Jump to content

Seguridad aerea


Invitado Mariano67

Publicaciones recomendadas

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

la privatización sirve, si no hay corrupción. Si hay corrupción (como la hubo con mendez, y como la hay con los K), nada anda bien. Por eso hoy aunque esté estatizada, también se pierde millones... la diferencia es que sale directamente de nuestros bolsillos. Estando privatizada se haría algún negocillo turbio como subvencionarles la nafta, etc. Pero habría que comparar lo que se perdía en ese entonces, y lo que se pierde ahora.

 

Lo que pasa es que el negocio de la aviación es muy difícil, acá y en el resto del mundo.

Ya estuvimos comentando sobre los pésimos índices de seguridad de las aerolíneas privadas de Argentina. Como el mercado es chico sino ahorras en todo, incluyendo mantenimiento y capacitación de los pilotos el negocio no cierra.

En el Post #86 de este thread podes leer lo que hizo el Grupo Marsans con la empresa. Antes de eso con Iberia al mando el resultado fue aun peor:

 

Gestión Iberia y posterior SEPI (1990-2001)

 

300px-Boeing_Aerol%C3%ADneas_Argentinas.jpg magnify-clip.png

Un Boeing 737-200 de Aerolíneas.

 

 

En 1990, luego de que se cambiara su tipo societario de Sociedad del Estado a Sociedad Anónima (ARSA), la empresa fue vendida por el gobierno argentino a la estatal española Iberia (que adquirió el 85% de la compañía de cara a su futura privatización) como parte del programa de privatizaciones del entonces presidente argentino Carlos Menem. Debido a deudas arrastradas de antes y problemas operativos llevados por muchos años, se intentó optimizar la operación. Para ello se vendieron aeronaves antiguas y muchas propiedades, que presentaban costos altos; asimismo, algunos activos fueron dados en préstamo. Los problemas internos de Iberia y de sus filiales la llevaron a la bancarrota en 1994, momento en el que las acciones de Aerolíneas pasan a la Sociedad Española de Participaciones Industriales, ente público de participaciones industriales del Estado español.

Aerolíneas unió sus operaciones con la línea aérea de cabotaje argentina Austral Líneas Aéreas. Hacia fines de los '90 la empresa estuvo técnicamente en bancarrota. El gobierno español intentó vender sus acciones a American Airlines, la cual estuvo a cargo de las operaciones durante el periodo de nueve meses y finalmente desestimó la oferta.

En junio de 2001, Aerolíneas sufrió la peor crisis en su historia, se suspendieron vuelos a siete destinos internacionales y la aerolínea entró en convocatoria de acreedores (suspensión de pagos). En octubre del mismo año, el control de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas se cedió al Grupo Marsans (un consorcio español formado por las aerolíneas privadas Spanair y Air Comet), que adquirió el 92,1% de las acciones.

 

Me acuerdo que los liberales en esa época decían: y bueno, sino somos capaces de tener una aerolínea de bandera que quiebre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 206
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado hlk_skater

Respuesta: Seguridad aerea

 

Vos sabes más que todas las calificadoras de seguridad aérea del mundo.

Un tipo que identifica la seguridad del avión con si tiene o no diversión a bordo (*) la tiene clara... :risa:

 

(*) Pd. Podrias ofrecer un servicio de escorts a bordo para incrementar la seguridad. :lol:

 

 

Lo que pasa es que el negocio de la aviación es muy difícil, acá y en el resto del mundo.

Ya estuvimos comentando sobre los pésimos índices de seguridad de las aerolíneas privadas de Argentina. Como el mercado es chico sino ahorras en todo, incluyendo mantenimiento y capacitación de los pilotos el negocio no cierra.

En el Post #86 de este thread podes leer lo que hizo el Grupo Marsans con la empresa. Antes de eso con Iberia al mando el resultado fue aun peor:

 

Gestión Iberia y posterior SEPI (1990-2001)

 

 

300px-Boeing_Aerol%C3%ADneas_Argentinas.jpg magnify-clip.png

Un Boeing 737-200 de Aerolíneas.

 

 

En 1990, luego de que se cambiara su tipo societario de Sociedad del Estado a Sociedad Anónima (ARSA), la empresa fue vendida por el gobierno argentino a la estatal española Iberia (que adquirió el 85% de la compañía de cara a su futura privatización) como parte del programa de privatizaciones del entonces presidente argentino Carlos Menem. Debido a deudas arrastradas de antes y problemas operativos llevados por muchos años, se intentó optimizar la operación. Para ello se vendieron aeronaves antiguas y muchas propiedades, que presentaban costos altos; asimismo, algunos activos fueron dados en préstamo. Los problemas internos de Iberia y de sus filiales la llevaron a la bancarrota en 1994, momento en el que las acciones de Aerolíneas pasan a la Sociedad Española de Participaciones Industriales, ente público de participaciones industriales del Estado español.

Aerolíneas unió sus operaciones con la línea aérea de cabotaje argentina Austral Líneas Aéreas. Hacia fines de los '90 la empresa estuvo técnicamente en bancarrota. El gobierno español intentó vender sus acciones a American Airlines, la cual estuvo a cargo de las operaciones durante el periodo de nueve meses y finalmente desestimó la oferta.

En junio de 2001, Aerolíneas sufrió la peor crisis en su historia, se suspendieron vuelos a siete destinos internacionales y la aerolínea entró en convocatoria de acreedores (suspensión de pagos). En octubre del mismo año, el control de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas se cedió al Grupo Marsans (un consorcio español formado por las aerolíneas privadas Spanair y Air Comet), que adquirió el 92,1% de las acciones.

 

Me acuerdo que los liberales en esa época decían: y bueno, sino somos capaces de tener una aerolínea de bandera que quiebre...

Yo no lo creo. Esos tipos no son pelotudos. Si agarraron el bote es porque sabían que iban a hacer plata. Después si la empresa tuvo mala suerte, quedó hecha mierda o lo que sea, te creo, a los hechos nos remitimos... pero no era un "mal negocio" para ellos. Gente para viajar hay en todo el país. Es una vergüenza que no haya tramos que conecten diversos puntos de nuestro país, y que todo se centre en Buenos Aires a X, X a Buenos Aires. Se descongestionaría Aeroparque (se quita todos los vuelos de "conexión"), crecerían otros aeropuertos del país, se mejoraría el turismo. Pero claro, eso debe salir mucha guita para implementarlo, y hay intereses que prefieren no gastarla y seguir comiéndosela y que siga yendo todo a baires. :negar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

No nos olvidemos de PLUNA la aerolínea uruguaya que técnicamente nunca tuvo accidentes. Sin embargo también hay que recordar su poca cantidad de vuelos enfocados casi todos al mercado domestico y limítrofe.

 

Latin American and Caribbean Airlines

with No Fatal Events Since 1970

 

Latin America and the Caribbean

 

Aero California (1982)

Aero Continente (1992)

Aero Continente Chile (1999)

Aerolineas Internationales (1994)

Aerorepublica (1994)

Allegro Air (1992)

Air Jamaica

American Falcon (1998)

Aserca Airlines (1991)

Azteca (2001)

Bahamasair (1973) BWIA

Cayman Airways

Dinar Lineas Aereas (1992)

Ecuatoriana (1996)

Fly Linhas Aereas (1995)

LACSA

Ladeco Airlines

LanPeru (1999)

LASER (1994)

PLUNA

Rio Sul (1976)

Southern Winds (1996)

 

http://www.airsafe.com/events/regions/la_nofat.htm

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pluna_L%C3%ADneas_A%C3%A9reas_Uruguayas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

la privatización sirve, si no hay corrupción. Si hay corrupción (como la hubo con mendez, y como la hay con los K), nada anda bien. Por eso hoy aunque esté estatizada, también se pierde millones... la diferencia es que sale directamente de nuestros bolsillos. Estando privatizada se haría algún negocillo turbio como subvencionarles la nafta, etc. Pero habría que comparar lo que se perdía en ese entonces, y lo que se pierde ahora.

 

Pérdidas

Según el CEO de la empresa estatal Mariano Recalde en el año 2008 que pertenece al último año de la gestión privada y comienzo de la gestión estatal la empresa perdió 942 millones de dólares, en el 2009 fueron 540 millones y en el 2010 se estima un rojo de 440 millones. En el 2011 la empresa espera perder entre 100 y 200 millones de dólares, y tener finalmente un superávit en 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado hlk_skater

Respuesta: Seguridad aerea

 

Pérdidas

Según el CEO de la empresa estatal Mariano Recalde en el año 2008 que pertenece al último año de la gestión privada y comienzo de la gestión estatal la empresa perdió 942 millones de dólares, en el 2009 fueron 540 millones y en el 2010 se estima un rojo de 440 millones. En el 2011 la empresa espera perder entre 100 y 200 millones de dólares, y tener finalmente un superávit en 2012.

Y los años anteriores? Gestiones de la década de méndez, por ej.? Cuánto perdían ahí?

Porque los numeritos ascendentes, realmente, con la experiencia que tenemos del IndeK, no los termino de creer.... menos un superavit en 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Y los años anteriores? Gestiones de la década de méndez, por ej.? Cuánto perdían ahí?

Porque los numeritos ascendentes, realmente, con la experiencia que tenemos del IndeK, no los termino de creer.... menos un superavit en 2012.

 

En la década de Méndez era privada. No se si el gobierno puso plata para capitalizarla, pero acordate que Iberia vendió todo, edificios, los simuladores que estaban cerca de Puerto Madero y eran orgullo de Argentina, aviones que luego los recompró en leasing etc.

La gestión de Iberia y SEPI en esa década esta en el post #91.

En cuanto al superávit que proyectan para 2012 supongo que es porque ya dejaran de pagar los nuevos aviones. Supongo, porque en Argentina todo es flexible... :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado hlk_skater

Respuesta: Seguridad aerea

 

Qué querés que te diga... me gustaría ver un análisis posta, de cómo perdía plata Iberia y por qué era (no sea cosa que fueran temas extraños a la Argentina), y que se compare con la gestión K. A éstos no les creo más nada, dibujan todo a su favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Seguridad aerea

 

Vos sabes más que todas las calificadoras de seguridad aérea del mundo.

Un tipo que identifica la seguridad del avión con si tiene o no diversión a bordo (*) la tiene clara... :risa:

(*) Pd. Podrias ofrecer un servicio de escorts a bordo para incrementar la seguridad. :lol:

 

Lo de diversion a bordo no tiene que ver con la seguridad, si con la falta de inversion y recursos limitados, tambien para el mantenimiento.

Mi shicse piensa igual que vos, hay que explicarle todo.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Seguridad aerea

 

uy pobrecito el chicano...se enojo !!!

 

jajajaa

 

 

no es una iglesia esto che...aca se putea, se chicanea, se habla de muchas boludeces, AUN SIN SABER, es mi caso, el tuyo, el de aquel y el de ese otro...

 

 

ademas....vos sos el que ofende A MI PAIS cada vez que entras a este sitio. Riendote de todas nuestras desgracias, disfrutandolas, bastardeandonos todo lo que podes, el tema es que a muchos no les preocupa, a mi si me molesta, asi que no me rompas las pelotas.

 

Tu pais tambien es mi pais, soy argentino.

No disfruto ni me rio de lo que pasa en Argentina, nada que ver, ojala fuese el mejor pais de mundo y yo estaria muy feliz que asi fuese.

Pequeña Lulu, no me digas que no te rompa las pelotas porque me dan ganas de romperte las pelotas. Vos bastardeas a tu propio pais, critica lo que esta mal y aplaudi lo bueno, pero escondiendote en la madriguera

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67
Invitado Mariano67
Invitado Mariano67
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...