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Seguridad aerea


Invitado Mariano67

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Invitado hlk_skater

Respuesta: Seguridad aerea

 

Como no podía ser de otra manera Aerolíneas Argentinas, la línea aérea estatal, es la más segura de Latinoamérica (y mucho más segura que Air France -80%).

 

Pero hay que ver cuántos vuelos hace cada línea. Y me parece que no es cierto que Aerolíneas sea la más segura. Mexicana por ej. no ha tenido accidentes, y voló más que Aerolíneas.

Me parece que este ranking es más confiable:

http://www.airsafe.com/events/regions/latcar.htm

 

Y estos mismos rankings dan por tierra con que Air France sea mucho menos segura que Aerolíneas. Ya que Air France recorre muchísimas más millas y tiene muchísimos más vuelos que Aerolíneas:

http://www.airsafe.com/airline.htm

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Respuesta: Seguridad aerea

 

Piñeyro: "Es un disparate hacer hipótesis sobre las causas del accidente"

 

El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro consideró hoy que “es un disparate” hacer en este momento “hipótesis” sobre las causas que provocaron la caída del avión en el paraje rionegrino de Prahuaniyeu, adonde murieron sus 22 ocupantes.

“Sin haber visto la caja negra, sin haber fotografiado el lugar, sin ningún tipo de análisis, si alguien dice que la causa de accidente es tal está mintiendo, lisa y llanamente”, expresó.

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Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Pero hay que ver cuántos vuelos hace cada línea. Y me parece que no es cierto que Aerolíneas sea la más segura. Mexicana por ej. no ha tenido accidentes, y voló más que Aerolíneas.

Me parece que este ranking es más confiable:

http://www.airsafe.com/events/regions/latcar.htm

 

Y estos mismos rankings dan por tierra con que Air France sea mucho menos segura que Aerolíneas. Ya que Air France recorre muchísimas más millas y tiene muchísimos más vuelos que Aerolíneas:

http://www.airsafe.com/airline.htm

 

Mexicana voló más que Aerolíneas pero TUVO UN ACCIDENTE GRAVISIMO en 1986 con un trimotor Boeing 727

 

 

Plane Crashes Since 1970 for Mexicana

 

 

 

The following events are those involving at least one passenger death where the aircraft flight had a direct or indirect role. Excluded would be events where the only passengers killed were stowaways, hijackers, or saboteurs.

  1. 31 March 1986; Mexicana 727-200; Near Maravatio, Mexico: One of the tires on the main gear exploded in the wheel well shortly after takeoff and damaged the hydraulic and electrical systems. All eight crew members and 159 passengers were killed.

Plane Crashes Since 1970 for Mexicana

http://airsafe.com/events/airlines/aeromex.htm -- Revised: 23 June 2008

 

 

En el mismo periodo de tiempo Aerolíneas solo tuvo un accidente en 1970, una época con aviones de tecnología inferior (Bi turbohélice).

 

 

Fatal Events Since 1970 for Aerolineas Argentinas

 

 

 

The following events are those involving at least one passenger death where the aircraft flight had a direct or indirect role. Excluded would be events where the only passengers killed were stowaways, hijackers, or saboteurs.

  1. 4 February 1970; Aerolineas Argentinas BAe 748; near Corrientes, Argentina: The aircraft entered a steep dive and crashed a few minutes after a night takeoff with severe thunderstorms in the area. All four crew members and 33 passengers were killed.
  2. 20 February 1992; Aerolineas Argentinas 747; en route to Los Angeles from Argentina: One passenger died of food poisoning.

El otro evento que se menciona (en 1992) es cuando la empresa estaba privatizada y corresponde a un pasajero que se enveneno con la comida de a bordo que subieron en Perú.

 

Si miras la tasa (Rate) es muy parecida de una aerolínea a la otra.

 

Aerolíneas Argentinas

Rate Flights FLE Events Last

0,60 1,67M 1,01 2 1992

 

En cuanto a:

 

Air France

Rate Flights FLE Events Last

0.72 5.90M 4.23 8 2009

 

Es decir aunque Air France tiene más vuelos también tiene una tasa (rate) de accidentes mayor donde se engloban todas las variables.

 

El FLE es:

FLE - Full Loss Equivalent: This is the sum of the proportions of passengers killed for each fatal event. For example, 50 out of 100 passengers killed on a flight is an FLE of 0.50, 1 of 100 would be a FLE of 0.01. The fatal event rate for a set of fatal events is found by dividing the total FLE by the number of flights in millions.

 

 

Editado por Mariano67
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Invitado hlk_skater

Respuesta: Seguridad aerea

 

Pero Mariano, hay que ver cómo fue cada accidente. No podés comparar el accidente de Air France que cruzó todo el Atlántico, con el accidente de Aerolíneas que ocurrió cerca de Corrientes, con posibilidades de hacer un aterrizaje forzoso, etc. Los de Air France no tuvieron casi chances de sobrevivir.

 

El accidente es eso, un accidente, y puede pasar en cualquier lugar y a cualquier aerolínea. Aerolíneas no es más segura porque sólo tuvo un accidente groso en 1970.

 

Yo realmente jamás pondría a nuestra aerolínea de bandera como una de las más seguras del mundo. en cualquier momento puede pasar cualquier cagada con esos aviones.

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Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

Pero Mariano, hay que ver cómo fue cada accidente. No podés comparar el accidente de Air France que cruzó todo el Atlántico, con el accidente de Aerolíneas que ocurrió cerca de Corrientes, con posibilidades de hacer un aterrizaje forzoso, etc. Los de Air France no tuvieron casi chances de sobrevivir.

 

El accidente es eso, un accidente, y puede pasar en cualquier lugar y a cualquier aerolínea. Aerolíneas no es más segura porque sólo tuvo un accidente groso en 1970.

 

Yo realmente jamás pondría a nuestra aerolínea de bandera como una de las más seguras del mundo. en cualquier momento puede pasar cualquier cagada con esos aviones.

 

Es verdad, en los accidentes hay una gran cantidad de variables en donde incluso influye la suerte (y como! a veces). Lo que pasa es que Air France tuvo varios accidentes no solo ese del cruce del Atlántico. (Recordemos además que Aerolíneas también cruza el Océano) Y las estadísticas se hacen sobre los hechos consumados no sobre lo que podría no haber ocurrido.

Por ejemplo, el accidente de Aerolíneas de 1970 fue por el mal tiempo (severe thunderstorms), la tormenta lo hizo mierda y no creo que el piloto tuviese el tiempo suficiente como para intentar un aterrizaje de emergencia, si eso (lo de la tormenta) no hubiera ocurrido tampoco hubiese sucedido el trágico evento, pero estamos hablando de supuestos.

Lo que hay de bueno es que Aerolíneas y Austral cambiaron en el ultimo tiempo casi todos sus aviones (que ya parecían piezas de museo por lo viejitos que estaban) por modelos nuevos.

Salu2

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Respuesta: Seguridad aerea

 

lean esto que me pasaron amigos:

este es el reporte preliminar del Saab de Sol: http://bit.ly/saab340sol

y este de un Saab de Kendell de 1998: http://bit.ly/saab340aus

¡que parecido, no?

 

 

 

si, hay un punto de las conclusiones como para pensar, no para sacar conclusiones (porque ni empezaron a saber que paso aqui), pero si, este punto es para pensar:

 

 

5. The Saab 340 aircraft is capable of accreting ice deposits without visual clues being provided to the flight crew.

 

 

 

Pero es raro....un avion hecho en Suecia que no tenga como variable fundamental el hielo....es raro.

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Invitado Mariano67

Respuesta: Seguridad aerea

 

si, hay un punto de las conclusiones como para pensar, no para sacar conclusiones (porque ni empezaron a saber que paso aqui), pero si, este punto es para pensar:

 

 

5. The Saab 340 aircraft is capable of accreting ice deposits without visual clues being provided to the flight crew.

 

 

 

 

Pero es raro....un avion hecho en Suecia que no tenga como variable fundamental el hielo....es raro.

 

Sin embargo Piñeyro que volo este modelo de avión en LAPA dijo en la tele que el SAAB 340 es de lo más gauchito que hay para las situciones de engelamiento.

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Respuesta: Seguridad aerea

 

Siempre la culpa se la acreditan a los pilotos debido a que el mantenimiento de una aeronave sale un dinero importante, razòn por la cual descuidan los controles respectivos del mismo, responsabilizar cadaveres es la salida para los propietarios de las aerolineas.

Editado por NEOFITO
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Invitado splashtrack

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algo que no pude corroborar porque no tengo los números a mano es si, en argentina, se matan 30 personas a diario por accidentes de tránsito...

¿alguien sabe si es así?

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Respuesta: Seguridad aerea

 

algo que no pude corroborar porque no tengo los números a mano es si, en argentina, se matan 30 personas a diario por accidentes de tránsito...

¿alguien sabe si es así?

 

Es posible...........lastima que eso no sucede con un par que estan este foro, deberian salir mas seguido a la calle y tratar de cruzar la panamericana.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

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Invitado hlk_skater

Respuesta: Seguridad aerea

 

algo que no pude corroborar porque no tengo los números a mano es si, en argentina, se matan 30 personas a diario por accidentes de tránsito...

¿alguien sabe si es así?

 

Google knows:

http://www.luchemos.org.ar/es/estadisticas/muertosanuales

 

Vean qué bien se han preocupado los K por ese tema. Acá el Indek no puede meter mano eh. :risa:

Miren la cantidad de "desaparecidos" en democracia por negligencia del Estado en conservar y ampliar las rutas, mejorar la iluminación, controlar mejor el tema de la alcoholemia, gente que conduce sin VTV con autos y camionetas/camiones hechos mierda que deberían sacarse de circulación, etc. Pero esos desaparecidos no venden, ni se pueden utilizar políticamente.

También se podría solucionar en gran medida el tema de accidentes viales, poniendo de nuevo en marcha los trenes de carga, pero claro, hay que deshacer los negociados turbios de Moyano con sus camiones, que actualmente son los que llevan y traen la mercadería por todo el país.

Y bueh, habrá que seguir viajando en avión, es el medio de transporte más seguro.

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Invitado splashtrack

Respuesta: Seguridad aerea

 

Google knows:

http://www.luchemos.org.ar/es/estadisticas/muertosanuales

 

Vean qué bien se han preocupado los K por ese tema. Acá el Indek no puede meter mano eh. :risa:

Miren la cantidad de "desaparecidos" en democracia por negligencia del Estado en conservar y ampliar las rutas, mejorar la iluminación, controlar mejor el tema de la alcoholemia, gente que conduce sin VTV con autos y camionetas/camiones hechos mierda que deberían sacarse de circulación, etc. Pero esos desaparecidos no venden, ni se pueden utilizar políticamente.

También se podría solucionar en gran medida el tema de accidentes viales, poniendo de nuevo en marcha los trenes de carga, pero claro, hay que deshacer los negociados turbios de Moyano con sus camiones, que actualmente son los que llevan y traen la mercadería por todo el país.

Y bueh, habrá que seguir viajando en avión, es el medio de transporte más seguro.

 

y...es que a los politicos de ahora y siempre les chupa bien un huevo todo esto.

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Respuesta: Seguridad aerea

 

Google knows:

http://www.luchemos.org.ar/es/estadisticas/muertosanuales

 

Vean qué bien se han preocupado los K por ese tema. Acá el Indek no puede meter mano eh. :risa:

Miren la cantidad de "desaparecidos" en democracia por negligencia del Estado en conservar y ampliar las rutas, mejorar la iluminación, controlar mejor el tema de la alcoholemia, gente que conduce sin VTV con autos y camionetas/camiones hechos mierda que deberían sacarse de circulación, etc. Pero esos desaparecidos no venden, ni se pueden utilizar políticamente.

También se podría solucionar en gran medida el tema de accidentes viales, poniendo de nuevo en marcha los trenes de carga, pero claro, hay que deshacer los negociados turbios de Moyano con sus camiones, que actualmente son los que llevan y traen la mercadería por todo el país.

Y bueh, habrá que seguir viajando en avión, es el medio de transporte más seguro.

 

 

Típico de tarado puesto a opinar.

 

La culpa de las muertes en rutas es de los K

 

No por conductores irresponsables, alcoholizados, que hablan por celular, mal descansados, a exceso de velocidad, con adelantamientos imprudentes, sin respetar normas, etc.

Mas fácil es echarle la culpa al gobierno.

 

Hasta desconoce que la habilitación vehicuar no es función del gobierno nacional.

 

En autopistas en condiciones, iluminadas, etc, también se producen muertes en accidentes de tránsito.

 

Un tipo conduce en medio de la neblina a 140 Km/h, se mata contra un camión y la culpa es del gobierno K.

 

Con gente que piensa de esa manera, seguiremos teniendo muertos en rutas...total le echamos la culpa al gobierno.

 

Penoso el tipo.

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