Jump to content

Aerolineas..las deudas son de nosotros...


Invitado TOCOLI

Publicaciones recomendadas

  • Members

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Por eso solo Argentina y algun pais africano tienen el petroleo privatizado...claro.

Una aclaracion EEUU no posee ninguan empresa petrolera estatal. Aunque su gobierno dicta las reglas de juego para todas y el que saca los pies del plato pierde como en la guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Una aclaracion EEUU no posee ninguan empresa petrolera estatal. Aunque su gobierno dicta las reglas de juego para todas y el que saca los pies del plato pierde como en la guerra.

 

REGLAS...REGLAS....

 

Aca las dicta EL MERCADO...jeje

 

asi estamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Dejenme explicarles una experiencia que no he tenido en ningun otro sitio.

 

Vendo instalaciones industriales por todo el mundo. Estas instalaciones automatizan procesos que de otra manera estarian operados por muchas personas. Hay un tipo de instalaciones que solo las habia vendido en paises en los que la mano de obra es cara (aprox. 45.000 USD Año) como en Europa , EEUU, Japon...

 

Pues bien, he vendido una de estas instalaciones en Argentina. Costo aprox. de la mano de obra en la compañia cleinte (10.000 USD año).

 

Esta instalación (2 Millones de €), si solo se tienen en cuenta factores economicos, se amortiza en 12 años. En cualquier otro pais con ese tiempo de retorno de la inversión no hubiera hecho la venta, se suele preveer un retorno en 2-4 años. En Argentina si.

 

Es que el cliente es tonto ??? No, son bastante listos, les va muy bien.

Casi siempre. Cuando los sindicatos se les ponen en contra..., pierden mucho dinero. Con la mencionada inversión se ahorran unas 30 personas y la posibilidad de que los sindicatos les estropeen la producción en un sector clave de su proceso.

 

Saquen sus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

ES NACIONAL , no es de un grupo de argentinos la EXXON !

 

Vaya a comprar una petrolera a EEUU o tierras...vaya !!!

Eso es un gigantesco error conceptual. Es una sociedad anónima. Las acciones están atomizadas entre millones de accionistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Si los grupos económicos son tan grandes y poderosos, como es que nunca pueden evitar decisiones económicas catastróficas para su salud económica tomadas por los gobiernos desde hace 60 años? No se engañe, que los sindicatos en Argentina tienen un pder superior al de cualquier grupo económico. Lo vemos a diario, cuando el señor Moyano para la operación de cualquiera de esos grupos económicos sin ningún empacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Me parece que estas equivocado.

AR ( no AA, que es American ) no recibia subsidios del estado.

Realmente, desconozco a que precio compraban el kerosene, como seguramente te pasa a vos.

Ahora...te diria que algo menos de la mitad del combustible que consume AR, no se compra en el pais, asi que no se como llega a ese calculo.

Y eso que estoy en la industria...

Si me explicas como llegas a esos datos, me encantaria que me lo indiques.

Aerolíneas recibía aportes de capital del estado para cubrir el déficit. Y los del combustible, si se lo compraba a YPF el subsidio venía por ahí. Sería interesante ver un balance. No tengo acceso a ninguno. Tendrías alguno por ahí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Aerolíneas recibía aportes de capital del estado para cubrir el déficit. Y los del combustible, si se lo compraba a YPF el subsidio venía por ahí. Sería interesante ver un balance. No tengo acceso a ninguno. Tendrías alguno por ahí?

En la época en que ambas empresas eran estatales, existian convenios de compra de combustible con pasajes utilizados por el estado, o sea Aerolineas pagaba el combustible con pasajes, el que perdia era YPF que no cobraba ese combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Dejenme explicarles una experiencia que no he tenido en ningun otro sitio.

 

Vendo instalaciones industriales por todo el mundo. Estas instalaciones automatizan procesos que de otra manera estarian operados por muchas personas. Hay un tipo de instalaciones que solo las habia vendido en paises en los que la mano de obra es cara (aprox. 45.000 USD Año) como en Europa , EEUU, Japon...

 

Pues bien, he vendido una de estas instalaciones en Argentina. Costo aprox. de la mano de obra en la compañia cleinte (10.000 USD año).

 

Esta instalación (2 Millones de €), si solo se tienen en cuenta factores economicos, se amortiza en 12 años. En cualquier otro pais con ese tiempo de retorno de la inversión no hubiera hecho la venta, se suele preveer un retorno en 2-4 años. En Argentina si.

 

Es que el cliente es tonto ??? No, son bastante listos, les va muy bien.

Casi siempre. Cuando los sindicatos se les ponen en contra..., pierden mucho dinero. Con la mencionada inversión se ahorran unas 30 personas y la posibilidad de que los sindicatos les estropeen la producción en un sector clave de su proceso.

 

Saquen sus conclusiones.

 

Volvio caballero español ???

 

Mire que aqui le cuidan bien los intereses...vaya tranquilo si quiere eh ??!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Miles de turistas varados en aeropuertos por una quiebra

 

Al no poder afrontar sus costos, el tercer operador británico de paquetes turísticos abandonó a 85 mil pasajeros; muchos quedaron sin poder regresar a sus hogares

Noticias

Ver mas fotos FOTO

 

889797.jpg Foto: Reuters

 

La quiebra de un importante operador turístico británico causó problemas a 285.000 turistas de todo el mundo que van o regresan de sus vacaciones.

La empresa XL Leisure Group, el tercer operador británico de paquetes turísticos, cayó víctima de sus deudas y abandonó en su destino a 85.000 personas de vacaciones. Al mismo tiempo, anunció que no podrá garantizar las 200.000 noches en habitaciones de hoteles que tiene pendientes.

El grupo turístico británico informó hoy en un comunicado que su quiebra se debe al "incremento del precio del combustible" y a la "recesión económica en puerta".

Hoy hubo escenas de nervios y disgusto en muchos aeropuestos. En el londinense de Gatwick, miles de personas se presentaron a embarcar con los paquetes comprados a LX Leisure y se enteraron de que sus viajes habían sido cancelados.

Los clientes que contrataron el viaje a través de una agencia, unos 23.000, tienen la cobertura de la empresa aseguradora Atol, pero los restantes, que lo hicieron por internet, no tienen respaldo.

Por su parte, quienes están en su destino de vacaciones deberán pagar de su bolsillo incluso el avión de regreso.

 

 

 

y yo que me queria ir a Europa a vivir....como este no es un pais serio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Mucho se habla de ¿quien es la culpa? de los gallegos , de los sindicatos, del gobierno,de los grupos economicos, pero aca lo mas importante es que seguimos mirando para otro lado mientras nuestros sres legisladores ( supuestamente elegidos por nosotros )nos siguen jodiendo .Cuando vendieron las compañías nos dijeron que daban perdida y que era lo mejor, y se regalaron todos los aviones por el precio de uno, los HDP de la madre patria ( morite madre quiero ser huerfano )destruyeron y robaron todo, la endeudaron y nos vaciaron , ahora los perjudicados seguimos siendo nosotros los ARGENTINOS que habitan esta tierra y los sres legisladores ahora nuevamente vienen a mandarse la parte de que les interesa nuestro bienestar y nos dicen¡ la vamos a recuperar! ,¿Cómo es posible que sigamos mirando para otro lado que no defendamos nuestros intereses , lo correcto hubiera sido poner al frente de las compañias gerenciadores capaces( no los amiguitos de turno) que sepan hacer rentables las empresas , no regalarlas y ahora que ya paso lo que paso ,todavía se permite que estos ladrones de marsans pretendan llevarse plata y encima que nos quieran demandar.…., cuando los que no cumplieron fueron ellos ( los de la madre patria ) .Es decir nos gusta que nos roben y lo disfrutamos , por mas bla bla la realidad es aplastante , los argentinos no tenemos huevos para hacernos valer, asisque la culpa es de nosotros y si no nos gusta sigamos pagando el precio de ser cagones , al no echar a las patadas a los legisladores y meter preso a todos estos grupos ladrones.

 

P.D a quien no le guste esta opinion que siga mirando bailando por un sueño, la culpa no es del chancho sino….. ya saben el resto ( creo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Miles de turistas varados en aeropuertos por una quiebra

 

Al no poder afrontar sus costos, el tercer operador británico de paquetes turísticos abandonó a 85 mil pasajeros; muchos quedaron sin poder regresar a sus hogares

Noticias

Ver mas fotos FOTO

 

889797.jpg Foto: Reuters

 

La quiebra de un importante operador turístico británico causó problemas a 285.000 turistas de todo el mundo que van o regresan de sus vacaciones.

La empresa XL Leisure Group, el tercer operador británico de paquetes turísticos, cayó víctima de sus deudas y abandonó en su destino a 85.000 personas de vacaciones. Al mismo tiempo, anunció que no podrá garantizar las 200.000 noches en habitaciones de hoteles que tiene pendientes.

El grupo turístico británico informó hoy en un comunicado que su quiebra se debe al "incremento del precio del combustible" y a la "recesión económica en puerta".

Hoy hubo escenas de nervios y disgusto en muchos aeropuestos. En el londinense de Gatwick, miles de personas se presentaron a embarcar con los paquetes comprados a LX Leisure y se enteraron de que sus viajes habían sido cancelados.

Los clientes que contrataron el viaje a través de una agencia, unos 23.000, tienen la cobertura de la empresa aseguradora Atol, pero los restantes, que lo hicieron por internet, no tienen respaldo.

Por su parte, quienes están en su destino de vacaciones deberán pagar de su bolsillo incluso el avión de regreso.

 

 

 

y yo que me queria ir a Europa a vivir....como este no es un pais serio :)

Las empresas nacen y quiebran todo el tiempo. Es mejor eso a que entre todos les paguemos el viaje a los muchachos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Mucho se habla de ¿quien es la culpa? de los gallegos , de los sindicatos, del gobierno,de los grupos economicos, pero aca lo mas importante es que seguimos mirando para otro lado mientras nuestros sres legisladores ( supuestamente elegidos por nosotros )nos siguen jodiendo .Cuando vendieron las compañías nos dijeron que daban perdida y que era lo mejor, y se regalaron todos los aviones por el precio de uno, los HDP de la madre patria ( morite madre quiero ser huerfano )destruyeron y robaron todo, la endeudaron y nos vaciaron , ahora los perjudicados seguimos siendo nosotros los ARGENTINOS que habitan esta tierra y los sres legisladores ahora nuevamente vienen a mandarse la parte de que les interesa nuestro bienestar y nos dicen¡ la vamos a recuperar! ,¿Cómo es posible que sigamos mirando para otro lado que no defendamos nuestros intereses , lo correcto hubiera sido poner al frente de las compañias gerenciadores capaces( no los amiguitos de turno) que sepan hacer rentables las empresas , no regalarlas y ahora que ya paso lo que paso ,todavía se permite que estos ladrones de marsans pretendan llevarse plata y encima que nos quieran demandar.…., cuando los que no cumplieron fueron ellos ( los de la madre patria ) .Es decir nos gusta que nos roben y lo disfrutamos , por mas bla bla la realidad es aplastante , los argentinos no tenemos huevos para hacernos valer, asisque la culpa es de nosotros y si no nos gusta sigamos pagando el precio de ser cagones , al no echar a las patadas a los legisladores y meter preso a todos estos grupos ladrones.

 

P.D a quien no le guste esta opinion que siga mirando bailando por un sueño, la culpa no es del chancho sino….. ya saben el resto ( creo )

Que poca memoria! No se acuerda como estaban las cosas cuando se vendieron las empresas? Voy a refrescarle un poco:

Teníamos inflación crónica. Desde hacía 50 años la Argentina tenía inflación de entre alta e hiper, producto de más de 10 puntos del PBI de déficit provocados en buena parte por las empresas del estado.

No teníamos servicios: alguien se acuerda de lo que era conseguir un teléfono en la época de ENTEL? Los cortes de energía en la época de SEGBA? En verano nos quedábamos sin agua. Cada dos por tres no había gas. Los trenes andaban peor que ahora (yo viajaba en el Sarmiento y el San Martín, no me lo contaron).

Ah, y los políticos y los sindicalistas estaban chochos, porque tenían fuentes de financiamiento extremadamente convenientes a traves de las empresas del estado, con cero control (eso también lo veo, no me lo contaron).

 

Ahora estamos volviendo a eso. Lo más triste es repetir los errores del pasado sin que nadie diga nada...

Editado por Feanor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Vamos a ver UNICO,

 

Se le ve a Ud. mucha rabia con la "Madre Patria", cuidese, hagaselo mirar.

La "Madre Patria" es un pais independiente que lo unico que tiene que ver con Argentina es un pasado común que compartieron con muchos de sus habitantes, tanto de ida como de vuelta.

 

Hace ya muchos año que Argentina es un pais independiente y lo que es, para lo bueno y para lo malo, es gracias a sus gentes, ustedes.

 

Que mejoren muchas cosas es simplemente cosa de uds., sus politicos, manera de ser...

 

A los de Marsans no se les debe permitir NADA. Con la ley en la mano si incumplen cualquier cosa, denuncienlos, procesenlos, es una compañia privada que debe cumplir con la ley.

 

Los de la "Madre Patria", o sea Marsans, son españoles, pero bien podrian ser Mexicanos, Franceses, Ingleses o Gringos, no por ello las gentes de estos paises son ladrones, o malos gestores. Y si, repito, con la ley en la mano debe ponerse a esta gente en la carcel, haganlo.

 

El otro dia me secuestraron y robaron en un boliche, y no por ello voy a ir diciendo que TODOS los argentinos son unos secuestradores y ladrones. Hijos de puta hay en todas partes. No generalicemos.

 

Respecto a lo de Aerolineas, son cosas que pasan en las mejores familias, vean ALITALIA, que está a punto de la quiebra, e IBERIA está buscando socios desesperadamente para no seguir el mismo camino.

Fijense en las negociaciones, hay un grupo privado, CAI, que esta dispuesto a invertir 1.000 millones de Euros, pero no se ponen de acuerdo con... "los sindicatos".

 

 

 

Esto no viene muy a cuento pero tengo un muy buen amigo Argentino (que bueno reirse de uno mismo) que siempre me cuenta un "chiste": Me gustaria hacerme rico, compraria muhos Argentinos por lo que valen y los venderia por lo que dicen que valen...

 

 

 

FEANOR, respeto mucho sus comentarios, alguien con sentido comun.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Sr feanor

la mala memoria que ud hace mencion es un buen argumentoque puede servir para las nuevas generaciones y asi querer tapar las cosas, pero yo tambien lo vivi y nadie me lo cuenta ,ud bien dice que todas las empresas estaban echas un desastre ,¿ pero porque? si vuelve a leer vera que hago mencion a un buen gerenciamiento( me refiero al estado ) si esto hubiera sucedido ¿que excusa nos hubieran dado? bueno no voy a entrar en una discusión porque desde aca nada vamos arreglar porque ya esta todo cocinado ,¿ pero cuando vamos a aprender?

Le aporto algo para guardar por si nos olvidamos

http://www.ibiep.com/search/solanas/3/play/SAwRVgX5YvM/memoria-del-saqueo-cronica-de-la-traicion/

 

 

http://www.ibiep.com/search/Solanas/3/

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

sr auman :Ud dice que tenemos un pasado en comun ,jaja¿ acaso desde colon no fue mas lo que se llevaron que lo que dejaron? ¿Que calificativo puedo tener con un pais que desde los origenes siempre nos estuvo saqueando? , claro no fue la población ( perdon entonces en eso tiene razon ) pero creo que nadie que no tenga culpa se puede sentir ofendido, .Ud bien dice que con la ley en la mano los podemos poner preso, claro que si es verdad , pero fijese que tambien digo que la culpa no es del chancho sino de los que le dan de comer y eso es lo que hacen los legisladores y los argentinos que miran para otro lado , asisque no crea que no asumo que la culpa tambien es nuestra.

Le transcribo esta publicacion periodística ,

El grupo empresario español Marsans y los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron denunciados por los delitos de administración fraudulenta y vaciamiento, a partir de una supuesta sobreventa de pasajes por alrededor de 140 millones de dólares.

Querellantes. La denuncia, de la que dio cuenta la agencia DyN, fue presentada por la abogada María Silvina Rumachella, patrocinada por su colega Norberto Caputo. Ambos son, además, querellantes en otra causa vinculada con las empresas aéreas: la que investiga el accidente de un avión de Austral en la localidad uruguaya de Fray Bentos, ocurrido en 1998, actualmente a estudio de la Cámara de Casación Penal.

Según la denuncia, que recayó en el juzgado federal de de Daniel Rafecas, una de las hipótesis es que la supuesta sobreventa obedeció a un vaciamiento artificial "por parte de los dueños de la sociedad española para una ecuación económica de la fuga".

"Debería investigarse si sabiendo que Aerolíneas Argentinas y Austral terminarían en manos del Estado argentino como consecuencia de los desmanejos empresariales se la obligó premeditadamente y adrede en forma abusiva al solo efecto de obtener un sustancial beneficio para que nuevamente el Estado tenga que pagar por una empresa que no vale lo que los españoles dicen que vale", sostiene la denuncia.

El chiste que ud hace de los argentinos me parece que tiene otro origen

Estafa. "Esta hipótesis pondría al descubierto una maniobra evidentemente dolosa con el objeto de estafar al Estado y después, quizá, expresar desde otro país transoceánico- que los argentinos somos ladrones y que no los dejamos seguir invirtiendo en nuestro país", añade el texto.

La otra hipótesis que plantea el escrito es que la supuesta sobreventa haya sido utilizada para "abonar los servicios profesionales de quienes representan en sede judicial en las causas contra directivos y ex directivos de las empresas".

ACA ES DONDE NO CREO QUE TERMINEN PRESOS PORQUE EN EL GOBIERNO ESTAN LOS COMPLICES .

 

Bueno para distender y ya que le gustan los chistes de argentinos le hago este combinado, cortito porque me voy de tema.

 

¿Que le tiran a un argentino cuando se esta ahogando?... el resto de la familia! ¿Pero de donde salieron? de españa coño.

¿Por qué los argentinos se creen dioses?... porque nadie los puede ver.

 

¿Por que un gallego le pone hielo a la televisión? -Para congelar la imagen.

 

Porque un Gallego corre alrededor de la universidad? Para tener una buena carrera .

 

Un gallego le cuenta a otro .-Sabes que el otro día se cayó mi suegra por el balcón y ahora está en el cielo. -Pues,hostia ¡Cómo rebota la vieja!

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 3 horas, KITWOOD dijo:

      Y esta es otra muuuuuy recomendable creo yo! 

      https://distintas.net/sabrina-st

      Coincido. Si es por morbo y vuelta y vuelta, con un tamaño M/L, es una muy buena opción. Si quiere más chica, le diría que por Flores tiene a Debora, masajista, una novia de 2 metros (con tacos), hermosa, fitness, con pija de nena (así digo yo). Que tiene una excelente atención!!!

       

    • hace 5 horas, blez dijo:

      Gracias !!!!

      Las conozco a Mariah y a anto, quería probar con algo q no haya probado en mi época de travadicto.

      Se ve q hay pocos jovatos de 50 x aca...

       

       

      Si no conoce a Blondie, es recomendable para maduros. Eso si, no espere que le haga el noviecito, lo bese como amante y demás. Lo va a ajusticiar que más le vale ir en transporte público así puede volver de pie (sentarse no va a poder). Pero tampoco es tan dotada. Es XL de largo, pero no es tan gruesa. 
      Eso de las que yo conozco. Sino fíjese en una tal July, que publica en las 3K, que es más estilo cross y hace encuentros zona congreso. Es muy morbosa la flaca, se prende en todas y coge muy pero muy bien.

    • Quiere una activa que no lo mate con el precio, pero que lo ajusticie con la pija. Solo se me ocurre la gloriosa Tana Antonella. Es una señora grande, madura o madurita ya. Pero tiene varias ventanas, a saber: 1) precios cuidados (o culiados), 2) flor de japi, 3) acaba y mucho, varias veces en la hora y 4) le va absolutamente todo, activa, pasiva, besadora, franelera, traga leche, lo que a Ud le guste (el límite lo pone Ud).

       

    • hace 11 horas, juanelo183 dijo:

      Por eso quiero ver las xps de otros colegas! En general me fue bien con las nenus, pero bueno, no me quiero tirar al piletazo asi de una sin referencias

      Se entiende, claro. Tampoco es cuestión de joderla a ella preguntando si uno no está decidido a ir o no. Esperemos a ver si alguien la conoce.

    • hace 15 horas, Ramiro76 dijo:

      Si no fuiste todavía, no lo dudes más, andá a Coghlan a visitar a Dominique. Excelente persona, simpática y cariñosa que te va a coger como se merece “tu colita virgen”. Si tenes suerte y está con una amiga, te propone una fiesta. El lugar es súper-discreto y siempre tendrás ganas de volver a visitarla. Buen debut y no te lvides de contar tu experiencia. Hacé caso a los kilómetros de pija comidos por Alzado y Smurf!

      JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA
      Pero es tal cual. Dominique es una trans que me habría gustado conocer a mis 20 y tantos... Ojo, que a los 20 y tantos me comí a varias "maduritas" que a su vez tenían lo suyo. Como cantaba el trovador...

      Caminante no hay camino, se hace el camino al culear. Más que camino ya tengo una autopista.

       


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...