Jump to content

Les pesa ser gay?. (religiosamente hablando)

Invitado Anoshvan

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Les pesa ser gay?. (religiosamente hablando)

Bisbal, no soy ningún experto en religiones ni conozco al dedillo la Biblia, pero algunas de las cosas que decís me confunden porque hasta donde yo sé me parecen inexactas:

+En primer lugar, no estoy muy seguro de que se hable del fuego eterno en el Viejo Testamento ... Creo inclusive que donde algunos interpretan que se habla del infierno no es tan claro que ese concepto existiese para los hebreos. Quizás me equivoque, pero me gustaría que me lo aclaren.

+Segundo, no sé cuáles son para vos las "religiones que derivan del catolicismo".

+Tercero: como puede la estrechez de mente de muchos protestantes (o sea de aquellos que se separaron del catolicismo) hacer que el catolicismo arruine la vida de la gente?

Por apurado, donde dije "catolicismo" quise poner "cristianismo".

Entonces quise decir: religiones que derivan del CRISTIANISMO... El catolicismo y algunas de las religiones protestantes hicieron q el CRISTIANISMO arruine....

Por otro lado, tienes razón, pero sólo quise hablar de la condena del AT. En él se dice de los pecadores, "moriran" "serán destruidos" "expulsados del mundo", "no heredarán.." etc.

Me engancho con estos temas y anque esté saliendo a trabajar quiero responder, entonces en el apuro me mando estos mocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Luc, también necesito que me aclares algo: no sé si entiendo bien, vos creés que el que deja de creer se condena al infierno? Porque me parece contradictorio ya que das a entender que lo que importa es ser buena gente ...

Nada que ver. Lo que digo es que si bien no estoy de acuerdo con la Iglesia Catolica como institucion, yo sigo creyendo en Dios, y tambien soy gay. Lo que yo creo es que si crees en Dios, no te vas a ir al infierno por ser gay. Creo que a la hora del juicio final o lo que sea, lo que va a pesar es si fuiste buena gente o no; y no de quien te enamoraste y de como expresaste ese amor que tenias a la persona que amabas. Nadie se va al infierno por no creer en Dios. Creo que te vas al infierno si fuiste una mala persona. Igualmente no estoy muy seguro de si existe el infierno, si creo que existe el cielo, tengo varios angeles que me cuidan y a los que les rezo (familiares y amigos que estan seguramente en el cielo). Me hace sentir bien rezarles y muchas veces siento cierta conexion con ellos.

Enlace al comentario

Invitado Psichoboy

Ojo, que si se cree en el paraiso no se puede obviar el infierno , salvo que entremos en contradicción, que por otro lado, nada de malo tiene en asuntos religiosos si no se es un teólogo, claro está.

Según mis recuerdos de catequismo en el secundario, los judíos llamaban Seol o Sheol al lugar que luego se interpretó como infierno, que se trataba de un sitio a donde iban a parar las almas de los muertos pero sin consideraciones morales (bien/mal), era un lugar de descanso eterno, no de castigo eterno.

La mejor fórmula para evitar el infierno es no creer el él!

Enlace al comentario

Ojo, que si se cree en el paraiso no se puede obviar el infierno , salvo que entremos en contradicción, que por otro lado, nada de malo tiene en asuntos religiosos si no se es un teólogo, claro está.

Psicho, hay muchos que creen que el paraíso conlleva vivir eternamente después de abandonar este mundo. Y que los que no merecen ese premio simplemente mueren. Pero no creen en el infierno como lugar de castigo y torturas permanentes.

Según mis recuerdos de catequismo en el secundario, los judíos llamaban Seol o Sheol al lugar que luego se interpretó como infierno, que se trataba de un sitio a donde iban a parar las almas de los muertos pero sin consideraciones morales (bien/mal), era un lugar de descanso eterno, no de castigo eterno.

Por eso dije que creía que no existía el concepto de infierno en el Viejo Testamento.

Enlace al comentario

Invitado Psichoboy

Psicho, hay muchos que creen que el paraíso conlleva vivir eternamente después de abandonar este mundo. Y que los que no merecen ese premio simplemente mueren. Pero no creen en el infierno como lugar de castigo y torturas permanentes.

Por eso dije que creía que no existía el concepto de infierno en el Viejo Testamento.

Exacto! Mr. Chachoj, pero habría que clasificar ( je, sé que mucho no te gustan los encasillamientos en algunos temas) si estamos hablando de cristianos y todas sus variantes o católicos en tu primer párrafo, donde dices "hay muchos", porque para el catolicismo clásico/dogmático, y aclaro que estoy desactualizado desde mi añoso agnosticismo, los fuegos eternos siguen ardiendo, salvo que por decreto se apaguen, como sucedió previamente con la desaparición del limbo.

En cuanto al concepto del infierno en el Viejo Testamento, coincido, está muy claro que los cristianos -siglos después de Jesús- tomaron ideas de Platón y el trato de las almas post mortem que daba su demiurgo.

Slds

Enlace al comentario

Invitado Im Phoebe O

El cristianismo deformó el Viejo Testamento y la Iglesia Católica se cagó literalmente en muchos de sus enunciados, van dos ejemplos

- El sacerdocio es un sacramento de la Nueva Alianza...pero el celibato surgió 15 siglos después. Ya lo dijo JP II: "El celibato no es esencial para el sacerdocio"; no es "una ley promulgada por Jesucristo"

- No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS

http://www.futurechurch.org/languages/spanish/index.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Diez_Mandamientos

Editado por Im Phoebe O
Enlace al comentario

Exacto! Mr. Chachoj, pero habría que clasificar ( je, sé que mucho no te gustan los encasillamientos en algunos temas) si estamos hablando de cristianos y todas sus variantes o católicos en tu primer párrafo, donde dices "hay muchos", porque para el catolicismo clásico/dogmático, y aclaro que estoy desactualizado desde mi añoso agnosticismo, los fuegos eternos siguen ardiendo, salvo que por decreto se apaguen, como sucedió previamente con la desaparición del limbo.

En cuanto al concepto del infierno en el Viejo Testamento, coincido, está muy claro que los cristianos -siglos después de Jesús- tomaron ideas de Platón y el trato de las almas post mortem que daba su demiurgo.

Slds

Psicho, no estoy hablando de católicos ni cristianos ni de nadie en particular. "Hay muchos", muchas personas, apuntaba a que no veo la contradiccion que mencionás. Me parece perfectamente posible creer en el uno y no en el otro.

No estoy hablando de mi caso, ya que no soy creyente. Sin embargo me parece que creyentes y no creyentes podemos llegar a entendernos perfectamente. Y no me parece terrible que alguien no comparta mi punto de vista.

Enlace al comentario

Invitado Psichoboy

Psicho, no estoy hablando de católicos ni cristianos ni de nadie en particular. "Hay muchos", muchas personas, apuntaba a que no veo la contradiccion que mencionás. Me parece perfectamente posible creer en el uno y no en el otro.

No estoy hablando de mi caso, ya que no soy creyente. Sin embargo me parece que creyentes y no creyentes podemos llegar a entendernos perfectamente. Y no me parece terrible que alguien no comparta mi punto de vista.

Oh sí, comparto tu punto de vista, pero parcialmente, porque me sigue pareciendo contradictorio que se crea en el paraíso sin tener en cuenta el infierno o algo similar que se le equipare, además reitero lo aclarado en mi post anterior al último, donde valorizo diciendo que "no tiene nada de malo" en alusión a creer en la existencia de un solo destino final, solo que la construcción llamada paraíso se desarticula, pierde el sentido si no existe su opuesto llamado infierno. Como si se tratara de polos opuestos que se necesitan, donde uno teóricamente no funciona sin el otro, y esta relación y función parecen haberla comprendido muy bien algunos creadores de dogmas que, asustan a sus fieles con condenas infernales que les viene dando resultado desde hace siglos, claro que cada vez menor, creo. Y atento a ello algunos comenzaron un lento proceso de modernización de metáforas (según la visión de la psicología constructivista) que comenzó con la eliminación el limbo.

Quizá en la modificación o eliminación del infierno se demoren un siglo o más.

Slds.

Enlace al comentario

Invitado marchesediposa

Chicos.. Creo que los defensores de la postura religiosa “Crisitiana” hacen una mezcla bastante rara de lo que se expone pragmáticamente. “NADIE” esta dudando de su fe del derecho que tienen en creer en lo que se le cante ( Si desean hacer mañana la Iglesia a la Santa Poronga, tendrán que ser respetados también ), en mi caso lo que se discute son las pruebas demoledoras de lo que dice la Biblia. NO TIENE SENTIDO SER “CRISTIANO Y NO SEGUIR LA BIBLIA”

Yo a lo único que voy es a que tenemos el deber de salir del oscurantismo y “BANCARNOS” la realidad de lo que dice la Biblia, que de paso fue la que guio los destinos de nuestras sociedades por siglos y por los cuales en algún momento nos quemaron asesinaron y por lo cual aun mucha gente nos ve como pervertidos y enfermos.

Bisbal, es re interesante tu link sobre la homosexualidad y la biblia y toda la defensa que haces, pero hay un principio en la Exegesis de la Biblia hasta donde recuerdo:

· Lo claro ante lo difícil

· Lo Literal ante lo alegórico

· Lo general antes lo detallado

Porque sino me parece muy poco práctico tener que realizar un estudio teológico de 5 anios para justificar mi inclinación homosexual y creerme que “Mi dios” me acepta y quiere…

Frases tan dramáticas como :

1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

Entre otras son bastantes claras y no se si merecen una interpretación re complicada, como que en ese tiempo el sol se ocultaba por el oeste o que los pedos olían a frutillas.

Fíjate que los putos de aca q aun creen en Dios, es porque hacen la interpretación literal de que “Dios Es Amor “ y lo perdona todo”. Sin embargo en todas partes lo Dice el perdón de Dios pasa por el ARREPENTIMIENTO ( el arrepentimiento de un pecado indubitable establecido en la biblia que es la HOMOSEXUALIDAD) , es decir, la negación de tu propia esencia.

Y si.. Yo me hago cargo.. YO odio a la religión como manera de manipulación social, como manera de control que viene desde un ser superior que te niega tus sentimientos y forma de vida, porque por suerte a mi no me llegaron a destruir la vida pero por siglos lo hicieron con mucha gente.

Estoo es a lo que me refiero.. Los Homosexuales por siglos hicieron esto.. Por que mierda creen que se hizo el "Orgullo Gay".

Por alli la religion pacata lo q te dice es "todo bien chupate tu pija PERO CON CULPA Y CUANDO YA TE CULIARON ARREPENTITE Y TODO MAS QUE BIEN"

Che Luc-B-Norte, todo bien.. Pero desbarrancaste, porque aunque tu lo llames como quieras ESO NO ES CRISTIANISMO, porque las enseñanzas de ese gran político que para mi fue Jesús se centran SI Y SOLO SI EN LA BIBLIA ( me guste o no ) .. Y el flaco dice CLARAMENTE

NADIE SERA SALVO POR OBRAS.

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR EL HIJO.

Y no te digo mas porque te podes ofender, sobre todo con esa percepción de los “angeles”.

Ojo.. REPITO.. a mi me hace sentir bien sentirme en contacto con mi “maestro guía” con mi vieja que no esta, con mis amigos que se fueron.. PERO A ESO NO LO PUEDO LLAMAR CRISTIANISMO PORQUE NO LO ES.

TOTALMENTE DE ACUERDO CHACHO.. Pero si de alguna forma me tomo el tiempo para escribir esto y exponer mi punto de vista es porque creo que los gays debemos salir del estigma de seres de segunda que nos puso siempre esta religion. DESPERTAR Y DEJAR DE MENTIRNOS O QUE NOS MIENTAN.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Enlace al comentario

Bisbal, es re interesante tu link sobre la homosexualidad y la biblia y toda la defensa que haces, pero hay un principio en la Exegesis de la Biblia hasta donde recuerdo:

· Lo claro ante lo difícil

· Lo Literal ante lo alegórico

· Lo general antes lo detallado

Fíjate que los putos de aca q aun creen en Dios, es porque hacen la interpretación literal de que “Dios Es Amor “ y lo perdona todo”. Sin embargo en todas partes lo Dice el perdón de Dios pasa por el ARREPENTIMIENTO ( el arrepentimiento de un pecado indubitable establecido en la biblia que es la HOMOSEXUALIDAD) , es decir, la negación de tu propia esencia.

Y si.. Yo me hago cargo.. YO odio a la religión como manera de manipulación social, como manera de control que viene desde un ser superior que te niega tus sentimientos y forma de vida, porque por suerte a mi no me llegaron a destruir la vida pero por siglos lo hicieron con mucha gente.

A ver si te entiendo: vos quieres decir q los putos dejen de ENORGULLECERSE de ser gays, y a la vez de creer en la Biblia? Si es así, estoy de acuerdo. La Biblia en ningún momento habla de q la homos. es una virtud para ufanarse.

En lo q no estoy de acuerdo es q los putos dejen de creer en el Cristianismo, porque CUALQUIER pecador puede ser salvo. Uno de los pàrrafos q citas habla de los "estafadores, borrachos, maledicientes", etc. Si soy borracho, dejo de creer en dios porq me manda derecho al infierno? (en el lenguaje del NT, chachoj).

Yo también digo q si creo en la Biblia, debo bancarme sus mandatos, y si soy mentiroso, borracho, gay, avaro, o lo q sea, debo intentar seguirlo, y no estar orgulloso de serlo. Tampoco tengo q buscar una religión q se adapte a mí, para q me sea más fácil y mas leve, eso sería gracioso, no? Otra vez: vos y marche odian la religión porque no autoriza la homos., (como desautoriza muchas cosas) pero fueron los hombres (católicos los más) los q persiguieron a los gays, pero no persiguieron a los borrachos, avaros, mentirosos, etc. Esa arbitrarierdad no se la achaques al Cristianismo.

Espero esté aclarado.

De todas formas, lo repito por enésima vez: Jesús nos trae la noticia en el NT q los dos mandamientos fundamentales son: uno, amar a Dios; dos, amar al projimo como a ti mismo (la caridad es la única via de salvación).

Sin perjuicio de seguir otros mandatos q involucran a estos dos (maldecir, matar, robar, o cualquier perjuicio a alguien es obvio q involucra a uno de los dos mandamientos fundamentales), la caridad (no sólo material, también moral como comprender, consolar, enseñar, defender, etc) es lo q salvará al mundo y a nosotros.

saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Una duda los que has mencionado como odiando a la religión, tengo entendido que provienen de hogares envangélicos (en el sentido del siglo XX, no hablo de los viejos envangélicos luteranos) donde hay una interpretación muy literal de la Biblia, quizás fue una reacción contra esa formación.

saludos

Enlace al comentario

A ver si te entiendo: vos quieres decir q los putos dejen de ENORGULLECERSE de ser gays, y a la vez de creer en la Biblia? Si es así, estoy de acuerdo. La Biblia en ningún momento habla de q la homos. es una virtud para ufanarse.

En lo q no estoy de acuerdo es q los putos dejen de creer en el Cristianismo, porque CUALQUIER pecador puede ser salvo....

...

No sé si te entiendo del todo: estás de acuerdo en que ser gay no es para enorgullecerse y lo relacionás con que la Biblia no lo menciona como virtud ... Hay obviamente muchísimas cosas que la Biblia no menciona como virtud:tener hoyuelos, ser gordo, comer papas fritas con ketchup, gustar del duo Pimpinela, pero no veo por qué yo no podría ufanarme de ellas sin por ello dejar de creer en la Biblia ...

Y en tu relato me parece que ponés mentirosos, gays, borrachos, avaros en el mismo nivel?

Y otra cosa, por qué no estás de acuerdo en que los putos dejen de creer en el cristianismo? No está en la libertad de cada uno creer o no creer?

Enlace al comentario

No sé si te entiendo del todo: estás de acuerdo en que ser gay no es para enorgullecerse y lo relacionás con que la Biblia no lo menciona como virtud ... Hay obviamente muchísimas cosas que la Biblia no menciona como virtud:tener hoyuelos, ser gordo, comer papas fritas con ketchup, gustar del duo Pimpinela, pero no veo por qué yo no podría ufanarme de ellas sin por ello dejar de creer en la Biblia ...

Y en tu relato me parece que ponés mentirosos, gays, borrachos, avaros en el mismo nivel?

Y otra cosa, por qué no estás de acuerdo en que los putos dejen de creer en el cristianismo? No está en la libertad de cada uno creer o no creer?

Genial Chachito! Me había prometido no intervenir más en este hilo pues consideraba haber dicho ya lo que sentía. Pero leés cada cosa que son una ofensa a la dignidad como persona pensante jaja (por no llorar).

:porra::porra::porra::porra::porra::porra: Los curas tienen el negocio asegurado por unos cuantos años más evidentemente....:negar:

[sIGPIC][/sIGPIC]Se tu mismo. Todos los demás puestos están ocupados. Oscar Wilde :rolleyes::pirate::porra:

Enlace al comentario

Invitado marchesediposa

Otra vez: vos y marche odian la religión porque no autoriza la homos.

saludos!

Querido bisbal!! Yo NO ODIO a ninguna religión.

Voy a contar algo:

Yo me crié en una familia multireligiosa. Mis padres (sobre todo mi madre que tuvo siempre inclinaciones por esta cuestión del "mas alla"), me han inculcado desde chiquito un habito religioso. Asi fué como pase por todas las iglesias descendientes de la tradición judeo-cristiana: catolicas, testigos de jehova, evangelistas, mormones, nueva apostolica, etc... Conozco la biblia desde que tengo uso de razón, conozco las diferentes interpretaciones que le dan a la biblia las distintas religiones.

Ahora bien, lo que yo cuestiono (habiendo resuelto ser "agnostico" despues de escuchar casi todas la campanas de la tradición judeo-cristiana) es:

El concepto de "dios" como un ente onmiciente, omnipresente, omnipotente: Si ese "dios" sabe de todo de nosotros (como dice la cancion de Ricardo Montaner que no es otra cosa que un versiculo de la biblia que dice "conoces desde luego cada pensamiento y ya sabes lo que siento sin tenerte que hablar ni una palabra, tu conoces mi angustia! conoces desde luego mis debilidades y aunque me esconda en lo oscuro no me oculto de ti. Porque lo claro y la noche para ti son lo mismo), sabe cuantos pelos tenemos en nuestra cabeza, conoce nuestro principio y nuestro fin, desde el vientre de nuestra madre, y teoricamente lo que dice Dios siempre se cumple... entonces el SABER de dios igual al PODER (en el sentido de HACER) de dios. Entonces, si el sabia que nosotros ibamos a ser lo que somos, por que nos condenaria por algo que ni siquiera elegimos? Esto se me ocurrio pensarlo cuando tenia 12 años y me di cuenta que efectivamente me gustaban los hombres.

Es decir... mis preguntas acerca de dios van mucho mas alla de si dios me ama o me va a condenar por ser homosexual. Mis preguntas son EXISTE ALGO QUE DETERMINE NUESTRAS VIDAS (determine en el sentido de no solo hacernos vivir, sino hacerse cargo de nosotros en cuanto humanos y cuando ya no seamos humanos), TIENE ESE ALGO SEMEJANZA A MI, ESTABLECE REGLAS O LAS REGLAS YA ESTAN ESTABLECIDAS DESDE EN INICIO DE LOS TIEMPOS, TENGO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR O YA HAY UN "ALGO" QUE ELIGIO POR MI. EXISTE TAL COSA COMO EL DESTINO.

A todas estas preguntas NINGUNA DE TODAS LAS RELIGIONES POR LAS QUE TRANSITE DIO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.

Entonces yo no odio a la tradicion judeo-cristiana ni a la idea de dios. Simplemente que poniendo una lupa sobre lo que dice esa tradición, sacando de lado lo comodo que me resultaria "adaptar" el catolisismo-evangelismo-apostolicismo-"testiguismo de jehova" etc. a mi propia conveniencia prefiero seguir el camino de la postura critica.

Y eso es lo que me parece de decima, eso si (y no siento ningun remordimiento en decirlo): aquellos que dicen profesar una religión X y la adaptan según sus conveniencias. Como se decia mas arriba decirse cristiano y no creer en la biblia es demasiado para mi gusto.

Si dios es dios en una concepcion filosofica de dios es igual su justicia que su misericordia. La falta de una postura critica es lo que odio, ver como el ser humano sigue siguiendo a la manada.

Por eso digo... EXISTE DIOS TAL Y COMO NOS LO ENSEÑARON?

Seria muy interesante para mi ahondar en doctrinas orientales...

De los que siguen el corán solo puedo decir que su origen es la misma parsona que los judios (Abraham, y suu hijo ilegitimo).

Editado por marchesediposa
Enlace al comentario

Querido bisbal!! Yo NO ODIO a ninguna religión.

Voy a contar algo:

Yo me crié en una familia multireligiosa. Mis padres (sobre todo mi madre que tuvo siempre inclinaciones por esta cuestión del "mas alla"), me han inculcado desde chiquito un habito religioso. Asi fué como pase por todas las iglesias descendientes de la tradición judeo-cristiana: catolicas, testigos de jehova, evangelistas, mormones, nueva apostolica, etc... Conozco la biblia desde que tengo uso de razón, conozco las diferentes interpretaciones que le dan a la biblia las distintas religiones.

Ahora bien, lo que yo cuestiono (habiendo resuelto ser "agnostico" despues de escuchar casi todas la campanas de la tradición judeo-cristiana) es:

El concepto de "dios" como un ente onmiciente, omnipresente, omnipotente: Si ese "dios" sabe de todo de nosotros (como dice la cancion de Ricardo Montaner que no es otra cosa que un versiculo de la biblia que dice "conoces desde luego cada pensamiento y ya sabes lo que siento sin tenerte que hablar ni una palabra, tu conoces mi angustia! conoces desde luego mis debilidades y aunque me esconda en lo oscuro no me oculto de ti. Porque lo claro y la noche para ti son lo mismo), sabe cuantos pelos tenemos en nuestra cabeza, conoce nuestro principio y nuestro fin, desde el vientre de nuestra madre, y teoricamente lo que dice Dios siempre se cumple... entonces el SABER de dios igual al PODER (en el sentido de HACER) de dios. Entonces, si el sabia que nosotros ibamos a ser lo que somos, por que nos condenaria por algo que ni siquiera elegimos? Esto se me ocurrio pensarlo cuando tenia 12 años y me di cuenta que efectivamente me gustaban los hombres.

Es decir... mis preguntas acerca de dios van mucho mas alla de si dios me ama o me va a condenar por ser homosexual. Mis preguntas son EXISTE ALGO QUE DETERMINE NUESTRAS VIDAS (determine en el sentido de no solo hacernos vivir, sino hacerse cargo de nosotros en cuanto humanos y cuando ya no seamos humanos), TIENE ESE ALGO SEMEJANZA A MI, ESTABLECE REGLAS O LAS REGLAS YA ESTAN ESTABLECIDAS DESDE EN INICIO DE LOS TIEMPOS, TENGO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR O YA HAY UN "ALGO" QUE ELIGIO POR MI. EXISTE TAL COSA COMO EL DESTINO.

A todas estas preguntas NINGUNA DE TODAS LAS RELIGIONES POR LAS QUE TRANSITE DIO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.

Entonces yo no odio a la tradicion judeo-cristiana ni a la idea de dios. Simplemente que poniendo una lupa sobre lo que dice esa tradición, sacando de lado lo comodo que me resultaria "adaptar" el catolisismo-evangelismo-apostolicismo-"testiguismo de jehova" etc. a mi propia conveniencia prefiero seguir el camino de la postura critica.

Y eso es lo que me parece de decima, eso si (y no siento ningun remordimiento en decirlo): aquellos que dicen profesar una religión X y la adaptan según sus conveniencias. Como se decia mas arriba decirse cristiano y no creer en la biblia es demasiado para mi gusto.

Si dios es dios en una concepcion filosofica de dios es igual su justicia que su misericordia. La falta de una postura critica es lo que odio, ver como el ser humano sigue siguiendo a la manada.

Por eso digo... EXISTE DIOS TAL Y COMO NOS LO ENSEÑARON?

Seria muy interesante para mi ahondar en doctrinas orientales...

De los que siguen el corán solo puedo decir que su origen es la misma parsona que los judios (Abraham, y suu hijo ilegitimo).

Te quiero pichón, que lindo que expresaste tus sentimientos en esto :smile:

[sIGPIC][/sIGPIC]Se tu mismo. Todos los demás puestos están ocupados. Oscar Wilde :rolleyes::pirate::porra:

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...