Jump to content

Yo voto a Cristina


Ochentoso

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Lamento anticiparte que vas a seguir sorprendiéndote, estimado li. :wink:

 

Sucede que cuando se junta la necedad y el odio visceral -ya que hablamos de contextos históricos-, se recrea lo sucedido décadas atrás cuando la Revolución Fusiladora

( mal llamada libertadora) dio por concluída una gran etapa de crecimiento económico, la de mayor inclusión social hasta el presente, la de mayor desarrollo industrial, y la de mayor inversión en obra pública con destino social que recuerde la historia argentina... No lo pudieron soportar y destruyeron todo, dando lugar a la restauración oligárquica que tuvo su punto máximo en el 76, cuando el ministro del genocidio Martinez de Hoz dijo que no debía haber más de 1 habitante cada 4 vacas, además de poner punto final a la industria nacional abriendo indiscriminadamente la importación... con toda referencia quiero decir que, ese odio visceral, esa necedad, impotencia y negacionismo adopta diferentes manifestaciones (muy reaccionarias en algunas casos), bueno, se trata de los mismos sectores sociales que, no hubieran soportado en el pasado, ni soportan en el presente que Milagro Sala asista al Conrad (abusando del simbolismo).

Son los que siempre quisieron un país pequeño con privilegios para pocos, solo que algunos de ellos no se han dado cuenta dada su juventud, que son pequeños neogorilitas (actualizando un término acuñado por aquellas décadas)

 

Slds

 

Completamente de acuredo con usted, por lo tanto lo unico que me queda es retribuirle los saludos:048::048::048:

LI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Estimado coforista: de manera alguna me he mofado de usted.Como los veo muy informado en materia economica,me permiti sugerir que aconseje a nuestro ministro de economia,para que deje de hacer y decir "boduodeces".En cuanto a la alusion a otros paises,lo hice para recordarle que el voluntarismo economico ha fracasado siempre y que en economia uno puede hacer cualquier cosa,menos escapar a sus consecuencias.Espero no haberlo molestado y seguire disfrutando de su saber economico,como de los discursos de la gran maestra cocinera que nos gobierna,con cuyo afortunado concurso podemos comer milanesas a 21 pesos el kilo.

Otra vez utilizando generalidades sin decir nada. Que significa voluntarismo económico? O uno puede hacer cualquier cosa menos escapar a sus cosecuencias?. Que cosas y que consecuencias. Y esa ironía sin ningun contenido poniendo en duda mi saber económico y comparnadolo con una medida discutible o no del gobierno de tratar de abaratar costos en un alimento tan sensible como la carne. Mezclar distintos temas tratando de confundir sin decir absolutamente nada. Y que le tengo que aconsejar al ministro de economía porque tampoco decis que boludeces dice. Pense que reflexionarias pero me parece que es inútil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

La cosa es asi amigo, los odios politicos van a llevar que muchas veces lo chicanen o se mofen de usted, pero quien a leido historia sabe que esto es lo minimo que le puede pasar a alguien que sostiene sus convicciones politicas.

En cuanto a la discusiòn de la fuga de capitales usted la gano ampliamente por mas que no quiera reconocerlo, si fue obvio como lo chicanearon ante la falta de respuesta.

No se desanime y siga adelante, que hay mucha gente que piensa como usted. Saludos.

muchas gracias me irrita la subestimación y la irrespetuosidad adolescente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Peron pero quiero hacer una fe de erratas cuando dije que kirschner participó en la privatización de Aerolineas Argentinas quise decir YPF, pido disculpas por el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Sres, pueden estar a favor de un modelo político o no, eso no tiene importancia.

 

Lo que no puedo aceptar es que apoyen a un gobierno que miente. Eso es lo que me saca de quicio.

 

Porque tienen que mentir constantemente al pueblo argentino sobre la inseguridad, inflacion y culpar constantemente a otros por los problemas que tienen.

 

Otra cosa, me tienen cansado con la palabra oligarca. El significado es el siguiente:

 

Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.

La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución.

 

Osea, oligarca son todos los que estan criticando a supuesto oligarcas. Cristina, de vido, moyano, etc etc

 

Se critican ellos mismos? Son oligarcas segun la descripcion, o no?

 

Basta de hacernos los tontos y aceptemos que si alguien nos miente descaradamente en la cara es porque estan intentando ocultar algo malo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Veo que ademas de ser un gorila recalcitrante, repetis de manera mecanica cada uno de los mitos de la argentina liberal.

Primero la argentina previa al peronismo, aquella que comienza en 1860 y se extiende hasta el primer gobierno radical, era una argentina manejada por un pequeño grupo conservador ( dentro del mismo habia divisiones politicas por ej Roca, Mitre que significaban variantes dentro de un mismo proyecto politico) manejo que trajo como consecuencia profundas crisis sociales y politicas producto las mismas del modelo de transferencia de corte agroexportador aplicado por aquellos años. De manera que plantear que la argentina de aquellos años era una argentina sin conflictos en donde venian los inmigrantes a hacerse la america, los trenes eran ejemplo de puntualidad y la argentina estaba dentro de los primeros paises del mundo es un POFUNDO DESCONOCIMIENTO DE LA HISTORIA ARGENTINA, desmentido por varios acontecimientos historicos a saber:

1) La argentina de aquellos años tuvo fuertes conflictos sociales y politicos manifestados en las reveliones populares de Angel Vicente Peñaloza, Felipe Varela, Lopez Jordan, revoluciòn de 1890, revoluciòn radical de 1905 todos estos acontecimientos politicos demuestran la resistencia popular al proyecto oligarquico agroexportador que se empezo a implementar desde la organizaciòn nacional y que encontro en la esrtructuraciòn de la UCR el primer partido politico moderno de la argentina para la disputa del poder politico a una camarilla oligarquica que margino del orden institucional al conjunto de la sociedad.

2) Dicha argentina, podemos llamarla liberal, vivio de crisis en crisis economicas, a saber: crisis de 1868 gobierno de Mitre, Crisis de 1873-1876 gobiernos de Sarmiento y Avellaneda y la mas importante de todas crisis de 1890 gobierno de Juarez Celaman ademas de decretarse en los periodos mencionados la inconvertibilidad de nuestra monedea en varias oportunidades como en los años 1876 y 1885.

En estos años en materia economica no se hizo otra cosa que estructurar un modelo de transferencia. El mismo implica que desde el pais hacia el exterior se van a transferir numerosos recursos, sobre todo de capital, y esto fue posible con un alto endeudamiento contraido por aquellos años.

Mientras venian al pais los capitales, en aquellos años en oro, producto de los emprestitos, el pais tenia un crecimiento ficticio, el problema era cuando las plazas extranjeras subian sus tasas de interes o reclamaban el urgente pago de los emprestitos, entonces los capitales que ingresaron al pais egresaban en mayor medida produciendo crisis espantosas.

Todo este esquema se dio en un modelo agroexportador que no desarrollo una base industrial solida y por lo tanto no llevo al pais a una economia autosuficiente sino que se llego a una economia de dependecia de porductos manofacturados y de prestmaos exteriores y prueba de lo que digo es el pacto Roca Rouseman de la decada del 1930 en donde la oligarquia deseperada ante la minima posibilidad de que el imperio Britanico no le compre sus pobres productos agropecuarios termina haciendo, en dicho pacto grandes concesiones al capital ingles por depender del mismo.

Si a vos te parece que una nacion con semejante destino puede llamarse grande estas un poquito equivocado.

3) El Peronismo vino a reparar varios años y decadas de exclusiòn social no solamente a traves de una legislaciòn social ejemplar sino tambien en una redistribuciòn del ingreso indedita en la historia nacional, por primera vez en nuestra historia los secotres asalariados participaron en un 50% en el PBI. Ademas de esto fue el gobierno que mas profundizo la infraestructura industrial del pais como lo demuestra la creaciòn de la Comision de enegria atomica, Altos Hornos Zapla o Astilleros Rio Santiago entre otro proyectos. Despues se puede discutir si la industria pesada liviana etc pero lo que no se puede hacer seriamente es negar la importanta revolucionaria que le dejo el peronsimo a la esctructura economica nacional.

Por ultimo te lei mofandote del compañero ricardo y poniendo como ejemplo de capitalismo a china que por esa sola razon segun vos recibe inversines de todo el mundo.

china paso de un estado comunista a un estado capitalista desde un profundo nacionalismo economico. Es decir, en china no existe un capitalismo de mercado sino que existe un capitalismo de estado donde este a traves de su decidida intervenciòn regula a las inversiones extranjeras indicandoles en que rubros de la economia se puede invertir y en que rubros no, ademas de impedir LA LIBRE REMISION DE UTILIDADES FUERA DEL PAIS lo que es una clara diferencia de lo que acontecio en la argentina en los años 90 en donde los capitales extranjeros podian REIMITIR LIBREMENTE UTILIDADES AL EXTERIOR en un capitalismo de mercado y no de estado.

Si china recibe inversiones extranjeras es por su inmenso mercado interno que les asgura una muy buena rentabilidad, ademas de poeder los capitales extranjeros reducir costos laborales.

Despues de todas las consideraciones hechas me despido.

Evidentemente seguimos libros de historia diferentes,por lo cual nunca podremos ponernos de acuerdo.Lo cierto es que la Argentina se ha degradado continuamente en el siglo pasado,a partir de 1945,donde estabamos por encima de Canada y Australia,hasta nuestra pobre posicion actual.Seguimos proveyendo al mundo de productos agricologanaderos(lease vivimos de la soja),como en la denostada generacion del 80 y sus herederos y carecemos de la industralizacion lograda por los paises citados.Nuestros industriales sobreviven gracias a la devaluacion del dolar y a la proteccion oficial,que ahora tambien ante la crisis de la balanza de pagos,ha prohibido las importaciones.Los industriales brasileños no han necesitado el mecanismo devaluatorio,porque tiene un aindustria en serio y ya estan entre las 10 primeras economias del mundo.Claro,no tuvieron un peronismo que les arruinase el progreso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Otra vez utilizando generalidades sin decir nada. Que significa voluntarismo económico? O uno puede hacer cualquier cosa menos escapar a sus cosecuencias?. Que cosas y que consecuencias. Y esa ironía sin ningun contenido poniendo en duda mi saber económico y comparnadolo con una medida discutible o no del gobierno de tratar de abaratar costos en un alimento tan sensible como la carne. Mezclar distintos temas tratando de confundir sin decir absolutamente nada. Y que le tengo que aconsejar al ministro de economía porque tampoco decis que boludeces dice. Pense que reflexionarias pero me parece que es inútil.
Voluntarismo economico significa querer gobernar las variantes de la economia desde un escritorio,creer que todo va a suceder como piensa el ministro de economia de turno y cuando las cosas no salen bien,echarle la culpa al anterior o al mercado.Es pensar que las cosas van a salir bien porque yo pienso que van a salir bien.En cuanto a abaratar los costos,le sugieron que vaya mas al supemercado y vea como el gobierno se ocupa en abaratar los costos,mientras emite un treinta por ciento mas de circulante,que sin duda es el valor real de la inflacion que tenemos.Y aconseje alos habitantes de Salta,Mendoza,Misiones y Tierra del Fuego,que vengan a comprar las milanesas de Cristina al Mercado Central. Que barbaridad,primero fueron los 20000 millones de dolares de los chinos,despues el tren bala ,despues el cerdito afrodisiaco y ahora las milanesas.Al final cada vez se parece mas a Isabelita,ja,ja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Otra vez utilizando generalidades sin decir nada. Que significa voluntarismo económico? O uno puede hacer cualquier cosa menos escapar a sus cosecuencias?. Que cosas y que consecuencias. Y esa ironía sin ningun contenido poniendo en duda mi saber económico y comparnadolo con una medida discutible o no del gobierno de tratar de abaratar costos en un alimento tan sensible como la carne. Mezclar distintos temas tratando de confundir sin decir absolutamente nada. Y que le tengo que aconsejar al ministro de economía porque tampoco decis que boludeces dice. Pense que reflexionarias pero me parece que es inútil.
Ah me olvidaba,el ministro de economia dice algunas bodoudeces como que la inlacion perjudica mas a la clase media,quiere pagarle al Club de Paris segun sus condiciones y al igual que Maria Julia,canta la marcha peronista despues de haber sido ucedeista y tiene a osadia de querer ser gobierno en la ciudad Autonoma de Buenos Aires.Se me olvidan otras,pero para muestra basta un boton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Evidentemente seguimos libros de historia diferentes,por lo cual nunca podremos ponernos de acuerdo.Lo cierto es que la Argentina se ha degradado continuamente en el siglo pasado,a partir de 1945,donde estabamos por encima de Canada y Australia,hasta nuestra pobre posicion actual.Seguimos proveyendo al mundo de productos agricologanaderos(lease vivimos de la soja),como en la denostada generacion del 80 y sus herederos y carecemos de la industralizacion lograda por los paises citados.Nuestros industriales sobreviven gracias a la devaluacion del dolar y a la proteccion oficial,que ahora tambien ante la crisis de la balanza de pagos,ha prohibido las importaciones.Los industriales brasileños no han necesitado el mecanismo devaluatorio,porque tiene un aindustria en serio y ya estan entre las 10 primeras economias del mundo.Claro,no tuvieron un peronismo que les arruinase el progreso.

 

Por dios, no fué el peronismo..... sino los milicos turros que tuvimos arruinaron al progreso y a la gente....

 

 

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Voluntarismo economico significa querer gobernar las variantes de la economia desde un escritorio,creer que todo va a suceder como piensa el ministro de economia de turno y cuando las cosas no salen bien,echarle la culpa al anterior o al mercado.Es pensar que las cosas van a salir bien porque yo pienso que van a salir bien

Bueno si bien con algunas imprecisiones podemos elevar el nivel de discusión.

La ciencia económica por ser una ciencia social de pende de la voluntad de sus actores. Un ejemplo puede ilustrar este aserto. La llamada ley de oferta y demanda que establecia que a mayor oferta los precios de los productos pdrían disminuir y en sentido contrario si hay demasiada demanda se produciría un aumento de los precios.

Bueno dada la gran concentración de capital existen empresas que se denominan formadoras de precios. Se trata de conglomerados multinacionales cuyo volumen de producción y manejo de dinero supera en algunos casos al producto bruto interno de algunos paises. La mayoría de la población mundial somos como simples consumidores actores pasivos, lo único que podemos hacer es no comprar lo cual no es muy efectivo por ejemplo cuando se trata de remedios o productos que no podemos reemplazar y ademas porque existen mecanismos entre las empresas aun supuestamente competidoras que establecen acuerdos de precios para no perjudicar sus ganancias. Pues bien los precios es una de las variables económicas cuyo aumento produce la famosa inflación. Por supuesto descontamos que estamos hablando en términos de macroeconomía. Y precisamente el aumento de un producto se resuelve desde un escritorio. Asi como la política de producción que determina la empresa para un determinado periodo, que tipo de artículo y la cantidad que luego lanza al mercado, el aumento de los salarios, el cierre de una fábrica, el despido de trabajadores, todas variables económicas que se deciden desde un escritorio, en la reunion de un directorio o desde un interes personal de un GEO (chief executive officer),para utilizar una terminologia en boga es decir algun director general y hasta como una decisión política en contra de un gobierno para producir su desdestabilización como cuando retira los productos del mercado para producir su escasez. En este contexto el único actor que puede intervenir en esta situación es el estado. Cuando digo intervenir se trata de la posibilidad de influir con sus decisiones. Estas decisiones tambien se toman en un escritorio a través de leyes, decretos y resoluciones. Cualquier actitud que adopte el estado tiene una incidencia fundamental en el mercado. Desde un "laisser faire" hasta un intervencionismo extremo porque decide sobre la marcha de la economía de un país. El estado entonces es quien decide en definitiva si deja que estas multinacionales hagan lo que se les de la gana o no. Si los productores del campo cultivan lo que se les de la gana o no, crien lo que quieren quemen el campo si quieren o no. Es el estado que puede intervenir en favor de uno u otro sector, apoyar al pequeño productor y la pequeña empresa o permitir que las multinaciones se fagociten todo lo que encuentren a su paso. Todo esto se decide desde un escritorio. En otro lugar voy a opinar sobre las medidas adoptadas sobre la restriccion a las importaciones. No se trata de echarle la culpa a nadie. El empresario tiene vocación de beneficio,su meta es elbeneficio económico a costa de todo. La historia reciente de nuestro país y del mundo nos demuestra que detrás de las grandes tragedias de la humanidad como las guerras siempre existió un motivo económico. Las variables economicas como el gasto, público, el desempleo, la inversión se manejan a través de medidas económicas y todas ellas desde un simple escritorio, de un ministro o de un legislador en el parlamento. Es puro voluntarismo, en la economía moderna las catástrofes naturales tienen poca incidencia por lo menos por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Sres, pueden estar a favor de un modelo político o no, eso no tiene importancia.

 

Lo que no puedo aceptar es que apoyen a un gobierno que miente. Eso es lo que me saca de quicio.

 

Porque tienen que mentir constantemente al pueblo argentino sobre la inseguridad, inflacion y culpar constantemente a otros por los problemas que tienen.

 

Otra cosa, me tienen cansado con la palabra oligarca. El significado es el siguiente:

 

Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.

La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución.

 

Osea, oligarca son todos los que estan criticando a supuesto oligarcas. Cristina, de vido, moyano, etc etc

 

Se critican ellos mismos? Son oligarcas segun la descripcion, o no?

 

Basta de hacernos los tontos y aceptemos que si alguien nos miente descaradamente en la cara es porque estan intentando ocultar algo malo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Bueno si bien con algunas imprecisiones podemos elevar el nivel de discusión.

La ciencia económica por ser una ciencia social de pende de la voluntad de sus actores. Un ejemplo puede ilustrar este aserto. La llamada ley de oferta y demanda que establecia que a mayor oferta los precios de los productos pdrían disminuir y en sentido contrario si hay demasiada demanda se produciría un aumento de los precios.

Bueno dada la gran concentración de capital existen empresas que se denominan formadoras de precios. Se trata de conglomerados multinacionales cuyo volumen de producción y manejo de dinero supera en algunos casos al producto bruto interno de algunos paises. La mayoría de la población mundial somos como simples consumidores actores pasivos, lo único que podemos hacer es no comprar lo cual no es muy efectivo por ejemplo cuando se trata de remedios o productos que no podemos reemplazar y ademas porque existen mecanismos entre las empresas aun supuestamente competidoras que establecen acuerdos de precios para no perjudicar sus ganancias. Pues bien los precios es una de las variables económicas cuyo aumento produce la famosa inflación. Por supuesto descontamos que estamos hablando en términos de macroeconomía. Y precisamente el aumento de un producto se resuelve desde un escritorio. Asi como la política de producción que determina la empresa para un determinado periodo, que tipo de artículo y la cantidad que luego lanza al mercado, el aumento de los salarios, el cierre de una fábrica, el despido de trabajadores, todas variables económicas que se deciden desde un escritorio, en la reunion de un directorio o desde un interes personal de un GEO (chief executive officer),para utilizar una terminologia en boga es decir algun director general y hasta como una decisión política en contra de un gobierno para producir su desdestabilización como cuando retira los productos del mercado para producir su escasez. En este contexto el único actor que puede intervenir en esta situación es el estado. Cuando digo intervenir se trata de la posibilidad de influir con sus decisiones. Estas decisiones tambien se toman en un escritorio a través de leyes, decretos y resoluciones. Cualquier actitud que adopte el estado tiene una incidencia fundamental en el mercado. Desde un "laisser faire" hasta un intervencionismo extremo porque decide sobre la marcha de la economía de un país. El estado entonces es quien decide en definitiva si deja que estas multinacionales hagan lo que se les de la gana o no. Si los productores del campo cultivan lo que se les de la gana o no, crien lo que quieren quemen el campo si quieren o no. Es el estado que puede intervenir en favor de uno u otro sector, apoyar al pequeño productor y la pequeña empresa o permitir que las multinaciones se fagociten todo lo que encuentren a su paso. Todo esto se decide desde un escritorio. En otro lugar voy a opinar sobre las medidas adoptadas sobre la restriccion a las importaciones. No se trata de echarle la culpa a nadie. El empresario tiene vocación de beneficio,su meta es elbeneficio económico a costa de todo. La historia reciente de nuestro país y del mundo nos demuestra que detrás de las grandes tragedias de la humanidad como las guerras siempre existió un motivo económico. Las variables economicas como el gasto, público, el desempleo, la inversión se manejan a través de medidas económicas y todas ellas desde un simple escritorio, de un ministro o de un legislador en el parlamento. Es puro voluntarismo, en la economía moderna las catástrofes naturales tienen poca incidencia por lo menos por ahora.

Muchas gracias por la cuidada explicacion.Ahora le debo explicar yo que el Estado,en una Republica Federal como la nuestra tiene tres poderes y que las decisiones economicas se tomar precisamente en el Parlamento o Poder Legislativo,algo que desgraciadamente en nuestro pais no funciona.ya que estamos dilapidando actualmente nuestros recursos sin un Presupuesto votado por los legisladores,ya que el oficialismo se opuso terminentemente al debate y correccion de los gruesos errores del que envio este año.Es decir que nuestra economia actual esta manejada con las cifras y el deseo voluntarista de nuestra presidente y asi nos va.Volvamos pues a un Congreso que funcione y seremos menos voluntaristas y mas coherentes en materia economica.No se puede emitir 30% mas de circulante y decir que la inflacion esta en un 10%,seamos serios y dejemos de mentir.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Muchas gracias por la cuidada explicacion.Ahora le debo explicar yo que el Estado,en una Republica Federal como la nuestra tiene tres poderes y que las decisiones economicas se tomar precisamente en el Parlamento o Poder Legislativo,algo que desgraciadamente en nuestro pais no funciona.ya que estamos dilapidando actualmente nuestros recursos sin un Presupuesto votado por los legisladores,ya que el oficialismo se opuso terminentemente al debate y correccion de los gruesos errores del que envio este año.Es decir que nuestra economia actual esta manejada con las cifras y el deseo voluntarista de nuestra presidente y asi nos va.Volvamos pues a un Congreso que funcione y seremos menos voluntaristas y mas coherentes en materia economica.No se puede emitir 30% mas de circulante y decir que la inflacion esta en un 10%,seamos serios y dejemos de mentir.

 

En un regimen presidencialista como el argentino las politicas economicas son fijadas por el ejecutivo, y division de poderes no implica federalismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

No se puede emitir 30% mas de circulante y decir que la inflacion esta en un 10%,seamos serios y dejemos de mentir.

La creencia de que la emisión monetaria y el aumento del circulante son inflacionarios son un mito. Son conceptos elaborados por los economistas denominados monetaristas que hablan de recalentamiento de la economia y el remedio que proponen es disminuir el gasto público y retirar circulante. Esto en los hechos significa disminuir el gasto público que es igual terminar con la obra pública, congelar los salarios de los empleados públicos ente los cuales se encuentran los agentes de la salud y la educación, disminuir el presupuesto en su conjunto incluido la educacion y la salud y los denominados gastos sociales, los jubilados. Esto tiene el efecto de "achicar" el mercado interno, lo cual conlleva a que se compre menos al disminuir el poder adaquisitivo de la mayoria de la población esa población que no atesora porque no puede y gasta todo lo que recibe. Al achicar el mercado interno las empresas especialmente las que solo atienden a este mercado interno y estan incapacitadas de exportar y tampoco pueden formar precios quiebran con el consabido despido de sus trabajadores lo cual acentúa aun mas el deterioro de este mercado interno. Quienes se favorecen por supuesto las empresas formadoras de precios que pueden vender menos y ganar mas en una relación de precios y costos que ya fue advertido en estas grandes empresas y que no les importa ampliar sus fábricas y aumentar la produccion porque ganan mas produciendo menos. Con esto logran lo que se llama la transferencia de recursos. Es decir todo lo que la inmensa mayoría de la poblacion recibe va a parar como ganancia a manos de los accionistas de estas megaempresas. Esto es lo que ocultan los economistas llamados gurues de la city porteña vale decir nuestros guias espirituales como melkonian, broda que apoyaron la política de Menem.

Es decir que hablar de relación emisión o circulante-inflación oculta lo que en realidad sucede que es una denodada puja distributiva entre los actores sociales de la economía donde siempre pierden los mas debiles que somos todos nosotros, especialmente los trabajadores. No me cansare de repetirlo la gran torta que grafica la renta nacional se reparte en forma desigual. Todo depende de la cuchara conque se escarbe si bien no en estos términos es una frase atribuida a Carlos Marx.No se asusten es solo una cita inofensiva. De todas formas un economista muy prestigioso intachable en su defensa del capitalismo reconoció haber leido a Marx y nadie que se precie de economista puede eludir su lectura. Perdon por el excurso. En definitiva la inflación es el efecto que produce el aumento de los precios en la búsqueda de ganancia por parte de las empresas formadoras de precios que estan en condiciones de hacerlo. Como se combate? con las herramientas legales que tiene el estado la ley 20.680 denominada de abastecimiento y la ley 22.802 de lealtad comercial que se puede achacar al gobierno no haberla aplicado con anterioridad a los casos Techint y Shell. Que quiero decir con esto que la política del gobierno no es inflacionaria el aumento de precios no tiene ningun justificativo de costos ni reconoce otra razón que posicionarse ante las paritarias porque no quieren resignar ni un centavo de las fabulosas ganancias que obtienen en nuestro pais. Todo lo que dicen los pseujdo economistas y comunicadores sociales esconde esta realidad y por supuesto son muy bien pagos por esas empresas. No nos olvidemos lo que ganan por ejmplo Chiche Gelblung, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro. Cifras de hasta 300.000 pesos por mes. Es tentador no?.Ahora si tenes razón que se oculta el proceso inflacionario me parece un error habría que blanquearlo y explicar esto que es muy sencillo y obligar especialmente a los que prodiucen alimentos a bajar los precios. Esto requiere un gran apoyo de la población.Les pregunto a todos si estan dispuestos apoyar medidas intervencionistas en este sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...