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Aerolineas..las deudas son de nosotros...


Invitado TOCOLI

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Hola Pio,

 

Pues pudiera ser una de las razones.

Seguro que no la unica.

Pudiera ser tambien que una parte importante de la culpa sea de los politicos.

Que no dejan de ser un reflejo de la sociedad...

De todas maneras Argentina no es ni mejor ni peor que otros paises, tiene cosas muy buenas, y otras que con el timepo se iran poniendo en su lugar... globalizando.

 

Auman

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Uno de los problemas que tenemos en nuestra nacion es la falta de idiosincrasia, el darnos cuenta que NO SOMOS EUROPEOS que somos latinoamericanos y debemos unirnos a Brasil, a Venezuela, a Mexico y buscar las soluciones con nuestros hermanos, menos bola a Europa...

 

Europa nos necesita y no al reves...

 

Los sindicatos endeudaron a AA en 900 m de dolares, si claro...

 

Los sindicatos son los que se ROBARON las maquinas y las pintaron de IBERIA.

 

Los sindicatos son los que tienen en tierra al 80% de la flota porque NO FUNCIONAN, no tienen repuestos...

 

Si, los sindicatos.

 

ESTE ES UNO DE LOS RESULTADOS DE LA GLOBALIZACION EN NUESTRO PAIS.

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Hola,

 

Es mi primer post y me gustaria dar mi opinion al respecto de AEROLINEAS y otras compañias.

 

De entrada comentarles que soy español, que no españolista, tengo 40 años y viajo mucho por centro y Sudamerica, casi simpre por cuestiones de trabajo. Vengo a Argentina desde el año 1998 unas 3-4 veces al año y tengo muy buenos amigos Argentinos, aqui y en España.

 

Puedo estar equivocado en algunos detalles, pero bien, es mi opinion y soy humano, no me invento nada, algo puedo recordarlo mal, pero AEROLINEAS paso antes de caer en manos de Marsans por American Airlines (o alguna otra compañia de EEUU), y IBERIA. Ninguna de estas compañias pudo hacer funcionar a AEROLINEAS. El argumento de todas es mas o menos el mismo, es una compañia, como muchas otras en la Argentina, tomada por los sindicatos, lo que hacen que la toma de decisiones que afectan con recortes de plantilla, sueldos, en general cualquier medida para hacer viable a la compañia se dificil de aplicar.

 

Ese creo que es el verdadero problema de esta, y otras muchas compañias aca en Argentina, que los sindicatos tienen o fuerzan las decisiones de los directivos de las compañias, e incluso del govierno.

 

En todo el mundo, una compañia debe generar dinero a sus socios, propietarios. En la generación, se crea riqueza para sus trabajadores. Aqui y en China. Una empresa es para generar beneficios, que revierte de multiples maneras a la sociedad.

 

Una compañia como AEROLINEAS, que creo haber escuchado tiene unos 4000 empleados, y dicen que podria ser operativa con 1000, pero en la cual los sindicatos no quieren oir hablar de recortes, ni con el estado, ni con la gestion de otra compañia funcionará nunca.

 

Resumiendo, creo que el problema, general, es la fuerza que tienen los sindicatos, o la manera de hacer de los mismos, que no permiten tomar a las directivas de las compañias, decisiones impopulares. En ninguna parte, y viajo mucho, he visto tantos y tantos piquetes, cortes de carreteras, manifestaciones, protestas como en Argentina.

 

Otro tema, y de alguna manera debe de estar tambien afectando, es la actitud del Govierno, de este y de los anteriores. Es una manera de hacer.

 

Dos ejemplos, REPSOL-YPF y la empresa que gestinaba el suministro de agua en la Capital.

 

REPSOL-YPF, compañia privada, debe generar beneficios para us accionistas. Falta de suministro de combustibles en un pais dende hay petroleo ??? Pues si yo soy una compañia petrolera, el govierno del pais donde tengo pozos me impide aplicar unas tarifas que se marcan a nivel internacional (para controlar la inflacion), no me sale a cuenta extraer petroleo, que sigue ahí, no lo extrigo y espero a que vengan mejores tiempos. Falta de petroleo. Demasiado intervencionismo del Govierno en sectores privados.

 

Lo mismo para la compañia de Aguas. Inversores extranjeros. Hacen un plan de inversiones, que piensan recuperar con los beneficios de las cuotas que cobran a los abonados. El govierno congela las tarifas del agua, esta compañia no ve como hacer inversiones y que estas se recuperen en un plazo coherente.. Mal servicio a los usuarios-abonados... El estado recupera la compañia...

 

En los 3 casos, la culpa es de las compañias extranjeras, a las que se ha vendido un negocio ??? Se me hace que es mas facil buscar culpables fuera que en casa.

 

 

Es mi opinión y como he dicho antes puedo estar equivocado.

 

Saludos. Auman.

 

Sin animos de ofenderlo, lamento informarle que existe claramente un grupo de compatriotas suyos que se ha enriquecido haciendo negocios muy sucios dentro de Aerolineas Argentinas.

 

Podemos discutir la culpabilidad de parte de los sindicatos y la colaboracion de los gobernantes argentinos en esos negocios sucios.

 

Pero que estamos buscando culpables fuera de casa y que esta manga de hijos de putas que van a robar a otros paises son los chicos buenos es una aberracion.

 

Finalmente ya que nos visita tanto, podria dedicarse a enfocar el 100% de sus criticas sobre las injustas limitaciones migratorias de su pais hacia los habitantes del nuestro, eso si seria una actitud noble y no venir a decirnos que buscamos culpables fuera de casa.

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Invitado Juancho Talarga

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Es importante aclarar que previo a su privatizacion, Aerolineas Argentinas, no era deficitaria.

Al momento de su venta, ganaba u$s 30.000.000.-/año , que si bien en ese momento, comparado con lo que ganaban otras empresas ( chilenas como LAN, uruguayas como PLUNS; o europeas como Air France, Lufthansa o norteamericanas, como American , United, etc. ), no era un monstruo blanco que le generaba deficit al pais.

Pero claro...habia que rapiñar de donde se pudiera.

Tal era la postura, que ELMA, una empresa que era superavitaria ( y mucho ), a pesar de sus buques obsoletos ( que en algun caso debian navegar escorados adrede, para compensar un error de diseño ), a los mafiosos que te atendian con un caño sobre el escritorio cuando ibas a negociar un flete, de la mafia en general que manejaba la empresa ( y se enriquecia a costa de ella ), al no encontrar comprador interesado, el Riojano, la mando a desguasar.

Las regulaciones maritimas son menos estrictas que las aereas, i.e., una empresa aerea, debe gran parte de su valor a las rutas.

En el mar eso no existe.

Por ello, lo unico interesante, era las oficinas que tenian en el exterior, y fundamentalmente el edificio de Av. Corrientes.

Por tal motivo, no habia interesados.

 

No la puedo privatizar...la desmantelo.

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

pero lo de AA fue mejor, ideal casi:

 

LA DESGUASO , LA PRIVATIZO, LA ENDEUDO 1 , 2 y si se da lo que aqui algunos opinan, 3 veces... :)

 

Es importante aclarar que previo a su privatizacion, Aerolineas Argentinas, no era deficitaria.

Al momento de su venta, ganaba u$s 30.000.000.-/año , que si bien en ese momento, comparado con lo que ganaban otras empresas ( chilenas como LAN, uruguayas como PLUNS; o europeas como Air France, Lufthansa o norteamericanas, como American , United, etc. ), no era un monstruo blanco que le generaba deficit al pais.

Pero claro...habia que rapiñar de donde se pudiera.

Tal era la postura, que ELMA, una empresa que era superavitaria ( y mucho ), a pesar de sus buques obsoletos ( que en algun caso debian navegar escorados adrede, para compensar un error de diseño ), a los mafiosos que te atendian con un caño sobre el escritorio cuando ibas a negociar un flete, de la mafia en general que manejaba la empresa ( y se enriquecia a costa de ella ), al no encontrar comprador interesado, el Riojano, la mando a desguasar.

Las regulaciones maritimas son menos estrictas que las aereas, i.e., una empresa aerea, debe gran parte de su valor a las rutas.

En el mar eso no existe.

Por ello, lo unico interesante, era las oficinas que tenian en el exterior, y fundamentalmente el edificio de Av. Corrientes.

Por tal motivo, no habia interesados.

 

No la puedo privatizar...la desmantelo.

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Quiero aclarar algo con respecto a los sindicatos, ninguna privatizacion se hubiera llevado a cabo sin la complicidad de los dirigentes sindicales, no estos hablando de la gente sino de los dirigentes. En el caso de YPF Ibañez apaño la privatizacion, en el reparto se quedaron con la unica estacion de servicio que era de la empresa (Libertador y Olleros).

Yo pensaba cuanto se llevaron, por que YPF tenia una dotacion de 40000 agentes que le dejaban al Sindicato el dinero de aportes sociales, al hechar 36000 o sea el 90% los ingresos se redujieron en ese mismo porcentaje, ademas vendieron los hoteles y cuanta cosa pudieron. En una palabra echaron 36000 tipos y encima los afanaron a 40000.

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Fujitivo,

 

Estoy de acuerdo que alguna gente, de alguna empresa privada, han podido tomar algunas decisiones que desde el punto de vista nacional Argentino, pueden parecer antisociales o "saqueo"...

Circustancialmente esta empresa es Española, pero podria ser francesa, Americana, o Africana, el resultado seria el mismo. No he dicho yo que los de Marsans "sean chicos buenos" o "hijos de puta", simplemente es una empresa privada que hará lo que le convenga para el beneficio de sus socios. Si la compañia es de su propiedad y quieren poner los asientos de color de rosa, pueden hacerlo.

Si estos señores han tomado decisiones fraudulentas, se les persigue con la ley en la mano y se les enjuicia. Y si tienen deuda por no pagar impuestos al estado, de les embarga... Siempre de la mano de la ley.

 

Es problematico para un pais el que empresas extranjeras tomen el control de compañias estrategicas o que ocupen a mucha gente por los desequilibrios a nivel de infrestructuras, imagen, problematica social, que pueden acontecer al tomar, esta compañia privada, decisiones que afecten los aspectos antes mencionados.

 

Lo que acontece es consecuencia de la decision tomada en su dia, seguramente circunstancias obligaron, de privatizar AEROLINEAS, para lo bueno y para lo malo.

 

___________________________________________________________

 

Finalmente ya que nos visita tanto, podria dedicarse a enfocar el 100% de sus criticas sobre las injustas limitaciones migratorias de su pais hacia los habitantes del nuestro, eso si seria una actitud noble y no venir a decirnos que buscamos culpables fuera de casa.

 

No es mi intencion venir a decir nada, estoy exponiendo lo que pienso, y puedo estar equivocado en algunos detalles. Tienen un punto de vista de alguien "diferente" en algunos aspectos o con otro punto de vista. Si esto en vez de pensar que enriquece la discusión, molesta, pido disculpas y borro mis intervenciones.

 

Respecto a la politica Europea (que no española) de inmigración, estoy totalmente de acuerdo de que es muy injusta. Nuestra inmigracion natural es la latinoamericana. Por historia, por proximidad cultural, idiomatica...

Parece que se tolera o favorece la inmigración africana.

No tengo mas que añadir. Me parece injusto.

 

 

Auman

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Adjunto post interesante sobre la historia de Aerolineas... es hasta 2005

 

http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ar/2005/min-aa.htm

 

Creo que uno de los principales errores fue el tomado en 1990, de adjudicar la propiedad de Aerolineas a Iberia, que era y sigue siendo un compañia con muchos problemas. No son capaces de arreglar los suyos y van a arrreglar los problemas de otros...

 

Auman

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Por eso solo Argentina y algun pais africano tienen el petroleo privatizado...claro.

Ah, la Exxon debe ser del estado norteamericano....En general los paises que tienen petroleo no se caracterizan por ser paraisos del desarrollo, ni de las finanzas impecables...

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Uno de los problemas que tenemos en nuestra nacion es la falta de idiosincrasia, el darnos cuenta que NO SOMOS EUROPEOS que somos latinoamericanos y debemos unirnos a Brasil, a Venezuela, a Mexico y buscar las soluciones con nuestros hermanos, menos bola a Europa...

Claro, todos socios exitosos...

 

Los sindicatos endeudaron a AA en 900 m de dolares, si claro...

Si, porque cada demora en un vuelo o cada vuelo cancelado le cuesta una fortuna a la empresa. No sería la primera aerolínea que es quebrada por sus gremios. Ejemplos abundan en la industria.

Los sindicatos son los que se ROBARON las maquinas y las pintaron de IBERIA.

 

Los sindicatos son los que tienen en tierra al 80% de la flota porque NO FUNCIONAN, no tienen repuestos...

 

Si, los sindicatos.

 

ESTE ES UNO DE LOS RESULTADOS DE LA GLOBALIZACION EN NUESTRO PAIS.

Las administraciones de aerolíneas probablemente no fueron as mejores, pero sin la anuencia de los gremios la empresa no puede funcionar. Y los gremios siempre se opusieron a todo lo que signifique arreglar la empresa. Ellos lo que querían era seguir de fiesta, con la cuenta a cargo de los boludos (contribuyentes).

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Es importante aclarar que previo a su privatizacion, Aerolineas Argentinas, no era deficitaria.

Al momento de su venta, ganaba u$s 30.000.000.-/año

Eso es teniendo en cuenta el dinero que pagaba el estado como "aporte de capital" todos los años para comensar el déficit?. Pagaba el combustible a precio de mercado o a un "valor de transferencia" que se usaba cuando una empresa del estado le vendía a otra?

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Ah, la Exxon debe ser del estado norteamericano....En general los paises que tienen petroleo no se caracterizan por ser paraisos del desarrollo, ni de las finanzas impecables...

 

 

ES NACIONAL , no es de un grupo de argentinos la EXXON !

 

Vaya a comprar una petrolera a EEUU o tierras...vaya !!!

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Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Claro, todos socios exitosos...

 

 

Si, porque cada demora en un vuelo o cada vuelo cancelado le cuesta una fortuna a la empresa. No sería la primera aerolínea que es quebrada por sus gremios. Ejemplos abundan en la industria.

 

no hay un poquito de cinismo en eso?? no ??? pregunto nada mas...:)

 

Nuestro pais esta en manos de 4 o 5 grandes grupos economicos y Ud. dice que los gremios generan el desastre que vivimos ??? que gremios ??? LA UIA...LA SRA..LA CRA...esos pueden ser...;)

Las administraciones de aerolíneas probablemente no fueron as mejores, pero sin la anuencia de los gremios la empresa no puede funcionar. Y los gremios siempre se opusieron a todo lo que signifique arreglar la empresa. Ellos lo que querían era seguir de fiesta, con la cuenta a cargo de los boludos (contribuyentes).

 

Un saludo.

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Invitado Juancho Talarga

Respuesta: Aerolineas..las deudas son de nosotros...

 

Eso es teniendo en cuenta el dinero que pagaba el estado como "aporte de capital" todos los años para comensar el déficit?. Pagaba el combustible a precio de mercado o a un "valor de transferencia" que se usaba cuando una empresa del estado le vendía a otra?

 

Me parece que estas equivocado.

AR ( no AA, que es American ) no recibia subsidios del estado.

Realmente, desconozco a que precio compraban el kerosene, como seguramente te pasa a vos.

Ahora...te diria que algo menos de la mitad del combustible que consume AR, no se compra en el pais, asi que no se como llega a ese calculo.

Y eso que estoy en la industria...

Si me explicas como llegas a esos datos, me encantaria que me lo indiques.

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    • hace 3 horas, KITWOOD dijo:

      Y esta es otra muuuuuy recomendable creo yo! 

      https://distintas.net/sabrina-st

      Coincido. Si es por morbo y vuelta y vuelta, con un tamaño M/L, es una muy buena opción. Si quiere más chica, le diría que por Flores tiene a Debora, masajista, una novia de 2 metros (con tacos), hermosa, fitness, con pija de nena (así digo yo). Que tiene una excelente atención!!!

       

    • hace 5 horas, blez dijo:

      Gracias !!!!

      Las conozco a Mariah y a anto, quería probar con algo q no haya probado en mi época de travadicto.

      Se ve q hay pocos jovatos de 50 x aca...

       

       

      Si no conoce a Blondie, es recomendable para maduros. Eso si, no espere que le haga el noviecito, lo bese como amante y demás. Lo va a ajusticiar que más le vale ir en transporte público así puede volver de pie (sentarse no va a poder). Pero tampoco es tan dotada. Es XL de largo, pero no es tan gruesa. 
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    • Quiere una activa que no lo mate con el precio, pero que lo ajusticie con la pija. Solo se me ocurre la gloriosa Tana Antonella. Es una señora grande, madura o madurita ya. Pero tiene varias ventanas, a saber: 1) precios cuidados (o culiados), 2) flor de japi, 3) acaba y mucho, varias veces en la hora y 4) le va absolutamente todo, activa, pasiva, besadora, franelera, traga leche, lo que a Ud le guste (el límite lo pone Ud).

       

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      Por eso quiero ver las xps de otros colegas! En general me fue bien con las nenus, pero bueno, no me quiero tirar al piletazo asi de una sin referencias

      Se entiende, claro. Tampoco es cuestión de joderla a ella preguntando si uno no está decidido a ir o no. Esperemos a ver si alguien la conoce.

    • hace 15 horas, Ramiro76 dijo:

      Si no fuiste todavía, no lo dudes más, andá a Coghlan a visitar a Dominique. Excelente persona, simpática y cariñosa que te va a coger como se merece “tu colita virgen”. Si tenes suerte y está con una amiga, te propone una fiesta. El lugar es súper-discreto y siempre tendrás ganas de volver a visitarla. Buen debut y no te lvides de contar tu experiencia. Hacé caso a los kilómetros de pija comidos por Alzado y Smurf!

      JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA
      Pero es tal cual. Dominique es una trans que me habría gustado conocer a mis 20 y tantos... Ojo, que a los 20 y tantos me comí a varias "maduritas" que a su vez tenían lo suyo. Como cantaba el trovador...

      Caminante no hay camino, se hace el camino al culear. Más que camino ya tengo una autopista.

       


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