entonces para mi hay que transformar a un pobre en clase media, no en una cuestion meramente económica, sino en una cuestión social. Insertarles a gancho el pensamiento de la clase media, infinitamente mas humano que el que viven ellos ahora. Hay paises que lo han logrado. España e Italia lo hicieron en la postguerra y les funcionó.

 

Hoy un tipo que fuma paco o se da con poxi, no tiene familia. Si, la tiene, pero en la practica no. En un informe de la Coalición Civica / Pro y Proyecto Sur de la Comisión de Minoridad y Familia de la Cámara de Diputados, es increible ver un elemento común en las villas y asentamiento hoy en día: no hay mesas. Puede haber hasta sofás, pero el comedor no existe. ¿Porque? Porque todos (todos) van a comer al comedor del barrio. Entonces la intimidad familiar, a nivel nuclear, se perdió.

 

La Argentina se armó así: en el conventillo todos comiendo el puchero a la vuelta de una mesa y donde sus integrantes eran analfabetos y de distintos credos y naciones, pero donde todos (absolutamente todos) tenian que ir a la escuela. Y era un delito FEDERAL violar la ley de escolarización.

 

Molina Campos, nuestro gran costumbrista, nos lo pintó así:

 

[ATTACH]929[/ATTACH]

 

Por ahí no es tan fácil darle laburo a un pobre, lo laboral viene a la par de otras variables muy complejas. Pero el Estado Nacional si que tiene plata. Y si yo les contara en que se va la plata ustedes no me lo creerían. No me jodan, hay que saber como repartir la ayuda social. Tener ganas... Pero como mierda le explicás a un pseudo ciudadano del Barrio de Palermo Soja que aunque metas una bomba nuclear en la villa 31, con eso sólo no vas a lograr erradicar el hecho que vengan y te afanen el auto. Es así la realidad, no hay otra.

 

También hay que dar riendas a las ONG, ellas pueden hacer mucho más y ser más eficientes y honestas que el Estado mismo en esta cuestión. Desde la Iglesia hasta los ateos, todos pueden y quieren colaborar.

 

Pero claro, andá a pedirle al pseudo vecino de Palermo Sushi que putee en contra del clientelismo político. Que va! El vive en su burbuja megatone...

 

Me acuerdo de los hijos de De la Rua: no sabían que había más allá de San Isidro. Y encima lo confesaron riéndose.

 

Pero también hay un mensaje a esa izquierda melindrosa e interesada: LA POLICIA ESTA PARA CUIDARNOS Y DEBE ESTAR EQUIPADA. ¿Como es eso que una jueza prohibe el uso de las pistolas electricas de shock? ¿Quien le enseño a esta pelotuda (o le pasó plata Anibal Fernandez via SIDE para cagar a Macri en su proyecto de seguridad) que ese aparato sirve para violar los derechos humanos? Ya tuvieron que meter a la Esma, al Tigre Acosta, a Norma Arrostito y Hebe, la loca. Se utiliza en Holanda, Francia, Bélgica, Italia y Alemania. Paises que, en sus territorios, son un ejemplo de respeto por los derechos humanos. Pero nosotros, como buenos argentinos que suponemos que nuestras soluciones son superiores a las entelequias del primer mundo aplastador, tenemos que salir a criticar.

 

Cuestión es que si seguimos así, con todo este cóctel social y político, en 20 años vamos a ser México. Y me arriesgo a decir, por conocimiento histórico, que apoyaremos una militarización, ahi sí que violaremos los DDHH y terminaremos todos gritando "somos derechos y humanos". Argentina, país yo-yo.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

La escuela bajo ningún concepto va a reemplazar a los padres, lo que no se aprende en el ceno de la familia con la guía y los cuidados apropiados de los padres, no hay quien lo enseñe.

Las maestras no están para educar a los chicos, están para darle conocimientos y enseñarles a pensar, o a razonar, cosa que hoy día no pasa y por muchas razones, una si los chicos tienen hambre y les duele la pancita porque su última comida decente fue el mediodía anterior en la escuela, poco pueden entrarle los conocimientos que las maestras puedan querer enseñarles, esa cabecita solo piensa en cuanto falta para poder comer otra vez.

Otra es que un chico desnutrido no tiene las mismas posibilidades de aprendizaje que uno bien alimentado, debido a la carencia de nutrientes que son tan necesarios para el buen desarrollo físico y mental de la criatura.

En cuatro horas diarias las maestras no pueden hacer milagros, si tienen que darles de comer, enseñarles los conceptos mínimos de higiene, como lavarse las manos y la cara, peinarse y a su vez cuidar de la disciplina, que tiempo les queda para transmitirles conocimientos.

Si a esto le agregamos que no pueden retarlos ni ponerlos en penitencia porque las madres, que no les enseñaron a los niños los conceptos básicos que antes mencione, las maltratan física y verbalmente, cosa que aprenden sus hijos, por que los chicos son esponjas y aprenden viendo.

No nos equivoquemos, todo aquello que se aprende de chicos de nuestros padres, sea bueno o malo, queda marcado a fuego para el resto de nuestras vidas.

La escuela esta para transmitir conocimientos, no para educar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

Muy de acuerdo con Carcelero.

 

Y casi todos coincidimos en destacar el rol de la educación en el tema que discutimos. Pero el problema es que el concepto de educación es bastante abstracto. Es la palabra vacía repetida una y otra vez en cada oportunidad que el tema de los chorros aparece en la tele. Ya se desculó en estos mismos post que educación es algo más que ir a la escuela (creo que así textual lo escribió nagasaki66).

 

Muy bien observadas dos cosas en especial por carcelero:

La primera, la falta de la mesa, del espacio del comedor en villas y asentamientos. No lo había pensado, pero habiendo conocido una de estas casas (en la villa 31) lo verifico en mi recuerdo. No es un dato menor para nada, y como siempre, en el detalle está la verdad. La mesa es, pienso, una metáfora del compartir. Compartir una comida, un tiempo. O sea que la famosa exclusión social empieza en la misma casa. Una vez más: la educación implica a fin de cuentas integrar, dar códigos comunes para tratar con el otro: compartir.

 

La segunda (relacionada con la anterior), la falta de familia -real o que desempeñe el rol- en muchos de los chicos de las villas (de donde salen los "chorros", el resto son ladrones). Estos chicos son parias, sin padres -aunque los tengan.

 

Y acá voy con mi primera cita literaria, de Sartre. Refiriéndose a Genet, el famoso dramaturgo y poeta que fue un paria sin familia y ladrón adolescente, escribió: "(el paria) se siente maldito: desde su nacimiento es el mal amado (...) Como no es nada, no posee nada: ya se le juzgue desde el punto de vista del Haber o desde el punto de vista del Ser, es igualmente defectuoso (...) ¿Cómo va a reaccionar este niño abstracto ante su doble destierro? Imitando el ser y el tener". Acá vuelvo yo con el tema de la identidad, que por supuesto Sartre explica mejor que lo que yo intenté en post anterior. El chorro imita el tener por medio del robo. No tiene una identidad, así que la roba y la reivindica: "yo soy chorro".

 

Pero está claro que la Argentina de hoy no es la Francia de 1930. Acá el problema, como también salió a la luz en este thread, se agrava con la corrupción, mal endógeno del país. Las miles de familias que en los últimos gobiernos pasaron de la clase media a la villa se multiplican todavía. Y de este nuevo estado es fácil pasar al resentimiento y a la violencia.

 

Que la corrupción está extendida en todo nuestro tejido social, como dice carcelero en uno de sus dos sesudos post, es algo que nadie puede rebatir, me parece. Siguiendo su ejemplo platenteado, el rico evade impuestos millonarios y con parte de ese dinero paga un buen abogado y coimea a los jueces para su absolución. El de clase media pasa un semáforo en rojo y directamente rompe la carta de reclamo. El villero quiere las zapatillas con resortes que vio en un clip al líder de Calle 13 (que de paso se apoda "Reincidente") y quizá mate para obtenerlas, así ya que está heroiza su acción, la legitima. Como se ve, todo guarda una proporción. Pero al revés de lo que decía De Quincey, mi segunda cita literaria: "Se empieza por matar, se sigue por robar y se termina por faltar a la buena educación".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nagasaki66

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

En líneas generales estoy de acuerdo con el post del carce.

 

Donde disiento es en cómo romper el esquema de familia ausente. Si un niño se cría sin compartir, bajo la violencia y en un ambiente desprovisto de cariño, es muy probable que de adulto repita este esquema.

 

Hay que romper esa cadena y no contás con la familia de respaldo, entonces, ¿cómo hacerlo?. Por eso es que creo que hoy la escuela debe trascender ese rol de ser sólo transmisora de conocimientos. Es el arma que tiene el Estado para tratar de compensar las carencias que ese niño encuentra en su propia casa (o mejor dicho, complementar lo que no encuentra).

 

He sido testigo de estos casos en escuelas albergues en zonas muy pobres de nuestro país. Me encontré a los niños más queribles que se puedan imaginar, rodeados de una "familia" sustituta formada por los maestros, héroes no reconocidos ni en sueldo ni en los discursos vacíos de contenido, sus "hermanos/as" en los otros chicos. En esos lugares los alimentaban para que la desnutrición no les impidiera el desarrollo necesario para adquirir el conocimiento, pero también compartían la mesa, ayudaban en los quehaceres del colegio igual que lo harían en sus casas, aprendían a bañarse y los conceptos básicos de higiene, aprendían a ser buenas personas. Como consecuencia, debo admitir, que se provocaba una ruptura con la cultura de los propios padres. Muchas veces eran los mismos padres los que impedían su asistencia a la escuela para evitar que el juez de su modo de vida delictiva sea su propio hijo.

 

Me gustaría agregar que la ausencia de la vida familiar ya no es una exclusividad de las clases bajas como tan bien explica el carce. Presten atención a todas las clases.

 

La clase media anda abarrotada de horas laborales tanto el padre como la madre. Cuando llegan a su casa no les quedan ganas de nada después de estar 14 horas fuera entre trabajo y desplazarse de un lado a otro.

 

La clase alta está demasiada ensimismada en sus propias personas, en los spas, en la cultura del cuidado del cuerpo y la belleza. Pagan para que otros les crien los hijos.

 

De ambos casos, ¿podemos esperar la solidaridad social que espera Constantine o Psichoboy?. No lo creo.

 

De vuelta, estoy de acuerdo en que el seno familiar es la base de la educación de las personas, pero el tema es, ¿cómo recuperarlo cuando está en peligro de desaparición como ahora?.

 

Levantando la cultura y educación general de la población, se baja la delincuencia y se obtiene una mejora social para todos, los pobres, lo medios y los ricos.

 

Mientras tanto, los que ya son chorros, deben pagar por sus delitos. Si no tenemos en cuenta esto, el sistema de premios y castigos en la sociedad no funciona. Si ser honesto no me da ventajas por sobre el deshonesto, entonces, no hay justicia. Y la falta de justicia es una de las formas de violencia que sufrimos todos los días los ciudadanos comunes de este bendito país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

Levantando la cultura y educación general de la población, se baja la delincuencia (...) Mientras tanto, los que ya son chorros, deben pagar por sus delitos. Si no tenemos en cuenta esto, el sistema de premios y castigos en la sociedad no funciona. Si ser honesto no me da ventajas por sobre el deshonesto, entonces, no hay justicia. Y la falta de justicia es una de las formas de violencia que sufrimos todos los días los ciudadanos comunes de este bendito país.

 

Precisamente. Por eso el problema es tan complejo: por la bien reconocida (en estos mismos post) corrupción generalizada que sufrimos. Es ahí donde nos toca un grado de responsabilidad a todos (no de culpa). Educar tiene un valor relativo en una sociedad maleducada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

En un informe de la Coalición Civica / Pro y Proyecto Sur de la Comisión de Minoridad y Familia de la Cámara de Diputados, es increible ver un elemento común en las villas y asentamiento hoy en día: no hay mesas.

 

De donde sacaste esta data?? CC, PRO y Proyecto Sur??. Pense que era una teoria de Carrio..

 

¿Como es eso que una jueza prohibe el uso de las pistolas electricas de shock? ¿Quien le enseño a esta pelotuda (o le pasó plata Anibal Fernandez via SIDE para cagar a Macri en su proyecto de seguridad) que ese aparato sirve para violar los derechos humanos? Ya tuvieron que meter a la Esma, al Tigre Acosta, a Norma Arrostito y Hebe, la loca. Se utiliza en Holanda, Francia, Bélgica, Italia y Alemania. Paises que, en sus territorios, son un ejemplo de respeto por los derechos humanos. Pero nosotros, como buenos argentinos que suponemos que nuestras soluciones son superiores a las entelequias del primer mundo aplastador, tenemos que salir a criticar.

 

El amparo que impidio el uso de las Taser fue presentado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad y la juez hizo lugar porque viola tratados con la ONU y lo considera como un elemento de tortura.

Parece que Anibal repartio bastante dinero, la implementacion de esta picana portatil tuvo amplio repudio en toda el arco opositor de la CABA, incluidos CC y Proyecto Sur..

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139245-2010-01-29.html

 

 

Italia, un ejemplo de respeto por los derechos humanos??

 

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=19003

http://www.clarin.com/diario/2009/09/09/elmundo/i-01994959.htm

http://www.clarin.com/diario/2009/10/15/elmundo/i-02018832.htm

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/la-onu-critica-a-italia-por-su-maltrato-a-los-inmigrantes

Editado por Adel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

Pero quién puede pensar que Macri le iba a dar a las taser el mismo uso que en Europa ?

Para muestra sobra un botón... o acaso ya nos olvidamos de la UCEP ( el ensayo de grupito de tareas de Mauri):046:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

De donde sacaste esta data?? CC, PRO y Proyecto Sur??. Pense que era una teoria de Carrio..

 

Es un trabajo de interbloque. Investigue.

 

El amparo que impidio el uso de las Taser fue presentado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad y la juez hizo lugar porque viola tratados con la ONU y lo considera como un elemento de tortura.

Parece que Anibal repartio bastante dinero, la implementacion de esta picana portatil tuvo amplio repudio en toda el arco opositor de la CABA, incluidos CC y Proyecto Sur..

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139245-2010-01-29.html

 

 

Es un hecho discutido. Hay gente a favor y hay gente en contra. Y en este caso me parece una discusión pajera desde la izquierda. Yo estoy a favor de la pistola de shock electrico, y no por eso estoy a favor de la tortura, sería ridículo. Yo no quiero que torturel ladrón como si fuera la Stasi, lo que quiero es que inmovilicen al ladrón. ¿Lo vas a inmovilizar con una 9 mm? Efectivamente Francia las utiliza y es un país donde he vivido y no he visto abusos policiales, ni aún en manifestaciones bastante heavys que he que presenciado y donde cualquier hecho notorio no se censura. Y por más que intentes vender que Europa es un continente xenófobo donde se apalea a los pobres y que se yo (cosa inexistente excepto los hechos aislados que ocurrieron en Italia hace poco de forma puntual, pero de ninguna manera Italia ES como la Argentina). Xenofoba es la argentina, y el gatillo fácil se da en nuestro territorio, no en Francia o Italia. ¿O preferís que empiece a mostrar las pruebas? Yo preferiría darle en la Argentina una picana a un policía callejero (el tipico rondín) que un arma de fuego. Es mi punto de vista. Y también vuelvo a repetir: A. Fernandez opera con la Side y la Federal en juzgados especificos para armar causas. ¿Es mentira lo que estoy diciendo? Yo tengo mis fuertes sospechas en este caso, por más oposición legislativa que hubiere.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

Pero quién puede pensar que Macri le iba a dar a las taser el mismo uso que en Europa ?

Para muestra sobra un botón... o acaso ya nos olvidamos de la UCEP ( el ensayo de grupito de tareas de Mauri):046:

 

Ahh, eso es otro tema. Si el taser Macri le va a dar otro uso, ahi sí tirátele encima. Pero no podés tampoco decir "para muestra vale un botón", porque son dos cosas distintas. Las UCEP son claramente ilegales y es una patota como la patota de guillermo moreno, de moyano, los muchachito de quebracho y sigue la lista.

 

Pero la policía metropolitana la inaugura Macri, pero seguirá con los próximos gobiernos. Las UCEP desaparecerán cuando se vaya Macri. Si Pino Solanas fuese el próximo intendente (por poner cualquier nombre), las pistolas van a seguir estando en la policía. Y si las pistolas son efectivas y realmente cumplen su función sin dejar muertos (insisto, en Francia las usan con éxito), creo que un buen jefe de gobierno no dudaría en continuar su uso. A menos que sea un pelotudo hiperideologizado o simplemente que tenga otros intereses personales y oscuros por debajo (caso Kirchner).

 

Y de Barragán que queres que te diga... Que yo tenga que pagarle con mis impuestos el sueldo al psicobolche de la guitarrita en el canal (que debería ser) del estado... Dios mio, porque no somos como Suiza, donde se hace un referendum hasta para plantar un árbol...

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

Ahh, eso es otro tema. Si el taser Macri le va a dar otro uso, ahi sí tirátele encima. Pero no podés tampoco decir "para muestra vale un botón", porque son dos cosas distintas. Las UCEP son claramente ilegales y es una patota como la patota de guillermo moreno, de moyano, los muchachito de quebracho y sigue la lista.

 

Pero la policía metropolitana la inaugura Macri, pero seguirá con los próximos gobiernos. Las UCEP desaparecerán cuando se vaya Macri. Si Pino Solanas fuese el próximo intendente (por poner cualquier nombre), las pistolas van a seguir estando en la policía. Y si las pistolas son efectivas y realmente cumplen su función sin dejar muertos (insisto, en Francia las usan con éxito), creo que un buen jefe de gobierno no dudaría en continuar su uso. ...

 

Y el que no las use será un mal jefe de gobierno :confused1:

 

En Nueva York estas pistolas están prohibidas.

 

La propia compañía texana Taser reconoce el peligro que implica la utilización de las polémicas pistolas “no letales” X26 que la flamante Metropolitana adquirió con el propósito de “probarlas”. La guía para usuarios del arma sostiene que someter a una persona a 15 segundos de descargas produce el mismo efecto físico que haber sido estrangulado o haberse trabado en lucha, y advierte que esos efectos psicológicos y metabólicos “aumentan el riesgo de morir o de un daño severo”. A pesar de que el mismo fabricante admite los efectos indeseados del uso de las pistolas de descarga eléctrica, el gobierno porteño continúa defendiendo su empleo en el caso de delitos menores y contravenciones a los que se abocará la nueva policía.

 

Taser tuvo que enfrentar más de 300 juicios por las X26 que fabrica en Estados Unidos . La compañía texana logró sortear los procesos judiciales porque la guía para usuarios funciona como un deslinde de responsabilidad: advierte todos los riesgos que entraña utilizar los dispositivos y destaca que el sujeto, al resistirse a la autoridad, “ya está poniendo en riesgo su vida”.

Entre los posibles efectos adversos, se cuentan hernias, dislocaciones en tendones y ligamentos e incluso fracturas, debido a las contracciones que sufren los músculos durante las descargas. Las personas con enfermedades preexistentes son más propensas a sufrir heridas y menciona como población de riesgo, aunque no limita, a: embarazadas, personas con osteoporosis, o que han sufrido operaciones, niños, o personas de contextura pequeña. También destaca que el daño puede ser mayor si la persona reacciona intentando hacer un movimiento rápido al momento de recibir la descarga eléctrica, algo que parece previsible que suceda en la práctica.

 

El problema principal, y por el cual asociaciones de derechos humanos consideran a las Taser como “instrumento de tortura”, surge de la utilización discrecional que realizan las fuerzas que la usan en las calles. En varios estados de Norteamérica la pistola se encuentra prohibida –incluyendo Nueva York– y varios países están acotando su utilización, ya que ha provocado muertes y demandas de damnificados contra la misma policía, con casos emblemáticos como el ocurrido en Canadá.

Desmayos y caídas provocadas por el colapso en el sistema nervioso periférico que controla la movilidad pueden redundar en heridas y efectos no deseados. Si se dispara apuntando a la cabeza también podría causar epilepsia. Stress y dolor acompañado de temblores, pánico y miedo previo y posterior son otros efectos probables cuando se utilizan las Taser. Efectos psicológicos y cambios en el metablolismo también son descriptos en la guía.

 

Y en cuanto a Barragan, prefiero pagarle su sueldo si genera conciencia en su audiencia a darle un centavo de mi dinero a un ignorante derechoso como Macri, que quiere picanear cualquier protesta de índole social.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

Totalmente de acuerdo con esto pero...

 

Este es el punto de mayor coincidencia. Educar es llegar antes a atacar el problema. En otros posts posteriores de Constantine y Psicho amplian sobre este tema. Rescato de lo que escribieron el concepto de que la educación es más que ir a la escuela. Educando logramos que las personas opten por hacer lo correcto, lo que no arrasa los derechos ajenos.

 

Por eso es que de alguna manera no estoy de acuerdo cuando Psicho acusa de exagerado individualismo. Está muy bien el pensamiento social y la preocupación por los demás, pero es el comportamiento individual el que provoca los cambios. Cada uno decide hacer el bien o el mal, robar o no, matar o no, ayudar al otro o ignorarlo. Son las decisiones individuales las que conforman el comportamiento social. Y en eso, tal como afirma el carcelero, es donde muchas veces fallamos los argentinos.

 

 

Mi estimado Nagasaki, estamos en concordancia.

 

Cuando aludí al individualismo, lo hice en sentido negativo, el individualismo "moriacasanesco" y mezquino de levantar los cristales polarizados y seguir con la camioneta sin importar nada ni nadie.

 

Individualmente se puede hacer mucho.

Ya lo dije en el foro con anterioridad, pero como hay nuevos foristas, comento brevemente. Trabajo en dos fundaciones, en una soy uno más, y en la otra motorizo personalmente cada uno de los proyectos que me propongo, previo estudio de viabilidad gracias a profesionales que me asesoran en diferentes áreas, en la actualidad estoy inmerso en un tema de autogestión cooperativa que le va a solucionar problemas de vivienda a varias familias de una localidad del conurbano. Me disculpo si es pedantería de mi parte, pero es gracias a mi esfuerzo individual que se realice el proyecto en su etapa inicial, que termine benficiando en unos años a varias familias.

 

Como verás, existen al menos dos tipos de indivualismo.

Cada quien elegirá el que lo deje dormir en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

Y el que no las use será un mal jefe de gobierno :confused1:

 

En Nueva York estas pistolas están prohibidas.

 

La propia compañía texana Taser reconoce el peligro que implica la utilización de las polémicas pistolas “no letales” X26 que la flamante Metropolitana adquirió con el propósito de “probarlas”. La guía para usuarios del arma sostiene que someter a una persona a 15 segundos de descargas produce el mismo efecto físico que haber sido estrangulado o haberse trabado en lucha, y advierte que esos efectos psicológicos y metabólicos “aumentan el riesgo de morir o de un daño severo”. A pesar de que el mismo fabricante admite los efectos indeseados del uso de las pistolas de descarga eléctrica, el gobierno porteño continúa defendiendo su empleo en el caso de delitos menores y contravenciones a los que se abocará la nueva policía.

 

Taser tuvo que enfrentar más de 300 juicios por las X26 que fabrica en Estados Unidos . La compañía texana logró sortear los procesos judiciales porque la guía para usuarios funciona como un deslinde de responsabilidad: advierte todos los riesgos que entraña utilizar los dispositivos y destaca que el sujeto, al resistirse a la autoridad, “ya está poniendo en riesgo su vida”.

Entre los posibles efectos adversos, se cuentan hernias, dislocaciones en tendones y ligamentos e incluso fracturas, debido a las contracciones que sufren los músculos durante las descargas. Las personas con enfermedades preexistentes son más propensas a sufrir heridas y menciona como población de riesgo, aunque no limita, a: embarazadas, personas con osteoporosis, o que han sufrido operaciones, niños, o personas de contextura pequeña. También destaca que el daño puede ser mayor si la persona reacciona intentando hacer un movimiento rápido al momento de recibir la descarga eléctrica, algo que parece previsible que suceda en la práctica.

 

El problema principal, y por el cual asociaciones de derechos humanos consideran a las Taser como “instrumento de tortura”, surge de la utilización discrecional que realizan las fuerzas que la usan en las calles. En varios estados de Norteamérica la pistola se encuentra prohibida –incluyendo Nueva York– y varios países están acotando su utilización, ya que ha provocado muertes y demandas de damnificados contra la misma policía, con casos emblemáticos como el ocurrido en Canadá.

Desmayos y caídas provocadas por el colapso en el sistema nervioso periférico que controla la movilidad pueden redundar en heridas y efectos no deseados. Si se dispara apuntando a la cabeza también podría causar epilepsia. Stress y dolor acompañado de temblores, pánico y miedo previo y posterior son otros efectos probables cuando se utilizan las Taser. Efectos psicológicos y cambios en el metablolismo también son descriptos en la guía.

 

Y en cuanto a Barragan, prefiero pagarle su sueldo si genera conciencia en su audiencia a darle un centavo de mi dinero a un ignorante derechoso como Macri, que quiere picanear cualquier protesta de índole social.

 

Bueno, si finalmente queda demostrado fehacientemente que es dañina, se las saca. Pero también hay que ver los argumentos a favor y los países que las utilizan, que de eso también hay que hablar. Macri, evidentemente, se está atando a esos comentarios. La gente votó a Macri (sin clientelismo, capital es quizas uno de los pocos distritos electorales donde el bolsón funciona muy poco), Macri propuso en campaña la policía metropolitana y equiparla, entonces a bancarse esa política de derecha macrista elegida por el voto popular. Incluso te diría más: el tipo es absolutamente coherente con su programa de gobierno, era esperable esto de un tipo de la derecha. Sorprendió (en lo positivo), su aprobación al matrimonio gay, y en las UCEP (en lo negativo, tener una fuerza de choque trasciende a cualquier ideología). Te diría que Macri (a quien no votaría jamas), para mi, fue el tipo más atacado desde el día 1 en que empezó a gobernar. Y ganó limpiamente la elección.

 

Ahora, que ciertos Estados hayan prohibido las pistolas es tan contradictorio para Norteamérica como hacer adelgazar a un gordo haciendole comer una selva negra. Para que en aquel país, adalid de la mano dura (y dura en serio) se esté prohibiendo las teasers, y encima en Nueva York, donde Giuliani echó a patadas a los indigentes (un Macri elevado a la enésima potencia), y donde la "tolerancia cero" fue durísima para lograr seguridad, suena a chiste del bueno.

 

Y sobre Barragan, no me engañes: El ser un pregonero gubernamental en 6, 7, 8 (¿Sigue ahi?) atacando y criticando todo lo que sea oposición, Clarin, antik, etc.; no lo convierte de ninguna manera en una persona generadora de conciencia. No se puede confundir concientizar (se referie al bien común) con ideologizar (se refiere a un interés en particular). Que hable lo que quiera, pero un ámbito privado. Como ciudadano, repito: un medio público debería tener multiplicidad de opiniones, no ser un instrumento del gobierno de turno. Barragán es un empleado del gobierno.

 

Ahora, si hablamos de represión con respecto a las protestas públicas... No seamos hipócritas: cada vez que voy a Buenos Aires (y además una de sus grandes caracteristicas a nivel ciudad) son sus problemas de tráfico, las calles cortadas por las protestas, piqueteros, gremios y demás etcéteras. Buenos Aires tiene siempre alguna arteria importante paralizada que altera todo el funcionamiento de tráfico con la rabia inmensa que le genera al que no protesta... O sea, estan todos locos, hay como un sadismo hacia el ciudadano común! Además, las represiones de las protestas son relativamente muy bajas en la Argentina (creo que la última represión en serio fue en el diciembre de 2001). O sea que no me vengan con el cuento de la "yuta puta represora", y demás falseades. Hay ciudades en el mundo, como París o Madrid, que tienen también muchas manifestaciones públicas. Pero siempre se hacen en un determinado lugar, no hay que porqué joder al tipo que va a trabajar, al estudiante que va a la facultad o a la vecina que va al supermercado. Es muy loco. Buenos Aires una anarquía total en ese sentido! Y es lo primero que veo cuando llego: la confusión total entre libertad con hacer lo que se nos de la gana.

 

Me acuerdo una vez hace un par de años que llegué para el mes de diciembre y era la conmemoración de la caida de De la Rua. Había decenas de protestas y, lógicamente, todo cortado. Eran las seis de la tarde, día viernes, en la estación del subte de la línea A que esta en Plaza de Mayo, hasta el culo de gente, fin de año y de golpe escucho por los parlantes del subte: "SUSPENDEMOS SERVICIO POR UNA HORA EN SOLARIDAD DE LOS MUERTOS DEL 2001!". ¡Seis de la tarde! ¡Dia viernes! ¡Diciembre! ¡Hijos de puta!

 

Atrapado en medio del caos, llamo a mi hermano: "no puedo irte a buscar porque es imposible entrar a capital, si llego, con suerte, será a las 8 por el caos que hay". Bueno, decido tomar un taxi: IMPOSIBLE ENCONTRAR UNO VACIO, y es lógico, la gente intenta huir como sea del caos.

 

Y después me hablan de una supuesta sensibilidad por las represiones populares...

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Qué harías con un chorro?...

 

"Se empieza por matar, se sigue por robar y se termina por faltar a la buena educación".

 

Claro, es cierto, hay una construcción inversa en el planteo ético de una persona en relación al medio. Perder lo ciudadano, la educación, es lo peor que te puede pasar porque estas internalizando el concepto antiético.

 

Somos una sociedad incivilizada y nos negamos a civilizarnos, mezclando ideología con yerba mate, y olvidando por completo el sentido común y el verdadero significado del término.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...