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Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon


El_perrero

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Lamentablemente no tengo a mano en este momenteo (la podría tener en la semana) la versión taquigráfica de la reunión de García Caffi en la Comisión de Cultura a la que hacés referencia. Aclarando en primer lugar que estas reuniones son abiertas al público, y por lo tanto puede concurrir quien quiera (sea de Quebracho o de lo que fuera) , durante dicha reunión el Sr. GC comenzó la lectura de su exposición (no sobre las obras, porque de eso no habla : dicen que son responsabilidad de la UPE, Arq. Chain ) con la poco feliz expresión de que "no quería gente apilada en los pasillos" (justificación de la reducción del personal), expresión que provocó justificada ira de algunos de los presentes(no solo trabajadores sino del público en general). Acto seguido y sin mediar más palabras, se puso de pie y se retiró de la sala (bien custodiado) , posteriormente aduciendo que la Legisltaura no le otorgaba las condiciones de seguridad requeridas hacia su persona y sin dar tiempo a ninguna reacción por parte de nadie. De ahí en adelante nunca más volvió, Si mal no recuerdo ni el día en que se trataba el presupuesto para el Teatro para el año 2010.

se presume que todo fue una "escena" preparada por él mismo para esquivar dar cuentas.

 

Tengo que buscar la programación 2010 para verificar la cantidad de cantantes y directores de orquesta extranjeros convocados para esta temporada, lo que desde mi punto de vista no es ni bueno ni malo. Lo únco que se pretende es que sean idóneos para los roles que les toque interpretar en una sala que ha recibido a casi todos los profesionales más destacados del siglo XX, sean nativos de donde fueren.

 

Pero también es necesario resaltar que en el año del Bicentenario no se ha programado ninguna ópera argentina. Que alguna debe haber.

 

Obvio que puede ir quien quiera a la barra del concejo deliberante / legislatura porteña. Pero Quebracho no son precisamente asistentes de un nivel democrático... Que yo sepa... Se dedican a romper vidrieras y hacer concha mobiliario urbano. Pregunta: las versiones taquigráficas muestran que los tipos se mueven con la cara tapada y con palos para que no los identifiquen? Digo, ¿Democracia es eso? Una cosa de ir a abuchear a Caffi, otra muy distinta es ser una patota y "esperarlo a la salida" ¿Se entiende? Un razonamiento de séptimo grado de la primaria.

 

Lo entiendo a Garcia Caffi, si estan los muchachos de Quebracho yo no voy con custodia, ¡Voy con un ejército!

 

Y tiene razón, literalmente tiene razón, YO TAMPOCO QUIERO GENTE APILADA EN LOS PASILLOS DEL COLON SIN HACER NADA. A mi me enseñaron en mi casa que el sueldo se lo justifica trabajando. Además, reubicar no es echar gente. Hay que una sutil diferencia... Y si hay gente grosa en el mundo y especializada en gestión cultural y que vino desde el exterior que ni les importa Caffi, Macri, Lita de Lazzari o Quebracho, y que simplemente vinieron para evaluar si estaba sobredimensionado el teatro en su material humano y así lo determinaron, ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS. Lamentablemente, víctima de los intereses mezquinos, hay veces que en esta clase de cosas, les creo más a los de afuera que a los de adentro.

 

SE QUEJAN de la extranjerización y les demostré que no es así, al menos en esta temporada 2010. Y ahora me decís que en realidad que vengan cuerpos extranjeros "no está ni bien ni mal" ¿EN QUE QUEDAMOS ENTONCES?

 

Y si de ópera argentina se trata, que canten la marcha peronista, total, hace 60 ya la cantó Perón y sus muchachos en el Colón, confundiendo, ya en aquel entonces, algo que hasta el día de hoy y en pleno siglo XXI se sigue haciendo con total normalidad: confundir la política con cualquier realización artística.

 

Que bronca que les da a algunos que el teatro esté abierto y se haya superado, con creces, los intereses de la restauración y sobre todo su acústica pefecta. Que bronca que les da...

Editado por el_carcelero
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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Yo lo quería abierto en el 2008. Por ahora está cerrado.

 

Pero abre en un mes. Eso es lo que cuenta.

El individualismo argentino es una de nuestras grandes características, y también una de nuestras grandes tragedias.

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Pero abre en un mes. Eso es lo que cuenta.

El individualismo argentino es una de nuestras grandes características, y también una de nuestras grandes tragedias.

Reitero. Por ahora está cerrado. Y también cuenta el que se haya postergado hasta ahora su apertura. Macri subejecutó su presupuesto en los primeros años de su gestión, será para tener logros importantes cuando esté llegando a su fin? Ojalá le salga bien, porque es nuestro patrimonio. Pero no va a hacerme pensar bien de él ni de su gestión. No hablé de individualismo, nada que hacer ese comentario aquí.

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

El teatro abre el 24 de mayo. Entonces, y no antes, se verá si la acústica ha sido afectada o no. en cuanto a la restauración habrá que esperar el paso de tiempo.

En la reunión de marras en la que se dice que había integrantes de Quebracho , ni llevaban máscaras ni rompieron nada. Por lo que habría sido muy difícil reconocerlos, verdad?

Nunca nadie que viniera del extranjero dijo que el personal estuviera sobredimensionado. Sólo indicaron criterios de restauración que nunca se llevaron a cabo. El año pasado la World Fund Monuments. una ONG internacional con sede en EEUU, declaró al TC como monumento en "estado de riesgo". Hasta el día de hoy, no se admite que estos especialistas vengan a ver las obras. Pregunta: si todo está tan bien, por qué no quieren que vengan?

No sería nada extraño que se cantara la marcha peronista. A ese partido pertenece, o dice pertenecer, la amplia mayoría del PRO.Y me parece que no hay que "desvalorizar" a nuestros compositores así. Ha llegado a mis oídos la versión de que en México, para el Bicentenario, que confieso ignorar cuándo es, se han programado conciertos de música de compositores mexicanos exclusivamente. Quizás sea un poco excesivo. Pero la exclusión de óperas de Ginastera, Gandini o Juan José Castro, por sólo mencionar a los primeros que me vienen a la memoria, me parece de mal gusto en celebración del Bicnetenario.

"Gente apilada en los pasillos", es una poco feliz imagen que, al menos para mí, no sugiere vagos tomando mate, sino más bien, muertos en fosa común. Hay que tener un poco de ciudado con las palabras.

Despido y reubicación; repito un concepto anterior, ¿que objeto tiene poner a un afamado fotógrafo a repartir números en un hospital o a llenar planillas en la contaduría? ¿No es un desperdicio de recursos humanos?

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

El teatro abre el 24 de mayo. Entonces, y no antes, se verá si la acústica ha sido afectada o no. en cuanto a la restauración habrá que esperar el paso de tiempo.

 

Bueno, esperaremos.

 

En la reunión de marras en la que se dice que había integrantes de Quebracho , ni llevaban máscaras ni rompieron nada. Por lo que habría sido muy difícil reconocerlos, verdad?

 

Mirá, no seamos hipócritas con cosas que se ven a simple vista y que no requieren un análisis ni siquiera político. ES OBVIO que no podés entrar encapuchado a una legislatura porque es ilegal (aunque sería un detalle menor, no me sorprendería empezar a ver eso en breve...). Me quedo con la definición de la periodista e intelectual española Pilar Rahola:

¿Quebracho es de Izquierda? Porque a mí me parece una organización tremendamente reaccionaria. Yo creo que es de extrema derecha. Porque para mí, la Izquierda significa la voluntad de mejorar socialmente, la defensa los derechos humanos. ¿Qué tiene que ver eso con una pandilla de jóvenes armados y encapuchados que salen a la calle con banderas de Irán que es una teocracia fascista que destruye todos los derechos? ¿Cómo se puede mezclar el concepto de defensa de la libertad con la defensa de dictaduras brutales que destruyen completamente la libertad? Entonces, para mí Quebracho no es un referente de la Izquierda. Y si es de la Izquierda forma parte de las miserias de la Izquierda, no de sus grandezas.

Nunca nadie que viniera del extranjero dijo que el personal estuviera sobredimensionado.

 

Toni Puig lo dijo. ¿Querés saber quien es? Catalán, experto en Gestión Cultural. Licenciado en Teología, con estudios de Filosofía y Arte. Es asesor para la elaboración del Progama de Cultura para José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del gobierno de España. Desde 1976, es asesor de Comunicación del ayuntamiento de Barcelona.

¿Donde lo dice? LO DICE AQUÍ Y salió en el destituyente Diario Clarín en el año 2008, a pesar que dudo bastante que don Toni Puig tenga certeras intenciones de voltear a Cristina Fernandez, o a los trabajadores del Colón, máxime desde un seminario en un centro cultural... Más bien creo que vino a dar su opinión profesional y nada más:

"Con Mil trabajadores, el Colón no tiene futuro"

http://www.clarin.com/diario/2008/07/21/sociedad/s-01719676.htm

 

Sólo indicaron criterios de restauración que nunca se llevaron a cabo. El año pasado la World Fund Monuments. una ONG internacional con sede en EEUU, declaró al TC como monumento en "estado de riesgo".

 

Claro que sí, el edificio estaba en estado de riesgo en aquel entonces. ¿Lo está ahora? No creo, para eso se inviertieron 180 millones de pesos. ¿Porque no los dejan entrar? Ni lo se, ni me consta.

 

Y me parece que no hay que "desvalorizar" a nuestros compositores así. Ha llegado a mis oídos la versión de que en México, para el Bicentenario, que confieso ignorar cuándo es, se han programado conciertos de música de compositores mexicanos exclusivamente. Quizás sea un poco excesivo. Pero la exclusión de óperas de Ginastera, Gandini o Juan José Castro, por sólo mencionar a los primeros que me vienen a la memoria, me parece de mal gusto en celebración del Bicnetenario.

 

Cuestiones de programación... Estoy de acuerdo con poner compositores argentinos, no discuto. Pero incluso eso es secundario si pensamos que la gran obra del año es la reapertura del teatro en sí mismo. También, por buen gusto debería ir a la función reinaugural la Presidenta ¿Ira?

 

"Gente apilada en los pasillos", es una poco feliz imagen que, al menos para mí, no sugiere vagos tomando mate, sino más bien, muertos en fosa común. Hay que tener un poco de ciudado con las palabras.

 

Esa tu interpretación, que suena exagerada, mezclándolo todo en un guiso absurdo, donde usan gente muerta como lo desaparecidos de forma melindrosa y asqueante. Lo que correctamente García Caffi quiso decir es que hay más gente que la necesaria en el Colón y no laburan. Simple. Ahora, si le querés dar la doble lectura supuestamente ideologizada y - encima - volviendo treinta años atrás, es asunto tuyo. El Colón tenía más gente de la que correspondía, estoy absolutamente de acuerdo con eso.

 

Despido y reubicación; repito un concepto anterior, ¿que objeto tiene poner a un afamado fotógrafo a repartir números en un hospital o a llenar planillas en la contaduría? ¿No es un desperdicio de recursos humanos?

 

No, puede ser fotógrafo de la Intendencia o de otros teatros que dependan de la ciudad, no tiene necesariamente porqué estar en el Teatro Colón. Y si lo pasaron a llenar una planilla en una contaduría, que reclame él adminstrativamente su reubicación hacia un lugar adecuado a su condición. Pero el Colón, seguía sobredimensionado.

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Reitero. Por ahora está cerrado. Y también cuenta el que se haya postergado hasta ahora su apertura. Macri subejecutó su presupuesto en los primeros años de su gestión, será para tener logros importantes cuando esté llegando a su fin? Ojalá le salga bien, porque es nuestro patrimonio. Pero no va a hacerme pensar bien de él ni de su gestión. No hablé de individualismo, nada que hacer ese comentario aquí.

 

Cuando Macri llegó, el Colón estaba desfinanciado. No había guita. El afrancesado había gestionado a traves del BID y de otros bancos privados más la plata para el Masterplan y fue desapareciendo poco a poco. Entonces los contratistas dejaron de trabajar. Macri al principio no tenía idea de como encarar el tema hasta que consiguió la plata nuevamente, incluso puso más plata que la inicial. Pero después se acomodó todo, se reasignaron tareas en el plan y hoy el resultado es el que hay e, insisto, me parece el correcto.

 

Y sobre lo último, el que mencionó el individualismo soy yo y explico porqué: porque me resulta increíble que una restauración tan evidentemente seria de la sala y sus aydacencias, y con mano de obra local, no sea mínimamente reconocida, por más que estuviera dirigida por el intendente que fuera. Creo que todos deberíamos estar orgullosos de lo actuado y de tener el teatro a punto de abrirse. A eso me refería con individualismo.

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En el día de hoy martes el Juez Schreiber (no estoy seguro de la orotografía) dictó sentencia en que resuelve dar nulidad a la nueva estructura ( o sea que ordena restituir las áreas disueltas) y dispone la nulidad de todos los actos acerca de las transferencias del personal.

 

O sea que algo de ilegal había, no? Y si no nos vamos a regir por las leyes: ¿qué nos espera como país?

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Agrego por si no quedó claro un resumen de la sentencia

 

en el marco de la causa s/Amparo” (EXPTE. Nº 34102/0), se ha dispuesto hacer lugar a la ACCION DE AMPARO INICIADA POR LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLON, y consecuentemente se DECLARO LA NULIDAD DE LA RESOLUCION Nº 7/EATC/2009 y de la RESOLUCION Nº 1224/EATC-MHGC/2009 Y DE TODOS AQUELLOS ACTOS DICTADOS COMO CONSECUENCIA DE ELLAS.

 

ESTO IMPLICA:

 

1. QUE SE DECLARO NULA LA DISOLUCION DE LAS AREAS PRETENDIDAS POR EL ENTE AUTARQUICO TEATRO COLON, COMO ASÍ TAMBÌEN LA CREACION DE UNA NUEVA ESTRUCTURA; GARANTIZANDOSE CON ELLO, NO SOLO LA FUENTE LABORAL DE AQUELLOS TRABAJADORES DE LAS AREAS DISUELTAS, SINO TAMBIÉN, EL RESPETO DE LAS FUNCIONES Y CARGOS Y CON ELLO LA CARRERA ADMINISTRATIVA DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DEL TEATRO, DADO QUE DE LO CONTRARIO, AQUELLOS QUE NO HABIAN SIDO TRANSFERIDOS, DEBERÍAN HABER CONCURSADO NUEVA E ILEGALMENTE PARA INCORPORARSE A LA NUEVA ESTRUCTURA, AHORA DECLARADA ILEGAL.

 

2. POR SU PARTE, DICHA SENTENCIA TAMBIÉN DECLARO LA ILEGALIDAD Y ARBITRARIEDAD DE LAS TRANSFERENCIAS DISPUESTAS POR LAS AUTORIDADES DEL ENTE AUTARQUICO TEATRO COLON, AL INSTITUTO SUPERIOR DE LA CARRERA COMO ASÌ TAMBIÉN A OTROS ORGANISMOS; CON ELLO SE DETERMINA LA ILEGALIDAD DE TODOS AQUELLOS ACTOS QUE FUERAN UNA CONSECUENCIA DIRECTA DE LA CITADA RESOLUCION.

 

3. DEBE ACLARARSE ADEMAS: QUE DICHA DECISION JUDICIAL ALCANZA A TODOS Y A CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLON, CON RELACION LABORAL VIGENTE AL 23 DE MARZO DE 2009, DADA LA NATURALEZA COLECTIVA, IMPUESTA A LA CAUSA.

 

LA RESOLUCION DICTADA POR EL JUEZ A CARGO, NO ES UNA MEDIDA CAUTELAR, SINO POR EL CONTRARIO LA SENTENCIA SOBRE EL FONDO DEL ASUNTO, EN PRIMERA INSTANCIA.

 

EL RESULTADO LOGRADO, NO HACE MAS QUE CONFIRMAR LA VIGENCIA Y EL RESPETO DEBIDO DE LOS DERECHOS -MÁS ALLA DEL SECTOR AL QUE PERTENEZCAN (ARTISTICO/TECNICO/ADMINISTRATIVO/ETC)- DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLON, QUE MERECECEN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE TURNO

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

En el día de hoy martes el Juez Schreiber (no estoy seguro de la orotografía) dictó sentencia en que resuelve dar nulidad a la nueva estructura ( o sea que ordena restituir las áreas disueltas) y dispone la nulidad de todos los actos acerca de las transferencias del personal.

 

O sea que algo de ilegal había, no? Y si no nos vamos a regir por las leyes: ¿qué nos espera como país?

 

Sí, bueno, está de moda la judicialización de la política en la Argentina, eso no implica necesariamente una ilegalidad tácita en algo que es estrictamente político:

 

- Caso Marcó del Pont

- Caso reservas y fondo de desendeudamiento

- Caso Anibal Fernandez incitando a la gente que "le inicie acciones legales" al vicepresidente

- Caso Ley de Radiodifusión frenada por una jueza de Mendoza

 

Y sigue el corso... Argentina, país de capos.

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

... Pero después se acomodó todo, se reasignaron tareas en el plan y hoy el resultado es el que hay e, insisto, me parece el correcto.

 

Creo que además se cambió el plan ... ¿me equivoco?

 

Hoy no hay resultado ... no habíamos quedado en esperar a la inauguración para opinar si hay resultado correcto o no?

 

Y sobre lo último, el que mencionó el individualismo soy yo y explico porqué: porque me resulta increíble que una restauración tan evidentemente seria de la sala y sus aydacencias, y con mano de obra local, no sea mínimamente reconocida, por más que estuviera dirigida por el intendente que fuera. Creo que todos deberíamos estar orgullosos de lo actuado y de tener el teatro a punto de abrirse. A eso me refería con individualismo.

Se ve que tenés tu propia definición de "individualismo".

 

......................................................

Sabemos que los jueces son a menudo venales o incapaces. Esto solo lo puede corregir el tiempo y una corte suprema que funcione bien. La actual no será perfecta pero sin duda es mejor que muchas que hemos tenido. Entretanto, lo que deciden los jueces es lo legal, al menos mientras una instancia superior no lo revierta.

¿Qué es esto de la judicialización? Ahora es malo que la justicia decida si la actuación de los funcionarios públicos se conforma o no a la ley?

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