Jump to content

Seguridad aerea


Invitado Mariano67

Publicaciones recomendadas

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Caso LAPA: Casación confirmó absolución a los ejecutivos de la empresa

 

Se mantuvo la condena a dos empleados. Indignación de los familiares.

 

 

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy la absolución de la mayoría de los máximos directivos de la empresa LAPA por la mayor tragedia aérea del país ocurrida en agosto de 1999, cuando murieron 65 personas.

Según informó la agencia DyN, los jueces de la Sala IV del tribunal resolvieron confirmar las absoluciones del ex presidente de LAPA Andrés Deustch, del vice Ronaldo Boyd, del gerente de Operaciones Fabián Mario Chionetti y de la ex gerenta de recursos humanos Nora Arzeno.

Al mismo tiempo, los magistrados ratificaron la condena a tres años de prisión en suspenso al ex gerente de operaciones de LAPA Valerio Diehl y al ex jefe de la línea 737 Gabriel Borsani.

Al enterarse de esta resolución los familiares de las víctimas se mostraron indignados y aseguraron que volverán a apelar, lo que podría llevar la causa a una nueva instancia.

El año pasado los familiares apelaron el polémico primer fallo y pidieron que los acusados sean condenados a penas de entre 15 y 10 años de prisión por el delito de estrago doloso.

Sin embargo ese recurso fue hoy rechazado por la Cámara.

La tragedia de LAPA ocurrió el 31 de agosto de 1999 cuando un avión de la empresa con destino a la ciudad de Córdoba despistó de Aeroparque, cruzó la avenida Costanera y chocó contra un terraplén, lo que provocó la muerte de 65 personas entre pasajeros y tripulación.

En febrero de 2010, un tribunal decidió condenar sólo a dos empleados jerárquicos de la empresa a tres años de prisión en suspenso por estrago culposo, mientras que los máximos directivos quedaron absueltos.

 

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/03/noticia_0033.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 206
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Para los que decian que Air France es una "aerolínea de buena calidad".

 

A dos años de la tragedia / Nuevas esperanzas para los investigadores

 

Hallan la segunda caja negra del vuelo de Air France

 

La primera había sido recuperada el domingo; en tres semanas podría dilucidarse el misterio

 

Miércoles 04 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa

 

 

 

1376414w288.JPG

La caja negra, recuperada anteayer, contiene los diáologos de cabina. Foto AP

 

Alberto Armendariz

Corresponsal en Brasil

 

RIO DE JANEIRO.- El misterio del vuelo 447 de Air France, que dos años atrás se precipitó en el Atlántico cuando realizaba el trayecto Río-París, podría dilucidarse muy pronto, luego de que las autoridades francesas anunciaron ayer que se recuperaron las dos cajas negras del avión, en el que murieron 228 personas.

"Si las cajas negras son legibles, esperamos que en tres semanas podamos conocer parte de la verdad", señaló el ministro de Transporte francés, Thierry Mariani, luego de confirmar que el robot submarino Remora 6000 había logrado recuperar la segunda grabadora aérea a unos 4000 metros de profundidad frente a la costa nordeste de Brasil.

La primera caja negra, la que registra los datos técnicos y los parámetros del vuelo, ya había sido localizada y recuperada el domingo; anteayer se encontró el segundo módulo de memoria, que graba las conversaciones dentro de la cabina de pilotos, y ayer fue trasladado por el robot submarino al barco Ile de Sein, base de operaciones para esta misión conjunta de Air France y Airbus, fabricante del avión A330 siniestrado, que halló los restos de la nave a principios de abril.

De acuerdo con el registro de mensajes automáticos de la computadora del vuelo 447, los pilotos estaban recibiendo información errada de los sensores de velocidad y altitud externos cuando el avión estaba atravesando una fuerte tormenta eléctrica la noche del 31 de mayo de 2009. De todos modos, los expertos coinciden en que la caída seguramente fue causada por una serie de fallas y no sólo por errores en los sensores.

Si bien ni las dos empresas ni el ministro Mariani quisieron dar detalles sobre qué sucederá con los cuerpos que todavía están dentro del fuselaje, fuentes de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por las siglas en francés de este organismo ligado al Ministerio de Transportes galo) indicaron que en los próximos dos días se harán intentos de recuperar los cadáveres.

"Es lo que queremos la mayoría de los familiares; necesitamos dar una conclusión a esta tragedia, y un entierro ayuda a eso", explicó a LA NACION Nelson Marinho, que perdió a su hijo en el accidente y encabeza ahora la Asociación de Familias del Vuelo 447 de Air France.

Tanto las "cajas negras" como los cuerpos que se logren sacar de las profundidades serán llevados a Francia para su análisis, pese a que los familiares de las víctimas brasileñas habían solicitado que las grabadoras fuesen examinadas en un tercer país y que la autopsia de los cadáveres fuera realizada en Recife, la ciudad brasileña más cerca del lugar del accidente.

Determinar qué provocó la caída del avión se volvió más relevante para Air France y Airbus luego de que dos meses atrás un juez francés aceptó una demanda preliminar por homicidio involuntario contra ambas compañías.

"Antes a ellos no les preocupaba no encontrar nada, y ahora se llevarán todo para Francia; Air France es una empresa estatal, ¿qué imparcialidad puede asegurar el gobierno francés?", se preguntó Marinho, y resaltó que ha habido graves quejas del sindicato de pilotos de Air France por los problemas que presentan los Airbus 330 y por la falta de mantenimiento de las aeronaves.

Junto a otros familiares, Marinho pidió a fines del mes pasado una audiencia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para que interceda en la disputa. Hasta el momento no se la ha concedido.

Mientras tanto, a bordo del Ile de Sein, las "cajas negras" fueron precintadas y colocadas dentro de recipientes con agua salada, para preservarlas lo mejor posible en su estado actual hasta que sean puestas a disposición judicial. Los principales obstáculos para realizar una buena lectura de los datos en las grabadoras serían la gran presión a la que han estado estos dos años y la corrosión que han sufrido todo este tiempo.

En total, Air France y Airbus llevan invertidos US$ 12,5 millones en esta cuarta misión de recuperación de los restos del vuelo 447; en los tres fallidos intentos anteriores, se gastaron US$ 28 millones.

 

http://www.lanacion.com.ar/1370411-hallan-la-segunda-caja-negra-del-vuelo-de-air-france

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Respuesta: Seguridad aerea

 

Urgente: Cayó un avión de Sol Líneas Aéreas en Río Negro

 

Viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia con 21 personas, entre ellas un niño. Aún no encuentran la aeronave, que se presume se habría estrellado en un zona de difícil acceso.

 

 

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/18/noticia_0043.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Urgente: Cayó un avión de Sol Líneas Aéreas en Río Negro

 

Viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia con 21 personas, entre ellas un niño. Aún no encuentran la aeronave, que se presume se habría estrellado en un zona de difícil acceso.

 

 

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/18/noticia_0043.html

 

Sol Líneas Aéreas es una aerolínea de origen argentino con base en el Aeropuerto Internacional Rosario.

La aerolínea se estableció en 2006 a partir de un convenio entre el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la empresa turística rosarina Transatlántica S.A., con el fin de servir rutas aéreas no cubiertas por otras aerolíneas nacionales

 

Sol tiene su base en la ciudad de Rosario (la de mayor población en la provincia de Santa Fe), y vuela desde allí y también desde las ciudades de Santa Fe y Rafaela (segunda y tercera en número de habitantes).

 

Los destinos a los que vuela actualmente son:

 

Buenos Aires (Aeroparque)

Córdoba

Mendoza

Mar del Plata

Montevideo

Rafaela

Rosario

Santa Fe

 

Destinos de Temporada:

 

Villa Gesell

Punta del Este

 

Flota:

 

Sol opera actualmente con una flota de 3 aviones Saab 340 matrículados LV-BEW, LV-BEX y LV-BMD, este ultimo avion fue incorporado el 1º de octubre de 2007. Llegó con matricula norteamericana N123XS proveniente de Springfield, Missouri (EE.UU). Luego de unas semanas parado en el aeropuerto que tiene base la compañia, la DNA le otorgo matricula argentina LV-BMD indispensable para poder volar en el territorio argentino.

 

Programación de vuelos Marzo de 2008.

 

------------------------------------------------------------------------

 

Muy buena noticia la que Sol ofrezca un servicio a Mendoza, hace poco tuve que viajar y es una vergüenza que primero tuve 4hs de colectivo a Aeroparque para tomar un vuelo.

El servicio de Sol es de primera, lo digo con conocimiento de causa, el personal se nota que es joven y se esfuerzan por dar lo mejor de si (nada que ver con Aerolíneas o Lan que parece que en todo te están haciendo un favor).

El servicio abordo con rumbo a Capital de no creer, hasta whisky ofrecen. Espero sigan adelante y pongan algún vuelo al sur.

 

--------------------------------------------------------------------------

 

La empresa Sol Líneas Aéreas volarà tambièn a la ciudad de Tandil

 

Se sumará a la recuperación del servicio con el que ya cuenta la ciudad balnearia de Villa Gesell. Fue uno de los anuncios de la administración de Daniel Scioli, como estrategia turística y comercial.

 

BUENOS AIRES.-Tandil ya es uno de los doce destinos que promociona Sol Líneas Aéreas y, de ese modo, la ciudad recuperará desde antes de que finalice agosto vuelos regulares hacia Capital Federal.

Es la confirmación del anuncio del gobierno provincial de Daniel Scioli que desde diciembre pasado impulsa la recuperación de vuelos hacia la Costa Atlántica y el interior bonaerense.

Villa Gesell, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Montevideo y Punta del Este completan, junto a Tandil, el espacio aéreo cubierto por la empresa de origen santafesino.

El destino tandilense ya es promocionado en internet desde la empresa que describe una ciudad con una altitud de 180 metros sobre el nivel del mar, con una superficie de 4935 metros cuadrados, y una población de 130.000 habitantes. La información está acompañada por una fotografía de la réplica encumbrada en el histórico cerro de la Piedra Movediza.

Sol Líneas Aéreas se presenta como una empresa que agiliza el transporte aéreo de pasajeros de la región centro del país y hacia el exterior, con una flota de aeronaves de mediano porte permitiendo adaptación de frecuencias y horarios convenientes. Una aerolínea de accionar ágil que mira hacia el futuro, con propuestas eficaces cubriendo necesidades insatisfechas.

Fuentes de la empresa confirmaron la llegada del servicio, aunque no hay fecha para su habilitación oficial, amén de un vuelo de bautismo protagonizado por una aeronave sin pasajeros, que se podría dar en el corto plazo.

 

----------------------------------------------------------------------------

 

 

Aeronaves

Sol Líneas Aéreas nació con vuelos a Buenos Aires y Córdoba, desde Rosario, y a Capital Federal desde Santa Fe y Rafaela.

Posteriormente comenzó a operar vuelos desde Buenos Aires a Villa Gesell y desde fines de diciembre de 2006 la ruta Córdoba-Rosario-Punta del Este, cubriendo estos destinos durante la temporada de verano (diciembre-marzo).

La empresa cuenta con aviones Saab 340 con turbohélice, con una capacidad de 34 pasajeros.

El Saab 340 es un avión bimotor diseñado y producido por la empresa sueca Saab. Cuenta con una velocidad máxima de 532 km/h (260 mph), un alcance de 3.975 km (5580 mi) y un techo de servicio de 9.400 metros (31.000 ft).*

 

------------------------------------------------------------------------

 

Esto me recuerda LAPA de los 90's. Después de los Shorts 330 y los YS11, empezó a modernizar su flota con los SAAB340, siguió con los 737-200 y creció al máximo con los 737-700, después la tragedia, luego se pueo recuperar, pero se deshizo de los 700, quedó con los 200, entró "funde - empresas" de Eurnekian y la hizo pelota...

 

Ojalá no se repita con SOL y que siga con las rutas de corto alcance y operando en aeropuertos a donde no operen otras compañías. Creo que cuando se tiran a competir con grandes empresas como AR, AU Y LA, dejan de darle bola a las ciudades chicas, buscan competirles y ahí fallan...

 

Además quiero creer que los 737 ya no son de la categoría 200. No deberían porque tienen permiso para volar hasta 2010, salvo que la extiendan 5 años más como pasa siempre...

 

------------------------------------------------------------------------

 

Sol Líneas Aéreas festeja sus tres años con nuevo horario y bajando tarifas

03.09.2009 | 11.06

La pujante aerolínea de capitales rosarinos Sol Líneas Aéreas festeja sus tres años incorporando nuevo horario de salida desde Montevideo y brindando a sus clientes una tarifa promocional de 149 dólares ida y vuelta a Buenos Aires.

A partir del 7 de setiembre, Sol pondrá a disposición de sus clientes en Uruguay un nuevo vuelo, que saldrá todos los días de lunes a viernes a las 8 y 45 de la mañana, arribando a Buenos Aires a las 9 y 30 horas. De esta manera, la empresa mantendrá también a disposición de los pasajeros 3 vuelos diarios a Aeroparque con salida en los siguiente horarios, Lunes y Martes, 8.45, 10.55 y 19.15, Miércoles, Jueves y Viernes, 8.45, 17.45 y 19.15.

 

La atención de personalizada de Sol se realiza en el Aeropuerto de Montevideo, por el tel.601 20 72, en el número gratuito 000 405 210053, o en su página web www.sol.com.ar.

 

Siempre sumando en la región

 

Sol Líneas Aéreas, que une a la región desde agosto del 2006, transportó hasta el momento a más de 450.000 pasajeros. Es una empresa perteneciente al Grupo Transatlántica que nació hace tres años con el objetivo de agilizar el transporte aéreo de la región. Su creación responde a la decisión de un grupo inversor de capitales locales convencido de que la actividad aérea abre mercados y genera oportunidades.

 

En su primer año de vida Sol Líneas Aéreas transportó 80000 pasajeros, alcanzando en su segundo año la cifra de 240000 personas. A la fecha, cumpliendo su tercer aniversario, la aerolínea ha transportado a más 450.000 pasajeros.

 

En la actualidad proporciona el 85% del tráfico aéreo de la provincia de Santa Fe y proyecta su crecimiento a través de la incorporación de más aviones para sumar nuevos destinos y mayores frecuencias.

 

Sol Líneas Aéreas tiene su base de operaciones en la ciudad de Rosario y emplea a más de 150 personas.

 

Su flota está conformada por cuatro aeronaves de mediano porte que cubren rutas exclusivas y de escaso servicio. Se trata de aviones Saab 340 A turbohélice, que cuentan con capacidad para transportar a 34 pasajeros, asientos reclinables, baños, bodegas, cuatro salidas de emergencia y servicio de abordo.

 

Actualmente las ciudades que conecta son: Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Montevideo, Villa Mercedes y Río Cuarto.

 

La compañía ofrece facilidades al mercado corporativo, brindando un servicio ágil a los ejecutivos y empresarios en sus viajes de negocios. Además, durante la temporada estival, con la idea de acompañar a sus clientes en las vacaciones, Sol Líneas Aéreas vuela a los principales destinos de la costa atlántica, entre ellos Mar del Plata, Villa Gesel y Punta del Este (a esta última ciudad el verano pasado se podía llegar en vuelos directos desde Rosario).

 

Sobre Transatlántica:

Transatlántica es una empresa familiar fundada hace 43 años por los padres de quien ahora es su presidente: Horacio Ángeli.

 

Es hoy el grupo turístico más consolidado del interior del país, con presencia en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

 

El Grupo está compuesto por las siguientes empresas:Transatlántica S.A. Empresa de Viajes y Turismo, Ola S.A. Mayorista de Turismo, Complejo Bicultural Edmondo de Amicis, Transatlántica S.A. Casa de Cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa S.A., Sol S.A Líneas Aéreas y sus asociadas Ibienes S.R.L. y Mas Brokers Productores de Seguros S.A.

 

------------------------------------------------------------------------

 

25/01/2011 2:00 AM

 

Sol Líneas Aéreas hizo el vuelo inaugural entre Comodoro, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (http://www.diariojornada.com.ar/7308/Pol%C3%ADtica/Sol_Lineas_Aereas_hizo_el_vuelo_inaugural_entre_Comodoro_Rio_Gallegos_Rio_Grande_y_Ushuaia)

 

Sol Líneas Aéreas realizó ayer el vuelo inaugural hacia Río Grande con cerca de 30 plazas cubiertas del avión SAAB 340. Se trata de una nueva apuesta de la empresa para conectar Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, junto al gerente de Aeropuertos de Líneas Aéreas Sol, Sebastián Millán Gómez, participó de la inauguración del nuevo trayecto aéreo que se puso en marcha ayer y para el cual se dispuso de siete vuelos semanales, uno por día.

 

Ayer se dio el arribo del avión SAAB 340 de Sol Líneas Aéreas, que conectó en su vuelo inaugural hacia el sur la ciudad petrolera con Río Grande en Tierra del Fuego, pasando por Río Gallegos en Santa Cruz. Para ello, se dispone de 34 plazas diarias, llegando hasta Ushuaia.

 

Decisión estimulante

 

El jefe comunal y candidato a la Gobernación del Chubut por el oficialismo definió la decisión empresaria como "muy estimulante para el desarrollo de la ciudad, porque hasta ahora la opción sólo era vía terrestre. Estos nuevos destinos tienen que ver con el posicionamiento de la ciudad como proveedora de negocios a nivel regional".

 

Señaló asimismo que "el facilitar las conexiones aéreas de Comodoro con el resto del país y de la Patagonia obviamente que nos posiciona de una manera privilegiada porque facilita el desarrollo de negocios, de diferentes tipos de actividades, de convenciones y eventos, con lo cual es muy bueno haber llegado a este acuerdo y que finalmente comience a operar Sol".

 

Buzzi indicó que con la empresa Sol se venían manteniendo diálogos desde hace mucho tiempo junto con las cámaras locales, el Bureau de Convenciones y la Asociación de Agencias de Viajes, "por la necesidad de vincular de manera aérea a la ciudad con el sur del país. Finalmente se pudo concretar este inicio de ruta y a partir de este lunes (por ayer) todos los días de la semana va a haber un vuelo a Río Gallegos cuatro veces por semana a Ushuaia y tres veces por semana a Río Grande".

 

Puntualidad

 

Para concluir, Buzzi destacó que "de acuerdo a la experiencia que estamos teniendo con Sol en la ruta que une a Comodoro con Neuquén, Mendoza, Córdoba y Rosario, destacamos el nivel de puntualidad ya que opera todos los días".

 

Por eso, agradeció a la empresa "el haber podido avanzar con este diálogo, con esta disponibilidad y que finalmente hayan tomado a Comodoro como una plaza tan significativa para vincular el norte con el sur del país".

 

Noticia grata

 

Por su parte Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencia de Viajes, manifiesto que "para los empresarios de viajes esta es una noticia muy grata tomando en cuenta la puesta por nuestra ciudad, es decir, el poder haber llegado al antiguo esquema que teníamos: Comodoro Rivadavia como el gran centro de comunicaciones de la Patagonia".

 

En tanto, Antonio Roqueta, miembro del Bureau de Convenciones, destacó el hecho de poder recuperar el rol de Comodoro como centro de comunicaciones aéreas. "Nace en el marco de una estrategia de posicionar a la ciudad como espacio de eventos, convenciones, ferias", dijo. #

 

-------------------------------------------------------------------------

 

y todo con sólo 6 aviones...aparentemente en un mes o dos estarían llegando dos unidades más con lo que se espera agregar destinos turísticos de la patagonia andina: El Calafate y Bariloche serían de los más importatantes.

 

Saludos!

 

------------------------------------------------------------------------

 

El horror, tengo que darles una pésima noticia: Sol acaba de tener el primer accidente de su historia :doh::cry::cry:

 

 

Urgente: Cayó un avión de Sol Líneas Aéreas en Río Negro

La nave viajaba de Comodoro Rivadavia a Neuquén. Habría 22 víctimas fatales. Ampliaremos.

 

La nave se estrelló hace momentos en la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, en la ruta desde Comodoro Rivadavia a Neuquén.

 

Si bien la empresa no confirmó los detalles del accidente, se estima que son 22 las víctimas fatales, sobre un total de pasajeros cercano a las cuarenta personas.

 

Fuente (http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/18/noticia_0043.html)

Fedes9000

May 19th, 2011, 04:55 AM

 

Lo estoy viendo, lo están pasando en TN y C5N. Por ahora se habla de 22 muertos (edito, dicen que había 18 pasajeros en el vuelo, 2 pilotos y una azafata, la otra persona no dicen).

 

Habría que ver a que se debió, si a un error humano o a alguna falla técnica...

 

MarcosU2

May 19th, 2011, 05:06 AM

 

Perfil.com dice que no encuentran el avión. Murieron todos. :ohno:

 

mauricio_t86

May 19th, 2011, 05:35 AM

 

Lo estoy viendo, lo están pasando en TN y C5N. Por ahora se habla de 22 muertos (edito, dicen que había 18 pasajeros en el vuelo, 2 pilotos y una azafata, la otra persona no dicen).

 

Habría que ver a que se debió, si a un error humano o a alguna falla técnica...

 

El otro pasajero sería un menor.

 

Podcast

May 19th, 2011, 05:35 AM

 

Una tragedia realmente. Creo que pido lo imposible, pero esperemos que haya algun sobreviviente. Es un golpe duro para Sol tambien, una de las aerolineas mas federales del pais.

 

FrancoM

May 19th, 2011, 05:37 AM

 

Si,ahora mismo estoy viendo las noticias, que horror ! :(

Creo que desde la trajedia de LAPA no ocurria un accidente aereo en la argentina !

 

1382312w620.JPG

 

Así terminan las líneas aereas PRIVADAS en nuestro país. Son el colmo de la inseguridad.

Si aprecia su vida, en Argentina vuele estatal.

 

Editado por Mariano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Tragedia en Río Negro: cayó un avión con 22 personas y no hay sobrevivientes

 

 

19/05/11 - 01:52

El avión, de la línea aérea Sol, se estrelló en Prahuaniyeu, al sur de Bariloche. En el vuelo, que había partido de Neuquén y se dirigía a Comodoro Rivadavia, viajaban 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata. Según indicó el director del hospital que envió personal a la zona, "no se ha podido encontrar ninguna persona con vida".

 

avion-Sol_CLAIMA20110518_0213_4.jpgSAAB 340 turbohélice

 

Prahuaniyeu-Rio-Negro-Google-Maps_CLAIMA20110519_0061_4.jpg

Prahuaniyeu, Río Negro. (Google Maps))

 

Un avión con 22 personas cayó esta noche en la provincia de Río Negro. El avión, perteneciente a la compañía Sol, había partido desde Neuquén con destino Comodoro Rivadavia. Según confirmó el médico del hospital de Los Menucos, que envió inmediatamente personal al lugar, no hay sobrevivientes".

 

 

En la máquina, un Saab 340 biturbo y con capacidad para 34 personas, viajaban 19 pasajeros, entre ellos un menor, dos pilotos y una azafata, según afirmó la aerolínea.

 

Según el comunicado oficial de la aerolínea, el vuelo "SOL 5428", "despegó a las 20.08 de la ciudad de Neuquén para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia". Y "a las 20:50 se estableció la última comunicación notificando que se declaraba en emergencia". Y agrega que "el viaje era de un tramo de 1 hora 50 y la nave tenía combustible para 3 horas 30 minutos".

 

 

La caída se produjo cerca de las 22 en el paraje de Prahuaniyeu, en el departamento de 9 de Julio, a unos 25 kilómetros de la localidad de Los Menucos. Aparentemente, el piloto, en su última comunicación, habría pedido autorización para descender, ya que habría manifestado un "engelamiento" de la nave, fenómeno con el que se denomina al congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión. Sin embargo, en el segundo comunicado difundido por Sol, "no hay ningún tipo de información sobre las causas del siniestro".

 

 

 

Mabel Yahuar, intendenta de los Menucos, afirmó que se “recibió la denuncia de un vecino que vio caer una bola de fuego del cielo, se confirmó con las autoridades aeronáuticas y se montó un operativo de emergencia”. Sin embargo, como se trata de una zona de difícil acceso terrestre y ante la falta de luz natural, el arribo del personal de rescate se hizo complicado.

 

 

Desde el hospital de Los Menucos enviaron dos ambulancias al lugar. Y minutos más tarde, Ismael Alí, su director, confirmó que “no se ha podido encontrar ninguna persona con vida” y que “estaba todo destrozado y quemado”. Además, el doctor señaló que, al parecer, el avión se “estrelló contra la sierra”, en referencia a la meseta de Somuncurá. Por último, agregó: "Lo único que vi fueron restos del avión carbonizado. Lamentablemente, no hay sobrevivientes”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

En vuelo Rio-París "no hubo una disfunción mayor" (organismo francés)

 

(AFP) – hace 13 horas

 

PARÍS — Una primera lectura de las cajas negras del A330 de Air France que en 2009 cayó al Atlántico con 228 personas a bordo, indica que "no hubo una disfunción mayor" del aparato, lo que no quiere decir que no hubo "disfunciones menos importantes", indicó un director del BEA.

"La primera lectura no puso en evidencia una disfunción mayor" como una interrupción eléctrica total, de motores o de alarmas que fuera incomprensible para los pilotos", explicó a la AFP Alain Bouillard, director de la investigación técnica del accidente aéreo en el Buró de Investigaciones y Análisis (BEA), organismo francés encargado de esclarecer las causas de la tragedia.

El responsable aclaró que ello no significa que "no pudo haber disfunciones menos importantes".

El lunes, una nota interna enviada por Airbus a sus clientes, conocida como AIT (Accident Information Telex) indicaba que los "análisis preliminares" de una de las dos cajas negras del A330 no indican que Airbus tenga que hacer "recomendaciones inmediatas" a las compañías aéreas.

Informaciones de prensa publicadas el martes afirmaban que el análisis de las cajas negras del avión parecían poner fuera de cuestión a Airbus, aunque el BEA las calificó en un comunicado de prematuras y dijo que carecían de validez.

Esta primera lectura "no significa que mañana o pasado mañana o dentro de ocho días, se expida otro AIT diciendo que 'después de análisis complementarios de los parámetros, pedimos a los operadores que modifiquen esto o aquello'", subrayó Alain Bouillard.

Los constructores aéreos informan a las compañías aéreas sobre las medidas que deben adoptar en los aparatos en función de los avances de las investigaciones de un accidente.

Desde el 1 de junio de 2009, día del accidente, Airbus publicó seis AIT sobre el AF447 recomendando, en primer lugar, el reemplazo de las sondas (sensores de velocidad) Pitot del fabricante francés Thales por sondas del estadounidense Goodrich.

Hasta ahora el BEA considera que un desperfecto en las sondas Pitot fue uno de los factores del accidente pero siempre dijeron que la explicación definitiva podría conocerse cuando se recuperaran las cajas negras del avión.

Las dos cajas negras --que registran los parámetros de vuelo y las conversaciones en la cabina de los pilotos-- fueron sacadas a la superficie a principios de mayo, tras pasar 23 meses a 3.900 metros de profundidad en el océano Atlántico.

 

Link:

 

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gUKjj1IQ0L97IOwTq1qn_xUSNw6g?docId=CNG.3767772111018a43cd7c4ee9894a2bb9.61

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Seguridad aerea

 

Mariano,

 

Cuando fue el accidente de Royal Caribbean (aviones ATR de ultima generacion) un "periodista" de C5N dijo:

 

CUBA VUELA CON AVIONES DE 70 AÑOS !!!

 

Es decir, no hablemos boludeces...de inseguridad o lo que sea...

 

Respetemos el dolor de las familias, no hay otra por el momento.

 

No se puede decir NADA todavia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Seguridad aerea

 

Mariano,

 

Cuando fue el accidente de Royal Caribbean (aviones ATR de ultima generacion) un "periodista" de C5N dijo:

 

CUBA VUELA CON AVIONES DE 70 AÑOS !!!

 

Es decir, no hablemos boludeces...de inseguridad o lo que sea...

 

Respetemos el dolor de las familias, no hay otra por el momento.

 

No se puede decir NADA todavia...

 

Eso

Al menos habría que esperar que se enfríen los restos del avión.

 

Ya hay impresentables verdulereando todo tipo de hipótesis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

TRAGEDIA AÉREA EN RÍO NEGRO

 

Cuáles son las características del SAAB 340A de Sol Líneas Aéreas que cayó en Prahuaniyeu. Su historial de compra-venta.

 

19.05.2011 | 00:33

 

saab340.jpg

 

El avión 340A, de fabricación discontinuada, voló por primera vez el 25 de enero de 1983. Una versión mejorada del 340A, el 340B, introdujo nuevos motores más potentes y un timón de cola mayor en 1989.

La versión final, el 340B Plus, incorporó mejoras que se habían introducido al mismo tiempo en el SAAB 2000, y la primera entrega se realizó en 1994. Normalmente, el SAAB 340 transporta entre 30 y 35 pasajeros.

La variante militar es conocida como SAAB 340 AEW & C, y es un avión de vigilancia electrónica empleado por la Fuerza Aérea Sueca, la Real Fuerza Aérea Tailandesa y la Fuerza Aérea del Ecuador. En octubre de 2005 se contaban 430 SAAB 340 en servicio para 56 operadores en 25 países.

Saab dejó de producir aeronaves civiles en 2005. Las matrículas argentinas que utilizaba Sol son LV-BEW, LV-BEX, LV-BMD, LV-BTP, LV-CEI y LV-CE

En la web especializada Airfleets.net, que cuenta con información detallada sobre el historial de cada aeronave civil, el Saab-Fairchild SF-340A fue estrenado en la década del 80 por la línea estadounidense Comair. En 1997, pasó a manos de Northwest Express Airlines. Luego tras un breve paso por Fina Air de Brasil en 2003, volvió a EE.UU. en 2006 de la mano de RegionsAir.

 

Fue el 30 de julio de 2010 cuando Sol Líneas Aéreas adquirió y activó a nivel nacional el bimotor. La compañía cuenta con otros 5 idénticos aviones, cuya fabricación fue abandonada por Saab en 1999.

 

Según la empresa sueca fabricante de este tipo de aeronaves, aún hay 420 aviones activos en todo el mundo.

En enero de 2011, Sol Líneas Aéreas había anunciado que comenzaba sus primeros viajes desde Tierra del Fuego a distintos puntos de la Patagonia sur, además de conectar con localidades de las provincias de Neuquén, Mendoza y Córdoba.

 

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/19/noticia_0001.html

 

 

SebastianSalinardi | 19/05/2011 | 09:45

aviones del año del jopo con la vida util ya recontra pasada, sin mantenimiento adecuado pues es lo que pasa siempre aunque claro la culpa luego es del piloto como en el de Austral de 1997 y no se puede defender!!!

Miguel, del 19-05-2011 08:52:33: ===>>> Yo volé en uno de estos, Rosario-Buenos Aires, hacía bastante ruido pero NO ERA un flan! No más que cualquier avión chico. Saludos','ancianito.jubilado','19-05-2011 09:38:07')'>Reportar Abuso ancianito.jubilado | 19/05/2011 | 09:38

 

responde a Miguel, del 19-05-2011 08:52:33: ===>>> Yo volé en uno de estos, Rosario-Buenos Aires, hacía bastante ruido pero NO ERA un flan! No más que cualquier avión chico. Saludos

Reportar Abuso Miguel | 19/05/2011 | 08:52

 

Según un Pasajero que lo había tomado para Mendoza el Avión era un Flan y con un ruido tremendo y el mantenimiento, bien gracias...

Editado por Mariano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

18 May 2011; Sol Líneas Aéreas Saab 340A; Flight 5428; near Prahuaniyeu, Argentina: The aircraft was on a scheduled domestic flight from Neuquén near the Andes to Comodoro Rivadavia, Argentina when it crashed about 25 kilometers (15 miles) southwest of the town of Los Menucos. The last contact with the aircraft occurred about 40 minutes after taking off from Neuquén. All three crew members and 19 passengers, including one child, were killed.

 

Fatal Saab 340 Plane Crashes

 

 

The following events are those involving at least one passenger death where the aircraft flight had a direct or indirect role. Excluded would be events where the only passengers killed were stowaways, hijackers, or saboteurs.

  1. 4 April 1994; KLM Cityhopper Saab 340; Amsterdam, Netherlands: About 20 minutes after departure, the crew initiated an air turn back due to an engine problem. Just before landing, the crew abandoned the landing, then for unknown reasons lost control and crashed near the runway. One of the three crew members and two of the 21 passengers were killed.
  2. 18 March 1998; Formosa Airlines Saab 340B; at sea near Hsinchu, Taiwan:The aircraft departed Hsinchu at for a scheduled Kaohsiung. Turbulent weather conditions were reported offshore. Aircraft wreckage was found about seven miles (11 km) offshore. All five crew members and eight passengers were killed.
     
  3. 10 January 2000; Crossair Saab 340; Zurich, Switzerland: The aircraft had just departed on a flight to Dresden, Germany when it crashed just north of the runway. The three crew members and seven passengers were all killed.
     
  4. 18 May 2011; Sol Líneas Aéreas Saab 340A; Flight 5428; near Prahuaniyeu, Argentina: The aircraft was on a scheduled domestic flight from Neuquén near the Andes to Comodoro Rivadavia, Argentina when it crashed about 25 kilometers (15 miles) southwest of the town of Los Menucos. The last contact with the aircraft occurred about 40 minutes after taking off from Neuquén. All three crew members and 19 passengers, including one child, were killed.

Saab 340 Plane Crahses

 

http://airsafe.com/events/models/regional.htm -- Revised: 19 May 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Seguridad aerea

 

Mariano,

 

Cuando fue el accidente de Royal Caribbean (aviones ATR de ultima generacion) un "periodista" de C5N dijo:

 

CUBA VUELA CON AVIONES DE 70 AÑOS !!!

 

Es decir, no hablemos boludeces...de inseguridad o lo que sea...

 

Respetemos el dolor de las familias, no hay otra por el momento.

 

No se puede decir NADA todavia...

 

Cubana de aviacion tiene 1 Airbus A320-200 (deben cancelar muchos vuelos con este avion por falta de repuestos)

El resto de los aviones son Tupolev-Yakovlev - Antonov e Ilisshin

El promedio de antiguedad son 50 años.

Fijate como esta Cubana en: http://www.planecrashinfo.com/rates.htm

 

Delta: +517

Aerolineas Arg: +40

Cubana: -513

Editado por alex2005

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Cubana de aviacion tiene 1 Airbus A320-200 (deben cancelar muchos vuelos con este avion por falta de repuestos)

El resto de los aviones son Tupolev-Yakovlev - Antonov e Ilisshin

El promedio de antiguedad son 50 años.

Fijate como esta Cubana en: http://www.planecrashinfo.com/rates.htm

 

Delta: +517

Aerolineas Arg: +40

Cubana: -513

 

Como no podía ser de otra manera Aerolíneas Argentinas, la línea aérea estatal, es la más segura de Latinoamérica (y mucho más segura que Air France -80%).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Sol: la empresa rosarina que tiene vínculos con Silvio Berlusconi

 

El origen de la familia italiana creadora de un emporio turístico en Santa Fe. La relación de su fundador con el premier italiano.

 

19.05.2011 | 12:55

 

La compañía comenzó como una agencia de viajes fundada por la familia Angeli.

 

La compañía área cuyo vuelo 5428 se precipitó este miércoles en Río Negro dejando un saldo de 22 muertos, se inauguró el 18 de agosto de 2006. Su titular es Horacio Gabriel Angeli, hijo del diputado ítalo-argentino Giuseppe Angeli.

 

Sol Líneas Aéreas pertenece al Grupo Transatlántica, empresa fundada en Rosario en el año 1964 que, en el comienzo, funcionó como agencia de turismo, hasta convertirse en un holding de empresas del ramo con oficinas en Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades importantes del territorio argentino.

 

La compañía se inició gracias a un convenio firmado por Transatlántica y la Provincia de Santa Fe, entonces gobernada por el justicialista Jorge Obeid. El ex gobernador se había comprometido a aportar casi 9 millones de pesos en tres años, para subsidiar los costos del combustible.

 

Desde 1982, Giuseppe (José) Angeli dejó a su hijo Horacio la administración del grupo empresario. La compañía apuntó desde sus inicios a unir aquellos destinos adonde no arriban las principales aerolíneas del mercado. Cuentan con 17 rutas permanentes, vuelan con seis aviones SAAB y trasladan más de 20 mil pasajeros por mes.

 

La aerolínea fue incorporando progresivamente más rutas de vuelo, hasta obtener en 2009 la posibilidad de brindar servicios desde Córdoba, Mendoza y Neuquén hacia el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. En esta última ruta fue en donde se produjo el trágico accidente.

 

El Grupo Transatlántica de la familia Angeli incluye, además de "Sol", la casa de cambio "Transatlántica", la casa de viajes y turismo "Transatlántica", la mayorista de turismo "Ola", la administración de la escuela "Edmondo de Amicis", el grupo inmobiliario "iBienes", y el hotel "Costa" situado en Ushuaia.

 

Giuseppe Angeli, cercano y actual aliado del controvertido Silvio Berlusconi, fue propuesto hace dos años como candidato a diputado para representar en el Gobierno Italiano a los "italianos de Sudamérica". En la actualidad, representa políticamente a miles de inmigrantes y ciudadanos italianos que viven en estas latitudes.

 

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/19/noticia_0018.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: Seguridad aerea

 

Cubana de aviacion tiene 1 Airbus A320-200 (deben cancelar muchos vuelos con este avion por falta de repuestos)

El resto de los aviones son Tupolev-Yakovlev - Antonov e Ilisshin

El promedio de antiguedad son 50 años.

 

 

Alex, no creo que sea correcto.

Viaje en dos tramos en aviones de Cubana.

En ambos casos, un Tupolev.

Tratandose de una idea y una vuelta, hasta podria haber sido el mismo avion.

Estimo que la antiguedad seria de 25/30 años.

Lo cual no es descabellado en la industria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Seguridad aerea

 

Cubana de aviacion tiene 1 Airbus A320-200 (deben cancelar muchos vuelos con este avion por falta de repuestos)

El resto de los aviones son Tupolev-Yakovlev - Antonov e Ilisshin

El promedio de antiguedad son 50 años.

Fijate como esta Cubana en: http://www.planecrashinfo.com/rates.htm

 

Delta: +517

Aerolineas Arg: +40

Cubana: -513

 

 

 

ya se quien sos !!!

 

 

fabiandomanpantallaclai.jpg

 

 

 

 

 

UN SABIO :risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...