Jump to content

Recorriendo las estancias argentinas


Invitado Enamorado

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Una matanza de 1.500 personas en la Patagonia Rebelde es equiparable al Holocausto. Una genocidio de masas no varía en éticamente por cantidad de muertos.

 

Vuelvo a insistir en el que tema central de las estancias está inserto en lo histórico y su significancia y no en la actual evasión impositiva (y lo puse bien claro). Eso lo puse como agregado.

 

De hecho, inicié esto proponiendo un análisis a una fotografía de indios esclavos de sus patrones que vos mismo pusiste.

 

Ruégole leer, en lo sucesivo, con la mayor comprensión posible. Es un interesado pedido si se quiere entrar en debate.

 

Admiro tu elocuencia, poder de sintesis y gran cantidad de conocimientos. 1000 por ciento de acuerdo con todo lo que escribiste.

Por muchas cosas que no viene al caso me emociona lo que escribis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Todos tenemos derecho a opinar. Pero me pareció al menos poco diplomática y poco prudente la expresión de tu punto de vista en el contexto en que se dio.

 

Si desubicado te resulta que alguien explique la historia, entonces el tema es otro. Y será tuyo, no mio. No soy un negacionista porque además pienso que hay que contarlo todo. Eso no tiene que ver nada con la falta de diplomacia. La diplomacia son las formas, y yo de las formas no me moví. Aquí lo que molesta es el contenido. Y si no aguantan el contenido histórico, poco puedo hacer yo. ¿Porque nos da verguenza? ¿Porque es extranjero? Ni idea.

 

¿Tenemos derecho a expresar lo que pensamos?

Sin ninguna duda. Pero hay maneras y maneras (lo digo yo que las pierdo mucho más seguido de lo que debería con eso de 'sarta de boludos' y 'trasnochados')

 

Yo amo a mi país. (seguro que vos también). Lo critico como pocos. Pero procuro jamás hacerlo frente a extranjeros. ¿Por qué? Simplemente porque no resisto que los que no son argentinos lo hagan. Me hiere en lo más íntimo que eso suceda.

Es como criticar a tu viejo o a tu vieja. Lo hacés con tus hermanos. Pero cuidadito que alguien de afuera se anime a decir algo en contra. Lo saco recagando. Hay un sentido del cuidado de lo propio en todo eso.

Mira, yo no suelo subestimar la capacidad de análisis de una persona, fuera cual fuera la nacionalidad. La gente no es tan estúpida y sabe sacar conclusiones al mirar el país en cuanto pisa Ezeiza. A mi me parece que hay una necesidad recurrente del argentino medio a ser hipócritamente un vendedor parcial de su país. Hace una lectura deformada y artificial hacia los demás. Omite detalles fundamentales o los trivializa. Y yo no caigo en ese concepto. A mi me gusta mostrar a mi país entero, con sus virtudes y errores, con sus bellezas y su fealdad. Estoy seguro de mi idiosincracia y nacionalidad, no necesito vender exageradamente algo. Con lo que menos estoy de acuerdo es que, al parecer, todo esto representa para vos "un sentido del cuidado de lo propio". No nos engañemos, lo propio lo cuidamos muy poco, ¿Porque tengo yo que mentir? Es inútil, si de todas maneras los europeos vienen porque el peso está barato (pese a la inflación todavía algo se aprovecha en el cambio), los paisajes son lindos, Buenos Aires tiene ciertas zonas interesantes para el visitante y hay movida gay y poblacion caucásica que más o menos se cuida fisicamente. Vienen igual, pese a la creciente inseguridad, la gran cantidad de pobres, los piqueteros y cuanta cosa me averguenza de mi pais. Es inútil omitir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado White Shark

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Sigo sosteniendo que el post es más que interesante, a pesar que cada tanto pisan la banquina...pero creo que somos así, es como una charla de café donde a medida que las cervezas pasan nos empezamos a putear unos a otros.

 

Pero sigan, que está muy bueno y no nos tomemos tan a la tremenda las cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Una matanza de 1.500 personas en la Patagonia Rebelde es equiparable al Holocausto. Una genocidio de masas no varía en éticamente por cantidad de muertos.

 

Vuelvo a insistir en el que tema central de las estancias está inserto en lo histórico y su significancia y no en la actual evasión impositiva (y lo puse bien claro). Eso lo puse como agregado.

 

De hecho, inicié esto proponiendo un análisis a una fotografía de indios esclavos de sus patrones que vos mismo pusiste.

 

Ruégole leer, en lo sucesivo, con la mayor comprensión posible. Es un interesado pedido si se quiere entrar en debate.

 

Carcelero las fotos de las estancias servidor las coloco tal cual las he encontrado y no buscando abrir polemicas por un asunto que como extranjero trasciende mi incumbencia y no me permitiria juzgar asuntos de vuestra historia la cual desconozco en profundidad. Yo no he querido ni quiero entrar en debate sencillamente porque no obedece al objetivo del hilo ni puedo polemizar por un tema que como dije no es a mi de juzgar no siendo argentino y ni siquiera sudamericano. De mi pais con todo gusto podemos discutir pero por respeto a vosotros no soy yo quien va a entrar a valorar elementos internos vuestros. Por lo tanto por mi parte y a mi regreso el lunes prefiero seguir posteando imagenes de tan hermosas estancias que espero conocer algun dia mas alla de su significado en el desarrollo historico de tu hermosa patria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Carcelero las fotos de las estancias servidor las coloco tal cual las he encontrado y no buscando abrir polemicas por un asunto que como extranjero trasciende mi incumbencia y no me permitiria juzgar asuntos de vuestra historia la cual desconozco en profundidad. Yo no he querido ni quiero entrar en debate sencillamente porque no obedece al objetivo del hilo ni puedo polemizar por un tema que como dije no es a mi de juzgar no siendo argentino y ni siquiera sudamericano. De mi pais con todo gusto podemos discutir pero por respeto a vosotros no soy yo quien va a entrar a valorar elementos internos vuestros. Por lo tanto por mi parte y a mi regreso el lunes prefiero seguir posteando imagenes de tan hermosas estancias que espero conocer algun dia mas alla de su significado en el desarrollo historico de tu hermosa patria.

 

En medio de un fantástico y conmovedor reparto de flores binacionales a la que asisto con tanta cortesía, yo me pregunto:

 

- Por un lado tomás posición crítica porque yo hablo de la historia de los edificios que pusiste, y por otro lado jurás y perjurás que no vas a valorar elementos o debates internos nuestros porque sos extranjero.

 

- Por un lado te deshacés en elogios, pero por el otro lado que notás resentimiento y mala uva,y es más, nos comparas con los brasileños en nuestro comportamiento. Será que tanta samba los habrá hecho más sabios.

 

Por lo tanto, y como veo que en este mismo tema has comparado el comportamiento de brasileños y argentinos, creo tener el sano derecho (y por ello no estoy desvirtuando) de efectuar también una comparación entre españoles y franceses (dos paises vecinos), debido a tu analogía anteriormente descripta.

 

Los franceses, con quienes también trato a diario, en su mayoría jamás se molestarían por interponer en una sesión fotográfica como las aquí expuestas, comentarios como los mios. Muy por el contrario, son curiosos respecto a la historia profunda y no se quedan en meras superficialidades en las que se quedan los españoles. Al fin y al cabo Paris es una de las grandes capitales de la cultura occidental. Les llamaría mucho la atención la foto de los indios que yo cuestioné. No se porqué, pero con muchos españoles siento que ocurre a la inversa.

 

Y a propósito, no intentes demarcarte fuera del debate porque, al menos yo, no te creo ya que tengo las anteriores pruebas (y más) que es así.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Admiro tu elocuencia, poder de sintesis y gran cantidad de conocimientos. 1000 por ciento de acuerdo con todo lo que escribiste.

Por muchas cosas que no viene al caso me emociona lo que escribis!

 

Muchas gracias, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Yo propongo que -expuestas ya las diversas posiciones sobre la significación social de las estancias y su vinculación con la la campaña de desierto- volvamos a disfrutar de las joyas que tienen nuestras pampas.

 

Enamorado, hiciste alguna búsqueda en internet sobre el libro de fotos de estancias que te mencioné?

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Yo propongo que -expuestas ya las diversas posiciones sobre la significación social de las estancias y su vinculación con la la campaña de desierto- volvamos a disfrutar de las joyas que tienen nuestras pampas.

 

Enamorado, hiciste alguna búsqueda en internet sobre el libro de fotos de estancias que te mencioné?

 

Yo estoy interesado en seguir indagando en la significación histórica de las estancias. Y quisiera hablar de la historia de "el perro familiar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

Yo estoy interesado en seguir indagando en la significación histórica de las estancias. Y quisiera hablar de la historia de "el perro familiar".

 

Muy interesante! Create un thread y listo!

 

Como muestra te cito un posten el que vos justamente sugerías retomar el objetivo del creador del mismo, en el que yo me había permitido alguna pequeña digresión refiriéndome al querido Toison.

 

Me pareció razonable y no seguí interfiriendo en el sentido original del post.

 

 

Respuesta: IMPERIALISMO,CAPITALISMO,STALINISMO,OLIGARQUIA,y ENSALADA WALDORF

Estabamos hablando de la Diana Cazadora (Conti) no?

__________________

 

 

Simplemente estaba proponiendo lo mismo: retomar el tema del thread.

Editado por Seychelles

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

No, no señor, fue falso. Las disputas entre tehuelches y mapuches son centenarias, y la patagonia no la íbamos a perder así porque sí. Y el traslado forzoso de poblaciones enteras... Tanto en el norte como en el sur. ¿El Barrio de Quilmes como creen que se fundó?

 

Los araucanos invadieron la patagonia en época postcolonial gracias a la adqusición del caballo (que trajeron los españoles) iniciando la araucanización de los pueblos pampas tales como los ranqueles. Fueron un pueblo muy fiero que tubo cagando por siglos primero a los incas y a sus vecinos tehuelches y luego a los españoles. Esa idea de los pobres indicietos como se los vende es falsa. Iniciaron una lucha contra Rosas y sus sucesores (con las típicas alianzas y seguramente azuzadas por los hermanos trasandinos que ya tenía un estado y no esta confederación de sultanatos que eran las provincias argentinas). Lucharon, fueron crueles (a las cautivas les cortaban los talones para que no se escaparan) como todo pueblo guerrero. Perdieron. Y luego se les vino la noche (sobre todo al pueblo, la "chusma" como le decían en la época), seguramente que fueron malatratados, aunque sus jefes como Namuncurá (padre de Ceferino) fueron coroneles del ejército argentino. Algunos terminaron como porteros del Museo de La Plata (Inacayal) y se dice que un día desapareció y se lo vio en los techo mirando al sur y luego murió, no se si sera cierto pero es una linda historia.

Lo de los tehuelches es posta ya que Casamiquela fue uno de los más grandes investigadores en antropología y palentología de la Patagonia.

Lo que si estaría comprobado es el extermino de los onas en Tierra del Fuego (ayudado por las enfermedades) a fines del siglo XIX.

 

Y con respecto a Los Quilmes de Tucumán efectivamente se dejaron morir o los mataron en la época colonial. Todas esas sociedades ya venían oprimidas desde los incas y lo siguen ahora. Para muestra vale un botón: el inca exigía a cada pueblo para liberarlo de sus tributos la suma de !!!MEDIO KILO DE PIOJOS!!!!, claro que nadie la cumplia y por eso pagaban tributos.

 

Hay un interesante artículo en CIENCIA HOY donde explica como las sociedades patriarcales del Norte no se pueden adaptar a la sociedad capitalista de hoy y por eso la pobreza y marginación.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

hace un año fui operado de urgencia..un accidente.

me toco un cirujano con el cual entable una cierta amistad .me conto que operaba casi 50 o mas personas por mes..trabaja como un toro...se compro una casita en un country, para darle mejor vida a su hijos.el es hijo de un portero...digo esta mal? esta mal querer vivir bien?

es como cuando la bestia resentida de el piquetero Delia dice..odio al clase media...olvida que sus componentes trabajan como burros y en gran porcentaje viene de la clasa baja y del sacrificio de su padres por ver a su hijos progresar....sobre la oligarquia ya me parece demode hablar, pues no existe y por una regla simple. la ley de herencias en argentina...terminaron los herederos de la misma loteando y haciendo countrys y ademas hubo varias..comercial.financiera..etc etc..pasa que en un gobierno como este con el peor indice de distribucion de la riqueza solo queda el discurso RESENTIDO, que esta como una semilla germinando en el fondo de mucho de mis compatriotas.

lamentablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: Recorriendo las estancias argentinas

 

En medio de un fantástico y conmovedor reparto de flores binacionales a la que asisto con tanta cortesía, yo me pregunto:

 

- Por un lado tomás posición crítica porque yo hablo de la historia de los edificios que pusiste, y por otro lado jurás y perjurás que no vas a valorar elementos o debates internos nuestros porque sos extranjero. .

Enamorado no ha hecho eso. Vos estás cambiando los tantos.

Enamorado abrió un hilo que está dirigido principalmente a subrayar la belleza estética de los cascos de estancia en el Latifundio argentino. Vos saliste con la justicia social y el holocausto. Vos solito.

En mi opinión tus intervenciones, si bien intersantes, son absolutamente desubicadas. Y si te interesa el tema, abrí un hilo específico.

 

- Por un lado te deshacés en elogios, pero por el otro lado que notás resentimiento y mala uva,y es más, nos comparas con los brasileños en nuestro comportamiento. Será que tanta samba los habrá hecho más sabios.

No seas agresivo.

Enamorado ha comentado sobre las reacciones que generó la apertura de su hilo (primordialmente las tuyas, en mi opinión absolutamente desubicadas) y estableció una comparación entre nuestra indisincracia y la de otros pueblos latinoamericanos y tiene absoluta razón en lo que dice.

 

Por lo tanto, y como veo que en este mismo tema has comparado el comportamiento de brasileños y argentinos, creo tener el sano derecho (y por ello no estoy desvirtuando) de efectuar también una comparación entre españoles y franceses (dos paises vecinos), debido a tu analogía anteriormente descripta.

 

Los franceses, con quienes también trato a diario, en su mayoría jamás se molestarían por interponer en una sesión fotográfica como las aquí expuestas, comentarios como los mios. Muy por el contrario, son curiosos respecto a la historia profunda y no se quedan en meras superficialidades en las que se quedan los españoles. Al fin y al cabo Paris es una de las grandes capitales de la cultura occidental. Les llamaría mucho la atención la foto de los indios que yo cuestioné. No se porqué, pero con muchos españoles siento que ocurre a la inversa.

 

Estoy en absoluto desacuerdo con tu opinión sobre los franceses. Si los franceses son algo, es ser maestros en el arte de la diplomacia. No olvides que hasta no hace mucho tiempo, era precisamente el idioma francés el que se hablaba en círculos diplomáticos.

Un francés jamás intercarlaría comentarios de la índole del tuyo en un hilo abierto con el propósito que fue abiesto este. Mucho menos, lo haría si el autor es un extranjero. Si lo hiciera, lo haría con una sutileza tal, que obligaría a indagar sobre el sentido de su opinión.

Si algo nos enseña la cultura francesa, es la delicadeza y el cuidado de las formas. Si no lo creés así, te recomiendo que recorras un poco París y observes los edificios que la pueblan. El arte es capaz de decirnos muchás cosas que las palabras no pueden.

Esto no quita que el debate que estamos teniendo pueda darse en un círculo francés. Lo que no estoy muy seguro, es que ese debate se hubiera originado en un hilo como este, en donde un extranjero habla de la belleza de la arquitectura del país y un un forista autóctono le sale con el holocausto y la justicia social como manera de denuesto del material exhibido.

NO. ABSOLTAMENTE NO. No cabe en la cultura formal francesa tal comportamiento.

 

Y a propósito, no intentes demarcarte fuera del debate porque, al menos yo, no te creo ya que tengo las anteriores pruebas (y más) que es así.

 

Acotación por demás desubicada.

Enamorado, en nombre ajeno: mis disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • carlos42

      Publicado (editado)

      Mejor planteado imposible. Claro que, desde nuestro lugar de clientes, juega un rol muy importante la experiencia en el gateo que nos permite discernir en el acto cómo viene la mano. Por éso, independientemente de cuanto una señorita cobre, o cómo se vista, o lo bonita y espectacular que sea su físico y su presencia, en la cama decanta quienes si están a la altura y quiénes no. De allí que rápidamente se acomoden las cosas más allá del momento de la novedad.

      Las destacadas no suelen dar abasto atendiendo clientes. 

      El resto, se convierte en plan B, o cómo mucho, C. Más aún cuándo la performance se comparte en el foro. Y las que usan mañas, directamente no se las visita más.

      Gracias por compartir.

       

      Editado por carlos42
      Orto grafía
    • 😁Hola Colegas Gateros.

      Paso a relatar la experiencia con la michi en cuestión. Es cortito..

      La visité dos veces y la última la cité en un hotel para ver si el detalle incómodo era casual..Ella ha publicado en varias páginas y a pesar de su corta edad (23 a 24 años y ya madre de un hijo) ya tiene bastante experiencia..mas que todo para mañosear"..sacarte rapido y trabajar lo mínimo para hacerte pasarla bien...Considero algo en mi caso imposible de admitir que es el olorcito desagradable en su zona intima baja y denota falta de interés hacia un cliente...Se jugó y ahora publica en Bonitas donde teóricamente los aranceles son mas altos y por ende uno supone que tanto higiene como servicio están mas arriba o vale la pena pagar 100mil o 150mil...En fin...la negra esta buena y muy tuneada pero está bueno sincerarse y poner las cosas en claro y si sirve para los clegas de eso se trata este foro...Algunas se juegan pero no valen lo que cobran por estos detalles 

    • Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajas a Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      • Like + 1
    • Yo la frecuento desde q llegó a Argentina y es una hermosa máquina de romper culos pero el riesgo siempre en estos casos es el mismo: después estas cojidas con esa poronga, todas te van a bailar en el orto...eso es tremendo de verdad.  Es un antes y un después.  Valentina te coje bien cojido, te vas con el culo bien abierto y las patitas temblando. 

    • En 17/5/2024 a las 12:02, juanchi_v dijo:

      Gran xp, colega, lo felicito. La visité hace un tiempo y es una máquina de coger, espero reincidir pronto. ¿Alguien que haya ido recientemente para saber el gift actual? Coincido con lo que dicen sobre que sabe usar bien su herramienta, pero recomendarla para debutantes o primerizos me parece incorrecto.

      Con la Lobato estuve hace unos años y no fue la gran cosa, estuvo aceptable.

      Si usted fuera primerizo no lo tentaria ir con Valentina colega? Jaja es irresistible la rubia


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...