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Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon


El_perrero

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Muy bien dicho. Supongo que en social queda incluído educativo. Y está claro que la pérdida es únicamente contable. Todas las escuelas y universidades dan "pérdidas". Pero un pueblo con mucha cultura es un pueblo rico, y por suerte hay gobiernos que lo entienden así. La inversión es a largo plazo y a fondo perdido.

 

Totalmente de acuerdo. Por eso a nuestro país le va fenómeno en ese sentido al tener legisladores que declaran de interés cultural, entre otras cosas, el día nacional del pasto.

 

Aguante el Colón, estoy viendo en youtube a los restauradores en estucos, teselas, vitrales y hasta el nieto y el bisnieto de Pallarols (nuestro gran orfebre nacional) restaurando la araña de cuatro mil kilos que fue realizada por su antepasado. Un septuagenario Ingeniero en textiles y armonización (¡increible!) explicando detalladamente como está compuesta cada butaca del teatro y cómo se la va a restaurar y, a su vez, hacerla ignífuga. Los ingenieros acústicos, que "desvistieron" la sala midiendo paso a paso las variaciones acústicas y decenas de restauradores, artistas y artesanos de 15 nacionalidades para darle brillo de nuevo al teatro. De cómo el teatro ya tiene su nuevo diseño de telón, restaurado ya el antiguo y guardado y preservado a fin de utilizarlo en el futuro sólo en funciones muy especiales. La verdad, un ORGULLO ver a esta gente tan meticulosa y con tanta pasión, y sobre todo con un inmenso amor a lo que hace. Son tan enfermos del teatro, que no hablan de "problemas" en el mismo sino de "patologías", como si de un ser humano se tratara. Trabajo 100% argentino y sujeto a las más estrictas normas internacionales de calidad. Cuando se quiere, se puede.

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Aclarando algunos puntos de un debate que lleva años y varias gestiones de gobierno:

1) el famoso montacargas: poco importa que sirva para hacer entrar o salir escenografías. El tema es que de poco sirve, pues una vez bajadas las mismas, no se las puede llevar hasta el escenario por falta de espacio para el traslado entre el mismo y el escenario. Sin contar que esa obra ha producido rajarduras en los muros llamados históricos. Menos se podría pensar en realizar escenografías dentro del teatro y sacarlas, puesto que con las obras iniciadas el año pasado ha desaparecido el taller de escenografía. Es decir, si las van a producir acá o en el extranjero da lo mismo, pues para entrarlas hay que desarmarlas y entonces, ¿ para qué sirve? Y de sacarlas ni hablar, ya que no hay donde producirlas dentro del teatro.

2) Si el personal del teatro no pudo hacer nada para impedir el "robo" o como quiera llamarse del patrimonio mueble ( hoy mal guardado en distintos puntos de la ciudad) no es por desidia, sino porque desde que se "recomenzaron" las obras en el 2009. se les impidió la entrada al teatro y archivos, biblioteca, vestuarios, etc. fueron trasladados sin inventariar.

 

3) No me consta que todos los delegados sindicales sean ñoquis ni inútiles o se hayan abierto el orto (tal como tan finamente alguien describe aquí). Ni sé si habrán ellos leído el libro del filósofo inglés Premio Nobel Bertrand Russell "Los caminos de la libertad" (el sindicalismo es uno), pero me enerva un poco la ligereza con que se trata muchas veces a quienes intentan defender sus fuentes de trabajo profesional. Es francamente inadmisible que un/a egresado/a del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón sea destinado a repartir números en on hospital (sin desmerecer la tarea de quien deba cumplir con ese trabajo), sea como sea que haya conseguido su puesto en el teatro (es decir por acomodo o por concurso). Simplemente no estudió para eso y debe ser muy frustrante tener ese destino, por más que asegure un sueldo. Es humillante.

 

Esta última etapa de destrucción comenzó con la promulgación de la Ley de Autarquía del Teatro Colón, impulsada por el PRO y que NO se cumple como fué votada.

 

El objetivo es oscuro.

Que se quiere eliminar la producción propia (con todo lo que esto significa) es casi seguro.

Que se va a abrir el 24 de mayo, también es casi seguro: Le daría mucho lustre entre los votantes que está perdiendo y la mirada internacional al Ingeniero (que de melómano debe tener poco) y así podría lanzar su campaña presidencial 2011, siempre y cuando zafe de la causa por las escuchas ilegales.

Que las obras que se están realizando sean duraderas, solo el tiempo lo dirá.

 

Que a quienes nos gusta la ópera, la música sinfónica y/o el ballet nos resulte accesible el precio de una entrada ya no es una realidad.

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Que a quienes nos gusta la ópera, la música sinfónica y/o el ballet nos resulte accesible el precio de una entrada ya no es una realidad.

En ningún teatro el precio de las entradas son baratas. Por eso las funciones son transmitidas hacia el exterior del teatro y por TV.

Va a ser difícil, los primeros años, hasta que se pongan en el mismo perfil que el Met, Liceu, Scala, etc; y otro anhelo que tengo es que sigan las funciones en el Avenida.

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Aclarando algunos puntos de un debate que lleva años y varias gestiones de gobierno:

1) el famoso montacargas: poco importa que sirva para hacer entrar o salir escenografías. El tema es que de poco sirve, pues una vez bajadas las mismas, no se las puede llevar hasta el escenario por falta de espacio para el traslado entre el mismo y el escenario. Sin contar que esa obra ha producido rajarduras en los muros llamados históricos. Menos se podría pensar en realizar escenografías dentro del teatro y sacarlas, puesto que con las obras iniciadas el año pasado ha desaparecido el taller de escenografía. Es decir, si las van a producir acá o en el extranjero da lo mismo, pues para entrarlas hay que desarmarlas y entonces, ¿ para qué sirve? Y de sacarlas ni hablar, ya que no hay donde producirlas dentro del teatro.

2) Si el personal del teatro no pudo hacer nada para impedir el "robo" o como quiera llamarse del patrimonio mueble ( hoy mal guardado en distintos puntos de la ciudad) no es por desidia, sino porque desde que se "recomenzaron" las obras en el 2009. se les impidió la entrada al teatro y archivos, biblioteca, vestuarios, etc. fueron trasladados sin inventariar.

 

3) No me consta que todos los delegados sindicales sean ñoquis ni inútiles o se hayan abierto el orto (tal como tan finamente alguien describe aquí). Ni sé si habrán ellos leído el libro del filósofo inglés Premio Nobel Bertrand Russell "Los caminos de la libertad" (el sindicalismo es uno), pero me enerva un poco la ligereza con que se trata muchas veces a quienes intentan defender sus fuentes de trabajo profesional. Es francamente inadmisible que un/a egresado/a del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón sea destinado a repartir números en on hospital (sin desmerecer la tarea de quien deba cumplir con ese trabajo), sea como sea que haya conseguido su puesto en el teatro (es decir por acomodo o por concurso). Simplemente no estudió para eso y debe ser muy frustrante tener ese destino, por más que asegure un sueldo. Es humillante.

 

Esta última etapa de destrucción comenzó con la promulgación de la Ley de Autarquía del Teatro Colón, impulsada por el PRO y que NO se cumple como fué votada.

 

El objetivo es oscuro.

Que se quiere eliminar la producción propia (con todo lo que esto significa) es casi seguro.

Que se va a abrir el 24 de mayo, también es casi seguro: Le daría mucho lustre entre los votantes que está perdiendo y la mirada internacional al Ingeniero (que de melómano debe tener poco) y así podría lanzar su campaña presidencial 2011, siempre y cuando zafe de la causa por las escuchas ilegales.

Que las obras que se están realizando sean duraderas, solo el tiempo lo dirá.

 

Que a quienes nos gusta la ópera, la música sinfónica y/o el ballet nos resulte accesible el precio de una entrada ya no es una realidad.

 

Citando al Sr. Mon, el Colón tiene cientos de ñoquis acomodados sin función alguna, como cualquier organismo estatal.

 

¿O sea que todo lo que se está haciendo en el teatro colón está mal? ¿O sea que nada nada sirve porque lo hace MACRI? DESPOLITICEMOS EL COLON, POR FAVOR. Yo no entiendo... Cuando Madrid perdió la sede olímpica ante Rio de Janeiro, Rodriguez Zapatero (socialista) se abrazó de pena con Ruiz Gallardon (alcalde de Madrid y uno de sus máximos rivales políticos de derecha). Había una cuestión superior y era el prestigio de una ciudad... Esto es el mismo caso. Nunca cuestión superadora, sino que siempre un producto de intereses mezquinos. Me da igual que lo haya hecho Macri, Pino Solanas o el General Patton. GRACIAS A DIOS lo hicieron, sino lo íbamos a perder... Como tantas cosas que no nos interesa hasta que el agua nos tapa el cuello y después son insalvables. Y despues.... Ahhh, era de los políticos la culpa. Entonces si lo arregla, quiere extranjerizar el teatro, si no lo hace, no le importa la cultura. Yo no quería a Menem, pero me pareció correcto ver las Galerías Pacifico abiertas de nuevo al público. Tampoco quiero a Cristina, pero la restauración del Mural de Siqueiros me pareció una buena idea. Antes que cien pelotudos con bombos y pancartas, que no aportan nada, yo prefiero a los más de mil trabajadores entre artesanos, restauradores, ingenieros y arquitectos de todas la ramas que están haciendo un trabajo único:

 

 

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Va a ser difícil, los primeros años, hasta que se pongan en el mismo perfil que el Met, Liceu, Scala, etc

 

No se puede porque no hay plata. El Met es financiado directamente por su asociación de amigos (club de gente riquísima que lo administra) y, sobre todo, su mecenazgo de grandes empresas: Texaco, General Motors... Si aquí se aplicara el mismo criterio, ante la falta de plata por parte del estado para financiar puestas, se acusaría de "oligarquizar el teatro", lo cual es ridículo porque es al reves: te permite abaratar costos en las entradas populares.

 

En Europa la cultura tiene mucho dinero público como se sabe, pero aún así nadie putea porque hay una conciencia sobre lo que es de todos, al punto tal que cuando se prendió fuego el Liceu en Barcelona durante dos años todos los catalanes se bancaron un impuesto especial para la reconstrucción del teatro.

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

...Me da igual que lo haya hecho Macri, Pino Solanas o el General Patton. GRACIAS A DIOS lo hicieron, sino lo íbamos a perder... Como tantas cosas que no nos interesa hasta que el agua nos tapa el cuello y después son insalvables. Y despues.... Ahhh, era de los políticos la culpa. Entonces si lo arregla, quiere extranjerizar el teatro, si no lo hace, no le importa la cultura. Yo no quería a Menem, pero me pareció correcto ver las Galerías Pacifico abiertas de nuevo al público. Tampoco quiero a Cristina, pero la restauración del Mural de Siqueiros me pareció una buena idea. Antes que cien pelotudos con bombos y pancartas, que no aportan nada, yo prefiero a los más de mil trabajadores entre artesanos, restauradores, ingenieros y arquitectos de todas la ramas que están haciendo un trabajo único ...

 

Coincido plenamente con tu rechazo del partidismo. Las acciones de los individuos se juzgan una a una. Eso es lo honesto, inteligente y positivo, pero se hace poco...

Es de esperar que lo que nos muestran los videos realizados por el Gobierno de la Ciudad sea todo verdad. Allí se habla del taller de escenografía, y Othelloar dice que ha desaparecido... ¿Qué seraaa, seraaa,.... ?

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

ToTALMENTE de acuerdo con carcelero..otra vez,.

fui durante años asiduo visitante del teatro ,como espectador y detras de bambalinas.visitando ensayos, tomandomme cafes,etc..etc e llegado a ver como los tecnicos alquilaban luces para espectaculos privados cuando no habia funcion, todo esto c on la venia del sindicato..coima mediante...hay un famoso ex director del teatro que en su casa de punta del este decorada con su coleccion de instrumentos y partes esculturas de decorados que se afano. puse no habia inventario....uno que no tiene tregua...ok

hace poco vino un brillante estudioso de la comunicaciones y gestiones culturales de Europa, ya un enamorado de nuestra ciudad, hombre de izquerdas,asesor del ayuntamiento de Barcelona el sr Toni Puig http://dnsbeta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=99999999&limit=1&limitstart=1

y estudio el tema del teatro Colon y llego al resultado que sobraban la mitad de los empleados, que son ñoquis y vagos acomodados ,cosa muyyy comun en nuestra funcion publica...conozco a varios ..de lejos, hay un conocido rrpp que ademas tiene un cargo en cultura..nunca va a trabajar y otra periodista que me toca en algunas reuniones ,que regalo del ex alcalde ibarra cobra como asesora de saneamiento del riachuelo 4000pesos por mes...y no labura alli y asi hay muchisimos con rango de asesores etc etc.

Sres a mi MACRI no me cae bien.

No soporto a rodriguez larreta y tampoco ala micheti.

pero me doy cuenta , intuyo cual se el problema

La familia MACRI se hizo rica basicamente haciendo negocios con el ESTADO , poNIENDO DE LADO FIAT Y BANCO DE ITALIA..ETC,recoleccion de basura, peajes.fotografia satelital(par vercontrucciones no declaradas,y miles de negocios mas.ni ablar cunado lograron poner a grosso como intendente de la ciudad..ex empleado de ellos. que les renovo todos los contratos y les triplico la fortuna..ni hablar la relacion con el mingo cavallo.

asi que tiene el know how de como funciona nuestro sistema ,en blanco y en NEGRO.

los primeros que seran traicionados por mauiri seran los votantes de el de la media alta,pues le va meter impuestos a lo loko, recordar que macri es hijo de imigrantes tanos de clase bajisima,,su años de cardenal newman y su matrimonio con la isabel menditeguy fueron parte de su esaclada social..se siente un kennedy del subdesarollo(recordar que el patriarca del clan kennedy era contrabandista y franco macri..je tambien)

vamos a ver si macri arregla con los muchachos pernonistas...desfila como presidente sino no.

el problema es que el muchacho se muyyy ambicioso...y sabe que hoy dia con un cruce informatico..tarjetas,subvaluacion de propiedades,casa en punta del este ,guita afuera, etc etc el 50% de nuestra economia es en negro...la guita esta y el lo sabe... un simple cruce y renovacion y control informatico y listo...muy simple..la vieja empleada de gasalla rivotrilizada es reemplazada por una vaio y ya.la pregunta es para mi...

es la familia macri una familia mafiosa que corrompio al impoluto estado argentino? o el estado argentino para hacer negocios te obliga a retornos altisimos que se reparte con la administracion de turno?

como es? el huevo o la gallina?

 

Entonces según tu teoría macri es un invento del "impoluto estado argetino", como sería eso?

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Claro, vieron hoy lo que pasó en la asunción del rector de la UBA? Y a eso le llaman democracia.

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

se hacen llamar troskos...y en realidad son infradotados.

obviamente cero democracia..ellos saben que por los votos no llegan entonces interrumpen cualquier debate democratico.

Espero queden camitas para ellos en el borda,pues alli seran derivados ala large.

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Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Estimado Roman 25.

Con respecto a tu pregunta de mi pregunta.

 

libro: DARWIN : LA EXPEDICION DEL BEAGLE

(1831-1836)

CAPITULO VII Buenos Aires.

pag 110.

CITO;

TENIA UN CONCEPTO MAS BIEN BAJO,EN GENERAL,DE LOS BONAERENSES,(60.000) EN ESA EPOCA).DETESTABA ABIERTAMENTE AL ACAUDALADO CRIOLLO...DECIA DARWIN:

ES UN LIBERTINO SIBARITA QUE SE RIE DE TODA RELIGION,CARECE DE PREJUICIOS HASTA LA MAS GROSERA DEPRAVACION,SU CARENCIA DE PRINCIPIOS ES ABSOLUTA.

TODO FUNCIONARIO,DESDE EL JUEZ SUPREMO HACIA ABAJO,ERA SOBORNABLE.

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Invitado Psichoboy

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

Aclarando algunos puntos de un debate que lleva años y varias gestiones de gobierno:

1) el famoso montacargas: poco importa que sirva para hacer entrar o salir escenografías. El tema es que de poco sirve, pues una vez bajadas las mismas, no se las puede llevar hasta el escenario por falta de espacio para el traslado entre el mismo y el escenario. Sin contar que esa obra ha producido rajarduras en los muros llamados históricos. Menos se podría pensar en realizar escenografías dentro del teatro y sacarlas, puesto que con las obras iniciadas el año pasado ha desaparecido el taller de escenografía. Es decir, si las van a producir acá o en el extranjero da lo mismo, pues para entrarlas hay que desarmarlas y entonces, ¿ para qué sirve? Y de sacarlas ni hablar, ya que no hay donde producirlas dentro del teatro.

2) Si el personal del teatro no pudo hacer nada para impedir el "robo" o como quiera llamarse del patrimonio mueble ( hoy mal guardado en distintos puntos de la ciudad) no es por desidia, sino porque desde que se "recomenzaron" las obras en el 2009. se les impidió la entrada al teatro y archivos, biblioteca, vestuarios, etc. fueron trasladados sin inventariar.

 

3) No me consta que todos los delegados sindicales sean ñoquis ni inútiles o se hayan abierto el orto (tal como tan finamente alguien describe aquí). Ni sé si habrán ellos leído el libro del filósofo inglés Premio Nobel Bertrand Russell "Los caminos de la libertad" (el sindicalismo es uno), pero me enerva un poco la ligereza con que se trata muchas veces a quienes intentan defender sus fuentes de trabajo profesional. Es francamente inadmisible que un/a egresado/a del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón sea destinado a repartir números en on hospital (sin desmerecer la tarea de quien deba cumplir con ese trabajo), sea como sea que haya conseguido su puesto en el teatro (es decir por acomodo o por concurso). Simplemente no estudió para eso y debe ser muy frustrante tener ese destino, por más que asegure un sueldo. Es humillante.

 

Esta última etapa de destrucción comenzó con la promulgación de la Ley de Autarquía del Teatro Colón, impulsada por el PRO y que NO se cumple como fué votada.

 

El objetivo es oscuro.

Que se quiere eliminar la producción propia (con todo lo que esto significa) es casi seguro.

Que se va a abrir el 24 de mayo, también es casi seguro: Le daría mucho lustre entre los votantes que está perdiendo y la mirada internacional al Ingeniero (que de melómano debe tener poco) y así podría lanzar su campaña presidencial 2011, siempre y cuando zafe de la causa por las escuchas ilegales.

Que las obras que se están realizando sean duraderas, solo el tiempo lo dirá.

 

Que a quienes nos gusta la ópera, la música sinfónica y/o el ballet nos resulte accesible el precio de una entrada ya no es una realidad.

 

Adhiero totalmente a cada uno de sus conceptos.

Lo referido a la Ley de Autarquía es tal cual.

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Macri y su proyecto de destruccion del Teatro Colon

 

che oime que la menditeguy era paquetterrima ,hija del famoso charlie..no'LUEGO LOS MACRI SE ENCARGARON DE LLENARLA DE COLAGENO OIME..era muy bella....en todo lo demas coincido.

pero cuando dije kennedy me referia alos kennedy desde jack., a la jaqueline lee bouvier kennedy onassis..la deje afuera..ese tema lo maneja el escritor Gore Vidal.

tampoco somo tan terribles...es UROBOROS..solo eso.

 

Pero cómo? Y que pasó entonces? El clan exige un sentido de la pertenencia plasmado en un bling bling a lo Melanie Griffith? O Amira Yoma? O Alejandra Pradón? Las tres las opera el mismo tipo?

 

En lo último no estoy de acuerdo, sobre todo porque te olvidaste de una significativa nécora de esta familia: la supradotada Leevon, habitante matutina de La Biela. Pero no da autógrafos.

Editado por el_carcelero
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