Jump to content

El paraiso de lo ilegal se moderniza


JHON FOX

Publicaciones recomendadas

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Todo tiene que ver con todo. El perdonar la ilegalidad por la pobreza nos lleva a la anarquía actual, en la que a mi me ponen una multa por andar sin cinturón de seguridad pero al lado tengo un piquetero cortando la 9 de Julio y no pasa nada. Y creas o no al que va a poner plata para cualquier negocio (que es lo que hace crecer a la economía para que alguna vez los piqueteros no existan más) eso lo ve y hace que no invierta. Porque la misma razón es la que invoca el estado en cada confiscación que hace. Y el que pone la guita dice: y a mí cuándo me la van a sacar?. Y acto seguido la saca del país y la pone en un banco de afuera, dónde va a financiar la actividad económica de otros que no piensen en sacársela.

Por supuesto, los liberales no escandalizamos porque la gente vive mal, pero la diferencia es que creemos que el crecimiento es la única forma de solucionarlo. No creemos que diciendo que vamos a repartir una riqueza inexistente se pueda solucionar algo.

Mostrame 10 países con economías liberales a los que les vaya mal (ojo, economías liberales por más de 30 años, porque las transiciones entre una economía dirigista y una liberal son siempre complicadas).

 

Primero decir q tenes un windows trucho por cuestion de economia muestra claramente q sos liberal, ya q los liberales siempre utilizan el "has lo que yo digo no lo que yo hago".

 

Segundo si las sociedades se rigieran solamente por leyes q imponen los que estan en el poder, nunca evlucionarian, el statu quo no solo es de liberales sino de fachistas, desde hace mas de 2000 años es que las minorias sometidas tratan de hacer valer los derechos, hace menos de 100 años atras los negros eran trataados como inferiores por la mayoria blanaca y eso estaba avalado por la ley, o la mujer no podia votar etc, todo estaba inmerso en el codigo civil y penal.

 

Coincido q una democracia se deben seguir las vias pertinenetes para modificar las leyes o crear otras q vayan dirigidas a una sociedad mas justa.

 

Pero como el sistema politico de muchos paises incluido el nuestro es una falacia, por corrupcion por asociaciones coorporativas y demas, a veces resulta una via imposible de encarar ahi aprovechan grupos para hacer reclamos justos y otros no tanto.

 

La anarquia no es fruto del sistema de leyes es fruto de la cultura del pais, de la corrupcion de la asimetria social y muchisimos factores mas.

 

Con respecto al liberalismo ya tenemos la triste experiencia de 10 años atroces donde el turco nos despojo de todo, y la teoria del derramamiento economico es una ilusion utopica q sostienen los liberales.

 

No solo el liberalismo crea asimetria social y economica sino que estupidiza y anula al ser humano, ya q con la economia de mercado se basa en lo exterior , en lo material y deja los valores y la etica de lado.

 

"Compre esto que va ser unico y lo va a ser mas importante", "compre esto y va a tener mas estilo", "compre esto y sera el mas bello". competencia, asimetria social, revanchismo, resentimiento, alejarse de la introspeccion del ser humano para reconocer su esencia, es lo unico q consigue el capitalismo. y asi nos va cada vez en el mundo hay mas corrupcion, guerras, los valores y la palabra son mal vistos. el que roba es un capo, y el que somete a las sociedades, por ejemplo Microsoft, Clarin, Vila-Manzano, Nike, etc etc etc para el liberalismo son ejemplos de emprendedores exitosos y que dan trabajo a mucha gente, para mi forma de ver son vivos q se valen de los esfuerzos de los tontos inteligentes para acopiar sus fortunas y generar una desigualdad economica q es el cancer de este mundo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 265
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Primero decir q tenes un windows trucho por cuestion de economia muestra claramente q sos liberal, ya q los liberales siempre utilizan el "has lo que yo digo no lo que yo hago".

 

Segundo si las sociedades se rigieran solamente por leyes q imponen los que estan en el poder, nunca evlucionarian, el statu quo no solo es de liberales sino de fachistas, desde hace mas de 2000 años es que las minorias sometidas tratan de hacer valer los derechos, hace menos de 100 años atras los negros eran trataados como inferiores por la mayoria blanaca y eso estaba avalado por la ley, o la mujer no podia votar etc, todo estaba inmerso en el codigo civil y penal.

 

Coincido q una democracia se deben seguir las vias pertinenetes para modificar las leyes o crear otras q vayan dirigidas a una sociedad mas justa.

 

Pero como el sistema politico de muchos paises incluido el nuestro es una falacia, por corrupcion por asociaciones coorporativas y demas, a veces resulta una via imposible de encarar ahi aprovechan grupos para hacer reclamos justos y otros no tanto.

 

La anarquia no es fruto del sistema de leyes es fruto de la cultura del pais, de la corrupcion de la asimetria social y muchisimos factores mas.

 

Con respecto al liberalismo ya tenemos la triste experiencia de 10 años atroces donde el turco nos despojo de todo, y la teoria del derramamiento economico es una ilusion utopica q sostienen los liberales.

 

No solo el liberalismo crea asimetria social y economica sino que estupidiza y anula al ser humano, ya q con la economia de mercado se basa en lo exterior , en lo material y deja los valores y la etica de lado.

 

"Compre esto que va ser unico y lo va a ser mas importante", "compre esto y va a tener mas estilo", "compre esto y sera el mas bello". competencia, asimetria social, revanchismo, resentimiento, alejarse de la introspeccion del ser humano para reconocer su esencia, es lo unico q consigue el capitalismo. y asi nos va cada vez en el mundo hay mas corrupcion, guerras, los valores y la palabra son mal vistos. el que roba es un capo, y el que somete a las sociedades, por ejemplo Microsoft, Clarin, Vila-Manzano, Nike, etc etc etc para el liberalismo son ejemplos de emprendedores exitosos y que dan trabajo a mucha gente, para mi forma de ver son vivos q se valen de los esfuerzos de los tontos inteligentes para acopiar sus fortunas y generar una desigualdad economica q es el cancer de este mundo.

 

 

Saludos

 

Coincido, y agrego:

"El que no llora no mama y el que no afana es un gil"

(Pero esto ya la habia dicho otro, y hace mucho tiempo...) :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Si, la ideología tiene que ver, o por lo menos tiene parcialmente que ver. Porque yo podría pagar mi Windows original y me salvaría de esas pantallas negras y cartelitos de Windows pirata que cada tanto me aparecen y que después me tengo que tomar el trabajo de sacar. Además tengo que ver que es lo que viene en las actualizaciones para no "pisar el palito" y encajármelas directamente. Total si uno lo piensa bien pagar el Windows original tampoco te va a dejar tan pobre...

Pero no me da la gana de enriquecer más aun a su fabricante multimillonario y monopólico. Allí esta la parte ideológica.

Y si, usar las otras soluciones gratuitas me provocarian algunos problemas que no quiero tener. :032:

 

 

 

El pagar originales de Microsoft no te va a salvar de:

 

Los millones de agujeros (reconocidos por Microsoft) que tienen sus programas, donde se cuela cualquier porquería desde Internet, y te obligan a andar bajando parches para tapar.

No te salva de cuelgues

No te salva de versiones hediondas (windows 2000, vista)

No te salva de tener que hacer actualizaciones al pedo, como el Office nuevo que es una cagada, donde lo mas revolucionario que hicieron fue poner patas arriba la barra de herramientas para que te vuelvas loco

No te salvan de soportar tener que transformarte en el banco de pruebas de Microsoft.

De resignarte a que desaparezcan programas mejores que los de Microsoft, pero que no pueden resistir los embates del monopolio (el ICQ era infinitamente mejor que las primeras versiones del Messenger)

 

etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Y porque no te pasas a linux, tanto que te llenas la boca hablando de ideologia? yo diria que es solo hipocresia y en el fondo pura chachara nacionalista berreta. Pero no te preocupes, en nuestro pais no estas solo, la mayoria de la gente piensa y actua asi. Piensa que piensa por izquierda (y en realidad son bonapartistas reaccionarios) y vive por derecha, como corresponde con su verdadera filiacion ideologica.

 

VG

 

Su comentario parece estar a la derecha de la derecha, es raro viniendo de alguien como usted que dice no ocupar ese lugar.

 

Donde encaja el hecho de que alguien que se llene la boca hablando de ideologia no puede usar un Windows ?, que queda para mi que pago las licencias ? y ademas critico a Bill Gates, entonces no deberia usar Windows porque podria ser una actitud hipocrita? .

 

Si el comentario de Mariano le parecio una tonteria, el suyo tampoco logra escapar de eso, y yo no puedo mas que ponerme en sintonia, asi que ahora voy a mirar cual es la fabrica que hizo mi inodoro y si no estoy de acuerdo con esos ideales cago en el pasto y como tengo para elegir entre grama bahiana y kikuyo, veo que variedad está más en sintonia con mi ideologia para no parecer un hipocrita.

 

 

.... Su ultima frase está un tanto desgastada :046:

Editado por FUJITIVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Primero decir q tenes un windows trucho por cuestion de economia muestra claramente q sos liberal, ya q los liberales siempre utilizan el "has lo que yo digo no lo que yo hago".

 

Segundo si las sociedades se rigieran solamente por leyes q imponen los que estan en el poder, nunca evlucionarian, el statu quo no solo es de liberales sino de fachistas, desde hace mas de 2000 años es que las minorias sometidas tratan de hacer valer los derechos, hace menos de 100 años atras los negros eran trataados como inferiores por la mayoria blanaca y eso estaba avalado por la ley, o la mujer no podia votar etc, todo estaba inmerso en el codigo civil y penal.

 

Coincido q una democracia se deben seguir las vias pertinenetes para modificar las leyes o crear otras q vayan dirigidas a una sociedad mas justa.

 

Pero como el sistema politico de muchos paises incluido el nuestro es una falacia, por corrupcion por asociaciones coorporativas y demas, a veces resulta una via imposible de encarar ahi aprovechan grupos para hacer reclamos justos y otros no tanto.

 

La anarquia no es fruto del sistema de leyes es fruto de la cultura del pais, de la corrupcion de la asimetria social y muchisimos factores mas.

 

Con respecto al liberalismo ya tenemos la triste experiencia de 10 años atroces donde el turco nos despojo de todo, y la teoria del derramamiento economico es una ilusion utopica q sostienen los liberales.

 

No solo el liberalismo crea asimetria social y economica sino que estupidiza y anula al ser humano, ya q con la economia de mercado se basa en lo exterior , en lo material y deja los valores y la etica de lado.

 

"Compre esto que va ser unico y lo va a ser mas importante", "compre esto y va a tener mas estilo", "compre esto y sera el mas bello". competencia, asimetria social, revanchismo, resentimiento, alejarse de la introspeccion del ser humano para reconocer su esencia, es lo unico q consigue el capitalismo. y asi nos va cada vez en el mundo hay mas corrupcion, guerras, los valores y la palabra son mal vistos. el que roba es un capo, y el que somete a las sociedades, por ejemplo Microsoft, Clarin, Vila-Manzano, Nike, etc etc etc para el liberalismo son ejemplos de emprendedores exitosos y que dan trabajo a mucha gente, para mi forma de ver son vivos q se valen de los esfuerzos de los tontos inteligentes para acopiar sus fortunas y generar una desigualdad economica q es el cancer de este mundo.

 

 

Saludos

 

 

De la sarta de inexactitudes que a mi juicio decís me detengo en : guerras y corrupción.

Dos conceptos preexistentes a toda imaginación de liberalismo, facilmente comprobable en libros de historia, y dificilmente atribuibles al mismo.

 

 

Asi, los vikingos guerreaban sin noción de liberalismo (y mucho menos en el concepto económico, al que aparentemente te referís), igual que los espartanos, etc.

 

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

No defiendo que se violen esos derechos, pero si pasó con las grandes corporaciones como las que han nombrado que se jodan

 

Mucho de lo que usted defiende ademas de que me da un poco de asco socialmente es un tanto detestable.

 

 

 

Mienta Feanor total no cuesta nada, los que quedaron del sistema en esa epoca en la que hablaba en el otro debate y que usted tanto añora no eran "unos pocos", pero encima le da para tildar de inutiles a quienes no han tenido las mismas posibilidades que usted.. por favor...

 

Feanor no pise ahi que se hunde !!!!.. Uy.. Uy se hundió... que cagada !!!

 

...Acabo de probar el ignore list del foro, y con tan solo un click lo puedo leer. Una lastima, espero que en la proxima version del foro mejoren eso para que ni me entere de que existe.

 

 

 

Ponete contento. La próxima versión de vBulletin, si no me informaron mal viene con un cambio muy importante.

 

Va a ser multinick, para los foristas que quieran trocar de nick cada tanto para que se vayan perdiendo las cambiantes personalidades que adopten.

 

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Los países liberales a los que les va bien, lo hacen porque además de aplicarlas, aplican y/o aplicaron políticas de asfixia, sometimiento, y colonialismo sobre otros países.

 

Aún así, ellos en sus propios países no aplican las políticas liberales que nos enchufaron aquí en varios períodos de nuestra historia.

 

Esas políticas humillantes que nos quisieron hacer creer que eran liberales, y que muchos compraron. Vos entre tantos otros, que creen que liberal es Alsogaray en vez de Alberdi (por ejemplo).

Ah, no....Ahí estás equivocado...Alberdi era un liberal. Eso está claro. Y Alsogaray era un conservador, aunque frente a las alternativas locales, era un liberal en lo económico.

Sigo sin ver la lista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Perá perá

 

Con ese criterio que ningún liberal se haga una escapada a Varadero, ni use pirotecnia china, ni tome vodka rusa!!!

 

Si ponés Linux te vas a encontrar renegando con muchos programas, porque la gracia de Microsoft es hacer pulpos de sus sistemas operativos, de modo que te vuelvas rep..t@ para correr algunos programas por fuera de su plataforma...salvo que la tengas bastante clara en informática.

 

Yo opté por el Windows XP Mantelito (un ñato que pone un mantelito en la vereda y vende de todo). Bill: chupala!!! :011:

Creo que atrasás unos años... Rusia no es más comunista...y China sólo tiene una dictadura, pero la economía es más libre que la argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Primero decir q tenes un windows trucho por cuestion de economia muestra claramente q sos liberal, ya q los liberales siempre utilizan el "has lo que yo digo no lo que yo hago".

No estoy de acuerdo. Acá hay liberales y dirigistas (por llamarlos de alguna forma) y casi todos usan un Windows trucho. Si vamos a mi caso particular, tengo cuatro computadoras activas. De las cuatro, tres de ellas se compraron con el sistema operativo preinstalado (sea XP o Vista) y lo único que hice fue instalarle la misma versión de XP a todas para no tener problemas de administración. La cuarta sí. Tiene un sistema totalmente trucho. Pero insisto. No lo defiendo. Se que está mal y lo digo públicamente. No trato de defenderlo como otros que hacen lo mismo y creen que lo hacen por cuestiones ideológicas.

Segundo si las sociedades se rigieran solamente por leyes q imponen los que estan en el poder, nunca evlucionarian, el statu quo no solo es de liberales sino de fachistas, desde hace mas de 2000 años es que las minorias sometidas tratan de hacer valer los derechos, hace menos de 100 años atras los negros eran trataados como inferiores por la mayoria blanaca y eso estaba avalado por la ley, o la mujer no podia votar etc, todo estaba inmerso en el codigo civil y penal.

Algunas de esas cosas requirieron revoluciones para cambiarse. Otras fueron sólo cambios en las leyes. No obstante, para mí es difícil avalar una revolución o una acción violenta para producir un cambio. Mientras haya un sistema legal e institucional que funcione debería ser innecesario.

Coincido q una democracia se deben seguir las vias pertinenetes para modificar las leyes o crear otras q vayan dirigidas a una sociedad mas justa.

Totoalmente correcto y consistente con lo que dije arriba.

Pero como el sistema politico de muchos paises incluido el nuestro es una falacia, por corrupcion por asociaciones coorporativas y demas, a veces resulta una via imposible de encarar ahi aprovechan grupos para hacer reclamos justos y otros no tanto.

Lo de justo o no es insustancial, porque eso depende del ojo con que se mira. Lo que no debe perderse es la legalidad. Si mi protesta consiste en cortar una calle estoy violando la ley y eso es así tanto si protesto por el color de los zapatos de la presidenta como si lo hago por la ley de radiodifusión o un subsidio.

La anarquia no es fruto del sistema de leyes es fruto de la cultura del pais, de la corrupcion de la asimetria social y muchisimos factores mas.

Estoy parcialmente de acuerdo. La anarquía reinante en Argentina no es causada por el sistema de leyes, porque leyes no faltan, sino porque las autoridades de aplicación, violando ellas mismas varias leyes, optan por no aplicarlas. Por mera voluntad de un funcionario que no está autorizado legalmente para hacerlo.

Con respecto al liberalismo ya tenemos la triste experiencia de 10 años atroces donde el turco nos despojo de todo, y la teoria del derramamiento economico es una ilusion utopica q sostienen los liberales.

Ahí estoy en desacuerdo. La Argentina fue liberal desde más o menos la segunda mitad del siglo 19 hasta más o menos 1930. En esos años pasó de ser nada a ser una potencia ascendiente, con un nivel de vida y un PBI comparable o superior al que tenían muchos países que hoy están en situación inversa. Después sobrevino el estado dirigista, exacerbado por Perón que puso al estado al servicio de su partido, y a la economía al servicio del estado. Y no te engañes: la economía argentina vive aún hoy signada por la herencia peronista. Es lógico que la transición de los '90 a una economía mucho menos regulada iba a ser traumática para algunos, que sólo encontraban su lugar en una economía dirigista, pero para muchos resultó una oportunidad porque les permitió crecer muy por arriba de lo que el estado les permitía. Lo mismo pasó en los países que eran comunistas cuando cayó el régimen de la URSS. Al principio tuvieron grandes problemas económicos, incluyendo a Rusia. Hubo mucha gente que se quejó y se preguntaba lo mismo que vos: por qué salimos del dirigismo si estábamos mejor...Hoy están todos mucho mejor que lo que estaban con la economía dirigida por el estado. Ya a nadie se le ocurre volver al comunismo.

Un ejemplo claro es el del sistema de seguridad social. Cuando se convirtió del régimen de compensación al de capitalización se creó una brecha financiera que provocó no poco del déficit público de los '90. Ese déficit simplemente explicitaba una deuda que ya estaba pero no se contabilizaba: la del estado con los jubilados. Cuando se convirtió de nuevo el año pasado el sistema a compensación, ya casi toda la deuda estaba paga (faltaban creo que unos U$S 10.000 M) (convertida en deuda pública, eso es...paga, lo que se dice paga no estaba porque fue repudiada por el gobierno). Ahora la deuda creció de nuevo, porque el estado adquirió una obligación a futuro que no se contabiliza pero está ahí. A quién van a ir a buscar cuando en el 2020 o 2030 el ANSES tenga un déficit isalvable de nuevo y no haya forma de pagarles a los jubilados, como pasó en los '80? Es la reforma de los '90 la culpable o la contrareforma del 2008?

No solo el liberalismo crea asimetria social y economica sino que estupidiza y anula al ser humano, ya q con la economia de mercado se basa en lo exterior , en lo material y deja los valores y la etica de lado.

Las asimetrías existem porque los seres humanos somos distintos. Lo que pasa en un sistema liberal es que el límite lo pone uno. No el estado.

Y en cuanto a la economía de mercado, sos dueño de no comprar nada que no quieras. O de comprarlo si querés. La potestad es tuya y no de un tercero "iluminado" que te dice qué tenés que comprar, a cuánto y cómo.

"Compre esto que va ser unico y lo va a ser mas importante", "compre esto y va a tener mas estilo", "compre esto y sera el mas bello". competencia, asimetria social, revanchismo, resentimiento, alejarse de la introspeccion del ser humano para reconocer su esencia, es lo unico q consigue el capitalismo. y asi nos va cada vez en el mundo hay mas corrupcion, guerras, los valores y la palabra son mal vistos. el que roba es un capo, y el que somete a las sociedades, por ejemplo Microsoft, Clarin, Vila-Manzano, Nike, etc etc etc para el liberalismo son ejemplos de emprendedores exitosos y que dan trabajo a mucha gente, para mi forma de ver son vivos q se valen de los esfuerzos de los tontos inteligentes para acopiar sus fortunas y generar una desigualdad economica q es el cancer de este mundo.

 

 

Saludos

La publicidad no es una obligación. Vos podés ejercer tu poder de decisión y no comprar. En cuanto a los valores espirituales, sos totalmente libre de pasarte el día meditando si es tu voluntad, pero no se la impongas al resto de la sociedad. En una economía liberal, vos tenés el derecho de hacer una vida monacal, meditando todo el día, y yo tengo el derecho de ir a la oficina 9 horas, ganar mi sueldo y gastármelo en el último LCD de 98" o en un viaje a Europa, o enun auto nuevo. Y mi vecino puede estudiar filosofía y yo ingeniería. En una economía dirigista probablemente creas que ibas a poder pasarte meditando (que no es cierto, porque todavía no apareció una economía que mantenga al que no trabaja porque no quiere) pero mis derechos hubieran desaparecido. Por qué debo renunciar a ellos?

Respecto a las empresas que mencionás, hay algunas con prácticas non sanctas, y por ello fueron sancionadas varias veces (Microsoft es un caso particular, porque por razones eminentemente políticas se salvó que la dividieran como a la AT&T). Vila es un delincuente y no lo defiendo. Clarín es un medio con su propia agenda, que ahora está en contra del gobierno y por eso es que el gobierno está en su contra, pero hasta hace dos o tres años no era así. Lo que me molesta es que se trate de librar lo que es una batalla económica y política usando la libertad de expresión y dándole al estado más control sobre los medios. En cuanto a Nike, ellos hacen su negocio y no conozco ningún escándalo que la involucre. Si te molesta el precio de las zapatillas no las compres, o votá a un gobierno que baje los impuestos y tasas de importación, que hay es el componente más caro de todos los precios de los artículos importados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

El pagar originales de Microsoft no te va a salvar de:

 

Los millones de agujeros (reconocidos por Microsoft) que tienen sus programas, donde se cuela cualquier porquería desde Internet, y te obligan a andar bajando parches para tapar.

No te salva de cuelgues

No te salva de versiones hediondas (windows 2000, vista)

No te salva de tener que hacer actualizaciones al pedo, como el Office nuevo que es una cagada, donde lo mas revolucionario que hicieron fue poner patas arriba la barra de herramientas para que te vuelvas loco

No te salvan de soportar tener que transformarte en el banco de pruebas de Microsoft.

De resignarte a que desaparezcan programas mejores que los de Microsoft, pero que no pueden resistir los embates del monopolio (el ICQ era infinitamente mejor que las primeras versiones del Messenger)

 

etc

Como lo dije antes.. Pasate a Linux y software gratuito. Es tu derecho. No sufras a los problemas de Windows sólo para protestar contra la economía liberal y Microsoft.

Creo que había una distro venezolana, con un loro en lugar de un pingüino...Por qué no la probás? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

Ponete contento. La próxima versión de vBulletin, si no me informaron mal viene con un cambio muy importante.

 

Va a ser multinick, para los foristas que quieran trocar de nick cada tanto para que se vayan perdiendo las cambiantes personalidades que adopten.

 

 

Slds,

 

Dicen que tambien va a venir con antiboludo incorporado, lo cual me perjudica seriamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

como lo dije antes.. Pasate a linux y software gratuito. Es tu derecho. No sufras a los problemas de windows sólo para protestar contra la economía liberal y microsoft.

Creo que había una distro venezolana, con un loro en lugar de un pingüino...por qué no la probás? ;)

 

 

i n s o p o r t a b l e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

No estoy de acuerdo. Acá hay liberales y dirigistas (por llamarlos de alguna forma) y casi todos usan un Windows trucho. Si vamos a mi caso particular, tengo cuatro computadoras activas. De las cuatro, tres de ellas se compraron con el sistema operativo preinstalado (sea XP o Vista) y lo único que hice fue instalarle la misma versión de XP a todas para no tener problemas de administración. La cuarta sí. Tiene un sistema totalmente trucho. Pero insisto. No lo defiendo. Se que está mal y lo digo públicamente. No trato de defenderlo como otros que hacen lo mismo y creen que lo hacen por cuestiones ideológicas.

 

Algunas de esas cosas requirieron revoluciones para cambiarse. Otras fueron sólo cambios en las leyes. No obstante, para mí es difícil avalar una revolución o una acción violenta para producir un cambio. Mientras haya un sistema legal e institucional que funcione debería ser innecesario.

 

Totoalmente correcto y consistente con lo que dije arriba.

 

Lo de justo o no es insustancial, porque eso depende del ojo con que se mira. Lo que no debe perderse es la legalidad. Si mi protesta consiste en cortar una calle estoy violando la ley y eso es así tanto si protesto por el color de los zapatos de la presidenta como si lo hago por la ley de radiodifusión o un subsidio.

 

Estoy parcialmente de acuerdo. La anarquía reinante en Argentina no es causada por el sistema de leyes, porque leyes no faltan, sino porque las autoridades de aplicación, violando ellas mismas varias leyes, optan por no aplicarlas. Por mera voluntad de un funcionario que no está autorizado legalmente para hacerlo.

 

Ahí estoy en desacuerdo. La Argentina fue liberal desde más o menos la segunda mitad del siglo 19 hasta más o menos 1930. En esos años pasó de ser nada a ser una potencia ascendiente, con un nivel de vida y un PBI comparable o superior al que tenían muchos países que hoy están en situación inversa. Después sobrevino el estado dirigista, exacerbado por Perón que puso al estado al servicio de su partido, y a la economía al servicio del estado. Y no te engañes: la economía argentina vive aún hoy signada por la herencia peronista. Es lógico que la transición de los '90 a una economía mucho menos regulada iba a ser traumática para algunos, que sólo encontraban su lugar en una economía dirigista, pero para muchos resultó una oportunidad porque les permitió crecer muy por arriba de lo que el estado les permitía. Lo mismo pasó en los países que eran comunistas cuando cayó el régimen de la URSS. Al principio tuvieron grandes problemas económicos, incluyendo a Rusia. Hubo mucha gente que se quejó y se preguntaba lo mismo que vos: por qué salimos del dirigismo si estábamos mejor...Hoy están todos mucho mejor que lo que estaban con la economía dirigida por el estado. Ya a nadie se le ocurre volver al comunismo.

Un ejemplo claro es el del sistema de seguridad social. Cuando se convirtió del régimen de compensación al de capitalización se creó una brecha financiera que provocó no poco del déficit público de los '90. Ese déficit simplemente explicitaba una deuda que ya estaba pero no se contabilizaba: la del estado con los jubilados. Cuando se convirtió de nuevo el año pasado el sistema a compensación, ya casi toda la deuda estaba paga (faltaban creo que unos U$S 10.000 M) (convertida en deuda pública, eso es...paga, lo que se dice paga no estaba porque fue repudiada por el gobierno). Ahora la deuda creció de nuevo, porque el estado adquirió una obligación a futuro que no se contabiliza pero está ahí. A quién van a ir a buscar cuando en el 2020 o 2030 el ANSES tenga un déficit isalvable de nuevo y no haya forma de pagarles a los jubilados, como pasó en los '80? Es la reforma de los '90 la culpable o la contrareforma del 2008?

 

Las asimetrías existem porque los seres humanos somos distintos. Lo que pasa en un sistema liberal es que el límite lo pone uno. No el estado.

Y en cuanto a la economía de mercado, sos dueño de no comprar nada que no quieras. O de comprarlo si querés. La potestad es tuya y no de un tercero "iluminado" que te dice qué tenés que comprar, a cuánto y cómo.

 

La publicidad no es una obligación. Vos podés ejercer tu poder de decisión y no comprar. En cuanto a los valores espirituales, sos totalmente libre de pasarte el día meditando si es tu voluntad, pero no se la impongas al resto de la sociedad. En una economía liberal, vos tenés el derecho de hacer una vida monacal, meditando todo el día, y yo tengo el derecho de ir a la oficina 9 horas, ganar mi sueldo y gastármelo en el último LCD de 98" o en un viaje a Europa, o enun auto nuevo. Y mi vecino puede estudiar filosofía y yo ingeniería. En una economía dirigista probablemente creas que ibas a poder pasarte meditando (que no es cierto, porque todavía no apareció una economía que mantenga al que no trabaja porque no quiere) pero mis derechos hubieran desaparecido. Por qué debo renunciar a ellos?

Respecto a las empresas que mencionás, hay algunas con prácticas non sanctas, y por ello fueron sancionadas varias veces (Microsoft es un caso particular, porque por razones eminentemente políticas se salvó que la dividieran como a la AT&T). Vila es un delincuente y no lo defiendo. Clarín es un medio con su propia agenda, que ahora está en contra del gobierno y por eso es que el gobierno está en su contra, pero hasta hace dos o tres años no era así. Lo que me molesta es que se trate de librar lo que es una batalla económica y política usando la libertad de expresión y dándole al estado más control sobre los medios. En cuanto a Nike, ellos hacen su negocio y no conozco ningún escándalo que la involucre. Si te molesta el precio de las zapatillas no las compres, o votá a un gobierno que baje los impuestos y tasas de importación, que hay es el componente más caro de todos los precios de los artículos importados.

 

 

Creo q en tu analisis muy bien detallado se te paso algo importantisimo.

 

1) el mundo a cambiado la globalizacion ha modificado por completo el mundo

 

2) el liberalismo no funciona quedo demostrado esta ultima crisis mundial, cero control del estado y el mercado no se regula por si solo, el mundo cada vez en manos de menos mientras cada vez son mas los que se mueren de hambre.

 

Cuando el estado no interviene, los "vivos" q se creen los ilumindados de la economia hacen sus jugarretas financieras y someten a los trabajadores creando un acopio indiscriminado de poder y dinero.

 

Quien iba a pensar q EEUU la cuna del liberalismo y del "sueño americano" , iba a desplomarse y el gobierno iba a subsidiar empresas para salvarlas!!!!! una cosa de locos.

 

Por suerte esta gran leccion q hemos vivido (q la vamos a pagar los pobres y la clase trabajadora) va a traer un cambio sustancial en los sistemas politicos - sociales de los paises.

 

Es mi deseo q nos dirijamos a un sistema socialista con una economia de mercado regulada, y aun sistema social con menos concentracion de poder politico y economico, eso es lo unica via q veo para q nos salvemos como sociedad a nivel global.

 

Donde el trabajo sea el principal motor y donde el concepto de bancos cambie por completo, siempre tendria q haber un banco del estado q regule las tasas usureras.

 

Quizas sea utopico pero sino cambia vamos a la destruccion de la raza humana literalmente, por ejemplo la renta de las empresas multinacionales esta destruyendo el planeta, a nadie le calienta un huevo el calentamiento global ni los desastres ecologicos mientras ingresen billetes verdes.

 

Saludos

Editado por Mendo_Mansito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: El paraiso de lo ilegal se moderniza

 

..........................................................................................

 

Quizas sea utopico pero sino cambia vamos a la destruccion de la raza humana literalmente, por ejemplo la renta de las empresas multinacionales esta destruyendo el planeta, a nadie le calienta un huevo el calentamiento global ni los desastres ecologicos mientras ingresen billetes verdes.

 

Saludos

 

 

Creo que en nuestro pais hacen mas daño a la ecología los vetos de la señora PresidentA que las multinacionales.

 

glaciares.jpg&usg=AFQjCNHxSn-Jpc2Gz2UfiU8JT3QThGdEBA

 

 

slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...