Jump to content

La tiranía 4G


Invitado expedizion78

Publicaciones recomendadas

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

El tango dice : "Vos rodaste por tu culpa y no fue inocentemente. Berretines de bacana que tenías en tu mente".

 

Acá no se le puede echar la culpa a nadie, más que al argentino medio.

 

De hecho, no veo grandes publicidades mostrando las ventajas tecnológicas de los teléfonos, como para crear marketineramente el deseo de adquirir un teléfono.

 

¿Alguien vio la publicidad del iPhone 6 en la tele, diarios o revistas?

 

Sin embargo es el summum aspiracional de la mayoría de los usuarios de teléfonos celulares. Es como que cuando te compraste el iPhone... llegaste. Habrá otros iguales, pero no superiores. O algún modelo de Samsung muy especial.

 

A mí me parece que los celulares han despertado lo peor de la tilinguería argentina.

 

No solo porque el gran negocio es lo que el que lo usa gasta mensualmente en el servicio, sino que a pesar de esto, los celulares no bajan de precio. Son carísimos, a pesar de que el negocio es que los usen. No necesitan bajarles el precio, porque el argentino los compra igual.

 

En otros productos, donde es el consumo el verdadero negocio de las compañías, al producto lo venden barato. Nada más barato en fotografía que una cámara Polaroid. El verdadero negocio de Polaroid es vender la película, que es la única que aceptan esas cámaras y que tiene la particularidad de auto revelarse y no necesitar ir a un negocio de fotografía para obtener la imagen impresa. Es la cámara ideal para orgías entre amigos. No deja negativos y las imágenes se comparten en el momento, jajaja... Lo he comprobado.

 

Esta es, para mí, una moda que explota la natural tilinguería argentina.

 

Ni siquiera hace falta un gran marketing. Es culpa exclusiva de cómo somos nosotros.

 

En países en los cuales sí se hace mucha publicidad de este tipo de artefactos, la gente no es tan ridículamente adicta a los mismos, como lo somos los argentinos.

 

Habría que ver el por qué esto nos pasa. Pero ni es culpa de los teléfonos, ni de las compañías de teléfonos, ni de un marketing perverso.

 

La culpa, está dentro nuestro.

 

Los jóvenes no saben de esto, pero cuando la Argentina era otra económicamente, digamos unos 45 años atrás, la moda tilinga en la clase media era regalarle a las chicas y chicos, al cumplir los 15 años, un reloj Rolex.

 

Al día siguiente de cumplir los 15 años, los chicos podían exhibir orgullosos en su club ante sus amigos, su flamante Rolex.

 

Otra tilinguería argentina.

 

Aunque reconozco que esta es peor. Porque el Rolex costaba, o mejor dicho cuesta, lo mismo que un celular de alta tecnología (US$ 1.000). Cuando antes esto lo compraban las familias de clase media con una buena posición económica, hoy en este gasto incurren personas que se privan de otras cosas más necesarias, para acceder a este ridículo símbolo de status.

 

Y lo peor de todo, es para las estupideces que lo usan al teléfono. En los transportes públicos, uno puede verlos jugando jueguitos idiotas, o escucharlos conversando estupideces que podrían muy bien aguardar a que llegaran a un teléfono fijo para decirlas.

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: La tiranía 4G

 

Lautaro,

 

No concuerdo del todo con vos. Voy seguido a Estados Unidos y veo esa misma tilingueria como la llamas vos. Para darte un ejemplo. Un domingo cerca del mediodía estaba desayunando medio tarde frente a unos de los famosos Apple Store. Como era domingo, abrían tipo 12 o 12:30 hs y ya una hora antes había una cuadra entera de cola para entrar. Yo pensaba que era por una oferta especial o algo así, pero no. En cuanto abrió sus puertas entraron en malon. En un 70% eran jóvenes. Todos tenían celular, pero la mayoría estaba buscando cambiarlo por uno mas nuevo. Y por las calles de ves a todos los pendejos hipnotizados en sus celulares igual que acá.

 

Para mi esto de los celulares smart es algo mas global. Ya que tanto en Europa, Usa y Asia ves los mismos comportamientos en cuanto a celulares se refiere. Creo que acá te choca mucho mas, ya que muchos no llegan a fin de mes, pero tienen que tener el ultimo celular si o si.

 

Hace un mes fui a un campo que hacia 2 o 3 años que no iba y me llamo la atención que todos los peones y sus mujeres estaban con sus celulares meta teclear y teclear. El campo queda muy cerca de BsAs y hay señal de 4G. Y lo ví como que si esa gente estuviera descubriendo un mundo nuevo de interconexion del que eran totalmente ajena hasta hace poco tiempo. Me arrime a una charla de las esposas de los peones y escuchaba como entre ellas comentaban tal o cual foto de alguien del FACE... Me causo gracia como hablaban del FACE esto o del FACE aquello.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Luc-B-Norte,

 

En USA no lo he notado tanto. Aunque en realidad tampoco es que en el exterior me irriten las mismas cosas que acá. Como que busco otras cosas y no reparo en las mismas cosas que acá.

 

Lo que si es objetivamente distinto, es que no hay más líneas de celulares allá que habitantes, como acá. 50 millones de líneas y 40 millones de personas tenemos nosotros. Eso solo ya debería decirnos algo de como somos.

 

Te cuento que en Europa no veo a la gente por la calle o en trenes enloquecida con los celulares como acá. Ni jóvenes, ni no tan jóvenes. A mí me gusta conversar con la gente desconocida en los trenes y no me ha pasado de tener que interrumpir a nadie, joven o no tan joven, por estar este boludeando con su teléfono.

 

Y allá tenés una publicidad de celulares y redes de celulares a matarte. Por todos lados.

 

Ojo que acá me pasa que ya voy como preparado a fastidiarme. Me voy a meter en un Subte y ya de movida, antes de bajar la escalera, pienso : Seguro que va a estar lleno de pelotudos con el celular en la mano. Esto hace que los note más y afuera no me pasa esto.

 

Es como que acá me predispongo a verlos y en otros lugares pueda que me pasen más inadvertidos. Eso también puede pasar.

 

Pero afuera no lo noto, como acá.

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MANCOOLTV

Re: La tiranía 4G

 

HOY TUVE LA DESAZON DE TENER QUE DAR SEÑALES A TRAVEZ DEL CELULAR

PARA VER COMO LE FUE A UN AMIGO EN UN EXAMEN,

OTROS AMIGOS ME DIJERON... AHH! SABES LA NUEVA DE NACHO? Y LE DIGO,NO...?

AHH ES QUE EN FACE PUSO TAL COSA,JAJAJAJAA!!!

YO ENMUDECI, PERO HOY CUANDO ME CONTESTA EL LLAMADO LE DIJE:

AHORA PARA SABER DE LOS AMIGOS TENGO QUE ESTAR ON LINE EN LAS REDES,

YA QUE TODO LO QUE TE PASA LO CONTAS AHI. ME CONTESTA : Y....SI!

ASI QUE PARA SABER DE MIS AMIGOS TENGO QUE PAGAR INTERNET,TENER UN 4G Y DESPUES ESTAR ON LINE A FULL!

EL CIRCULO SE SEGMENTA CADA VEZ MAS.

POR SUPUESTO SOY REBELDE CON CAUSA Y NI PIENSO ESTAR EN LA MOVIDA.

ANTES CUANDO ERA CHICO ME ROMPIAN CON LAS CLASES SOCIALES,

AHORA ME ROMPEN CON LOS GRUPOS QUE ARMAN POR WATTSAP.

Esto se esta desmadrando!

Pero en silicon valley donde se genero todo esto, no son forros,mandan a sus hijos a escuelas sin internet hasta los trece años.

es una experiencia,que me parece tiene que quedar en este hilo.

gracias.

Editado por MANCOOLTV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: La tiranía 4G

 

Coincido con Luc: es un fenómeno global.

Y a nivel de adicciones tecnológicas, nuestra sociedad es un poroto al lado de otras (como, por ejemplo, la japonesa).

 

Y, más allá de la tilinguería (que no es, a fin de cuentas, más que el afán por estar a la moda), lo preocupante del asunto es el aspecto cognitivo: se fomenta una sociedad zombie, autista, ensimismada en asuntos cada vez más triviales a la par que se la desensibiliza respecto al entorno.

 

¿Qué diferencia hay entre compartir una charla de café contemplando la caída otoñal de las hojas y hablar sobre tal o cual foto del face o del video pedorro que se hizo viral?

En apariencia, ninguna.

En esencia, mucha.

 

Creo que la cultura de la hiperconectividad nos empobrece y embrutece. Nos insensibiliza. Y, paradójicamente, nos vuelve más susceptibles.

Basta ver las trifulcas virtuales que se arman por un mero comentario adverso en el face o en la red social de ocasión (este foro bien puede ser un ejemplo de ello) para tomar noción del mencanismo.

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Lo difícil de poder revertir o acotar a esta tendencia, es que es transgeneracional.

 

No es una moda de adolescentes. ¡Hasta los abuelos están online con el teléfono!

 

Asumamos que es una pandemia y habría que tratar a toda la sociedad como adicta.

 

El otro día leí que se robaban 5.000 celulares por día en nuestro país. O sea que de cada 10.000 celulares, se roba uno de ellos cada día.

 

A mí no me lo robaron nunca, aunque lo intentaron una vez y lo pude evitar. Pero a un hijo mío le robaron 5 y a otro 1. Mi promedio familiar, es 2 a cada uno entonces.

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: La tiranía 4G

 

Asumamos que es una pandemia y habría que tratar a toda la sociedad como adicta.

 

De acuerdo.

El tema es el CÓMO: cómo deberían ser las políticas públicas tendientes a poner una suerte de "malla de contención" al asunto. Como generar una toma de conciencia efectiva sobre el costado pernicioso de la hiperconectividad... máxime cuando hay tanto dinero e intereses en juego.

 

Es un arma de doble filo y el punto de corte tan delicado...

Por ejemplo, se podría establecer con la industria audiovisual una suerte de acuerdo por el cual se limitan las representaciones de personajes usando el celular de manera, digamos, "imprudente" o excesiva, a cambio de alguna exención impositiva (algo así como lo que hizo el gobierno de los EEUU con Hollywood a cambio de que apareciera la bandera yanqui en la peli en cuestión).

O, por el contrario, establecer agravantes en el caso de accidentes en los que el conductor iba hablando por celular (cosa que fácilmente se puede establecer viendo el registro de llamadas o de whatsapp).

 

Igualmente, por más ideas que tiremos, dudo que los gobiernos sean ajenos a la cuestión. Y si hasta el momento no han tomado medidas, es de sospechar que es porque no tienen intenciones de hacerlo.

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Yo me harté de tener celulares caros. En realidad de perderlos o que me los robaran. No sé para qué los tenía tampoco. Apenas si les daba uso. Llamadas, whatsapp y bajar música. Ni fotos sacaba. Hace dos años que tengo un humilde Galaxy pocket que ya da pena pobre pero no lo pienso cambiar. Anda perfecto. Lo extravié un par de veces pero es tan viejo y obsoleto que siempre me lo devolvieron. Este mensaje lo estoy escribiendo en él.

  • Thanks 1

Siempre este parche en el ojo fue más lejos que mi corazón...:pirate:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Perdon, no lei el post completo, pero maso entiendo las criticas a los celulares y sus usuarios. Yo creo que mas alla de lo compenetrados que parezcan muchos al celu, hoy en dia es una gran "herramienta" que sabiendola usar simplifica y te salva de muchas cosas, no hay que renegar tanto de los cambios. Creo que la gente mas grande en gral es mas reticente a cambiar y adaptarse.

Con el celu, hoy no necesitas "comerte" el noticiero y esperar al momento del pronostico del tiempo para saber como va a estar el dia, lo podes saber al instante, en formato extendido y el hora por hora. Comprar el diario en papel, y desplegarlo a lo ancho del asiento del subte molestando a los de al lado, lo ves y lees en una pantallita que te entra en el bolsillo, y con las noticias actualizadas al momento y no con un dia de atraso. Las madres pueden saber donde estan su hijos, si estan volviendo, si se retrasaron al volver del boliche. Tenes camara de fotos y filmadora, cada vez de mejor calidad, sin necesidad de ir a todos lados con la camara colgando al cuello o la carterita con la filmadora. Podes escuchar musica sin necesidad de un reproductor extra. Incluso algo que pasa tan desapercibido pero varios utilizan, como es la hora, y no llevar reloj. GPS para ir donde a uno se le cante sin perderse o llegar mas rapido a destino (basta de esos mapas desplegables enormes dentro del auto). Realizar transacciones o consultas bancarias sin tener que ir al banco o volver a tu casa para hacerlo desde una PC. Leerte un libro sin necesidad de tenerlo en papel. Comprar cosas que uno necesita sin tener que recorrerse toda la ciudad...y asi podria estar enumerando muchisimas utilidades mas que sabiendolas aprovechar te simplifican la vida, y que ademas te ahorran mucho, mucho tiempo, incluso guita.

  • Thanks 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Este es mi celular. ¿Les dice algo de lo que opino de estos artefactos?

 

1.jpg.44beea6bdc7b64ffb11579e87dbfd7dd.jpg

 

Tiene tres funciones básicas : Teléfono, mensajitos, pisapapeles.

 

A un amigo de uno de mis hijos, lo atropelló un tren por cruzar las vías con el teléfono con los auriculares puestos, mientras iba escuchando música.

 

De hecho, es una infración el usar el celular mientras se maneja.

 

Se podrían hacer cortos publicitarios con las desgracias que le ocurren a las personas, por caminar, manejar o cualquier otra cosa usando un celular. Eso estaría bueno.

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: La tiranía 4G

 

Recuerdo los cortos de "Luchemos por la vida", allá por la década del 90, en relación a los accidentes de tránsito.

A pesar de lo grotescos que eran (o quizás, precisamente debido a ello), en su mometno fueron muy efectivos para poner el tema sobre el tapete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MANCOOLTV

Re: La tiranía 4G

 

Que peligro es cuando confundimos prestaciones con entregar el control de la propia vida a un aparato que nos hace esclavos de un puñado de grupos solapados que controlan regiones,paises y continentes.

yo no puedo creer las sonrisas que hace la gente mirando la pantallita y ni ven que estan cruzando la calle,caminando,o donde estan parados....ellos siguen absortos los designios de su celu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MANCOOLTV

Re: La tiranía 4G

 

Este es mi celular. ¿Les dice algo de lo que opino de estos artefactos?

 

[ATTACH=CONFIG]49079[/ATTACH]

 

Tiene tres funciones básicas : Teléfono, mensajitos, pisapapeles.

 

A un amigo de uno de mis hijos, lo atropelló un tren por cruzar las vías con el teléfono con los auriculares puestos, mientras iba escuchando música.

 

De hecho, es una infración el usar el celular mientras se maneja.

 

Se podrían hacer cortos publicitarios con las desgracias que le ocurren a las personas, por caminar, manejar o cualquier otra cosa usando un celular. Eso estaría bueno.

ja ja!!! yo tengo el mismo!!!!! de otra marca pero igualito!!!!

que bueno!!! ya no me siento el unico!

coincido con vos ....espero que se haga. y rapido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Perdon, no lei el post completo, pero maso entiendo las criticas a los celulares y sus usuarios. Yo creo que mas alla de lo compenetrados que parezcan muchos al celu, hoy en dia es una gran "herramienta" que sabiendola usar simplifica y te salva de muchas cosas, no hay que renegar tanto de los cambios. Creo que la gente mas grande en gral es mas reticente a cambiar y adaptarse.

Con el celu, hoy no necesitas "comerte" el noticiero y esperar al momento del pronostico del tiempo para saber como va a estar el dia, lo podes saber al instante, en formato extendido y el hora por hora. Comprar el diario en papel, y desplegarlo a lo ancho del asiento del subte molestando a los de al lado, lo ves y lees en una pantallita que te entra en el bolsillo, y con las noticias actualizadas al momento y no con un dia de atraso. Las madres pueden saber donde estan su hijos, si estan volviendo, si se retrasaron al volver del boliche. Tenes camara de fotos y filmadora, cada vez de mejor calidad, sin necesidad de ir a todos lados con la camara colgando al cuello o la carterita con la filmadora. Podes escuchar musica sin necesidad de un reproductor extra. Incluso algo que pasa tan desapercibido pero varios utilizan, como es la hora, y no llevar reloj. GPS para ir donde a uno se le cante sin perderse o llegar mas rapido a destino (basta de esos mapas desplegables enormes dentro del auto). Realizar transacciones o consultas bancarias sin tener que ir al banco o volver a tu casa para hacerlo desde una PC. Leerte un libro sin necesidad de tenerlo en papel. Comprar cosas que uno necesita sin tener que recorrerse toda la ciudad...y asi podria estar enumerando muchisimas utilidades mas que sabiendolas aprovechar te simplifican la vida, y que ademas te ahorran mucho, mucho tiempo, incluso guita.

 

Voy a dar otro punto de vista, sobre la visión de Fabri acerca de las ventajas de los celulares.

 

Esta manera de utilizar al celular, ¿te libera o te hace hiper dependiente del aparato? ¿Qué hacés con el tiempo que se supone que ganás usando el celular? Daría la sensación de que lo usás para usar más aplicaciones del celular.

 

¿Cuál es el placer de leer un libro o mirar televisón en una pantallita de 5 o 7 cm., cuando se puede leer en un e-reader, en un libro o mirar tele en una pantalla de 40 pulgadas? ¿No es acaso suficientemente enano Messi, como para encima verlo en ese tamaño de pantalla? Ni hablar de un partido de tenis o de golf. Andá a poder ver la pelotita.

 

Todo lo que hacés con el celular, me lleva a una pregunta : ¿usás anteojos para leer?

 

Yo, que uso anteojos para leer, que no puedo llamar a nadie por el celular buscándolo entre los "contactos" sin ponérmelos y, si lo usara para todo lo que vos lo usás, me pasaría todo el día poniéndome y sacándome los anteojos... Y ni hablar de hacer esto caminando o manejando.

 

Creo que el astigmatismo es una suerte de control natural al uso del celular.

 

Muchas de las cosas que vos ves como ventajas, yo las veo como terribles desventajas.

 

El pronóstico del tiempo : Yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana. Prendo la radio y me preparo el desayuno. Mientras desayuno, me cuentan el pronóstico y leo los diarios por internet en mi computadora. Me asomo al balcón y corroboro el pronóstico. Para mí, esas dos horas que tardo en hacer esto, es un placer. Lo último que querría, es que me sacaran el tiempo que le destino a esta sagrada tarea de desayunar tranquilo mientras me informo. Por cierto, me irrita cuando Longobardi se toma vacaciones.

 

Leer los diarios desplegados, es un placer que me doy los domingos. Me encanta hacerlo. Con tiempo como para leer hasta los edictos judiciales. En líneas generales, las noticias del día anterior, a mí me alcanzan. Tampoco es que tome decisiones que necesite estar informado al minuto. ¿Para qué? ¿Qué hago tan relevante que necesito estar informado al minuto yo? ¿Qué decisiones tomo día a día, que requieran de semejante actualización de información?

 

Justo tengo, entre otros, el hobby de la fotografía. Al punto que tengo un estudio de fotógrafo montado, desde hace unos 30 años. Te aseguro que nunca jamás en la vida anduve con una cámara colgando del cuello. En vacaciones, llevo una cámara, como cualquier persona. Pero no necesito andar tomando fotos de cada cosa que hago durante el día. No me pasa que necesito publicar en twitter (que no tengo) fotos mías desayunando, almorzando, leyendo, meando, etc., etc. Menos aún filmarme tirando de la cadena (desagotando el inodoro léase).

 

El saber dónde están los hijos, te cuento que no es solo una preocupación de las madres. De los padres también lo es. Pero no para llamarlos, porque se que no me van a contestar. Es para que ellos me puedan llamar a mí en una emergencia, la utilidad de los celulares. Los de ellos. No el mío.

 

No soy muy musical que digamos, pero tengo radio y equipo de música en casa, también en la oficina y radio y pasa CD en el auto. No necesito música en lo que voy de uno a otro lado.

 

GPS tengo en el auto y caminando no me perdí nunca en la vida... Y si me pierdo, pregunto. Alguien me va a orientar bien, seguro. Recuerdo que una vez, salí de lo de mi psicoanalista un tanto abrumado y decidí ir caminando hasta casa, cosa no habitual porque generalmente iba y volvía en taxi. Eran unas 20 cuadras. Camino unas cuadras, y en eso, veo en la vereda de enfrente un super chino. Cruzo, compro una cosa que necesitaba y cuando salgo, distraído como venía, camino volviendo para lo de mi psico. Al cabo de unas cuadras, veo un edificio y tengo un deja vu. "Yo ya pasé por acá...", pense. Miro la altura y justamente me di cuenta de que iba en sentido contrario al que debía ir. Me había perdido. Y la verdad que lo pasé fenómeno perdido. Iba metido en mis pensamientos, y todo fantástico. Se reían mis amigos cuando se los conté, porque les dije que me iba a colgar un cartel del cuello que dijera : "Si me encuentra perdido, no me ayude. Así estoy fenómeno". No pasa nada con perderse. Puede ser divertido.

 

Las transacciones bancarias, prefiero hacerlas desde la computadora, porque me gusta imprimir el comprobante de lo que hago, por las dudas.

 

Los libros, me gusta leerlos en un e-reader ya que tengo unos 3.000 libros electrónicos, y sigo bajando, o directamente en un libro. Para eso, tengo un sillón que me compré especialmente en el que me gusta sentarme a leer. Tengo una mesita de apoyo al lado y una luz que da sobre el libro y no en mis ojos. Me super gusta sentarme tranquilo a leer, mientras me tomo un café, me como unos sandwiches o tomo un vaso de Coca Cola, de vino, o de cognac, levantando la vista cada tanto y mirando el paisaje urbano que se ve a través de mi balcón.

 

Hacer las compras, para mí es fácil y placentero. Me divierte ir al super. Supongo que porque me gusta cocinar. Lo común, tipo artículos de limpieza no lo compro yo, porque no entiendo del tema. Y las cosas especiales, los ingredientes de comidas especiales, me gusta ir a comprarlas al mercado de Juramento y elegirlas yo mismo. Lo mismo que los fiambres y bebidas. O las cosas más importantes. Me gusta elegirlas, como artefactos para el hogar u oficina, comparar opciones. Lo disfruto. Y ahorro, porque se lo que compro y la calidad de lo que compro. Por lo tanto, hago rendir mi dinero.

 

Justamente, toda mi vida trabajé y pensé en cómo hacer para tener tiempo para hacer todas las cosas que vos evitás hacer. Si ganara estos tiempos, la verdad que no se si los usaría para algo más inútil que dormirme una siesta.

 

Todas las ventajas que vos le ves al teléfono, para mí son justamente sus desventajas, jajaja...

 

2.jpg.9f56b48875bab39d7c9fa466543e0da9.jpg

 

¿Cómo comparar el placer de sentarse cómodamente a leer un libro en un amable sillón, en una tarde de otoño o en una noche lluviosa y con relámpagos, con leerlo en un telefonito encerrado en el Subte? Ni punto de comparación...

 

El tiempo que hay que ganar, es el que te permite sentarte en el sillón, no el de un viaje en Subte para leer un buen libro en un telefonito.

 

Por lo menos para mí.

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Voy a dar otro punto de vista, sobre la visión de Fabri acerca de las ventajas de los celulares....

 

...Por lo menos para mí.

 

No te confundas, es de necio no reconocer que el celular te brinda un monton de soluciones a la vida cotidiana, cada uno elige la que le interesa y la que no, no todos tienen que tener los mismo intereses.

Yo no es que lo uso para usar mas aplicaciones como decis, solo aquellas que me facilitan mis tareas y/o me generan un pasatiempo que me divierte. Las que mencione son solo ejemplos (hay miles mas), no es que sean las que utilizo yo o no, no hace falta que desacredites una por una.

Creo que no interpretas lo que quise reflejar…si quiero ver la final de Wimbledon entre Federer y Djokovic, seguro lo voy a ver en mi Smart TV y tirado en el sofa, pero no voy a estar las dos semanas que dura el torneo desde las 9am a las 17pm viendome todos los partidos…seguro el celu desde cualquier lugar donde este, un café, el trabajo, viajando o donde sea, pueda ver algunos partidos en vivo o highlights si quiero ver solo los mejores momentos. O los goles de ese partido que no pude ver por tener que hacer otra cosa…ves que facil es! Se trata de sacarle el mejor provecho nomas.

Como vos bien te levantas dos horas antes, muchisima gente se levanta con el tiempo justo, porque no tiene mas, porque quiere aprovechar y dormir, o lo que fuere, entonces quizas para matar ese tiempo perdido de tal vez una hora en el bondi, aprovecha y lee las noticias, chequea los mails, y se entera del pronostico…lo que vos no necesitas no implica que a mucha gente le sirva.

Un libro lo podes leer en tu e-reader, en la pc, en un libro, el celular, en la biblioteca, o donde se te de la gana…ahora no podes negar que desde el celu es la mas practica. Ah, no ves las letras? Bueno, hay celus grandes (les llaman “phablet”) y podes aumentar el tamaño de la fuente…o bien ponerte los anteojos, ah te jode tener que ponertelos y sacartelos? Bue, que queres que te diga…me ahorro el comentario.

No queres utilizar el celu, es una decisión personal tuya, los menonitas tambien decidieron vivir despojados de los inventos actuales, y creo que son felices…Ahora repito, no se puede negar que este aparatito brinda muchisimas soluciones y practicidades!!!

  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 5 horas, Thundera46 dijo:

      Que leeeeennndooooo hermoso colega, quien pone los estados ?para estar atento digo. Felicitaciones abzo 

      Como andas vieja? Pia sube cosas seguido 

    • es asi se llama Francia y para antes del cogedero es linda pendeja pero tiene problemas con las sustancias y con algunas chicas mas de una vez la han cagado a palos en la zona .                                                                                                                                                                           

    • Buenas noches, voy a pasar a contar mi XP con esta nenu. Antes publicaba como Franci o Francis, ahora Roció. Ayer le hable y me pasa 20k la hora, 15k media hora lo que me pareció súper barato, pero como saben….lo barato sale caro. Le pregunté si estaba libre y me fui para Almagro. Te abre ella, es una casa antigua que tiene varias casas dentro, una de las cuales alquila ella.

      Ella es parecida a las fotos con menos filtro, tiene los labios exageradamente agrandados, y para colmo los tiene más quebrados y paspados que la mierda. Muy resecos. Es bastante alta, pelo un poco más que los hombros y x su acento debe ser venezolana o alrededores. 
      El dpto es mono ambiente normal, 2 camas juntadas para hacer una grande. El baño muy precario, no hay jabón, no hay toalla, ni cortina para lavarse. Directamente no hubo lavado previo, al hacer frío tampoco me preocupe ya que no es época de olores.

      Al salir del baño ya estaba ella desnuda, me pide abonarle, le doy los 20k. Y hablamos unas boludeces que hasta ahí todo bien. Sacando algunos detalles feos, como su chivo peludísimo, las piernas bastante peludas, lo mismo x todo el cuerpo. Lo único depiladito era el culito al menos. 
      Dejando de lado su higiene y aspecto que deja bastante que desear, el servicio es muy malo. De los peores que tuve. Me hizo llegar a pensar que le agarraron ganas de cagar o algo así, xq me descartó enseguida. Fue tan feo momento que acabe rápido en 10 min para irme, xq realmente no daba para nada. Empezó con un pt muy básico, que dentro de todo fue lo mejorcito. Luego de eso me pidió cojer, y desde el min 1 pidiendo que acabe, que lo deje salir, que termine. 0 onda, 0 gemidos, 0 todo, muy apurada y mal humor. 
      Obvio no me iba a poner a discutir ni nada, si el arancel hubiese sido más alto obvio que no iba a pasar dejar la situación, pero x ser 20k acabe rápido para decir chau chau adiós. Acabe se vistió rápido, y ya me abría. Obvio también me cambie rápido ya que me di cuenta la situación no daba para nada, ni charlita ni nada.

      Recuerdo antes del pete que le tiro a dar besos, y se queda quieta mirando al techo como para que le de picos o Nose. Una de mis peores experiencias. No resaltó nada bueno, no me molesto tanto x ser bajo precio, pero si la tenían en mira …arranquen para otro lado. Es mejor un pt en el bosque zona roja que ir con ella.

      Si se depilara e higienizara mas, además de dar un buen servicio obvio, sería buena opción. Xq no es fea, tiene lindo culito, tits hormonadas lindas. De cara safa. Pero bueno, el servicio es un -1 y está más peluda que yo. Sus labios tan rotos me hizo llegar a pensar que debe tener problemas de adicciones o algo así, parecían labios de resaca. Alguna ves me pareció verla en la zona roja con cara de andar en alguna sustancia.

      Me he dado cuenta luego de varias nenus, que las pendejas o jóvenes trans están todas muy piradas. Las buenas experiencias siempre vienen de las más grandes, no necesariamente viejas. Pero todas las -25 que conocí realmente están rayetas mal.

      Comentó que no soy joven, pero tampoco viejo. He tenido muy buenas y muy malas experiencias. En general las malas experiencia siempre vienen de las pendejas. Quizás los nombres en el top que ya sabemos, fueron así de dar malos servicios también en sus inicios hasta profesionalizarse.

      No dejó tabla xq ni siquiera vale la pena. No recomiendo ni levantarla en zona roja ya que creo que su actitud no debe mejorar en otras sircunstancias, es de las que les chupa un huevo dar buen servicio o no.

       

      https://www.sexo3.com/es/escort-travesti/rocio

    • Que leeeeennndooooo hermoso colega, quien pone los estados ?para estar atento digo. Felicitaciones abzo 

    • En 14/5/2024 a las 19:00, recaratekid dijo:

      Consulta, Anto que tan buena esta? Me pasan que marian es hermosa, pero al notar que ya no es pendeja ... ( hasta 40 ) pirulo, ahí me saca las ganas... 

      Anto que onda??? Físicamente?? 

       

      Anto está bárbara. Hermosas gomas, flaquita ella. Leí que tuvo como 4 pibes, pero la verdad que no se nota. Edad calculo debe andar cerca de los 40, pero súper bien llevados. Además es carilinda, y eso para mí garpa un montón. Y te come la boca mal!

      • Like + 1

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...