Jump to content

La terra trema


Invitado Padre Aparicio

Publicaciones recomendadas

Re: La terra trema

 

Bien, aunque tarde para replanteos después de tantos años de aceptar homosexuales, quienes se han integrado perfectamente al sacerdocio, es más, muchos se han refugiado de la sociedad en él.

En definitiva, la iglesia no ha hecho lo que se debería, dando como institución una respuesta contraria a su dogmatismo fundacional, que hablaba de igualdad e inclusión, sin referencia alguna a orientación sexual.

 

Utilizarán la política "clintoniana" que por el 93' proponía el "no preguntes, no digas" para las FFAA que últimamente ha incluído el concepto "no hostigues, no persigas"?

 

Pero no entiendo tu punto... se aceptan o no se aceptan??. Me pareció q venías objetando justamente q no eran aceptados por la Iglesia, y ahora no sólo son aceptados sino q están integrados!. La realidad es q si la homosexualidad se conoce, no debería aceptarse como sacerdote, por lo q ya expliqué en el post anterior. La realidad es q puede haber complicidad, o hacer la vista gorda, pq la realidad es q hay homosexuales sacerdotes, así como hay gente de izquierda de palabra, pero q en los hechos y en su vida tiene una conducta totalmente imbuida del capitalismo q objeta.

 

Otra cosa q no entiendo es desde dónde podés afirmar q se "han integrado perfectamente al sacerdocio", parecería q de denostar totalmente a la institución ahora pasás a ser una especie de consultor de política vaticana!

 

Como tercer punto, ¿cómo sustentás que el dogma fundacional (dogmatismo, como todo 'ismo' tiene otro matiz, no?) aceptaba la homosexualidad? Para ser más exactos en la fundación de la Iglesia no había dogma, sino espíritu, el dogma se construyó con la consolidación de la iglesia, varios siglos después.

De todos modos, sólo basta con leer algunas de las Epístolas del Nuevo Testamento (que sí corresponde al período fundacional) para entender q desde su inicio el cristianismo, como el judaísmo rechazaban la homosexualidad. Esa es una verdad histórica súper fácil de documentar con muchas citas tanto del nuevo como del antiguo testamento.

 

Psicho, no te quiero ofender pero me parece q -a diferencia de otros temas- en este asunto te mueve mucho más la ideología que la información. Me parece q estás más enfocado en denostar la iglesia q en entenderla y eso te limita.

 

No digo q no haya defectos en la iglesia como institución, pero no se puede objetar q en este punto -nos guste o no- sea congruente con su propios principios. Puede q no te gusten los principios, pero en este punto es congruente... Hay muchos otros en los q me parece bastante INcongruente, no justamente en éste.

 

Padre Aparicio, menudo quilombo inició... pero no se lo lee explicando las razones de su amada iglesia... jajaja!

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: La terra trema

 

Pero no entiendo tu punto... se aceptan o no se aceptan??. Me pareció q venías objetando justamente q no eran aceptados por la Iglesia, y ahora no sólo son aceptados sino q están integrados!. La realidad es q si la homosexualidad se conoce, no debería aceptarse como sacerdote, por lo q ya expliqué en el post anterior. La realidad es q puede haber complicidad, o hacer la vista gorda, pq la realidad es q hay homosexuales sacerdotes, así como hay gente de izquierda de palabra, pero q en los hechos y en su vida tiene una conducta totalmente imbuida del capitalismo q objeta.

 

Otra cosa q no entiendo es desde dónde podés afirmar q se "han integrado perfectamente al sacerdocio", parecería q de denostar totalmente a la institución ahora pasás a ser una especie de consultor de política vaticana!

 

Como tercer punto, ¿cómo sustentás que el dogma fundacional (dogmatismo, como todo 'ismo' tiene otro matiz, no?) aceptaba la homosexualidad? Para ser más exactos en la fundación de la Iglesia no había dogma, sino espíritu, el dogma se construyó con la consolidación de la iglesia, varios siglos después.

De todos modos, sólo basta con leer algunas de las Epístolas del Nuevo Testamento (que sí corresponde al período fundacional) para entender q desde su inicio el cristianismo, como el judaísmo rechazaban la homosexualidad. Esa es una verdad histórica súper fácil de documentar con muchas citas tanto del nuevo como del antiguo testamento.

 

Psicho, no te quiero ofender pero me parece q -a diferencia de otros temas- en este asunto te mueve mucho más la ideología que la información. Me parece q estás más enfocado en denostar la iglesia q en entenderla y eso te limita.

 

No digo q no haya defectos en la iglesia como institución, pero no se puede objetar q en este punto -nos guste o no- sea congruente con su propios principios. Puede q no te gusten los principios, pero en este punto es congruente... Hay muchos otros en los q me parece bastante INcongruente, no justamente en éste.

 

Padre Aparicio, menudo quilombo inició... pero no se lo lee explicando las razones de su amada iglesia... jajaja!

 

Calma Seycheles , no veo el motivo de la exasperación que percibo en tu respuesta, me parece que ninguno de los dos somos consultores de política vaticana, verdad? así que podemos seguir opinando sin caer en descalificaciones.

 

Primero: nunca vi carteles diciendo: "Aquí aceptamos homosexuales" al frente de seminario alguno. Hablé de aceptación tácita de un tema que no se trataba, pero se aceptaba veladamente, como viene ocurriendo desde hace siglos!

Basta con ver a dónde han llegado algunos monseñores que de heterosexual podrían no tener nada aunque sean castos.

 

Segundo: todos , inclusive vos, sabemos que están integrados a la religión , a la fe y a la institución iglesia. Es más, seguramente conocemos a muchos que ocupan cargos jerárquicos dentro de la institución. Los curas homosexuales no están relegados a tareas menores, todo lo contrario! eso me da la certeza de integración.

 

Tercero: dije fundacional en franca referencia a Jesús que, jamás hablo de rechazo a homosexuales.

En cuanto al concepto de dogma propiamente dicho lo podemos buscar en Pedro y Pablo, muchísimo antes de los siglos que mencionas. El dogma actual ha atravesado varios siglos, marchas y contramarchas, pero así y todo difiere en varios temas con la palabra del primer cristiano sobre la faz de la tierra.

 

Gracias por la observación a mi enfoque, pero la pasión por defender la fe y una creencia valida y respetable (en la que fui educado) también nos puede limitar o hasta cegar.

 

Para no continuar con malos entedidos entre nos y afectar la sensibilidad de algunos foristas ( lo digo exclusivamente por mí), me abstendré de participar en el thread.

Todo bien , nos encontraremos en otros temas menos controversiales y más divertidos que tanto me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La terra trema

 

Hola

 

Como Manejan Su Condicon De Gays Y Catolicos Practicante (para Mover Mas El Avispero)

 

 

jajaj En vez de mover el avispero, jugate y contá que opinas vos!!! jajja

 

Me quiero morir había escrito una respuesta a Psicho, larga, redactada con interrupciones y cuando quise postearla, se había borrado!!!!!

 

Junto fuerzas y la reescribo (espero q no me venza la pereza!)

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La terra trema

 

Dear Psicho,

 

Acabo de perder una respuesta bastante extensa, así q escribo intercalando mi entre tu post, para simplificar las referencias

 

Calma Seycheles , no veo el motivo de la exasperación que percibo en tu respuesta, me parece que ninguno de los dos somos consultores de política vaticana, verdad? así que podemos seguir opinando sin caer en descalificaciones.

 

Estoy calmo y no estoy exasperado. Tampoco soy consultor en temas de política vaticana, pero conozco algunas instituciones de la iglesia desde adentro y he dedicado varios años (más de diez) a estudiar a nivel universitario temas específicos de su historia, su teología y su doctrina. Considero tener un nivel de información más que respetable q me permite distinguir sin hesitación entre nociones como dogma y dogmatismo, por ejemplo. Tampoco te quise descalificar, pero me pareció q en otros dominios te manejas con un nivel conceptual y de precisión significativamente superior a lo q percibí en éste, me llamó la atención y en consecuencia lo expresé.

 

Primero: nunca vi carteles diciendo: "Aquí aceptamos homosexuales" al frente de seminario alguno. Hablé de aceptación tácita de un tema que no se trataba, pero se aceptaba veladamente, como viene ocurriendo desde hace siglos!

 

Evito lo del cartel pq es obvio q se trata de un sarcasmo.

Justamente para mi no se es el caso de una aceptación tácita sino de una "vista gorda'', que sea por falta de seguridad de la condición de homosexual del candidato o por un esquema de complicidad, se da en la iglesia. Pero bajo todo punto de vista constituye una irregularidad, que insisto nos puede parecer dura y retrógrada, pero es coherente con la concepción q tiene la iglesia de pecado grave q es el sexo fuera del matrimonio heterosexual. Es más, si una autoridad de un seminario tuviera indicios de q un seminarista heterosexual no puede vivir adecuadamente la castidad q le exige su condición, tb tiene un tema de conciencia de elevarlo para tomar una definicion sobre el punto.

 

Basta con ver a dónde han llegado algunos monseñores que de heterosexual podrían no tener nada aunque sean castos.

 

Desconocía la existencia de la 'sexualidad casta' (sea hétero u homo); creo q estamos en presencia de otro oxímoron

 

 

Segundo: todos , inclusive vos, sabemos que están integrados a la religión , a la fe y a la institución iglesia. Es más, seguramente conocemos a muchos que ocupan cargos jerárquicos dentro de la institución. Los curas homosexuales no están relegados a tareas menores, todo lo contrario! eso me da la certeza de integración.

 

Como bien decis, 'incluso yo' sé -tal como he comentado en posts anteriores de este thread- que hay homosexuales dentro de la estructura de la iglesia, pero -reitero- existen como irregualridad a la norma, no como parte de ella.

Una prueba evidente es todo el escándalo que se destapó en los últimos años en USA y q provocó gran escándalo público, q es una de las cosas q trata de evitar con las normas de las q te hablo.

 

Si hay algunos homosexuales encumbrados en posiciones jerárquicas en la institución, es producto de su capacidad, de las complicidades de las q hablé antes o de una mezcla de ambas, pero definitivamente no de una "integración perfecta" como planteaste anteriormente.

 

 

Tercero: dije fundacional en franca referencia a Jesús que, jamás hablo de rechazo a homosexuales.

En cuanto al concepto de dogma propiamente dicho lo podemos buscar en Pedro y Pablo, muchísimo antes de los siglos que mencionas. El dogma actual ha atravesado varios siglos, marchas y contramarchas, pero así y todo difiere en varios temas con la palabra del primer cristiano sobre la faz de la tierra.

 

No recuerdo citas de rechazo de Jesús a la homosexualidad, pero sí varias en el caso de Pedro y de Pablo (no las cito para no hacer esto más arduo pero si le interesan a alguien, me las pide y se las paso)

 

La escritura y la tradición (donde seguramente Pedro, los demás apóstoles y Pablo son piezas clave) son fuentes inobjetables del dogma. Pero lo q se entiende por DOGMA son las interpretaciones y normatizaciones de esas verdades que por documentos Pontificios y sucesivos concilios, la iglesia institucional q vos cuestionás fue construyendo lo largo de los siglos.

Para q quede claro el Credo nicenoconstantinopolitano (muy parecido al q se recita hoy en la misa, q es un resumen del cuerpo dogmático de la iglesia) no pudo definirse hasta finales del siglo IV con temas tan esenciales como las personas de la Trinidad, la Redención por la pasión etc. En el otro extremo tenemos el dogma de la Inmaculada Concepción, que entre otras cosas marca una diferencia inzanjable con otros credos cristianos (ej los evangélicos) es de mediados del S XIX... Como ves,si bien el dogma está en permanente elaboración, su núcleo troncal llevó varios siglos en su construcción, tal como dije anteriormente

 

 

Gracias por la observación a mi enfoque, pero la pasión por defender la fe y una creencia valida y respetable (en la que fui educado) también nos puede limitar o hasta cegar.

 

No sé cuál es la creencia válida en al q fuiste educado, pero seguramente es respetable, y resulta evidente q puede limitar y hasta cegar

 

Para no continuar con malos entedidos entre nos y afectar la sensibilidad de algunos foristas ( lo digo exclusivamente por mí), me abstendré de participar en el thread.

Todo bien , nos encontraremos en otros temas menos controversiales y más divertidos que tanto me gustan.

 

Tampoco me gustan los malentendidos, justamente para evitarlos, cuando leo algo q puede inducir a generarlos, expongo mi punto de vista. Entiendo tu abstención futura de participar en el presente thread y la respeto

 

un abrazo

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Re: La terra trema

 

jajaj En vez de mover el avispero, jugate y contá que opinas vos!!! jajja

 

Me quiero morir había escrito una respuesta a Psicho, larga, redactada con interrupciones y cuando quise postearla, se había borrado!!!!!

 

Junto fuerzas y la reescribo (espero q no me venza la pereza!)

 

SOY AGNOSTICO AUNQUE RESPETO MUCHO LAS RELIGIONES ASI QUE NO PUEDO ESTAR EN LA CABEZA DE UN GAY Y RELIGIOSO (PARECIERAN COSAS ICOMPATIBLES ¿O NO?) POR ESO LA CURIOSIDAD

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Padre Aparicio

Re: La terra trema

 

Padre Aparicio, menudo quilombo inició... pero no se lo lee explicando las razones de su amada iglesia... jajaja!

Hijo, mi intención solo fue dar a conocer una noticia un tanto descabellada.

Igualmente no me leerás explicando razones. La Iglesia somos todos.

Y ya ves, mi opción es por los pobres.

 

El Padre Aparicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sabik108ar

Re: La terra trema

 

En este punto, sería por demás interezante que el creador del hilo nos diera su óptica. Por otro parte la pregunta de Tulipán, simple, (como debe ser), mete el dedo en la llaga. Voy a misa de las 7 los domingos, y ese mismo día, a las 3 de la tarde, estoy en un sauna. Contrasentido o no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La terra trema

 

Hijo, mi intención solo fue dar a conocer una noticia un tanto descabellada.

Igualmente no me leerás explicando razones. La Iglesia somos todos.

Y ya ves, mi opción es por los pobres.

 

El Padre Aparicio

 

muy bueno!

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La terra trema

 

En este punto, sería por demás interezante que el creador del hilo nos diera su óptica. Por otro parte la pregunta de Tulipán, simple, (como debe ser), mete el dedo en la llaga. Voy a misa de las 7 los domingos, y ese mismo día, a las 3 de la tarde, estoy en un sauna. Contrasentido o no?.

 

Sabik y Tulip,

 

No estba esquivando el bulto! Sólo -como ya he hecho otras veces- le reclamaba a Tulip q pregunta a los demás pero no da data suya. Como verán lo descripto por ustedes arriba no es del todo mi situación.

 

Hago un poco de historia para q entiendan cómo se delineó mi vínculo con Dios y la Iglesia:

 

- No pertenezco a una flia de gente practicante, sólo fui a colegio religioso en la primaria. Ya de adolescente -yendo a colegio laico- asistia a cursos de formación en Teología e Historia de la Iglesia y asistía con regularidad a misa por decisión personal no por inercia ni por imposición familiar. Durante toda la universidad y bastantes años después pasé por un período digamos bastante místico y por una etapa de formación mucho más intensa y exigente. En consecuencia tengo la cabeza formada con las normas de la iglesia y conciencia cabal de los sacramentos.

 

En un momento (hace más de una década) me saturé y dejé las prácticas religiosas, soy consciente de q no estoy en gracia de Dios como para recibir los sacramentos y tampoco tengo propósito de enmienda de algunos aspectos de mi vida, como para hacer uso cabal del sacramento de la confesión.

 

Ahora, lo q no puedo hacer es ajustar la paura moral a mi conveniencia, o denostar una institución porque me dice que lo que hago está mal. Respeto a la iglesia como institución, sé de sus noblezas y de sus miserias. Puedo distinguir entre el "deber ser" de las cosas y dilucidar en qué medida la realidad se le aparta. Me gustaría q no me gustaran los hombres, pero esa no es mi realidad. No descarto la posibilidad de retomar mi vínculo con la iglesia ya q mi vinculo personal con Dios siempre ha existido...Y en última instancia, confío en su misericordia.

 

Espero haber sido claro.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Re: La terra trema

 

Hola

 

Como Manejan Su Condicon De Gays Y Catolicos Practicante (para Mover Mas El Avispero)

 

La iglesia no condena la condición homosexual en el ser humano. No aprueba la práctica sexual que impulsa tal condición. Hasta donde yo puedo entender se trata de dos cosas diferentes.

Hay quienes consideran que la práctica sexual es inherente a la condición homosexual, en cuyo caso se sentirán discriminados.

Hay otros (como mi caso) que no sienten remordimientos por la práctica sexual homosexual. Somos nosotros en todo caso los que estaríamos proscriptos por la Iglesia.

 

La iglesia jamás ha rechazado de sus filas (como se dice que hace ahora) a individuos con tendencias homosexuales. Sí ha rechazado las prácticas de SEXO homosexual entre sus miembros. Y rechazarlas, no necesariamente ha significado expulsión. Hubo casos notorios que la iglesia trató con discresión atendiendo la jerarquía de quien estaba involucrado y lo que a su entender dictaba la conciencia del personaje.

 

Siendo homosexual, muchas veces he sentido la necesidad de enfrentar la posición de la iglesia relativa a la realidad que vivo. Y me he acercado en más de una oportunidad a plantear este tema con sus miembros.

Tengo que ser honesto y confesar que siempre he sido recibido con gran consideración y respeto, a pesar del disgusto que he expresado por la posición de la iglesia frente a la práctica homosexual.

 

Con toda claridad he planteado siempre, que no siento ningún propósito de enmienda frente a la práctica sexual que conlleva el sentir homosexual, no obstante lo cual he sido autorizado a recibir los sacramentos. Puede que esto contradiga 'el dogma', pero lo cierto es que al menos en mi caso, la iglesia miró más allá de la persona, y trató de comprender la conciencia. Es eso lo que yo he sentido.

 

Desde luego, mis consultas no han estado dirigidas a figuras extremistas del catolicismo.

Si se me permite personalizar, quiero destacar la figura del Padre Rafael Braun, (ex) director de la revista Criterio doctor en Filosofía y Licenciado en Teología, actual colaborador de Monseñor Bergoglio (quasi papa). Su labor en la Iglesia de Santa Catalina de Siena en la formación del Centro de Atención Espiritual ha sido en muchos casos (me incluyo) balsámico.

 

Y para responder a la pregunta de Tulipán....

 

, es difícil compatibilizar la práctica sexual homosexual con la práctica religiosa católica. Muy difícil. Casi imposible diría.

Parecen ser dos veredas separadas por una misma calle que jamás permite unirlas.

 

No obstante, los milagros existen. Hay miembros de la iglesia que comprenden la realidad homosexual de una forma mucho mas abarcativa y pueden particularizar respuestas y salidas para cada caso planteado.

 

La institución como tal, lamentablemente debe ceñirse a normas. Ésas que tanto nos disgustan y quizás con el tiempo lleguen a ser modificadas. Para que esto suceda es preciso involucrarse y trabajar. Ésa es una tarea que nos compete a todos los que formamos parte de este foro y tenemos inquietudes religiosas.

 

El guacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La terra trema

 

Que mal sonó la última oración, no obstante, clarisimo.

 

Tenés razón Sabik sonó horrible, quise decir: "Espero haber sido claro"... Pero lo escribí muy rápido y no lo releí pq tenia q salir. De hecho hoy le ajusté algunas palabras.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Yo le había hablado en su momento y me pasó 100 USD y no le contesté más (no ajustable a mí bolsillo) y después a la madrugada me escribió diciéndome "hacemos algo" y vi horas después por qué estaba en otra,le contesté después y me pone "????" y no dije más nada 

      En qué sentido es garca? Alguien tuvo experiencia?

    • Hola Carlos42...colega.

      Busco incansablemente ese tipo de mujer que luego de visitar semanalmente y por un tiempo a Laly ya retirada de la actividad...me quedó el vacío...no puedo encontrar cara linda y cuerpo delgado y tetas naturales..

      Visité a Liz que también se publicó como Agus en bonitas ...pero me decepcionó la falta de higiene en el portal de las aguas colega...y muy artificilal luego de tanta operación. 

      Puede probar y quizas le apetezca mas que a mi 

    • En 28/2/2024 a las 11:26, Lonion dijo:

      Estimado Colega, lo felicito por esa linda xp. Dejá la puerta abierta y se le metió con acoplado. jajaja. Mi pregunta es ...esta nenu tiene unos 40 añitos aproximadamente  o cuál es la edad de ella? Es la misma de una porno que circula en trannytube.tv ? Me encanta, la voy a ir a visitar. Muy buena data. Gracias,

      Maestro, ponga el link de ese video por favor!

    • Coincido con el colega! No sé vuelva loco porque a veces los nervios juegan una mala pasada! Saludos! 

    • Gusano, y ya que estamos ¿Cuál flaca tetona, de las que conozcas en Córdoba, podrías recomendar?


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...