Jump to content

Como es ser gay en la villa


max29

Publicaciones recomendadas

gays-villas4.jpg

En la villa, como en Recoleta o en Puerto Madero o la misma historia de la humanidad, siempre hubo putos.

Para nosotros, puto era el ortiva que delataba a alguien que robaba un caramelo o una billetera, el que te metía mula a las bolitas, puto era el que no se bancaba las patadas en el picado del potrero y cobraba ful por un rasponcito… puto era el que le garcaba la novia a un amigo. Las cosas eran claras; por ejemplo: si por alguna razón una señorita invitaba a ser agasajada allá en los fondos oscuros y el varón se negaba, ahí, eras un puto de mierda, y no había vuelta atrás.

Sin embargo, ser puto puto, en serio, maricón, homosexual, habrá sido muy difícil en la villa.

Digo habrá porque a finales de los 80´s los pibes de la villa éramos vivos, teníamos todavía la inocencia partida pero no pulverizada. Para nosotros ser puto era otra cosa, estaba relacionado con lo que no se hace, con lo asqueroso, con lo que no se quiere. En mi pasillo no vivía ninguno, ni en los de al lado…al menos en la barrita que integraba, no había rastros de alguien así.

Muy pocos hablaban de eso. Uno se enteraba, de chico, estirando la oreja en conversaciones de los mayores, y parecía como si fuera un pecado más que terrible eso de que un hombre se vista de mujer o que hable suavecito como las nenas. A veces las señoras se persignaban y le daban gracias al Señor cuando se enteraban que su hijos ya habían debutado. ( En esa época, varios flacos del pasillo 2 y 3, se decía, se habían enamorado de chicas de la Isla Maciel).

- ¿Te enteraste de quién es puto?

Así comenzaban los chismes y de a poco todos se animaban a contar lo que habían oído en sus casas para así reconstruir la vida de aquel que tenía gustos delicados, o que era gay, como se dice ahora.

Uno se iba enterando que el hijo del chaqueño y el de don Reynoso, habían ido juntos a la colimba y que entre carreras march y guardias nocturnas se enamoraron y por eso cuando volvieron, andaban juntos para todos lados y que fueron de los primeros a los que no les importó nada el qué dirán y qué sinvergüenzas mirálos ahí con la vinchita rosada y esos aritos, y esa música en inglés que escuchan; y fue el hijo del chaqueño el que lo avanzó al otro, y se dejó, claro, pero él chaqueño tiene la culpa, pobre don Reynoso ya no sale de su casa, de la obra a la casa y así anda, vio.

También estaba el gordo Raúl, del pasillo del kiosquito, un vago simpático al que nunca se le conoció un trabajo pero que andaba siempre con guita; algo que nos llenaba de asombro era lo que se decía de él, que cuando los sábados a la tarde salía peinado y de camisa, se iba a trabajar al viejo cine San Martín, de Flores. Con los pibes pensábamos que era boletero o algo así. Al tiempo nos enteramos que se dejaba tirar la piola en el continuado. Decían, también, que a ese mundo lo había ingresado el “facha” Toledo, de un pasillo cerca de la iglesia. Siempre andaba muy bien vestido y creo que fue el primero al que vimos con pantalones prelavados y zapatillas Nike. Pila de veces lo vimos bajar del auto fantástico que lo dejaba a un par de cuadras de la villa. Para nosotros era el auto fantástico, el de la tele.

 

Otras historias se contaban de un chico, de nuestra edad, 10, 11 años, de la otra cuadra, que hablaba con la voz bien finita y que se quedaba a jugar a las muñecas con sus compañeras en lugar de prenderse a jugar a la pelota o ir a tirarse con un cartón del terraplén de las vías del ferrocarril.

Jugar en las inmediaciones de las vías del tren era lo más prohibido que yo tenía, también otros chicos. Muchas muertes habían sucedido y el ejemplo claro era el de Pascual, un joven al que el tren de cargas le había amputado las dos piernas. Sin embargo, a veces pasábamos tardes enteras ahí.

Desde arriba se podía ver el puente de la calle Erezcano y la casa en el descampado en el que vivían varias familias. Los chicos que vivían ahí venían a la escuela de mi barrio. Yo iba a otra escuela así que no los conocía, sí de vista, pero no los había tratado. Por las tardes, cuando la cuadra de la villa se llenaba de guardapolvos blancos, se escuchaba la despedida de sus compañeros hacia uno de ellos, el más flacucho, el que caminaba la vereda con su carpeta contra el pecho y la mirada al piso:

-Ayyyyy…chau, chau, Muñeca Brava – le gritaban sus compañeros, burlones.

Él los miraba con esos ojos saltones y no se quedaba atrás.

- Chau, pero ya te dije que vos no me gustás, no me gustás….- respondía desde la otra vereda, vivo, dejando a todos mirando al que lo intentaba molestar y riendo hasta el dolor de estómago.

Muñeca –así le habíamos recortado el apodo- siempre iba acompañado por un chico, tendría su misma edad, 12, 13 años, pero como ayudaba a su papá a doblar fierros, se veía más musculoso, fibroso y era más chico de estatura que Muñeca. El pibe a veces jugaba al fútbol con nosotros si faltaba uno, era un puntero escurridizo que usaba muy bien el cuerpo para aguantar la pelota.

¿Cuándo entra uno en la adolescencia?

Yo creo que el día de la pelea de Muñeca Brava muchos lo hicimos.

Era verano, así que Muñeca ya no pasaba ni venía por la villa. Algunos vivíamos pensando a qué escuela secundaria ir, fue un verano de decisiones, también lo iba a ser para Muñeca.

Una de esas tardes pasó con su amigo, con el puntero habilidoso. Nosotros miramos, reunidos en la esquina, el chiste de cargarlo ya no le causaba gracia a nadie.

De pronto se detuvieron, no sé qué se dijeron, porque cuando nos dimos cuenta ya estaban trenzados a los puñetazos, Muñeca gritaba te voy a matar pelotudo ¡¡te voy a matar!! y uno de sus arañazos cruzó las mejillas de su oponente, con lo cual el puntero habilidoso enfureció y aplicó un derechazo a la boca de Muñeca, que se desplomó con los dientes ensangrentados y escupiendo chocolate en el asfalto. Algunas vecinas piadosas se acercaron con un vaso de agua para calmar su crisis de nervios.

- Te quiero…tonto, te quiero…no me dejes, no me dejes! – le gritaba a su puntero favorito que se iba corriendo, imparable como cuando te encaraba por la línea de banda, y el alarido de Muñeca enmudeció a las cumbias que musicalizaban la jornada.

La villa observó y cuchicheó desde ventanas, puertas y las entradas a los pasillos. Muñeca quedó ahí, desparramado en desamor. Muy pocos entendieron sus lágrimas y su desgarro.

Otros, lo hicimos muchos años después.

 

 

Por Gustavo Barco

http://blogs.lanacion.com.ar/boquitas-pintadas/

Editado por max29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Como es ser gay en la villa

 

Gracias, Max. Buenísimo aporte, se me había escapado.

La verdad que es todo un universo ése.

Por otro lado, la historia de Muñeca no es muy distinta de la de cualquier otro puto no villero. Es el contexto la que la hace más dura.

Si hubiera hoy un Manuel Puig pero de las villas, para contar estas historias... Washington Cucurto, por desgracia, tiene afinidad con el medio pero no la sensibilidad gay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Como es ser gay en la villa

 

Hay uno y se llama Osvaldo Lamborghini, "El niño proletario" una historia de crueldad extrema, a veces innecesaria.

 

Hasta Fito le dedicó un tema

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Como es ser gay en la villa

 

Que historia fuerte por el contexto, pero tan igual a tantas otras por el desamor. En cuanto al entorno y las experiencias de cada uno, a veces uno termina sintiendose agradecido de haber nacido en un momento y en un lugar donde las cosas en relacion a mi sexualidad se dieron con libertad, respeto y aceptacion.

 

Gracias por publicarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Eh...!! Quien no se cogió a una prima..? jaja.

      Yo me cogí a mi prima " La hippie" Delante de mi tia y mi madre.

      Mi prima siempre fue bastante putita, ya me había enterado que dos o tres del barrio se la habían cogido.  Teníamos mas o menos la misma edad, en ese entonces yo 17, ella 18. Nunca la podía agarrar sola porque siempre estaba la flia dando vueltas, pero cada vez que podía le tocaba el orto o le tiraba un pico y ella se cagaba de risa.
      Un día vino a casa con mi tía y yo estaba practicando batería en mi habitación. Se puso los auriculares para escuchar la música que estaba tocando y bailaba la muy trola. Entre un tema y otro que escuchaba, le pregunto que tema queria que le toque. "tocame lo que quieras" respondió. Y así, desconecté los auriculares para que suenen los parlantes y apenas me le acerqué me comió la boca, hacia mucho tiempo que nos teníamos ganas y promesas de combates. Me bajé los jeans, le levanté la mini que tenía y me la cogí sin mucho preparativo, adentro toda de una, de espaldas, parados, mirando como conversaban mi tía y madre en el negocio. la situación y adrenalina nos puso a full.
      En mi habitación había una puerta antigua que daba al comercio de mis viejos.
      Cuando se reformó el local, esa puerta se cerró, pero quedó una vitrina con doble vidrio espejo que daba al local por seguridad. El hecho de coger sin que nos vieran delante de ellas nos aumento la calentura, fue un polvo rápido para despuntar el vicio. le llené de leche la funda de la almohada a mi hermano ! jaja. Después nos cogímos un par de veces en la casa de ella mientras mis tíos estaban en su negocio y en cualquier lado que podíamos, hasta que se fueron a vivir a Sevilla. La ví después de muchos años cuando vino, casada con un gallego y dos pibes, antes nunca tuvo un gran lomo, aún así estaba bastante cogible, pero ahora era un tanquecito pobre.
      Miradas normales como de: " ya fué eso " sin culpas y trato familiar. Después que fallecieron los tíos nunca mas vino.

       

      Editado por KASHMIR
      editacion
    • Amigo es un camión ! Pero no tiene 29 ni a palos , más cerca de los 40 , hace más de 10 años cuando publicaba en ÁREA VIP , ya tenia esa edad .. en esa época tenía un servicio muy bueno .

      • Thanks 1
    • En 11/4/2025 a las 19:24, melenacosi dijo:

      Colegas, acabo de estar con esta nenu.  Es igual a las fotos, sexy, esbelta y muy educada. Yo fui de activo, pero tiene su amigo que funciona a la perfección para los gateros que buscan eso

      A la hora de pasar a la acción ella fue muy cuidadosa y responsable con la protección y el uso de globito en todo momento incluso en el oral, a lo cual me dejó pensando sobre la veracidad de lo que comentó el colega sobre acabarle en la boca 

      Buena charla, piola, depto limpio y súper recomendable esta nenu!

      Estimado, la verdad desconozco sobre las causas de su posible cuidado y no ofrecimiento de pt sin con usted. Pero algo super comun en el rubro son las diferencias que hacen las chicas con los clientes bajo distintas circunstancias.

      A mi muchas no me atendieron tan bien como a otros colegas, son cosas que pasan lamentablemente. Quiza era el dia de ella, el contexto, vaya a saber...

       

      Ojala pueda repetir y comprobar si ella cambio su servicio! Por el momento estoy pasando una etapa de apetto sexual que no me acerca tanto a las chicas trans, sino a las mujeres +45 años. 

    • hace 4 horas, Gateroloco07 dijo:

      Hola colegato!

      La michi es cordobesa?

       

      asi es mi amigo, para lo inflado q esta el mercado esta es buena opcion!

      Saludos!!

       

       

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...