Jump to content

Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?


thongas

Publicaciones recomendadas

Recientemente tuve un problemita y el traumatólogo me mando las clásicas 10 sesiones de kinesiología.

 

En la primeras 3 sesiones todo lo que me hicieron fue magnetoterapia, aunque yo no daba cuenta que era. Cuando le pregunte al kinesiólogo y este me dijo “magnetoterapia” me quede helado. Le pedí una explicación de las propiedades terapéuticas y de quien certifica las practicas y el tipo hacia fuerza para no reírse.

Para los que lo desconocen “magnetoterapia” es un tratamiento de mentira que no tiene avales científicos serios.

 

Y ahora me encuentro que la Magnetoterapia esta reconocida por obras sociales!

Como puede ser????

 

Hay curros en todo y en la salud también. Pero que una obra social pague por esto me sorprendió. Y me dio mucha bronca. Porque lo mío no es nada serio, pero vi que había montones de viejitos que estaban por PAMI haciendo esta mentira.

 

En argentina esto no deberia sorprenderme pero nadie controla estas payasadas?

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

th_345106697_magneto_122_447lo.jpg

se lo ve intimidante al tratamiento

 

 

Muy bueno!!! jejeje

Si bien el kinesiologo a lo primero se tomaba mis preguntas con gracia. Cuando me tiro la soberana boledes de que es "una practica china milenaria" yo le pedi una explicacion seria y le tire un par de datos tecnicos para ver que me decia, puso una cara muy parecida al del personaje de la peli. Parece que todo es muy garcioso, hasta que te cuestionan el curro!

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

OJO con magneto, nadie lo quiere!!

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

El Kiniesólogo de por si ya es un verso. Atienden a 12 pacientes a la vez. A uno le ponen rayos ultravioleta, a otros magnetoterapia, a otros un vibrador, a otros radiofrecuencia, bla, bla, bla, ...y ellos se rascan las bolas y facturan.

En las provincias todavía existen los "sobadores", que te aplican un linimento de olor fuerte y te soban la zona afectada durante una hora. Esos son auténticos sanadores.

negro overo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado juanca09

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

yo una vez tuve una contractura en el cuello y me dolian ademas mucho los hombros...me pusieron un collar de imanes y todo desaparecio...misterium terribilis...la mente puede influir tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

yo una vez tuve una contractura en el cuello y me dolian ademas mucho los hombros...me pusieron un collar de imanes y todo desaparecio...misterium terribilis...la mente puede influir tambien...

 

Pero las contracturas van y vienen solas! Eso es sabido.

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

El Kiniesólogo de por si ya es un verso. Atienden a 12 pacientes a la vez. A uno le ponen rayos ultravioleta, a otros magnetoterapia, a otros un vibrador, a otros radiofrecuencia, bla, bla, bla, ...y ellos se rascan las bolas y facturan.

En las provincias todavía existen los "sobadores", que te aplican un linimento de olor fuerte y te soban la zona afectada durante una hora. Esos son auténticos sanadores.

negro overo.

 

Ojo! Tampoco son todos iguales, hay recuperaciones que los kinesionlogos hacen milagros. Pero con ejercitacion.

 

Yo creo que el tema es el curro de las maquinas que usan. Algunas son discutibles y otras son mentiras simples y obvias. La verdad una verguenza. Y cuando veo a los viejitos que no se pueden mover y los hacen ir a hacer esa idiotes me pone loco. Yo lo tomo como un tramite para cumplir con la ART pero si le mandaran a mi viejo a hacer algo asi creo que me puedo agarrar a piñas tranquilamente.

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

che, solo una pregunta, negro overo, que vibrador le ponen con la excusa de hacerle kinesio?

No te miento. Una vez, me pusieron en la rodilla lesionada, un aparato plano, de forma circular, de unos 12 cm de diámetro, me lo sujetaron con una liga elástica y todo lo que hacía era vibrar, asi durante 15 o 20 minutos. Por supuesto, no me hizo un carajo.

negro overo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

Recientemente tuve un problemita y el traumatólogo me mando las clásicas 10 sesiones de kinesiología.

 

En la primeras 3 sesiones todo lo que me hicieron fue magnetoterapia, aunque yo no daba cuenta que era. Cuando le pregunte al kinesiólogo y este me dijo “magnetoterapia” me quede helado. Le pedí una explicación de las propiedades terapéuticas y de quien certifica las practicas y el tipo hacia fuerza para no reírse.

Para los que lo desconocen “magnetoterapia” es un tratamiento de mentira que no tiene avales científicos serios.

 

Y ahora me encuentro que la Magnetoterapia esta reconocida por obras sociales!

Como puede ser????

 

Hay curros en todo y en la salud también. Pero que una obra social pague por esto me sorprendió. Y me dio mucha bronca. Porque lo mío no es nada serio, pero vi que había montones de viejitos que estaban por PAMI haciendo esta mentira.

 

En argentina esto no deberia sorprenderme pero nadie controla estas payasadas?

 

yo nose que pruebas tenes para decir que la magnetoterapia no sirve para nada, y que es un curro, la magnetoterapia en un tratamiento mediante campos magneticos que tiene distintos efectos fisiologicos en organos y sistemas como ser efecto antinflamatorio y trofico sobre tejidos, estimula la osificacion y cicatrizacion de heridas entre otras, fue probada por un medico ingles williams gilbert en el 1600 y en el siglo pasado el dr. norteamericano Bartnothy inicia una serie de trabajos sobre el efecto biologico de los campos magneticos sobre el organismo, y en distintos paises en especial Alemania e Italia, destaca el interes por la aplicacion terapeutca de la magnetoterapia.

bien ,hay kinesiologos que saben y otros que ponen aparatos por poner! eso es algo que desprestigia a los buenos kinesiologos, pero no es ningun curro, solamente que depende del profesional que te toque, con los medicos pasa lo mismo hay medicos que saben y otros no tanto.

el tema da para hablar largo y tendido, hay pacientes que me dicen cuando les pongo la magneto, me puso un cilindro que no anda? no siento nada? y encima se va? todo tiene una explicacion señora le explico el porque de las cosas y como funciona y le demuestro que realmente funciona y entineden, la gente no confia enciertos tratamientos pero cuando ver las mejorias queda muy agradecida, todo va como dije antes dependiendo del profesional. las obras sociales es un tema aparte son las que se llevan toda la ganancia por eso los kinesiologos atienden 12 pacientes por ves, algo que no estoy de acuerdo, por eso no trabajo para esos ladrones, pagan poco y se llevan todo y se crea un circulo en que el kinesiologo para tener una ganancia tienen que atender a lo loco, que como dije no estoy de acuerdo. ahi estan los ladrones las obras sociales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

yo nose que pruebas tenes para decir que la magnetoterapia no sirve para nada y que es un curro

De entrada nomás, digamos que tengo “algunos”(no quiero empezar a tirar títulos) estudios en biología. Y jamás leí nada que asociara al magnetismo con ningún efecto sobre los tejidos. Si se que hay órganos sensoriales especializados que detectan campos magnéticos. Pero eso es en animales.

 

También se que hay maquinas con electroimanes gigantescos que generan campos magnéticos fuertísimos y no hay ninguna medida de seguridad asociada a su uso. Y hay operarios que están una vida al lado de esas maquinas.

 

la magnetoterapia en un tratamiento mediante campos magnéticos que tiene distintos efectos fisiológicos en órganos y sistemas como ser efecto antiinflamatorio y trofico sobre tejidos, estimula la osificacion y cicatrizacion de heridas entre otras,

Acá te pido que por favor me avales lo que pones especificando en que cátedras medicas de universidades argentinas se da esto. Y que estudios científicos serios lo confirman. Siendo una industria que mueve mucha plata, debería estar súper probadísimo.

 

fue probada por un medico ingles williams gilbert en el 1600 y en el siglo pasado el dr. norteamericano Bartnothy inicia una serie de trabajos sobre el efecto biológico de los campos magnéticos sobre el organismo, y en distintos países en especial Alemania e Italia, destaca el interes por la aplicacion terapéutica de la magnetoterapia.

 

Acá ya usas muy mal y ambiguamente la palabra “probada”. Porque da la sensación de que el tipo llego a resultados científicos concluyentes. Tendrías que poner fue “estudiada”. William Gilbert estudio el magnetismo desde el punto de la física. Pero sus teorías fisiológicas no me parece citarlas, ya que no tienen contrastacion valida con la ciencia moderna.

 

De Bartnothy lo único que encuentro es un trabajo de astrofísica, no se que tendrá que ver.

 

Lo que se me hace obvio es que hay mucho interés en justificar algo que genera ganancias.

 

 

 

hay pacientes que me dicen cuando les pongo la magneto, me puso un cilindro que no anda? no siento nada? y encima se va? todo tiene una explicación señora le explico el porque de las cosas y como funciona y le demuestro que realmente funciona

 

Acá otra ves escribís de forma ambigua, “demuestro que realmente funciona”. NO DEMOSTRAS QUE EL TRATAMIENTO FUNCIONA. Supongo te referís a que la maquina esta encendida y genera un campo. Porque demostrar el efecto en los tejidos, si lo hubiera, explícame como lo haces "in situ" y instantaneamente?

 

funciona y entineden, la gente no confia enciertos tratamientos pero cuando ver las mejorias queda muy agradecida, todo va como dije antes dependiendo del profesional.

 

Se de casos de gente con cáncer que come gorgojos y le agradecen a los que les dan el tratamiento. Y tambien les paga!!! Pero me parece que eso medio que no tiene relevancia.

 

Buscando info encontré que, si bien hay algunos estudios hechos, no hay nada que sea ni remotamente concluyente. Y siendo que la magnetoterapia es una practica notablemente difundida sin tener apoyo científico concluyente. Solo puedo concluir que se justifica en que los únicos beneficios evidentes que genera son los económico$.

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

De entrada nomás, digamos que tengo “algunos”(no quiero empezar a tirar títulos) estudios en biología. Y jamás leí nada que asociara al magnetismo con ningún efecto sobre los tejidos. Si se que hay órganos sensoriales especializados que detectan campos magnéticos. Pero eso es en animales.

 

También se que hay maquinas con electroimanes gigantescos que generan campos magnéticos fuertísimos y no hay ninguna medida de seguridad asociada a su uso. Y hay operarios que están una vida al lado de esas maquinas.

 

 

Acá te pido que por favor me avales lo que pones especificando en que cátedras medicas de universidades argentinas se da esto. Y que estudios científicos serios lo confirman. Siendo una industria que mueve mucha plata, debería estar súper probadísimo.

 

 

 

Acá ya usas muy mal y ambiguamente la palabra “probada”. Porque da la sensación de que el tipo llego a resultados científicos concluyentes. Tendrías que poner fue “estudiada”. William Gilbert estudio el magnetismo desde el punto de la física. Pero sus teorías fisiológicas no me parece citarlas, ya que no tienen contrastacion valida con la ciencia moderna.

 

De Bartnothy lo único que encuentro es un trabajo de astrofísica, no se que tendrá que ver.

 

Lo que se me hace obvio es que hay mucho interés en justificar algo que genera ganancias.

 

 

 

 

 

Acá otra ves escribís de forma ambigua, “demuestro que realmente funciona”. NO DEMOSTRAS QUE EL TRATAMIENTO FUNCIONA. Supongo te referís a que la maquina esta encendida y genera un campo. Porque demostrar el efecto en los tejidos, si lo hubiera, explícame como lo haces "in situ" y instantaneamente?

 

 

 

Se de casos de gente con cáncer que come gorgojos y le agradecen a los que les dan el tratamiento. Y tambien les paga!!! Pero me parece que eso medio que no tiene relevancia.

 

Buscando info encontré que, si bien hay algunos estudios hechos, no hay nada que sea ni remotamente concluyente. Y siendo que la magnetoterapia es una practica notablemente difundida sin tener apoyo científico concluyente. Solo puedo concluir que se justifica en que los únicos beneficios evidentes que genera son los económico$.

 

vos tendras varios titulos en biologia, pero no sabes nada de fisica, lee ,te falta mucha lectura a pesar de los "titulos", este tratamiento se da en la Universidad de Buenos Aires en la catedra de fisioterapia, hay varios libros sobre el tema como ser el manual de medicina fisica de Martinez Morillo, otro libro analgesia por medios fisicos de Mc Graw Hill. informate de los libros y no del google!!!

Ahhh perdon por las palbras ambiguas, y lee bien porque cuando dije que demuestro que realmente fuciona no me referia al tratamiento sino a la maquina!!!

Buscando info encontré que, si bien hay algunos estudios hechos, no hay nada que sea ni remotamente concluyente? en donde en el google?

yo te cite libros no informacion del google que nose sabe quien las escribe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

EPA EPA! Yo no hice descalificaciones personales, y mucho menos agravios. Te pido que como “profesional” que sos mantengas un nivel dentro de la conversación.

 

vos tendras varios titulos en biologia, pero no sabes nada de fisica, lee ,te falta mucha lectura a pesar de los "titulos"

Si bien mis conocimientos se extienden mas sobre lo biológico, un poquito de física también se. Pero leer un poco nunca viene mal, tenes toda la razón.

 

este tratamiento se da en la Universidad de Buenos Aires en la cátedra de fisioterapia,

Fisioterapia será una materia, pero yo necesitaría la cátedra donde se da como valida a la magnetoterapia. La cátedra se corresponde a la persona que conformó el cuerpo de contenidos y practicas que hacen a una materia. Para ser claro, necesito a la persona, preferentemente al titular. Básicamente porque le quiero mandar un email.

 

hay varios libros sobre el tema como ser el manual de medicina física de Martinez Morillo, otro libro analgesia por medios físicos de Mc Graw Hill.

El MANUAL DE MEDICINA FISICA DE MARTINEZ MORILLO en el capitulo 22 a cargo de Dr. D. Juan Ramón Zaragoza Rubira da a este tratamiento como efectivo. Tiene información y esta bien explicado. Aunque ciertamente no cita ni experimentos, ni estudios controlados, ni da estadísticas, etc, etc.

Y tiene un error importante en este párrafo:

“La prueba definitiva de la importancia del campo magnético, en determinadas funciones

fisiológicas, la ha proporcionado el examen médico de astronautas que han permanecido

algún tiempo en estaciones espaciales: se les ha detectado la existencia de un discreto grado

de osteoporosis, solo atribuible a la permanencia temporal en un medio con ausencia de

campo magnético”.

Esto esta tan mal, que deja mucho que pensar del resto.

 

En ANALGESIA POR MEDIOS FISICOS DE MC GRAW HILL el capitulo de magnetoterapia esta en potencial. “Se cree”, “podría”, “seria”, todo esta bastante relativizado por el mismo autor.

Algunas partes que me gustaron especialmente serian:

 

“Algunos autores creen que efecto se produce mas por la inmovilización que por el campo magnético”.

“Creemos que la magnetoterapia tiene un limitado interés en el tratamiento”

 

informate de los libros y no del google!!!

Esto es un comentario en un foro de Internet, así que buscar usando al Google se decanta por si solo. Aparte de que lo que importa es el marco de relevancia y no la herramienta de búsqueda. Hoy en día cualquier tesis doctoral empieza con un búsqueda en Google.

 

Ahhh perdon por las palbras ambiguas,

Disculpado, faltaba mas.

 

y lee bien porque cuando dije que demuestro que realmente fuciona no me referia al tratamiento sino a la maquina!!!

Acá te diría que vos leas bien. Porque yo puse “Supongo te referís a que la maquina esta encendida y genera un campo” Mi redacción es clara, la que deja espacios a la mala interpretación seria la tuya.

 

Buscando info encontré que, si bien hay algunos estudios hechos, no hay nada que sea ni remotamente concluyente?[/i] en donde en el google?

yo te cite libros no información del google que nose sabe quien las escribe!

Vos me citaste libros en tu segunda contestación, pero no en la primera.

En la primera te referiste a William Gilbert que buscando en Google queda claro que es una referencia histórica, pero no avala la practica actual. Y a Madeleine Forró Barnóthy, que lo escribiste mal, que si bien era una científica competente. Era astrofísica. Y si bien escribió Biological Effects of Magnetic Fields (1964) también es un detalle es que tenia una empresa relacionada a manufacturar ese tipo de equipos.

 

 

Ahora que busque mas info, y en libros e! Sigo viendo que, si bien hay algunos estudios hechos, no hay nada que sea ni remotamente concluyente. Y siendo que la magnetoterapia es una practica notablemente difundida sin tener apoyo científico concluyente. Solo puedo inferir que se justifica en que los únicos beneficios evidentes que genera son los económico$.

Editado por thongas

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Magnetoterapia reconocida por obras sociales! Como puede ser?

 

EPA EPA! Yo no hice descalificaciones personales, y mucho menos agravios. Te pido que como “profesional” que sos mantengas un nivel dentro de la conversación.

 

 

Si bien mis conocimientos se extienden mas sobre lo biológico, un poquito de física también se. Pero leer un poco nunca viene mal, tenes toda la razón.

 

 

Fisioterapia será una materia, pero yo necesitaría la cátedra donde se da como valida a la magnetoterapia. La cátedra se corresponde a la persona que conformó el cuerpo de contenidos y practicas que hacen a una materia. Para ser claro, necesito a la persona, preferentemente al titular. Básicamente porque le quiero mandar un email.

 

 

El MANUAL DE MEDICINA FISICA DE MARTINEZ MORILLO en el capitulo 22 a cargo de Dr. D. Juan Ramón Zaragoza Rubira da a este tratamiento como efectivo. Tiene información y esta bien explicado. Aunque ciertamente no cita ni experimentos, ni estudios controlados, ni da estadísticas, etc, etc.

Y tiene un error importante en este párrafo:

“La prueba definitiva de la importancia del campo magnético, en determinadas funciones

fisiológicas, la ha proporcionado el examen médico de astronautas que han permanecido

algún tiempo en estaciones espaciales: se les ha detectado la existencia de un discreto grado

de osteoporosis, solo atribuible a la permanencia temporal en un medio con ausencia de

campo magnético”.

Esto esta tan mal, que deja mucho que pensar del resto.

 

En ANALGESIA POR MEDIOS FISICOS DE MC GRAW HILL el capitulo de magnetoterapia esta en potencial. “Se cree”, “podría”, “seria”, todo esta bastante relativizado por el mismo autor.

Algunas partes que me gustaron especialmente serian:

 

“Algunos autores creen que efecto se produce mas por la inmovilización que por el campo magnético”.

“Creemos que la magnetoterapia tiene un limitado interés en el tratamiento”

 

 

Esto es un comentario en un foro de Internet, así que buscar usando al Google se decanta por si solo. Aparte de que lo que importa es el marco de relevancia y no la herramienta de búsqueda. Hoy en día cualquier tesis doctoral empieza con un búsqueda en Google.

 

 

Disculpado, faltaba mas.

 

 

Acá te diría que vos leas bien. Porque yo puse “Supongo te referís a que la maquina esta encendida y genera un campo” Mi redacción es clara, la que deja espacios a la mala interpretación seria la tuya.

 

 

Vos me citaste libros en tu segunda contestación, pero no en la primera.

En la primera te referiste a William Gilbert que buscando en Google queda claro que es una referencia histórica, pero no avala la practica actual. Y a Madeleine Forró Barnóthy, que lo escribiste mal, que si bien era una científica competente. Era astrofísica. Y si bien escribió Biological Effects of Magnetic Fields (1964) también es un detalle es que tenia una empresa relacionada a manufacturar ese tipo de equipos.

 

 

Ahora que busque mas info, y en libros e! Sigo viendo que, si bien hay algunos estudios hechos, no hay nada que sea ni remotamente concluyente. Y siendo que la magnetoterapia es una practica notablemente difundida sin tener apoyo científico concluyente. Solo puedo inferir que se justifica en que los únicos beneficios evidentes que genera son los económico$.

 

 

 

El MANUAL DE MEDICINA FISICA DE MARTINEZ MORILLO en el capitulo 22 a cargo de Dr. D. Juan Ramón Zaragoza Rubira da a este tratamiento como efectivo.

Si el tratamiento no sirve porque el Dr. D. Juan Ramón Zaragoza Rubira da a este tratamiento como efectivo???

 

Y tiene un error importante en este párrafo:

“La prueba definitiva de la importancia del campo magnético, en determinadas funciones

fisiológicas, la ha proporcionado el examen médico de astronautas que han permanecido

algún tiempo en estaciones espaciales: se les ha detectado la existencia de un discreto grado

de osteoporosis, solo atribuible a la permanencia temporal en un medio con ausencia de

campo magnético”.

bueno segun ud. expliqueme que es lo que esta tan mal de ese parrafo.

 

Fisioterapia será una materia, pero yo necesitaría la cátedra donde se da como valida a la magnetoterapia. La cátedra se corresponde a la persona que conformó el cuerpo de contenidos y practicas que hacen a una materia. Para ser claro, necesito a la persona, preferentemente al titular. Básicamente porque le quiero mandar un email.

 

esto me causa tanta gracia que no puedo parar de reirme, asique le queres mandar un mail? muy bueno!, la verdad no recuerdo el mail del profesor, pero si podes pasa por la UBA que es poco seria y se dicta cualquier cosa, anda y habla con el profesor de fisioterapia personalmente y decile que ahi se dictan payasadas como magnetoterapia o bien que es un tratamiento sin apoyo cientifico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...