Jump to content

Bisexualidad, estudios aclaratorios


José Luis Gutierrez

Publicaciones recomendadas

En La Nación de la fecha apareció esta nota. ¿Están de acuerdo? Yo sí.

 

Miércoles 31 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa

Estudios en hombres / Evaluaron su respuesta ante estímulos diferentes

Diferencian la bisexualidad de la homosexualidad

 

Su patrón de excitación difiere del de heterosexuales y de gays

Por David Tuller | The New York Times

Comentá365

 

 

 

 

NUEVA YORK.- En un inusual giro radical de la ciencia, investigadores de la Universidad Northwestern, de los Estados Unidos, han hallado evidencias de que al menos algunos hombres se identifican a sí mismos como bisexuales; es decir, que se excitan sexualmente tanto con hombres como con mujeres.

El hallazgo probablemente no sorprenda a los bisexuales, que desde hace mucho tiempo sostienen que la atracción habitualmente no se limita a un solo SEXO. Pero durante muchos años la cuestión de la bisexualidad ha aquejado a los científicos. Un estudio ampliamente publicitado, publicado en 2005, también de investigadores de la Universidad Northwestern, había concluido: "Con respecto a la excitación sexual y a la atracción, todavía resta mostrar que la bisexualidad masculina existe".

Esa conclusión escandalizó a hombres y mujeres bisexuales, que dijeron que el estudio parecía respaldar el estereotipo de los hombres bisexuales como homosexuales reprimidos.

Pero en el nuevo trabajo, publicado en la edición online de la revista Biological Psychology , los investigadores se basaron en criterios más rigurosos para seleccionar a los participantes. Para mejorar las posibilidades de hallar a hombres que se excitaran tanto con hombres como con mujeres, los investigadores reclutaron a sujetos de sitios de encuentros online específicos para bisexuales.

También pidieron que los participantes hubieran tenido experiencias sexuales con al menos dos personas de cada SEXO y una relación romántica de al menos tres meses con una persona de cada sexo.

Los hombres del estudio realizado en 2005, por su parte, fueron reclutados a través de anuncios en publicaciones gay o alternativas, y fueron identificados como heterosexuales, bisexuales u homosexuales basándose en las respuestas a cuestionarios estándar.

En ambos estudios, los hombres debían mirar videos de encuentros íntimos de varones y mujeres del mismo sexo, mientras sensores colocados en sus genitales monitoreaban sus respuestas eréctiles. Mientras el primer estudio reportó que los bisexuales generalmente tenían respuestas que se parecían a las de homosexuales, el nuevo estudio halló que los hombres bisexuales respondieron tanto a los videos masculinos como a los femeninos, mientras que los gays y los heterosexuales del estudio, no. Ambas investigaciones también hallaron que los bisexuales reportaron excitación subjetiva ante ambos sexos, más allá de sus respuestas genitales.

Resultados coincidentes

 

El trabajo de la Universidad Northwestern es el segundo que se publica este año y en el que se reporta una patrón distintivo de excitación sexual en hombres bisexuales.

En marzo, otro publicado en la revista Archives of Sexual Behavior reportó los resultados de un diferente abordaje del tema.

Como en el estudio de la Universidad Northwestern, los investigadores mostraron a los participantes videos eróticos de dos hombres y de dos mujeres, y monitorearon las respuestas genitales y subjetivas. Pero también incluían escenas de un hombre teniendo sexo tanto con una mujer como con otro hombre, a partir de la teoría de que podría ser atractivo para los hombres bisexuales.

Los investigadores -Jerome Cerby, psicólogo jubilado de la Universidad Estatal de Indiana, y Erick Janssen, científico del Instituto Kinsey, de Estados Unidos- hallaron que los hombres bisexuales eran más propensos que los heterosexuales o los gays a experimentar excitación sexual y subjetiva al mirar esos videos.

La doctora Lisa Diamond, profesora de psicología de la Universidad de Utah e investigadora en orientación sexual, dijo que estos dos nuevos estudios, sumados, representan un gran paso hacia la demostración de que los varones bisexuales tienen patrones específicos de excitación.

"He entrevistado a muchas personas a las que les pregunté acerca de qué tan invalidante es cuando sus propios familiares piensan que están confundidos o que están atravesando una etapa pasajera o están en una negación -dijo la doctora Diamond-. Estas líneas de evidencia convergentes, utilizando distintos métodos y estímulos, nos dan la confianza científica de que lo que dicen es algo real.".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad, estudios aclaratorios

 

Yo creo que la bisexualidad existe, totalmente. Pero creo que existen dos tipos de bisexualidad: la aprendida y la innata. La innata para mí son los casos en los que el sujeto en verdad se siente atraído física y emocionalmente por ambos sexos (la opción menos común).

La bisexualidad aprendida es como un gusto adquirido con el tiempo, en el caso de los gays casados con mujeres que "aprenden" a cogérselas. O al revés, el de los heterosexuales que son escorts para hombres o actores porno gay-for-pay.

 

Desde ya que esto no tiene ningún sostén científico, es sólo mi opinión. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Bisexualidad, estudios aclaratorios

 

Yo soy bisexual y no tengo dudas al respecto. Me costó su tiempo asumirlo, por esto de que tenes que ser uno o lo otro y no en el medio. Pero como dijeron más arriba, desde chico me gustaron las mujeres y los hombres y disfruto del SEXO con ambos, aunque el amor solo se me despertó con mujeres. Siempre me enamoraba de alguna. Con los hombres es más meta y ponga y amistad.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad, estudios aclaratorios

 

Totalmente de acuerdo. Despiertan mi atracción tanto hombres como mujeres, tal vez con diferencias en la intensidad, segun los momentos, y las situaciones. Para mí fué muy dificil asumirlo, porque estamos educados para comportarnos como machos en la cama y fuera de ella. Y gran parte de la sociedad machista (tanto hétero como homo) piensa que si cruzaste la barrera no hay retorno, como si ser bi implicara ser infiel a alguna condición sexual (heterosexualidad u homosexualidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad, estudios aclaratorios

 

Totalmente de acuerdo. Despiertan mi atracción tanto hombres como mujeres, tal vez con diferencias en la intensidad, segun los momentos, y las situaciones. Para mí fué muy dificil asumirlo, porque estamos educados para comportarnos como machos en la cama y fuera de ella. Y gran parte de la sociedad machista (tanto hétero como homo) piensa que si cruzaste la barrera no hay retorno, como si ser bi implicara ser infiel a alguna condición sexual (heterosexualidad u homosexualidad)

 

genial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Yo la conozco hace mucho, en mi caso siempre muuuy buena onda, incluso hemos intercambiado servicios, asi que para mí es una buena opción (incluso me queda cerca). Ahora hace un tiempo que no la visito, pero insisto, conmigo siempre muy muy buena onda.

    • pendejoo

      Publicado (editado)

      En 2/7/2025 a las 23:54, vairos233 dijo:

      Estuve con ella a fines del año pasado. No subi exp. Esta en un privado de villa del parque. En una esquina bastante buchona, yo no tengo probema por eso pero aviso. Fue bastante buena onda, pasiva y sumisa. Es como las fotos. Fue una experiencia aceptable. el precio actual es ese.

      Puede ser que el privado sea sobre cuenca y un pasaje? y la nen@ que onda? esta buena?

      Editado por pendejoo
    • Excelente aporte. Es la pendeja de 23 años, no?
      El oral es con si o si? o fue a elección tuya? Es linda de cara? o normal?

    • En 2/7/2025 a las 22:40, Hazzard 81 dijo:

      Yo te recomiendo a Anon de Alta Tension, tiene 24 años pero es una divina personalmente es mas bonita que en las fotos.

      https://altatension.net/escort/anon/

    • Cómo va compañero? Sii la tengo a ésta pendeja sólo la encontré 1 vez en la ZR de Palermo. Es un caramelito, le pegué una cojigida a full en el cogedero, me encantó! Creo q fué noviembre del año pasado. No la he visto más, o no coinciden los dias q paso. Si no más vale q le entro de nuevo.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...