Jump to content

La tiranía 4G


Invitado expedizion78

Publicaciones recomendadas

Re: La tiranía 4G

 

Quien tenga un poco de recorrido por el mundo en los ultimos 10 años, y con un poco de percepcion visual, se dara cuenta que el fenomeno es global.

En Argentina si bien los celulares son mas caros que afuera, ya no es un lujo como en los '90, hoy en dia es accesible hasta para un pobre (obvio que no hablo del IPhone 6 o el Galaxy S7, por ej).

Lo del subte lo analice yo, no me lo contaron...pero bueno, es normal que las fobias magnifiquen las percepciones. Por eso entiendo a los que ven gente con celular en mano todo el tiempo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: La tiranía 4G

 

A mi me fueron regalando chips estos años y tengo varios celulares, 4 en este momento, pero uso solo uno tanto para trabajo, como para el resto del tiempo. Me encanta la tecnología pero no usarlos en situaciones que puedo descansar o relajarme.

 

Respecto al costo, uno de éstos, es el que le compré a mi hijo menor de edad gasta muy poco. Como la línea está a mi nombre, digamos que es mio, aunque lo usa él. Solo le cargo $40 por mes y con esto tiene un número free de voz y SMS, los cuales están configurados para que me llame o me contacte. El resto de las funcionalidades las usa con Wifi, ya sea en casa o bien en cualquier lugar en donde haya wifi. Con lo cual tiene whatsapp, Face, Skype, etc. para contactarse con sus amigos, muchos juegos que baja, y varias otras aplicaciones. Es decir, por lo que veo lo usa a full, para lo cual no requiere más que un mínimo gasto, nada de abonos de varios cientos de pesos. Me imagino que muchas de esas millones de líneas están en igual situación. Solo una porción menor de líneas están asociadas a abonos, más o menos caros o corporativos.

 

 

Uno puede optar por subirse o no al tren pero no puede evitar que el tren exista.

  • Thanks 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: La tiranía 4G

 

Uno puede optar por subirse o no al tren pero no puede evitar que el tren exista.

 

Ese es precisamente el punto en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Un detalle a agregar es que la generación de los nacidos en los años 2000, casi puede decirse que no conocieron el teléfono en su funcionalidad de teléfono. Usan Whatsapp como primer medio de comunicación, además de usar los mensajes de voz por Whatsapp, así como llamadas, y si no, usan Skype.

 

SMS jamás se envían entre si. Mi hijo aprendió a enviar SMS con este número free que tiene, y porque en lugares donde no tiene wifi, puede enviarme gratuitamente SMS, aunque suena a "viejo": el SMS no te dice si el otro leyó el mensaje ni si está conectado...

 

También en una ocasión, estando mi hijo con mi padre, se me ocurrió llamarlo, por medio de la red de teléfono (no por Whatsapp ni Skype) y... el pendejito no me contestó. Ni siquiera sabía él qué ringtone tenía configurado para llamadas, por ende ni se enteró que estaba teniendo una llamada.

 

Por ello, creo que el Smartphone tiene funcionalidades nuevas, que son aprovechadas estando conectado por medio de Wifi, y por ende, no necesitan de un abono para usarlos. Ni siquiera dependen del 4G... Esto es para los que tienen abono o bien tienen la necesidad (real o ficiticia) de estar conectados en todo momento y lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Uno puede optar por subirse o no al tren pero no puede evitar que el tren exista.

 

Una cosa que me llamó la atención hace unos 20 años, era ver a mi hijo mayor jugar los jueguitos electrónicos de la Play Station.

 

Yo no me daba cuenta de cómo hacer para mover a los personajes y mi hijo agarraba el CD, lo metía en la máquina y aunque fuera un juego nuevo, el tipito salía jugando.

 

Yo lo miraba y pensaba, ¿cómo hace? ¿seré el padre de un potencial genio?

 

Hasta que un amigo neurólogo me lo explicó. Fue un tema que se había tratado en un congreso de neurología, hablando de los jeuguitos electrónicos y su influencia en los niños.

 

Los chicos ya vienen con una suerte de soft que nosotros no tenemos incorporado. "¿Acaso no te fijaste que los jueguitos no traen instrucciones?", me dijo mi amigo. "Es porque los chicos no las necesitan. Vos y yo las necesitaríamos, pero los chicos es como que ya saben lo que tienen que hacer. Si vos le dieras un teléfono de los viejos a disco, le tendrías que explicar como usarlo."

 

Sin dudas que hay trenes que ya partieron y que uno no se subió a los mismos. Entre el tren bala y el Orient Express, yo soy de los que prefiere viajar en el Orient Express, fantaseando con que en algún momento me voy a cruzar con el célebre detective Hércules Poirot.

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Experiencia del día de hoy, viernes 27 de mayo de 2016, a las 10:30 hs.

 

Tenía que concurrir al Palacio de Tribunales, por una causa en la que soy querellante en el fuero penal, para encontrarme con mi abogado en el juzgado.

 

Salgo con tiempo de casa y decido ir en Subte D, desde Belgrano a Tribunales.

 

Me senté en un asiento contra una de las puntas del vagón, en esos asientos que son para 4 personas, enfrentados a otros 4 pasillo de por medio.

 

Al arrancar el Subte, mis compañeros de asiento, tanto de mi lado como enfrente, pelaron sus celulares.

 

De los 8 que íbamos sentados al arrancar, 6 de ellos estaban con su celular en la mano, moviendo frenéticamente sus pulgares sobre los mismos.

 

El otro era un señor que iba leyendo un libro y el octavo pasajero era yo, que miraba a los demás sin hacer nada en especial.

 

Conclusión, que en una muestra totalmente aleatoria, el 75% de los viajantes en Subte, van usando su celular para alguna de las aplicaciones que estos tienen.

 

No me lo contaron. Los vi con mis propios ojos. No es una generalización, ni un prejuicio.

 

Soy Contador Público, denme el handicap de que soy solo tres cuartos de boludo, se contar hasta 8.

 

Saludos.

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Soy Contador Público, denme el handicap de que soy solo tres cuartos de boludo, se contar hasta 8.

Saludos.

 

Como contador veo que sabes contar...pero de estadistica te falta un poco (desconozco si esta en el plan de carrera para contador).

Mi muestreo fue sobre una población aproximada de 50 personas, la tuya solo de 8!!!

El nivel de confianza de tu aseveracion caeria en un falso positivo. Si mañana me tomo el subte, somos solo dos personas, y los dos vamos utilizando el celular, no saldria a decir que el 100% de la población usa frenéticamente el celular.

A veces tus ojitos te pueden hacer ver un realidad distorsionada, sobre todo cuando según has contado, tenes problemas de vista!!!

 

Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Como contador veo que sabes contar...pero de estadistica te falta un poco (desconozco si esta en el plan de carrera para contador).

Mi muestreo fue sobre una población aproximada de 50 personas, la tuya solo de 8!!!

El nivel de confianza de tu aseveracion caeria en un falso positivo. Si mañana me tomo el subte, somos solo dos personas, y los dos vamos utilizando el celular, no saldria a decir que el 100% de la población usa frenéticamente el celular.

A veces tus ojitos te pueden hacer ver un realidad distorsionada, sobre todo cuando según has contado, tenes problemas de vista!!!

 

Abrazo!

 

Hola Fabri,

 

La carrera de Contador Público U.B.A., tiene dos materias referidas a la estadística, que justamente se llaman Estadística I y Estadística II. Por lo menos las tenía cuando yo estudié y otros contadores públicos del Foro, que hayan estado en la facu de económicas de la U.B.A. por aquellos años podrán confirmar mis dichos.

 

Estadística I, la aprobé con Sobresaliente (10), en la cátedra del Dr. Alberto Landro y Estadística II la aprobé con Muy bueno (8), en la cátedra del Dr. Harfuch. Ambas en el año 1974. Aclaro que ingresé a la facultad a los 16 años.

 

Por esto que vos señalás de lo escueto de la muestra, es que yo especifico la hora y el lugar de donde tomé la muestra. No es extrapolable a toda la población del Subte, ni a todos los días y horarios, pero por eso es que yo especifico día, hora y lugar de toma de la muestra. Toda muestra, se toma en determinado lugar y fecha.

 

Respecto a lo que constituye una estadística confiable, te cuento que no son ni 8, ni 50. Para Galup una encuesta nacional, en Argentina o USA da lo mismo, debe contar con no menos de 800 participantes. Claro que va a ser medio compliqueti conseguir una muestra nacional de usuarios de Subte... Vamos a tener que conformarnos con los usuarios de la C.A.B.A. solamente.

 

Lo que me cuesta creer, es que viajes tan al pedo en el Subte como para contar a 50 personas y anotar cuantos usaban celular.

 

Creo que para todos es más creíble mi mini estadística, de la gente que tenía a la vista y que se sentaron de manera absolutamente aleatoria alrededor mío, que la tuya que decís que contaste a 50 personas. ¿Ibas caminando por el vagón y anotando? No me imagino la cara con la que te mirarían los demás. Por cierto, si no vas caminando, no se como podés contar desde un lugar a 50 personas. Ahora, si era un momento del Subte, en el cual ibas apretado como sardina en lata, pegados uno contra otro, te diría que ahí es medio compliqueti que la gente fuera usando el celular. Lo que hay que ver, es a los que van relativamente cómodos como para hacer uso del celular. Sentados o parados, pero no estrujados cual sardina enlatada.

 

O sea, si vos subiste a manotear bultos en hora pico, no es la hora para realizar esta estadística. Pero como vos no aportás datos de como tomaste la muestra, es difícil de rebatirla por inconsistente. Se ve que no tenés mucha idea de lo que es y no es una estadística. Confundís una muestra, con una estadística. No es lo mismo. Agarrá los libros que no muerden.

 

Pero volviendo a tu "estadística", me gustaría saber :

 

¿Qué metodología usaste? ¿Cómo los clasificaste? ¿En que horario fue tu muestra? ¿Podés afirmar que era una muestra aleatoria y que no fue un vagón llenado con gente por ejemplo que participaba de una manifestación? ¿Separate por quintiles? ¿Los agrupaste por nivel de estudios? ¿Los agrupaste por nivel de ingresos? ¿Dividiste la encuesta por sexos? ¿Clasificaste por edades? ¿Hiciste un análisis sociológico de los usuarios de esa línea de Subte? ¿Tomaste promedios? ¿Descartaste excepciones, como por ejemplo los que usaban 2 celulares al mismo tiempo y los que leían un libro? ¿En qué día hiciste la muestra? ¿Era en horas laborales o no? ¿Era un fin de semana, un feriado, o un día de trabajo? ¿Era previo a un feriado? ¿Fue a principios de mes o a fin de mes? ¿Usa la gente el celular igual, más, o menos, al comenzar el período posterior al vencimiento de su ciclo que cuando está finalizando?

 

Te pido que nos ilustres y nos cuentes la metodología por la cual encuestaste en el Subte a 50 personas, como para confeccionar una estadística tan perfecta como las que se ve que habitualmente hacés.

 

Estamos todos muy ansiosos por que nos des tu "expertise" de estadígrafo, para solventar tus aseveraciones.

 

No obstante debo reconocerte, que al sentarme en el vagón, en un momento pensé : "Oh Dios, ilumíname te lo ruego. ¿Cómo procesaría el experto estadígrafo Fabri esta información que estoy recabando en este vagón de Subte?"

 

Se ve que a tus ojos, no me iluminó lo suficiente. ¿Le habrá llegado la factura de Edenor a Díos?, vaya a saber (era el Subte en Belgrano). ¡Que inmensa y acongojante pena siento!

 

Aguardo nos ilustres a todos al respecto de la metodología correcta para confeccionar una estadística confiable.

 

Muchas gracias.

 

Ah, y una aclaración última : Si mañana vamos vos y yo viajando solos en un vagón del Subte, la estadística va a dar 50%, porque yo no uso el celular para boludear en el Subte. Aclarado esto, si yo cito el momento y lugar donde encuesté, la estadística va a ser válida. El sábado 28 de mayo a tal hora, en tal vagón de tal Subte, el 50% de los usuarios usaban el celular. No quiere esto decir que sea válido para el resto de los días y Subtes, pero para esa situación que yo cito, la estadística es válida porque aclaré exactamente los valores de la muestra y las condiciones en las que se tomó.

Si yo hiciera esto mismo, unas 800 veces, en distintas horas y días de la semana y del mes, la estadística sería confiable como para extenderla a toda la población.

Y tampoco tengo problemas de vista, como para no poder ver a las personas que me rodean. Pero gracias por preocuparte y tomar nota de mis dichos.

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Estadística I, la aprobé con Sobresaliente (10), en la cátedra del Dr. Alberto Landro y Estadística II la aprobé con Muy bueno (8), en la cátedra del Dr. Harfuch. Ambas en el año 1974. Aclaro que ingresé a la facultad a los 16 años.

 

Clap, clap, clap!!! (buscabas esto, no?)

 

Por esto que vos señalás de lo escueto de la muestra, es que yo especifico la hora y el lugar de donde tomé la muestra. No es extrapolable a toda la población del Subte, ni a todos los días y horarios, pero por eso es que yo especifico día, hora y lugar de toma de la muestra. Toda muestra, se toma en determinado lugar y fecha.

 

Oka, pero si yo quisiera tomar una muestra de la poblacion de osos en Canada, te aseguro que no iria en epoca de hibernación. Y si lo hago no me jacto luego de los resultados. Se entiende lo que digo?

 

Respecto a lo que constituye una estadística confiable, te cuento que no son ni 8, ni 50. Para Galup una encuesta nacional, en Argentina o USA da lo mismo, debe contar con no menos de 800 participantes. Claro que va a ser medio compliqueti conseguir una muestra nacional de usuarios de Subte... Vamos a tener que conformarnos con los usuarios de la C.A.B.A. solamente.

 

Subte, tren, bondi es lo mismo, por ende aplica a todo el pais, se muestrea a la gente que viaja en transporte publico, esa es la idea…o vos pensas que el comportamiento de alguien que va al trabajo en Capital en subte es distinto al que viaja en colectivo en Rosario? O peor para razonar…que el que viene del Gran Buenos Aires en tren hasta Retiro tiene un comportamiento, y cuando combina con el subte C cambia ese comportamiento y se vuelve celu-adicto?

 

Lo que me cuesta creer, es que viajes tan al pedo en el Subte como para contar a 50 personas y anotar cuantos usaban celular.

 

 

  1. No conte 50 personas, cuando lo mencione aclare literalmente “…a groso modo ver cuantos usaban constantemente el celular…” y “...resultado aproximado muy a ojo…”, te invito a releer mi post anterior.
  2. No viajo tan al pedo en el subte, y sabes porque? Porque por suerte tengo un smartphone de ultima generacion con el que aprovecho a hacer de todo!!!
    Mi vida no tiene tantos momentos al pedo como la tuya que estas casi las 24hs, los 365 dias del año, leyendo y contestando post interminables en el foro.

 

 

 

 

Creo que para todos es más creíble mi mini estadística, de la gente que tenía a la vista y que se sentaron de manera absolutamente aleatoria alrededor mío, que la tuya que decís que contaste a 50 personas. ¿Ibas caminando por el vagón y anotando? No me imagino la cara con la que te mirarían los demás. Por cierto, si no vas caminando, no se como podés contar desde un lugar a 50 personas. Ahora, si era un momento del Subte, en el cual ibas apretado como sardina en lata, pegados uno contra otro, te diría que ahí es medio compliqueti que la gente fuera usando el celular. Lo que hay que ver, es a los que van relativamente cómodos como para hacer uso del celular. Sentados o parados, pero no estrujados cual sardina enlatada.

 

Ya te lo conteste en el inciso 1 del punto anterior. Y no hace a tu “mini estadistica” mas confiable.

 

O sea, si vos subiste a manotear bultos en hora pico, no es la hora para realizar esta estadística. Pero como vos no aportás datos de como tomaste la muestra, es difícil de rebatirla por inconsistente. Se ve que no tenés mucha idea de lo que es y no es una estadística. Confundís una muestra, con una estadística. No es lo mismo.

 

No subo a manotear bultos, la hora pico es la hora en la que viajo por razon laboral…es como si yo dijera que viajas en la hora mas tranquila porque estan los chicos que venden cosas, y por los que luego te interesas por sus comportamientos algo extraños con los posibles clientes!!! Se entiende?

 

 

Agarrá los libros que no muerden.

 

Te aseguro que tengo mucha lectura encima, titulos y mas tambien, pero no viene al caso exponerlos, ya que yo no necesito los “clap, clap, clap” que vos buscas para levantar tu autoestima.

 

Pero volviendo a tu "estadística", me gustaría saber :

 

bla bla bla….

 

Aguardo nos ilustres a todos al respecto de la metodología correcta para confeccionar una estadística confiable.

 

La necesitas después de todo? Pero si don Beto Landro te puso 10!

 

 

…porque yo no uso el celular para boludear en el Subte.

 

Yo tampoco. Para afirmar esto deberias aclarar que es boludear con el celular, y por sobre todo conocer que hago yo con el celular.

 

Aclarado esto, si yo cito el momento y lugar donde encuesté, la estadística va a ser válida.

 

No necesariamente “tragalibros”, porque si en el post se debate sobre la cantidad de gente que usa el celular en lugares publicos, se debe realizar bajo las condiciones necesarias. Te tengo que reescribir la analogia de los osos?

 

 

Pero gracias por preocuparte y tomar nota de mis dichos.

No quiero hacerte sentir mal…pero en realidad no me estaba preocupando por vos, Sorry!

Y tampoco tomo nota de tus dichos…fue parte de lo que escribiste en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Clap, clap, clap!!! (buscabas esto, no?)

 

Solo contesto a tu pregunta sobre si yo estudié estadística en Económicas. No me hago cargo de tus resentimientos por tus falencias culturales.

 

Oka, pero si yo quisiera tomar una muestra de la poblacion de osos en Canada, te aseguro que no iria en epoca de hibernación. Y si lo hago no me jacto luego de los resultados. Se entiende lo que digo?

 

Si vos creés que un estudio sobre osos canadienses tiene los mismos parámetros que una encuesta sobre seres humanos... entiendo el por qué de los disparates que publicás.

 

Subte, tren, bondi es lo mismo, por ende aplica a todo el pais, se muestrea a la gente que viaja en transporte publico, esa es la idea…o vos pensas que el comportamiento de alguien que va al trabajo en Capital en subte es distinto al que viaja en colectivo en Rosario? O peor para razonar…que el que viene del Gran Buenos Aires en tren hasta Retiro tiene un comportamiento, y cuando combina con el subte C cambia ese comportamiento y se vuelve celu-adicto?

 

Equivocado. Seguramente la gente que viaja en el Roca no hace una ostentación de celular, por motivos de seguridad, como lo hacen los que viajan en el Subte de C.A.B.A., solo para darte un ejemplo. Y tampoco deben ser similares las costumbres al tomar un transporte público en Guaymallén, Mendoza, donde debe ser muy fácil coincidir con un conocido, que en una ciudad como Buenos Aires donde todos pasamos más desapercibidos.

 

 

 

  1. No conte 50 personas, cuando lo mencione aclare literalmente “…a groso modo ver cuantos usaban constantemente el celular…” y “...resultado aproximado muy a ojo…”, te invito a releer mi post anterior.

 

Ya lo leí un vez, leerlo dos veces sería demasiado.

 

 

 

  1. No viajo tan al pedo en el subte, y sabes porque? Porque por suerte tengo un smartphone de ultima generacion con el que aprovecho a hacer de todo!!!
    Mi vida no tiene tantos momentos al pedo como la tuya que estas casi las 24hs, los 365 dias del año, leyendo y contestando post interminables en el foro.

 

Ser dueño de mi tiempo es lo que me supe ganar en la vida. Gracias a Dios, puedo estar al pedo todo lo que se me da la gana y solo hago lo que quiero. Estás tan confundido en la vida, que ves como malo el que alguien pueda disponer de su tiempo como se le da la gana. ¿Vos sabés el placer que es no usar despertador y poder despertarte a la hora que abras los ojos? ¿Vos sabés lo que es el placer de poder decidir vos los horarios en que hacés las cosas? A lo mejor si vos hubieras estudiado estadística y hubieras sido un buen alumno, quien te dice, hoy serías dueño de tus tiempos.

 

 

 

Ya te lo conteste en el inciso 1 del punto anterior. Y no hace a tu “mini estadistica” mas confiable.

 

Te agradezco que no me expongas nuevamente tu ignorancia. Lo valoro.

 

No subo a manotear bultos, la hora pico es la hora en la que viajo por razon laboral…es como si yo dijera que viajas en la hora mas tranquila porque estan los chicos que venden cosas, y por los que luego te interesas por sus comportamientos algo extraños con los posibles clientes!!! Se entiende?

 

Veo que me leés, pero no con la suficiente atención. No me pasó a mí eso, sino a un amigo mío. O capaz que prestaste atención, pero no estendiste. Me inclino por esta última opción, la de no comprender textos.

 

 

Te aseguro que tengo mucha lectura encima, titulos y mas tambien, pero no viene al caso exponerlos, ya que yo no necesito los “clap, clap, clap” que vos buscas para levantar tu autoestima.

 

Indudablemente lo que hayas leído y tus títulos, no te han formado matemáticamente. Y tu autoestima debe ser lamentable, porque en lugar de exponer tu experiencia, como hice yo, saliste a compararte conmigo por los supuestos conocimientos para confeccionar una estadística. Yo no necesito hacer una valoración sobre si mis conclusiones son de mejor o de peor calidad que las tuyas. Solo cuento las mías. Vos sos el que necesita compararse, jajaja. En cambio para mí, vos no sos punto de referencia. Poco me importa compararme con vos. Me comparo con mis pares culturales. Y vos no lo sos.

 

La necesitas después de todo? Pero si don Beto Landro te puso 10!

 

El Dr. Landro es una autoridad reconocida mundialmente en temas actuariales y no merece tu falta de respeto, fruto de tu ignorancia de su persona.

https://www.ucema.edu.ar/investigacion/landro

 

Yo tampoco. Para afirmar esto deberias aclarar que es boludear con el celular, y por sobre todo conocer que hago yo con el celular.

 

Boludear

buscarconj.gifDe boludo.

1. intr. Arg. y Ur. Perder el tiempo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Contesta esto a tu inquietud sobre lo que creo que hacés con el celular vos?

No necesariamente “tragalibros”, porque si en el post se debate sobre la cantidad de gente que usa el celular en lugares publicos, se debe realizar bajo las condiciones necesarias. Te tengo que reescribir la analogia de los osos?

 

Por favor, ahorrame el momento de releer semejante muestra de ignorancia, al comparar las motivaciones de un grupo humano en la C.A.B.A., con un grupo de osos canadienses hibernando.

 

No quiero hacerte sentir mal…pero en realidad no me estaba preocupando por vos, Sorry!

Y tampoco tomo nota de tus dichos…fue parte de lo que escribiste en este post.

 

Bastante tenés con vos, como para preocuparte por mí. No te disculpes, te entiendo. Ojalá puedas resolver tus graves "problemitas" de inseguridad y de autoestima en algunos pocos años.

 

 

Saludos.

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: La tiranía 4G

 

Como ya es habitual, el hilo se termina yendo al carajo a manos de esa vieja costumbre masculina de "a ver quién la tiene más larga".

 

Tratando (veremos si lo consigo...) de volver al eje de la discusión, respecto a la incongruencia entre número de líneas y personas que señalaba Lautaro, creo que esto en cierta medida se debe no al propio afán sino a una estrategia comercial de las prestadoras. Por ejemplo, yo tengo dos líneas: la que uso y otra que "me enchufaron" cuando cambié el equipo hace tres años. De haber podido, obviamenrte me hubiera quedado con una sola línea, pero el requisito de la empresa -ya no recuerdo las razones que esgrimieron- era que el nuevo equipo venía necesariamente con un nuevo chip.

 

Luego de varios meses de pagar como un boludo el abono mensual de esta nueva líneas que no usaba, por fin me esclarecí y decidí pasarla a tarjeta. Y ahí la tengo, sin usarla prácticamente, y dándole como único uso el de ser el número que les doy a los levantes gays. Algo así como un "número filtro", a fin de evitar darle el número principal a alguien con quien luego la cosa no continuará, o bien, a algún loquito que luego puede llegar a ponerse denso.

 

Menciono esto ya que, como se dijo en algún lado, la tecnología no es mala en sí, y detener su avance es una quimera. Pero lo que sí se puede es intentar mitigar esta avanzada frenética con nuestras modestas armas. Por ejemplo, en esta caso, en lugar de sucumbir a las supuestas "ventajas"de una línea adicional (impuesta), opté por mantenerla en un estado de semihibernación en el dispositivo más obsoleto que tenía. Así, no pago nada por esta línea (salvo alguna que otra esporádica transferencia de saldo desde mi cuenta principal), lo cual me da una sensación de victoria al saber que por una vez pude hacerle "pito catalán" a esta fastuosa máquina de venderte cosas que no necesitás que es el mercado.

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Antes que nada pido disculpas a los demas foristas por este tema que parece demsiado denso, pero este tipo siempre termina cayendo en lo mismo, y me veo obligado a hacerle ver su propia realidad...

 

Solo contesto a tu pregunta sobre si yo estudié estadística en Económicas. No me hago cargo de tus resentimientos por tus falencias culturales.

 

Si vos creés que un estudio sobre osos canadienses tiene los mismos parámetros que una encuesta sobre seres humanos... entiendo el por qué de los disparates que publicás.

Equivocado. Seguramente la gente que viaja en el Roca no hace una ostentación de celular, por motivos de seguridad, como lo hacen los que viajan en el Subte de C.A.B.A., solo para darte un ejemplo. Y tampoco deben ser similares las costumbres al tomar un transporte público en Guaymallén, Mendoza, donde debe ser muy fácil coincidir con un conocido, que en una ciudad como Buenos Aires donde todos pasamos más desapercibidos.

 

Ya lo leí un vez, leerlo dos veces sería demasiado.

 

Ser dueño de mi tiempo es lo que me supe ganar en la vida. Gracias a Dios, puedo estar al pedo todo lo que se me da la gana y solo hago lo que quiero. Estás tan confundido en la vida, que ves como malo el que alguien pueda disponer de su tiempo como se le da la gana. ¿Vos sabés el placer que es no usar despertador y poder despertarte a la hora que abras los ojos? ¿Vos sabés lo que es el placer de poder decidir vos los horarios en que hacés las cosas? A lo mejor si vos hubieras estudiado estadística y hubieras sido un buen alumno, quien te dice, hoy serías dueño de tus tiempos.

 

Te agradezco que no me expongas nuevamente tu ignorancia. Lo valoro.

 

Veo que me leés, pero no con la suficiente atención. No me pasó a mí eso, sino a un amigo mío. O capaz que prestaste atención, pero no estendiste. Me inclino por esta última opción, la de no comprender textos.

 

Indudablemente lo que hayas leído y tus títulos, no te han formado matemáticamente. Y tu autoestima debe ser lamentable, porque en lugar de exponer tu experiencia, como hice yo, saliste a compararte conmigo por los supuestos conocimientos para confeccionar una estadística. Yo no necesito hacer una valoración sobre si mis conclusiones son de mejor o de peor calidad que las tuyas. Solo cuento las mías. Vos sos el que necesita compararse, jajaja. En cambio para mí, vos no sos punto de referencia. Poco me importa compararme con vos. Me comparo con mis pares culturales. Y vos no lo sos.

 

El Dr. Landro es una autoridad reconocida mundialmente en temas actuariales y no merece tu falta de respeto, fruto de tu ignorancia de su persona.

¿Contesta esto a tu inquietud sobre lo que creo que hacés con el celular vos?

Por favor, ahorrame el momento de releer semejante muestra de ignorancia, al comparar las motivaciones de un grupo humano en la C.A.B.A., con un grupo de osos canadienses hibernando.

 

Bastante tenés con vos, como para preocuparte por mí. No te disculpes, te entiendo. Ojalá puedas resolver tus graves "problemitas" de inseguridad y de autoestima en algunos pocos años.

Saludos.

 

No proyectes tu baja autoestima en mi...como bien queda claro, yo no necesito exponer titulos, calificaciones academicas, hacer mencion a tipos grosos y demas para sobresalir ante el resto, eso lo haces constantemente vos en todos los post del foro.

Tu paupérrima autoestima te lleva a crear un personaje aparentemente “perfecto” en el foro y vivirlo a través de el. Con él intentas vivir una vida y evadir tu realidad que parece ser bastante lamentable y digna de lastima para muchas personas (no para mi). Necesitas del foro (ambito virtual) para tener una vida al menos algo agradable, yo no, mi vida esta fuera del foro, el mismo es un lindo pasatiempo, pero hasta ahí nomas, no vivo pendiente de el.

Como ejemplo de tu baja autoestima, entre tantas otras, podria mencionar que evadis el tema de que para garchar con los flacos que te gustan NECESITAS pagar a los taxiboys, pero vos (o quizas tu psicologo) lo transforman en…morbo!!!

En toda tu explicación trataste constantemente de descalificarme diciendo “Falencias culturales”, “los disparates que publicas”, “A lo mejor si vos hubieras estudiado estadística y hubieras sido un buen alumno”, “tu ignorancia”, “no entendiste”, “Me comparo con mis pares culturales. Y vos no lo sos.”, “fruto de tu ignorancia de su persona”, “semejante muestra de ignorancia”, “Ojalá puedas resolver tus graves "problemitas" de inseguridad y de autoestima en algunos pocos años”…Vos crees que esto me puede preocupar? Para nada, porque no conoces mi vida, y no me expongo tanto como vos lo haces…solo veo que trataste de menospreciarme de la manera que a vos si tu hubiese afectado, pero esto demuestra lo distinto que somos y quien tiene el autoestima alta y quien no.

 

Por ultimo y muy importante, lei bien que pusiste que le paso a un amigo, el punto es que el viejo verso de “le paso al amigo del vecino de un tio lejano…” se la creyeron muy pocos. De tus gustos por chicos jovencitos los has contado en reiteradas ocasiones vos mismo, y cada vez que posteas fotos de los flacos que te gustan, estos son muy jóvenes tambien. Asi que tu interes por ayudar a tu “amigo” en cuanto a “interesarse” por chicos menores de edad, roza lo ilegal por decirlo de alguna manera. Que tu “AMIGO” tenga cuidado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Fabri,

 

Si vos sos pedófilo, te pido que no proyectes tus perversiones en los demás. Yo jamás he comentado absolutamente nada que indique que esas sean mis preferencias.

 

Como estarás de herido y de desesperado por no quedar como un ignorante, que pretendés hacerme ver como pedófilo, para ganar una discusión que te has dado cuenta que no podés ganar.

 

Es realmente una increíble bajeza esa. Una inmoralidad que te pinta de cuerpo entero, en la clase de persona que sos.

 

Hacete ver. Estás muy mal.

 

Desde luego, que esto extingue cualquier interés mío en mantener la más mínima discusión con vos, por cualquier tema. La calaña de persona que sos, te excluye de que te tome en cuenta para absolutamente ningún tema. Me repugnan los recursos que vos usás en una discusión. Mientras yo te señalo la inconsistencia de tu argumentación, vos no tenés mejor argumento de acusar infamemente de perverso a quien te humilla.

 

Haceme caso, hacete ver.

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Pedofilo es algo que estoy muy lejos de ser, no tenes ningun argumento valido para calificarme como tal, salvo tu desesperacion por tratar de limpiarte de repugnante, inadmisible y rechazable gusto por los menores de edad, pero quedaste en evidencia (el pez por la boca muere!!!)

No entendes lo que los demas escriben porque estas sumergido en tu propio ego virtual, ya te comente que no me molesta que me trates de ignorante, siempre proyectas en los demas lo que te molesta de vos.

En el resto de lo que escribis acudis a la descalificación, lo haces siempre que te ves en inferioridad de condiciones, porque ser inferior es algo que te lastima muchisimo y saltas exacerbado y con insultos.

 

“La ignorancia se mide en la cantidad de insultos que usan cuando no tienen argumentos para defenderse.”.

 

Dicho esto habria que ver quien es el que esta muy mal y se tiene que hacer ver!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Sos de una bajeza y de una infamia absoluta.

 

Acusar a alguien de pedófilo para descalificarlo, como vos hiciste conmigo, en el post #72, es repugnante.

 

Cito tu repugnante acusación textualmente :

 

Por ultimo y muy importante, lei bien que pusiste que le paso a un amigo, el punto es que el viejo verso de “le paso al amigo del vecino de un tio lejano…” se la creyeron muy pocos. De tus gustos por chicos jovencitos los has contado en reiteradas ocasiones vos mismo, y cada vez que posteas fotos de los flacos que te gustan, estos son muy jóvenes tambien. Asi que tu interes por ayudar a tu “amigo” en cuanto a “interesarse” por chicos menores de edad, roza lo ilegal por decirlo de alguna manera. Que tu “AMIGO” tenga cuidado!!!

 

¿Estás agazapado esperando que yo escriba para contestarme? ¿Por qué no te comprás una vida, menos repugnante que la que estás viviendo?

 

Suerte. No me interesa una polémica con un tipo de tu calaña moral e intelectual.

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • En 23/5/2024 a las 19:41, EL ROCO dijo:

      lo felicito x la XP colega .... cuando la visité hace un par de años me tocó piquitos y un tufo a bolas para nada agradable, pero debo haber sido al unico que le pasó, no recuerdo comentarios malos en gral y tampoco en relacion a su higiene ... ... son cosas que pasan

      Yo tuve exp igual. Besos solo picos, y en el asterisco tenía un oloron que me hizo ir para atrás. Tampoco tenía una re baranda pero era un olorcito desagradable pra acercarse. El encuentro y su onda fue bueno, pero es un pequeño detalle la higiene. 

    • hace unos cuantos años 2018/2019 aprox paraba en la calle irigoyen y vicente lopez en moron, donde habia un pancho 69, 2 exp mediocres y nunca mas, la verdad fui una segunda vez porque antes estaba muchísimo mas linda, veo que sigue igual, no se porque no hace un curso de peluqueria....

    • En 26/5/2024 a las 11:02, durango dijo:

      A veces pasa. Me paso algo con otra nena que venía arrasando hace ya unos años y la agarre en un día así. 

      Creo que en el afán de no dejar pasar una oportunidad de atender omiten la higiene x falta de tiempo. 

      Me paso hace más de 20 años que entrando a ver a una nena estaba despidiendo al anterior. Cuando le fui a chupar las tetas tenía la baranda a baba seca del que se había ido

      Yo conté una xp con Cielo hace unos días que también tenia olor a culo pero no me atreví a pedirle que se lave. que se hace en esos casos, colegas?

    • Link, POR FAVOR

    • Justo ahora, Máximo Quinto dijo:

      Da besos con legua, el bucal lo hace sin?

      besos con lengua si, pero el bucal es con


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...