Jump to content

Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001


Invitado Sweet_Charity

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

el dato que yo te digo que falta es irrelevante para la accion, si son 13 mas 4 mil millones mas que no sabes que estan y hacen un impuesto por 32 palos... eso es hacer caja y no las barravasadas que decian de las afjp.

Perdón... Mi limitado entendimiento no me permite comprender tu frase... Vos querés decir que afanar 90.000 millones más 15.000 millones más por año no es hacer caja, pero crear un impuesto que aporte 32 millones sí?...Es eso o entendí mal?

que yo ponga o no el dato no es relevante.

Los datos nunca son irrelevantes. Las decisiones tomadas por nuestros gobernantes con absoluta ignorancia de la realidad son las que nos llevaron hasta acá. Para analizar un problema y tomar decisiones correctas hay que saber apreciar el valor de la información y usarla. Lamentablemente, lo que hicieron con el INDEC no hace más que mostrar el desprecio de la actual administración por la información correcta. Creen que gobernar es como dar misa en un púlpito. Y eso es lo que hacen cuando van al conurbano y se rodean de gente que los aplaude por un choripán. Pero la realidad ineludiblemente los pasa por encima. Hay otro post donde varios foristas (algunos que hablan en favor de este gobierno) dicen que hoy el trabajo está todo parado. Y eso es sólo el comienzo. Cuando se la peguen no se a qui;en le van a echar la culpa. Al FMI?. A Estados Unidos?. A los oligarcas argentinos? Desde el 2003 hicieron lo que quisieron. Ahora van a tener que responder por las consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 206
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

Esa apreciación la hacés vos, no yo. Para mi todo lo que se invierta en educación es plata bien invertida. Pero todo tiene un límite y es la plata que hay. También hay que gastar en hospitales, es mantenimiento de la ciudad, en cultura...

Quizás podríamos gastar mejor, no menos. Si los docentes cobraran por hora trabajada en vez de por cargo, por ahí no se tomarían licencias eternas. Yo me acuerdo que en mi primaria casi todas las maestras que tuve eran suplentes. Nunca conocí a las titulares. Pero sin embargo se les paga un sueldo, no?

También se deberían dejar de atender en hospitales públicos a los extranjeros que vienen a tratarse gratis acá. Si vos vas afuera y no tenés cobertura médica internacional, podés buscar tranquilo quien te atienda. Y ni pienses en una cirugía programada. Una amiga de mi esposa quería hacerse una operación de vesícula en el Durand porque no tenía cobertura médica. Le daban turno para dentro de dos años y medio. La razón, le dijo el médico, era porque están tapados con los extranjeros, sobre todo de países limítrofes, que vienen a atenderse acá. Nuestros impuestos trabajando...

 

Vamos por partes. Sin lugar a dudas que el dinero no crece en los arboles y cuando se no hay, no hay.

Pero si pones como prioridad arreglar las veredas de la ciudad que pagarles a los maestros, entonces, ten encontras con la situacion actual que es que los colegios privados dan clases, y los publicos no.

Entonces, si hay dinero para rehacer las esquinas de medio bs as, tendria que haber para pagarle a los maestros, insisto, creo que es una decision que marca el rumbo que le quiere dar Macri a la ciudad ahora, y al pais si le llega a dar el pine.

En cuanto al tema de los maestros substitutos, es un clasico en la administracion de personal. Cuando vos tenes al personal mal pago y bajo condiciones deprorables, tal cual trabajan los maestros argentinos, el porcentaje de ausentismo, ya sea por enfermedad y por cualquier motivo, es mas alto del 50%, lo que te obliga a pagar substitutos y en definitivas, doble sueldo, al titutlar, y al substituto.

Esta comprobado que es mas barato mejorar las condiciones y el sueldo de los maestros que bancar este sistema de substitutos, pero bueno, asi es como se manejan los recursos de manera eficiente no????

En cuanto a tu apreciacion sobre no atender a los extranjeros en hospitales publicos, me parece que es un poquito , mmm, como decirlo de manera elegante, xenofoba.

Si un hospital es publico, no puede estar preguntando quien sos, ni pidiendote el documento, por otro lado, hacen al espiritu del pais, fuimos formados en un porcentaje altisimo por extranjeros, que poblaron el pais en los siglos pasados, y el espiritu de un pais no puede ser coyuntural, debe ser universal.

 

 

 

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

el dato que yo te digo que falta es irrelevante para la accion, si son 13 mas 4 mil millones mas que no sabes que estan y hacen un impuesto por 32 palos... eso es hacer caja y no las barravasadas que decian de las afjp.

que yo ponga o no el dato no es relevante.

 

Lo que me parece irrelevente es darle importancia al "hacer caja". Todo es hacer caja, mas grande o más chica.

De las AFJP no dijimos ninguna barrabasada, fue para hacer caja, megacaja o hipercaja si te gusta.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

Lo que me parece irrelevente es darle importancia al "hacer caja". Todo es hacer caja, mas grande o más chica.

De las AFJP no dijimos ninguna barrabasada, fue para hacer caja, megacaja o hipercaja si te gusta.

 

saludos,

decían cualquier cosa cuando ni siquiera se había aprobado la ley... HACE PARA ATRÁS EN EL ORDEN DE LAS PÁGINAS DEL POST

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

Lo que me parece irrelevente es darle importancia al "hacer caja". Todo es hacer caja, mas grande o más chica.

De las AFJP no dijimos ninguna barrabasada, fue para hacer caja, megacaja o hipercaja si te gusta.

 

saludos,

 

hay que reconocerle algo a trancero, 69

en materia de hacer caja, los k son expertos, seguro que el tiene razon

saludos

 

sola 2009 y rodriguez larreta 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

hay que reconocerle algo a trancero, 69

en materia de hacer caja, los k son expertos, seguro que el tiene razon

saludos

 

sola 2009 y rodriguez larreta 2011

 

jajajaja leé salame, el impuesto lo pone macri.

rlarreta? el que no puede vivir con menos de 20000 pesos por mes.. jajjajaja solito mostrás la hilacha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Toison d'or

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

El impacto de la inflación: más del 30% de la población está afectada

 

Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

De acuerdo con estimaciones privadas, 11,5 millones viven por debajo de la línea de la pobreza

 

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1068433

 

 

¿Que lindo, no? Y Cristina disfrutando con sus 18 millones de pesos de patrimonio... ¿Asi cualquiera vive feliz verdad?

 

Gracias Cristina, gracias por todo ^-^

 

-

 

 

 

Agrego esta fuente absolutamente confiable:

 

UCA: 1.200.000 niños pasan hambre en la ArgentinaBuenos Aires, 21 Nov. 08 (AICA) 00005868-constrain-160x200.jpeg

Niños con hambre

Creció de 1.080.000 a 1.200.000, entre 2007 y 2008, el número de niños que pasan hambre en el país, según la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

"En 2007 se estima que un 9% de la infancia urbana experimentó episodios de hambre", advierte el informe, basado en las respuestas de padres de más de mil hogares de las diez ciudades más grandes de la Argentina.

 

En la Argentina viven 12 millones de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años. En 2007, el 60,77% vivía en hogares vulnerables en términos socioeconómicos en cuanto al clima educativo y las condiciones materiales del entorno más próximo.

 

El derecho a una vivienda y un medio ambiente adecuado para la vida y el desarrollo de la infancia también se vieron vulnerados en el 53% de los chicos (6.360.000): 2.500.000 chicos hacinados (más de tres por pieza), y 1.680.000 con saneamiento inadecuado (hogares sin baño, agua potable e inodoro con descarga).

 

Según el Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, hay niños que pasan hambre, viven hacinados, sin agua potable, con diferencias de crianza abismales con sus pares ricos.

 

"En 2007, la mitad de los niños y adolescentes no contaba con los recursos necesarios y adecuados para su desarrollo e integración social. Las condiciones deficitarias de habitabilidad, las restricciones en el acceso a la alimentación y la vestimenta, más las dificultades en el acceso a la atención de la salud, configuraron contextos de vida empobrecidos, evidenciados en otros indicadores significativos al desarrollo humano de la infancia, como los estímulos emocionales e intelectuales en la socialización y formación", explica Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro del Observatorio de la Deuda Social Argentina y Fundación Arcor.

 

El 86% de los niños del 10% de los hogares más pobres tiene problemas de habitabilidad, número siete veces mayor que el 10% más rico. Los infantes del 10% de los hogares más pobres tienen tres veces más chances de no ir al jardín de infantes. Los adolescentes pobres registraron 9 y 25 veces más posibilidades de abandonar o atrasarse en los primeros años de EGB y los últimos del Polimodal.

 

"Los estudios del Barómetro evidencian que estos déficit y desigualdades tienden a profundizarse en Argentina y revelan violaciones a derechos exigibles. Esperamos que estos datos interpelen a los actores e instituciones encargados de velar por su cumplimiento", concluyó Tuñón.

 

Informes: [/url]www.uca.edu.ar/observatorio +

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

Pero si pones como prioridad arreglar las veredas de la ciudad que pagarles a los maestros, entonces, ten encontras con la situacion actual que es que los colegios privados dan clases, y los publicos no.

Entonces, si hay dinero para rehacer las esquinas de medio bs as, tendria que haber para pagarle a los maestros, insisto, creo que es una decision que marca el rumbo que le quiere dar Macri a la ciudad ahora, y al pais si le llega a dar el pine.

Las dos cosas son importantes. Como contribuyente quiero que algo de lo que pago de impuestos vuelva en algo que me beneficie. Si siempre es para beneficiar a otro el sistema no es justo (algunos entienden como justicia darle todo a los pobres, pero eso no es...justo).

En cuanto al tema de los maestros substitutos, es un clasico en la administracion de personal. Cuando vos tenes al personal mal pago y bajo condiciones deprorables, tal cual trabajan los maestros argentinos, el porcentaje de ausentismo, ya sea por enfermedad y por cualquier motivo, es mas alto del 50%, lo que te obliga a pagar substitutos y en definitivas, doble sueldo, al titutlar, y al substituto.

Esta comprobado que es mas barato mejorar las condiciones y el sueldo de los maestros que bancar este sistema de substitutos, pero bueno, asi es como se manejan los recursos de manera eficiente no????

De acuerdo totalmente. Lo mejor sería tener un sistema no tán flexible respecto de los ausentismos (más parecido al del ámbito privado) y que cobraran un sueldo más razonable. El problema es que el famoso estatuto docente lo pone el que cobra (los maestros) y no el que paga, con lo que no hay forma de cambiarlo.

En cuanto a tu apreciacion sobre no atender a los extranjeros en hospitales publicos, me parece que es un poquito , mmm, como decirlo de manera elegante, xenofoba.

Si un hospital es publico, no puede estar preguntando quien sos, ni pidiendote el documento, por otro lado, hacen al espiritu del pais, fuimos formados en un porcentaje altisimo por extranjeros, que poblaron el pais en los siglos pasados, y el espiritu de un pais no puede ser coyuntural, debe ser universal.

 

 

 

Roli.

En todo el mundo, incluso acá, te preguntan todos tus datos antes de empezar un tratamiento. Si no no sabrías la cantidad (muy grande) de extranjeros que se atienden en hospitales públicos de Buenos Aires. Los extranjeros que formaron este país vinieron legalmente y se quedaron a trabajar. Ahora hay de esos, pero muchos (por no decir la mayoría) son ilegales, viven en villas (que en su mayor parte infringen la ley porque son tierras que no les pertenecen) (hmmm.... esto es producto de las leyes de alquileres que hacen que necesites tres garantes y una muestra de ADN para alquilar algo, porque antes vivían en un conventillo que si bien no era muchísimo mejor que una villa al menos no violaba la propiedad de nadie) o en casas tomadas (vi varios casos personalmente y en todos eran extranjeros indocumentados). Otros vienen específicamente a atenderse y después vuelven a su país. La verdad es que en ninguna parte del mundo creo que la cosa funcione así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

Las dos cosas son importantes. Como contribuyente quiero que algo de lo que pago de impuestos vuelva en algo que me beneficie. Si siempre es para beneficiar a otro el sistema no es justo (algunos entienden como justicia darle todo a los pobres, pero eso no es...justo).

 

De acuerdo totalmente. Lo mejor sería tener un sistema no tán flexible respecto de los ausentismos (más parecido al del ámbito privado) y que cobraran un sueldo más razonable. El problema es que el famoso estatuto docente lo pone el que cobra (los maestros) y no el que paga, con lo que no hay forma de cambiarlo.

 

En todo el mundo, incluso acá, te preguntan todos tus datos antes de empezar un tratamiento. Si no no sabrías la cantidad (muy grande) de extranjeros que se atienden en hospitales públicos de Buenos Aires. Los extranjeros que formaron este país vinieron legalmente y se quedaron a trabajar. Ahora hay de esos, pero muchos (por no decir la mayoría) son ilegales, viven en villas (que en su mayor parte infringen la ley porque son tierras que no les pertenecen) (hmmm.... esto es producto de las leyes de alquileres que hacen que necesites tres garantes y una muestra de ADN para alquilar algo, porque antes vivían en un conventillo que si bien no era muchísimo mejor que una villa al menos no violaba la propiedad de nadie) o en casas tomadas (vi varios casos personalmente y en todos eran extranjeros indocumentados). Otros vienen específicamente a atenderse y después vuelven a su país. La verdad es que en ninguna parte del mundo creo que la cosa funcione así.

 

 

Y a los que viven en un convetillo si se los podria atender en un hospital publico?

 

Su pensamiento, Barrilete Cosmico, produce en mi persona el mismo efecto que hacer inhalaciones con estiercol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

nannanna vamos a ser realistas, una persona que le niega la atencion primaria a un extranjero por su condicion de indocumentado no es xenofobo!! es nazi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

jajajaja leé salame, el impuesto lo pone macri.

rlarreta? el que no puede vivir con menos de 20000 pesos por mes.. jajjajaja solito mostrás la hilacha

salis con pan, sos muy pichi

lo de salame te lo conto un pariente tuyo, motivo por el cual cerraron el otro post?

 

miceti 2009, rodriguez larreta 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

Y a los que viven en un convetillo si se los podria atender en un hospital publico?

 

Su pensamiento, Barrilete Cosmico, produce en mi persona el mismo efecto que hacer inhalaciones con estiercol.

El punto no es vivir en un conventillo o no. Es acatar o infringir la ley. La Constitución Nacional consagra la existencia de la propiedad privada en Argentina, y cuando alguien ocupa algo que no le corresponde está violando la ley. Si encima es un extranjero indocumentado, en cualquier país del mundo lo deportan inmediatamente. Acá les dan un subsidio para que se vayan a ocupar otro terreno, cuando no hay un juez que obliga a darles todos los servicios gratis y pedirles perdón por animarnos a mencionar que están cometiendo un delito tipificado en el Código Penal.

Si para usted la violación de la ley depende de quién la haga, entonces estamos fritos. La Justicia tiene los ojos vendados por una buena razón. Sino no se llama Justicia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

nannanna vamos a ser realistas, una persona que le niega la atencion primaria a un extranjero por su condicion de indocumentado no es xenofobo!! es nazi...

Qué quiere decir "atención primaria"? Sería bárbaro tener presupuesto infinito para poder atender a todo el mundo, pero la verdad es que esta discusión empezó porque no hay plata suficiente para hacer todo lo que se debería, entonces o hay que subir los impuestos o gastar menos. Eso significa menos prestaciones o las mismas pero de peor calidad, aparte de las obvias ganancias de productividad que podría haber si hubiera una reforma completa del estado, a la cual todo el sistema sindical y buena parte del sistema político (que viven del estado como está) se oponen.

Cada vez que salgo del país, siempre a lugares mucho más ricos que Argentina, me aseguro de tener una cobertura médica paga porque en cualquier parte que vayas si no la tenés tenés un problema serio. Me sorprende que con las necesidades insatisfechas que hay acá, algunos insistan con resolver los problemas de otros. Después se quejan cuando no hay plata para los maestros, o para mejorar los hospitales...

En todo el mundo te van a atender en una emergencia, pero cuando te sacaron de la emergencia enseguida te piden los datos de tu seguro médico y si no lo tenés....

Editado por Feanor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

Qué quiere decir "atención primaria"? Sería bárbaro tener presupuesto infinito para poder atender a todo el mundo, pero la verdad es que esta discusión empezó porque no hay plata suficiente para hacer todo lo que se debería, entonces o hay que subir los impuestos o gastar menos. Eso significa menos prestaciones o las mismas pero de peor calidad, aparte de las obvias ganancias de productividad que podría haber si hubiera una reforma completa del estado, a la cual todo el sistema sindical y buena parte del sistema político (que viven del estado como está) se oponen.

Cada vez que salgo del país, siempre a lugares mucho más ricos que Argentina, me aseguro de tener una cobertura médica paga porque en cualquier parte que vayas si no la tenés tenés un problema serio. Me sorprende que con las necesidades insatisfechas que hay acá, algunos insistan con resolver los problemas de otros. Después se quejan cuando no hay plata para los maestros, o para mejorar los hospitales...

En todo el mundo te van a atender en una emergencia, pero cuando te sacaron de la emergencia enseguida te piden los datos de tu seguro médico y si no lo tenés....

 

atencion sanitaria primaria.

no se insiste en dar soluciones a los vecinos desentendidos, se trata de un sentido solidario. no sirve dejarlo morir en la calle... se descompone el cuerpo y ahí tenemos la fiebre amarilla de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Ya hay tantos argentinos pobres como en 2001

 

salis con pan, sos muy pichi

lo de salame te lo conto un pariente tuyo, motivo por el cual cerraron el otro post?

 

miceti 2009, rodriguez larreta 2011

si, queres repetir lo que pusiste?

no se, te interesa? ponelo y vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 1 hora, Solo_un_tipo dijo:

      Que linda experiencia, gran escapada querido Durango. Muy linda la mina, lo más cerca que estuve de ella fue en un semáforo en hora pico en el Microcentro, y ella bailando sola...loca linda, en conclusión, esta para garcharla toda...y ud lo hizo, mis felicitaciones por otro éxito, que manera de meter hits!

      Y tengo pendiente la de Yas Avaló!!! 

    • hace 1 hora, Solo_un_tipo dijo:

      Que linda experiencia, gran escapada querido Durango. Muy linda la mina, lo más cerca que estuve de ella fue en un semáforo en hora pico en el Microcentro, y ella bailando sola...loca linda, en conclusión, esta para garcharla toda...y ud lo hizo, mis felicitaciones por otro éxito, que manera de meter hits!

      Hola amigo!!! Vengo de racha por suerte. Anto me tenia loco por sus reels en dttas y a pesar de lo dicho (y por una recomendacion) me tire de cabeza. Quería conocerla y salio de 10!!!

    • hace 4 horas, xavier1022 dijo:

      Felicidades por la xp.amigo y por haber salido ileso.

      Para mi las xp con ella son como cuando  el.mencho medina bello le pegaba a la pelota .. o terminaba en libertadores o la clavaba en el ángulo.

      Los posteos que hace en instagram son de terror muchachos, y son a diario . No quiero que me baneen pero es una persona super inestable.

      Gracias Xavier!!! No uso redes jajajaja. Me jugué una raspadita y hubo premio!!!  

    • hace 5 horas, dani04 dijo:

      Excelente Exp. tengo una subida hace unos meses y me paso lo mismo.  Increible esta mujer! En mi caso me fui con la cola abierta y contento jaja.

      Saludos gente.

      Hola Dani, no me anime por miedo a empetrolar un pinguino jajajajaja.

    • hace 25 minutos, Solo_un_tipo dijo:

      Se contó o no se contó la "última" experiencia? 

       

      nope, aun...


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...