Jump to content

La tiranía 4G


Invitado expedizion78

Publicaciones recomendadas

Invitado expedizion78

Re: La tiranía 4G

 

Me permito hacer una especie de "maridaje" entre las concepciones "tecnofóbica" de Lautauro y "tecnofílca" de Fabri.

 

Creo que lo que acá se está discutiendo no es "progreso sí, progeso no". Creo que todos coincidiremos en que la tecnología puede ser un aliado en lo cotidiano, facilitando ciertas tareas que de otro modo -más manual, si se quiere- nos insumiría un gasto excesivo de energía.

Pero también es cierto que la tecnología no es algo bueno per se. Llega un punto en que, superada la etapa de facilitación de las tareas cotidianas, la carrera tecnológica termina generando una saturación, a mi entender, innecesaria y nociva. Y acá vuelvo al crucial factor cognitivo: el consumo de bienes, materiales y culturales, que la hiperconectividad propicia se basa en un consumo por lo general compulsivo y superficial: abrimos mil ventanas, leemos cinco diarios, y en simultáneo chateamos por whatsapp, skype, revisamos el grindr, el MH y buscamos algún artículo que no necesitamos en Mercadolibre. Y, de yapa, echamos un vistazo al Face y nos sonreímos ante el último video viral.

En lo personal, encuentro esta experiencia extenuante, y en gran medida estéril.Me saturo de información que después no sé cómo procesar. Y, aún así, me cuesta un Perú no replicarla a diario. Es adictivo el asunto.

 

Y esta cultura del "tutti frutti", del zapping cognitivo, lo único que termina generando son seres cada vez más ansiosos e intolerantes. Porque la vida real no funciona con la celeridad que lo hace la tecnología. Nuestros problemas, nuestras carencias no se resuelven con un clic.

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado MANCOOLTV

Re: La tiranía 4G

 

Desde las redes,la internet y el celular,

se ve perjudicado es el lenguaje.

Casi nadie habla bien,ni se comunica con respeto.

El chat,los mensajes de texto,los 140 caracteres y el wattsap,

crearon una manera sadica de tratar al otro.

En esto se llevan todos los premios las minas,

que maltratan sin control todas las veces que dicen algo.

El lenguaje se volvio agresivo,tirano,imperativo

y lleno de faltas de ortografia.

El dale es un generico que sirve para cualquier oracion,

frase o lo que sea.

Hay retorno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Como va Expedizion78?

Estoy de acuerdo con lo que comentas, salvo en que no soy "tecnofilico", jajaja.

Pero ahi esta el punto, en saber darle el uso correcto y aprovechar sus ventajas, y no caer en la saturacion nociva que comentas. Yo tengo una vida social muy activa y que disfruto...familia grande, muchos sobrinos, compañeros de laburo, amigos en varios ambitos, el club del que soy socio, en el futbol, taekwondo, amigos de la vida...viajo, salgo, disfruto del aire libre...el celular no me impide llevar una vida "normal" y agradable sin el, pero no reniego del mismo, que me facilita un monton de cosas, y como dije antes, me ahorra mucho tiempo y guita.

 

Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Yo creo que en épocas de chotez económica, como la que vive nuestro país desde hace ya unos cuantos años, el celular ha ocupado el lugar simbólico que para muchos antes ocupaba el automóvil.

 

Comprarte un iPhone hoy, es el equivalente a en los 80 a comprarte un Mercedes Benz o el último BMW. Solo que más accesible.

 

Y al igual que por aquellos años, cuando quien se compraba un auto de alta gama te mostraba las ventanillas y el techo eléctrico con orgullo, hoy el usuario de un teléfono de alta gama te muestra un partido de fútbol jugado en Europa online. O un diminuto excel.

 

Hoy la alicaída clase media argentina exhibe con orgullo la cantidad de app's que soporta su telefonito, como antes, enriquecida por el dólar barato de Martínez de Hoz, te mostraba como podías regular la altura de los faros, abrir el baúl o el tanque de nafta con un botón desde el interior, subir y bajar las ventanas, abrir y cerrar el techo, subir y bajar la suspensión, desempañar la luneta trasera, y en el summum del paroxismo tecnológico, conectar su 4x4 para subir al cordón de la vereda.

 

Sin dudas, así como los autos de los que disponemos hoy son más confortables y seguros que los de hace 30 años, lo mismo ha pasado con el servicio telefónico que nos ha llevado a una realidad digna de Los Supersónicos.

 

Está bueno actualizarse, está bueno usar todo lo bueno que la tecnología nos da para el confort. Pero como bien decía Mafalda, "se puede estar actualizado, sin necesidad de estar estúpidamente actualizado".

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Voy a dar otro punto de vista, sobre la visión de Fabri acerca de las ventajas de los celulares.

...

...

Todas las ventajas que vos le ves al teléfono, para mí son justamente sus desventajas, jajaja...

 

[ATTACH=CONFIG]49083[/ATTACH]

 

¿Cómo comparar el placer de sentarse cómodamente a leer un libro en un amable sillón, en una tarde de otoño o en una noche lluviosa y con relámpagos, con leerlo en un telefonito encerrado en el Subte? Ni punto de comparación...

 

...

Sí, pero andá a pedirle a ese hermoso sillón blanco que te haga un contacto Grindr, Bender o Scruff..!!

 

Ja! Te cagué! Jajajajaaa!!!!

 

  • Thanks 1

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Sí, pero andá a pedirle a ese hermoso sillón blanco que te haga un contacto Grindr, Bender o Scruff..!!

 

Ja! Te cagué! Jajajajaaa!!!!

 

 

Gracias a Dios, no tengo ni la más mínima experiencia en los servicios que mencionás. Ni siquiera oí hablar de alguno.

 

Como ya te dije, me gusta ir al mercado y elegir yo mismo lo que voy a consumir, examinando la mercadería y tocándola con mi santa manito, jajaja...

 

Ah, y esa foto la tomé de internet. Mi sillón es parecido pero además tiene almohadón para el traste y está tapizado en cuero color cognac, jajaja...Super cómodo, hasta para cabecearte una siestita al sol en invierno. Te contiene como un nido.

Editado por Lautaro Bi
  • Thanks 1

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Gracias a Dios, no tengo ni la más mínima experiencia en los servicios que mencionás. Ni siquiera oí hablar de alguno.

 

Como ya te dije, me gusta ir al mercado y elegir yo mismo lo que voy a consumir, examinando la mercadería y tocándola con mi santa manito, jajaja...

 

Ah, y esa foto la tomé de internet. Mi sillón es parecido pero además tiene almohadón para el traste y está tapizado en cuero color cognac, jajaja...Super cómodo, hasta para cabecearte una siestita al sol en invierno. Te contiene como un nido.

 

Jajajajaa!!!! Ya sé, amigo..! Era para chicanearte un poco nomás...

 

:005:

 

Yo tampoco usé nunca Grindr, ni Bender, ni Scruff...

 

En cuanto a la "tiranía 4G"... yo no reniego de las novedades tecnológicas. Al contrario, me encantan! Por eso comprendo a Fabri y a todos los que utilizan estos chiches a full. Me maravilla la cantidad de cosas que se pueden hacer con un simple teléfono inteligente! Y yo también uso varias de esas facilidades.

 

Pero también reconozco que es bueno equilibrar un poco las cosas: si uno tiene tiempo, es mucho más lindo escuchar la radio a la mañanita, con el sol entrando por la ventana y prepararse uno mismo el desayuno. Es infinitamente más lindo y cómodo leer un libro de papel que hacerlo en un telefonito.

 

¿Las fotos? Sí, ya casi no saco fotos con ninguna de mis dos cámaras fotográficas digitales. Lo hago con mi celular, que es mucho más cómodo (aunque la calidad no es la misma).

 

El GPS del fono jamás lo uso. Confío en mi orientación. Y, créanme, nunca me perdí.

 

Y así todo el resto de las cosas...

  • Thanks 1

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Este post parece lo que hubiera sido en otra época la discusión sobre el terrible y temible avance de la TV y las imágenes sobre la gente, que antes usaba bien su imaginación entreteniéndose solo con la radio y libros... La televisión vino a embobar a la gente, que fue dejando de pensar, de imaginar, de leer...y de quedarse con lo primero que le dicen...

 

Bueno, algo asi por el estilo, aunque yo soy de unas décadas posteriores y no viví en persona esa inquietud afortunadamente.

 

Claro que la del celular, intuyo suena a más incómoda, mucho más por toda la gente que se ve, no sólo en subtes, colectivos, trenes y aviones usando constantemente el celular. Más aún, no hay sala de espera en un centro médico o dentista en que no haya gente mirando la pantalla (por más incluso que haya televisores encendidos, estas pantallas tienen ahora un lugar secundario)...

 

 

Bueno, creo que cada uno termina haciendo o dándole el uso de acuerdo a sus necesidades o practicidad. A mi el celular me resulta muy útil y prefiero uno de alta gama que tenga más prestaciones a uno limitado. No me gustan los celulares que son con teclas o sea que no son tactiles, no hay nada más incómodo, y peor aún si para enviar un mensaje no está desplegado todo un teclado qwerty... Hoy en día un celular de alta gama sale igual o más que una laptop. Pero a la vez, uno probablemente use más horas en su vida un celular que otras tecnologías, aún las que usa cuando trabaja, 4, 5 u 8 horas.

 

Uso la cámara del celu (dejo ya las cámaras y lentes que ocupan espacio y peso), y también aplicaciones para momentos de ocio, como escuchar música. Y para atravesar lugares (ejemplo en medio del campo o en un trekking por la montaña) en que pueda estar bajo de batería, la mejor solución es llevar un power bank y tener carga suficiente para todas esas horas.... El mejor complemento!

 

Eso no quiere decir que sea fanático, puedo pasar horas alejado del celular (aunque es bueno saber que lo tengo a disposición si tengo que usarlo o alguien me deja un mensaje). Reconozco que son invasivos. Tuve que llevar a mi hijo a la guardia hace un par de días, y en momentos en que estaba con la pediatra, sonó el celular por un tema laboral, que no atendí, pero fue invasivo en un momento inoportuno.

 

A mi hijo que es fana del celular (y tiene el propio) trato de enseñarle a disfrutar de un viaje, sea en el transporte que sea, prefiero que se conecte con el espacio, con la gente antes que con la pantalla. Que vea lugares, que aprecie las distancias, los momentos y que pueda quedarse con sus pensamientos y las imágenes en su retina, los sonidos, las voces y los olores antes que perder esas ocasiones en un rectángulo de vidrio y plástico. No todo es el celular, pero el celular tiene sus utilidades prácticas.

 

Saludos.

  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Este es un artículo publicado en el día de hoy miércoles, en el diario La Nación.

 

Recomiendo su lectura, porque refleja las posiciones respecto a la tecnología de los teléfonos celulares y por qué algunas personas se rebelan a caer en la moda adictiva de los teléfonos inteligentes.

 

Que la disfruten :

 

http://www.lanacion.com.ar/1899713-por-que-los-famosos-estan-volviendo-a-usar-los-viejos-telefonos-con-tapa

  • Thanks 1

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: La tiranía 4G

 

Interesante el artículo.

Gracias por compartirlo.

Y va en sintonía con todo lo que se vino hablando acá: la adicción que estos dispositivos generan (yo le llamo "tiranía" pero cada cual encontrará sum metáfora); el estrés que provocan, la degradación de las relaciones sociales, la ansiedad que potencian... En fin, la lista es potencialmente interminable; y, en mi caso, encuentro muchos más "contras" que "pros".

Y confieso que no se me había ocurrido, una vez resignado a pasar de la tecnología obsoleta al 4G, "volver atrás", a un celular con tapa (los mejores, práctica y estéticamente, a mi gusto).

 

Porque, más allá de los experimentos vintage (como el que ya mencioné sobre salir a pasear sin el celular), lo cierto es que, cuando se lo tiene a mano, lo que prima es la conducta adictiva. Y en este sentido hasta me permito tomar con pinzas las declaraciones de aquellos que ponderan el uso de la tecnología aduciendo que les ha facilitado la vida. Mi impresión es que están tan inmersos que no se aperciben de la colonización. Y esto quizás porque se trate de gente que vibra naturalmemente en un frecuencia más intensa, que vive al mango todo el día, y en este sentido el vértigo también se aplica a lo tecnológico (información consumida de forma caótica).

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Me hizo gracia que según es artículo, el "símbolo de verdadero status" ahora sería el usar un teléfono que solo sirva como teléfono.

 

Como el que pasarse por el traste a los teléfonos sofisticados es todo un símbolo de poder, por no permitir al resto de las personas tener acceso a uno en cualquier momento del día o de la noche. En teoría, el que no usa los teléfonos de última generación pudiendo hacerlo, es porque tiene el poder para decidir cuando los demás pueden comunicarse con él.

 

Como que el summum de lo grasa sería Icardi, que se compró un celular que le costó US$20.000.

 

Considerando que se casó con la Wanda, en una de esas el artículo tiene cierta veracidad en sus aseveraciones.

 

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/mauro-icardi-increible-celular-esta-hecho-mano-solo-cuesta%E2%80%A6-20-mil-euros_73261#

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Titulo de la nota: "Por qué los famosos están volviendo a usar los viejos teléfonos con tapa"

Conte 4 en la misma...Un monton!!! A este ritmo los fabricantes de smartphones van directo a la quiebra!!! Cuanta gente que se va a quedar en la calle. Tiemblan las acciones de Apple y Samsung!!!

De todos modos y aunque no lo mencione, la nota apunta a los "Workaholics" que no pueden desprenderse de sus trabajos aun cuando estan en sus casas o de vacaciones, no a la poblacion en general. Lo cual es un problema de personalidad potenciada por el celular que les permite seguir conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: La tiranía 4G

 

Para mí el quid de la cuestión no pasa por quedarse con estos ejemplos -bobos, coincido-, para hacerlo quedar como una moda boba, una más de las excentricidades a la que nos tienen habituados los poderosos de siempre, sino a tomarlo de referencia en vías de una alternativa a lo que algunos (pocos, muchos...) comenzamos a vivir como el principio de una distopía.

 

En lo personal, me quedo con la idea del retroceso tecnológico, no para sentirme cool ni vintage, sino para poner blanco sobre negro y preguntarme si, efectivamente, estaría dispuesto a dar el salto y probar de vivir sin la "armadura" tecnológica.

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La tiranía 4G

 

Hmm, vi mas temprano y esa nota sobre "famosos" me pareció tonta… -Una cosa es una persona común que usa un celular con tapa porque no es afecto a la tecnología o no le interesa aprender a usar aplicaciones o le resulta complejo y anda con una agendita de papel... y otra historia es la de estos gerentes y directores que se pavonean por no usar esas tecnologias. En primer lugar tienen un ejercito de empleados y asistentes que les hacen las tareas, les manejan la agenda y calendarios, les organizan reuniones, les reservan tickets aéreos y les hacen reservas a hoteles, restaurants y otros lugares. Y también les responden las llamadas y los mails. Por ende no dependen de la alarma del google calendar, ni del aviso de Tripcase, ni de guiarse con Google maps, Here o Waze, ni de recurrir a Yelp o a Tripadvisor, o Booking, ni de tener que anotar contactos en la agenda o responder el mail de un cliente mientras van camino a una reunión, ya que alguien más lo hará por él/ella. Seguramente son como algunos jefes hinchapelotas que llaman al asistente para pedirle que le llame a fulano o que le recuerde cómo viene la agenda y asi otro que le traiga los gráficos de la evolución de cualquier variable, etc. El que carga con el peso de esa responsabilidad de no olvidar tal reunión, tal viaje o tal encuentro es el pobre empleado/asistente. El resto de los mortales tenemos un smartphone que nos facilita cualquier recordatorio y cualquier dato que nos haga falta en un momento determinado.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: La tiranía 4G

 

Puede ser... no lo pensé por ese lado.

 

En cierto punto te entiendo.

 

El tema es el tiempo. Si vos disponés de tu tiempo o si de tu tiempo disponen los demás.

 

Igual estoy convencido de que es más fácil manejar a una secretaria, que a uno de esos teléfonos complicados.

 

Será que yo no siento la necesidad de estar tan conectado online con el mundo...

 

Es como que es un exceso. Desde mi punto de vista es como si los usuarios de esos aparatos tuvieran una gula de conectividad. Da la sensación de querer "tragarse" toda la información online. Más cantidad que calidad.

 

No es como la penicilina que es una mejora indudable en la calidad de vida. Hoy no podríamos vivir sin penicilina.

 

Sin embargo es absolutamente posible vivir sin esos aparatos. De hecho, esto que vos decís "...google calendar, ni del aviso de Tripcase, ..., Here o Waze, ni de recurrir a Yelp o a Tripadvisor, o Booking,...", yo ni sabía que existía y, ni mucho menos para qué sirven.

 

Y si en un país de unos 40 millones de personas, hay 50 millones de aparatos... no me digan que eso es normal y que no es algo adictivo.

 

Así como se puede comer por necesidad o placer, también se puede tragar por gula.

 

El fenómeno de estos celulares, es gula de conectividad.

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • pepellpw

      Publicado (editado)

      Promedian 50/60/70k para arriba... busque en el foro y comparta si va.

      Feliz vuelta a este mundillo donde una vez que uno se sumó, jamás se irá jajaj

      Salute

      Editado por pepellpw
    • Buenas a todos 👋, siempre fui lector del foro y hace mucho que no estoy con una trans, asi que estoy con ganas de ir este Domingo por la tarde a visitar una nenu activa que no me mate con el precio. De las que publican la ultima fue Valentina de Belgrano, pero como digo estoy desactualizado con el tema precios.

      Gracias por el lugar, prometo empezar a ser parte y compartir muchas xp.

    • carlos42

      Publicado (editado)

      Mejor planteado imposible. Claro que, desde nuestro lugar de clientes, juega un rol muy importante la experiencia en el gateo que nos permite discernir en el acto cómo viene la mano. Por éso, independientemente de cuanto una señorita cobre, o cómo se vista, o lo bonita y espectacular que sea su físico y su presencia, en la cama decanta quienes si están a la altura y quiénes no. Ahora, cuándo el detalle son los olores, ni hablar la faja de higiene, es roja directa.

      De allí que rápidamente se acomoden las cosas más allá del momento de la novedad.

      Las destacadas no suelen dar abasto atendiendo clientes. 

      El resto, se convierte en plan B, o cómo mucho, C. Más aún cuándo la performance se comparte en el foro. Y las que usan mañas o presentan falta de higiene o preparación para recibir al cliente, directamente no se las visita más.

      Agrego el link, por si quieren ver la publicación:

      https://www.bonitascba.com/escort-cordoba/947/nuevita-agos-escorts-cordoba.html

      Gracias por compartir!

      Editado por carlos42
      Orto grafía
    • 😁Hola Colegas Gateros.

      Paso a relatar la experiencia con la michi en cuestión. Es cortito..

      La visité dos veces y la última la cité en un hotel para ver si el detalle incómodo era casual..Ella ha publicado en varias páginas y a pesar de su corta edad (23 a 24 años y ya madre de un hijo) ya tiene bastante experiencia..mas que todo para mañosear"..sacarte rapido y trabajar lo mínimo para hacerte pasarla bien...Considero algo en mi caso imposible de admitir que es el olorcito desagradable en su zona intima baja y denota falta de interés hacia un cliente...Se jugó y ahora publica en Bonitas donde teóricamente los aranceles son mas altos y por ende uno supone que tanto higiene como servicio están mas arriba o vale la pena pagar 100mil o 150mil...En fin...la negra esta buena y muy tuneada pero está bueno sincerarse y poner las cosas en claro y si sirve para los clegas de eso se trata este foro...Algunas se juegan pero no valen lo que cobran por estos detalles 

    • Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajas a Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      • Like + 1

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...