Jump to content

Oscars


clauvonf

Publicaciones recomendadas

El cine es como la política y la religión. Divide hasta la pelea.

El cine 'comercial" es tirado abajo por un grupo de críticos que dice que el Árbol de la vida es una joya cinematográfica y se jactan de ver la trilogía del padrino una vez al mes. Sin embargo, es mi opinión personal, quie está errado? Millones que les gustó Argentina 1985 o decenas que dicen que la mejor película del año en Argentina  es Trenque Lauquen (está permitido googlear). En síntesis, está mal que se premie al entretenimiento por sobre lo underground? El fin del cine no es entretener? Y la analogía de las moscas y la mierda habla más del que la invoca de a quien va dirigida. Conozco gente que se autoproclama cinefila, que no se pierde un festival de cine taiwanes y que duerme con la foto de Aronofky en la mesa de luz, pero el.domingo se clavan Gran hermano y durante la semana graban a De Brito. Cosa rara el ser humano.

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo dice el refrán sobre gustos...

Me parece que hay peliculas comerciales buenas y otras que son un bosta y cine de "autor" bueno y otro no tanto. 

A mi particularmente no me gustan ver esas peliculas que cuando salis del cine te vas a un café a preguntarle a tu amigo: ¿vos que entendiste?

En el caso de las peliculas que nuestro país presenta para el Oscar es elegida por la "Academia" Argentina y creo la elección tiene que ver un tema que nos represente y que tenga alguna chance. No vi Trenque Lauquen pero googlee y por lo que dice se trata de una pelicula sobre mujeres, no feminista, dirigida por una mujer. No se que chances hubiera podido tener de quedar entre las 5 nominadas o aún en la preselección anterior en la que son mas peliculas.

Los yanquis ultimamente no están descoyando con las peliculas que producen. Hoy todo se limita a los super heroes de DC y Marvel, secuelas, precuelas, etc. De hecho muchas veces hacen remake de a tres como Nace una Estrella: la primera con Judy Garland, la segunda con Barbra Streisand y la tercera con Lady Gaga. O toman un personaje de otra pelicula para contar su historia como en El guasón. O en las series como Merlina.

Tambien hacen remake de peliculas extranjeras porque no soportan ver peliculas con subtitulos de un idioma distinto al inglés. El otro día leí que iban a hacer la versión de la argentina "4x4". Confieso que no la vi pero el papel de Dady Brieva lo haría Anthony Hopkins....

Te puede gustar o no una pelicula, pero no no vamos a pelear por eso, ya bastante tenemos con la política

 

 

  • Like + 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Cito: De hecho muchas veces hacen remake de a tres como Nace una Estrella: la primera con Judy Garland, la segunda con Barbra Streisand y la tercera con Lady Gaga.

En realidad es de a cuatro, porque la primera era de 1937 con Janet Gaynor y Frederic March , tuvo 7 nominaciones al Oscar. Ganó sólo la de guion, lo que en parte explica tanto remake. Además hay que recocer que la historia es buenísima.

Coincido con casi todo lo dicho por el colega clauvonf, igual no me pierdo la ceremonia.

 

Editado por othelloar
faltó una palabra
  • Like + 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 hours ago, clauvonf said:

Ya lo dice el refrán sobre gustos...

Me parece que hay peliculas comerciales buenas y otras que son un bosta y cine de "autor" bueno y otro no tanto. 

A mi particularmente no me gustan ver esas peliculas que cuando salis del cine te vas a un café a preguntarle a tu amigo: ¿vos que entendiste?

En el caso de las peliculas que nuestro país presenta para el Oscar es elegida por la "Academia" Argentina y creo la elección tiene que ver un tema que nos represente y que tenga alguna chance. No vi Trenque Lauquen pero googlee y por lo que dice se trata de una pelicula sobre mujeres, no feminista, dirigida por una mujer. No se que chances hubiera podido tener de quedar entre las 5 nominadas o aún en la preselección anterior en la que son mas peliculas.

Los yanquis ultimamente no están descoyando con las peliculas que producen. Hoy todo se limita a los super heroes de DC y Marvel, secuelas, precuelas, etc. De hecho muchas veces hacen remake de a tres como Nace una Estrella: la primera con Judy Garland, la segunda con Barbra Streisand y la tercera con Lady Gaga. O toman un personaje de otra pelicula para contar su historia como en El guasón. O en las series como Merlina.

Tambien hacen remake de peliculas extranjeras porque no soportan ver peliculas con subtitulos de un idioma distinto al inglés. El otro día leí que iban a hacer la versión de la argentina "4x4". Confieso que no la vi pero el papel de Dady Brieva lo haría Anthony Hopkins....

Te puede gustar o no una pelicula, pero no no vamos a pelear por eso, ya bastante tenemos con la política

 

 

La escala industrial es yanqui, y esta trabaja a base de plantillas. Y si quieren zafar de ellas, no pueden porque es parte de su ADN cultural.

Es verdad, hacen cosas muy piolas, pero una proporción muy alta de sus producciones se hacen con esos criterios.

Por otra parte, no me banco la ceremonia.

Editado por Ortiz_64

Παις, Δῐονῡ́σου φεύγε!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, othelloar dijo:

 Cito: De hecho muchas veces hacen remake de a tres como Nace una Estrella: la primera con Judy Garland, la segunda con Barbra Streisand y la tercera con Lady Gaga.

En realidad es de a cuatro, porque la primera era de 1937 con Janet Gaynor y Frederic March , tuvo 7 nominaciones al Oscar. Ganó sólo la de guion, lo que en parte explica tanto remake. Además hay que recocer que la historia es buenísima.

Coincido con casi todo lo dicho por el colega clauvonf, igual no me pierdo la ceremonia.

 

Pense que eran sólo 3.Gracias por el dato

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Finalmente se entregaron los Oscars. Muy aburrido todo. No hubo piñas. Ni siquiera hubo canciones buenas nominadas con lo cual los shows fueron medio bajón incluyendo a Lady Gaga y a Lenny Kravitz (In Memoriam)

Encima ultimamente reina la corrección politica. Un año se quejaron los actores negros porque habían poco nominados y al año seguinte hubo negros en todas las categorias. Se premia buena actuaciones ni importa la raza. Este año pareciera que se hubiesen quejado los asiaticos ya que la mejor actriz fue malaya y el mejor actor de reparto un estadounidense de origen vietnamita.

No vi la pelicula ganadora pero varios me dijeron que era bastante pesada y tampoco vi la alemana.

Ahora que estoy unos días en la costa voy a aprovechar para verlas.

Para peor perdimos el tercer Oscar.

Habra que esperar a ver si este año se ponen las pilas y hacen buenas pelis.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, clauvonf dijo:

Finalmente se entregaron los Oscars. Muy aburrido todo. No hubo piñas. Ni siquiera hubo canciones buenas nominadas con lo cual los shows fueron medio bajón incluyendo a Lady Gaga y a Lenny Kravitz (In Memoriam)

Encima ultimamente reina la corrección politica. Un año se quejaron los actores negros porque habían poco nominados y al año seguinte hubo negros en todas las categorias. Se premia buena actuaciones ni importa la raza. Este año pareciera que se hubiesen quejado los asiaticos ya que la mejor actriz fue malaya y el mejor actor de reparto un estadounidense de origen vietnamita.

No vi la pelicula ganadora pero varios me dijeron que era bastante pesada y tampoco vi la alemana.

Ahora que estoy unos días en la costa voy a aprovechar para verlas.

Para peor perdimos el tercer Oscar.

Habra que esperar a ver si este año se ponen las pilas y hacen buenas pelis.

La peli que ganó a mi me gusto.mucho. Rara, pero entretenida. La película alemana es un peliculón, no tenía chances la Argentina contra esa película. También  te recomiendo que veas pinocho de Guillermo.del Toro. Una joyita. También vi Ellas Hablan, buena peli, Top Gun muy entretenida y Avatar, que a mi me encanto. El resto no las vi.

En cuanto a la ceremonia, medio bodrio. Hubo mejores, hubo peores... en fin...

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, clauvonf dijo:

Finalmente se entregaron los Oscars. Muy aburrido todo. No hubo piñas. Ni siquiera hubo canciones buenas nominadas con lo cual los shows fueron medio bajón incluyendo a Lady Gaga y a Lenny Kravitz (In Memoriam)

Encima ultimamente reina la corrección politica. Un año se quejaron los actores negros porque habían poco nominados y al año seguinte hubo negros en todas las categorias. Se premia buena actuaciones ni importa la raza. Este año pareciera que se hubiesen quejado los asiaticos ya que la mejor actriz fue malaya y el mejor actor de reparto un estadounidense de origen vietnamita.

No vi la pelicula ganadora pero varios me dijeron que era bastante pesada y tampoco vi la alemana.

Ahora que estoy unos días en la costa voy a aprovechar para verlas.

Para peor perdimos el tercer Oscar.

Habra que esperar a ver si este año se ponen las pilas y hacen buenas pelis.

Yo note lo mismo, las canciones nominadas una mas mala que la otra

La peli que gano, como dijo @martinvaiman muy rara pero te va llevando

Con respecto a las piñas no se si viste al final de la ceremonia el cartel que decía   “Número de Oscars televisados sin incidentes" jaja y el conductor puso el cartelito del numero 1

Jimmy Kimmel bromeó sobre Will Smith al final de los Oscar 2023-Video -  Grupo Milenio

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, clauvonf dijo:

Finalmente se entregaron los Oscars. Muy aburrido todo. No hubo piñas. Ni siquiera hubo canciones buenas nominadas con lo cual los shows fueron medio bajón incluyendo a Lady Gaga y a Lenny Kravitz (In Memoriam)

Encima ultimamente reina la corrección politica. Un año se quejaron los actores negros porque habían poco nominados y al año seguinte hubo negros en todas las categorias. Se premia buena actuaciones ni importa la raza. Este año pareciera que se hubiesen quejado los asiaticos ya que la mejor actriz fue malaya y el mejor actor de reparto un estadounidense de origen vietnamita.

No vi la pelicula ganadora pero varios me dijeron que era bastante pesada y tampoco vi la alemana.

Ahora que estoy unos días en la costa voy a aprovechar para verlas.

Para peor perdimos el tercer Oscar.

Habra que esperar a ver si este año se ponen las pilas y hacen buenas pelis.

Coincido: las canciones pobrísimas como tales y hasta los votantes deben haber opinado como nosotros para oscarizar un ballet con un estribillo machacante , que por lo menos tuvo algo de show y me dió d ganas de ver la película. La de Lenny Kravitz dentro de todo zafó, uno mira a los que partieron más que escucha la canción. Igual parece que se olvidaron de algunos.

Los asiáticos : exasperantes en su euforia tanto como Benigni cuando ganó o más aún.

No ví la ganadora (no me atrevo, me pudre el metaverso)  ni la alemana (la crítica alemana la destruyó) que dudo sea mejor que la de 1934 . Habrá que sacrificarse en aras de la cultura cinematográfica.

Sin haber visto todas, me parece difícil que los actores y actrices puedan superar a los de Los espirítus de la isla o a Los Fabelmans, salvo en el caso de Brendan Fraser que a mi parecer era cantado y está fantástico (desde todo punto de vista). Imperdonable lo de Cate Blanchett, está bien que ya tiene dos, pero como Meryl Streep, y otras más, son imbatibles.

La corrección política, las campañas de prensa (Netflix vs Disney)  y la guerra no deberían influir en las premiaciones cuando de arte se trata ( sí,  ya lo dijo Truffaut "el cine es arte y también industria"), pero lo hacen, siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo de aquí a la eternidad. Basta con recordar que a Greta Garbo, nominada 4 veces, sólo le otorgaron un honorífico que es como premio consuelo.

Anyway, aunque haya decaído el show, es difícil dejar de verlo.

PD: Y se la pasaron paveando con que el público había vuelto a las salasy premian una película hecha para streaming!!

  • Like 1
  • Like + 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...