Jump to content

Cocktail de noticias II


max29

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Nisa Arce González: "Ocultar la identidad sexual es una de las peores lacras de esta sociedad"

Por Ariel Alan

“Doce campanadas es una historia sencilla que habla de relaciones humanas, de dar el salto al vacío desde la adolescencia al mundo de los adultos, de la universalidad del amor y otras tantas cosas”, declaró la autora del libro en dialogó con Universo Gay.

 

 

“La felicidad no es construir la libertad en base a no tener ataduras, a vagar de un sitio a otro recorriendo grandes ciudades, ni creerte en ventaja con respecto a los que no han tenido ocasión de hacerlo. La felicidad es tener a alguien a quien poder regresar. Y yo quiero poder regresar a ti”.

 

Descubrir y desarrollar una profesión, encontrar el amor, ser feliz. Son las aspiraciones de la mayoría de las personas. Sencillas de enumerar, pero no fáciles de conseguir. El libro “Doce campanadas” de Nisa Arce González plantea una historia de amor entre dos hombres que buscan su felicidad. Por momentos sus caminos se cruzan, y en un determinado momento, diferentes intereses los separan. “Doce campanadas es una historia sencilla que habla de relaciones humanas, de dar el salto al vacío desde la adolescencia al mundo de los adultos, de la universalidad del amor y otras tantas cosas”. La autora dialogó con Universo Gay sobre su reciente libro.

 

- ¿Cómo se te ocurrió, siendo mujer, escribir una historia de amor entre dos hombres?

 

En verdad, se debe a una cuestión bien sencilla: Doce campanadas es lo más personal que he escrito hasta la fecha, no porque me haya limitado a contar experiencias propias, sino porque quise rendir un pequeño homenaje al año que pasé viviendo en Madrid mientras estudiaba, precisamente, en la misma facultad en la que estudian los personajes. Yo tenía por aquel entonces dieciocho años y, al igual que Doramas, provenía de la isla de Gran Canaria, un mundo completamente distinto a lo frenético de la capital. Fue allá, en Madrid, donde tuve el primer contacto con la realidad de los chicos gays a los que pude conocer a través de una amiga en común y experimenté, además de esas grandes marchas por la Chueca de principios de década (hablamos del año 2000), un acercamiento a sus problemáticas sentimentales y familiares, entre otras. Así que cuando me planteé escribir esta historia, quise darle vida por medio de una relación entre dos chicos, en tributo a todos aquellos momentos compartidos que, aunque ya lejanos, siempre permanecerán ahí, en el recuerdo. Además, para qué mentirlo… Me considero una persona bastante gay friendly, jeje.

 

- El libro plantea los sueños, los proyectos en lo laboral y en lo personal de los personajes ¿Por qué piensas que es tan difícil para algunos balancear ambas cosas?

 

Me encuentro en una edad (en la recta hacia los treinta) en la que empiezo a mirar hacia atrás sopesando los pasos que he dado, en especial en lo que se refiere a lo académico y lo laboral en conjunción con la realización personal. Quería plasmar de alguna forma el eterno debate interno entre «hacer lo que haces porque quieres, o hacerlo porque es lo que debes hacer». Cada uno de los integrantes de la pareja protagonista encarna una posición en este debate: Doramas, por un lado, es una persona práctica que poco a poco va aparcando sus aspiraciones a cambio de obtener una cierta estabilidad económica y laboral; aunque logra su objetivo de desempeñar la profesión que siempre deseó, la de periodista, se siente vacío, aunque no deja de mentirse a sí mismo al respecto. Jaime, por el contrario, ha renunciado a llevar una vida socialmente equilibrada con tal de no traicionar sus aspiraciones de juventud. Creo que, en la realidad, a todos nos cuesta conseguir ese equilibrio entre lo que nos gustaría hacer y lo que debemos hacer. Es necesario volar, pero sin despegar demasiado los pies de la tierra. Lo queramos o no, es un proceso largo que puede durar toda una vida y muchas personas no están por la labor de dedicarle tanto esfuerzo. Supongo que es más fácil dejarse llevar por las circunstancias y acomodarse a ellas.

 

- El personaje de Doramas sufre el hecho de no salir del armario en su trabajo ¿Te parece esencial que una persona sea sincera en su ámbito laboral para poder desarrollar de una mejor forma su trabajo?

 

El que cualquier persona tenga que ocultar deliberadamente una parte de sí misma, ya sea por ideología, raza, convicciones religiosas o, como en este punto concreto, identidad sexual, con tal de encajar en un determinado entorno, es, en mi opinión, una de las grandes lacras sociales que a día de hoy todavía se arrastran. Que todos mantengamos las mismas posturas e ideas es una utopía, pero la tolerancia consiste en eso: en tener la suficiente madurez como para aceptar que los demás no tienen por qué pensar lo mismo que tú y, aún así, respetarlo. Es obvio que a un puesto de trabajo se va a desempeñar una serie de tareas para obtener una remuneración y que nadie está obligado a ir contando detalles de su vida privada a diestro y siniestro, pero la cuestión no está ya en esa sinceridad, sino en llevar sobre los hombros el peso de no poder ejercerla por miedo a las repercusiones.

 

Todos deberíamos ser libres de abrirnos sinceramente a quienes elijamos, en las circunstancias que creamos idóneas. Estar en igualdad de condiciones con respecto a los demás influye, como no, en el ámbito laboral. Bastante complicado está ya el panorama como para encima andar amargado por lo estrecho de miras que puedan ser los compañeros, jefes y subordinados… Desgraciadamente, todavía son muchos los que siguen dentro del armario porque esa igualdad de condiciones es hermosa en la teoría, pero compleja en la práctica.

 

- Este romance tiene desencuentros, y dificultades que pasan por diferentes tiempos en las vidas de estas parejas que a veces coinciden y otras no ¿El destino siempre termina acomodando las cosas o también hay que poner mucho de uno para que una relación llegue a su equilibrio?

 

Yo creo que tenemos que dejarnos llevar tanto por la cabeza como por el corazón. Me gusta creer que a lo largo de nuestra vida se acaban dando una serie de circunstancias que propician a que demos con esa persona. Así que por el lado del corazón, sí, creo que el destino tiene un papel importante, pero la cabeza también me dice que un vínculo forjado voluntariamente entre dos personas necesita de una evolución e implicación constante por parte de los afectados. Conocer al otro y fortalecer ese vínculo no es fácil. Requiere de paciencia, comprensión y, sobre todo, complicidad. En Doce campanadas hay bastantes ejemplos de esto: una pareja irremediablemente rota tras años de matrimonio estéril, otra de esas que parecen estar preconcebidas para durar eternamente desde el primer día y otra, la compuesta por Doramas y Jaime, que requiere de un tira y afloja en donde ambos van aprendiendo, con sus desavenencias, a meterse en la piel del otro y, sobre todo, a conocerse a sí mismos. No se puede ser sincero con tu pareja si no te conoces a ti primero. Volvemos a las mismas: a veces es más cómodo permanecer de brazos cruzados y dejar que las cosas vayan por sí solas, pero considero que el esfuerzo vale la pena.

 

- La historia central es la de Doramas y Jaime; pero Livia y Luis son sus amigos incondicionales ¿Te identificas en algún punto con Livia, como espectadora de esta historia?

 

Livia viene a ser una representación de esa figura que siempre me ha resultado tan curiosa: la de la amiga hetero íntima y devota que muchos hombres gays tienen. En alguna ocasión he llegado a sentir parte de esa afinidad o he sido testigo de cómo otros mantenían dicha relación, así que consciente o inconscientemente, volqué el resultado de mis observaciones en el personaje. Me identifico con ella en lo referente a su carácter armonizador. Dentro del grupo de amigos, ella es la canalizadora de las buenas vibraciones, la que dedica parte de sus esfuerzos en lograr que se respire un ambiente distendido y libre de tensiones. Quizás por ello muestra una sensibilidad especial hacia Doramas llegados a un punto de la narración, ya que hasta que Jaime no regresa de improvisto, ella se siente impotente por ese vacío que él ha dejado.

 

-"La felicidad es tener a alguien a quien poder regresar. Y yo quiero poder regresar a ti", es una de las reflexiones de Jaime ¿La base del éxito personal es esa y a partir de allí uno puede lograr cualquier cosa?

 

Opino que la paz con uno mismo sólo llega cuando se tienen claramente definidas las bases sobre las que quieres construirte como persona. La felicidad es, como todos los conceptos, algo abstracto, no todos la definimos de la misma manera. Sin embargo, la conclusión a la que llega finalmente Jaime es, a mis ojos, uno de los principales motores humanos. Somos seres sociales; podemos adaptarnos a los cambios, a otros entornos, podemos enfrentarnos a mil y un problemas y sacar fuerzas donde las hay, sólo porque, en mayor o menor medida, sabemos que siempre podemos contar con alguien en quien apoyarnos, ya sea un familiar directo, un amigo o un compañero sentimental. Si cuentas con ese respaldo, tienes fuerzas para salir ahí afuera y caerte y levantarte las veces que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Adopción por parejas homosexuales

 

Primer encuentro nacional de familias homoparentales en Rosario

 

Publicado el Sabado 5 de Junio de 2010

 

http://www.sentidog.com/lat/2010/06/05/primer-encuentro-nacional-de-familias-homoparentales-en-rosario/

 

Rosario – (Rosario3)

mamitas-300x240.jpg Familias homoparentales en Rosario

 

El sábado 5 y el domingo 6 se realiza en Rosario el Primer Encuentro nacional de Familias Homoparentales organizado por el grupo “Mis Mamás Rosario”. En la ciudad hay al menos 10 parejas del mismo SEXO visibles que concibieron hijos a través de la inseminación artificial. En medio del debate por la ley de matrimonio que tiene media sanción de Diputados discutirán sobre adopción y discriminación, entre otros temas

Tengo dos mamás que me miman.

Sol tiene cuatro años y dos mamás. Cuando llega a un lugar nuevo, donde no conoce a toda la gente, presenta a una como mamá y a la otra como madrina. Pero cuando vence la desconfianza se saca ese pequeño blindaje que supo construir pese a su corta edad y asume que Fernanda y Lucía son su familia, sus dos mamás. “Ella es la que la tiene más clara”, sintetiza Fernanda al mismo tiempo que sostiene que –a diferencia de lo que muchos creen– los niños y las niñas nacidos en familias con padres del mismo SEXO elaboran los nuevos relatos casi sin conflicto. Fernanda y Lucía están en pareja desde hace 12 años y junto con Sol forman una de las 10 familias homoparentales visibles de Rosario. El sábado 5 y el domingo 6 de junio participarán del primer encuentro que pretende reunir a esas uniones diversas. La actividad se realizará en la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el marco del Mes de la Diversidad Afectivo Sexual. “Esperamos la llegada de unas sesenta familias de todo el país. Ya tenemos confirmaciones de gente de Salta, Mendoza, Chaco y Buenos Aires. Habrá charlas, debates, y sobre todo se podrán intercambiar experiencias”, explicó a Rosario3.com Fernanda que con su pareja fundaron hace un año la agrupación “Mis mamás Rosario” organizadora del evento.

El grupo nuclea a parejas homosexuales que tuvieron hijos o hijas, por inseminación con donante anonimo en diferentes clínicas de Rosario y Buenos Aires. “Creamos el grupo con la necesidad de tener un medio común de encuentro y poder también luchar por nuestros derechos y los de nuestros niños y niñas”, añade.

La decisión de tener una hija no fue una cuestión sencilla. Lo pudieron hacer después de una serie de idas y vueltas y una que se sintieron preparadas. “Teníamos mucho miedo de no poder responder a sus preguntas y sobre todo a que nos recrimara la ausencia de un padre”, confesó.

Pero en tiempos donde el álbum familiar cambia constantemente –ante el avance de las familias ensambladas, ampliadas y con parejas del mismo sexo– y la fotografía tipo de papá, mamá y los dos hijitos tiende a extinguirse, ese temor que antes parecía gigante se hace más pequeño cada día. “Somos una familia como cualquier otra pese a esta diferencia. La nena va al jardín mientras nosotras dos trabajamos. Ella tiene un nivel de adaptación enorme y es la que mejor se porta en la escuela”, expresó.

El objetivo del grupo “Mis Mamás Rosario” que será uno de los anfitriones del encuentro de familias homoparentales de este fin de semana –auspiciado por la UNR y por el Área de la Diversidad de la Municipalidad–, es sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de estas familias diversas. “Queremos demostrar que llevamos una vida común al igual que cualquier otra familia. Estamos felices y orgullosas de ser mujeres lesbianas que pudieron concretar el deseo de formar una familia y ser madres, con todos los desafíos que eso implica”, argumenta Fernanda que insiste en defender aquello que no está en cuestión en las parejas heterosexuales pero que en las del mismo sexo parece ser el centro de todo.

“Nuestros hijos e hijas se están criando en un marco de familia, contención, respeto y amor incondicional ya que desde antes de ser engendrados cada una de nosotras ya los amaba y los deseaba en cada uno de los intentos de inseminación”, agregó.

Encuentro de familias homoparentales

Entre los temas que se discutirán en el marco del encuentro de este fin de semana se destacan la inseminación artificial por donante anónimo, la adopción, la discriminación, la familia, y sobre todo la ley de matrimonio homosexual, que tiene media sanción en Diputados y llegaría al Senado el 14 de julio.

“La ley significa un avance importante en lo cultural y su aprobación beneficiará la protección de los derechos de los niños y niñas que viven en el marco de esas familias y uniones y cuyos derechos hoy están completamente vulnerados”, expresó Noelia Casatti del Área de la Diversidad y añadió: “Si se modifica el Código Civil no van a surgir nuevas familias, las familias ya existen, lo que va a suceder es que van a estar reguladas”.

Casatti se mostró expectante con la actividad de este fin de semana donde mientras los grandes se van a reunir para debatir y contar experiencias los niños y niñas disfrutarán de diversas actividades lúdicas y recreativas, que les permitirán, encontrarse con otros chicos que tienen dos mamás o dos papás. “Servirá para iniciar un camino de trabajo que todavía está en proceso”, postuló.

Editado por max29
link
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Adelanto exclusivo

 

Se lanzará una campaña de famosos que apoyan el matrimonio gay

 

4 de Junio de 2010 | Por Redacción AG Magazine

20100604-famosos-mini.jpgSe trata de la campaña “La Cultura del dice Sí al Matrimonio para Todas y Todos” llevada adelante por la Federación Argentina LGBT, el INADI y ElMismoAmor.org entre otros, que cuenta con los testimonios a favor de Norma Aleandro, Luciano Castro, Guillermo Francella, Natalia Oreiro, Gonzalo Heredia, Alfredo Alcón, Mercedes Morán, Florencia Peña, Vicentico, Virginia Innocenti, Raúl Taibo y Enrique Pinti, Celeste Cid, Griselda Siciliani, Gerardo Romano y Cecilia Roth entre otros y otras quienes expresaron su apoyo al proyecto de ley que reforma el Código Civil y permite el matrimonio a las parejas de un mismo SEXO.

Aquí les dejamos un adelanto del video más extenso que se presentará formalmente el lunes 7 a las 19 horas en el Salón Arturo Illia del Congreso Nacional junto a todos los protagonistas.

 

 

http://www.agmagazine.info/2010/06/04/campana-de-famosos-que-apoyan-el-matrimonio-gay/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado laplatanight

Respuesta: Adopción por parejas homosexuales

 

aplausos!!!!!!!!!!!!!!!!!! como diria mi ex psicologo: lo importante, es ser buena persona, el resto no importa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Manifestación homofóbica en Ghana

 

Publicado el Martes 8 de Junio de 2010 en las secciones Africa, Breves.

Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0.

 

Ghana – (Dos Manzanas)

Más de mil personas se manifestaron el viernes pasado en la ciudad ghanesa de Sekondi-Takoradi, protestando ante los rumores de encuentros clandestinos de grupos de homosexuales. La manifestación fue convocada por la comunidad musulmana, con el apoyo de otros grupos religiosos, con el objetivo de llamar la atención del gobierno sobre el supuesto aumento de la actividad homosexual.

Ghana se suma a la cada vez más larga lista de paises africanos donde la homofobia se hace peligrosamente patente. En dicho país la homosexualidad masculina es ilegal (la femenina ni siquiera es considerada) y, según un informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado norteamericano publicado en marzo, “las personas LGBT se enfrentan a una discriminación generalizada, así como al acoso policial e intentos de chantaje”.

Según el organizador de la protesta, Saeed Hamid, habría numerosos extranjeros trabajando en la industría de la minería y del petróleo que estarían acechando a jóvenes inocentes, la mayoría de los cuales estarían teniendo problemas de salud y se verían obligados a “llevar pañales”. Tan sólidos argumentos fueron presentados al gobernador regional, que prometió una respuesta desde el gobierno. Además, un miembro del Consejo de Estado, el Reverendo Nii Amo Darko, también está intentando que el presidente del país tome medidas contra los homosexuales, y ha cargado contra la “invasión cultural occidental”.

Precisamente hay en estos momentos un ciudadano ghanés en el Reino Unido cuya solicitud de asilo por su orientación sexual ha sido denegada, a pesar de la reciente promesa del nuevo gobierno de coalición de acabar con tales deportaciones. En efecto, Baffour Obeng, de 23 años y que huyó de Ghana ante las amenazas al ser descubierta su bisexualidad, será deportado el próximo domingo de vuelta a su país, pese a haber admitido el propio Ministerio del Interior británico que en el país africano “no contaría con ninguna protección en caso de encontrar [dichos] problemas”. Las autoridades se han limitado a aconsejarle mudarse a otras partes de Ghana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

La pareja gay de Malawi se habría separado

 

Publicado el Martes 8 de Junio de 2010

 

Malawi – (UniversoGay)

Malawi2-300x219.jpg ¿Separados?

 

La historia de la pareja gay de Malawi, encarcelada en diciembre por mantener relaciones homosexuales (delito en ese país), estaría dando un giro imprevisto si se confirman las informaciones difundidas por el diario local The Nation y de las que también se hace eco la agencia Reuters.

Según el periódico, Steven Monjeza, liberado junto a su ex pareja tras el perdón del presidente Bingu wa Mutharika, habría finalizado su relación con Tiwonge Chimbalanga y estaría de novio con una joven de 24 años llamada Dorothy.

“No me importa lo que la gente diga. Pero aún debo contarles esto a mis padres”, declaró Dorothy a The Nation.

Según AFP, Monjeza confirmó la ruptura de la relación con Chimbalanga y la nueva relación con Dorothy.

Chimbalanga, por su parte, le dijo al mismo medio que no está “decepcionado” por la separación y señaló que su ex pareja siempre fue “libre de casarse, así como yo también me casaré con el hombre de mi vida. Hay muchos hombres buenos dando vuelta. Yo seguiré siendo gay”.

“Lo que sí debería saberse es que nadie lo obligó a casarse conmigo cuando celebramos nuestra boda simbólica en diciembre”, añadió Chimbalanga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

ILGA Europa califica a Suecia como el país más avanzado en derechos LGTB

 

Publicado el Jueves 3 de Junio de 2010

 

Bruselas – (Dos Manzanas)

sweden_marchx3901.jpg Suecia es el mejor pais para las personas LGTB

 

ILGA Europa ha hecho pública su nueva atribución del “Índice Arco Iris” a los diferentes países del continente. Se trata de un índice que compara el respeto a los derechos LGB entre los diferentes países europeos, teniendo en cuenta su marco jurídico (este índice no valora aspectos relacionados con la situación de las personas transexuales).

Es importante destacar que no se trata de una escala de “aceptación social”, sino de un índice que valora la implementación o no de diferentes aspectos legales: grado de reconocimiento de las parejas del mismo SEXO, grado de reconocimiento de la homoparentalidad, leyes de adopción, acceso a técnicas de reproducción asistida, legislación antidiscriminatoria, consideración de la homofobia como agravante en caso de delito, igualdad en la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales, etc.

De acuerdo a este índice, del cual finalmente se extrae una clasificación final que va desde 10 puntos hasta -4 puntos, Suecia es el país que obtiene la máxima calificación. Se trata del país con un marco jurídico más avanzado por lo que se refiere a las personas LGB. Se sitúan, justo por detras, Bélgica, Holanda, España y Noruega.

En cola se situan Bielorrusia, Moldavia, Turquía, Rusia y Ucrania.

Es preciso indicar que se trata de una “foto fija” que no tiene en cuenta, por ejemplo, la reciente aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo SEXO en Portugal ni la que previsiblemente tendrá lugar este mismo mes en Islandia.

España, gracias a los avances jurídicos de los últimos años, logra situarse en el grupo de cabeza, junto a países en los que la aceptación social de la homosexualidad se presupone mucho mayor, pero podría volver a caer en los próximos años. Es preciso recordar, por ejemplo, que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo está recurrida desde hace cuatro años y medio ante el Tribunal Constitucional por el Partido Popular.

La clasificación por puntos es la siguiente:

* 10 puntos: Suecia.

* 9 puntos: Bélgica, España, Holanda y Noruega.

* 8 puntos: Islandia y Reino Unido.

* 7 puntos: Andorra y Dinamarca.

* 6 puntos: Finlandia.

* 5 puntos: Alemania, Francia y Portugal.

* 4 puntos: Croacia, Hungría, Luxemburgo, Eslovenia y Suiza.

* 3 puntos: Austria, Kosovo, Irlanda, República Checa y Rumanía.

* 2 puntos: Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Estonia, Lituania y Eslovaquia.

* 1 punto: Georgia, Grecia, Italia, Malta, Montenegro y Serbia.

* 0 puntos: Armenia, Azerbaiyán, Chipre, Letonia, Liechtenstein, Macedonia, Monaco, Polonia, San Marino y Ciudad del Vaticano.

* -1 punto: Bielorrusia, Moldavia y Turquía.

* -2 puntos: Rusia y Ucrania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

http://www.youtube.com/watch?v=MJ_PETTbhyM&feature=player_embedded

 

Participan:Sarah Chalke ("Scrubs"), Jason Lewis ("Sex and the city"), Lynne Stewart, Alicia Silverstone, Lance Bass ("N'Sync"), Liz Feldman ("The Ellen Show"), Sophia Bush ("One tree hill) , Drew Droege, Mike Hitchcock, Daniele Gathier, Jay Lay, Erin Foley, George Takei ("Heroes"), and Jane Lynch ("The L Word") .

 

Unos mamarrachos de una organización de esas que tanto polulan por USA lanzó un aviso espantoso en contra del matrimonio homosexual, con todo este asunto de la propuesta 8 en California.

A ver si dejan a la gente ser FELIZ !!

La reacción de la gente en internet, más que contestarles a ellos fue con creatividad y parodiando su propio aviso. Hay muchos videos en respuesta el aviso de NOM (National Organization for Marriage).

Aquí les dejo uno con actores americanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

El presidente de Croacia oficializa su apoyo al Orgullo Gay

 

Por Andres Bacigalupo

 

Es la primera vez que un mandatario de ese país se reúne con organizaciones LGTB. A pesar del apoyo oficial, habría una “contramarcha” organizada por grupos de extrema derecha.

 

El presidente de Croacia, Ivo Josipovic recibió a los organizadores del Orgullo Gay de Zagreb 2010 y se comprometió a apoyar el evento. Josipovic se convierte así en el primer mandatario croata en avalar públicamente una marcha del Orgullo Gay, que en esta ex república yugoslava se realiza desde 2001.

 

El Comité Organizador del evento valoró el apoyo de Josipovic y a través de un comunicado señaló que el encuentro significó “un momento histórico e importante en nuestros esfuerzos por construir una sociedad mejor, más justa y feliz para todos”.

 

Durante el Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo 19 de Junio, los participantes leerán una carta escrita por el presidente, quién enfatizó que apoya el derecho a expresar cualquier orientación sexual y condena los discursos de odio, discriminación y violencia.

 

Igual, habrá “contra-marcha”

 

El apoyo oficial a las organizaciones LGTB croatas no ha servido, sin embargo, para evitar la realización de una contra-manifestación. Las juventudes del Mladez HCSP (partido político de ultraderecha) ya han anunciado que el mismo 19 de Junio se manifestarán para repudiar “la destrucción de los principios básicos de ética y moral”.

 

Según Mladez HCSP el desfile del Orgullo Gay “corona la inmoralidad” y “ridiculiza todos los principios morales sobre familia, matrimonio, tradición, dignidad y fe”.

 

Aunque no está legalizado el matrimonio entre personas del mismo SEXO, Croacia cuenta con una legislación relativamente progresista en materia de derechos LGTB. Desde 2003, las parejas homosexuales pueden unirse civilmente. Además, gays y lesbianas pueden servir abiertamente en las Fuerzas Armadas y hay leyes contra los crímenes de odio y la discriminación en el empleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Adopción por parejas homosexuales

 

aplausos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como diria mi ex psicologo: Lo importante, es ser buena persona, el resto no importa....

 

¿vos tenías psicólogo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

El presidente de Croacia oficializa su apoyo al Orgullo Gay

 

Por Andres Bacigalupo

 

Es la primera vez que un mandatario de ese país se reúne con organizaciones LGTB. A pesar del apoyo oficial, habría una “contramarcha” organizada por grupos de extrema derecha.

 

El presidente de Croacia, Ivo Josipovic recibió a los organizadores del Orgullo Gay de Zagreb 2010 y se comprometió a apoyar el evento. Josipovic se convierte así en el primer mandatario croata en avalar públicamente una marcha del Orgullo Gay, que en esta ex república yugoslava se realiza desde 2001.

 

El Comité Organizador del evento valoró el apoyo de Josipovic y a través de un comunicado señaló que el encuentro significó “un momento histórico e importante en nuestros esfuerzos por construir una sociedad mejor, más justa y feliz para todos”.

 

Durante el Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo 19 de Junio, los participantes leerán una carta escrita por el presidente, quién enfatizó que apoya el derecho a expresar cualquier orientación sexual y condena los discursos de odio, discriminación y violencia.

 

Igual, habrá “contra-marcha”

 

El apoyo oficial a las organizaciones LGTB croatas no ha servido, sin embargo, para evitar la realización de una contra-manifestación. Las juventudes del Mladez HCSP (partido político de ultraderecha) ya han anunciado que el mismo 19 de Junio se manifestarán para repudiar “la destrucción de los principios básicos de ética y moral”.

 

Según Mladez HCSP el desfile del Orgullo Gay “corona la inmoralidad” y “ridiculiza todos los principios morales sobre familia, matrimonio, tradición, dignidad y fe”.

 

Aunque no está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, Croacia cuenta con una legislación relativamente progresista en materia de derechos LGTB. Desde 2003, las parejas homosexuales pueden unirse civilmente. Además, gays y lesbianas pueden servir abiertamente en las Fuerzas Armadas y hay leyes contra los crímenes de odio y la discriminación en el empleo.

 

 

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME MEO DE LA RISA. Los croatas ya no saben QUE HACER para mentirles a los europeos que son MODERNOS y así entrar en la Unión Europea (para que su población, practicamente en su totalidad rural y con gran cantidad de gitanos, huya a europea central, claro está).

 

EN ESE PAIS, donde en la guerra de la independencia croata de 1995 durante la Operación Tormenta, el ejército croata perpetró graves violaciones de derechos humanos, como "desapariciones, torturas (violación de mujeres incluida), destrucción sistemática de viviendas, expulsión masiva de población, y malos tratos generalizados", según Amnistía Internacional y que es una fuerte traba para el país en su integración económica con el bloque debido a que está denunciado como un delito de lesa humanidad ante el TIP de la Haya.

 

Bueno, EN ESE PAIS donde el machismo es apenas un detalle, el "propietario del país" (por llamarlo de algún modo), Mister Josipovic se reune con las organizaciones LGTB. El mundo está loco...

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Aprobado el matrimonio gay en Islandia

 

Por Valentina

 

Los cuarenta y nueve miembros del parlamentos islandés votaron unánimemente a favor de la legalización del matrimonio gay en ese país.

 

 

De manera unánime, el parlamento de Islandia decidió aprobar el matrimonio gay en esa nación: La nueva ley entrará en vigor a partir del 27 de junio. En Islandia ya operaba una legislación conocida como ley de parejas, instaurada desde 1996 y que, aunque reconocía las uniones gays, no las reconocía como matrimonios. Con la entrada de la nueva ley, la de parejas será derogada.

 

Islandia siempre ha sido uno de los países nórdicos más abiertos y progresistas; su primer ministra, quien pertenece al partido socialdemócrata, es Jóhanna Sigurdardóttir quien llegó al poder tras una enorme crisis financiera e institucional. Sigurdardóttir es abiertamente lesbiana y es la primera jefe de gobierno de la historia en admitir su orientación de manera pública y desde antes de tomar la presidencia.

 

El problema a resolver será ahora con la Iglesia Luterana, mayoritaria en Islandia. Las autoridades civiles no saben si aceptará oficiar enlaces entre personas del mismo SEXO y tampoco podrá obligar a dicha institución eclesiástica a que lo haga.

 

Islandia, tiene una población de 320.000 habitantes, pasa así a engrosar la lista de los y es ahora una de las nueve naciones que han legalizado el matrimonio gay junto con Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Suecia, Noruega y Portugal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Homosexualidad en Sudáfrica

 

Por Valentina

 

Es el anfitrión del mundial de fútbol, fue sede de sangrientos eventos en el pasado y ahora es punta de lanza en el continente africano en materia de derechos LGBT.

 

Sudáfrica, país sede del Mundial, es un país de fuertes contrastes, con numerosos problemas económicos y sociales, sin embargo es una lección para otros países en materia de derechos para la comunidad LGBT.

 

Para empezar, es uno de los pocos países africanos considerados gayfriedly. Con una intensa vida nocturna en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban y actividades entre las que se encuentran safaris de lujo para homosexuales y lesbianas.

 

Sudáfrica, desde el 2006 permite además del matrimonio gay, la unión de cualquier pareja sin importar su identidad sexual o genérica.

 

Los jueces sudafricanos reconocieron que negar el matrimonio a cualquiera que no fuera heterosexual violaba la Constitución y, por lo tanto, negar ese derecho a un ciudadano sudafricano era un acto discriminatorio y violatorio de las leyes.

 

Las autoridades sudafricanas jamás se plantearon crear una figura como “la unión civil” de otros países para intentar equiparar los derechos de las palabras de una orientación diferente a la heterosexual. No, jueces y funcionarios fueron directo a la igualación legal bajo la figura ya existente de matrimonio.

 

La Corte de Sudáfrica, también reconocieron que un plebiscito no era la respuesta, pues las mayorías siempre se han caracterizado por su aspereza para con las minorías. Una votación popular sólo recrudecería la homofobia y los prejuicios contras los colectivos LGBT, así que tomaron la responsabilidad y no recurrieron, como se hizo en otros países, a la votación para aprobar el matrimonio gay.

 

Y aunque antes que Sudáfrica el matrimonio gay se admitió en Bélgica, Canadá, España y Holanda, en el país africano, bajo su nueva ley, no sólo se admite este tipo de matrimonio, sino también el que se celebre entre transgénero, intersexuales, transexuales, bisexuales, etc.

 

Sudáfrica, es en materia de derechos civiles, un país ejemplar al que, sin embargo le quedan tareas rezagadas, como la inmensa diferencia social y económica entre sus habitantes y conflictos políticos todavía no resueltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...