Jump to content

Cocktail de noticias II


max29

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Hungría: grupos de extrema derecha organizan una insólita manifestación del "Orgullo Heterosexual"

 

Por Andres Bacigalupo

 

Obtienen permiso de las autoridades para manifestarse por la capital húngara. Pero la marcha tendría lugar en septiembre, dos meses después del Orgullo Gay.

 

Las autoridades húngaras han autorizado la realización de una insólita marcha del “Orgullo Heterosexual” por parte de grupos ultraconservadores, según reportó ayer el diario The Budapest Times.

 

Uno de sus organizadores, Csaba Koletar, ha dicho que la manifestación pretende subrayar que “no sólo las relaciones entre personas del mismo SEXO merecen reconocimiento” (sic) al tiempo que busca denunciar la “popularización de la homosexualidad en Hungría”.

 

De acuerdo al diario derechista Magyar Nemzet, los organizadores de la marcha desfilarán por la misma avenida en la que habitualmente se celebra el Orgullo Gay húngaro, aunque con dos meses de diferencia (este último está previsto para la primera semana de julio).

 

En Hungría, las manifestaciones del Orgullo Gay se llevan a cabo todos los años desde 1997.

 

En muchas de ellas, incluida la del año pasado, se han registrado incidentes por la irrupción de pequeños grupos de extrema derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, se muestra a favor de las terapias que "curan" la homosexualidad

Por Andres Bacigalupo

Dice que se debería “facilitar” el camino a las personas homosexuales que quieren “transitar” hacia la heterosexualidad. Y acusó a la Generalitat de ser "el único gobierno que pertenece a la Internacional gay y lésbica".

 

El portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida ha salido en defensa de las terapias que proponen cambiar la orientación sexual de los homosexuales.

 

Duran Lleida se mete así en la controversia desatada recientemente en Cataluña por la existencia de una clínica que promueve las (mal) llamadas terapias de “reparación”. Ese establecimiento se enfrenta ahora a posibles sanciones por parte de las autoridades sanitarias de la Generalitat.

 

Pero para el portavoz de CiU en el Congreso, esas sanciones son equivocadas. "Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla", señaló Duran en una entrada en su blog, para luego agregar: "Me sorprende que, cuando una persona -después de años de estar casada y con hijos- llega a la conclusión de que en realidad es homosexual y quiere adoptar esta tendencia y considera que necesita ayuda, su demanda es atendida y el hecho de 'salir del armario' es celebrado. Pero en el caso inverso, esta persona no lo puede hacer si acude voluntariamente a pedir asistencia médica".

 

Gobierno de la “internacional gay lésbica”

 

Duran Lleida tampoco ha ahorrado cuestionamientos a la Generalitat. Tras declararse “sorprendido” por la “celeridad” con la que el gobierno catalán actuó en el caso de la policlínica Tibidabo, calificó a la Generalitat como “el único gobierno que pertenece a la Internacional gay y lésbica".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Senadora argentina acusa a Buenos Aires de querer ser "la capital gay del mundo"

 

Por Andres Bacigalupo

 

Insólitas declaraciones de Liliana Negre de Alonso, legisladora y miembro del Opus Dei, que ha planteado el debate sobre el matrimonio gay como un asunto que enfrenta a la capital con el resto del país.

 

 

 

 

 

La senadora argentina Liliana Negre de Alonso –integrante activa del Opus Dei y presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado- rechazó el proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo atribuyéndolo a “un gran movimiento que generó Buenos Aires en contra de las provincias, porque quiere ser la capital gay del mundo”.

 

Negre de Alonso formuló estas declaraciones durante una manifestación contra el matrimonio gay organizada en la ciudad de San Luis. La marcha, a la que acudieron un millar de personas, llamó la atención de la prensa nacional sobre todo por el discurso retrógrado del obispo católico local, Jorge Lona quién afirmó que la homosexualidad es una "desviación que puede corregirse".

 

El religioso incluso dijo conocer personas que lucharon contra esa "tendencia" (sic) y que pudieron "superarlo", y coincidió con un evangélico en que "no pueden los legisladores votar esta ley porque no está en la plataforma de ningún partido político".

 

La ley se gestó “en el puerto”

 

A sabiendas de que la resistencia al matrimonio gay es mayor en las provincias del interior, Negre de Alonso intenta plantear el asunto como una división entre “porteños” y “el Interior”.

 

"Quieren atropellarnos a las provincias argentinas, como si la Argentina fuera sólo Buenos Aires", sostuvo la legisladora quién insistió en que la ley “se gestó en el puerto, es una ley que gestaron los porteños”.

 

Dos malas estrategias de las organizaciones gays.

Primera, haber incluído la adopción en el proyecto de ley de matrimonio. Y segunda, no haber esperado que la presidencia de la comisión estuviera en otras manos.

Es como haber entregado un tierno corderito a los cuidados de un lobo o mejor dicho de un lobbista del opus dei.

Si Negre de Alonso hace bien su trabajo, la ley no sale, y por ahora lo viene realizando maravillosamente bien... además de lo que citas, Perre querido, tb logró espantar a los que tenían dudas con la histórica participación del "entrañable" Pepito Cibrián.

Negre de Alonso sigue anotando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

La primera ministra de Islandia estrena la ley de matrimonio gay

Por Andres Bacigalupo

Johanna Sigurdardottir se casó ayer en Reyjavik con su novia, con quién ya estaba unida civilmente. Es la primera mandataria abiertamente lesbiana del mundo.

 

La primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir se casó ayer con su novia y se convirtió así en la primera beneficiaria de la ley de matrimonio homosexual que este país aprobó el 12 de Junio último.

 

Según la televisión islandesa RUV, la dirigente se casó oficialmente con su compañera, Jonina Leosdottir, tras presentar una demanda para transformar su unión civil en un matrimonio.

 

Hasta ahora las parejas del mismo SEXO podían unirse legalmente y beneficiar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales, pero la unión no era una verdadera boda.

 

Además de ser la primera –y hasta ahora única- mandataria abiertamente homosexual del mundo, Sigurdardottir ha vuelto a hacer historia. Ahora es también la única persona gay casada que ostenta el cargo ejecutivo de un país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

La nueva primer ministra australiana no está a favor del matrimonio gay

Por Valentina

Julia Gillard es la primera mujer en asumir el cargo de primer ministra en Australia y no es partidaria del matrimonio entre personas del mismo SEXO.

 

 

 

Julia Gillard, quien recientemente tomó posesión como primer ministra de Australia, al parecer, no es partidaria del matrimonio entre personas del mismo, al menos eso es lo que declaró durante una entrevista realizada por la revista The Advocat, en la que, expresando sus puntos de vista, dijo que “la posición del gobierno era muy clara al considerar como matrimonio al enlace celebrado entre un hombre y una mujer”Gillard agregó: “Pero nosotros comprendemos… yo comprendo que existen otras maneras y formas de relaciones adultas y que esas personas tienen derecho a que sus relaciones se registren y se reconozcan. Y como ya hemos dicho en ocasiones pasadas, los esquemas legales para reconocer dichas relaciones, deben moverse”Cuando David Speers, el periodista que entrevistaba a Gillard le preguntó cuál era la razón por la que ese otro tipo de “relaciones adultas” no pudieran ser consideradas matrimonios, ella replicó que el gobierno estaba haciendo toda clase de ajustes y enmiendas para evitar actos discriminatorios contra parejas del mismo SEXO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Cuba ha hecho diez operaciones de cambios de SEXO

 

Publicado el Sábado 26 de Junio de 2010

 

 

Mexico – (AP)

Cuba ha realizado 10 intervenciones de cambio de SEXO y prepara dos más en 2010 con las que por primera vez dos mujeres biológicas se operarán para ser hombres, informó el viernes la directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex) de la isla, Mariela Castro.

De visita en México para ofrecer una plática sobre la educación y los derechos sexuales en Cuba, la hija del presidente Raúl Castro consideró que los cubanos han comenzado a adquirir una cultura de respeto a las personas homosexuales y transgénero, en buena parte por su trabajo en el Cenesex para sacar a la luz pública esos temas.

Desde que se autorizó en 2008 reanudar las operaciones suspendidas por más de dos décadas, 10 hombres biológicos se han sometido a intervenciones quirúrgicas para ser mujeres, dijo Castro.

“Hasta ahora todas (las operaciones han sido) de hombre a mujer… y están en espera de operación próxima dos mujeres que se han identificado desde pequeñas como hombres, como masculinas”, añadió tras visitar una clínica especializada para la atención de personas con VIH/Sida en la capital mexicana.

Refirió que la primera operación se realizó en 1988, aunque después se suspendieron debido a “protestas de la población”.

Interrogada sobre la posición de su padre ante su papel en la defensa de los derechos de homosexuales y transgénero, Castro dijo que le ha comentado que su trabajo es legítimo y le ha pedido que no utilice su parentesco para impulsar sus proyectos.

“El lo que me ha dicho es que haga estrategias inteligentes, cuidadosas, que trate de buscar alianzas… que sea respetuosa con la gente que piensa diferente, que no se sienta transgredida, y que busquemos la manera más inteligente de convencer y de hacer cambiar”, declaró.

“Incluso me sugiere: ‘mientras se logra discutir o no las propuestas legislativas que ustedes hacen, avancen con la educación, con el cambio cultural, a mí me parece muy bien, me parece legítimo que ustedes lo hagan, y no me uses, no me uses”, contó.

Aseguro que su padre le ha dejado algo muy claro: “Tú dices lo que tú piensas y lo que pienso yo, lo digo yo”.

Castro aseguró que nunca se ha aprovechado de ser la hija del hoy presidente cubano. “Nunca lo hice ni de chiquitica, eso me lo enseñaron siempre mis padres y yo me siento bien conmigo misma de no ser así”, añadió.

Opinó que debe existir un respeto a las personas con identidad de género distinto, no tolerancia porque también es una forma de exclusión.

Interrogada sobre su opinión de que México declarara el 17 de mayo como el Día de la Tolerancia y no de la lucha contra la homofobia como pedían diversas organizaciones en el país, Castro consideró que detrás de esa determinación hay “una profunda ignorancia y resistencia a reconocer los derechos de estas personas”.

Señaló que “no se trata de tolerar, (porque) el término tolerancia también es excluyente; se trata de aprender a respetar los derechos de otras personas, te guste o no te guste como es”.

El presidente Felipe Calderón emitió un decreto para señalar que el 17 de mayo será en adelante el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”, lo cual molestó a activistas lesbico-gays que esperaban ver las palabras contra la homofobia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Cuba ha hecho diez operaciones de cambios de sexo

 

Publicado el Sábado 26 de Junio de 2010

 

 

Mexico – (AP)

Cuba ha realizado 10 intervenciones de cambio de sexo y prepara dos más en 2010 con las que por primera vez dos mujeres biológicas se operarán para ser hombres, informó el viernes la directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex) de la isla, Mariela Castro.

De visita en México para ofrecer una plática sobre la educación y los derechos sexuales en Cuba, la hija del presidente Raúl Castro consideró que los cubanos han comenzado a adquirir una cultura de respeto a las personas homosexuales y transgénero, en buena parte por su trabajo en el Cenesex para sacar a la luz pública esos temas.

Desde que se autorizó en 2008 reanudar las operaciones suspendidas por más de dos décadas, 10 hombres biológicos se han sometido a intervenciones quirúrgicas para ser mujeres, dijo Castro.

“Hasta ahora todas (las operaciones han sido) de hombre a mujer… y están en espera de operación próxima dos mujeres que se han identificado desde pequeñas como hombres, como masculinas”, añadió tras visitar una clínica especializada para la atención de personas con VIH/Sida en la capital mexicana.

Refirió que la primera operación se realizó en 1988, aunque después se suspendieron debido a “protestas de la población”.

Interrogada sobre la posición de su padre ante su papel en la defensa de los derechos de homosexuales y transgénero, Castro dijo que le ha comentado que su trabajo es legítimo y le ha pedido que no utilice su parentesco para impulsar sus proyectos.

“El lo que me ha dicho es que haga estrategias inteligentes, cuidadosas, que trate de buscar alianzas… que sea respetuosa con la gente que piensa diferente, que no se sienta transgredida, y que busquemos la manera más inteligente de convencer y de hacer cambiar”, declaró.

“Incluso me sugiere: ‘mientras se logra discutir o no las propuestas legislativas que ustedes hacen, avancen con la educación, con el cambio cultural, a mí me parece muy bien, me parece legítimo que ustedes lo hagan, y no me uses, no me uses”, contó.

Aseguro que su padre le ha dejado algo muy claro: “Tú dices lo que tú piensas y lo que pienso yo, lo digo yo”.

Castro aseguró que nunca se ha aprovechado de ser la hija del hoy presidente cubano. “Nunca lo hice ni de chiquitica, eso me lo enseñaron siempre mis padres y yo me siento bien conmigo misma de no ser así”, añadió.

Opinó que debe existir un respeto a las personas con identidad de género distinto, no tolerancia porque también es una forma de exclusión.

Interrogada sobre su opinión de que México declarara el 17 de mayo como el Día de la Tolerancia y no de la lucha contra la homofobia como pedían diversas organizaciones en el país, Castro consideró que detrás de esa determinación hay “una profunda ignorancia y resistencia a reconocer los derechos de estas personas”.

Señaló que “no se trata de tolerar, (porque) el término tolerancia también es excluyente; se trata de aprender a respetar los derechos de otras personas, te guste o no te guste como es”.

El presidente Felipe Calderón emitió un decreto para señalar que el 17 de mayo será en adelante el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”, lo cual molestó a activistas lesbico-gays que esperaban ver las palabras contra la homofobia.

 

Claro, las operaciones de cambio de SEXO son los "caprichitos" de la hija de Raul Castro, quien convenció a su papi entre whisky y whisky para que se permitan realizar en Cuba. Cabe recordar que se trata de la sexóloga fashion del régimen y multimillonaria a la sazón, ascendida a un jerárquico puesto de la noche a la mañana tan sólo por ser la hija predilecta del monarca, y que volvió a Cuba tras formalizar su divorcio con su ex marido italiano con quien tenía una vida llena de lujos en una villa cercana a Milán?

 

¿Cuba algun día hablará sobre los miles de homosexuales torturados y muertos, confinados a campos de concentración durante la década del 60, 70 y 80 para ser "reformados"?

 

¿La dictadura comunista será capaz algún día de explicar porqué un infectado con HIV tiene prohibida la entrada a Cuba, prohibición que hasta Estados Unidos y China ya han levantado?

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Más sobre Marielita Castro o "has lo que yo digo, más no lo que yo hago"

 

 

Mariela Castro protesta por una 'imagen gay' del Che Guevara

 

Miércoles 17 de Febrero de 2010 20:33 DDC

[/url]

 

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro Espín, protestó el martes por el "uso degradante" de la imagen de Ernesto Guevara, a quien una organización gay española representó en un cartel con atributos femeninos para convocar a una fiesta.

"El CENESEX desea manifestar que no tiene nexo alguno con esa organización española y rechaza rotundamente el uso degradante de la imagen de Ernesto Che Guevara, inmortalizada por el fotógrafo cubano Alberto Korda", dijo la entidad gubernamental un comunicado publicado en su página web.

La organización Col·lectiu Gai de Barcelona (CGB) había anunciado la celebración de una "fiesta gay cubana", el 19 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos para el trabajo que realiza el CENESEX.

La entidad que dirige Castro Espín dijo en el comunicado que "cumple estrictamente con las normas legalmente establecidas para recibir donaciones y rechaza que se utilice al CENESEX para manipulaciones políticas".

*Encuesta: ¿Por qué Mariela Castro protestó por la imagen gay del Che?

El Col·lectiu Gai de Barcelona, que también había recibido críticas por parte de exiliados por usar a un conocido homófobo para su campaña, respondió que "utilizar la imagen del Che y maquillarlo, ponerle una boina rosa y 'mariconizarlo' (...) es utilizar un emblema, una insignia de la revolución para deconstruirla".

"Entre otras cosas, para resaltar que la revolución debería ser menos machista y homófoba", apuntó.

Según la organización española, "el mismo gobierno cubano y una inmensa mayoría de cubanos utilizan la imagen del Che como simple merchandissing".

Argumentó que "nunca" dijo que el dinero fuese para el CENESEX, sino para proyectos de colaboración, y "poder llegar al gay, lesbiana y transexual cubanos de la calle".

"Una cosa es utilizar al CENESEX como puente para poder llegar a los cubanos gays, lesbis y trans, y otra dar dinero a Mariela Castro y así justificar, maquillar la dictadura", señaló el CGB.

No obstante, el comunicado reconoce "la lucha que contra el sida y contra la homofobia" desarrolla la organización que dirige Castro Espín, pero también dice que en la Isla "no hay libre asociación (como otras muchas libertades)".

El Col·lectiu Gai de Barcelona añadió: "si a los cubanos en el exilio o de dentro de la isla no les gusta la situación en Cuba, nos atrevemos a sugerirles (...) que luchen para cambiarla. Desde dentro o desde fuera".

El mensaje mostró también preocupación por la "fractura" que vive la sociedad de la Isla.

"Aun así, no entraremos en un debate que solo a vosotros los cubanos os atañe, pero creemos que si todos no hacéis un esfuerzo de reencuentro social, el futuro de Cuba y de los cubanos (los de dentro y los de fuera) lo vemos oscuro, difícil, francamente", señaló el CGB.

 

che-gay.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

La Universidad Católica censuró

la conferencia de un educador español

 

06-27-pedagogo_730202160

El pedagogo español Miguel Angel Santos Guerra.

Por Marcela Isaías

 

La sede Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) suspendió una jornada de formación docente al advertir que el libro que allí se iba a presentar contenía una carta dedicada a un profesor homosexual. La actividad iba a ser dictada por el prestigioso pedagogo español Miguel Angel Santos Guerra, el sábado 19 de junio pasado. La obra en cuestión es “Pasión por la escuela. Cartas a la comunidad educativa” (Bonum). Para que el acontecimiento no se concretara hicieron lo suyo el Opus Dei y miembros de la alta jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica. Al final, la editorial religiosa ordenó que se retiren los ejemplares de la venta. “En ninguna parte del mundo me ha pasado algo parecido”, dijo el educador a La Capital.

El reconocido doctor en educación y catedrático de la Universidad de Málaga Miguel Angel Santos Guerra había sido convocado para dar una jornada de formación docente, de 8 a 16 para el sábado 19 de junio pasado. Estaba organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCA (Rosario) y la Fundación Anfora. Dos días antes de la jornada, la UCA suspendió la actividad “hasta nuevo aviso y por problemas editoriales”.

Los “problemas editoriales” a los que aludían son en realidad dos cartas que incluye el libro publicado en mayo de este año por Bonum. “Carta abierta a un profesor homosexual” (ver página 4) es a la que se mencionó con insistencia al momento de suspender la actividad. En la misma el autor refiere a las dificultades que debe atravesar un profesor homosexual “sobre todo cuando se encuentra —dice— en un contexto institucional conservador y refractante a los cambios. ¿Qué le sucede a un profesor homosexual en un colegio del Opus, por ejemplo?”. El pedagogo supone que la otra carta es la destinada a “un padre objetor”, en referencia a quienes consideran que lo que aprenden los hijos sólo lo pueden decidir los padres.

Según una fuente vinculada con la frustrada actividad y a la que consultó La Capital, “desde el Opus advirtieron estas cartas y mostraron su descontento ante la UCA”, organizadora de la jornada. La UCA se hizo eco de este llamado de atención y sin mucha demora se comunicó con la editorial Bonum y se movió el avispero: Bonum se dio cuenta de lo que “había pasado por alto” y decidió retirar los libros de la venta.

Una prueba de esta decisión es la carta que la editorial envió a la UCA Rosario después de este acuerdo conversado previamente, de manera de garantizar la determinación asumida. En dicho texto (ver aparte) comunica que levantará “absolutamente de la venta la edición del libro en razón del contenido de dos cartas que no fue advertido antes de su publicación y que no podemos avalar”. La nota lleva la firma de la directora de editorial Bonum, Ursula Gremmelspacher, con quien La Capital insistió en comunicarse en varias oportunidades pero sin obtener respuesta.

Qué dicen desde la UCA. De acuerdo con lo relatado por la responsable de prensa de la UCA Rosario, Mariana Verdini, “la editorial envió un comunicado avisando que el libro sería retirado y como uno de los ejes de la actividad (del 19 de junio) era esta presentación, las autoridades decidieron no quedar mal con los inscriptos y suspenderla hasta nuevo aviso”.

Verdini agregó: “La explicación que se da desde la editorial es que no se llegó a corregir a tiempo el contenido. Dicen que quisieron hacer lo mejor y más rápido posible para poder presentarlo y no se llegó a tiempo con una buena corrección. Qué tipo de errores no se dice. La editorial pide disculpas y asume totalmente la responsabilidad. Pero esto es ajeno a la UCA”.

Pero la fuente consultada por este medio, y que se mantiene en reserva, afirmó que el alerta sobre lo que había que “corregir” lo dio el grupo católico Opus Dei a la UCA y esta universidad acordó luego el reclamo con la editorial religiosa.

Perjudicados. Quien respondió a los llamados de este medio fue el responsable de prensa de Bonum, Gonzalo Baggio. “Sé que la suspensión fue por un problema que hubo con la organización de la charla, con la consultora y una entidad religiosa”, dijo en un principio. Luego agregó que de acuerdo a lo que le habían transmitido “el libro se paró por un problema de edición”. “No sé bien cuál es —indicó—, si de encuadernación o de impresión. Sé que lo van a corregir y sacar de vuelta”.

Santos Guerra había sido convocado por la Consultora Network para realizar una serie de conferencias en distintos puntos del país y presentar su libro en la semana del 14 al 19 de junio pasado. Pero para su sorpresa, sobre la marcha se cambió el título de la charla —de “Pasión por la enseñanza” a “Arqueología de los sentimientos”—, luego se levantó la venta del libro y al final la jornada prevista en Rosario. Todo por la advertencia que se hizo desde esta ciudad sobre el contenido de las cartas.

“Nosotros somos la mortadela del sandwich”, dijeron desde la Consultora Network para graficar el lugar que ocupan en esta polémica. “No terminamos de entender cómo y por qué se dio esta situación, para nosotros es una pérdida muy grande”, indicaron. Es que desde la editorial Bonum les exigieron que devolviesen los libros que disponían para su venta en las presentaciones.

Lo que siguió es una cadena inexplicable de censura, actos de intolerancia difíciles de pensar en la Argentina del siglo XXI, en especial cuando el país marcha a dar una muestra más de respeto a los derechos por la diferencia con el tratamiento de la ley de matrimonio entre personas de un mismo SEXO.

 

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/27/noticia_0004.html

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Decenas de personas reivindican el Orgullo Gay en Paraguay

 

Publicado el Martes 29 de Junio de 2010

 

 

Asunción – (EFE)

Decenas de personas marcharon hoy por las principales calles de Asunción con motivo del día internacional del Orgullo Gay en la “primera parada” organizada por movimientos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

“Ahora somos poco en comparación a lo que podemos ser”, afirmó Simón Cazal, del colectivo Somosgay al instar a los concurrentes a no bajar la bandera de arco iris que identifica a los movimientos de homosexuales.

Cazal recordó el origen de la celebración y destacó el reciente rechazo en el Congreso paraguayo de un proyecto de ley que pretende impedir el ingreso de homosexuales declarados a las filas de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los manifestantes marcharon previamente por varias calles de la zona céntrica de la capital paraguaya y cerraron el evento con una concentración en la Plaza de la Democracia.

Por su parte, la Coalición lésbico, gay, transgénero, bisexual e intersex LGTBI del Paraguay secundó una otra acción frente al Ministerio Público antes de entregar al fiscal general del Estado, Rubén Candia, un pronunciamiento en el que exige el respeto a la igualdad de género.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Homosexuales de Uruguay difunden sus progresos legales en día del orgullo gay

 

Publicado el Martes 29 de Junio de 2010

 

 

 

 

Montevideo – (EFE)

Grupos defensores de los derechos de los homosexuales aprovecharon hoy el Día Internacional del Orgullo Gay para difundir en el interior de Uruguay las “conquistas y avances” alcanzados en los últimos tiempos por esa comunidad para que puedan ser “ejercitados” por todos los ciudadanos.

Diego Sempol, de la organización “Ovejas Negras”, defensora de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, explicó a Efe que la idea fue aprovechar la fecha para presentar en Montevideo y en varios pueblos y ciudades del interior del país, folletos en los que se explican los derechos reconocidos a los homosexuales.

Sempol señaló durante un acto realizado en la capital uruguaya, que estas actividades fueron “bien recibidas” en esas localidades, de carácter rural y mayoritariamente conservador.

Lo que implica un “inicio bien auspicioso” para crear un movimiento nacional que permita que la igualdad homosexual en derechos y deberes se desarrolle al mismo ritmo en Montevideo y en el interior del país, afirmó el portavoz de “Ovejas Negras”.

“En el interior aún hay violencia física contra los homosexuales, segregación, persecución a los transexuales, así que hace falta un esfuerzo enorme para trasladar parte de los logros legales y sociales de esta sociedad a todo el país”, dijo Sempol.

En Montevideo, unas doscientas personas se congregaron en el centro de la ciudad para conmemorar la fecha, que no coincide con el día uruguayo del orgullo gay, celebrado en septiembre y que ha congregado más de 10.000 personas en marchas que recorren la ciudad.

Durante la movilización de hoy, Sempol destacó la presencia de numerosos jóvenes, un hecho que para él evidencia que en Uruguay existe un “salto generacional” entre aquellos homosexuales jóvenes que “salieron del armario” y los mayores que aún no lo han hecho.

“Los mayores siguen todos en el closet, y eso se debe a que fueron socializados en una sociedad homófoba y no han podido romper con esos mecanismos de opresión. Las generaciones más jóvenes, más flexibles, han tenido también más herramientas para salir y hacerse visibles”, explicó.

El portavoz de “Ovejas Negras” señaló que eso es posible en el país porque “se lucha desde hace 25 años”, lo que se ha traducido en “avances legales” que han terminado por “modificar los márgenes sociales establecidos”.

Sempol afirmó que pese a que Uruguay es uno de los países más avanzados en cuanto a la no discriminación de los homosexuales, aún falta pasos por recorrer, como la habilitación del matrimonio entre personas del mismo SEXO.

“Aquí hemos aceptamos cosas intermedias para cumplir con los tiempos sociales del país, pero esos tiempos ya se cumplieron y es hora de lograr igualdad en todos los niveles, y el matrimonio es esencial para eso”, apuntó el activista.

Sempol también reclamó “políticas públicas” activas para luchar “contra la sociedad homofóbica” para tener un país más amistoso con la homosexualidad que permita “salir del armario a todo el mundo”.

Uruguay cuenta con una de las leyes más avanzadas del continente en materia de igualdad y de libertad sexual, con normas que habilitan a los homosexuales a registrarse como pareja ante las autoridades e incluso adoptar niños, pero no pueden unirse en matrimonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

El hijo de reverendo antigay rompe el silencio

Por Valentina

 

El hijo del controvertido Pastor homofóbico de la Iglesia de Westboro, Fred Phelps, habla de la relación con su padre

 

Fred Phelps es el fundador de la iglesia homofóbica de Westboro que pertenece al culto baptista; se caracterizan por aparecer en los funerales de los chicos gays o de soldados muertos con grandes cartelones en los que declaran que “Dios odia a los maricas” o que la guerra es producto de la homosexualidad.

 

Ahora, el hijo de este Pastor baptista de Kansas, que clama el odio de Dios por permitirle a los homosexuales tener derechos, rompió el silencio y ha hablado de la relación que lleva con su extraño padre.

 

Padre de cuatro hijos y ateo confeso, Nate Phelps, de 51 años, vive en Calgary y está comprometido en matrimonio con la que será su segunda esposa. En una reciente entrevista concedida al periódico canadiense The Globe and Mail, dijo: "No acepto el argumento de que crecer en un ambiente retorcido conduce al ateismo. En cambio, acepto el argumento de que crecer en un ambiente donde Dios está hiperfocalizado me condujo a hacerme preguntas”

 

“Eso lo creo sin duda. No he visto ninguna evidencia de la existencia de Dios, pero he visto plena evidencia de la bondad y la maldad humanas”

 

Phelps hijo, pronto publicará un libro en el que habla sobre su ateísmo, su crecimiento como miembro de la familia Phelps y sus sentimientos.

 

Phelps ha participado en diferentes eventos. Ha dado discursos incluso en una marcha gay en Topeka, donde fue bien recibido y en donde se le cuestiono sobre la campaña de odio de su padre. Confiesa que fue una experiencia “aterrorizante”. Phelps dice no manifestar ningún sentimiento de amor por su padre, pero que se siente en conflicto respecto a su madre, a quien ve como una “víctima” al igual que a otros miembros de su familia. Shirley Phelps-Roper, hermana del entrevistado, admite que su padre los golpeó cuando eran niños, pero niega que haya perpetrado ataques sicológicos contra su madre.

 

En materia de homosexualidad, dice comprender que ellos (los homosexuales) no eligen su sexualidad, pero que los prejuicios religiosos que su padre “amarró con alambre” en su cerebro algunas veces lo hacen dudar. El concede, sin embargo, que no es una cuestión racional sino emocional. “Si eso fue atado con alambre a mi cerebro…al menos me pregunto ¿qué tal si estoy equivocado?”

 

Phelps reconoce que estuvo a punto de suicidarse varias veces por sufrir una severa depresión, pero ahora vive tranquilo. Es uno de los 16 hijos de Phelps, pero también uno de los dos que cambiaron sus nombres y dieron la espalda a su familia en aras de su propio bienestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Denuncian que la Wikipedia en serbio removió la entrada sobre un grupo LGTB

Por Andres Bacigalupo

La organización GLIC, de Belgrado, señala que “no es la primera vez” que se borran contenidos relacionados a gays y lesbianas. Pero desde la enciclopedia lo niegan rotundamente.

 

Un artículo sobre la organización serbia GLIC (Gay and Lesbian Info Center) ha sido removido de la versión serbia de Wikipedia, denunciaron los propios miembros del grupo en Belgrado.

 

Según los editores de Wikipedia en serbio, la razón de la remoción es sencilla; no se trata de una “organización relevante”.

 

Sin embargo, desde GLIC dicen que el artículo fue anulado el pasado 1 de julio, el mismo día que el presidente Boris Tadic –en un hecho sin precedentes- se reunió con una delegación de activistas homosexuales.

 

GLIC no quiere interferir en las políticas editoriales de la Wikipedia en serbio”, dijeron desde la organización al tiempo que señalaron que “no es la primera vez” que se borraban páginas dedicadas a gays, lesbianas y transexuales.

 

En el mismo mensaje, la organización ha hecho un llamamiento a la versión serbia de Wikipedia para que “combata la homofobia en sus filas”.

 

Rechazan acusación

 

A pesar de los cuestionamientos de GLIC, un vocero de Wikipedia en serbio negó el domingo las imputaciones de homofobia y dijo que “tenemos algunos artículos sobre temas LGTB básicos y hemos animado a la gente a que escriba sobre ellos”.

 

Wikipedia es un lugar de encuentro para personas de distintos credos, ideas y orientaciones sexuales y estaríamos felices de tener una contribución sobre cada asunto”; dijo Filip Maljković al portal británico UK Gay News.

 

Sobre la anulación de GLIC en particular, Maljković se limitó a decir que ésta fue decidida durante uno de los procedimientos habituales de votación interna en el que 9 miembros se inclinaron de forma unánime por considerar que el artículo no era relevante.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Diplomacia Europea defenderá a lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo el mundo

 

Publicado el Viernes 2 de Julio de 2010

 

 

Estrasburgo – (Dos Manzanas)

 

 

Los 27 países miembros de la Unión Europea han acordado un protocolo (toolkit) de acción de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para las delegaciones diplomáticas de todos los países miembros de la UE y también para el nuevo Servicio Exterior Europeo (la diplomacia propia de la UE que se está desplegando en este momento y que estará plenamente operativa en diciembre de este año).

Este Protocolo de actuación se titula: “Toolkit to Promote and Protect the Enjoyment of all Human Rights by Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender (LGBT) People”.

Traducido al castellano: “Herramientas para la Promoción y la Protección del acceso a todos los Derechos Humanos por parte de las Personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT)”.

Su gran logro es que, a partir de este momento, toda embajada de cualquier país de la Unión, así como las propias oficinas diplomáticas de las instituciones europeas tienen instrucciones de obligado cumplimiento para apoyar a los defensores de los derechos humanos de las personas LGBT, así como reaccionar activamente ante cualquier medida que viole los derechos humanos de las personas LGBT en cualquier país del mundo en que se encuentren.

Este “toolkit” LGBT se convierte en una parte integrante de la POLÍTICA GENERAL DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNIÓN EUROPEA. Al igual que se hace con otros temas de derechos humanos como los derechos de las mujeres, o los derechos de las poblaciones originarias, todos los servicios diplomáticos de la Unión Europea y de sus países miembros tienen la obligación de expresar, en sus relaciones con terceros países, la postura de la Unión Europea contra tipo de discriminación o de exclusión por motivo de Orientación Sexual o Identidad de Género.

La aprobación de este “toolkit” fue una propuesta de la Presidencia Sueca de la Unión Europea en 2009, siendo su aprobación un importante logro de la Diplomacia Española durante la presidencia semestral de la Unión Europea en 2010, logrado tras largos esfuerzos de negociación ya que exigía la unanimidad de los 27 países de la UE.

Estas negociaciones han contado con el apoyo de organizaciones LGBT europeas. Fundación Triángulo, como organización LGBT española, presentó varios borradores con propuestas para el toolkit, algunas de las cuales han sido finalmente incorporadas.

Algunas (hay muchas mas, ver documento adjunto) de las acciones que a partir de este momento tendrán que cubrir las embajadas de la Unión Europea (y sus países miembros) en todos los países en los que se encuentren son:

- Priorizar el trabajo en los países donde la homosexualidad es criminalizada para avanzar en la descriminalización en todo el mundo.

- Animar a los países donde tenga representación diplomatica la UE o sus países miembros a avanzar en legislación que promueva la igualdad y la no discriminación para las personas LGBT.

- Promover la valoración en todo el mundo de los defensores de los Derechos Humanos, incluidos los defensores de los DD.HH. de las personas LGBT y reaccionar como UE y los 27 países ante agresiones u hostigamiento a defensores de los DD.HH. de las personas LGBT.

- Las Oficinas Diplomáticas de la UE tendrán obligatoriamente que monitorear la situación de los derechos humanos de las personas LGBT en el país en el que se encuentren y elevar informes para su conocimiento por toda la Unión Europea. Así como detallar qué medidas concretas se han adoptado para proteger a los defensores de los DD.HH. de las personas LGBT amenazados que hayan conocido.

- Promover las relaciones de las oficinas diplomáticas europeas con la sociedad civil LGBT de los países en los que se encuentren, promoviendo su visibilidad y aportando sus infraestructuras para actividades como conferencias, seminarios, actividades culturales u otros proyectos sociales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Multada escuela privada en Londres por sugerir a compañía de teatro "cortar" escenas gays

Por Valentina

Un grupo de teatro contratado por una escuela para chicas, fue interpelado al finalizar la representación. La escuela ahora enfrenta cargos por discriminación.

 

Una escuela privada para chicas, situada en Londres, fue acusada de discriminación después de que, tras una representación celebrada en la escuela, conminó al grupo teatral a cortar las alusiones a la homosexualidad presentes en la obra.

 

La escuela —St Margaret's School— localizada en Hampstead, invitó a la compañía Black Cat Theatre a hacer una serie de representaciones como parte del programa de educación sexual para chicas de 12 a 15 años. El problema sobrevino cuando en la primera escena se mostró a un chico violado por otro chico.

 

Después de que una profesora abandonó el lugar a media función, integrantes de la junta directiva le pidieron a los integrantes del grupo que cortaran cualquier alusión a la homosexualidad.

 

Barry Lillie, integrante de Black Cat, declaró a un periódico destinado a los profesores que esta decisión era “moralmente cuestionable” y que ponía a las estudiantes en peligro.

 

Lillie dijo: " Fue tan extraño. Si vas a abrir la mente de un niño a temas como el SEXO, tienes que hablarles de los diferentes tipo de SEXO que hay”.

 

"Esto no es menos importante en una escuela para chicas. Ellas deben saber que tanto las chicas como los chicos pueden ser gays. Ellas tienen que crecer y luchar contra los mismos prejuicios y también son susceptibles de contagiarse de enfermedades sexuales.

 

"Estamos azorados por como esa escuela pone, potencialmente, en peligro a sus estudiantes.

 

Black Cat declaró que la escuela ha decidido no mostrar una representación sobre relaciones homosexuales y ha sido la única que ha solicitado expresamente que dichas escenas sean removidas.

 

El jefe de profesores de St Margaret, Mark Webster, dijo a otro medio que el personal de la escuela quiere ser “cauteloso” con las escenas que serán mostradas a las estudiantes.

 

“Se comete un error si se deduce que nuestra solicitud pone a las niñas en peligro potencial. Las relaciones homosexuales y la educación sexual son parte de nuestro programa educativo”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • 😁Hola Colegas Gateros.

      Paso a relatar la experiencia con la michi en cuestión. Es cortito..

      La visité dos veces y la última la cité en un hotel para ver si el detalle incómodo era casual..Ella ha publicado en varias páginas y a pesar de su corta edad (23 a 24 años y ya madre de un hijo) ya tiene bastante experiencia..mas que todo para mañosear"..sacarte rapido y trabajar lo mínimo para hacerte pasarla bien...Considero algo en mi caso imposible de admitir que es el olorcito desagradable en su zona intima baja y denota falta de interés hacia un cliente...Se jugó y ahora publica en Bonitas donde teóricamente los aranceles son mas altos y por ende uno supone que tanto higiene como servicio están mas arriba o vale la pena pagar 100mil o 150mil...En fin...la negra esta buena y muy tuneada pero está bueno sincerarse y poner las cosas en claro y si sirve para los clegas de eso se trata este foro...Algunas se juegan pero no valen lo que cobran por estos detalles 

    • Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajas a Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      • Like + 1
    • Yo la frecuento desde q llegó a Argentina y es una hermosa máquina de romper culos pero el riesgo siempre en estos casos es el mismo: después estas cojidas con esa poronga, todas te van a bailar en el orto...eso es tremendo de verdad.  Es un antes y un después.  Valentina te coje bien cojido, te vas con el culo bien abierto y las patitas temblando. 

    • En 17/5/2024 a las 12:02, juanchi_v dijo:

      Gran xp, colega, lo felicito. La visité hace un tiempo y es una máquina de coger, espero reincidir pronto. ¿Alguien que haya ido recientemente para saber el gift actual? Coincido con lo que dicen sobre que sabe usar bien su herramienta, pero recomendarla para debutantes o primerizos me parece incorrecto.

      Con la Lobato estuve hace unos años y no fue la gran cosa, estuvo aceptable.

      Si usted fuera primerizo no lo tentaria ir con Valentina colega? Jaja es irresistible la rubia

    • Hola Alzado, preguntaba para la gente moron, liniers, tuvo cafecito, pero lo dió de baja hace poco


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...