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Cocktail de noticias II


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Respuesta: Cocktail de noticias II

 

Una cantante alemana, juzgada por contagiar el VIH

 

Nadja Benaissa se sabía portadora y tuvo SEXO sin protección

Nadja Benaissa, vocalista del grupo musical No Angels, se enfrenta a 10 años de prisión por no informar a tres amantes de que padece una infección de VIH, el virus agente del sida. La cantante, de 28 años, reconoció ayer en el juicio haber mantenido algunas relaciones sexuales sin profilaxis entre 2000 y 2004. Admitió además que conocía la infección desde su embarazo en 1999.

Benaissa tenía 17 años en 2000, cuando mantuvo la primera de estas relaciones. Ayer, en la primera vista del juicio por el delito de lesiones que le imputan, la artista aseguró que lamenta "de corazón" lo ocurrido. Mientras tanto, la fiscalía y la acusación particular sostienen que, entre 2000 y 2004, la cantante tuvo SEXO sin protección con tres hombres a los que no puso al corriente de que tenía el VIH.

Uno de ellos asegura que es seropositivo a causa de sus encuentros con Benaissa, en tres de los cuales no usaron preservativo. Ralph S., de 34 años, acusó ayer a "la joven" de haberle causado "un gran sufrimiento". Por su parte, ella aseguró que casi siempre tomó medidas profilácticas. Las contadas excepciones en que no lo hizo se debieron al alcohol y a otras circunstancias, alegó. Explicó además que sus representantes la presionaron para que no hablara de su infección.

La cantante podría ser condenada a una pena de entre seis meses y 10 años.

En Alemania, no informar al compañero sexual de que se es seropositivo supone un delito de lesiones en grado de tentativa. Si hay infección, se convierte en delito de lesiones. La acusación tendría que probar para ello que Ralph S. se contagió a través de Benaissa, cosa nada fácil.

Su detención levantó revuelo en 2009. La Fiscalía de Darmstadt, donde ahora se celebra el juicio, informó inmediatamente a los medios del proceso abierto contra la cantante. Benaissa fue detenida cuando se dirigía a una actuación y pasó 10 días en la cárcel. Más tarde, explicó en público que era portadora de VIH.

Benaissa hace unas semanas que abandonó el grupo, que ya llevaba bastante tiempo en horas bajas. Sin embargo, la popularidad de No Angels fue considerable durante un par de años. Surgieron en el programa Popstars, de enorme éxito a principios de esta década. En esa época, Benaissa ya había dado a luz a su hija. A los 18 años era madre y sabía que portaba el VIH. Se presentó al casting televisado. Pasó un tiempo en Mallorca con el programa y resultó ganadora junto a otras cuatro jóvenes. Producto de ese programa fue la melodía Daylight in Your Eyes, omnipresente en Alemania en 2001.

 

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/cantante/alemana/juzgada/contagiar/VIH/elpepugen/20100817elpepirdv_16/Tes

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Invitado Nagasaki66

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Una cantante alemana, juzgada por contagiar el VIH

 

Nadja Benaissa se sabía portadora y tuvo sexo sin protección.......

 

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/cantante/alemana/juzgada/contagiar/VIH/elpepugen/20100817elpepirdv_16/Tes

 

Calrín publicó el mismo artículo y agregó un comentario al respecto de nuestro país.

 

 

Antecedente en la Argentina

 

28/08/10

 

 

 

En 2003, el primer fallo de este tipo en Argentina revolucionó a la ciudad de Rosario. Una mujer denunció a su ex pareja y padre de su hijo por “lesiones gravísimas” por haberla convencido de tener relaciones sexuales sin preservativo sabiendo –y ocultándole– que tenía HIV.

El tribunal lo condenó a tres años de prisión en suspenso aunque luego se apeló la sentencia. Finalmente la causa se invalidó porque consideraron que el hecho de haber tenido relaciones sin preservativo no prueba que tuvo la intención deliberada de transmitirle el virus. También se invalidó porque los médicos que dijeron que él sabía que era portador violaron el secreto profesional.

 

 

 

http://www.clarin.com/sociedad/Antecedente-Argentina_0_325167588.html

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Soy el responsable de la persecución a homosexuales que hubo en Cuba: Fidel Castro

sol-09.pngEl bloqueo, vigente y con el agravante de que es ley en EU, dice

sol-09.pngExplica sobre la homofobia de hace cinco décadas: “... teníamos tantos problemas de vida o muerte que no le prestamos atención... piensa cómo eran nuestros días en aquellos primeros meses de la Revolución: la guerra con los yanquis, el asunto de las armas, los planes de atentados contra mi persona...”

 

026e1mun-2.jpg “La lucha, la batalla que tuvimos que dar, nos llevó a hacer esfuerzos superiores a los que tal vez habríamos hecho sin bloqueo”, dice el comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la entrevista. La imagen es del sitio de Internet Cubadebate del pasado día 17, cuando recibió a una brigada médica que prestó servicios en Boliviasol-06.pngFoto Ap/Cubadebate, Álex Castro

 

Carmen Lira Saade

 

Periódico La Jornada

Martes 31 de agosto de 2010, p. 26

La Habana. Aunque no hay nada que denote en él malestar alguno, creo que a Fidel no le va a gustar lo que voy a decirle:

–Comandante, todo el encanto de la Revolución Cubana, el reconocimiento, la solidaridad de una buena parte de la intelectualidad universal, los grandes logros del pueblo frente al bloqueo, en fin, todo, todo se fue al caño por causa de la persecución a homosexuales en Cuba.

Fidel no rehuye el tema. Ni niega ni rechaza la aseveración. Sólo pide tiempo para recordar, dice, cómo y cuándo se desató el prejuicio en las filas revolucionarias.

Hace cinco décadas, y a causa de la homofobia, se marginó a los homosexuales en Cuba y a muchos se les envió a campos de trabajo militar-agrícola, acusándolos de “contrarrevolucionarios”.

–Sí –recuerda–, fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia! –repite enfático–, la haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros… Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo eso porque, desde luego, personalmente, yo no tengo ese tipo de prejuicios.

Se sabe que entre sus mejores y más antiguos amigos hay homosexuales.

–Pero, entonces, ¿cómo se conformó ese odio al “diferente”?

Él piensa que todo se fue produciendo como una reacción espontánea en las filas revolucionarias, que venía de las tradiciones. En la Cuba anterior no sólo se discriminaba a los negros: también se discriminaba a las mujeres y, desde luego, a los homosexuales…

–Sí, sí. Pero no en la Cuba de la “nueva” moral, de la que tan orgullosos estaban los revolucionarios de dentro y de fuera...

–¿Quién fue, por tanto, el responsable, directo o indirecto, de que no se pusiera un alto a lo que estaba sucediendo en la sociedad cubana? ¿El Partido? Porque ésta es la hora en que el Partido Comunista de Cuba no “explicita” en sus estatutos la prohibición a discriminar por orientación sexual.

–No –dice Fidel–. Si alguien es responsable, soy yo…

“Es cierto que en esos momentos no me podía ocupar de ese asunto… Me encontraba inmerso, principalmente, de la Crisis de Octubre, de la guerra, de las cuestiones políticas…”

–Pero esto se convirtió en un serio y grave problema político, comandante.

–Comprendo, comprendo... Nosotros no lo supimos valorar... sabotajes sistemáticos, ataques armados, se sucedían todo el tiempo: teníamos tantos y tan terribles problemas, problemas de vida o muerte, ¿sabes?, que no le prestamos suficiente atención.

–Después de todo aquello, se hizo muy difícil la defensa de la Revolución en el exterior… La imagen se había deteriorado para siempre en algunos sectores, sobre todo de Europa.

–Comprendo, comprendo –repite–: era justo...

–La persecución a homosexuales podía darse con menor o mayor protesta, en cualquier parte. No en la Cuba revolucionaria –le digo.

–Comprendo: es como cuando el santo peca, ¿verdad?… No es lo mismo que peque el pecador, ¿no?

Fidel esboza una tenue sonrisa, para luego volver a ponerse serio:

–Mira: piensa tú cómo eran los días nuestros en aquellos primeros meses de la Revolución: la guerra con los yanquis, el asunto de las armas y, casi simultáneamente a ellos, los planes de atentados contra mi persona…

Fidel revela lo “tremendamente” que influyeron en él y lo que alteraron su vida las amenazas de atentados y los atentados mismos de que fue víctima:

“No podía estar en ninguna parte, no tenía ni dónde vivir…” Las traiciones estaban a la orden del día, y él tenía que andar a salto de mata…

“Escapar a la CIA, que compraba tantos traidores, a veces entre la misma gente de uno, no era cosa sencilla; pero en fin, de todas maneras, si hay que asumir responsabilidad, asumo la mía. Yo no voy a echarle la culpa a otros…”, sostiene el dirigente revolucionario.

Sólo lamenta no haber corregido entonces…

Hoy, sin embargo, el problema se está enfrentando:

Bajo el lema “La homosexualidad no es un peligro, la homofobia sí”, se celebró recientemente en muchas ciudades del país la tercera Jornada Cubana por el Día Mundial Contra la Homofobia. Gerardo Arreola, corresponsal de La Jornada en Cuba, da cuenta puntual del debate y la lucha que se lleva adelante en la isla por el respeto a los derechos de las minorías sexuales.

Arreola refiere que es Mariela Castro, una socióloga de 47 años –hija del presidente cubano Raúl Castro–, quien lidera el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), institución que –dice ella– ha conseguido mejorar la imagen de Cuba después de la marginación de los años 60.

“Aquí estamos las cubanas y los cubanos, para seguir luchando por la inclusión, para que ésta sea la lucha por todas y todos, por el bien de todas y todos”, dijo Mariela Castro al inaugurar la jornada, escoltada por transexuales que sostenían una bandera cubana y otra multicolor del movimiento gay.

Hoy en Cuba, los esfuerzos por los homosexuales incluyen iniciativas como cambio de identidad de transexuales o las uniones de civiles entre personas del mismo SEXO.

Desde los años 90, la homosexualidad en la isla está despenalizada, aunque no deja de haber del todo casos de asedio policiaco. Y desde 2008 se practican operaciones gratuitas de cambio de SEXO.

 

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/31/index.php?section=mundo&article=026e1mun

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La prostitución de ellos: más oculta, menos esclava

 

La reciente redada contra una red que supuestamente explotaba a 80 chicos brasileños en casas de alterne ha puesto cara a una realidad que suele estar escondida: la de la prostitución masculina. Según la versión de la policía, los chicos brasileños llegaban a España engañados con la promesa de un trabajo como bailarines, y para que aguantaran las jornadas laborales (tenían que estar disponibles las 24 horas al día) les daban cocaína, Viagra y poppers (un vasodilatador). Hay 14 detenidos.

Tan oculta está la prostitución masculina que si se pregunta al Ministerio de Igualdad, que impulsa desde su creación trabajos sobre la prostitución, la respuesta es que ellos no tienen nada al respecto, que es un fenómeno muy marginal y, sobre todo, con un factor que, claramente, le diferencia de la prostitución femenina: entre los chaperos (un término que alguno de ellos reivindica con la misma energía con que otros lo rechazan) no suele haber explotación. Desde una perspectiva de género, dicen en el Gobierno, las relaciones que estos establecen con sus clientes masculinos (las clientas son minoría y, además, se dedican a una prostitución de lujo, lejos de cualquier sordidez aparente) son más de igual a igual, sin la violencia -explícita o implícita- que se da muchas veces en las relaciones de los hombres con las prostitutas.

Ramón Esteso, coordinador de Inclusión Social de la ONG Médicos del Mundo, describe la diferencia así: "La relación [de los trabajadores del sexo] con sus clientes es más equilibrada, no hay diferencia de género. El chico decide cuándo, cómo y qué hace. No es una relación basada en el poder".

Los implicados reconocen que eso es así. Y no solo Mario (36 años) o Ander (26), que, por lo que cobran por servicio -de 100 a 150 euros el primero, más de 80 el segundo- y las condiciones en que lo hacen -en casa u hotel, con contactos por Internet- pueden considerarse "de gama alta". Hasta Juan, un rumano de 24 años que trabaja en la calle desde hace menos de un año dice con orgullo -casi con fiereza- que él hay cosas que no hace. "No soy maricón. Necesito el dinero". Eso sí, admite que cobra poco -"diez o quince euros"-, pero que le sirven para ir tirando mientras encuentra trabajo "en lo que sea".

Puede que Juan, arisco en el cara a cara, y que obviamente no se llama así, exagere. Pero puede representar a los trabajadores del SEXO que están en la escala -económica- más baja. "En la calle trabajan los más jóvenes. Son sobre todo rumanos y magrebíes", explica Iván Zaro, coordinador del Área de Salud de la Fundación Triángulo, y autor de un extensivo estudio sobre trabajadores del SEXO en Madrid. "Muchos son heteros y compaginan el trabajo sexual con pequeños hurtos u otros empleos temporales". En teoría, son los que peor lo pasan, y, a la vez, a los que más cuesta ayudar. "Están tan dañados por su situación de marginalidad que son los más difíciles de recuperar. Tienen, además, muy bajo nivel formativo, y su mayor referencia son sus amigos, en situación parecida, lo que les da valor para seguir", añade Zaro.

Mario Blázquez, técnico en salud de Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) define a este grupo como el "más difícil de alcanzar con los programas de atención". "Vienen a por material (condones, lubricantes) porque les es cómodo y gratis, pero no se dejan ayudar. Como yo digo, no se puede llegar a tocarles el alma, a conocerlos", dice Blázquez. Esteso coincide: "A los hombres les cuesta más pedir ayuda". "Es tanto el estigma, que muchos prefieren decir que lo hacen voluntariamente a admitir que están forzados por la necesidad".

Pero lo que sí que tienen, adaptado a sus circunstancias, es una característica que los expertos consultados coinciden en resaltar, y que no se da tan fácilmente en las mujeres, y, mucho menos, en las transexuales: viven el trabajo sexual como algo temporal.

Es lo que hace Ander. Este colombiano de 26 años llegó a España para estudiar hace cinco. Hace dos empezó a prostituirse. Ahora lo alterna con "un trabajo normal en una empresa de marketing". Sus jefes no saben que tiene otra ocupación esporádica, pero él cree que "no les importaría". Durante el tiempo que se dedicó en exclusiva al trabajo sexual "ganaba un buen dinerito, más de 2.000 euros al mes". Lo relata como "algo normal". Tanto, que si ahora no lo ha dejado del todo no es por el dinero. O no solo. "Sigo con algunos clientes con los que llevo mucho tiempo. En el fondo son buena gente, y no los puedes dejar tirados de un día para otro. De alguna manera se va creando un vínculo, y estoy comprometido con ellos", cuenta. De hecho, Ander admite que alguno de sus clientes, a base de trato, ha llegado a enamorarse de él. "Pero el peligro es que confundan. Se creen que si hay amor pueden dejar de pagar". Además, de amor él ya está servido. Tiene pareja -otro chico- que sabe a qué se dedica, y que "no le importa".

Por cómo lo dice, quien no parece que vaya a tener problema con el amor es Mario. A sus 36 años, ha tenido "tres novios, pero todo salió mal". Todos fueron antes de que se dedicara en exclusiva a la prostitución. "Ahora soy antipareja". Por eso ni se plantea si su trabajo sería compatible con una relación afectiva. "Pero mis amigos saben a qué me dedico, y no hay problema", dice.

Mario sabe que lo suyo es una ocupación con fecha de caducidad. Indica orgulloso los blogs donde cuelga sus fotos para captar clientes, donde se ve a un hombre con un cuerpo trabajado en el gimnasio. "Me cuido. El secreto es hacer deporte, comer bien y descansar", dice. Pero sabe que la apariencia física es pasajera. "No tengo planes de futuro. En los cinco años que llevo en esto me he comprado una casa, y me estoy formando como masajista para el futuro", dice. Lo que tiene claro es que no quiere volver a su situación de trabajador poco cualificado, la que tenía cuando hace cinco años dejó una ciudad de provincias y un trabajo en una empresa de artes gráficas para irse a vivir a Madrid. "Estuve en tres empresas, y todo fue lo mismo. Una putadita por aquí, malos rollos por allá. Y encima mal pagado. Ahora trabajo para mí mismo. Yo decido cuántos clientes me hago: si uno, dos o tres al día. El límite me lo pongo yo", cuenta.

El asunto de los límites -no solo en la cantidad, sino en las prácticas- es importante, y otra gran diferencia entre hombres, mujeres y transexuales que se dedican a la prostitución. Esteso, de Médicos del Mundo, cree que los chicos lo tienen más fácil. También los datos de Zaro apuntan a que, igual que la inmensa mayoría afirma que se ha metido en la prostitución voluntariamente, deciden más fácilmente qué hacen y qué no. "Yo no hago bareback [en inglés, sexo a pelo, sin condón]" dicen tajantes Mario y Ander. En el estudio de la Fundación Triángulo, un 97% de los encuestados afirmó que "siempre" usaba preservativo.

Sin embargo, según los datos del Centro Sandoval, un dispensario de Madrid que atiende gratuita y anónimamente -lo que lo convierte en uno de los sitios favoritos de inmigrantes o personas en situaciones de exclusión-, la situación es muy diferente. Casi un 20% de los trabajadores del sexo dieron positivo a la prueba del VIH en su primera visita, frente, por ejemplo, a un 0,8% de las mujeres con la misma actividad.

Aparte de que no sea verdad que los chicos usan el preservativo con sus clientes tanto como dicen, hay otro factor que puede influir: lo que hacen durante sus relaciones personales, con parejas o amigos. Y ahí parece que gran parte de la prevención se viene abajo.

Además, quizá Mario y Ander no sean representativos de la mayoría de los trabajadores del sexo. Y, seguramente, Juan tampoco. Hay una parte que trabaja en saunas, clubes y pisos, precisamente donde se supone que hay más facilidad para la explotación. Y, como dice Esteso, lógicamente, a esas casas no hay acceso. "Entramos donde nos dejan, que son muchos sitios, pero no a todos", indica.

Además, la ONG ha detectado -porque lo han visto con las mujeres, que son las usuarias mayoritarias de sus programas- que hay un paulatino abandono de la calle para refugiarse en pisos, propios o gestionados por otros. La causa es "la persecución de muchos municipios, con multas por ejercer en la vía pública". Y eso puede aumentar el riesgo de explotación.

"En la calle nadie te impide rechazar a un cliente", explica gráficamente Ander. "En una casa...". Pero enseguida matiza que lo dice como una posibilidad, porque él, que a veces ha hecho "estancias" en pisos, nunca ha visto que se forzara a nadie. "De hecho, para ocupar una plaza lo normal es que haya que pedirlo con antelación", dice. La estancia en estos lugares suele durar unas cuantas semanas, no muchas, para evitar lo que el estudio de la Fundación Triángulo califica efecto de cara quemada: que, una vez que los clientes ya conocen al trabajador, pierdan su interés por él para centrarse en los nuevos.

En esos pisos, según relata Ander, hay dos sistemas de pago: por día, como alquiler por la habitación, o con el 50% de los ingresos, "lo que sí podría considerarse proxenetismo, aunque hay que tener en cuenta que estar en un piso garantiza clientes, y que el dueño corre con los gastos de la publicidad y el mantenimiento". Lo que le parece más dudoso es que sean los dueños de la casa los que faciliten droga a los huéspedes. "No les interesa tener cantidades en casa, porque al delito de proxenetismo sumarían el de tráfico", dice.

Eso no quiere decir que en las casas -y en este trabajo en general- no se tomen estupefacientes. "Seguro que un porro para pasar el rato, y poppers (un vasodilatador que actúa sobre las mucosas) para las relaciones sexuales". ¿Y cocaína? "También, pero en una casa con cinco o seis chicos es peligroso, puede ser más difícil mantener el orden", comenta Ander.

Hasta Mario, que se cuida tanto, admite que toma poppers. Esteso, por similitud con lo que pasa en los pisos de mujeres, indica que la cocaína es de uso "muy frecuente". "Así son más manejables y están hasta más contentas", dice. "Y por supuesto, entre los chicos, poppers y Viagra", dice.

Pero ¿de verdad no hay explotación en el mundo de la prostitución maculina? Ninguno se atreve a negarlo tajantemente. "Si la hay, esos chicos no vienen a nuestros servicios", dice Blázquez, de Cogam. Zaro es el más remiso. "En ocho años sólo he visto un caso: un chico latinoamericano que se vino siguiendo a su pareja, y este le obligó a tener relaciones con otros hombres. Yo mismo le acompañé a la comisaría", dice. "Pero eso no quiere decir que no haya más".

 

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/prostitucion/oculta/esclava/elpepisoc/20100904elpepisoc_1/Tes

Editado por max29
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Lanzan espacio político de la comunidad gay

 

Publicado el Viernes 3 de Septiembre de 2010

 

 

Buenos Aires – (NCN)

na21fo01-300x247.jpg Maria Rachid

 

En un acto que contó con la participación de integrantes del oficialismo y referentes de diferentes minorías del país, la Presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis, María Rachid, presentó un nuevo espacio político destinado a representar a la comunidad homosexual.

Bajo el lema “Argentina por la Igualdad contra la Discriminación”, Rachid inauguró junto al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández y el director del INADI, Claudio Morgado, su nuevo “proyecto nacional y popular”.

“Vamos a trabajar por un país mas justo para todos y todas”, afirmó Rachid y anticipó que seguirán velando por la “ley de identidad de género y la ley de atención sanitaria para personas trans, para que puedan modificar sus datos registrales y accedan a tratamientos y cirugías de reasignación de SEXO sin necesidad de una autorización judicial”.

“Estamos trabajando para la derogación de los artículos de los códigos contravencionales que todavía criminalizan la homosexualidad y el travestismo en La Rioja, Formosa y Neuquén”, informó Rachid. Algunos otros temas a los que se abocará la mesa son la accesibilidad de las personas discapacitadas, “por la diversidad étnica del país” y por el respeto a la diversidad religiosa.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández recordó los “gestos” que la Argentina tuvo contra la discriminación durante toda su historia y reivindicó al diputado socialista Alfredo Palacios, quien emitió la primera ley contra la trata de blancas. “Hemos tenido muchos cambios que han sido puntales en la lucha contra la discriminación, pero queda muchísimo por hacer”, reconoció Fernández luego del acto. “Hay que dar una discusión por aquel que la sociedad mira como distinto a uno, para transformar eso”, manifestó el jefe de Gabinete y ejemplificó: “Debemos llegar a legislaciones que permitan que aquel que se define como trans tenga la oportunidad de cambiar su nombre y no tener que ser cuestionado”.

Morgado calificó a la Mesa como “una consecuencia muchas reivindicaciones que se están conquistando en este tiempo político”, en referencias a las minorías de la Argentina. Además, entre otros avances, el director del INADI señaló que la Ley de Servicios de Radiodifusión, reglamentada hoy, beneficia a personas con problemas auditivos a través de un programa de subtitulado en televisión.

“Este es un momento histórico sin precedentes”, concluyó Morgado quien reiteró su apoyo a este nuevo espacio político social.

Durante su discurso, Rachid aseguró que para avanzar contra la discriminación es necesario “un Estado presente con la convicción política de enfrentarse si es necesario con los sectores de poder que quieren seguir conservando sus privilegios a costa de la felicidad de los argentinos”.

Uno de los diputados presentes fue el oficialista Juan Carlos Dante Gullo quien aseguró que el bloque K en Diputados trabajará “brindándole todo el apoyo” a Rachid y deseó que “puedan generar propuestas y cambios que esta sociedad necesita”.

La legisladora porteña María José Lubertino, ex directora del Inadi y militante por los derechos de los homosexuales destacó que “distintas personas de la sociedad vayan tomando posiciones políticas y tomen compromiso con otros temas de agenda, no sólo los sectoriales”.

Algunos diputados que no pudieron asistir al acto, como el ex presidente Néstor Kirchner, Juan Cabandié, Fabio Basteiro y el ministro de Justicia, Julio Alak, hicieron llegar sus adhesiones al nuevo sector.

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300 curas abusadores, 500 niños destrozados

 

Bélgica conoce los detalles del horror de los abusos en centros católicos

La comisión de la verdad belga concluye que "casi cada escuela" encubrió abusos

 

La investigación sobre agresiones sexuales del clero católico afirma que estas fueron masivas y continuadas - Se suicidaron 13 de las 500 víctimas de 320 sacerdotes

 

El escándalo de los abusos sexuales sufridos por medio millar de niños por parte de religiosos, sacerdotes e incluso un obispo de la Iglesia católica de Bélgica adquirió ayer un tinte más dramático al conocerse que al menos 13 de las víctimas se suicidaron. Los hechos aparecen en un conmovedor informe de unas 200 páginas, elaborado por la antigua Comisión para el Tratamiento de las Demandas por Abusos Sexuales en una Relación Pastoral, presidida por el profesor Peter Adriaenssens, que se dio a conocer ayer. La Comisión fue disuelta el pasado 1 de julio.

En el informe del psiquiatra Adriaenssens se hace referencia a 320 autores de este tipo de agresiones, la mayoría de los cuales son sacerdotes o religiosos que ya han muerto. La mayor parte de los hechos se registraron entre los años cincuenta y ochenta, siendo el punto más álgido en los sesenta. En una conferencia de prensa, Adriaenssens, se refirió a las víctimas como "supervivientes", y reconoció que después de las entrevistas con los afectados "la realidad resulta peor" de lo que pensaba. En su opinión "casi cada institución, cada escuela, especialmente los internados, encubrieron abusos en algún momento dado". Hay que señalar que la mayor parte de las escuelas católicas en Bélgica están subsidiadas por el Estado. En sus relatos y confesiones a la Comisión, las víctimas o sus familiares describen una variada serie de abusos y coacciones incluidas violaciones vía Anal, oral y masturbaciones. El número de afectados podría ser, no obstante, mucho más elevado. Los trabajos de investigación de Le Vif / L'Express indican que las demandas dispersas en distintas instancias jurídicas en Bélgica sostienen que existen más de 800 víctimas identificadas abusos sexuales por parte de religiosos y curas. El informe de la Comisión, promovida por la propia Iglesia católica, contiene dolorosos relatos de 424 víctimas o de sus parientes próximos, la mayor parte de las cuales, (232) enviaron sus testimonios por correo electrónico; 163 lo hicieron por teléfono y 29 por carta. En relación con los casos de suicidio, el informe del profesor Adriaenssens señala que "13 víctimas han comunicado que las persona afectadas habían muerto por suicidio y que ello estaba relacionado con el abuso sexual por parte de un clérigo". "Seis personas", añade, "explicaron por carta a la Comisión una tentativa de suicidio". Los autores del trabajo señalan que "esta cifra resultaría verosímilmente más elevada aún después de las entrevista con las víctimas". Los abusos sexuales empezaron en muchos casos (48) a los 12 años de edad. Aunque según los testigos había también una víctima de dos años, cinco de cuatro; ocho de cinco; siete de seis; 10 de siete y 17 de ocho; 63 niños tenían entre 9 y 11 años. La mayor parte de las víctimas tienen actualmente entre 40 y 70 años, y el grupo más numeroso, un 38% entre 51 y 60 años. Del total de 507 menores que sufrieron abusos, hay 327 hombres, 161 mujeres y 19 casos sin información sobre el SEXO. Llama la atención que la inmensa mayoría de los casos, 445, se produjeron en Flandes, mientras que en la zona francófona sólo se registraron 43 abusos. Las denuncias se dispararon a partir del 24 de abril de este año, al día siguiente de que trascendiera que el obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, había estado abusando sexualmente de su sobrino. En efecto, del medio millar de denuncias, un 42% se presentaron durante semana del 24 al 30 de abril. El obispo, que había estado pagando a la familia de la víctima para que no denunciara los abusos hasta que el delito hubiera prescrito, se vio forzado a dimitir. La renuncia y los escabrosos detalles de los hechos provocaron una fuerte consternación en medios católicos flamencos. Según una encuesta elaborada en Amberes por el periódico De Morgen , próximo a las ideas socialistas, se han producido una cascada de peticiones de anulación de actas de bautismo, hasta cerca de 400, por parte de católicos que se "sienten defraudados". Junto a la conmoción social que iba provocando la aparición de nuevo hechos y denuncias de abusos sexuales, todo el asunto ha registrado también una escandalosa peripecia en el mundo judicial. El juez encargado de la instrucción de las denuncias, Wim de Troy, ordenó el 24 de junio un exhaustivo registro en las dependencias del palacio del arzobispado de Bruselas-Malinas y en el domicilio privado del cardenal Godfried Dannels, con más de 140 metros cúbicos de documentación. Durante las investigaciones judiciales se abrieron parcialmente dos tumbas de antiguos cardenales en la catedral y se incautaron el ordenador personal de Dannels. Estas diligencias judiciales provocaron una protesta del Vaticano ante las autoridades belgas. La crisis de la pederastia religiosa ha alcanzado de manera significativa al cardenal Dannels, quien ha sido seriamente censurado por haber encubierto lo hechos de los que tenía conocimiento desde hace tiempo. El cardenal, que goza de un amplio prestigio en los medios católicos, ha reconocido en una entrevista que había cometido el error de no haber pedido la dimisión de entrada del obispo de Brujas. Pocas semanas después, el 13 de agosto, la sala de apelación de los Juzgados de Instrucción de Bruselas, en una resolución cuya argumentación permanece todavía secreta, decidió que los 475 expedientes de pederastia que había recogido la comisión Adriaenssens había sido recogidos ilegalmente y había que restituirlos a sus legítimos propietarios, los obispos belgas, quienes habían promovido la creación de la Comisión. La decisión de la sala provocó una rápida reacción del abogado Walter Van Steenbrugge, que defiende a unas 30 víctimas, entre ellas la del sobrino del obispo de Brujas, de iniciar un procedimiento de urgencia para llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Van Steenbrugge defiende por otra parte la iniciativa de crear una Comisión de Investigación Parlamentaria, que impulsa el diputado Renaat Landuyt, y a la que habría deseado que se incorporara Adriaenssens. La divulgación del informe de la Comisión sobre los abusos sexuales por parte de religiosos se interpreta dentro de una estrategia más amplia que persigue la recuperación de la iniciativa por parte de la Iglesia. El próximo lunes, los obispos expondrán su posición al margen de los asuntos judiciales con un mensaje a las víctimas. Sin duda habrán tomado buena nota de algunas de las recomendaciones de la Comisión. Entre estas recomendaciones cabe mencionar la creación "de un fondo de solidaridad a las víctimas" o la de crear "un día de las víctimas dentro de la Iglesia". La Comisión propone también "la responsabilización de los autores de los abusos haciéndoles contribuir a un fondo con el objetivo de ofrecer una terapia u otros cuidados a las víctimas en los casos en que se ve necesaria". Con independencia del fondo que pueda crear la Iglesia, las demandas de indemnizaciones por parte de cientos de víctimas pueden ser muy elevadas. En la mente de los afectados están las indemnizaciones de más de 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) pagados por la Iglesia americana desde 2002, o los 1.300 millones de euros que deberían pagar a medias el Estado y la Iglesia de Irlanda.

 

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20100911elpepisoc_3&type=Tes&anchor=elpepisoc

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Incluirán derechos LGTB en la Carta Organica de Puerto Madryn

 

Publicado el Sábado 11 de Septiembre de 2010

 

 

Madryn – (La Jornada)

Junto con la inquietud y necesidad de la reforma de la Carta, surgió la misma necesidad para las minorías sociales de la ciudad que se los contemple como miembros de esta sociedad que busca, a través de sus convencionales, el aggiornamiento de la Carta Orgánica y que involucre a todos.

Así fue como el Foro Social de Diversidad Sexual de INADI llegó a los convencionales para conocer qué cosas contemplaría la Carta Orgánica local sobre la diversidad sexual y tras el trabajo de los convencionales municipales, se logró que sea la primera Carta del país que hable de la diversidad sexual.

“En diciembre del 2009 miembros del Foro Social de Diversidad Sexual de INADI Chubut y de Chubut-Diversx nos acercamos a la jornada taller organizada por los convencionales para que la comunidad acerque propuestas para la reforma de la Carta Orgánica. Estudiamos lo que decía la vieja Carta Orgánica aprobada hace 15 años y para analizar qué se podía agregar o modificar en pos de la mejora de la calidad de vida de la comunidad diversa. Idas y vueltas, charlas, mates, debates, enojos, alegrías. Todo sirvió, hasta las peleas. Seguramente haya mucho más por mejorar o pulir, pero ya somos nombradas y nombrados. La Carta Orgánica de Madryn posee ahora un apartado referido a la Diversidad sexual”, cuentan quienes integran el Foro de Diversidad Sexual y que recibieron el apoyo y adhesión por esta labor de María Rachid y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

Los integrantes sostienen que “esto no hubiera sido posible sin el aporte invaluable de mucha gente que dejó su impronta: Antonia Galmes, Nery Rapoport, Verónica Murphy, Alejandro Arnoldi, Juan Carlos Rocha Astete, Natalia Lavia; no nos olvidamos de la gran ayuda que nos brindó Alejandra Tolosa en esta tarea”.

El municipio promueve la inclusión e integración a la población de gays, lesbianas, trans (travestis, transexuales, transgénero), y bisexuales e intersexuales. Para ello realiza, entre otras, las siguientes acciones: designa con el nombre de identidad de género elegido a personas trans que asistan a dependencias municipales, siempre que no se contraponga a ninguna normativa legal vigente, y atendiendo al derecho personalísimo a la libre determinación sexual, sin perjuicio que a los fines administrativos se registren los datos que figuren en el documento nacional de identidad.

Además elimina las acciones y normativa local que, directa o indirectamente, promuevan la discriminación o impidan a las personas con diversa orientación sexual o identidad de género tener acceso a programas o servicios municipales. En este sentido garantiza a las personas con diversa orientación sexual o identidad de género, atención a la salud, proporcionando programas o servicios de salud que cubran las necesidades específicas de su orientación sexual o identidad de género.

También promueve el ejercicio del derecho al trabajo y a las oportunidades de empleo en el mercado laboral, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género y asegura en el sistema educativo la inclusión de las personas con diversa orientación sexual o identidad de género en todos los niveles de la enseñanza.

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Argentina: inscriben por primera vez a un bebé como hijo de una pareja homosexual

Por Andres Bacigalupo

 

Una pareja de mujeres se beneficia así del nuevo marco jurídico que propicia la ley de matrimonio igualitario. El niño, sin embargo, sólo llevará el apellido de su madre biológica.

 

El bebé de Verónica F. y Cecilia M., ambas de 35 años, se ha convertido en el primer niño inscripto legalmente como hijo de dos mujeres en Argentina, beneficiándose así de la ley de matrimonio homosexual que este país aprobó en el pasado mes de julio.

 

"Significa un gran avance en la adquisición de derechos ciudadanos y en el inicio de un camino que zanja diferencias entre las familias formadas por parejas homosexuales y el resto de las familias", sostuvo a EFE Florencia Gemetro, dirigente de la organización Lesmadres, que asesoró a las mujeres.

 

Gemetro indicó que las autoridades del Registro Civil anotaron a Vicente como hijo de ambas pero no permitieron que el bebé lleve los dos apellidos, sino sólo el de la madre biológica del pequeño, nacido como resultado de un tratamiento de inseminación artificial.

 

"Necesitábamos poder inscribirlo, por ejemplo, para sumarlo a la obra social. Ahora podemos pasar los tres al plan familiar: inscribirlo a él, unir nosotras nuestros aportes" al sistema de salud, explicó Verónica al diario Página/12.

 

"En un mes nos encontramos con que estamos casadas, con el nene anotado en la libreta de matrimonio y a nombre de las dos", reflexionó Verónica.

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Invitado el_carcelero

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Soy el responsable de la persecución a homosexuales que hubo en Cuba: Fidel Castro

sol-09.pngEl bloqueo, vigente y con el agravante de que es ley en EU, dice

sol-09.pngExplica sobre la homofobia de hace cinco décadas: “... teníamos tantos problemas de vida o muerte que no le prestamos atención... piensa cómo eran nuestros días en aquellos primeros meses de la Revolución: la guerra con los yanquis, el asunto de las armas, los planes de atentados contra mi persona...”

 

026e1mun-2.jpg “La lucha, la batalla que tuvimos que dar, nos llevó a hacer esfuerzos superiores a los que tal vez habríamos hecho sin bloqueo”, dice el comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la entrevista. La imagen es del sitio de Internet Cubadebate del pasado día 17, cuando recibió a una brigada médica que prestó servicios en Boliviasol-06.pngFoto Ap/Cubadebate, Álex Castro

 

Carmen Lira Saade

 

Periódico La Jornada

Martes 31 de agosto de 2010, p. 26

La Habana. Aunque no hay nada que denote en él malestar alguno, creo que a Fidel no le va a gustar lo que voy a decirle:

–Comandante, todo el encanto de la Revolución Cubana, el reconocimiento, la solidaridad de una buena parte de la intelectualidad universal, los grandes logros del pueblo frente al bloqueo, en fin, todo, todo se fue al caño por causa de la persecución a homosexuales en Cuba.

Fidel no rehuye el tema. Ni niega ni rechaza la aseveración. Sólo pide tiempo para recordar, dice, cómo y cuándo se desató el prejuicio en las filas revolucionarias.

Hace cinco décadas, y a causa de la homofobia, se marginó a los homosexuales en Cuba y a muchos se les envió a campos de trabajo militar-agrícola, acusándolos de “contrarrevolucionarios”.

–Sí –recuerda–, fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia! –repite enfático–, la haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros… Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo eso porque, desde luego, personalmente, yo no tengo ese tipo de prejuicios.

Se sabe que entre sus mejores y más antiguos amigos hay homosexuales.

–Pero, entonces, ¿cómo se conformó ese odio al “diferente”?

Él piensa que todo se fue produciendo como una reacción espontánea en las filas revolucionarias, que venía de las tradiciones. En la Cuba anterior no sólo se discriminaba a los negros: también se discriminaba a las mujeres y, desde luego, a los homosexuales…

–Sí, sí. Pero no en la Cuba de la “nueva” moral, de la que tan orgullosos estaban los revolucionarios de dentro y de fuera...

–¿Quién fue, por tanto, el responsable, directo o indirecto, de que no se pusiera un alto a lo que estaba sucediendo en la sociedad cubana? ¿El Partido? Porque ésta es la hora en que el Partido Comunista de Cuba no “explicita” en sus estatutos la prohibición a discriminar por orientación sexual.

–No –dice Fidel–. Si alguien es responsable, soy yo…

“Es cierto que en esos momentos no me podía ocupar de ese asunto… Me encontraba inmerso, principalmente, de la Crisis de Octubre, de la guerra, de las cuestiones políticas…”

–Pero esto se convirtió en un serio y grave problema político, comandante.

–Comprendo, comprendo... Nosotros no lo supimos valorar... sabotajes sistemáticos, ataques armados, se sucedían todo el tiempo: teníamos tantos y tan terribles problemas, problemas de vida o muerte, ¿sabes?, que no le prestamos suficiente atención.

–Después de todo aquello, se hizo muy difícil la defensa de la Revolución en el exterior… La imagen se había deteriorado para siempre en algunos sectores, sobre todo de Europa.

–Comprendo, comprendo –repite–: era justo...

–La persecución a homosexuales podía darse con menor o mayor protesta, en cualquier parte. No en la Cuba revolucionaria –le digo.

–Comprendo: es como cuando el santo peca, ¿verdad?… No es lo mismo que peque el pecador, ¿no?

Fidel esboza una tenue sonrisa, para luego volver a ponerse serio:

–Mira: piensa tú cómo eran los días nuestros en aquellos primeros meses de la Revolución: la guerra con los yanquis, el asunto de las armas y, casi simultáneamente a ellos, los planes de atentados contra mi persona…

Fidel revela lo “tremendamente” que influyeron en él y lo que alteraron su vida las amenazas de atentados y los atentados mismos de que fue víctima:

“No podía estar en ninguna parte, no tenía ni dónde vivir…” Las traiciones estaban a la orden del día, y él tenía que andar a salto de mata…

“Escapar a la CIA, que compraba tantos traidores, a veces entre la misma gente de uno, no era cosa sencilla; pero en fin, de todas maneras, si hay que asumir responsabilidad, asumo la mía. Yo no voy a echarle la culpa a otros…”, sostiene el dirigente revolucionario.

Sólo lamenta no haber corregido entonces…

Hoy, sin embargo, el problema se está enfrentando:

Bajo el lema “La homosexualidad no es un peligro, la homofobia sí”, se celebró recientemente en muchas ciudades del país la tercera Jornada Cubana por el Día Mundial Contra la Homofobia. Gerardo Arreola, corresponsal de La Jornada en Cuba, da cuenta puntual del debate y la lucha que se lleva adelante en la isla por el respeto a los derechos de las minorías sexuales.

Arreola refiere que es Mariela Castro, una socióloga de 47 años –hija del presidente cubano Raúl Castro–, quien lidera el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), institución que –dice ella– ha conseguido mejorar la imagen de Cuba después de la marginación de los años 60.

“Aquí estamos las cubanas y los cubanos, para seguir luchando por la inclusión, para que ésta sea la lucha por todas y todos, por el bien de todas y todos”, dijo Mariela Castro al inaugurar la jornada, escoltada por transexuales que sostenían una bandera cubana y otra multicolor del movimiento gay.

Hoy en Cuba, los esfuerzos por los homosexuales incluyen iniciativas como cambio de identidad de transexuales o las uniones de civiles entre personas del mismo sexo.

Desde los años 90, la homosexualidad en la isla está despenalizada, aunque no deja de haber del todo casos de asedio policiaco. Y desde 2008 se practican operaciones gratuitas de cambio de sexo.

 

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/31/index.php?section=mundo&article=026e1mun

 

El gran hijo de puta de Castro ahora hace autocrítica. ¿Cuando se va a morir así deja de molestar? Todavía sigue hablando y boludos que lo escuchan y le hacen caso! De no creer. Que de cuenta de las decenas de miles de muertos que causó su revolución de las palmeras. Y que cuente del calvario de miles de putos en los campos de concentración de la UMAP.

 

Lo de Fidel Castro y los homosexuales fue y es un escándalo y de una crueldad total y absoluta. Intelectuales y escritores como el brillante y agudo Virgilio Piñera, el mágico Reinaldo Arenas o ese maestro del erotismo costumbrista que fue Lezama Lima saben de ello y pagaron con su vida la persecusion del dueño de Cuba.

 

Jean Paul Sartre, cuando finalmente rompe con esa revolución que se transformó en una dictadura mentirosa y cruel, dijo:

 

"En Cuba no hay judíos, pero hay homosexuales". Con esta rotunda frase, el filósofo francés denunciaba la persecución de la homosexualidad en la isla caribeña, asemejándola a la persecución de judíos durante el régimen nazi.

 

Y como dijo Jorge Luis Borges en una carta con motivo de la muerte de Lezama Lima: "Ahí se va uno de los maestros de la literatura castellana. Y no por culpa suya".

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Estreno en Argentina

 

I Love You Phillip Morris finalmente se presenta en salas comerciales

 

23 de septiembre de 2010 | Por Oscar Marvich

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Finalmente se estrenará la nueva película de temática gay protagonizada por el comediante norteamericano Jim Carrey y el actor escocés Ewan McGregor. ’I love you Phillip Morris‘, se exhibió por primera vez el 18 de enero de 2009 en el Festival de Sundance y, desde entonces, su camino hacia las salas se ha convertido en una odisea.

Tras varios problemas para encontrar distribuidora y dos retrasos en la fecha de estreno, la productora había anunciado en Abril de este año, que el debut de la cinta en la gran pantalla estadounidense se posponía indefinidamente, para luego matizar que tendría un estreno reducido el 30 de abril. En una industria en la que hasta Paris Hilton ha conseguido exhibir ‘Pledge This!’, ¿qué problema tiene ‘I love you Phillip Morris’ para tardar tanto en ver la luz en su propio país?

20100923-i-love-you-phillip-morris-poster-300x424.jpg Afiche del film (click para ampliar)

 

El motivo de tanto retraso en su exhibición no es porque sea una mala película. Es una película muy, pero muy jugada sobre una pareja gay, que se conoce en prisión, se ama con desesperación más que con locura, que incluye una fuerte escena de SEXO entre hombres y, además, se inspira en hechos reales. Las escenas de amor entre Carrey y McGregor, que a priori serían un buen reclamo publicitario, parecen no ser del gusto del público norteamericano, tanto que incluso al actor canadiense le recomendaron en un principio que no aceptara el papel.

Pero la buena noticia para el público del país del norte es que se estrenará en los EE.UU. en diciembre, casi dos años después de su première en el festival de cine independiente de ese país y su paso por Cannes.

Paradójicamente, o quizás por ser Argentina un país que ya logra de un avance significativo para la diversidad sexual como es el matrimonio igualitario, en nuestro país se estrena este jueves 23 de septiembre y su exhibición será de, al menos, varias semanas.

En el film, Carrey es Steven Russell, que de un día para otro, aunque casado y con hijo, admite que, en verdad, siempre fue gay. Lo que no le gusta aceptar ni reconocer es que es un estafador. Así que termina tras las rejas, donde conoce al Philip Morris del título (un mucho menos sobreactuado Ewan McGregor) y lo que nace ahí no morirá jamás. Podrá sucederles de todo, y de hecho, les sucede, pero lo que siente Russell por Morris no conoce límites.

 

 

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Emotiva inauguración de la Plaza Carlos Jauregui

 

Publicado el Miércoles 22 de Septiembre de 2010

 

 

 

Ja0932.jpg Jovenes de la CHA en la Plaza Carlos Jauregui

 

Con una emotiva ceremonia de la que particparon un centenar de personas, quedó inaugurada la Plaza Carlos Jauregui en la Ciudad de Buenos Aires.

A instancias de un proyecto presentado por la diputada Diana Maffia, y aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña, el espacio ubicado en Cochabamba al 1700 se recordó al activista y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Con la bandera arco iris izada en el mástil central de la plaza, el emotivo acto contó con la presencia de la diputada Maffia y amigos y compañeros de Jauregui que recordaron anécdotas de su vida y su incansable lucha por la igualdad de gays, lesbianas y transexuales.

Maffía recordó que Jáuregui “fue el primer militante que trabajó la temática como un derecho humano y para eso puso su cuerpo y su vocación docente, era profesor de historia, y explicó la discriminación a la diversidad sexual”.

“Hoy existen tantas organizaciones que defienden derechos de gays, lesbianas, travestis, bisexuales, transexuales y cuando él empezó estaba tan solo”, agregó la legisladora de la ciudad.

Ja0909.jpg Mantas del Orgullo

 

Por su parte, el actual titular de la CHA, César Cigliutti, consideró “un honor para la placita y para la ciudad que un espacio lleve el nombre de Carlos Jáuregui”.

“El fue y es el primer presidente de la CHA. Fue también la primera persona que en nuestro país hace 26 años le dio su propia identidad con nombre y apellido a la palabra homosexual. Murió a causa de VIH-Sida el 20 de agosto de 1996 y nos dejó de un luto casi permanente pero con le herencia de su visibilidad en su sentido más digno y trascendente”, completó Cigliutti.

Ademas adelantó que el lugar será “efectivamente utilizado para actos culturales, políticos y sociales”.

Desde temprano, el Área de Jóvenes de la CHA expuso las “mantas del orgullo” y realizaron una suelta de globos con los colores del arco iris.

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Estreno en Argentina

 

I Love You Phillip Morris finalmente se presenta en salas comerciales

 

23 de septiembre de 2010 | Por Oscar Marvich

20100923-iloveyoupm-590x372.jpg

 

Huy, de mala para abajo esta pelicula, la vi hace 2 o 3 meses online, dejo el link para el que se la quiera fumar..

 

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/i-love-you-phillip-morris-2009-vose-dvdscrener-3/

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TIZIANO FERRO REVELA SU HOMOSEXUALIDAD

 

Enviado por Luis el Mié, 10/06/2010 - 09:45.

tiziano_745x600.jpg

 

 

 

 

 

 

El cantante italiano Tiziano Ferro declaró abiertamente su homosexualidad en la versión italiana de la revista "Vanity Fair", de la cual el intérprete de “Tardes negras” es portada en el más reciente número de la publicación, que hoy se pone a la venta en ese país europeo.

Una imagen en blanco y negro y la cita textual de Ferro: “Me quiero enamorar de un hombre” es el encabezado.

La noticia causó un alto impacto en sitios webs mexicanos que aprovecharon para vengarse de las expresiones de Tiziano en el 2006 cuando dijo: “No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, ellas tienen bigotes”. Desde ese momento bajaron inmediatamente las ventas del cantante en ese país y sólo pudo regresar en una gira.

Tiziano Ferro, de 30 años, hizo esta declaración en el marco del lanzamiento de su autobiografía "Trent’anni e una chiacchierata con papà" ("Treinta años y una charla con papá") que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre en Italia, donde detalla su proceso de autoaceptación y los años difíciles que vivió entre la fama y sus conflictos personales.

“Hacía tiempo que no me sentía bien conmigo mismo, y había comprendido que tenía que retomar el control de una serie de cosas: desde el exilio forzado, lejos de los amigos y la familia, a la relación con mi trabajo, y el hecho contrastado de la homosexualidad. Así, después de duros años de trabajar sobre mí mismo, he llegado a una conclusión: quiero vivir mejor”, reveló Tiziano Ferro a la revista

 

http://www.partedelshow.com.ar/noticia/tiziano-ferro-revela-su-homosexualidad

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Y yo que lo hacía hetero, otro más que confirma que soy malisimo para darme cuenta.

Leí por ahí que algunos decían que se le cae un ídolo, bueno, a mí se me levanta uno!

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