Jump to content

Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!


Mauro23-Morocho24!!

Publicaciones recomendadas

  • Members

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

Sabes lo que pasa macho, aca TODOS SABEMOS DE TODO, ME INCLUYO, PARA MI HOY PERDIAMOS, PARA MI JAGABAMOS REPECHAGE.

Y nos tapo el orto a todos. A TODOS!

El tipo clasificó. Punto.

Y todavía Del Potro no perdió dos torneos seguidos.

Y todavía Pechito no se subió a un F1 y los estrelló contra un muro.

Y todavía cualquiera.

 

Cuando los Pumas se volvieron de Australia después del excelente torneo en Gales, TODOS HABLABAN DE RUGBY y no tienen idea de que es un free kick.

 

Entonces hay que frenar un poco. Que diga CHUPALA demuestra que tiene sangre. No será tan correcto como Bielsa, pero el tipo se la banca.

Y todo esto lo tengo pensado armar en un post.

 

Era inevitable que Argentina se clasifique, la única forma que tenía de quedar afuera era que Ecuador le gane a Chile, y eso era imposible. Nos clasificamos no porque el bocón acertó en algo sino porque los demás son mucho más malos. Argentina dejo una cantidad insólita de puntos en el camino y los demás seguían abajo. Y en definitiva nos clasificamos porque Palermo estaba ahi, como siempre, para meter la patita. La hubiese querido ver si Argentina llegaba al centenario con la obligación de ganar.

 

Y no nos tapó la boca, el que le tapó la boca a alguien es Bielsa que de un equipo mediocre sacó el segundo lugar. Con este equipo de estrellas quien puede pensar que es un merito clasificar con angustia en la última fecha jugando como Nueva Chicago contra Boca??? Nos goleó Bolivia, perdimos mal con Ecuador, Brasil y Paraguay nos bailaron y Perú casi nos empata en River.

 

Me imagino a los jugadores cuando les habla, las boludeces que les debe decir. Cuando hace declaraciones no hay una vez que se le escape una idea, siempre una sarta de sentimentalismos baratos. El que tendría que chuparla es él, asi no dice las pelotudeces que dice.

"Haga la changa..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

Es facil agarrar las valijas y hacer viaje en vez de quedarse y pelear para que el lugar donde vivimos mejore

 

Saludos

 

No te lo crees ni vos...y encima comentarlo en un tema de futbol de un foro de putas le quita un poquito de solemnidad a la lucha que estas emprendiendo por el bien del lugar donde vivimos.........avisa cuando salgas en la tapa del BilliKen con los patriotas del año...

Como son las cosas...ahora los antiargentinos resultan ser luchadores del bien comun...

PREGUNTA:

Si salimos campeones del mundo con Maradona ¿van a festejar? ¿o prefieren que quedemos afuera rapido asi el "negro" no nos hace quedar mal frente a la gente "vian" de los otros paises?.

Estoy seguro que no va a faltar el tonto que diga..."ojala que quedemos afuera en primera ronda bolú...al grassssa de Maradona no lo soporto bolú".

¡¡¡...TENGO TIEMPO...PARA SABER...SI LO QUE SUEÑO CONCLUYE EN ALGO...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

No creo que nadie no quiera que Argentina sea Campeon Mundial,inclusive los que para romper las pelotas escriban eso como deseo.

Todos queremos ser Campeon mundial.algunos pensaran "Con Maradona",otros "Gracias a Maradona" y otros "A pesar de Maradona"

 

El rechazo o antipatia que se puede tener por Maradona no puede ser mayor a ver a nuestro futbol por tercera vez Campeon Mundial.No lo creo,al menos, en gente sana mentalmente.

galeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

No creo que nadie no quiera que Argentina sea Campeon Mundial,inclusive los que para romper las pelotas escriban eso como deseo.

Todos queremos ser Campeon mundial.algunos pensaran "Con Maradona",otros "Gracias a Maradona" y otros "A pesar de Maradona"

 

El rechazo o antipatia que se puede tener por Maradona no puede ser mayor a ver a nuestro futbol por tercera vez Campeon Mundial.No lo creo,al menos, en gente sana mentalmente.

 

Excelente tu reflexion pero creo que ultimamente hay gente mentalmente insana que con tal de desearle el mal a alguien en particular (llamese Maradona, Kirchner, Macri o completalo con el nombre que quieras) prefiere el mal de todos, absolutamente de todos los que estamos en el mismo barco...¿no se dan cuenta que es peor?.

Hay gente que preferia que Argentina quedara afuera del mundial solo para que renuncie Maradona, hay gente que prefiere que el pais explote por el aire solo para se vayan los Kirchner y asi hay un monton de ejemplos...paremos la pelota por favor...nos perjudicamos todos...¿seremos tan autodestructivos los argentinos?. Ojala que no.

¡¡¡...TENGO TIEMPO...PARA SABER...SI LO QUE SUEÑO CONCLUYE EN ALGO...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

Si a vos no te molesta que por ejemplo un hijo tuyo vea eso y cuando vos le digas que deje de vaguear y se ponga a estudiar el te diga chupala acaso te gustaria? Maradona es un representante del pais. Lamentablemente maradona es el idolo y el ejemplo a seguir para muchos pibes. Yo lo admiro por salir de una villa y lograr todo lo que logro. Pero de ahi a que venga a representar a la argentina de esa forma a nivel mundial es cualquiera. Si lo hubiera dicho en una entrevista nada mas para argentina lo podria llegar a tolerar porque la television argentina esta llena de esas puteadas y peores, pero lo dijo en plena vista del mundo y tan descaradamente conciente que dice me la pueden seguir mamando. Ademas se la da de grande diciendo chupenla, chuparla por que? por demostrar que es un tecnico incompetente y sin ideas en todo el tiempo que dirigio a la seleccion? Contra peru cuando metio a palermo en vez de darle una estrategia o una funcion que desempeñar segun la vision que tenia del partido le dice "entra y resolve esto", que tipo de indicacion es esa? Deja todo a la suerte para que por obra milagrosa de San Palermo llegue el empate. Si hubieramos perdido seguramente no hubiera tenido la humildad de decir, muchachos, ustedes tenian razon, yo se las voy a chupar, yo la tengo adentro. Y los goles de argentina si hay que festejarlos, te guste o no siempre tenemos que tirar para adelante. Pero de ahi a aceptar y obligarnos a que nos guste todas las boludeces que haga como representante de argentina es otra cosa. Para mejorar hay que tener un poco de autocritica

 

Saludos

 

No te lo crees ni vos...y encima comentarlo en un tema de futbol de un foro de putas le quita un poquito de solemnidad a la lucha que estas emprendiendo por el bien del lugar donde vivimos.........avisa cuando salgas en la tapa del BilliKen con los patriotas del año...

Como son las cosas...ahora los antiargentinos resultan ser luchadores del bien comun...

PREGUNTA:

Si salimos campeones del mundo con Maradona ¿van a festejar? ¿o prefieren que quedemos afuera rapido asi el "negro" no nos hace quedar mal frente a la gente "vian" de los otros paises?.

Estoy seguro que no va a faltar el tonto que diga..."ojala que quedemos afuera en primera ronda bolú...al grassssa de Maradona no lo soporto bolú".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

Si a vos no te molesta que por ejemplo un hijo tuyo vea eso y cuando vos le digas que deje de vaguear y se ponga a estudiar el te diga chupala acaso te gustaria? Maradona es un representante del pais. Lamentablemente maradona es el idolo y el ejemplo a seguir para muchos pibes. Yo lo admiro por salir de una villa y lograr todo lo que logro. Pero de ahi a que venga a representar a la argentina de esa forma a nivel mundial es cualquiera. Si lo hubiera dicho en una entrevista nada mas para argentina lo podria llegar a tolerar porque la television argentina esta llena de esas puteadas y peores, pero lo dijo en plena vista del mundo y tan descaradamente conciente que dice me la pueden seguir mamando. Ademas se la da de grande diciendo chupenla, chuparla por que? por demostrar que es un tecnico incompetente y sin ideas en todo el tiempo que dirigio a la seleccion? Contra peru cuando metio a palermo en vez de darle una estrategia o una funcion que desempeñar segun la vision que tenia del partido le dice "entra y resolve esto", que tipo de indicacion es esa? Deja todo a la suerte para que por obra milagrosa de San Palermo llegue el empate. Si hubieramos perdido seguramente no hubiera tenido la humildad de decir, muchachos, ustedes tenian razon, yo se las voy a chupar, yo la tengo adentro. Y los goles de argentina si hay que festejarlos, te guste o no siempre tenemos que tirar para adelante. Pero de ahi a aceptar y obligarnos a que nos guste todas las boludeces que haga como representante de argentina es otra cosa. Para mejorar hay que tener un poco de autocritica

 

Saludos

a tus hijos tenes que educarlos vos, no maradona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado La Sed Eterna

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

...

Y como dijo Maradona...estoy cansado de los antiargentinos viejo!!! Vayanse a otro pais si tanto les disgusta este nadie les pide que se queden...

 

Este discurso tiene mucho de totalitario y fundamentalista (porque hay fundamentalismos de todos las orientaciones, no sólo islámicos). Me hace acordar a Bush, para quien todos los que estaban en su contra eran anti-norteamericanos. Al igual que Chavez y Fidel, o yendo más atrás en la historia, Stalin o Hitler, quienes se adjudicaron el monopolio y la personificación del patriotismo y terminaron tildando de anti-patria a todos sus detractores. La utilización de la violencia verbal para imposibilitar el discenso y el debate, así como la justificación de todo, a través del triunfalismo, recordemos que Bush decía: "Vieron, ganamos porque teníamos razón", son síntomas infalibles que denotan al autoritario.

 

Pero en este caso, se trata de un simple espectáculo deportivo, que se torna una cuestión nacional y así están las cosas... Pero todo sirve para pintar el paisaje por donde viajamos.

Editado por La Sed Eterna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado La Sed Eterna

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

No creo que nadie no quiera que Argentina sea Campeon Mundial,inclusive los que para romper las pelotas escriban eso como deseo.

Todos queremos ser Campeon mundial.algunos pensaran "Con Maradona",otros "Gracias a Maradona" y otros "A pesar de Maradona"

 

El rechazo o antipatia que se puede tener por Maradona no puede ser mayor a ver a nuestro futbol por tercera vez Campeon Mundial.No lo creo,al menos, en gente sana mentalmente.

 

La gente mentalmente sana, no gasta el tiempo que nosotros gastamos frente a la pantalla de un foro de protitutas, discutiendo las alternativas de un espectáculo deportivo, como si se tratase de una cuestión de prioridad nacional. La gente mentalmente sana, habla de la política educacional y la salud de la población, de la situación de la seguridad, y más que nada de buscar soluciones sobre esas cuestiones y del presupuesto nacional. Habla con preocupación del altísimo presupuesto bélico invertido en la región, frente a lo que la Argentina está inerte. Habla del problema del campo y de la inútil confrontación con el estado. Habla de la enorme ventaja que nos ha sacado Brasil en lo económico, tecnológico y su integración con el resto del mundo. Si queremos ser campeones mundiales de algo, que lo éramos, debería ser en educación, en productividad, en nivel de vida, y ese campeonato (qué carajo me importa Sudáfrica) lo estamos perdiendo por goleada.

 

La clasificación para Sudáfrica, Maradona y sus chupadas de pija, son sólo una bomba de humo que no nos deja ver la realidad en la que vivimos. Ya lo decían los emperadores romanos "Panem et circenses", pan y circo, refiriéndose a su estrategia de distribuir trigo o pan y entradas a los juegos circenses para mantener distraído al pueblo de las cuestiones de estado.

 

LSE

Editado por La Sed Eterna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

Si a vos no te molesta que por ejemplo un hijo tuyo vea eso y cuando vos le digas que deje de vaguear y se ponga a estudiar el te diga chupala acaso te gustaria? Maradona es un representante del pais. Lamentablemente maradona es el idolo y el ejemplo a seguir para muchos pibes. Yo lo admiro por salir de una villa y lograr todo lo que logro. Pero de ahi a que venga a representar a la argentina de esa forma a nivel mundial es cualquiera. Si lo hubiera dicho en una entrevista nada mas para argentina lo podria llegar a tolerar porque la television argentina esta llena de esas puteadas y peores, pero lo dijo en plena vista del mundo y tan descaradamente conciente que dice me la pueden seguir mamando. Ademas se la da de grande diciendo chupenla, chuparla por que? por demostrar que es un tecnico incompetente y sin ideas en todo el tiempo que dirigio a la seleccion? Contra peru cuando metio a palermo en vez de darle una estrategia o una funcion que desempeñar segun la vision que tenia del partido le dice "entra y resolve esto", que tipo de indicacion es esa? Deja todo a la suerte para que por obra milagrosa de San Palermo llegue el empate. Si hubieramos perdido seguramente no hubiera tenido la humildad de decir, muchachos, ustedes tenian razon, yo se las voy a chupar, yo la tengo adentro. Y los goles de argentina si hay que festejarlos, te guste o no siempre tenemos que tirar para adelante. Pero de ahi a aceptar y obligarnos a que nos guste todas las boludeces que haga como representante de argentina es otra cosa. Para mejorar hay que tener un poco de autocritica

 

Saludos

 

 

 

"Chuparla" porque los medios "farandulescos-deportivo-furbolisticos" lo quisieron hacer carne picada, simplemente por eso "el Diego" se enojo...y yo, por si no me leiste por ahi...LO BANCO !!!

 

Y por favor...no nos pongamos en CUIDADORES DEL LEXICO, cuando en la TV se dice cualquier barbaridad a toda hora....terminemos con eso de echarle la culpa a Diego de ser MAL HABLADOS y de varios OTROS MALES ARGENTINOS....dejemosnos de joder con eso....en nuestro pais hay tipos que hablan MUY BIEN y son unos hijos de puta mal nacidos...o sea...eso no quiere decir nada...

 

Lo de el fue un enojo...ya esta !! dejenlo en paz...y alentemos a la seleccion y si ganamos mejor...y si perdemos...mala leche...

 

Y como recien dijo el Coco vayamos a Pretoria o adonde mierda sea...

 

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

"Chuparla" porque los medios "farandulescos-deportivo-furbolisticos" lo quisieron hacer carne picada, simplemente por eso "el Diego" se enojo...y yo, por si no me leiste por ahi...LO BANCO !!!

 

Y por favor...no nos pongamos en CUIDADORES DEL LEXICO, cuando en la TV se dice cualquier barbaridad a toda hora....terminemos con eso de echarle la culpa a Diego de ser MAL HABLADOS y de varios OTROS MALES ARGENTINOS....dejemosnos de joder con eso....en nuestro pais hay tipos que hablan MUY BIEN y son unos hijos de puta mal nacidos...o sea...eso no quiere decir nada...

 

Lo de el fue un enojo...ya esta !! dejenlo en paz...y alentemos a la seleccion y si ganamos mejor...y si perdemos...mala leche...

 

Y como recien dijo el Coco vayamos a Pretoria o adonde mierda sea...

 

Sds.

 

Miré un ratito del programa de Fantino ayer, donde una manga de miserables como Tonti Pasman (un 4 de copas que anda kiosqueando en cuanto programa chimentero pasen), un ex árbitro menemista, el forro que relata River y algunos más (salvo Roman Lluch y Tapia) se dedicaron a defenestrar a Maradona, como si se tratara del juicio de Nüremberg. Qué asco.

 

Reitero: Diego es muuuy mal técnico, y como persona deja que desear. Pero esos que se creen jueces de la vida de los demás, me repugnan.

 

Como dijeron varios: Poné un ratito el programa de Rial o el de Canosa....y después escandalizate por "sigan chupando". Cuánta hipocresía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

Miré un ratito del programa de Fantino ayer, donde una manga de miserables como Tonti Pasman (un 4 de copas que anda kiosqueando en cuanto programa chimentero pasen), un ex árbitro menemista, el forro que relata River y algunos más (salvo Roman Lluch y Tapia) se dedicaron a defenestrar a Maradona, como si se tratara del juicio de Nüremberg. Qué asco.

 

Reitero: Diego es muuuy mal técnico, y como persona deja que desear. Pero esos que se creen jueces de la vida de los demás, me repugnan.

 

Como dijeron varios: Poné un ratito el programa de Rial o el de Canosa....y después escandalizate por "sigan chupando". Cuánta hipocresía...

 

Las preguntas, mi estimado manosanta, son:

A) por que no se puede hablar de Maradona como habló Maradona de los anteriores técnicos de la Selección?

B) que debe decir un periodista sobre un equipo que juega como la selección? Porque la selección no juega mejor que River o Racing, a R.ver y Racing los matan y la crítica parece justa.

C) no es justo que se pueda pedir que (vistos los tristes resultados) pongan un DT de profesión, con antecedentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

Se fue a la mierda el post. Leyeron el título?

Si quieren hablar de maradona, armen otro post.

Si quieren hablar de lo mal que juega la selección, armen otro post.

Acá es... estaba entongado el partido?

Yo creo que no, Uruguay tenía todas las de ganar a priori porque nosotros veníamos entrando por la ventana gracias al "Don" que tiene Martín Palermo.

A mi no me gusta un carajo como juega el equipo, y no me gusta Diegote como técnico. Pero este partido se planteó bien y se ganó bien.

Y creo que se vio la mano del Doctor en el planteo.

Y ese realmente era el plan: si Diego patinaba, entonces jugaba Bilardo.

 

Tema de otro post:

Dios nos ampare en el mundial. Ojalá que cambie la historia y los jugadores se acuerden de jugar. Nombres tenemos, equipo no. Hay que empezar de cero, hay tiempo, falta casi un año. Basile no pudo armar un equipo con jugadores que vienen por 3 dias. Diego tampoco. Se podrá? Y si... Brasil también se junta con 3 dias de anticipación. Y ganan de todo.

Vamos a ver si tenemos jugadores a la altura de las circunstancias.

Editado por migh-thor

Cambio en el equipo: sale Vanesa entra Jessi... cosita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

Se fue a la mierda el post. Leyeron el título?

Si quieren hablar de maradona, armen otro post.

Si quieren hablar de lo mal que juega la selección, armen otro post.

Acá es... estaba entongado el partido?

Yo creo que no, Uruguay tenía todas las de ganar a priori porque nosotros veníamos entrando por la ventana gracias al "Don" que tiene Martín Palermo.

A mi no me gusta un carajo como juega el equipo, y no me gusta Diegote como técnico. Pero este partido se planteó bien y se ganó bien.

Y creo que se vio la mano del Doctor en el planteo.

Y ese realmente era el plan: si Diego patinaba, entonces jugaba Bilardo.

 

Tema de otro post:

Dios nos ampare en el mundial. Ojalá que cambie la historia y los jugadores se acuerden de jugar. Nombres tenemos, equipo no. Hay que empezar de cero, hay tiempo, falta casi un año. Basile no pudo armar un equipo con jugadores que vienen por 3 dias. Diego tampoco. Se podrá? Y si... Brasil también se junta con 3 dias de anticipación. Y ganan de todo.

Vamos a ver si tenemos jugadores a la altura de las circunstancias.

quedese tranquilo, esta en el banco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Argentina-Uruguay VERGONZOSO!!!!!

 

ok, hablemos de FUTBOL:

 

 

 

 

 

 

Por Guillermo Alfieri

 

Maradona los definió hace muchos años: panqueques. Saltan sobre la sartén y caen del lado que les indica el resultado. Si gana, el tipo es Dios. Si pierde, un hereje y a la hoguera. El periodismo deportivo nacional con escasas y honrosas excepciones destrozó en las últimas semanas a Maradona DT con una impiedad y una irreverencia que ofende a aquellos que sentimos, y recordamos (memoria, un bien escaso en estas pampas), que le debemos momentos únicos, mágicos, inolvidables e irrepetibles. Que no por eso es intocable. Pero sí merecedor de respeto, aun en la crítica, y no alegatos tan burdos como los que soporta.

 

Arturo Jauretche decía que el mejor pez es el que nada contra la corriente. Y que cuando toda la opinión circula en una avenida de mano única, hay que transitar en sentido contrario, incluso hasta el borde de la exageración. Eso era, en trazo grueso, el revisionismo histórico. Un modo de dar vuelta la media para que entre dos exageraciones se encuentre después el punto medio, el equilibrio y la ecuanimidad, que es imposible cuando una única opinión avasalla y se instala como verdad irrefutable. Aunque se asiente sobre zonceras y gansadas.

 

La mayor gansada que se escucha en estas horas es que Maradona “no sabe nada de fútbol”, que no es buen DT porque no entiende el juego ni lo que debe hacer un equipo en la cancha. ¿Maradona? ¿El que ganaba partidos y campeonatos casi solo? ¿El que los ganaba con el talento de su zurda pero también con el fuego de su corazón y la claridad de su mente futbolera? ¿El que dominaba un partido también en lo táctico, el tipo del que se decía que tenía ojos en la nuca?

 

 

 

Estas líneas son a prueba de panqueques: están escritas e impresas antes del partido con Uruguay.

 

Para que no dependan, precisamente, de un resultado. Están escritas en el peor momento de la selección, en su más bajo nivel de juego. Pero clasificados, eliminados o enrepechados, no se cambiará una coma de las cosas que Maradona hizo bien, o con sentido común, o con sapiencia futbolera, mas allá de si rindieron frutos o comimos compota. El fútbol tiene tantos azares e imprevistos que jamás será una ciencia (y si no preguntarle a Bielsa sobre el Mundial 2002).

 

Habrá una sola concesión, lo suficientemente generosa para los que se autodesignaron jueces inapelables de la Suprema Corte del Escarnio: Maradona no ha mostrado ninguna brillantez u originalidad táctica. No todavía. Y quizá nunca, porque su propia experiencia le dice que al juego lo juegan los jugadores. Que el juego es sencillo, hay que darle la pelota a un compañero y quitársela lo antes posible al rival y hacer que toque la red del arco contrario. Y que una de las leyes del fútbol es que el técnico propone (tácticas, esquemas, movimientos) y el futbolista dispone.

 

Aquí van, entonces, algunos apuntes a contrapelo, procurando zafar de la emotividad que generan las palabras “Diego” y “Maradona”. No se trata de compartir ni de bancar lo que Maradona propone en “su” selección. No es esta nota un juicio de valor sobre eso. Pero sí trata de entender cómo piensa Maradona a la hora de armar “su” selección, hurgando, con la mayor asepsia posible, en cuestiones técnicas, puramente futboleras.

 

1) Maradona se la jugó con un arquero que no estaba en los planes de nadie. Un arquero de los que te salvan un partido, no como los que tiene la selección desde hace años, arqueros que atajaban bien pero no te sacan las imposibles. Sin arquero no hay equipo, ergo, con arquero se empieza a formar un equipo. Lo sabe cualquiera que haya pisado un potrero o dirigido aunque más no sea el equipo de sus pibes en el colegio. ¿Alguien discute al arquerito Romero en estas horas? Es fácil imaginar los azotes verbales que hubiera recibido el DT si fallaba en esa apuesta. Pero como salió bien, nadie se lo incluye en la columna del haber.

2) Eso que critican como la “inestabilidad” de sus formaciones, los continuos cambios, también puede leerse del modo contrario. Maradona no ejerce por capricho, no se empecina, es flexible, está en búsqueda constante. Prueba y si sale mal, cambia, o intenta cambiar. No se trata de un campeonato largo, sino de cinco o seis fechas en las que se juega la vida (futbolísticamente hablando), el pasaje a Sudáfrica. Hay que resolver, decidir. A un jugador que anda mal puede bancarlo dos, tres fechas como mucho. Pero si el DT se encapricha corre riesgo de chau Mundial. Eso pasó con Basile. Se hundía, se hundía y no cambiaba. Parece que hubiera pasado un siglo, pero hace poco, con Basile, la era anterior a Maradona, el equipo era el mismo desastre. ¿Basile tampoco entiende de fútbol? ¿O salió campeón de todo con Boca por casualidad? ¿O armó la más linda selección –aquella del ’94– con Redondo, Batistuta, Diego y Caniggia, de puro bruto que es nomás?

3) Maradona no se rinde como estaba rendido y cansado el Coco. Y busca y rebusca en el afán de que Argentina clasifique. Pero dicen que “cambia mucho” y eso desorienta a sus jugadores. Parece sensato dicho así, en general, pero analicemos casos concretos: Maradona no cuelga a nadie sin antes haberlo bancado. Convoca siempre a los mejores y sólo si estos no responden, estudia variantes.

 

Le dio varias oportunidades al Pupi Zanetti y no rindió.

 

Les dio otras tantas a Tevez y Agüero y fueron un karma.

 

Le dio titularidad a Gago justo cuando el Real Madrid lo manda al banco. Y Gago termina el partido con Paraguay y se divierte con mensajitos de su celular. ¿Por qué no habría de excluirlo aunque sea un par de partidos, a ver si entiende que esto es pasión y es la selección?

 

Lo banca a Heinze contra todas las críticas. Incluidas las de quien suscribe.

 

Lo banca a Jonás Gutiérrez, aunque se fue a la B con su equipo.

 

Lo bancó a Domínguez poniéndolo contra Paraguay pese a que había jugado flojito contra Brasil. Y lo siguió convocando.

 

En cambio, lo cuidó para no exponerlo en dos partidos seguidos al pibe Otamendi y lo siguió convocando.

 

¿Quién no cambiaría, aun siendo DT de un equipo de barrio, a los jugadores que no responden?

 

¿Alguien puede nombrar dos, tres jugadores injustamente excluidos por Maradona?

 

¿O que no hayan tenido oportunidad y fueran excluidos?

 

Se le reprocha no cumplir un precepto básico del fútbol, ese de plantar un equipo y darles confianza a todos y cada uno. Ahí sí recurren a Basile y eso de “el equipo de memoria”. Pero quizá sea mejor parámetro Bianchi, que armó sus grandes equipos no de memoria sino con una columna vertebral.

 

El uno, el dos, el cinco, el diez y el nueve. Eso eran Córdoba, Bermúdez, Serna, Riquelme y Palermo en Boca. Y por afuera de ellos, variantes. Sin el tiempo que da un equipo y un campeonato, con la urgencia/presión de una selección y una eliminatoria, Maradona también tiene su columna vertebral: el uno (Romero), el dos (Demichelis), el cinco (Mascherano) y adelante Messi. Nunca los toca, excepto lesión. Y diez no tiene, simplemente porque no hay. A falta de Riquelme, lo banca a Verón.

4) El Tata Martino, la misma noche que clasificó a Paraguay para el Mundial (humillando a la Argentina), dijo que no existe la “crítica constructiva” después del partido, con el resultado puesto. Que eso es para destruir. “Díganme antes del partido con qué no están de acuerdo o qué estoy haciendo mal y eso será una crítica constructiva”, dijo en una lección de buena leche a los periodistas que lo entrevistaban. Apliquemos ese criterio al equipo de Maradona, con estas preguntas:

 

¿Alguien objetó antes de cada partido los jugadores que ponía en cancha?

 

¿Se escuchó a alguien criticar el planteo ofensivo que armó para barrer a Perú? Messi por derecha, Higuaín entrando y saliendo por el medio, De María por la izquierda. Aimar asistiéndolos y Jonás llegando al fondo por derecha. Suena a un vendaval de ataque, ¿no? ¿Alguien podía estar en desacuerdo? ¿No se trata de una idea bien pensada pero mal ejecutada?

 

Y si es así, ¿dónde reside entonces una gran parte del problema?

 

¿Alguien escuchó objeciones sobre los cambios que hizo, en el momento que los hizo? Fueron todos razonables, reforzando ataque o defensa según el momento del partido.

 

Ningún periodista dice nada antes ni durante el partido. Sencillamente porque lo que propone Maradona es correcto, está dentro del saber promedio futbolero, tiene lógica y sentido común. Por eso se callan, porque como está bien planteado, en una de esas le sale bien. Pero como sale mal, apenas termina el partido, abren las fauces.

 

Es más: la única crítica que se le hizo antes del partido fue que puso a Jonás Gutiérrez por derecha, y Jonás jugó correctamente, sin problemas de perfil.

5) Hay pistas claras de los caminos que recorre Maradona en sus búsquedas. Hay un criterio y no la sinrazón que le quieren endilgar. La defensa, por ejemplo: se jugó con los “europeos” e hizo agua. Apostó después a la mejor dupla central del país, la de Vélez, con Domínguez-Otamendi, y también le falló. Se lesionó el pilar, el único número dos que ofrece alguna solidez (Demichelis) y sólo entonces recurre a la experiencia de Schiavi.

6) El segundo ejemplo, más decisivo aún para el futuro de la selección, es cómo hacer que Messi se parezca a La Pulga del Barcelona. Maradona probó de acompañarlo con dos chiquitos más, como Tevez y Agüero. No pasó nada. Después probó con un punta más tradicional, Milito. Y tampoco. Buscó dejarlo libre para que sea manija, que arme el ataque como prefiera, y nada. Lo tiró a la derecha, como juega en Barcelona y probó con un asistidor con Verón. Cero. Otra vez con buen criterio, buscó en Aimar lo más parecido que hay entre los argentinos a Iniesta, el cerebrito del Barsa. Funcionó sólo un tiempo con Perú y no de un modo que entusiasme. Y, finalmente, le arrimó a Higuaín, sepultando todas las pavadas que se dijeron respecto de que Maradona jamás iba a convocar a Higuaín por no sé qué cruz presuntamente marcada.

7) Otro dato que se omite en cualquier evaluación de la gestión Maradona, es cómo mostró autoridad, sin alardes y sin resquebrajar la idea de equipo. Sacó del equipo a estrellas mundiales como Zanetti y Gago. Y sin embargo los dos estuvieron en el vestuario dando aliento. Sentó en el banco a Tevez. Y el Apache grita los goles de Higuaín y Palermo como si fueran propios.

8) Desde el primer partido quiso calentar el pecho frío de varios jugadores tratando de transmitirles su propia pasión por la camiseta celeste y blanca. Frotó palitos, troncos, piedras, rocas, en vano. No parece haber fuego en las nuevas generaciones. Recién entonces, recién después, piensa en la “locura” de Schiavi y Palermo. No los llama porque crea que son mejores que los otros. Si creyera eso, los hubiera citado de entrada. Los llama porque tienen ganas y fuego. Es un mensaje a los que nadan en millones de euros: rómpanse el traste porque si no van al banco, de suplentes de estos dos veteranos que por lo menos ponen. Y ambos (Palermo en mayor medida, naturalmente) respondieron.

9) El problema con Perú no fue táctico. El partido estaba controlado hasta que Argentina hace el gol. Pero en ese momento empiezan a “desaparecer” los mejores jugadores. Era el momento de tener la pelota, de jugar, y la pelota les quemaba a tipos que son superestrellas de este mundo-fútbol-marketinero. Y eso que en la cancha estaban: el mejor jugador del mundo, el último goleador del Real Madrid, el cinco del Liverpool, el tres del Manchester, el diez del Benfica, el dos del Bayern Munich, y etc., etc., etc.

 

¿Qué culpa tiene Maradona de eso? Las cámaras de TV que siguieron al técnico mostraron claramente cómo les gritaba/imploraba a los mediocampistas y delanteros que pidan la pelota, que la tengan, que toquen. Jamás les dijo váyanse atrás, o revoleen la bocha.

 

¿Por qué se cargan las tintas sólo sobre el DT cuando un partido está bien planteado y bien llevado y lo que falla es la personalidad de los jugadores para “aguantarlo”?

10) Ahora se burlan porque le dijo a Palermo “andá y resolvelo como hiciste tantas veces en tu vida”. Eso está lejos de ser una obviedad o una indicación tonta. Es, al contrario, un elemento de motivación.

 

Roberto Perfumo contó en estas horas que grandes técnicos que él tuvo, cuando metían un cambio con un nueve de área, todo lo que le decían era: “Vaya y haga un gol”, que es como decirle: usted sabe lo que hay que hacer, hágalo, tiene toda mi confianza. Y que no es nada distinto de lo que escuchó Maradona esa tarde de 1977 cuando le temblaban las piernas porque estaba a punto de entrar a la cancha y cumplir el sueño del pibe, debutar en la Selección. “Vaya, pibe, y juegue como usted sabe”, le dijo César Luis Menotti. Pero claro, Menotti tampoco sabe nada de fútbol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Se la ve divina a la pendeja, pero no la conozco

    • Buenisimo el tema, estaria bueno que listen las sugarbabies disponibles por ciudad. Ahora la pregunta que tengo es, donde encontrarlas? Se me ocurren las apps de citas tipo tinder y hapn. Tiren ideas plis. Graciela!

    • En 30/5/2024 a las 22:51, clapton46 dijo:

      El tema es que cotiza alto ..En palermo esta Valeria de dttss, que dice que hace Masajes y estará en 50 . 

      Yo la conozco y fui con ella,si busca hice un relató hace pocos meses y la verdad que no me arrepiento 

    • Hola gente, hace rato vengo leyendo pero no me mande por ninguna.

      Hace tiempo le eche el ojo a Xiomara Miler

      https://distintas.net/xiomara-miler

      Vi que hay alguna que otra xp pero me gustaría saber si alguien la visito últimamente, que onda tiene y si es participativa.

      Mi experiencia es muy corta y de hace bastantes años ya. Para comentarlo nomas, Celeste Glamour y Sabrína Peña.

      Desde ya muchas gracias caballeros. 

      Editado por MagoBlanco
    • hace 3 horas, Elbelga dijo:

      Cuente la experiencia con Ana colega, me interesa.. yo solía asistir a los swingers y la pasaba bastante bien, y quizas en el cine, lo morboso aporte algo especial.
      Si tiene además el contacto de Ana o el blog, también es de interés.. 

        

      Ni bien bajo las escaleras voy directo al dark room donde estaba Ana. Habia unas 6 personas paradas y 2 o 3 sentadas en la oscuridad total. 

      Al llegar tenia que mostrarle una foto con un nombre a ana para comprobar que era una persona de su grupo que habia pagado.


      En la mesita ana habia dejado sus cosas entre ellas una luz que alumbraba un poco. Ella estaba respondiendo mensajes y al ratito se puso contra la pared para que la cojan y uno la grababa.

      Asi estuvo un rato y despues se puso contra la pared para que le realicemos spanking. A mi la verdad la situacion mucho no me calento, cada tanto ana paraba y se ponia a responder mensajes y al rededor 7 tipos en silencio pajeandose. 

      Eso sumado al tipo que entro y se puso a mirar como yo me estaba pajeando, no me dieron muchas ganas de quedarme de hecho ni siquiera se me habia parado la pija jaja asi que no habia chance. 

      Despues de unos 10 minutos donde estuvo respondiendo cosas o borrando videos para liberar espacio en su celular, se pone en 4 y de nuevo para que se la cojan.

      Yo solo le di varias nalgadas y en un momento decidi salir. Despues de las vueltas que fui dando miraba a ver en que andaban y estaban todos sentados por lo cual no se como habra seguido la cosa.

      Recomiendo ir y quedarse creo, ella publica en gemidos. A mi la situacion no me calento nada y fue bastante bizarra por momentos pero literalmente lo que yo pude ver y vivir es que ana se pone contra la pared y vos le tenes que dar. No se deja tocar tampoco.

       


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...