Jump to content

Yo voto a Cristina


Ochentoso

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Mira, no voy a defender a los militares, porque lo que hicieron es indefendible. Pero lo que hicieron fue en respuesta a algo no?

 

Porque solo se habla de lo que hicieron loa militares y no de lo que hicieron los terroristas, lo cual desencadeno en esa persecusion, matanza y torturas.

 

Una cosa es defender algo y otra es dar a conocer la total verdad y opinar de todo desde diferentes angulos. Cosa que cuando se trata de los militares no se hace.

 

Estimado, escucho hablar alguna de vez de la represión de parte del estado nacional???

A los terroristas los tendrian que haber apresado y juzgado legalmente. Le doy un ejemplo como en Italia con las brigadas rojas.

Entiende cual es la diferencia???

 

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Cuando estallo el Proceso del 26 de marzo de 1976,todo el pais estaba de acuerdo en terminar con semejante inmundicia terrorista.

En un principio no quise terciar en un tema cuyo epicentro era la discusión peronismo- antiperonismo pero creo que ha tomado otro cariz en donde se debaten hechos históricos muy caros para muchos argentinos y especialmente hacen a mi propia experiencia de vida. La guerrilla en la Argentina siempre fue una cuestión policial como lo fue en la Italia de las Brigadas Rojas. En ocasión del juicio a las Juntas durante el Gobierno de Alfonsín un enviado del entonces presidente de los estados unidos que vino como periodista a “observar” este proceso único en la historia de América Latina Martín Edwin Andersen luego de investigar el periodo histórico anterior a la dictadura y que sirvió de justificativo al golpe escribió un libro denominado " Dossier secreto ", (Editorial Sudamericana) allí “hace estallar el mito de la llamada ' guerra sucia ' en la Argentina mediante sólidos argumentos demuestra que la guerrilla de los años setenta nunca representó una amenaza para la estabilidad del gobierno constitucional”. Instalado un foco “guerrillero” en Tucumán Isabel Martinez el 5 de febrero del año 1975 dictó el decreto 261 que establece en su ARTICULO 1º.- El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de TUCUMAN. Se llamó operativo independencia y se designó al General Acdel Edgardo Vilas.que se transformó en uno de los tantos crueles represores de ese entonces. Lo que descubre Andersen es que este general falsificaba los informes que eran enviados al gobierno en el sentido de darle al “presunto movimiento insurreccional” un poder de fuego inexistente. A través de documentación obtenida por este periodista prueba una verdad que era un secreto a voces: la guerrilla fue una excusa conque contaba el ejército y especialmente Videla para sus fines golpistas. Ese proceso tan contradictorio fue signado por organizaciones infiltradas por los servicios de inteligencia, que nunca tuvieron un aval de masas y se enfrentaban a un ejército cohesionado, profesional, bien armado y hasta ese momento no corrompido imbuido de un sentimiento mesiánico por la influencia ejercida por lo más retrógrado de la iglesia católica, la corriente integrista. Por supuesto no me extraña que mucha gente quisiera el golpe o lo aceptara de alguna manera porque se aplica una de las “10 estrategias de la manipulación” elaborada por Noam Chomsky la nº 2.” Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.” Como cuestión anexa hoy va a declarar el periodista Morales Sola por su aparición junto a Este General Acdel Villas en un lugar que supuestamente no se permitirían periodistas porque allí funcionaba un centro de torturas. Todo se relaciona. Clarin , La Nacion , Papel Prensa. El golpe no tiene justificativo alguno, las FFAA están para velar por la seguridad nacional de una invasión exterior, no pueden arrogarse el destino de todos nosotros, y asi nos fue. Quiero pensar que se trata de uno de los tantos distraídos que no se informa en profundidad porque de otro modo creo que esta discusión no tiene sentido.

Editado por chachoj
acomodo tamaños de letra pues introducen confusión
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Exacto! digamos la verdad: para marzo del 76, la llamada subversión había sido exterminada casi en su totalidad, como se había solicitado previamente. Solo quedaban -para esa fecha- dos pequeños grupos armados de no más de 100 guerrilleros en el monte tucumano y en la selva misionera, que fueron exterminados, fácilmente, en su totalidad por las fuerzas armadas, con muy pocas bajas por parte de estas últimas.

Todo lo realizado a posteriori por el dictador de turno y sus secuaces fue continuar exterminando toda matríz que les hubiera podido ocasionar resistencia y problemas políticos e ideológicos, nunca armados.

Por lo tanto, los hechos aislados de terrorismo ocurridos a partir de marzo del 76, se los consideran parte de una excusa, que bien utilizaron los genocidas que gobernaban para perpetrar toda clase de crímenes, vejaciones, robo de bebés, y despojos varios como propiedades, mobiliario, etc., so pretexto de continuar el combate contra la subversión. También les sirvió para la instauración de un modelo neoliberal del cual ya se ha hablado ampliamente, donde se duplicaron la deudas públicas y privadas, peeero se estatizó la deuda privada entre otras "delicias", que bien podríamos considerar de lesa patria.

 

Quisieron matar las ideas, la participación popular, sindical ,estudiantil, intelectual , profesional, etc., el proyecto era someter a las fuerzas democráticas mediante el Terrorismo de Estado, estimado Potrazo, y fracasaron, como era lógico de esperarse, a pesar de las miles y miles de muertes inocentes, los desaparecidos, los exiliados, las monjas, los sacerdotes, los niños, el sufrimiento... un Guernica nacional, pero sin guerra.

 

Quisieron imponer el "orden" sin voz disidente alguna, provocando la mayor catástrofe argentina hasta el presente.

Cuando hice mi aporte a este debate no habia leido tu intervención estoy totalmente de acuerdo por desgracia todavía hay algunos que piensan en los dos demonios sin darse cuenta que es justificar lo injustificable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Estimado, escucho hablar alguna de vez de la represión de parte del estado nacional???

A los terroristas los tendrian que haber apresado y juzgado legalmente. Le doy un ejemplo como en Italia con las brigadas rojas.

Entiende cual es la diferencia???

 

Saludos y a sus gratas órdenes

 

 

Clarisima respuesta. Concisa, sencilla y contundente. :dft012:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

En un principio no quise terciar en un tema cuyo epicentro era la discusión peronismo- antiperonismo pero creo que ha tomado otro cariz en donde se debaten hechos históricos muy caros para muchos argentinos y especialmente hacen a mi propia experiencia de vida. La guerrilla en la Argentina siempre fue una cuestión policial como lo fue en la Italia de las Brigadas Rojas. En ocasión del juicio a las Juntas durante el Gobierno de Alfonsín un enviado del entonces presidente de los estados unidos que vino como periodista a “observar” este proceso único en la historia de América Latina Martín Edwin Andersen luego de investigar el periodo histórico anterior a la dictadura y que sirvió de justificativo al golpe escribió un libro denominado " Dossier secreto ", (Editorial Sudamericana) allí “hace estallar el mito de la llamada ' guerra sucia ' en la Argentina mediante sólidos argumentos demuestra que la guerrilla de los años setenta nunca representó una amenaza para la estabilidad del gobierno constitucional”. Instalado un foco “guerrillero” en Tucumán Isabel Martinez el 5 de febrero del año 1975 dictó el decreto 261 que establece en su ARTICULO 1º.- El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de TUCUMAN. Se llamó operativo independencia y se designó al General Acdel Edgardo Vilas.que se transformó en uno de los tantos crueles represores de ese entonces. Lo que descubre Andersen es que este general falsificaba los informes que eran enviados al gobierno en el sentido de darle al “presunto movimiento insurreccional” un poder de fuego inexistente. A través de documentación obtenida por este periodista prueba una verdad que era un secreto a voces: la guerrilla fue una excusa conque contaba el ejército y especialmente Videla para sus fines golpistas. Ese proceso tan contradictorio fue signado por organizaciones infiltradas por los servicios de inteligencia, que nunca tuvieron un aval de masas y se enfrentaban a un ejército cohesionado, profesional, bien armado y hasta ese momento no corrompido imbuido de un sentimiento mesiánico por la influencia ejercida por lo más retrógrado de la iglesia católica, la corriente integrista. Por supuesto no me extraña que mucha gente quisiera el golpe o lo aceptara de alguna manera porque se aplica una de las “10 estrategias de la manipulación” elaborada por Noam Chomsky la nº 2.” Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.” Como cuestión anexa hoy va a declarar el periodista Morales Sola por su aparición junto a Este General Acdel Villas en un lugar que supuestamente no se permitirían periodistas porque allí funcionaba un centro de torturas. Todo se relaciona. Clarin , La Nacion , Papel Prensa. El golpe no tiene justificativo alguno, las FFAA están para velar por la seguridad nacional de una invasión exterior, no pueden arrogarse el destino de todos nosotros, y asi nos fue. Quiero pensar que se trata de uno de los tantos distraídos que no se informa en profundidad porque de otro modo creo que esta discusión no tiene sentido.

 

Muy bueno tu informe, te felicito. Solo te aclaro el proceso comenzo el 24 de marzo de 1976.

 

Saludos y a tus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Exacto! digamos la verdad: para marzo del 76, la llamada subversión había sido exterminada casi en su totalidad, como se había solicitado previamente. Solo quedaban -para esa fecha- dos pequeños grupos armados de no más de 100 guerrilleros en el monte tucumano y en la selva misionera, que fueron exterminados, fácilmente, en su totalidad por las fuerzas armadas, con muy pocas bajas por parte de estas últimas.

Todo lo realizado a posteriori por el dictador de turno y sus secuaces fue continuar exterminando toda matríz que les hubiera podido ocasionar resistencia y problemas políticos e ideológicos, nunca armados.

Por lo tanto, los hechos aislados de terrorismo ocurridos a partir de marzo del 76, se los consideran parte de una excusa, que bien utilizaron los genocidas que gobernaban para perpetrar toda clase de crímenes, vejaciones, robo de bebés, y despojos varios como propiedades, mobiliario, etc., so pretexto de continuar el combate contra la subversión. También les sirvió para la instauración de un modelo neoliberal del cual ya se ha hablado ampliamente, donde se duplicaron la deudas públicas y privadas, peeero se estatizó la deuda privada entre otras "delicias", que bien podríamos considerar de lesa patria.

 

Quisieron matar las ideas, la participación popular, sindical ,estudiantil, intelectual , profesional, etc., el proyecto era someter a las fuerzas democráticas mediante el Terrorismo de Estado, estimado Potrazo, y fracasaron, como era lógico de esperarse, a pesar de las miles y miles de muertes inocentes, los desaparecidos, los exiliados, las monjas, los sacerdotes, los niños, el sufrimiento... un Guernica nacional, pero sin guerra.

 

Quisieron imponer el "orden" sin voz disidente alguna, provocando la mayor catástrofe argentina hasta el presente.

 

Aclaraciònes historicas estimado compañero:

 

1) Lo que este muchacho Potrazo no se pregunta y peor aun creo que no responde es ¿ porque surgio la subersiòn y los grupos armados? La teoria de los dos demonios no tiene en cuenta el porque del surgimiento de montoneros y las otras organizaciones armadas.

La respuesta es clara, montoneros surge como consecuencia de la porscripciòn y persecuciòn del peronismo, al proscribir al lieder mas amado de ese momento y a su movimiento; al cerrar todo canal de participaciòn politica era obvio que varios sectores peronistas y de la sociedad iban a encontrar vias alternativas de participaciòn, que desgraciadamente fue la via armada, unica alternativa posible dado el cierre del canal institucional que se le habia hecho al peronismo. Si este movimieto no hubiese sido derrocado y proscripto seguramente la historia hubiese sido diferente, pero montoneros ( como concluye Giullespie, y debe ser en lo uncio que estoy de acuerdo con este señor) es la expresiòn armada de un pueblo al que se le arrebato su lider y su posiblidad de expresars genuinamente en terminos politicos.

2 Hasta la vuelta de Peron yo estoy de acuerdo con el accionar de montoneros dado que al Peronismo lo sacaron por la fuerza y por todos los medios el peronismo intento volver. Despues de la vuelta de Peron, cuando este pide que se encolumnen detras de su mando y proyecto, montoneros a mi humilde entender comete el error politico de cuestionar a Peron y se pone enfrente del lider continuando con una lucha armada que ya carecia de su principal objeto, la vuelta del lider. Ahora, ¿porque paso esto? Bueno para mi en una intrepretaciòn muy personal, montoneros nunca terminaron de entender al peronismo y le dieron a su accionar una impronta revolucionaria de izquierda que se terminaba de alejar de la doctrina peronista, de ahi la separaciòn entre Peron y Montoneros.

Con su accionar montoneros termina dando una excusa perfecta a la argentina reaccionaria para implementar lo que despues vino y es conocido por todos.

Si se hubieran entendido la doctrina Peronista, si hubieran reconocido la jefatura de Peron sin discutirla, amigo mio la historia hubiese sido diferente.

En fin esto ultimo no paso, la excusa de la subersiòn sirvio como anillo al dedo y creo que de este pasado el peronismo en su conjunto debe aprender.

 

Gratos Saludos.:048::048::048::048:

LI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

En un principio no quise terciar en un tema cuyo epicentro era la discusión peronismo- antiperonismo pero creo que ha tomado otro cariz en donde se debaten hechos históricos muy caros para muchos argentinos y especialmente hacen a mi propia experiencia de vida. La guerrilla en la Argentina siempre fue una cuestión policial como lo fue en la Italia de las Brigadas Rojas. En ocasión del juicio a las Juntas durante el Gobierno de Alfonsín un enviado del entonces presidente de los estados unidos que vino como periodista a “observar” este proceso único en la historia de América Latina Martín Edwin Andersen luego de investigar el periodo histórico anterior a la dictadura y que sirvió de justificativo al golpe escribió un libro denominado " Dossier secreto ", (Editorial Sudamericana) allí “hace estallar el mito de la llamada ' guerra sucia ' en la Argentina mediante sólidos argumentos demuestra que la guerrilla de los años setenta nunca representó una amenaza para la estabilidad del gobierno constitucional”. Instalado un foco “guerrillero” en Tucumán Isabel Martinez el 5 de febrero del año 1975 dictó el decreto 261 que establece en su ARTICULO 1º.- El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de TUCUMAN. Se llamó operativo independencia y se designó al General Acdel Edgardo Vilas.que se transformó en uno de los tantos crueles represores de ese entonces. Lo que descubre Andersen es que este general falsificaba los informes que eran enviados al gobierno en el sentido de darle al “presunto movimiento insurreccional” un poder de fuego inexistente. A través de documentación obtenida por este periodista prueba una verdad que era un secreto a voces: la guerrilla fue una excusa conque contaba el ejército y especialmente Videla para sus fines golpistas. Ese proceso tan contradictorio fue signado por organizaciones infiltradas por los servicios de inteligencia, que nunca tuvieron un aval de masas y se enfrentaban a un ejército cohesionado, profesional, bien armado y hasta ese momento no corrompido imbuido de un sentimiento mesiánico por la influencia ejercida por lo más retrógrado de la iglesia católica, la corriente integrista. Por supuesto no me extraña que mucha gente quisiera el golpe o lo aceptara de alguna manera porque se aplica una de las “10 estrategias de la manipulación” elaborada por Noam Chomsky la nº 2.” Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.” Como cuestión anexa hoy va a declarar el periodista Morales Sola por su aparición junto a Este General Acdel Villas en un lugar que supuestamente no se permitirían periodistas porque allí funcionaba un centro de torturas. Todo se relaciona. Clarin , La Nacion , Papel Prensa. El golpe no tiene justificativo alguno, las FFAA están para velar por la seguridad nacional de una invasión exterior, no pueden arrogarse el destino de todos nosotros, y asi nos fue. Quiero pensar que se trata de uno de los tantos distraídos que no se informa en profundidad porque de otro modo creo que esta discusión no tiene sentido.

 

 

Muy buena la data del libro, una unica pregunta, la ediciòn ¿De que año es?

LI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Muy buena la data del libro, una unica pregunta, la ediciòn ¿De que año es?

lamentablemente por una cuestión personal no tengo en mi poder el libro y lo cite de memoria hay una edicion de editorial planeta del año 1993 que es el que yo lei

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Muy bueno tu informe, te felicito. Solo te aclaro el proceso comenzo el 24 de marzo de 1976.

 

Saludos y a tus gratas órdenes

no endendia por que me corregias pero creo que cite textualmente a otro forista, efectivamente el golpe fue el 24 y no el 26 como podría olvidarlo. Todavia siento esa sensación de angustia con que viví ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

me interesa el dialogo que se arma, podemos aprender todos, ¿alguien me puede explicar la teoria de los dos demonios? que yo sepa lo que nos pasa no es una teoria sino una realidad los intereses de los distintos poderes y los ciudadanos comunes que somos la mayoria estamos en el medio. y no nos olvidemos de que en otras sociedades esta peor, lo cual obvio no quiere decir que justifiquemos todo pero la verdad q como sociedad estamos mejorando, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

me interesa el dialogo que se arma, podemos aprender todos, ¿alguien me puede explicar la teoria de los dos demonios? que yo sepa lo que nos pasa no es una teoria sino una realidad los intereses de los distintos poderes y los ciudadanos comunes que somos la mayoria estamos en el medio. y no nos olvidemos de que en otras sociedades esta peor, lo cual obvio no quiere decir que justifiquemos todo pero la verdad q como sociedad estamos mejorando, gracias

 

 

La teoria de los dos demonios sostiene que las dos partes contendientes en la lucha armada de los años 70 son igualmente responsables de los sucesos de dichos años.

Para esta teoria son tan culpables los militares que torturaron y desaparecieron presonas, como los subersivos que ponian bombas y tenian carceles clandestinas.

El problema de esta teoria, a mi humilde entender, es que primero no reconoce el origen y la causa del accionar de las organizaciones armadas (montoneros, ERP entre otras ) que sin duda es la proscripciòn y persecuciòn del peronismo y segundo pone en un plano de igualdad a organizaciones armadas que actuaban al margen de la ley con las instituciones militares que en teoria deberian ser uno de los sostenes del orden institucional del cual formaban parte y por lo tanto nunca debieron quebrantar la ley.

En fin creo haber explicado la teoria de los dos demonios y haber agregado mi opinion personal. Si falto algo o algun compañero forista quiere hacer aclaraciones o agregados, seran bienvenidos.

Saludos

LI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

Si yo tenia alguna duda de que uested era un ignorante absoluto, con su respuesta me la acabo de sacar. Pero que sarta de lugares comunes de la historia, yo no diria oficial, sino del mas puro gorilismo ramplon. Por ultima vez voy a tomarme el trabajo de responderle extensamente ( aca el unico que responde extensamente soy yo, no como usted que hasta ahora lo que ha atinado es a dar lugares comunes que el mas minimo conocimiento historico desmiente exprsados en no mas de 10 lineas, ueted hasata ahora no ha escrito mas de eso prueba contundente de su falta de argumentaciòn)

Veamos:

1) Por lo menos ya no anda insitiendo con el lugar comun de que la argentina anterior a Peron era una maravilla en la cual los trenes llegaban a tiempo y bla bla bla. Despues de la contundente respuesta de mi parte teniendo yo conocimiento de la historia y demostrandole a usted las crisis politicas, sociales y economicas que se vivieron en ese periodo, por lo visto usted ya no anda insistiendo con su furioso lugar comun de gorila de que la argentina era una maravilla. Bien por usted se ve que me esta leyendo y va aprendiendo. Lo felicito

2) La base industrial del Peronismo es indudable y aca usted comete el grave error del limitado mental de confundir causa con efecto, tiene el tupe de decirme que vaya a ver lo que son los Astilleros Rio Santiago en la actualidad por ej y atribuye este efecto al supuesto fracaso de la politica de Peron. Usted se saltea el hecho historico e irrefutable de que dichos emprendimientos, despues de la caida de Peron, el peronismo no los manejo mas y si estos emprendimientos industriales se arruinaron fue porque a partir de 1976 en la argentina se modifico de manera radical el patron de acumulaciòn pasando el mismo de la sustituciòn de importaciones a el de la valorizaciòn financiera. Despues de 30 años mas o menos de aplicarse semejante politica era obvio que el pais iba a perder en gran proporciòn su base industrial. Y en este periodo historico amigo mio la argentina liberal pudo aplicar sus recetas sin ningun obstaculo.

3) Sigue mostrando su extrema ignorancia y sostiene que despues de la caida de Peron, los gobierno que lo sucedieron no pudieron gobernar por el terrible acoso del sindicalismo argentino, olvidando usted la terrible represiòn que sufrio el peronismo con varios muertos en su haber. Fue despues de la caida de Peron que la argentina ingresa al FMI, se empieza a ser deudora de dicho organismo y por lo tanto empieza a sufrir las politicas recsecivas de dicho organismo, fue en dicho periodo en el cual la argentina soporto la trasnacionalizaciòn de su economia teniendo a Kiger Vasena como ministro de economia y todo esto pese a la resistencia peronista que no pudo impedir la aplicaciòn de dichas medidas economicas. Como enseña la teoria politica una cosa son los factores de poder y otra los factores de presiòn que no direcciònan la politica economica y el proceso politico sino que presionan sobre el mismo.

4) Usted le atribuye al peronismo el hecho de haber dividido a la sociedad argentina y una vez mas muestra su ignorancia. Por aquellos años, despues de la caida de Peron hasta su regreso, toda la sociedad argentina estaba dividida empezado por la revolucion libertadora que derroco a Peron, si ustedes los mismos gorilas estaban divididos, en esa revoluciòn se encontraron los liberale ( como no podia ser de otra manera enquistados mayoritariamente en la marina) y los nacionalistas catolicos liderador por Leonardi, tambien se dividio el partido radical entre UCRP liderada por Blabin y UCRI liderada por su amado Frondisi, que dicho sea de paso traiciono el pacto con Peron por el cual llego al poder, traiciono sus propias convicciones (Politica y Petroleo ) y firmo contratos petroleros con compañias extranjeras, ademas de ser el payasito de los militares hasta que la popularidad no le dio para mas y lo terminaron echando; pero tambien en ese periodo estaba dividida la CGT entre la azopardo y la de los argentinos y para mas abundancia hasta los grupos mas nacionalistas se dividieron como Tacuara en un ala mas de derecha nacionalista y en un ala mas de izquierda liderada por Joe Baster.

En fin las divisiones eran varias y como acabo de demostrarle no solo en el peronismo.

5) Por ultimo, por que creo que lo principal esta mas que refutado, usted recurre al ya mil veces escuchado lugar comun , del yo lo vivi; el tono es que me va a contar usted jovencito de aquellos años que yo la vivi. Mire; que usted lo haya vivido no quiere decir que haya tenido una correcta interpretaciòn de lo que usted vivio como que Federico de Prusia a sus campañias militares llevo la misma mula y no por eso la mula podia hablar de estrategia militar.

La proxima vez que opine hagalo con un poco mas de conocimiento, instruyase un poco mas y aproveche a leerme que se va ha enterar de alguans cosas, porque la verdad amigo cuando usted escribe hace agua por todos lados como confundir causas por efectos.

Acabo de leer su misiva en la que me acusa de ignorante y realmente no pude dejar pasar semejante atropello.El que no sabe nada de la historia de aquellos años es usted,que como todos los peronistas tiene pensamiento unico,atiborrado de las ideas que nos llevaron a la SArgentina actual,donde la pobreza y los niños mal alimentados se deben precisamente a ese modelo que nos gobierna en el poder o en el exilio desde hace 60 años.Vaya usted al Brasil y vera la diferencia entre sus trabajadosress y empresarios y los nuestros y vera porque esta entre los 10 primeras economias del mundo,cuando hace 60 años estaban muy atras de nosotros.Claro,ellos no tuvieron peronismo,esa fue su gran ventaja.Deje pues de maltratarme y muestre los logros de un movimiento que solo ha servido para atrasar al pais en todos los aspectos.Como decia Borges "Los peronistas son incorregibles" y usted corrobora tal aserto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Yo voto a Cristina

 

La teoria de los dos demonios sostiene que las dos partes contendientes en la lucha armada de los años 70 son igualmente responsables de los sucesos de dichos años.

Para esta teoria son tan culpables los militares que torturaron y desaparecieron presonas, como los subersivos que ponian bombas y tenian carceles clandestinas.

El problema de esta teoria, a mi humilde entender, es que primero no reconoce el origen y la causa del accionar de las organizaciones armadas (montoneros, ERP entre otras ) que sin duda es la proscripciòn y persecuciòn del peronismo y segundo pone en un plano de igualdad a organizaciones armadas que actuaban al margen de la ley con las instituciones militares que en teoria deberian ser uno de los sostenes del orden institucional del cual formaban parte y por lo tanto nunca debieron quebrantar la ley.

En fin creo haber explicado la teoria de los dos demonios y haber agregado mi opinion personal. Si falto algo o algun compañero forista quiere hacer aclaraciones o agregados, seran bienvenidos.

Saludos

Seguro que hubo dos demonios y hubo una guerra total entre ambos.Que los montoneros de hoy quieran cambiar la historia es otra cosa.Son igualmente culpables ambos,porque dejaron en el medio a centenares de inocentes de uno y otro bando.Y si fue repugnante el accionar de los militares,no lo fue menos el de las bandas subversivas y yo estaba en esa epoca.A mi no me lo contaron,lo vivi.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...