Jump to content

Recorriendo las estancias argentinas


Invitado Enamorado

Publicaciones recomendadas

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Sí tengo conflicto ético si hubiera, como sugiere el_carce, una evasión impositiva en su explotación como hoteles. Pero eso se resuelve solicitando una factura adecuada al pagar la cuenta y deunciándolos si no la brindan.

 

Te invito a que pongas los pies en la tierra: ambos sabemos que por más actas de infracción, aquí los que siempre van a seguir evadiendo van a ser los ricos y el hotel boutique va estar abierto (coima mediante) en cuatro días.

 

Otra consideración: No es lo mismo hacer un sano revisionismo histórico sobre algo tan actual, que hacer de ello una bandería política. Evidentemente no entendiste el texto.

 

Ultima consideración: Para mi la campaña del desierto no fue una patriada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Intercalo algunos comentarios a las interesantes e ilustrativas anécdotas de Srmon

 

se filmaba en BUENOS AIRES..LA PESTE de CAMUS..me toca una noche una fiesta privada en el departamento que alquilaba el productor JOHN PEPPER con algunos de los actores entre ellos, con el fallecido RAUL JULIA.,creo era de Puerto Rico..y alos postres se mando acantar a capella varios tangos..(se daran cuenta no soy muy afecto a ellos...pero mientras cantaba yo iba aanlizando

y era cuesta abjo en la rodada....un sombra pronto seras ..etc etc todo perdida..

cuando termino se sento yo estaba alado y me pregunat te gusto..le digo si raul cantas estupendamente pero el tango me produce una cierta angustia...me contesto...ANGUSTIA...QUE SENTIMIENTO MARAVILLOSO!!!!s

 

Cómo no le va a parecer un sentimiento maravilloso! Le venía de perlas: estaba filmando nada menos que La Peste de Camus!!!!

 

 

onrei...y luego meditando cuando iba ami casa me dije...claro este es actor entra y sale de estados emocionales con entrenamiento y facilidad yo tengo que vivir todo los dias con la queja.....al dia siguente mi portero que vivia silbando tangos ..lo saludo y le digo lindo dia no?me mira y me dice,,dicen que va llover..no va durar asi. no va durar..jeeee

 

A esto justamente me refería con la mirada particular sobre el pasado, el presente y el futuro!

 

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Como funciona el sistema tributario argentino? es eficaz y equilibrado? hay demasiada evasion fiscal actualmente y fuga de capitales al exterior (Punta del Este en Uruguay que es tan cercano es paraiso fiscal off-shore por excelencia). Conozco argentinos con capitales en bancos de Andorra, Monaco y Suiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

No se si la campaña de Roca fue o no una patriada, lo que si es seguro es la incorporación a nuestro país (con la ayuda posterior del Perito Moreno) de Bariloche, la península de Valdez, los glaciares y Tierra del Fuego.

 

Ahh y los verdaderos habitantes de la Patagonia eran los tehuelches que fueron masacrados por los araucanos (es decir mapuches) que no eran originarios de patagonia solo de los valles cordilleranos. Por decir esa verdad un gran científico argentino Rodolfo Casamiquela fue denostado por ser "políticamente incorrecto".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Respondo intercalando en azul

 

 

Te invito a que pongas los pies en la tierra: ambos sabemos que por más actas de infracción, aquí los que siempre van a seguir evadiendo van a ser los ricos y el hotel boutique va estar abierto (coima mediante) en cuatro días.

 

Una pregunta para vos que tenés los pies tan en la tierra: Entonces cuál es la solución? Bombardearlos? Hacerles piquetes en las puertas de la estancia? Hacer una contracampaña internacional de turismo para que no sean visitado por los extranjeros?

 

Otra consideración: No es lo mismo hacer un sano (1) revisionismo histórico sobre algo tan actual, que hacer de ello una bandería política. Evidentemente no entendiste el texto (2).

 

(1) Quién dijo que el revisionismo que pretendés hacer es sano, aparte de vos, claro.

(2)Justamente estos son los detalles de forma de los que te hablo en otro post: No es necesario descalificar para debatir

 

Ultima consideración: Para mi la campaña del desierto no fue una patriada.

 

Esta es otra falacia que solés cometer: atribuir a alguien una calificación que no fue hecha, para luego refutarla. Yo nunca dije que la campaña al desierto fue una patriada. Sólo esbocé algunas circunstancias que la justificaban desde su perspectiva histórica, sin hacer ninguna apología.

 

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Mirá Enamorado, no des pelota a la sarta de boludos que denostan nuestro acervo arquitectónico. Conocélo, vale la pena.

 

No es solamente una mirada romántica a la belleza paisajística lo que vas a conocer. Vas a conocer el resultado expresado en piedra y verde, de una sociedad en construcción, joven y pujante con tantas desigualdades e injusticias como puede haber habido en cualquier otra parte del mundo. Ni más ni menos.

 

En el proceso, vas a estar expuesto a un país lleno de contradicciones y contrastes. Riqueza y miseria. Erudición e ignorancia. Orgullo y vergüenza. De todo. Te vas a enriquecer.

 

No me consta que quienes explotan los antiguos y magníficos cascos de estancia hoy, sean los dueños de entonces, ni que evadan impuestos. Muchas de esas construcciones (como tantos palacios europeos) son un lastre, un elefante blanco en el mantenimiento y la salida hotelera es una vía (privada y aceptable) para la conservación de tales monumentos que son parte de nuestro acervo y nuestra historia. Con todas las lastimaduras que ésta o cualquier otra historia generen.

 

Quizás algunos trasnochados, preferirían que tales edificios cayeran en decrepitud como forma de recupero del honor mancillado y de las injusticias cometidas. No es mi caso.

Me parece una excelente idea que se invierta en su recuperación y se den a conocer al mundo nuestras riquezas y nuestras desigualdades. Ésa sola, es una manera de comenzar a revertir procesos.

 

Con respecto a la cultura del fracaso y a la visión pesimista y tremendista que aqueja nuestra idiosincracia, te advierto que tenés que estar prevenido. La vas a encontrar a cada paso de tu estancia en este país. El tango, como se ha mencionado aquí, es la expresión urbana más acabada de esa filosófía de vida. Los argentinos nos regodeamos en el descrédito ajeno y nos damos baños de felicidad eterna en la adversidad. Pareciera que el éxito fuera pecaminoso. No te olvides que nuestra idiosincracia de raigambre católica, apostolica, romana, con fuerte influencia italiana, tiende a igualar éxito con pecado, triunfo con egoismo y competencia con individualismo.

 

Finalmente, para los discípulos de D'elía el piquetero espadachín contra la oligarquía latifundista argentina, les recomendaría que se diesen una vueltita por los campos argentinos actuales.

Quizás al conocer la situación productiva real, donde muchos de los descendientes de aquellos grandes hacendados son hoy ingenieros, veterinarios o administradores consustanciados con la problemática social, donde la subdivisión ingente de la tierra ha multiplicado las oportunidades de trabajo, y donde el esfuerzo y el cariño de quienes trabajan para el crecimiento sostenido son el pan cotidiano, comiencen a poner un poco más en contexto los albores productivos de nuestra tierra y comiencen a mirar con otros ojos aquella historia nuestra que tanto escozor les provoca.

 

Enamorado, no dejes de visitarnos. Somos un mar de contradicciones, pero seguramente vas a encontrar aquí motivos para entenderte y entendernos mejor. Y hasta quizás, un joven tan bello y proporcionado, tan inteligente y tan sensual, como el brasilero que ocasionó un tembladeral en tu vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

No se si la campaña de Roca fue o no una patriada, lo que si es seguro es la incorporación a nuestro país (con la ayuda posterior del Perito Moreno) de Bariloche, la península de Valdez, los glaciares y Tierra del Fuego.

 

Ahh y los verdaderos habitantes de la Patagonia eran los tehuelches que fueron masacrados por los araucanos (es decir mapuches) que no eran originarios de patagonia solo de los valles cordilleranos. Por decir esa verdad un gran científico argentino Rodolfo Casamiquela fue denostado por ser "políticamente incorrecto".

 

Saludos

 

No, no señor, fue falso. Las disputas entre tehuelches y mapuches son centenarias, y la patagonia no la íbamos a perder así porque sí. Y el traslado forzoso de poblaciones enteras... Tanto en el norte como en el sur. ¿El Barrio de Quilmes como creen que se fundó?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Mirá Enamorado, no des pelota a la sarta de boludos que denostan nuestro acervo arquitectónico. Conocélo, vale la pena.

 

No es solamente una mirada romántica a la belleza paisajística lo que vas a conocer. Vas a conocer el resultado expresado en piedra y verde, de una sociedad en construcción, joven y pujante con tantas desigualdades e injusticias como puede haber habido en cualquier otra parte del mundo. Ni más ni menos.

 

En el proceso, vas a estar expuesto a un país lleno de contradicciones y contrastes. Riqueza y miseria. Erudición e ignorancia. Orgullo y vergüenza. De todo. Te vas a enriquecer.

 

No me consta que quienes explotan los antiguos y magníficos cascos de estancia hoy, sean los dueños de entonces, ni que evadan impuestos. Muchas de esas construcciones (como tantos palacios europeos) son un lastre, un elefante blanco en el mantenimiento y la salida hotelera es una vía (privada y aceptable) para la conservación de tales monumentos que son parte de nuestro acervo y nuestra historia. Con todas las lastimaduras que ésta o cualquier otra historia generen.

 

Quizás algunos trasnochados, preferirían que tales edificios cayeran en decrepitud como forma de recupero del honor mancillado y de las injusticias cometidas. No es mi caso.

Me parece una excelente idea que se invierta en su recuperación y se den a conocer al mundo nuestras riquezas y nuestras desigualdades. Ésa sola, es una manera de comenzar a revertir procesos.

 

Con respecto a la cultura del fracaso y a la visión pesimista y tremendista que aqueja nuestra idiosincracia, te advierto que tenés que estar prevenido. La vas a encontrar a cada paso de tu estancia en este país. El tango, como se ha mencionado aquí, es la expresión urbana más acabada de esa filosófía de vida. Los argentinos nos regodeamos en el descrédito ajeno y nos damos baños de felicidad eterna en la adversidad. Pareciera que el éxito fuera pecaminoso. No te olvides que nuestra idiosincracia de raigambre católica, apostolica, romana, con fuerte influencia italiana, tiende a igualar éxito con pecado, triunfo con egoismo y competencia con individualismo.

 

Finalmente, para los discípulos de D'elía el piquetero espadachín contra la oligarquía latifundista argentina, les recomendaría que se diesen una vueltita por los campos argentinos actuales.

Quizás al conocer la situación productiva real, donde muchos de los descendientes de aquellos grandes hacendados son hoy ingenieros, veterinarios o administradores consustanciados con la problemática social, donde la subdivisión ingente de la tierra ha multiplicado las oportunidades de trabajo, y donde el esfuerzo y el cariño de quienes trabajan para el crecimiento sostenido son el pan cotidiano, comiencen a poner un poco más en contexto los albores productivos de nuestra tierra y comiencen a mirar con otros ojos aquella historia nuestra que tanto escozor les provoca.

 

Enamorado, no dejes de visitarnos. Somos un mar de contradicciones, pero seguramente vas a encontrar aquí motivos para entenderte y entendernos mejor. Y hasta quizás, un joven tan bello y proporcionado, tan inteligente y tan sensual, como el brasilero que ocasionó un tembladeral en tu vida.

 

Muchísimas gracias querido Machoguacho por todas tus palabras y aportes. Es difícil agregar más a lo dicho por tu persona y comparto plenamente tu valioso punto de vista. Es una pena mezclar un tema con otro y aunque todo es enriquecimiento creo que no procede el amalgamar el acervo cultural y patrimonial de una nación con el trasnochado discurso de lucha de clases que no siendo monopolio argentino lo tendríamos que debatir por igual en Europa o el resto del mundo cada vez que se muestra la riqueza arquitectónica de una ciudad o país. España no se halla exonerada de ello como ya lo he dicho y siendo así nos quedaríamos sin nuestros palacios, castillos, fuertes, catedrales, iglesias y toda una gama de muestras arquitectónicas de las cuales nos sentimos orgullosos los españoles.

 

Como tocas excelentemente el tema del sentir de tu pueblo en torno a estos asuntos y a la forma en que se percibe la participación de un extranjero en un foro a priori hecho para argentinos, debo decir que se contrapone, y valga la comparación, a la reacción del pueblo brasileño que cuando eres foráneo y se enteran que hablas su lengua, conoces acerca de su cultura y te interesas en su historia y cotidianidad más bien lo toman como un halago y un honor por lo que te abren las puertas y te brindan toda clase de atenciones como visitante y como interesado en aprender más sobre ellos. El brasileño promedio y esto lo he notado en varias de mis visitas a ese país te sabe acoger y poco le interesa tu origen social para entablar amistad o conversación. Si eres europeo y sin ser rico al menos tienes un poder adquisitivo mayor para dejar divisas en euros en su país no tienen inconveniente alguno y no te dan la lata haciendote sentir culpable porque quieres pagarte un hotel que quizás ellos por sus salarios nacionales no podrían pagar.

 

En los dos foros argentinos en los que he participado no es siempre el caso: hay desconfianza, maltrato, mala uva rayando la grosería. Noto también y todo hay que decirlo un resentimiento social muy marcado en ciertos aspectos. Vienes como extranjero a crear un hilo que pretende solo mostrar las bellezas de vuestro país pues como foráneo pasas olímpicamente de viejas rencillas y juicios por cobrar a nivel interno vuestro y terminas insultado, agredido y mosqueado por unos cuantos que no comprendiendo de que va el asunto se permiten polemizar cada nada y por nada. Es como si en un foro español crearais un hilo sobre la belleza de Granada y te caigan algunos a palos a criticarte porque allí murió asesinado Lorca por los franquistas y te armen la marimorena mezclando La Alhambra, con la dominación árabe de la península durante ocho siglos, la dictadura de Franco y la Guerra Civil española.Como de tragicomedia!

 

Igual deseo visitar vuestro país (lo hice siendo muy niño con mis padres y no recuerdo nada) y espero que los argentinos de la vida real es decir los que cruzas en la calle sepan recibir mejor a quien les visita y se interesa por el país. Sitios bellos para visitar hay muchos en el mundo y nadie está obligado a conocer un país sabiendo de antemano lo que allí puede recibir. Espero de paso como dices mi apreciado Machoguacho tener oportunidad de conocer un galanazo porteño como el que me predices con tanto atino! un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

En los dos foros argentinos en los que he participado no es siempre el caso: hay desconfianza, maltrato, mala uva rayando la grosería. Noto también y todo hay que decirlo un resentimiento social muy marcado en ciertos aspectos. Vienes como extranjero a crear un hilo que pretende solo mostrar las bellezas de vuestro país pues como foráneo pasas olímpicamente de viejas rencillas y juicios por cobrar a nivel interno vuestro y terminas insultado, agredido y mosqueado por unos cuantos que no comprendiendo de que va el asunto se permiten polemizar cada nada y por nada. Es como si en un foro español crearais un hilo sobre la belleza de Granada y te caigan algunos a palos a criticarte porque allí murió asesinado Lorca por los franquistas y te armen la marimorena mezclando La Alhambra, con la dominación árabe de la península durante ocho siglos, la dictadura de Franco y la Guerra Civil española.Como de tragicomedia!

 

En este hilo nadie te insultó, ni te agravió ni te trató con grosería en este tema. No hay ni resentimietno ni rencillas, ni nada por el estilo. Simplemente hice mi aportación de datos históricos referidos a la construcción de los cascos de las estancias.

 

Y no me parece, en absoluto, establecer un paralelismo entre las ideas que todavía resuenan en el pensamiento social de un país.

 

He intentado establecer una diferencia clara entre algo que pasó hace varios y algo que pasó hace 80 años. Es tan claro lo que digo, que pareciera ser que la controversia que genera el Valle de los Caidos en tu país ahora no existiera. Y su arquitectura es bella al igual que los edificios expuestos.

 

En los foros de opinión, la clave es la expresión y el debate. Intentar solapar eso, simplemente porque estoy debatiendo con mis pares y compatriotas el anecdotario del cual forman parte esas construcciones, no significa que estoy cayendo en "viejas rencillas", y más bien tus dichos me parecen una posición defensiva tan absurda como infantil. Creo que aquí nadie es superior a nadie, no se descalifican opiniones y todos tenemos el mismo derecho a decir lo que nos parece. Por más que le molesten los contenidos.

 

Le invitamos a conocer, como dice Ud., todas las maravillas arquitectónicas de nuestro país. Pero yo, tambien voy a seguir en este foro expresando lo que yo humildemente siento y pienso al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Mirá Enamorado, no des pelota a la sarta de boludos que denostan nuestro acervo arquitectónico. Conocélo, vale la pena.

 

 

¿Alguien se está comportando aquí como un boludo que denosta el acervo arquitectónico?

 

¿Alguien dijo aquí que las construcciones son feas?

 

¿Cómo puede molestar algo que es sabido por todos, y es la explotación campesina y obrera durante buena parte del Siglo XX en el país?

 

¿Como podés infundar "ideas trasnochadas" e intentandoselas imponer un forista, porque es extranjero? Desde siempre, y en todos los paises y lugares, hay variedad de opiniones. ¿Como es eso que "no hay que hacerle caso"? Hagamos un digno ejercicio de la democracia, me extraña...

 

Ni mi opinión es superior a la tuya ni yo soy un boludo trasnochado. Ahora, si la cuestión pasa porque no toleran simples hechos históricos, te sugiero (no te lo recomiendo, lo sugiero) subsanarlos con una visita a una biblioteca. Pero no de St. Thomas.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Respondo intercalando en azul

 

Me equivoqué: Lo de la Campaña del Desierto me referia al comentario de Tulipán, no al tuyo. Mis disculpas.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Coincido contigo al pleno Seychelles. Modificar el pasado sería imposible aún a través de la resignificación pues siempre óbtendríamos un resultado aleatorio y subjetivo no contractual para evitar el restablecimiento del orden sociopolítico actual. Lo cual significa en cristiano que el pasado, pasado es.

 

 

No estoy de acuerdo. Con respecto al pasado reciente, si es bajo ese punto de vista, entonces no se deberían haber perseguido a los jeraracas nazis por las atrocidades cometidas. Quiero decir, hay una historia que se tiene que cerrar de la mano de la justicia, para resarcir a los damnificados. Sino ¿Cómo se construye hacia adelante? Sin caer, obviamente en la la postura forzada de la reinterpretación del pasado y hacer uso de eso de forma arbitraria (Seychelles creo que se refirió a eso).

 

Ahora, como relaciono esto con el tema de las estancias? Si bien los propietarios de esas estancias ya no son tales y la movilidad social en Argentina en últimos 50 años fue marcada, a mí me sirve como ejercicio de conciencia para entender que la distribución de la riqueza tiene que ser más justa en mi país, porque hasta el día de hoy hay gente que se muere en el país de los alimentos! Y eso es una verdad palpable y real. Entonces simbólicamente, una estancia me significa mucho. Hoy las estancias son los country clubs, urbanizaciones cerradas con seguridad privada, oasis de gente pudiente para no ser molestados de un mar de míseros.

 

Ahora, si todo tema tiene que resumirse a una colección de frivolidades, obviamente que no se entenderá jamas lo que digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

No estoy de acuerdo. Con respecto al pasado reciente, si es bajo ese punto de vista, entonces no se deberían haber perseguido a los jeraracas nazis por las atrocidades cometidas. Quiero decir, hay una historia que se tiene que cerrar de la mano de la justicia, para resarcir a los damnificados. Sino ¿Cómo se construye hacia adelante? Sin caer, obviamente en la la postura forzada de la reinterpretación del pasado y hacer uso de eso de forma arbitraria (Seychelles creo que se refirió a eso).

 

Ahora, como relaciono esto con el tema de las estancias? Si bien los propietarios de esas estancias ya no son tales y la movilidad social en Argentina en últimos 50 años fue marcada, a mí me sirve como ejercicio de conciencia para entender que la distribución de la riqueza tiene que ser más justa en mi país, porque hasta el día de hoy hay gente que se muere en el país de los alimentos! Y eso es una verdad palpable y real. Entonces simbólicamente, una estancia me significa mucho. Hoy las estancias son los country clubs, urbanizaciones cerradas con seguridad privada, oasis de gente pudiente para no ser molestados de un mar de míseros.

 

Ahora, si todo tema tiene que resumirse a una colección de frivolidades, obviamente que no se entenderá jamas lo que digo.

 

Carce no me refería a este hilo en particular y más bien a la totalidad de threads del foro en general. Claro que hay que hacer pagar cuentas a todo aquel que sea culpable de cometer fechorías y como jurista no comparto el que ciertos crímenes o actos delictivos prescriban (como por ejemplo los casos de atentados terroristas de ETA en mi país) pero no es a través de un thread de un foro que vamos a poner coto a la impunidad. Por otra parte no saquemos las cosas de su contexto y comparar el tema de evasión fiscal o incluso abusos laborales en el presente o en el pasado no puede asimilarse al holocausto nazi con el pueblo judío. En fin si os parece podemos seguir el tema principal del thread que es el de mostrar estancias argentinas y aunque el tema es interesante creo que no da para más. Saludos y gracias por vuestras contribuciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

¿Alguien se está comportando aquí como un boludo que denosta el acervo arquitectónico?

 

¿Alguien dijo aquí que las construcciones son feas?

 

¿Cómo puede molestar algo que es sabido por todos, y es la explotación campesina y obrera durante buena parte del Siglo XX en el país?

 

¿Como podés infundar "ideas trasnochadas" e intentandoselas imponer un forista, porque es extranjero? Desde siempre, y en todos los paises y lugares, hay variedad de opiniones. ¿Como es eso que "no hay que hacerle caso"? Hagamos un digno ejercicio de la democracia, me extraña...

 

Ni mi opinión es superior a la tuya ni yo soy un boludo trasnochado. Ahora, si la cuestión pasa porque no toleran simples hechos históricos, te sugiero (no te lo recomiendo, lo sugiero) subsanarlos con una visita a una biblioteca. Pero no de St. Thomas.

 

Ok, ok. Retiro lo de 'sarta de boludos' y retiro lo de 'trasnochados'

 

La verdad es que me sacaste.

 

Todos tenemos derecho a opinar. Pero me pareció al menos poco diplomática y poco prudente la expresión de tu punto de vista en el contexto en que se dio.

 

Ubiquémonos un poco. Un forista extranjero, muy prolífico, muy educado e interesado en nosotros y nuestro país, mostrándonos las bellezas arquitectónicas de Argentina. Pero además, haciéndolo desde el lugar de quien se siente genuinamente atraído por lo que tenemos.

Y nosotros, los argentinos, devolviéndole la gentileza expresando las lastimaduras sociales que infligen en el sentimiento argentino tales construcciones. Me pareció fuera de lugar.

 

Pero además, sinceramente, sea argentino o tailandés quien abre el hilo, no creo que el contexto socio-político en que se dieron tales construcciones sea motivo para mirarlas con desdén. Tanto artístico como de manifestación socio-cultural.

Ya sé. Vos no las ves con desdén, pero es la impresión que yo tuve.

 

¿Tenemos derecho a expresar lo que pensamos?

Sin ninguna duda. Pero hay maneras y maneras (lo digo yo que las pierdo mucho más seguido de lo que debería con eso de 'sarta de boludos' y 'trasnochados')

 

Yo amo a mi país. (seguro que vos también). Lo critico como pocos. Pero procuro jamás hacerlo frente a extranjeros. ¿Por qué? Simplemente porque no resisto que los que no son argentinos lo hagan. Me hiere en lo más íntimo que eso suceda.

 

Es como criticar a tu viejo o a tu vieja. Lo hacés con tus hermanos. Pero cuidadito que alguien de afuera se anime a decir algo en contra. Lo saco recagando. Hay un sentido del cuidado de lo propio en todo eso.

 

Más allá de mis sentimientos frente las expresiones propias o foraneas de argentinidad, creo que sí, que tenés que entender un poco mejor la organización productiva argentina de hoy. Gran parte de lo que hoy tenemos es consecuencia de lo que tuvimos. Argentina es pionera mundial en incorporación y uso de tecnología agropecuaria. También lo debemos, en parte, a nuestra evolución histórica cuyos orígenes están precisamente allí, en esos complejos productivos pseudo-feudales.

 

Vayan mis disculpas para vos, por los exabruptos de mi posteo anterior, y mi mayor simpatía y agradecimiento a Enamorado, que sin saberlo o buscarlo, ayuda a que intercambiemos sobre temas insospechados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Carce no me refería a este hilo en particular y más bien a la totalidad de threads del foro en general. Claro que hay que hacer pagar cuentas a todo aquel que sea culpable de cometer fechorías y como jurista no comparto el que ciertos crímenes o actos delictivos prescriban (como por ejemplo los casos de atentados terroristas de ETA en mi país) pero no es a través de un thread de un foro que vamos a poner coto a la impunidad. Por otra parte no saquemos las cosas de su contexto y comparar el tema de evasión fiscal o incluso abusos laborales en el presente o en el pasado no puede asimilarse al holocausto nazi con el pueblo judío. En fin si os parece podemos seguir el tema principal del thread que es el de mostrar estancias argentinas y aunque el tema es interesante creo que no da para más. Saludos y gracias por vuestras contribuciones.

 

Una matanza de 1.500 personas en la Patagonia Rebelde es equiparable al Holocausto. Una genocidio de masas no varía en éticamente por cantidad de muertos.

 

Vuelvo a insistir en el que tema central de las estancias está inserto en lo histórico y su significancia y no en la actual evasión impositiva (y lo puse bien claro). Eso lo puse como agregado.

 

De hecho, inicié esto proponiendo un análisis a una fotografía de indios esclavos de sus patrones que vos mismo pusiste.

 

Ruégole leer, en lo sucesivo, con la mayor comprensión posible. Es un interesado pedido si se quiere entrar en debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • 😁Hola Colegas Gateros.

      Paso a relatar la experiencia con la michi en cuestión. Es cortito..

      La visité dos veces y la última la cité en un hotel para ver si el detalle incómodo era casual..Ella ha publicado en varias páginas y a pesar de su corta edad (23 a 24 años y ya madre de un hijo) ya tiene bastante experiencia..mas que todo para mañosear"..sacarte rapido y trabajar lo mínimo para hacerte pasarla bien...Considero algo en mi caso imposible de admitir que es el olorcito desagradable en su zona intima baja y denota falta de interés hacia un cliente...Se jugó y ahora publica en Bonitas donde teóricamente los aranceles son mas altos y por ende uno supone que tanto higiene como servicio están mas arriba o vale la pena pagar 100mil o 150mil...En fin...la negra esta buena y muy tuneada pero está bueno sincerarse y poner las cosas en claro y si sirve para los clegas de eso se trata este foro...Algunas se juegan pero no valen lo que cobran por estos detalles 

    • Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajas a Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      • Like + 1
    • Yo la frecuento desde q llegó a Argentina y es una hermosa máquina de romper culos pero el riesgo siempre en estos casos es el mismo: después estas cojidas con esa poronga, todas te van a bailar en el orto...eso es tremendo de verdad.  Es un antes y un después.  Valentina te coje bien cojido, te vas con el culo bien abierto y las patitas temblando. 

    • En 17/5/2024 a las 12:02, juanchi_v dijo:

      Gran xp, colega, lo felicito. La visité hace un tiempo y es una máquina de coger, espero reincidir pronto. ¿Alguien que haya ido recientemente para saber el gift actual? Coincido con lo que dicen sobre que sabe usar bien su herramienta, pero recomendarla para debutantes o primerizos me parece incorrecto.

      Con la Lobato estuve hace unos años y no fue la gran cosa, estuvo aceptable.

      Si usted fuera primerizo no lo tentaria ir con Valentina colega? Jaja es irresistible la rubia

    • Hola Alzado, preguntaba para la gente moron, liniers, tuvo cafecito, pero lo dió de baja hace poco


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...