Jump to content

Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsidio...


santiagomza

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Excelente srmon tu post,desnuda la corrupción política en la Argentina y deja sin respuesta a personajes como ricardo ricky y nacho nacho,encargados de elogiar y defender al gobierno K,a la manera goebbeliana,mintiendo y mintiendo para que algo quede.Pero la realidad se los lleva por delante.Desgraciadamente este gobierno ya carga con demasiadas muertes por culpa de su escandalosa corrupción.Pero sabemos que los argentinos dejarán pasar tambien esta tragedia sin hesitar.Solamente el tsunami econonómico que se nos viene encima,hará que vuelvan a sonar las cacerolas y apresuren la inevitable caída de este corrupto sistema.

Gracias sr forista,

Disculpen mi virulencia pero ES INDIGNANTE UNA VERGUENZA...y no tener los minimos huevos para hacerse cargo....HASTA LUSI DELIA SE HIZO CARGO

 

 

LUIS D'Elía tildó de “DELINCUENTE” a Cirigliano y pidió que JAIME vaya PRESO

 

 

 

 

 

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -El dirigente social Luis D'Elía solicitó a la presidenta Cristina Kirchner que hay que “hacer la prestroika del kirchnerismo” y darle “un voleo en el culo a Cirigliano” quien mantiene la concesión de la empresa TBA a cargo de los trenes en la línea Sarmiento.

 

Sobre la tragedia de Once, el dirigente social Luis D'Elía, habló en el programa de radio Cooperativa, Siete Punto Cero, y expresó que “me duele la clase obrera, los trabajadores y los niños muertos. Me duele la tragedia” y llamó a “hacer la Perestroika del kirchnerismo” para “derrumbar” al modelo neoliberal establecido en Argentina.

 

Asimismo D'Elía pidió “que vaya en cana Jaime”, en referencia a ex secretario de Tranporte de la Nación y sobre Ciriglino manifestó que “sería bueno que este tipo vaya en cana como señal de un tiempo distinto. Hay que terminar con el Estado neoliberal del ‘94, hace imposible que el proceso kirchnerista se pueda conformar, sólo puede derrumbar a ese Estado la voluntad popular”..http://www.agencialaprovincia.info

 

 

Y AHORA QUE VAN A DECIR????? QUE SE LA OPO LA CORPO QUE SE VENDIO A MACRI...ES LA PUTA REALIDAD SRES 50 HUMILDES TRABAJADORES ARGETINO MUERTOS POR LA MALDITA CORRUPCION OK.

 

TENGAN HUEVOS HAGANSE CARGO,,EL OTRO AGRAFO HABLANDO DE LOS BLACKBERRYS EN ESTE MOMENTO DE TANTO DOLOR E INDIGNACION. INMORAL.!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado gustavogreg

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

se solicita la presencia de sra de aprox 50 y pico a 60 años , morocha , que ostenta el cargo de presidenta de la nación y avalada por el 54% de los argentinos , suele aparecer todos los dias sin razon aparente a dar cátedra sobre moral y buenas costumbres , aunque cuando se la necesita verdaderamente ...cri cri cri

 

 

 

th_969308373_cristina_fernandez_kirchner_122_371lo.jpg

 

Utiliza la cadena nacional casi diariamente para hablar de cualquier cosa o para darnos cátedra.

Y cuando realmente se hacía necesario, aunque sean dos minutos, para las condolencias y el recuerdo de las víctimas, desaparece y no se hace ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quienes son los criminales dueños de tba.

 

SRES VEAN COMO EL GOBIERNO NACIONAL SE LLENA LA BOCA DE PALABRERIO BARATO...ACA LOS HECHOS...ACA LA REALIDAD DE QUIENES SON ESTOS DELINCUENTES,,,TODO LO DEMAS ES PALABRERIO BERRETA AÑOS DE ESCUCHAR A LOS ESBIRROS Y ALCAHUETES A SUELDO, HABLAR DE JUSTICIA DE EQUIDAD DE...DISTRIBUICION DE LA RIQUEZA,,,JUSTICIA SOCIAL AAA Y DERECHOS HUMANOS....POR FAVOR PASEN VEAN..ACA ESTA TODO SE LLAMA ......

 

C O R R U P C I O N !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

TRAGEDIA EN ONCE

Quiénes son los dueños de TBA

Claudio Cirigiliano es empresario K, acusado de dádivas a Ricardo Jaime. Su empresa creció en el menemismo.

 

 

Claudio Cirigliano, presidente de Cometrans.

 

 

Los contactos políticos de los hermanos Cirigliano les permitieron quedarse con jugosas concesiones.

 

El grupo maneja TBA (el nombre real es Cometrans), la empresa que tiene el manejo de la ex línea Sarmiento y Mitre, que chocó esta mañana. Crecieron bajo el ala menemista y consolidaron su poder bajo la era K. Por estos años fueron acusados de dar dádivas al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

 

Los Cirigliano comenzaron con la concesión de dos líneas de colectivos urbanas, la 61 y la 62.

 

De entrada supieron donde estaba el negocio con el Estado: los subsidios para evitar la inversión propia.

 

Es Claudio Cirigliano el presidente de la compañía y quien logró el contacto directo con Carlos Menem en los ´90. En 1994 obtuvieron de adjudicación de la concesión a TBA.

 

Aquel primero contrato comprometía al Estado a aportarle unos 70 millones de pesos a lo largo de diez años, a cambio del compromiso de reacondicionamiento de 219 coches en el Sarmiento y 143 en el Mitre.

 

El negocio siguió aumentado. Los Cirigliano no se quedaron solo en los vagones.

 

Vieron el beneficio de la construcción de material de transporte por encargo. Con TATSA como fabricante de colectivos y Emfersa para construir vagones de dos pisos, otra vez se puso en línea para lograr financiamiento del Estado para producir bienes que el Estado le compraría y que luego ofrecería para que exploten sus propias empresas, según informó Página/12.

 

Cometrans controla las firmas TBA (trenes), Emfer (industrias ferrovarias), TAT (automotriz) y Baires Ferrovial (construcciones e infraestructuras ferroviarias) y tiene inversiones en Miami. Si bien a ningún Cirigliano le gusta aparecer en los medios, las investigaciones de la Justicia en torno a Jaime hicieron que la lupa cayera sobre ellos. Ahora tienen un problema Quiénes son los dueños de TBA - Política - Perfil.com

 

 

 

Los dueños de TBA, un grupo siempre favorecido por el calor del poder político

 

 

Los Cirigliano controlan un entramado de sociedades que operan desde las líneas Sarmiento y Mitre hasta 40 empresas de colectivos y micros de larga distancia y otras ocho firmas. Por año, reciben subsidios por $ 150 millones

 

 

Las dos últimas grandes tragedias ferroviarias de la Argentina fueron protagonizadas por una de las empresas del Grupo Cirigliano.

 

Se trata de Trenes de Buenos Aires (TBA), a cargo de la concesión de dos ramales que desde 1995, pleno gobierno de Carlos Menem, explotan la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento y transportan el 40% de los pasajeros de trenes en el área metropolitana.

 

 

Precisamente, dos formaciones del Sarmiento fueron las responsables del terrible accidente de ayer en Once, que dejó 49 muertos y 600 heridos; y del ocurrido en septiembre de 2011, en la estación Flores, que embistió un colectivo y provocó 11 muertes y más de 400 heridos.

 

 

Pero TBA es una de las herramientas que los hermanos Claudio y Mario Cirigliano diseñaron para recibir favores del Estado y subsidios que en 2011 arañaron los $ 150 millones.

 

 

Este grupo, donde Roque Cirigliano, uno de los primos de los hermanos Claudio y Mario, es director de Material Rodante y Nuevos Servicios, o quien debe controlar el estado de las formaciones, ha sabido generar fuertes vínculos políticos desde los años ‘90.

 

 

Sus relaciones con el poder político de turno les permitieron crecer de manera significativa en dos décadas, aumentar su patrimonio y el tamaño de sus negocios.

Desde 1993 pasaron de controlar dos líneas de colectivos (la 61 y la 62), a ser uno de los mayores holdings de transporte de pasajeros. Además de TBA, opera 40 líneas de colectivos en Capital Federal, Bahía Blanca y La Pampa, a través de Grupo Plaza, también dueña de micros de larga distancia.

 

Poseen empresas dedicadas a ofrecer servicios ferroviarios y de colectivos; una agencia de turismo, su propia tarjeta SUBE llamada Ticketrans, y hasta una fabricante de conversores para la TV digital del Gobierno.

 

 

Su auge arrancó luego de que Carlos Menem los beneficiara con la concesión de TBA. Ganaron la licitación con Consorcio Metropolitano de Transporte (Cometrans), cuyo principal accionista es Grupo Plaza.

También en 1993, el menemismo le otorgó la explotación de la ex Fábrica Militar General San Martín, ubicada en esa localidad bonaerense. Allí operan dos empresas de los Cirigliano: Emprendimientos Ferroviarios (Emfer), y Tecnología Avanzada en Transporte (Tatsa). La primera fabrica y repara vagones, y la segunda desarrolla carrocerías para micros.

Pero su crecimiento también se dio durante la Alianza. Claudio y Mario Cirigliano fueron invitados a una reunión mantenida por el ex presidente Fernando de la Rúa el 6 de marzo de 2001 con empresarios para presentar en sociedad a su entonces ministro de Economía, Ricardo López Murphy. Y acompañaron a De la Rúa a una gira por Canadá y China.

Tras la caída de la Alianza, se beneficiaron de una medida clave del ex presidente Eduardo Duhalde. En octubre de 2002, firmó un DNU decretando la emergencia ferroviaria, norma que se mantiene hasta la fecha y bajo la cual se repartieron millonarios subsidios a las empresas del sector con la excusa de compensar los efectos de la pesificación y la devaluación.

 

 

Este decreto fue acompañado por una resolución del Ministerio de la Producción, entonces en manos de Aníbal Fernández, aprobando los programas de emergencia presentados por TBA y otras empresas del sector.

 

 

 

Ya en 2003, y tras la asunción de Néstor Kirchner, los hermanos Cirigliano siguieron acumulando beneficios.

 

 

Fuentes sindicales, calculan que en casi 10 años de gestión K recibieron un promedio de $ 140 millones anuales en concepto de subsidios para TBA y el Grupo Plaza.

Y desde 2007, los Cirigliano forman parte de una unidad operativa llamada UGOFE, junto a Ferrovías y Metrovías que, en nombre del Estado, explota los servicios de las líneas de trenes San Martín, General Roca y Belgrano Sur, que le fueron quitados por deficiencias y quejas de los usuarios a Sergio Taselli, otro empresario vinculado al mundo K en el negocio del transporte de pasajeros.

De esta forma, queda claro que el principal ingreso de las empresas del Grupo Cirigliano se nutre de las relaciones con el Estado mediante la acumulación de dinero oficial a través de la compensación tarifaria y el subsidio al combustible.

 

 

Por estos mecanismos, los micros del Grupo Plaza y los trenes de TBA obtenían hasta principios de este año, un precio diferencial del gas oil y millones de pesos para equilibrar la diferencia entre lo que pagan los pasajeros por el boleto ferroviario y lo que reciben las concesionarias.

Ambos mecanismos han sido desactivados por el gobierno de Cristina Kirchner. Habrá que esperar ahora, cuál será el futuro de la concesión ferroviaria de TBA a la luz de los 49 muertos y 600 heridos de ayer.

 

Los dueños de TBA, un grupo siempre favorecido por el calor del poder político | Economía y política | Cronista Comercial

 

 

 

 

 

Y DALE QUE VA...DALE QUE VA!!!!!!!!!!

SON SOLO 4 AÑOS MAS ...CUANTOS MUERTOS SE NECESITAN PARA QUE DEJEN DE ROBAR!!!!!!!!

 

V E R G U E N Z A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

hoy VIERNES 130 de la tarde siguen siendo lo dueños..siguen libres y tranki..una VERGUENZA!!!

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Seguramente hay gente que sabe sobre transporte ferroviario (no es el caso de Schiavi), pero... dentro de lo poco que yo sé (y un poquitin sé pero no voy a decir por acá porqué) el servicio de trenes acá sería deficitario, a pérdida a menos que tengas un boleto exageradamente caro para un servicio tan utilizado por las clases bajas... y si hoy por hoy muchos se quejan porque Aerolineas Argentinas da pérdida... con el tren harían lo mismo... nada les viene bien. Pero es un tema a resolver, el Estado tiene que tomar medidas en los proximos meses para que estas cosas no sucedan.

 

Si ese el el quid de la cuestión para que funcionen bien tiene que ponerse mucha plata para invertir en estructuras obsoletas y, entre otras cosas, aumentar el valor del pasaje. Como a las empresas el estado les paga un subsidio para mantener bajos los precios ni invierten nada y, lo atamo con alambre. Y encima mucho de los subsidios de los come la corrupción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Utiliza la cadena nacional casi diariamente para hablar de cualquier cosa o para darnos cátedra.

Y cuando realmente se hacía necesario, aunque sean dos minutos, para las condolencias y el recuerdo de las víctimas, desaparece y no se hace ver.

 

No debería sorprendernos esta actitud.

 

Alguien cercano a mí que perdió a un familiar en la tragedia de Cromañon, me recordaba ayer que cuando sucedió ese incendio, el matrimonio K. estaba de vacaciones en Calafate y estuvieron ausentes :crap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

A quien le quepa el bonete, que se lo ponga

 

Por Eduardo Chaktoura |

 

En septiembre de 2011, cuando el accidente en la estación de trenes de Flores, publicamos: "El gran bonete viaja en tren" . - ¿Yo señor?

- Sí, señor

- No señor!!!

- Pues entonces, ¿quién se hace cargo?...

(Silencio)

Hoy, con 50 muertos y casi 700 heridos a cuestas, el gran bonete sigue viajando en tren con "pase libre" y absoluta impunidad.

¿Por qué el gran bonete siempre zafa? ¿Por qué mueren los que nada tienen que ver con su juego escurridizo e irresponsable? ¿Por qué nadie lo busca y lo encuentra, así como quienes ayer buscaban, desesperados, a sus familiares y amigos en hospitales y morgues?

Ellos, como cada mañana, habían salido a trabajar; y "guay!" que lleguen tarde, falten o no cumplan con sus tareas y compromisos. A muchos de ellos les descuentan la impuntualidad, la inasistencia, la "irresponsabilidad".; mientras que el gran bonete. ya sabemos qué.

Esta mañana, a la misma hora, cientos de pasajeros bajaron del tren en la misma estación. Hoy, como mañana, tampoco pueden llegar tarde, faltar y todo lo demás. Todo continúa, más allá del dolor que provoca volver al mismo lugar donde hace muy pocas horas antes se apilaban cuerpos inocentes.

Todo es tan efímero y fugaz. Todo pasa tan rápido y furioso como una anestesia.

Seguramente, los que sobrevivieron, en pocos días también retomarán la rutina; revivirán, sin filtro, el mismo shock. Con suerte habrán desarrollado una fobia, algún otro trastorno de ansiedad o la depresión, mayor o menor, según la huella que haya dejado el trauma o que se hayan permitido. ¿El gran bonete sabrá lo que es el "estrés post traumático"? ¿Y el duelo? ¿Quién sabe lo que implica un duelo? ¿Quién se permite o sabe de la importancia que tiene poder decir adiós?

¿Puede tan sólo un "des-sombrerado" causar tanto daño, tanto dolor?

Así como hace cinco meses atrás, después de Flores; y así como después de tantos "descarriles argentinos"; todo se volvió costumbre. Lamentablemente siempre nos acostumbramos y nos sobreadaptamos; tal vez porque, muy a nuestro pesar, sabemos que nada cambiará.

Muy a pesar de todo, en medio de tanta bronca, angustia, impotencia y dolor, prefiero el optimismo con memoria.

Lamentablemente estamos en manos de quien se anime a responder:

- Yo señor, me hago cargo.

¿Quién se anina, señores, a cambiar la historia?

 

Fuente: A quien le quepa el bonete, que se lo ponga - lanacion.com  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Muy buen aporte...pero

nadie se va hacer cargo dicen y diran......

Es culpa de

 

la gente que se amontono en el 1 y 2 vagon para salir rapido

de los diputados que denunciaron,,pero no se tiraron sobre las vias del tren para pararlo.

La corpo que miente

la opo que opone

macri porque si y porque no

solanas porque filma

la diputada Donda porque es tetona

Lanata porque es cipayo

nelson castro porque es medico

los trabajadores porque son pobres y no podran pagar buenos abogados....

todod los que setan en CONTRA del PROYECTO NACIONAL....de...de...EXTERMINIO MASIVO. el VENENO...LA CORRUPCION!!!Elloos solo tiene el antidoto...se lllama IMPUNIDAD,INMUNIDAD,INMORALIDAD!!!!

etc etc etc......

La estrategia sera embarrar la cancha y que le tema se dilate en el tiempo y la gente se olvide.....

Son inmorales!!!!

 

Estoy viendo al mamaracho de garre...nerviosisisma dando una pseudo conferencia donde habla del proyecto x...y dice no es espionaje es un sistema informatico osea un software... Que recaba informacion...........por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no somos pelotudos sra montonera......por favorrrrrrrrrrrrrrr

 

les dije antes ...esto termina mal......

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Hasta esta señora tan K tiene vergüenza ajena...

 

Hebe de Bonafini a Schiavi: "Me da vergüenza que un funcionario sea tan pelotudo"

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó duramente al gobierno por la gestión en el servicio de trenes y por la reacción del secretario de Transporte tras la tragedia de Once

 

 

Mis respetos para La Hebe... !! retiro todo lo dicho sobre ella.....

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

mientras tanto en algún lugar de la argentina ...

 

Cristina se va a pasar el fin de semana a Santa Cruz

 

...La presidenta Cristina Fernández tiene previsto viajar hoy a la localidad santacruceña de El Calafate para permanecer allí el fin de semana y regresar el domingo a la residencia de Olivos, por lo que reaparecería públicamente recién el lunes, en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario....

 

Cristina se va a pasar el fin de semana a Santa Cruz - lanacion.com  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

mientras tanto en algún lugar de la argentina ...

 

cristina se va a pasar el fin de semana a santa cruz

 

...la presidenta cristina fernández tiene previsto viajar hoy a la localidad santacruceña de el calafate para permanecer allí el fin de semana y regresar el domingo a la residencia de olivos, por lo que reaparecería públicamente recién el lunes, en el acto por el día de la bandera, en rosario....

 

cristina se va a pasar el fin de semana a santa cruz - lanacion.com escorts

v e r g u e n z a!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Che, se va en tren?

 

Seguro va escuchando "No voy en tren, voy en avion"

 

De todas maneras, ademas del chiste facil quiero solidarizarme con las familias de las victimas y expresarles mis condolencias.

 

Para ellos, esta tragedia no tiene bandera politica. Mis respetos para las familias.

Editado por cachote2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado gustavogreg

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Lamentablemente con el cadaver de Lucas ya son 51 los muertos por la tragedia del tren Sarmiento.

Tras la aparición del cuerpo, durante las protestas de Once aparecieron el tradicional "Que se vayan todos" y el nuevo...

"Cristina donde está?. Cristina donde está?....

Todos los grandes responsables están guardados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 18 horas, rubenarias23 dijo:

      Es así.. pero sabe bien cómo usarlo.. yo quise ir por una pajas cruzadas, y ella no quería saber nada, me convenció que no me iba a doler y así fue.. va dilatando con los dedos y luego te coge. 

      Tal cual

       

      hace 18 horas, rubenarias23 dijo:

      Es así.. pero sabe bien cómo usarlo.. yo quise ir por una pajas cruzadas, y ella no quería saber nada, me convenció que no me iba a doler y así fue.. va dilatando con los dedos y luego te coge. 

      Totalmente de acuerdo con usted colega! Ella ls tiene muy clara en cuanto a la dilatación, me trato de igual manera qur no me hizo sentir dolor

    • hace 9 horas, Martinseger dijo:

      Felicitaciones por su XP colega ! Que rica pija tiene esa mujer!!!! Yo no se si me animo a probarla por que me daria miedo de enamorarme!!!!

      Jaja son los riesgos que se corren colega, para colmo ella es una mujer hermosa vaya nomas, no se quede con las ganas. No se va a arrepentir 

    • hace 20 minutos, tathar dijo:

      Colega. Gracias por compartir. Me interesa saber como fue su debit con Fabi. Podria contar su exp ? Muchas gracias

      Muchas gracias colega!!! Próximamente voy a publicar esa experiencia junto a la de Belu y, Celeste la Santiagueña 

    • Colega. Gracias por compartir. Me interesa saber como fue su debit con Fabi. Podria contar su exp ? Muchas gracias

      • Like + 1
    • Y ya que usted tiene XP en zona sur conoce a esta nenu? https://distintas.net/boquita-insasciable
      me da intriga y me calienta por los comentarios de Distinas pero no se si es autobombo o que por que no muestra nada


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...