Jump to content

Seguridad aerea


Invitado Mariano67

Publicaciones recomendadas

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

logo.gif

 

Encuentran cadáveres y restos del avión que se estrelló en Indonesia

 

10 Mayo 2012

 

sukhoi-superjet.jpg

Avión Sukhoi Superjet 100, de fabricación rusa. Foto Reuters

 

Los equipos de salvamento llegaron hoy hasta el volcán en el que se estrelló la víspera un avión ruso causando la muerte de las 47 personas a bordo, y recuperaron restos del aparato y cadáveres, informó el portavoz de las fuerzas de rescate, Gagah Prakoso.

 

“Los equipos de rescate han llegado al lugar del accidente y encontraron los restos del avión y los cuerpos de las víctimas”, dijo Prakoso, vocero de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

El jefe del organismo Marshal Daryatmo dijo que los cuerpos serían transportados por vía aérea el viernes porque el terreno hacía difícil su transporte por vía terrestre.

No se encontraron supervivientes entre quienes iban a bordo del Sukhoi de última generación, que realizaba un vuelo de presentación para potenciales compradores y al parecer “cayó desde 6.000 pies (1.800 metros) a gran velocidad”, según Prakoso.

Varios cientos de personas, entre ellos policías y soldados, participan en las labores de búsqueda. Su objetivo es recuperar los cadáveres y la caja negra del avión.

Aún hay informaciones diversas sobre el número de personas que iban a bordo. Las autoridades indonesias mencionaron 47, mientras que el presidente de Sukhoi, Vladimir Prissyashnyuk, asegura que eran 45, 33 de ellos indonesios, ocho rusos, dos italianas, un francés y un estadounidense.

Por el momento se desconoce la causa de la catástrofe, ya que la aeronave era nueva y dotada de la tecnología más moderna. Las autoridades indicaron que la tripulación pidió permiso para descender de 10.000 a 6.000 pies antes de que el aparato desapareciera de los radares unos 20 minutos después de despegar del aeropuerto Halim Perdanakusuma de Yakarta. Se ignora por qué quería reducir la altura.

En el momento del accidente había mal tiempo en la zona donde se produjo. El volcán Salak, de 2.200 metros de altura, suele estar envuelto en la niebla y es un terreno de difícil acceso. Una primera operación de búsqueda en helicóptero tuvo que ser cancelada el miércoles por la climatología y solo fue posible avistar hoy los restos del Superjet 100.

Los restos fueron visto por primera vez desde un helicóptero sobrevolando la montaña de 2.200 metros en el sur de Bogor distrito de Yakarta, dijeron funcionarios de rescate. Según fotografías aéreas se podía ver una grieta muy amplia en un acantilado y lo que parecían ser pequeñas piezas de los restos.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que estaba “realmente triste” por la pérdida de vidas.

“He dado instrucciones a las autoridades rusas para colaborar en la investigación del accidente con sus colegas de Indonesia tan activamente como sea posible”, dijo Putin en un telegrama enviado al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

Mientras tanto fueron llegando al aeropuerto de Halim los primeros familiares de las víctimas, que reciben el apoyo de psicólogos. Las autoridades no han dado a conocer ninguna lista de pasajeros porque algunos de los que debían ir a bordo no subieron y otros lo hicieron en su lugar. “Eso muestra que las cosas no se hicieron de manera profesional”, dijo Iszirta Rahman, del portal de noticias Detik.com, cuyo hermano iba en el avión.

El aparato estaba en Indonesia como parte de un vuelo de muestra para cuatro potenciales compradores en sei países asiáticos.

La aerolínea rusa Aeroflot anunció que continuará operando el Superjet. “Todos los SSJ (aviones) reciben una inspección técnica diaria y los vuelos se están realizando según lo programado”, publicó en Twitter.

Aeroflot es el mayor operador del Sukhoi Superjet con siete aviones que vuelan actualmente y 30 que fueron pedidos, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

(Con información de DPA)

 

Encuentran cadáveres y restos del avión que se estrelló en Indonesia | Cubadebate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...
  • Respuestas 206
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

46055

RT Actualidad

Un avión de pasajeros se estrella en Nigeria

 

La aeronave ha caído sobre un edificio de dos pisos

 

Un avión de pasajeros con al menos 153 personas a bordo ha caído en Lagos, Nigeria, según portavoces de la aviación civil del país. Vea las imágenes del lugar del siniestro.

La aeronave procedente de Abuya, la capital del país africano, cayó sobre un edificio de tres pisos en Lagos, la ciudad de destino del vuelo comercial. Todos los pasajeros que estaban a bordo del Boeing MD-83 de la línea Dana Air murieron, según confirmó el director general de la Autoridad Nigeriana para la Aviación Civil, Harold Demuren. El funcionario se abstuvo de especificar el número total de las víctimas.

Distintas fuentes oficiales varían la cifra de los muertos entre 147 y 162, refiriéndose a la práctica de admitir a bordo de los vuelos domésticos a una parte de los pasajeros sin registrarlos en la computadora. Las autoridades regionales establecieron que el número de pasajeros es de 147 y seis tripulantes. Además, los bomberos extrajeron el cadáver de una víctima eventual de los escombros del edificio desplomado, e indicaron que puede haber más.

31236c39d09a3a946c801eaab97ced61_article.png

Foto: EFE

 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas del accidente en Lagos.

979502317a9528a77c33998c78295cff_verybig.png

Foto: CKN Nigeria

 

c64f93466d2a79a2d5c7522147462175_article.png

Foto: Twitter usuario @ged

 

5641c8b6b4a5d6ac40781ad94467e60f_article.png

Foto: Twitter usuario @ged

 

 

Es el segundo siniestro de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que una aeronave de carga de Allied Air se saliera de la pista durante el aterrizaje en la capital de Ghana y embistiera a un autobús. Aquel accidente causó 10 muertes entre los pasajeros del vehículo, mientras que los pilotos sobrevivieron.

 

Un avión de pasajeros se estrella en Nigeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Mariano!!!!!!!!!! desaparecio un avion en el rio de la plata,se sabe algo?

 

Parece como si se lo hubiera tragado la tierra (o el agua).

 

 

188060.jpg

 

PERTENECE A LA FIRMA COMTEL AIR

 

 

dot_gray2.jpgAvión uruguayo desaparecido en el Río de la Plata es buscado en Mar del Plata

 

La aeronave despegó del aeropuerto de Carrasco, Uruguay, el miércoles a la noche rumbo al aeropuerto de Ezeiza y todavía no pudieron hallarlo.

El avión, que era utilizado para el transporte de carga y correo internacional, viajaba con piloto y copiloto al momento del accidente.

 

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) se sumará a la búsqueda del avión privado que desapareció tras haber despegado de Uruguay en la noche del miércoles, con dos tripulantes a bordo.

 

Es que la investigación llegó ahora a aguas jurisdiccionales de la Argentina, luego de que resultara infructuosa la búsqueda en Uruguay.

 

"Se sumará a la tarea también, una aeronave del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza (...), para realizar el sobrevuelo de un área que se encuentra dentro de aguas jurisdiccionales argentinas, al sur de la ciudad de Mar del Plata", informó la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en un comunicado difundido la noche del viernes.

 

La aeronave bimotor partió del aeropuerto de Carrasco, la principal terminal aérea de Uruguay, a las 19:45 del miércolespasado rumbo al aeropuerto de Ezeiza, aunque quince minutos después perdió contacto con la torre de control de Montevideo.

 

La FAA sobrevolará un área al sur de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de "descartar que en ese área puedan encontrarse objetos vinculados al aparato desaparecido, que hayan sido arrastrados por la corriente", agregó la misiva.

 

Además se pondrá "mayor énfasis en la tarea de búsqueda submarina".

 

El avión, que era utilizado para el transporte de carga y correo internacional, viajaba con piloto y copiloto al momento del accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...
Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

RT Actualidad

Informe final: errores humanos y técnicos causaron el accidente del avión de Air France en 2009

 

El siniestro del vuelo Río de Janeiro-París se cobró la vida de 228 personas

 

El accidente del avión de Air France en el 2009 que dejó 228 muertos se debió a errores humanos y fallos técnicos, concluyeron los peritos en el informe de la investigación.

 

En rueda de prensa, el director de la investigación Alain Bouillard explicó que los fallos técnicos de las sondas de velocidad del avión se debieron a la acumulación de hielo, lo que provocó que se apagara el piloto automático.

 

Posteriormente, hizo referencia a los errores de los pilotos, que reaccionaron de una manera poco adecuada a la situación.

 

El informe con las conclusiones de la investigación del accidente se presenta cinco días antes de que termine el plazo de la investigación judicial.

 

El Ministerio Público Fiscal presentará sus conclusiones sobre el vuelo AF447 el próximo 10 de julio con estos nuevos elementos, después de que los últimos 36 meses se fueron desgranando los diferentes factores determinantes para explicar esta catástrofe.

 

Tras varias fases de investigación se lograron recuperar los cuerpos de las víctimas, buena parte del fuselaje del avión y las cajas negras que registran los incidentes de vuelo.

 

El avión se estrelló en el Oceáno Atlántico, a 1.296 kilómetros de la ciudad brasileña de Recife, casi cuatro horas después de haber despegado del aeródromo Galeão con 216 pasajeros a bordo, la mayor parte de ellos franceses y brasileños, y doce miembros de la tripulación.

 

Link con video:

Informe final: errores humanos y técnicos causaron el accidente del avión de Air France en 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Seguridad aerea

 

RT Actualidad

Informe final: errores humanos y técnicos causaron el accidente del avión de Air France en 2009

 

El siniestro del vuelo Río de Janeiro-París se cobró la vida de 228 personas

 

El accidente del avión de Air France en el 2009 que dejó 228 muertos se debió a errores humanos y fallos técnicos, concluyeron los peritos en el informe de la investigación.

 

En rueda de prensa, el director de la investigación Alain Bouillard explicó que los fallos técnicos de las sondas de velocidad del avión se debieron a la acumulación de hielo, lo que provocó que se apagara el piloto automático.

 

Posteriormente, hizo referencia a los errores de los pilotos, que reaccionaron de una manera poco adecuada a la situación.

 

El informe con las conclusiones de la investigación del accidente se presenta cinco días antes de que termine el plazo de la investigación judicial.

 

El Ministerio Público Fiscal presentará sus conclusiones sobre el vuelo AF447 el próximo 10 de julio con estos nuevos elementos, después de que los últimos 36 meses se fueron desgranando los diferentes factores determinantes para explicar esta catástrofe.

 

Tras varias fases de investigación se lograron recuperar los cuerpos de las víctimas, buena parte del fuselaje del avión y las cajas negras que registran los incidentes de vuelo.

 

El avión se estrelló en el Oceáno Atlántico, a 1.296 kilómetros de la ciudad brasileña de Recife, casi cuatro horas después de haber despegado del aeródromo Galeão con 216 pasajeros a bordo, la mayor parte de ellos franceses y brasileños, y doce miembros de la tripulación.

 

Link con video:

Informe final: errores humanos y técnicos causaron el accidente del avión de Air France en 2009

Como en Argentina,los accidentes siempre son por culpa de los humanos,cuando se sabe que son siempre por falta de mantenimiento.

Es muy raro lo que paso con este vuelo,a mi no me cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Seguridad aerea

 

“ The drive of the Rockefellers and their allies is to create a one-world government combining Super-capitalism and Communism under the same tent, all under their control… Do I mean conspiracy? Yes I do. I am convinced there is such a plot, international in scope, generations old in planning, and incredibly evil in intent. ”

 

Congressman Larry P. McDonald, 1976, killed in the Korean Airlines 747 that was shot down by “the Soviets”.

 

 

 

 

 

Rusia para hispanoparlantes: El desastre del vuelo 007 de Korean Airlines

 

 

Saludos cordiales.

Editado por BOYKA

"Me agrada poner mi ocio al servicio de los demas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Respuesta: Seguridad aerea

 

RT Actualidad

Video: Derribo de un Boeing 727, el simulacro más costoso de la historia

Sólo los pasajeros “de cola” y con cinturón de seguridad sobrevivirían al aterrizaje forzoso de un Boeing 727

 

f1f403ce13559036bd22d185d8ee1f52_article.png

 

Cientos de miles de personas de todo el mundo están repasando el video del simulacro de un accidente de un Boeing 727 realizado en el desierto de Sonora, en la frontera entre EE.UU. y México.

 

El que podría ser el mayor simulacro de la historia fue llevado a cabo por la cadena Discovery Channel, que estrelló intencionadamente un avión para un capítulo de su serie documental Curiosidad.

 

 

Quedó claro que, en caso de accidente de un Boeing 727, ninguno de los 170 pasajeros tendría opciones de sobrevivir.

 

Pero si se trata de un aterrizaje forzoso, esta posibilidad puede existir, siempre y cuando sean pasajeros cuyos asientos están situados en la cola del avión, es decir, aquellos que vuelan en clase económica. Como era de esperar, el mayor impacto recae sobre la parte frontal de la nave, lugar que tradicionalmente alberga a los pasajeros que viajan en primera.

 

Sin embargo aquellos que viajan en la cola contarían con alguna posibilidad de sobrevivir, siempre que tengan puesto el cinturón de seguridad y adopten la posición recomendada por los manuales de emergencia. Al comprobar cómo sería un percance aéreo serio, pero no fatal, aquellos muñecos que no estaban sujetados por el cinturón acabaron prácticamente despedazados, mientras que los que sí tenían puesto este elemento pero estaban con la espalda recta sufrían “lesiones” mortales.

 

Sólo un maniquí, que además de estar sujetado a su asiento mediante el cinturón tenía la cabeza pegada a las rodillas, se salvaba.

 

Llama la atención que el avión utilizado para el capítulo de Curiosidad cuesta en torno a 140 millones de dólares.

 

El documental se estrenará a finales de este año en Discovery Channel de Reino Unido y Alemania.

 

Video: Derribo de un Boeing 727, el simulacro más costoso de la historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

RT Actualidad

http://es.rt.com/eph

 

FBI: "Los ataques con puntero láser contra aviones son una epidemia"

 

La agencia estima que el número de incidentes podría alcanzar los 3.700 a finales de año, frente a los 283 registrados en 2005

 

Publicado: 7 oct 2012 | 22:56 GMT

Última actualización: 8 oct 2012 | 0:49 GMT

5dd290052031e6d32c8afc2899fc40f7_article.png

www.laserpointersafety.com

 

El elevado número de personas que utilizan dispositivos de rayos láser para apuntar a los aviones ha alcanzado un "nivel de epidemia" en EE.UU., informó un agente del FBI.

 

El número de incidentes podría superar los 3.700 a finales de año, frente a los 283 que se registraron en 2005, o sea un aumento de más del 1.100% durante este tiempo, según señaló una publicación en el blog de la agencia.

 

El agente federal aéreo y oficial de enlace con el FBI George Johnson, afirmó en esa página que el elevado número supone un "nivel de epidemia". Y es que estos punteros láser, cuyo alcance llega a los dos kilómetros, pueden resultar muy peligrosos cuando se proyectan hacia las aeronaves mientras realizan la maniobra de despegue o aterrizaje, ya que pueden causar una ceguera momentánea de varios segundos a los pilotos.

 

La situación es tan preocupante que el FBI ha creado un equipo especial de trabajo que se encarga de tomar medidas al respecto y arresta a los responsables de los ataques.

 

Según el FBI, Internet es la fuente más barata y sencilla para adquirir estos dispositivos, cuyo precio es de aproximadamente un dólar.

 

Además, cabe señalar que actualmente existe una ley federal por la que se puede procesar a quienes intencionadamente apuntan con un láser a un avión y que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel y 11.000 dólares de multa.

 

Los punteros láser de larga distancia son a menudo empleados por traficantes de drogas o de personas "para frustrar la vigilancia aérea". Sin embargo, menores de edad sin antecedentes penales también han sido ‘cazados’ llevando a cabo esta práctica como si fuera una simple travesura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Respuesta: Seguridad aerea

 

FOTOGALERÍA

 

Los 10 aeropuertos más extraños del mundo

 

Milagros de la ingeniería o verdaderas bombas de tiempo, estos aeropuertos destacan por ser los más extraños o peligrosos.

 

PrinsesJuliana-625x363.jpg[ Ver fotogalería ]

 

El ingenio humano ha logrado que, alrededor del mundo, distintos tipos de aeropuertos se construyan para satisfacer las necesidades de transporte de las distintas ciudades. Si bien, la mayoría de estos son bastante convencionales, hay algunos que se salen de lo común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Respuesta: Seguridad aerea

 

Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en Ezeiza, Argentina

 

Por razones que están siendo investigadas, una aeronave de United había despegado cuando llegaba una nave de Lan. A 120 metros de distancia, los equipamientos de ambas máquinas advirtieron el peligro y evitaron la colisión.

 

lan-1024x692.jpg

LAN Airlines airlines.net

 

Las aeronaves corrieron serio riesgo de colisionar en el aire. El episodio involucró a un artefacto de la empresa LAN, que llegaba a Buenos Aires y a otro de United Airlines, que había despegado. El hecho ocurrió a unas 15 millas del Aeropuerto internacional. Un sistema automático alertó a los pilotos para que modifiquen el rumbo a tiempo. Aseguran que estuvieron a menos de 200 metros.

El alarmante caso ocurrió anoche, pasadas las 21.00, en el Aeropuerto de Ezeiza. Dos aviones estuvieron cerca de provocar una tragedia al correr serio riesgo de colisionar en el aire, a unas 15 millas de la estación aérea internacional.

El episodio fue protagonizado por un aparato de la empresa LAN, que llegaba a Buenos Aires, y otro de la firma United Airlines, que había despegado. Una versión indicó que los aviones llegaron a estar a menos de 200 metros de altitud de diferencia.

La tragedia fue evitada gracias a un sistema automático con el que cuentan los aviones, que alertó a los pilotos de ambas aeronavespara que una de ellas modificara el rumbo a tiempo. Ahora, los investigadores estudian los motivos que pudieron haber ocasionado un verdadero desastre.

Uno de los puntos que evalúanes el congestionamiento por la cantidad de vuelos que había en la terminal, lo que podría haber desencadenado una falla de los controladores en tierra. Sin embargo, algunas empresas sospechan que no había tanto movimiento y que las derivaciones podrían haber sido intencionales.

Según el controlador, en ese momento “había gran congestión de tránsito aéreo”. Los investigadores pidieron copias de la imagen radar y de los audios para verificar que no se haya tratado de una falla humana.

 

Video

 

Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en Ezeiza - YouTube

 

Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en Ezeiza, Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Respuesta: Seguridad aerea

 

logo.gif

 

2012: el año más seguro de la aviación civil

 

13 Diciembre 2012

a320ava.jpg

2012 es hasta la fecha el año más seguro de la historia de la aviación civil, con un accidente por cada 5,3 millones de vuelos, dijo hoy el vicepresidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), Günther Matschnigg.

“A fecha del 30 de noviembre, la industria de la aviación ha ofrecido un nivel increíble de seguridad y si la tendencia continúa hasta final de año este será el tercer año consecutivo en el que obtenemos un récord global”, declaró Matschnigg ante la prensa.

El vicepresidente de Iata explicó que estas cifras significan que “una persona tiene la probabilidad de verse envuelto en un accidente aéreo si vuela cada día durante 14.000 días consecutivos (más de 38 años)”, lo que constata una vez más que “este es el medio de transporte más seguro que existe con gran diferencia”.

Matschnigg agregó que “más impresionante incluso es que, a fecha de 30 de noviembre, las compañías aéreas que son miembros de Iata (240 aerolíneas que representan al 84 % del total del tráfico aéreo) no registraron siniestros que inutilizaran las aeronaves, en el caso de aviones construidos por compañías occidentales”.

Sólo cinco aviones sufrieron averías cuya reparación superaba el coste de la aeronave, frente a 11 el año pasado, explicó la Iata.

Matschnigg indicó que en los primeros once meses de 2012, el 15 por ciento del total de accidentes (la mayoría de los cuales ocurrieron en las pistas de los aeropuertos) implicaron víctimas mortales, frente al 26 % en la misma fecha del año pasado. La cifra de fallecidos ha sido de 401 frene a 490 en 2011.

Por regiones, África fue la que registró los peores resultados con 12,9 accidentes por cada millón de vuelos (peor que el año pasado, cuando la tasa fue 8,08 accidentes por cada millón).

También registró peores resultados Europa, con 2,24 accidentes por cada millón de vuelos (frente a 1,68 en 2011), mientras que hubo importantes mejores en América del Norte, América Latina, Oriente Medio, el norte de África, los países de la ex Unión Soviética y el norte de Asia, de acuerdo con los datos de la IATA.

En el caso de América Latina, que registró 1,37 accidentes por cada millón de vuelos (frente a 5,33 el año pasado), Matschnigg explicó que “es consecuencia de que los países de la región han trabajado estrechamente en los últimos años de manera conjunta con ALTA (la Asociación Latinoamericana del Transporte Aéreo)”.

“Esta es una región que hasta ahora no tenía desgraciadamente unos buenos resultados, pero donde los Gobiernos reconocen ahora que es necesario un trabajo conjunto entre aerolíneas para solucionar los problemas regionales de seguridad”, manifestó.

En opinión de Matschnigg, la mejora también tiene que ver con la obligación de que todos los miembros de Iata se acojan a Iosa (Auditoría Operativa de Seguridad), un programa internacional de evaluación y control de los sistemas de seguridad aéreos.

(Con información de Noticias24)

 

2012: el año más seguro de la aviación civil | Cubadebate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 10 horas, Ramiro76 dijo:

      Para “pendex + 55”, tengo tres recomendaciones de activas xxl, que lo dejarán con el culo chiflando monos: Selena, Blondie Jones y Mariah. Si aún se quedó con ganas, la tana Antonella, le completa el tanque de leche. Recomendación, no se atragante y las quiera visitar en una semana a todas, porque no hay culo que aguante!

      alguien tiene data de cuanto esta cobrando selena?

    • En 18/5/2024 a las 19:17, carlos42 dijo:

      Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajaba para laburar en Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro. Ninguna otra mujer me ha llevado hasta el cielo como lo ha hecho ella.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      jajaja yo tambien le hable, no hubo caso. Que lindas cogidas metia, lo hacia con ganas. Pero bueno, el hora buena por ella, es buena mina, le deseo lo mejor.

    • Gracias !!!!

      Las conozco a Mariah y a anto, quería probar con algo q no haya probado en mi época de travadicto.

      Se ve q hay pocos jovatos de 50 x aca...

       

       

      Editado por blez
    • Una pregunta, Anto hace tríos con Nicole, la veterana?. Gracias

       

    • hace 2 horas, Ratphx dijo:

      Gracias colegas, parece que Camila es la mejor opción. Prometo relato. Me da un poco de miedo el tamaño, parece mas L que M. 

      Alguna otra opción para plan B? Lei en varias xp que es difícil que responda. 
       

      No es larga pero se va ensanchando bastante hacia la base. A mi no me paso más de la mitad!!! 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...