Jump to content

HUMO y QUEMAZON


Invitado GOA

Publicaciones recomendadas

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Por lo que tengo entendido (despues de hablar con camioneros y gente de la zona de los campos quemados mientras esperaba lograr cruzar el puente de zarate con 80kms de vehiculos esperando cruzar y lo logramos despues de 3 horas) es practica comun entre los productores la quema de los pastisales para harrarse el pago de peones para que lo hagan el corte de estos. Lo raro en todo esto es que justo lo hagan tantos a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Con todo respeto por Toison ,todo lo tuyo es impecable lastima que todo eso se hace a la salida del Invierno,luego de las heladas que queman el pasto y para limpiar esperando la primavera con las lluvias y el rebrote de pasto.Independientemente de eso que es puramente tecnico,es increible que no hay aviones hidrantes,brigadas abtifuego etc.Me imagino con que cara ira el gobierno y sus incapaces funcionarios,a La Haya a protestar contra el Uruguay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ramses_uy

Re: HUMO y QUEMAZON

 

si fue una especie de "conpiración" de su gobierno contra los reclamos de sectores rurales.. la verdad que sos terribles hijos de mil puta.... porque mas allá de afectar a la zona mas desamente poblada de Argentina, el humo invadió (y cada vez con mas fuerza), todo el sur de mi pais..... que no tenemos nada que ver...., tendiramos que hacer una denuncia contra el Poder Ejecutivo de Argentina ante La Haya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: HUMO y QUEMAZON

 

si fue una especie de "conpiración" de su gobierno contra los reclamos de sectores rurales.. la verdad que sos terribles hijos de mil puta.... porque mas allá de afectar a la zona mas desamente poblada de Argentina, el humo invadió (y cada vez con mas fuerza), todo el sur de mi pais..... que no tenemos nada que ver...., tendiramos que hacer una denuncia contra el Poder Ejecutivo de Argentina ante La Haya?

 

Ramses,

 

Te comento q estoy seguro de q a la larga el tema Botnia tendrá impacto ambiental (el impacto visual en una zona turística representativa ya existe y es irreversible), así y todo creo q la actitud radical de los locales tiene otras aristas q van más allá de lo ecológico... Te comento q abriste una

una puerta q puede tener cola. Simplemente una par de reflexiones:

 

- La denuncia en La Haya es por la violación de un pacto bilateral preexistente, a pesar de las repetidas advertencias de una de las partes (Argentina).

 

- Si existieran denuncias previas de los males de la quema de pastizales sobre los pobladores del Uruguay, hecha oficialmente por por autoridad uruguaya competente que hubiera sido desoída por el gobierno argentino, y si éste además estuviese apoyando dicha quema de pastizales, entonces estaríamos en una circunstancia parecida a la que referís... Es clara la diferencia?

 

Para hacer uso del recurso analogía, lo menos q se puede esperar es q las situaciones sean análogas, de lo contrario se desvirtúa el recurso. No existe el paralelismo que pretendés sugerir, en consecuencia la ironía queda como vacía, es fácilmente refutable y pierde fuerza.

 

De todos modos, perdón por el humo, entiendo q los exaspere aun más q a nosotros, eso sí q es entendible!

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Hola A Todos. Siempre Este Foro Con Temas Interesantes, Y Comentarios Inteligentes. Yo No Se Si Esto Fue Una Operacion Del Gobierno O No. Si Se Que Son Capaces De Cualquier Cosa Poirque Estan Demostrando Ser Pereversos.les Cuento Algo Que Escuche De Gente De Campo Que Sabe Y Es Objetiva. Como Dice El Monarca La Quema Es Habitual Y Se Hace En Muchos Lugares Del Mundo, Pero No Es La Epoca. Normalmente Se Hace Antes De La Primavera, Es Decir Luego Del Invierno, Y Es Para Que El Pasto Brote Con Mas Intensidad En Esa Epoca. Tambien Es Cierto Que Segun Un Informe Del Inta El 3 De Abril Habian Tres Focos No Mas, Y No Los 290 Y Pico Que Denuncio La Reina K. La Pregunta Del Millon Es ¿porque Razon No Los Sofocaron A Tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Ramses,

 

Te comento q estoy seguro de q a la larga el tema Botnia tendrá impacto ambiental (el impacto visual en una zona turística representativa ya existe y es irreversible), así y todo creo q la actitud radical de los locales tiene otras aristas q van más allá de lo ecológico... Te comento q abriste una

una puerta q puede tener cola. Simplemente una par de reflexiones:

 

- La denuncia en La Haya es por la violación de un pacto bilateral preexistente, a pesar de las repetidas advertencias de una de las partes (Argentina).

 

- Si existieran denuncias previas de los males de la quema de pastizales sobre los pobladores del Uruguay, hecha oficialmente por por autoridad uruguaya competente que hubiera sido desoída por el gobierno argentino, y si éste además estuviese apoyando dicha quema de pastizales, entonces estaríamos en una circunstancia parecida a la que referís... Es clara la diferencia?

 

Para hacer uso del recurso analogía, lo menos q se puede esperar es q las situaciones sean análogas, de lo contrario se desvirtúa el recurso. No existe el paralelismo que pretendés sugerir, en consecuencia la ironía queda como vacía, es fácilmente refutable y pierde fuerza.

 

De todos modos, perdón por el humo, entiendo q los exaspere aun más q a nosotros, eso sí q es entendible!

 

Estimado Seychelles, sin pretender responder por Ramses (seguro que lo puede hacer solito), creo que mi compatriota sólo tiró una ironía (que no debería quedar vacía, ni necesita refutarse, ni pierde fuerza).

Con el panorama que tuvimos en Montevideo el sábado, daba muuuuy bien para el chiste fácil.

Como bien das a entender, ninguno de los puntos del tema Botnia-Gualeguaychú da para simplificar demasiado.

 

Saludos desde la (hoy, soleada) Montevideo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Han aparecido los responsables -menos tres que se encuentran prófugos- quienes deberán rendir cuentas a la justicia.

Los propietarios y arrendatarios de los campos incendiados han sido denunciados por estrago doloso, daño y contaminación dolosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ramses_uy

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Seychelles:

 

la verdad que mi compatriota Pepo me ganó de mano.... para hacer uso del "recurso de la analogia" como decís vos, no siempre es necesario que las circunstancias que pretendés poner en pie de "semejanza", sean justamente semejantes.... sé que suena extraño pero es asi; por el momento no vamos a encontrar algo que nos haga poner en pie de igualdad (o en condiciones análogas) respecto de una empresa como Botnia que es altamente sofisticada en la elaboración de la pasta de celulosa y que posee una tecnologia de punta ya que en Argentina las plantas que elaboran celulosa son realmente una cachetada para la ecologia, viejas, contaminantes, con tecnologia obsoleta y que no solo están contaminando a la Argentina sino que también desde hace muuuuchos años vienen afenctando a paises vecinos como el mio.

Vos ponés "repetidas advertencias" ... advertencias de que?¿?¿¿?¿, Uruguay siempre les fue con la verdad e incluso desde un inicio invitó a Argentina a participar activamente como veedor en todo lo relacionado con el control del agua y del aire de la zona, obvio que si lo que pretendian era que les fueramos a "pedir permiso" ahi si que estás equivocado.

Mirá el tema acá es muy simple, todo este conflicto entre 2 paises que sé que se quieren muchisimo, se debe a un tema 100% politico y es entre otras cosas que los finlandeses no aceptaron coimas por parte del gobierno argentino para que la plata se instale en Entre Rios, nadie pero nadie (aún el pais mas rico del mundo), desaprovecharia una inversión de mas de 2.000 millones de dolares, con la mano de obra local que eso genera.... y no me vengan con el cuento de que "si, trabajo a cambio de contaminación", porque no existe ese argumento fácil y pedorro. Por algo Greenpeace dejó re tirados a los piqueteros de Gualeguaychú cuando tuvieron las reuniones (en las que debio participar de entrada el gobierno argentino) y se dio cuenta que el panorama no iba a ser como el del juicio final como pintaban los entrerrianos, es mas... unos meses después, Greenpeace entregó en Finlandia una condecoración a los directivos de Botnia por su excelente cuidado al medio ambiente (aclaro, por las plantas que ya tienen en Finlandia)...., claro, no en vano Finlandia está en el puesto Nº1 del ranking de cuidado al medio ambiente del mundo...

Para ir terminando, Seychelles, el gobierno uruguayo por fin hizo algo inteligente (mirá que soy un férreo opositor a mi gobierno) y es que mando una nota solicitando explicaciones al gobierno argentino acerca de esta "humareda", con el simple hecho de saber si era tóxica o no; desconozco si hubo respuesta por parte de Argentina, asi que no te puedo decir si la misma fue "desoida" como decís vos....

Bueno, nada.... queria darte respuesta a tu comentario y como decia mi compatriota Pepo, lo que dije fue simplemente una ironia, que mas allá de que estés de acuerdo o no... está bastate cargada de "analogia" y creeme que no pierde fuerza ni es vacia ni es "fácilmente refutable"

 

Besos

 

PD) ¿me podés decir cual es el daño visual a una zona turística? si te estás refiriendo al balneario Las Cañas en Fray Bentos te comento que la planta desde ahi ni se ve..., ahora por favor decime desde que otra zona turistica causa un daño irreversible como decís vos, porque realmente no conozco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Estimado Seychelles, sin pretender responder por Ramses (seguro que lo puede hacer solito), creo que mi compatriota sólo tiró una ironía (que no debería quedar vacía, ni necesita refutarse, ni pierde fuerza).

Con el panorama que tuvimos en Montevideo el sábado, daba muuuuy bien para el chiste fácil.

Como bien das a entender, ninguno de los puntos del tema Botnia-Gualeguaychú da para simplificar demasiado.

 

Saludos desde la (hoy, soleada) Montevideo.

 

Pepo,

 

Gracias por responder tan amablemente... Son modos de ver las cosas, para mí si la ironía está sentada sobre bases no firmes, queda vacía, pierde fuerza y es fácilmente refutable...Respeto tu opinión pero reflexioné sobre la mía y sigo pensando igual.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Han aparecido los responsables -menos tres que se encuentran prófugos- quienes deberán rendir cuentas a la justicia.

Los propietarios y arrendatarios de los campos incendiados han sido denunciados por estrago doloso, daño y contaminación dolosa.

 

Estimado Psicho

 

Te hago una pregunta: ¿no te parece apresurado denunciar a alguien por estrago doloso cuando aún no se sabe con certeza lo que ha sucedido?

En mi opinión, lo urgente no debería ser denunciar, lo urgente reside en solucionar el problema de los incendios y del humo. Una vez que éste se encuentre resuelto o al menos cuando los medios se hubieran arbitrado para que ésto sucediese, sería razonable investigar lo acontecido para, en primer lugar entenderlo, y luego buscar los culpables.

 

Que el fuego se haya producido en un predio, no hace a su propietario necesariamente responsable, sobre todo si el fuego es de difícil control (como es el caso aquí).

 

Concomitantemente a los responsables del incendio, hay que señalar (y porque no denunciar) a los responsables del control del incendio, que hasta ahora, poco han hecho. Los gobernantes e instituciones públicas para ser más específico.

 

Con repecto a la (discutible) analogía que los hermanos uruguayos han encontrado entre el humo y la polución de Botnia, me parece poco feliz que la señalen en este medio.

 

Pocos foristas han sido tran críticos de este gobierno como yo. Mis críticas se ventilan en lo que considero un medio de lectura mayoritariamente argentino. Y están dirigidas en primer lugar a mis compatriotas.

 

Mi actitud es francamente distinta si debo explicar o defender las acciones o políticas de mi país ante terceros. Mucho más ante terceros en conflicto. En ese caso, me visto del ropaje de argentino, más que del de adversario político. Se trata de un problema puertas afuera.

 

Si alguien está interesado en opinar sobre el conflicto argentino-uruguayo, que abra el hilo correspondiente. Y que se presente como la parte del conflicto a la que pertenece o defiende.

 

Lo contrario, (opinar al pasar y en relación sobre la base de un discutible accionar del gobierno argentino ante un evento aún por entender) sirve solamente como un elemento irritativo más sobre un tema en el que ambos países tienen posiciones para sostener.

 

Saludos a todos

 

El guacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Voy a respaldar a los hermanos uruguayos que han opinado precedentemente, por 2 razones: la primera es que tienen razón; y la 2ª que realmente me encanta Uruguay, porque es un pais que tiene apego a la Ley como ingun otro en el continente sudamericano. Los reclamos de los asambleistas de Gualeguaychu no fueron en su inicio por ningun daño visual. Fuer por contaminación ambiental. Ha quedado recontrademostrado que el supuesto daño ambiental no existe. Ha quedado recontra demostrado que los argentinos somos unos caraduras, pues cortamos puentes y rutas por una planta de alta tecnolgía, pero ni siguiera nos preocupamos de las plantas de existen en nuestro territorio, con tecnología de hace mas de 30 años. Ejemplo, porque no me gusta hablar al dope: PAPEL PRENSA EN LA LOCALIDAD DE SAN PEDRO, PCIA. DE BS. AS, RIO PARANA. ¿Alguien cortó alguna ruta por esta planta?. ¿y el Riachuelo? ¿y el Rio Reconquista?. Nop jodamos, esto empezó por una cuestión política porque la verdad es que el ex canciller Bielsa aceptó en su momento las plantas de Ence y Botnia sin chistar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Estimado Psicho

 

Te hago una pregunta: ¿no te parece apresurado denunciar a alguien por estrago doloso cuando aún no se sabe con certeza lo que ha sucedido?

En mi opinión, lo urgente no debería ser denunciar, lo urgente reside en solucionar el problema de los incendios y del humo. Una vez que éste se encuentre resuelto o al menos cuando los medios se hubieran arbitrado para que ésto sucediese, sería razonable investigar lo acontecido para, en primer lugar entenderlo, y luego buscar los culpables.

 

Que el fuego se haya producido en un predio, no hace a su propietario necesariamente responsable, sobre todo si el fuego es de difícil control (como es el caso aquí).

 

Concomitantemente a los responsables del incendio, hay que señalar (y porque no denunciar) a los responsables del control del incendio, que hasta ahora, poco han hecho. Los gobernantes e instituciones públicas para ser más específico.

 

Saludos a todos

 

El guacho

 

Mi estimado MachoG, obviamente lo correcto es investigar siempre, quizá haya sido algo apresurado el arresto en lugar de la detención u otra forma menos violenta para dar explicaciones, pero en temas delictuales o sobre los que existe sospecha de comisión de delito, opino que la celeridad es la mejor respuesta al problema.

También soy crítico de la forma lenta que se dio y está dando a la extinción completa de los focos ígneos, aunque la lentitud en estos últimos días se debió a un tema de accesibilidad a los terrenos, según lo informado por los medios.

 

En cuanto a las denuncias, también deben llegar a las gobernaciones y demás organismos intermedios, pero me llama poderosamente la atención que el 5/4 se denuncian en Campana sólo cuatro focos, el 8/4 aparecen 150 focos y para el 9/4 había más de 200 focos de incendio ... otro dato no menor que despierta sospechas es que varios propietarios se profugaron, entre ellos el dueño de 20.000 has, un tal Antonio P...

 

Estoy de acuerdo en no atribuirle un tinte político, hacerlo sería de una perversidad sin límite, pero en cuanto a intencionalidad.... habrá que esperar la voz de la justicia, y espero que se pronuncie en forma expedita y rápida dado los difíciles tiempos que estamos atravesando.

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Respondo sobre tu texto para evitar referencias y hacerlo más interactivo

 

Seychelles:

 

la verdad que mi compatriota Pepo me ganó de mano.... para hacer uso del "recurso de la analogia" como decís vos, no siempre es necesario que las circunstancias que pretendés poner en pie de "semejanza", sean justamente semejantes.... sé que suena extraño pero es asi;

 

Parece ser tu punto de vista pero no esta muy desarrollado, o al menos no entendí por qué una analogía se podía construir con elementos no análogos

 

por el momento no vamos a encontrar algo que nos haga poner en pie de igualdad (o en condiciones análogas) respecto de una empresa como Botnia que es altamente sofisticada en la elaboración de la pasta de celulosa y que posee una tecnologia de punta ya que en Argentina las plantas que elaboran celulosa son realmente una cachetada para la ecologia, viejas, contaminantes, con tecnologia obsoleta y que no solo están contaminando a la Argentina sino que también desde hace muuuuchos años vienen afenctando a paises vecinos como el mio.

 

Cuáles son las plantas papeleras argentinas sobre el río Uruguay q contaminan a tu país??... pq si están sobre el Paraná, entiendo q no lo afectarían, no? Por otra parte, la conciencia ecológica evolucionó bastante en los últimos 20 años, no te parece?

Estoy de acuerdo con q muchas plantas argentinas son terribles, y que el gobierno argentino no ha hecho demasiado para ir mejorando ese aspecto, pero eso implica q hay q seguir estableciendo más plantas con riesgo de contaminación??

 

 

Vos ponés "repetidas advertencias" ... advertencias de que?¿?¿¿?¿, Uruguay siempre les fue con la verdad e incluso desde un inicio invitó a Argentina a participar activamente como veedor en todo lo relacionado con el control del agua y del aire de la zona, obvio que si lo que pretendian era que les fueramos a "pedir permiso" ahi si que estás equivocado.

 

Las advertencias de q la actitud del gobierno uruguayo violaba los terminos del tratado del rio Uruguay fueron reiterados. Veremos si la corte de La Haya

lo ratifica o no.

 

 

Mirá el tema acá es muy simple, todo este conflicto entre 2 paises que sé que se quieren muchisimo,

 

Eso no lo dudo, no hay país con el q yo particularmente, y creo q la mayoria de los argentinos, nos sintamos más hermanados

 

se debe a un tema 100% politico y es entre otras cosas que los finlandeses no aceptaron coimas por parte del gobierno argentino para que la plata se instale en Entre Rios,

 

No me consta, pero tpc me extrañaría si hubiera sucedido lo de las coimas, aunque sí me indignaría mucho

 

nadie pero nadie (aún el pais mas rico del mundo), desaprovecharia una inversión de mas de 2.000 millones de dolares, con la mano de obra local que eso genera.... y no me vengan con el cuento de que "si, trabajo a cambio de contaminación", porque no existe ese argumento fácil y pedorro.

 

Por algo Greenpeace dejó re tirados a los piqueteros de Gualeguaychú cuando tuvieron las reuniones (en las que debio participar de entrada el gobierno argentino) y se dio cuenta que el panorama no iba a ser como el del juicio final como pintaban los entrerrianos, es mas... unos meses después, Greenpeace entregó en Finlandia una condecoración a los directivos de Botnia por su excelente cuidado al medio ambiente (aclaro, por las plantas que ya tienen en Finlandia)...., claro, no en vano Finlandia está en el puesto Nº1 del ranking de cuidado al medio ambiente del mundo...

 

Supongo q no escapará a tu información q hay plantas del mismo grupo finlandés en España y en Chile y ambas son contaminantes, no?... Extrapolar las políticas de un país del primer mundo en su propio territorio al resto del mundo es -en mi opinión- algo ingenuo... Hay innumerables casos de empresas q son impecables en la CEE y USA y muy contaminantes fuera...

 

Veremos qué dice el tiempo. Doy el beneficio de la duda a que hasta ahora el impacto es mucho menor al esperado

 

 

Para ir terminando, Seychelles, el gobierno uruguayo por fin hizo algo inteligente (mirá que soy un férreo opositor a mi gobierno) y es que mando una nota solicitando explicaciones al gobierno argentino acerca de esta "humareda", con el simple hecho de saber si era tóxica o no; desconozco si hubo respuesta por parte de Argentina, asi que no te puedo decir si la misma fue "desoida" como decís vos....

 

Yo tampoco sé de la respuesta; pero, si el gobierno argentino (que tpc es de mi agrado, para nada) no solo desoyera el reclamo de Uruguay sino q encima fomentara la quema de pastizales, recién estaríamos en una situacion con más visos de analogía... Respecto de las molestias, no se te escapará q entre noviembre y diciembre gente de Gualeguaychu tuvo q soportar varios días vapores con olores nauseabundos originados en la puesta a punto de la planta.

 

Bueno, nada.... queria darte respuesta a tu comentario y como decia mi compatriota Pepo, lo que dije fue simplemente una ironia, que mas allá de que estés de acuerdo o no... está bastate cargada de "analogia" y creeme que no pierde fuerza ni es vacia ni es "fácilmente refutable"

 

Son miradas distintas de un mismo asunto, ya te di mi opinión le faltan bastantes condiciones de intencionalidad, para q haya una analogía...

 

Besos

 

PD) ¿me podés decir cual es el daño visual a una zona turística? si te estás refiriendo al balneario Las Cañas en Fray Bentos te comento que la planta desde ahi ni se ve..., ahora por favor decime desde que otra zona turistica causa un daño irreversible como decís vos, porque realmente no conozco...

 

No se te escapará la importancia q tiene el turismo para Gualeguaychú, me referia la contaminacion visual q existe desde td los balnearios de esa localidad, en particular desde el Ñandubaisal

 

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ramses_uy

Re: HUMO y QUEMAZON

 

Estimado Psicho

 

Te hago una pregunta: ¿no te parece apresurado denunciar a alguien por estrago doloso cuando aún no se sabe con certeza lo que ha sucedido?

En mi opinión, lo urgente no debería ser denunciar, lo urgente reside en solucionar el problema de los incendios y del humo. Una vez que éste se encuentre resuelto o al menos cuando los medios se hubieran arbitrado para que ésto sucediese, sería razonable investigar lo acontecido para, en primer lugar entenderlo, y luego buscar los culpables.

 

Que el fuego se haya producido en un predio, no hace a su propietario necesariamente responsable, sobre todo si el fuego es de difícil control (como es el caso aquí).

 

Concomitantemente a los responsables del incendio, hay que señalar (y porque no denunciar) a los responsables del control del incendio, que hasta ahora, poco han hecho. Los gobernantes e instituciones públicas para ser más específico.

 

Con repecto a la (discutible) analogía que los hermanos uruguayos han encontrado entre el humo y la polución de Botnia, me parece poco feliz que la señalen en este medio.

 

Pocos foristas han sido tran críticos de este gobierno como yo. Mis críticas se ventilan en lo que considero un medio de lectura mayoritariamente argentino. Y están dirigidas en primer lugar a mis compatriotas.

 

Mi actitud es francamente distinta si debo explicar o defender las acciones o políticas de mi país ante terceros. Mucho más ante terceros en conflicto. En ese caso, me visto del ropaje de argentino, más que del de adversario político. Se trata de un problema puertas afuera.

 

Si alguien está interesado en opinar sobre el conflicto argentino-uruguayo, que abra el hilo correspondiente. Y que se presente como la parte del conflicto a la que pertenece o defiende.

 

Lo contrario, (opinar al pasar y en relación sobre la base de un discutible accionar del gobierno argentino ante un evento aún por entender) sirve solamente como un elemento irritativo más sobre un tema en el que ambos países tienen posiciones para sostener.

 

Saludos a todos

 

El guacho

 

 

Estimado Machoguacho:

 

cuando decís: "mis criticas se ventilan en lo que considero un medio mayoritariamente argentino. Y están dirigidas en primer lugar a mis compatriotas", dejame decirte que me parece fantástico que opines así, pero esto es la red de redes y como sabrás desde un simple uruguayito puede entrar a opinar en este foro hasta alguien que viva en tanganika o en Cuba (ahora que parece que los van a dejar tener internet). Yo entré en este post porque me parecio interesante ver que ponian Uds. que son los "dueños" del problema, y además porque ese problema suyo se ha convertido en un GRAN problema para los uruguayos debido al irritante humo que seguramente han y estén padeciendo hasta peor que nosotros. Por lo tanto, si el humo me afecta a mi o si por el contrario simplemente quiero acotar u opinar algo, creo que estoy en todo mi derecho mas allá que este foro sea administrado por argentinos.

Respecto a lo que decís de que te ponés "el ropaje argentino para explicar o defender las acciones politicas" de tu pais, me parece fantástico, pero no peques de fanatismo ... que hay que saber reconocer las falacias, errores y disparates que cometen todos los gobiernos.... y no por eso voy a defender una boludez....

Mejor que tu gobierno se ponga las pilas y por el bien de todos los argentinos y uruguayos que estamos padeciendo este humo de 4ª, combatan el fuego y solucionen de una buena vez este tema... sobretodo actuando rápidamente

 

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...