Jump to content

Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsidio...


santiagomza

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Me gustaría ser críticos de los K, pero lamentablemente los anti k no me lo permiten. Son tan miserables sus comentarios, sus mañas y sus métodos, como imagino lo sera su vida.

Aprovechar hasta un accidente para hacer comentarios berretas, irreflexivos y que solo destilan veneno es una muestra mas, que iba a dejar pasar

Pero encima al ver el historial de personajes como el que inicia este post veo que solo inicia post de debates varios la mayoría en contra del gobierno y ni una xp, al igual que el que Ziggyar.

 

Pueden no estar de acuerdo conmigo y esta bien. Ahora tengan cuidado con profetas de vuelo gallináceo y no se enganchen, hay que tener ganas, tiempo (o estar muy solo y mal en la vida) para entrar aca escribir todo el tiempo de temas que no tienen que ver con el foro y sembrar malestar como el personaje de Hasta cuando de Capusoto.

Es todo lo que voy a decir nada mas, para no darle mas letra a post que no lo merecen. Asi que si no contesto ya saben porque,

Sigo con los post que me interesan de este foro. Bye

Editado por Epi Cureo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Por que no esperan las pericias para ver que paso...... y después cacarean todo lo que quieren.,,...

 

Saludos y a sus MÁS GRATAS ÓRDENES

 

¿Las pericias? Se hacen, se deshacen, se maquillan y al final se anulan como ayer mismo las realizadas en las computadoras del caso Jaime.

¿A quién le queda la opción de creer en ellas?

 

Aquí les dejo lo que acabo de leer: "vista gorda, amiguismo...", y no es de fuente antiK, sino de Pagina12.

 

“Falta de mantenimiento y vista gorda”

 

Tres especialistas consultados por Página/12 fueron muy críticos con la política desarrollada por TBA en el ex Sarmiento. Casi todas las hipótesis sobre las causas del accidente apuntan al mal estado del material ferroviario.

 

go-gris.gif Por Mariana Carbajal

 

 

Falta de mantenimiento en las formaciones o mantenimiento deficiente, incumplimiento de las normas de seguridad para abaratar costos y poder transportar más pasajeros por parte de la compañía TBA –concesionaria de la línea Sarmiento– y la “vista gorda” por parte del Estado frente a esa política empresaria. Ese sería el combo que favoreció que se produzca la catástrofe de ayer en la Estación Once, para tres especialistas consultados por Página/12.

 

“Es una casualidad que no haya más muertos en el transporte público si tenemos en cuenta lo mal que viajamos tanto en trenes como en colectivos. ¿Qué logró el Estado a cambio de los subsidios? Lo único que consiguió fue mantener la tarifa plana. Pero no hubo mantenimiento. Faltan inversiones y controlan sólo para las cámaras de televisión”, consideró Sergio Levin, padre de uno de los adolescentes fallecidos en la tragedia del colegio Ecos, y reclamó la renuncia del secretario de Transporte, Juan Carlos Schiavi, “por no hacer nada” para mejorar la seguridad en la red de transporte público. El ingeniero Norberto Rosendo, presidente de la ONG Salvemos al Tren, tiene una mirada similar, pero disiente en un aspecto. A su entender, hay controles desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo encargado de monitorear las concesiones, pero se archivan. “Los inspectores de CNRT están cansados de hacer informes. Los he visto y dicen que el mantenimiento está mal hecho. Concluyen que hay que aplicar multas, pero no pasa nada. El grupo empresario que controla TBA se gastó los subsidios en comprar flotas de colectivos a través de la empresa Plaza en la provincia de Buenos Aires”, objetó Rosendo, ex ferroviario, viejo conocedor de la problemática en los diversos ramales. El arquitecto Carlos Badell, especialista en transporte urbano e integrante de la Fundación Instituto Argentino de Ferrocarriles, destacó que “el ferrocarril es el medio de transporte más seguro en el mundo”. “En la Argentina lo fue, pero la falta de mantenimiento y la eliminación de normas de seguridad a partir de su privatización derivaron en la repetición de accidentes”, denunció.

En los últimos doce meses hubo por lo menos tres choques fatales con trenes –que se suman al de ayer–, además de otros accidentes y descarrilamientos que dejaron heridos de distinta gravedad.

“Usan chapa de baja calidad y por eso se arruga al chocar”, advirtió Rosendo. Otra hipótesis sobre la tragedia en Once es que el tren se haya quedado sin aire comprimido suficiente para que funcionen los frenos, señaló el experto de Salvemos al Tren. “Si no tiene aire comprimido el tren no frena. Pero hay una válvula que evita que el tren se mueva ante esa situación. ¿Por qué no anduvo ese mecanismo automático? El problema es la falta de mantenimiento o el mantenimiento mal hecho. Es gravísimo. Además, a los trenes la empresa los aliviana, con asientos de menor calidad, sin acojinamiento, para poner más pasajeros. Por eso se arrancan con el impacto y aumentan la probabilidad de lastimar o matar gente, al ser menos mullidos se ponen filosos, se clavan en los pasajeros. Y eso es parte de la seguridad ferroviaria. Pero esto no ocurre en los ramales a cargo de otras concesionarias. No sucede con el Belgrano Norte ni con el subte. El mayor problema es TBA, que está operado por el Grupo Cirigliano, propietario del Grupo Plaza, dueño de enormes flotas de colectivos”, agregó Rosendo. Badell también puso énfasis en el conflicto de intereses entre los rubros que explota el mismo grupo empresario. “Si los trenes anduvieran bien estarían compitiendo con los colectivos de la propia empresa que maneja la concesión”, observó, críticamente Badell. “TBA es el peor concesionario”, coincidió el arquitecto. Igual que Rosendo piensa que “los resultados de las inspecciones de la CNRT no se toman en cuenta”. “El tema se maneja no técnicamente sino por amiguismo entre las autoridades que deben controlar y la concesionaria”, cuestionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Un horror!!!!una verguenza!!!!!! ABAJO les adelanto una fotito que colgo el sr ricki..hablando de un FLAMANTE inaguracion alla por el año 2011 agosto..ya lo pongo.....aver que diCEN ahora del PROYECTO....

 

NO SE PIERDA LO QUE DICE EN EL MINUTO 1,2O Y MONEDAS.....QUE VERGUENZA....CINICOS!!!!!

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

 

 

Ahora tengan cuidado con profetas de vuelo gallináceo y no se enganchen, hay que tener ganas, tiempo (o estar muy solo y mal en la vida) para entrar aca escribir todo el tiempo de temas que no tienen que ver con el foro y sembrar

 

Recojo tu SABIO y perspicaz comentario Epi Cureo..... obviamente los que tenemos tiempo para postear estamos solos y/o mal en la vida....???

 

En mi caso personal cuando estaba a cargo de una subsidiaria multinacional no tenia ni el tiempo para leer ni menos contestar......:negacion:

 

Saludos

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Consulta ???? el Hospital de Ramos Mejia en accidentes como este y en muchos otros casos, recibe la mayor cuota de heridos.... Estando a 30 kmts. del Centro parece logisticamante poco practico. Una ambulancia tomando por Jujuy y por la autopista tarda una media Hora? Una hora ida y vuelta para buscar a otros heridos...?

 

Merece ser estudiado, aumentar la capacidad de otros hospitales centricos?

 

Saludos

Editado por Muscle-Teens

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Cita:

Iniciado por ricardo riki1456

En realidad estoy muy indignado.

Siempre fui un defensor del estado como herramiento para tener el control de las actividades que creo estratégicas para el funcionamiento de un país.

Estuve en contra de todas las privatizaciones entre ellas el transporte público vilipendiado en su momento por el periodista "estrella" Bernardo Neustadt defensor de la actividad privada hasta el paroxismo poniendo como ejemplo el autotranporte privado de pasajeros que es un desastre como todo lo que se privatizó.

 

Hoy asistimos a una terrible tragedia de múltiples causas.

La responsabilidad del estado y de este gobierno no se puede soslayar.

Roberto Caballero desde su programa de radio nacional estuvo muy acertado cuando sostuvo que hoy se enterró el sistema de privatización menemista de la argentina que se mantuvo hasta el día de hoy.

Yo agrego tuvo que pasar semejante horror para tener que darnos cuenta de este flagelo.

Pero como siguió diciendo en su editorial sería terrible que mañana todo continuara igual.

Al margen de las responsabilidades ya es hora que este sistema siniestro de administración de los servicios públicos se termine de una vez y para siempre.

Y ESTO PONIA USTED SR EN UN POST EL 12 DE AGOSTO DEL 2011...con la fotito de un tren.........,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ricardo riki1456

Groso de F-E

 

Fecha de Ingreso: 28-June-2005

Mensajes: 1.094

Respuesta: EL TEMA ERA..... Miremos antes de votar historia kk

 

 

 

No es un gobierno de izquierda. Está aplicando una política económica anticíclica basada en las teorias de Keynes y por ello de una gran presencia estatal. Está dando sus frutos nada más. Es una realidad. Basta con salir a las provincias hay una dinamización de la economía que no se veía en los últimos 40 años. Acaban de inaugurar la prueba del tren que une argentina y uruguay

Llegó a Montevideo el tren de prueba que conectará Argentina con Uruguay

 

Un primer tren argentino arribó a Montevideo en proceso de prueba del que será el servicio de interconexión ferroviaria entre Argentina y Uruguay, que inauguraran oficialmente el 29 de agosto los presidentes, Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.

Este es el modelo..............

 

ESTO PONIA USTED SR. Con nuna fotito de un tren .....

SI LO VEMOS ESTA CLARISMO ESTE ES ELMODELO''''''???????????

 

ME canse de poner en mis post....MIREN COMO VIAJA LA GENTE EN LOS TRENES.!!!!!!...ME CANSE..!!!!!!y el otr sr Nachonacho... contestaba y contesta.....QUEDENSE TRANKILOS SON SOLO 4 AÑOS MAS

ASU GRATAS ORDENES... pues bien....

ME canse de poner CUANDO LA IDEOLOGIA TAPA LA REALIDAD,,,ESTAMOS EN SERIOS PROBLEMAS...pues bien HOY LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y LA REALIDAD ES QUE??????FUE UNA MASACRE DE 50 PERSONAS Y QUIEN LA HIZO...LA CORRUPCION!!!!!!!!ES MUY SIMPLE LA CORRRUPCION SR , se afanan los subsidios, le dan los NEGOCIOS A SUS INUTILES AMIGOS no invierten y hablan de TREN BALA y estupideces del genero y lo que pagan son Lo POBRES CIUDADADNOS...

me canse de decir que somo REHENES..!!!!!!!!!!...

solo miren A QUIEN LE VAN HECHAR LA CULPA AHORA..LA OPO LA CORPO al maquinista...A macri??? a solanas???a magneto???....MURIERON 50 y mas de 600 heridos...LABURANTES ASESINADOS POR LA CORRUPCION....no hacen falta muchas pericias mande a varios sres de este aforo a viajar en tren y que vieran como viaja la gente y en el estado que estaban los trenes y contestaban.....QUedese trankilo SON 4 AÑOS MAS.....CUANTOS MUERTOS MAS SE VA COBRAR LA CORRUPCION!!!!!!Cuantas mas QUE HORROR...Cuanto CINISMO!!!!!!Repito algo que tambien repeti milvecez QUE VERGUENZA!!!!! QUE HORROR!!!!El misnitro actual de trasnporte es INGENIERO AGRONOMO!!!DE VIDO LO NOMBRE EN EL 2008 A LOS TEMAS FERROVIARIOS!!!!!ALLI SE HIZO ESPECIALISTA Y LUEGO SUPLANTO AL CHORRO PROCESADO EX SECRETARIO DE TRANSPORTE, EL COIMERO HECTOR R,JAIME.

 

Jaime: una historia de korrupción

30/09/2011 By plazademayo.com

Por Diego Rojas

“El rekaudador”: una exhaustiva investigación de Omar Lavieri sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de transporte, Ricardo Jaime.

 

Ricardo Jaime es la cara visible de la corrupción en la era kirchnerista. Las maniobras irregulares con los concesionarios del transporte y el crecimiento exponencial de su patrimonio, lo pusieron al ex secretario de transporte en la mira del periodismo y de la justicia. Luego de su paso por la función pública, hoy Jaime es investigado por presuntas dádivas en un juicio que ya llegó a la etapa oral.

Omar Lavieri es un periodista de investigación que siguió el caso y tuvo “la suerte”, como él mismo relata, de haber sido el primero en contar que Jaime utilizaba un avión de cuatro millones de dólares. “El rekaudador” es el resultado de una exhaustiva investigación basada en documentos que investiga la justicia y que aporta otros datos que revelan el perfil del ex funcionario kirchnerista.

 

 

- ¿Quién era Ricardo Jaime y cómo se llega a esta noción sobre su participación corrupta en el gobierno?

 

- Era el secretario de transporte de la Nación. El tenía control sobre todo lo que se mueve en Argentina: barcos, aviones, trenes, camiones, colectivos. Todo el transporte lo controla la Secretaría de transporte. Era una caja que repartía subsidios. Del 2003 al 2009, cuando estuvo Jaime, se calcula por la información pública de la Secretaría de Tranporte -y digo que se calcula porque es imposible determinar cuánto se pagó en subsidios- que repartió 20 mil millones en subsidios. ¿De qué manera? Cualquiera que viaja en colectivo, sabe que está subsidiado el pasaje. Durante mucho tiempo, la empresa de colectivos decía “yo transporté durante este mes 1000 pasajeros” y la Secretaría de transporte firmaba y aceptaba la declaración jurada de pasajeros sin controlarlas. ¿Cuál es la historia que me cuentan a mi para el libro? Que la empresa sabía que transportaba 700 pasajeros, la secretaría sabía que transportaba 700. Los 300 de más que pagábamos todos, se repartían entre la empresa y los funcionarios corruptos de la Secretaría de transporte. Esa era la clave, manejaba todo. Tenía la absoluta confianza de Néstor Kirchner. Si bien estaba en la línea del Ministerio de Planificación, no reportaba a Julio De Vido, con quien no tenía una mala relación. Pero es un hombre que, según me cuentan funcionarios con nombre y apellido, todas las noches le llevaba una valija con algo a Néstor Kirchner. Algunos dicen que era plata, otros dicen que es imposible que le llevara plata en una valija todas las noches a Néstor Kirchner. Tenía ese nivel de relación permanente, diaria, constante, muy íntima, que venía de cuando eran muy amigotes en Santa Cruz.

 

- Esto no solo se limita a los subsidios de los colectivos, durante la gestión de Jaime se creó UGOFE…

 

- Sí, trenes. Te puse de ejemplo los colectivos, pero con los trenes pasaba lo mismo. Es muy interesante lo que Ricardo Jaime hizo con los trenes: firmó una resolución por la que toda la plata en obras que pone el Estado Nacional para el área de ferrocarriles, le cedió la potestad de decidir a qué empresas van las obras a las empresas de trenes. Les dijo: “muchachos, ustedes elijan las empresas que -por ejemplo- reparan estaciones, enderezan vías, reparan locomotoras. Y adiviná a quién contrataban esas empresas: a sus empresas asociadas, o se contrataban triangularmente una de las tres a otra de las tres.

 

- Eso es una de las consecuencias de la tercerización en el ferrocarril.

 

- Bueno, imaginate la tercerización con los empleados, pero con las obras. Además le quitás la potestad al Estado y la necesidad de hacerla transparente y controlada la operación y se la das a los empresarios que explotan el mismo transporte. O sea, ellos dicen: “necesitamos hacer una reparación”, ellos dicen a quién le dan la reparación. Y ahí también había negocio.

 

- Es conocido este rumor que mencionás sobre la valija que se le llevaba a Kirchner todas las noches. Hay una cuestión muy interesante de estos tiempos en la que se puede sospechar un desvío de fondos, pero quizás no se lo caratula como corrupción porque se dice “esto va para la causa”........Jaime: una historia de corrupción | plazademayo.com

 

 

QUIEN ES EL SECRETARIO DE TRANSPORTE Actual Juan Pablo Schiavi

 

Curriculum Vitae :

 

UN LARGO CAMINO

La increíble historia de Juan Pablo Schiavi, el sucesor de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte

Antes de ser "devidista", fue montonero y quiso tomar la Casa Rosada en 1982, trabajó con Luder, Grosso, Bordón, fue ministro de Telerman y jefe de campaña de Macri en 2003. Galería de imágenes.

 

 

La historia política de Juan Pablo Schiavi ha sido, para definirla de alguna manera, multifacética. Militó en la Juventud Peronista, trabajó junto a Italo Luder, Carlos Grosso, José Manuel de la Sota y José Octavio Bordón, fue ministro de Desarrollo Urbano de Jorge Telerman, jefe de campaña de Mauricio Macri en 2003, hasta que finalmente ancló al lado de Julio de Vido, a quién responde actualmente.

 

Lo curioso es que, con ese bagaje a cuestas, Schiavi puede despistar con su verdadera profesión: es ingeniero agronómo. El nuevo secretario de Transporte fue quien se encargó también de llevar adelante el armado de la macrista Fundación Creer y Crecer. Los que lo conocen, hablan de su "fino olfato político", indiscutible mirando su legajo, y de su pésima relación con Ricardo Jaime ( no le pasaba un mango), ahora ex estrella del firmamento devidista. (KIRCHNERISTA diria yo)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta claro señores los que ayer privatizaban hoy estatizan y el pueblo paga, ayer y hoy, Macri, sus empresas y las empresas concesionarias se cagan de risa y Jaime impune paga campañas, tranqui,gracias a Oyarbide, con Juan Pablo tiene un prolijo sucesor.

 

COMO PUEDEN VER TIENE UN CURRICULUM QUE LO HABILITA AMPLIAMENTE PARA...PARA PARA.....SER OTRO REACUDADOR,COIMERO...OK ES ASI DE SIMPLE!!!!!No teien que ser especialistas del tema..SON COMO DIECN ELLOS SOLDADOS. DE CRISTINA..y como usted bien saben ...LOS soldados ,No piensan,ACATAN ORDENES...y esto se ,lo que llaman LEALTAD CON EL PROYECTO NACIONAL!!!!Se nececitan mas ejemplos...De como se manejan los SUBSIDIOS......como se reparten la guieta entre ellos???era SUEÑOS COMPARTIDOS ???? o PESADILLAS SOCIALIZADAS!!!!!SE CAGAN EN EL PUEBLO SE CAGAN EN LO LABURANTES QUE TODOS LO DIAS TOMAN ESOS INMUNDOS Y DESPROTEGIDOS TRENES PARA IR A LABURARr!!!no a robar!!!!

AHH ultimo momento...el trencito que habla y esta la foto abajo que hablaba ricardo riki,,,,,,Bueno el PRESIDENTE MUJICA DE LA REPUBLICA DEL URUGUAY ACABA DE

Paysandú dejará de ser destino del tren argentino-uruguayo

AFE. Prioriza la carga y no subsidia servicio....Paysand dejar de ser destino del tren argentino-uruguayo - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Miniatura de Adjuntos

NO PERDERSE EL MINUTO 1,20 Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Consulta ???? el Hospital de Ramos Mejia en accidentes como este y en muchos otros casos, recibe la mayor cuota de heridos.... Estando a 30 kmts. del Centro parece logisticamante poco practico. Una ambulancia tomando por Jujuy y por la autopista tarda una media Hora? Una hora ida y vuelta para buscar a otros heridos...?

 

Merece ser estudiado, aumentar la capacidad de otros hospitales centricos?

 

Saludos

 

El hospital Ramos Mejía no queda en la localidad de Ramos Mejía. De hecho, es el hospital más cercano a Once, creo que está a 6 o 7 cuadras.

Si cogemos todos, por ahí nos organizamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

El hospital Ramos Mejía no queda en la localidad de Ramos Mejía. De hecho, es el hospital más cercano a Once, creo que está a 6 o 7 cuadras.

 

Gracias Estoy corregido....!! Pensé que se referian al Hospital de Ramos Mejia , El Posadas....:confused:

 

 

Hospital Ramos Mejia ;General Urquiza 609. Barrio: Balvanera

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Cita:

Iniciado por ricardo riki1456

En realidad estoy muy indignado.

Siempre fui un defensor del estado como herramiento para tener el control de las actividades que creo estratégicas para el funcionamiento de un país.

Estuve en contra de todas las privatizaciones entre ellas el transporte público vilipendiado en su momento por el periodista "estrella" Bernardo Neustadt defensor de la actividad privada hasta el paroxismo poniendo como ejemplo el autotranporte privado de pasajeros que es un desastre como todo lo que se privatizó.

 

Hoy asistimos a una terrible tragedia de múltiples causas.

La responsabilidad del estado y de este gobierno no se puede soslayar.

Roberto Caballero desde su programa de radio nacional estuvo muy acertado cuando sostuvo que hoy se enterró el sistema de privatización menemista de la argentina que se mantuvo hasta el día de hoy.

Yo agrego tuvo que pasar semejante horror para tener que darnos cuenta de este flagelo.

Pero como siguió diciendo en su editorial sería terrible que mañana todo continuara igual.

Al margen de las responsabilidades ya es hora que este sistema siniestro de administración de los servicios públicos se termine de una vez y para siempre.

Y ESTO PONIA USTED SR EN UN POST EL 12 DE AGOSTO DEL 2011...con la fotito de un tren.........,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ricardo riki1456

Groso de F-E

 

Fecha de Ingreso: 28-June-2005

Mensajes: 1.094

Respuesta: EL TEMA ERA..... Miremos antes de votar historia kk......................

 

como siempre mezclando todo en un afan de confundir. Pero no te voy a contestar porque no voy a hacer politiquería barata con 49 muertos y 700 heridos,alla vos, si tenes estómago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Hasta esta señora tan K tiene vergüenza ajena...

 

Hebe de Bonafini a Schiavi: "Me da vergüenza que un funcionario sea tan pelotudo"

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó duramente al gobierno por la gestión en el servicio de trenes y por la reacción del secretario de Transporte tras la tragedia de Once

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Me gustaría ser críticos de los K, pero lamentablemente los anti k no me lo permiten. Son tan miserables sus comentarios, sus mañas y sus métodos, como imagino lo sera su vida.

 

ay chicos!

murieron 50 personas para andar haciendo este tipo de comentarios!

bajen un cambio el odio por un rato por lo menos, por respeto aunque sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Consulta ???? el Hospital de Ramos Mejia en accidentes como este y en muchos otros casos, recibe la mayor cuota de heridos.... Estando a 30 kmts. del Centro parece logisticamante poco practico. Una ambulancia tomando por Jujuy y por la autopista tarda una media Hora? Una hora ida y vuelta para buscar a otros heridos...?

 

Merece ser estudiado, aumentar la capacidad de otros hospitales centricos?

 

Saludos

 

No, Muscle-Teens. El hospital en cuestión no es el Hospital de Ramos Mejía, sino que se llama Hospital General de Agudos J.M. Ramos Mejía. Es un Hospiltal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que queda en la calle Urquiza (continuación de Jean Jaurès). En este caso específico del accidente de Once es el hospital más adecuado por ser el que queda más cerca (ocho cuadras).

 

No hay ningún hospital de Ramos Mejía. Corresponde a esa zona el Hospital Posadas que se ve a la derecha del Acceso Oeste (yendo hacia Luján) unos minutos después de salir de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Comentario posterior: Me adelanté a responder sin llegar a leer hasta el final. Ya estaba contestado arriba.

.

Editado por citadino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Cita:

Iniciado por ricardo riki1456

En realidad estoy muy indignado.

Siempre fui un defensor del estado como herramiento para tener el control de las actividades que creo estratégicas para el funcionamiento de un país.

Estuve en contra de todas las privatizaciones entre ellas el transporte público vilipendiado en su momento por el periodista "estrella" Bernardo Neustadt defensor de la actividad privada hasta el paroxismo poniendo como ejemplo el autotranporte privado de pasajeros que es un desastre como todo lo que se privatizó.

 

Hoy asistimos a una terrible tragedia de múltiples causas.

La responsabilidad del estado y de este gobierno no se puede soslayar.

Roberto Caballero desde su programa de radio nacional estuvo muy acertado cuando sostuvo que hoy se enterró el sistema de privatización menemista de la argentina que se mantuvo hasta el día de hoy.

Yo agrego tuvo que pasar semejante horror para tener que darnos cuenta de este flagelo.

Pero como siguió diciendo en su editorial sería terrible que mañana todo continuara igual.

Al margen de las responsabilidades ya es hora que este sistema siniestro de administración de los servicios públicos se termine de una vez y para siempre.

Y ESTO PONIA USTED SR EN UN POST EL 12 DE AGOSTO DEL 2011...con la fotito de un tren.........,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ricardo riki1456

Groso de F-E

 

Fecha de Ingreso: 28-June-2005

Mensajes: 1.094

Respuesta: EL TEMA ERA..... Miremos antes de votar historia kk

 

 

 

No es un gobierno de izquierda. Está aplicando una política económica anticíclica basada en las teorias de Keynes y por ello de una gran presencia estatal. Está dando sus frutos nada más. Es una realidad. Basta con salir a las provincias hay una dinamización de la economía que no se veía en los últimos 40 años. Acaban de inaugurar la prueba del tren que une argentina y uruguay

Llegó a Montevideo el tren de prueba que conectará Argentina con Uruguay

 

Un primer tren argentino arribó a Montevideo en proceso de prueba del que será el servicio de interconexión ferroviaria entre Argentina y Uruguay, que inauguraran oficialmente el 29 de agosto los presidentes, Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.

Este es el modelo..............

 

ESTO PONIA USTED SR. Con nuna fotito de un tren .....

SI LO VEMOS ESTA CLARISMO ESTE ES ELMODELO''''''???????????

 

ME canse de poner en mis post....MIREN COMO VIAJA LA GENTE EN LOS TRENES.!!!!!!...ME CANSE..!!!!!!y el otr sr Nachonacho... contestaba y contesta.....QUEDENSE TRANKILOS SON SOLO 4 AÑOS MAS

ASU GRATAS ORDENES... pues bien....

ME canse de poner CUANDO LA IDEOLOGIA TAPA LA REALIDAD,,,ESTAMOS EN SERIOS PROBLEMAS...pues bien HOY LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y LA REALIDAD ES QUE??????FUE UNA MASACRE DE 50 PERSONAS Y QUIEN LA HIZO...LA CORRUPCION!!!!!!!!ES MUY SIMPLE LA CORRRUPCION SR , se afanan los subsidios, le dan los NEGOCIOS A SUS INUTILES AMIGOS no invierten y hablan de TREN BALA y estupideces del genero y lo que pagan son Lo POBRES CIUDADADNOS...

me canse de decir que somo REHENES..!!!!!!!!!!...

solo miren A QUIEN LE VAN HECHAR LA CULPA AHORA..LA OPO LA CORPO al maquinista...A macri??? a solanas???a magneto???....MURIERON 50 y mas de 600 heridos...LABURANTES ASESINADOS POR LA CORRUPCION....no hacen falta muchas pericias mande a varios sres de este aforo a viajar en tren y que vieran como viaja la gente y en el estado que estaban los trenes y contestaban.....QUedese trankilo SON 4 AÑOS MAS.....CUANTOS MUERTOS MAS SE VA COBRAR LA CORRUPCION!!!!!!Cuantas mas QUE HORROR...Cuanto CINISMO!!!!!!Repito algo que tambien repeti milvecez QUE VERGUENZA!!!!! QUE HORROR!!!!El misnitro actual de trasnporte es INGENIERO AGRONOMO!!!DE VIDO LO NOMBRE EN EL 2008 A LOS TEMAS FERROVIARIOS!!!!!ALLI SE HIZO ESPECIALISTA Y LUEGO SUPLANTO AL CHORRO PROCESADO EX SECRETARIO DE TRANSPORTE, EL COIMERO HECTOR R,JAIME.

 

Jaime: una historia de korrupción

30/09/2011 By plazademayo.com

Por Diego Rojas

“El rekaudador”: una exhaustiva investigación de Omar Lavieri sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de transporte, Ricardo Jaime.

 

Ricardo Jaime es la cara visible de la corrupción en la era kirchnerista. Las maniobras irregulares con los concesionarios del transporte y el crecimiento exponencial de su patrimonio, lo pusieron al ex secretario de transporte en la mira del periodismo y de la justicia. Luego de su paso por la función pública, hoy Jaime es investigado por presuntas dádivas en un juicio que ya llegó a la etapa oral.

Omar Lavieri es un periodista de investigación que siguió el caso y tuvo “la suerte”, como él mismo relata, de haber sido el primero en contar que Jaime utilizaba un avión de cuatro millones de dólares. “El rekaudador” es el resultado de una exhaustiva investigación basada en documentos que investiga la justicia y que aporta otros datos que revelan el perfil del ex funcionario kirchnerista.

 

 

- ¿Quién era Ricardo Jaime y cómo se llega a esta noción sobre su participación corrupta en el gobierno?

 

- Era el secretario de transporte de la Nación. El tenía control sobre todo lo que se mueve en Argentina: barcos, aviones, trenes, camiones, colectivos. Todo el transporte lo controla la Secretaría de transporte. Era una caja que repartía subsidios. Del 2003 al 2009, cuando estuvo Jaime, se calcula por la información pública de la Secretaría de Tranporte -y digo que se calcula porque es imposible determinar cuánto se pagó en subsidios- que repartió 20 mil millones en subsidios. ¿De qué manera? Cualquiera que viaja en colectivo, sabe que está subsidiado el pasaje. Durante mucho tiempo, la empresa de colectivos decía “yo transporté durante este mes 1000 pasajeros” y la Secretaría de transporte firmaba y aceptaba la declaración jurada de pasajeros sin controlarlas. ¿Cuál es la historia que me cuentan a mi para el libro? Que la empresa sabía que transportaba 700 pasajeros, la secretaría sabía que transportaba 700. Los 300 de más que pagábamos todos, se repartían entre la empresa y los funcionarios corruptos de la Secretaría de transporte. Esa era la clave, manejaba todo. Tenía la absoluta confianza de Néstor Kirchner. Si bien estaba en la línea del Ministerio de Planificación, no reportaba a Julio De Vido, con quien no tenía una mala relación. Pero es un hombre que, según me cuentan funcionarios con nombre y apellido, todas las noches le llevaba una valija con algo a Néstor Kirchner. Algunos dicen que era plata, otros dicen que es imposible que le llevara plata en una valija todas las noches a Néstor Kirchner. Tenía ese nivel de relación permanente, diaria, constante, muy íntima, que venía de cuando eran muy amigotes en Santa Cruz.

 

- Esto no solo se limita a los subsidios de los colectivos, durante la gestión de Jaime se creó UGOFE…

 

- Sí, trenes. Te puse de ejemplo los colectivos, pero con los trenes pasaba lo mismo. Es muy interesante lo que Ricardo Jaime hizo con los trenes: firmó una resolución por la que toda la plata en obras que pone el Estado Nacional para el área de ferrocarriles, le cedió la potestad de decidir a qué empresas van las obras a las empresas de trenes. Les dijo: “muchachos, ustedes elijan las empresas que -por ejemplo- reparan estaciones, enderezan vías, reparan locomotoras. Y adiviná a quién contrataban esas empresas: a sus empresas asociadas, o se contrataban triangularmente una de las tres a otra de las tres.

 

- Eso es una de las consecuencias de la tercerización en el ferrocarril.

 

- Bueno, imaginate la tercerización con los empleados, pero con las obras. Además le quitás la potestad al Estado y la necesidad de hacerla transparente y controlada la operación y se la das a los empresarios que explotan el mismo transporte. O sea, ellos dicen: “necesitamos hacer una reparación”, ellos dicen a quién le dan la reparación. Y ahí también había negocio.

 

- Es conocido este rumor que mencionás sobre la valija que se le llevaba a Kirchner todas las noches. Hay una cuestión muy interesante de estos tiempos en la que se puede sospechar un desvío de fondos, pero quizás no se lo caratula como corrupción porque se dice “esto va para la causa”........Jaime: una historia de corrupción | plazademayo.com

 

 

QUIEN ES EL SECRETARIO DE TRANSPORTE Actual Juan Pablo Schiavi

 

Curriculum Vitae :

 

UN LARGO CAMINO

La increíble historia de Juan Pablo Schiavi, el sucesor de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte

Antes de ser "devidista", fue montonero y quiso tomar la Casa Rosada en 1982, trabajó con Luder, Grosso, Bordón, fue ministro de Telerman y jefe de campaña de Macri en 2003. Galería de imágenes.

 

 

La historia política de Juan Pablo Schiavi ha sido, para definirla de alguna manera, multifacética. Militó en la Juventud Peronista, trabajó junto a Italo Luder, Carlos Grosso, José Manuel de la Sota y José Octavio Bordón, fue ministro de Desarrollo Urbano de Jorge Telerman, jefe de campaña de Mauricio Macri en 2003, hasta que finalmente ancló al lado de Julio de Vido, a quién responde actualmente.

 

Lo curioso es que, con ese bagaje a cuestas, Schiavi puede despistar con su verdadera profesión: es ingeniero agronómo. El nuevo secretario de Transporte fue quien se encargó también de llevar adelante el armado de la macrista Fundación Creer y Crecer. Los que lo conocen, hablan de su "fino olfato político", indiscutible mirando su legajo, y de su pésima relación con Ricardo Jaime ( no le pasaba un mango), ahora ex estrella del firmamento devidista. (KIRCHNERISTA diria yo)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta claro señores los que ayer privatizaban hoy estatizan y el pueblo paga, ayer y hoy, Macri, sus empresas y las empresas concesionarias se cagan de risa y Jaime impune paga campañas, tranqui,gracias a Oyarbide, con Juan Pablo tiene un prolijo sucesor.

 

COMO PUEDEN VER TIENE UN CURRICULUM QUE LO HABILITA AMPLIAMENTE PARA...PARA PARA.....SER OTRO REACUDADOR,COIMERO...OK ES ASI DE SIMPLE!!!!!No teien que ser especialistas del tema..SON COMO DIECN ELLOS SOLDADOS. DE CRISTINA..y como usted bien saben ...LOS soldados ,No piensan,ACATAN ORDENES...y esto se ,lo que llaman LEALTAD CON EL PROYECTO NACIONAL!!!!Se nececitan mas ejemplos...De como se manejan los SUBSIDIOS......como se reparten la guieta entre ellos???era SUEÑOS COMPARTIDOS ???? o PESADILLAS SOCIALIZADAS!!!!!SE CAGAN EN EL PUEBLO SE CAGAN EN LO LABURANTES QUE TODOS LO DIAS TOMAN ESOS INMUNDOS Y DESPROTEGIDOS TRENES PARA IR A LABURARr!!!no a robar!!!!

AHH ultimo momento...el trencito que habla y esta la foto abajo que hablaba ricardo riki,,,,,,Bueno el PRESIDENTE MUJICA DE LA REPUBLICA DEL URUGUAY ACABA DE

Paysandú dejará de ser destino del tren argentino-uruguayo

AFE. Prioriza la carga y no subsidia servicio....Paysand dejar de ser destino del tren argentino-uruguayo - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Miniatura de Adjuntos

NO PERDERSE EL MINUTO 1,20

el sr rikirICARDO...NO ´PUEDE CONTESTAR ´PUES SE TIENE QUE TRAGAR LO QUE DIJO EN AGOSTO DEL 2011... ME FALTO DECIREEL ALGO QUE ES EVIDENTE LA EMPRESA ES LA MISMA QUE MANEJA EL TREN QUE CHOCO OSEA...SE LLAMA CORRUPCION SR NO!!! POLITIQUERIA BARATA Y LOS NOMBRES MENCIONADOS ARRIBA SON LOS RESPONSABLES DE LOS TRASPORTES.EL MANTENIMINETO.LAS INSPECCIONES PPLANIFICACION Y PLANEamiento...Por favor HACEN COMO MUY BIEN LO MARCAN LO TRABAJADORES. OK

 

Argentina: Trabajadores advirtieron tragedia por uso de trenes chatarra

Jueves, 23 de Febrero 2012 | 2:30 pm

 

 

Compartir

EFE

Dirigente de los trabajadores del ferrocarril siniestrado dijo a RPP Noticias que buscan participar de la pericia técnica porque tienen desconfianza y temen que se los responsabilice de la tragedia.

 

 

Madre de peruano muerto en accidente ferroviario viajará a Argentina| RPPConfirman muerte de un peruano en accidente de tren en Buenos Aires| EFEConozca la ubicación de la estación donde chocó un tren en Argentina| PUBArgentina: Tren descarrilado deja cientos de heridos| AFP

Rubén Sobrero, dirigente de los trabajadores del ferrocarril siniestrado el miércoles último en Buenos Aires (Argentina), lamentó el trágico saldo de 50 muertos y más de 700 heridos, pero afirmó que fue algo que pudo evitarse si el Gobierno o las empresas de transporte hubiesen atendido sus demandas.

 

En diálogo con RPP Noticias, el presidente de delegados de la línea Sarmiento manifestó que entre las deficiencias latentes están la falta de inversión, para renovar un sistema de vías y la señalización que data de 1993. Además del preocupante empleo de trenes de entre 70 a 80 años de antigüedad.

 

"Hay un mantenimiento (de trenes), pero es imposible mantener algo que es chatarra. Por más que hagamos un esfuerzo muy grande en el mantenimiento, son trenes cuya vida útil ya pasó, por eso es que decimos que es muy difícil trabajar en estas condiciones", expresó.

 

Sobrero reiteró que su gremio lleva varios años advirtiendo que la precariedad del transporte ferroviario en Argentina, conduciría a un accidente de estas proporciones.

 

"Ya lo veníamos planteando hace muchos años. Nosotros nunca fuimos escuchados ni por la empresa ni por el GOBIERNO", enfatizó.

 

Desestimó que el accidente se haya debido a un error humano. No obstante, aclaró que aún desconocen los resultados de la pericia técnica.

 

Al respecto, el dirigente manifestó que ellos demandan participar de la pericia porque tienen desconfianza y temen que se los responsabilice de la tragedia ocurrida en el barrio de Once.

 

 

 

"Ya sabemos cómo pasan estas cosas. Conocemos bien como es la justicia argentina y no tenemos confianza, de que nos digan pericias de gente que tenía que controlar a las empresas y no lo hizo. Eso no da ninguna seguridad", puntualizó.

 

 

 

 

Finalmente, demandó una investigación a fondo "porque siempre terminan descargando la culpa al trabajador, cuando creemos que son las víctimas de una forma de trabajar que no es la correcta"

 

Argentina: Trabajadores advirtieron tragedia por uso de trenes chatarra | RPP NOTICIAS Y SE UNA FUENTE DEL PERU OK NI ni la corpo ni la oppo.

VERGUENZA DEBERIA DARLE HAGASE CARGO DE SUS PALABRAS ,HAGASE CARGO DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE USTED APOYA SR. ESO SE LLAMA SER COMPLICE.OK

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Al menos 49 muertos en la tragedia de Once.los trenes k y el eterno subsid

 

Excelente srmon tu post,desnuda la corrupción política en la Argentina y deja sin respuesta a personajes como ricardo ricky y nacho nacho,encargados de elogiar y defender al gobierno K,a la manera goebbeliana,mintiendo y mintiendo para que algo quede.Pero la realidad se los lleva por delante.Desgraciadamente este gobierno ya carga con demasiadas muertes por culpa de su escandalosa corrupción.Pero sabemos que los argentinos dejarán pasar tambien esta tragedia sin hesitar.Solamente el tsunami econonómico que se nos viene encima,hará que vuelvan a sonar las cacerolas y apresuren la inevitable caída de este corrupto sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • No es la de luro y Córdoba, no?

    • More del nocturno tiene buenas pechugas 

    • En 6/4/2024 a las 19:34, sugus22 dijo:

      Hola colegas hago público en este sector ya que está nenu va por varias provincias y acá tiene más visibilidad,en cuestión el link de la chica es el siguiente:

      https://distintas.net/eva-erfolg

       

      Existe la posiblidad que tenga un encuentro con ella de onda si todo va bien, venimos hablando cada tanto por redes sociales y parece que hay buena onda, en fin alguien tiene más data o que roles prefiere?(Yo soy mucho más activo pero veo que ella es un poco lo contrario aunque en el momento todo puede ser )

      Desde ya un saludo a todos!

      Hola colega buenas tardes.

      Tal vez llegue tarde con mi recomendación; como no soy de Córdoba no entro por acá.

      Hace pocas semanas la conocí en La Pampa...  Aún no me la puedo sacar de la cabeza. No se va a arrepentir.

      Limpia, higiénica, buena onda, piola; a la hora del SEXO, es un infierno.

    • Marian del nocturno

      En 9/10/2023 a las 11:38, ariel46 dijo:

      Hola, consulta para los que saben, alguna escort con disfraces recomendable?

       

       

    • hace 18 horas, rubenarias23 dijo:

      Es así.. pero sabe bien cómo usarlo.. yo quise ir por una pajas cruzadas, y ella no quería saber nada, me convenció que no me iba a doler y así fue.. va dilatando con los dedos y luego te coge. 

      Tal cual

       

      hace 18 horas, rubenarias23 dijo:

      Es así.. pero sabe bien cómo usarlo.. yo quise ir por una pajas cruzadas, y ella no quería saber nada, me convenció que no me iba a doler y así fue.. va dilatando con los dedos y luego te coge. 

      Totalmente de acuerdo con usted colega! Ella ls tiene muy clara en cuanto a la dilatación, me trato de igual manera qur no me hizo sentir dolor


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...