Jump to content

Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?


Mauro23-Morocho24!!

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Es emocionante y la verdad envidiable lo que hicieron en chile para rescatar a los mineros, y me puse a pensar que hubiera pasado si eso hubiera pasado en argentina, que hubieramos hecho?

 

 

:eek:

 

que pregunta pelotudada nene.....

 

mi dios.......................

 

 

ojo que se viene el edificio donde estas abajo !!! :016:

Editado por Pio pio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Es emocionante y la verdad envidiable lo que hicieron en chile para rescatar a los mineros, y me puse a pensar que hubiera pasado si eso hubiera pasado en argentina, que hubieramos hecho?

Esto según la Presidente

 

En Twitter, Cristina celebró el rescate de los mineros, pero aprovechó para burlarse de los medios

 

13/10/10 - 03:41

 

 

 

La presidenta pidió vía su cuenta en Twitter que Dios “siga mirando” a los trabajadores chilenos, y calificó el rescate como “milagroso” y que dejará “huellas profundas” en la vida de cada uno de ellos. Pero también aprovechó la oportunidad para comparar qué hubiera sucedido si la tragedia ocurría en nuestro país.

"Imagínate por un segundo si esa desgracia hubiera pasado aquí (Dios no lo permita nunca). Madre de Dios...!!! (Aníbal dixit) El Gobierno, responsable absoluto", postéo Cristina Fernández.

También aprovechó para pegarle a los medios: "¿Te imaginás a TN? Organizando marchas a Plaza de Mayo. ¿Y la oposición? Juicio político a CFK. De Vido, retiro de ciudadanía y deportación. Qué la CN (Constitución Nacional) lo prohíbe? No importa. Medida cautelar y listo".

Además, destacó el rol de la prensa chilena en la cobertura de la espera de los chilenos: “Otra forma de comunicar e informar es posible", con una característica "respetuosa y racional”, sin agregar dolor al dolor o angustia a la angustia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Por suerte ya los pueden sacar de ahi. Conocemos todos los detalles del rescate, y no sabemos absolutamente nada de las causas que ocasionaron ese derrumbe que les dejó encerrados, ni las condiciones laborales que provocaron que se quedasen encerrados... Ya han hablado varios expertos sobre la materia en canales españoles (olvidense de las basofias de noticieros que tenemos aca), y dicen que hubo bastantes negligencias que en otros paises incluso Argentina nunca se darían, así que espero que una vez que hayan salido todos los mineros seamos todos realistas con la realidad chilena, que es mucho peor de lo que la campaña de propaganda de Piñera ha hecho y está haciendo.

¡¡¡...TENGO TIEMPO...PARA SABER...SI LO QUE SUEÑO CONCLUYE EN ALGO...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Por suerte ya los pueden sacar de ahi. Conocemos todos los detalles del rescate, y no sabemos absolutamente nada de las causas que ocasionaron ese derrumbe que les dejó encerrados, ni las condiciones laborales que provocaron que se quedasen encerrados... Ya han hablado varios expertos sobre la materia en canales españoles (olvidense de las basofias de noticieros que tenemos aca), y dicen que hubo bastantes negligencias que en otros paises incluso Argentina nunca se darían, así que espero que una vez que hayan salido todos los mineros seamos todos realistas con la realidad chilena, que es mucho peor de lo que la campaña de propaganda de Piñera ha hecho y está haciendo.

 

 

 

impresentable el discurso previo....todo un show !! mira si lo hubiera hecho Cristina....mamita !!! como le hubieran pegado...

 

En TVN habia un par de ñatos justamente hablando de las terribles condiciones de trabajo que tienen en las minas chilenas, pero que como se cobra muy bien (no se lo que sera MUY BIEN) no hay muchos reclamos o cuando los hay ya es tarde.

 

De todas maneras dudo que los canadienses aca sean mucho mejor....

 

AH! y los gastos los cubrio adivinen quien ? :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Yo creo que de haber pasado acá, al haberse convertido en noticia mundial y como el evento se desarrolla íntegramente en un CAÑO, hacen un show conducido por Tinelli y con la desinteresada participación de la Gallardo, la Granata, la Escudero, la mole Moli (si entra en el ñoca), Fort y demás especímenes de la fauna mediática argentina... :005: :005: :005:

Cyberbostero"Si te he visto, no me acuerdo. Si te desvisto, no me olvido..." ®[sIGPIC][/sIGPIC]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Es emocionante y la verdad envidiable lo que hicieron en chile para rescatar a los mineros, y me puse a pensar que hubiera pasado si eso hubiera pasado en argentina, que hubieramos hecho?

Esto hicimos.

 

Mineros

"Cada día que nos metemos en la mina renacemos"

 

 

download.aspx?Id=91063.jpg&Width=480

 

29-08-2010 /

Una semana atrás, los 33 obreros atrapados en un yacimiento de Chile enviaron un mensaje como prueba de vida. Raúl Wanzo, un minero de Río Turbio, cuenta cómo recibió la noticia y revive la tragedia que lo tocó de cerca en 2004.

 

En uno de los entretiempos de la seguidilla futbolera de los domingos a la tarde, el control remoto lo tentó. Raúl Wanzo descansaba en el living de su casa, cuando el zapping lo depositó en una imagen esperanzadora: un papel blanco con letras de imprenta rojas atestiguaba que los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en Chile estaban vivos. "Estamos bien en el refugio, los 33", decía el mensaje que tenía en manos, exultante, el presidente Sebastián Piñera.

 

En ese momento, el fútbol quedó de lado, y Wanzo se pegó a los canales de noticias. Él venía siguiendo de cerca las novedades del derrumbe en la mina San José. Casi podía sentir lo que esos trabajadores estaban pasando encerrados en un túnel. También podía palpar la desesperación de sus familiares en la ansiosa espera.

 

El 14 de junio de 2004, Wanzo trabajaba en el Complejo Minero Río Turbio. Aquel día, su horario laboral era de 14 a 22, pero por cuestiones personales no pudo llegar al horario de entrada, y se quedó trabajando hasta más tarde. Ya en horas del último turno del día, estaba en el sector de lamparería conversando con un compañero, cuando llegó otro del área de seguridad: "Parece que hay un problema en la unión nueve, ¿me acompañás?", le dijo. Ese día, a Wanzo no le tocaba meterse en la mina, "hacer los peores laburos". Pero hacía allí partieron.

 

Se sumergieron en la mina, caminaron un kilómetro durante veinte minutos, y se toparon con una pared de humo. Una chispa en una cinta transportadora había desatado un incendio en uno de los túneles del yacimiento, a 600 metros bajo tierra, y había llenado de humo la mina. Los que lograron franquear ese muro negro y espeso, se salvaron. "Vi a los compañeros salir con la boca llena de espuma, vomitando", recuerda Wanzo sobre aquel momento. Quienes aún estaban conscientes, y habían podido resguardarse de los efectos tóxicos del humo, rogaban por los colegas atrapados: "Quedaron muchos compañeros adentro". Poco pudieron reconstruir los que se salvaron. Adentro no se veía nada, y tampoco se podía respirar.

 

El jefe de seguridad le pidió ayuda para despejar la galería y empezar el operativo de rescate de los trabajadores que estaban atrapados. Los sobrevivientes se subieron a un camión volcador devenido en transportador de heridos, y salieron a la luz cerca de la medianoche, a las doce menos veinte. "Llamamos a un colectivo para que los llevaran al hospital. Era todo un caos. Ahí se vio que los sistemas de emergencia no funcionaron, o lo hicieron muy mal, desarticulados", asegura Wanzo.

 

La tragedia de Río Turbio, la capital nacional del carbón, se cobró catorce vidas por asfixia. Casi una semana más tarde, el domingo siguiente, encontraron los cuerpos de los fallecidos. "Cuando supimos que quedaron mineros adentro, sentimos una desesperación terrible, gente que conocés de toda la vida…", rememora Wanzo. Ya no en los frentes de explotación, sino sobre tierra –como lo hizo entre 1984 y 1994–, pero sigue trabajando en la mina de carbón de Río Turbio, ahora en el sector de electromecánica.

 

-Quien trabaja en una mina, ¿es consciente de que existe el riesgo de un accidente así?

 

-Somos conscientes, pero a la vez no. Uno entra de manera casi habitual. Hay un cantautor local, Eduardo Guajardo, hijo de un minero fallecido, que refleja muy bien lo que nos pasa cuando nos internamos en la mina: "Qué extraña rutina,/ esto de volver a nacer cada día", dice en un tema. Cada día que nos metemos en la mina, renacemos.

 

 

ESPERANZA TRASANDINA.

 

La mina de cobre San José, a 45 kilómetros al norte de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, se derrumbó el 5 de agosto. Desde ese entonces, el pueblo chileno unió sus rezos al de las 33 familias que esperan reencontrarse con sus seres queridos, atrapados en un "mar de roca" tierra adentro. El pasado no le permitía a Wanzo ser optimista sobre la vida de los mineros chilenos, salvo por la chance de que se hubieran podido refugiar en una galería. "Allá fue un derrumbe, y en Río Turbio había sido un incendio. Nosotros también manteníamos la esperanza del resguardo en un refugio. Pero una vez que la mina se inunda de humo, no hay a dónde ir", sentencia. A los 20 días del accidente, aquel papel blanco con letras rojas alentó las esperanzas chilenas.

 

-¿Qué sintió cuando se enteró del accidente en la mina de San José?

 

-Cada vez que ocurren accidentes de este tipo, que en China se dan casi todos los días, todos con muertes, recuerdo lo que pasó en Río Turbio. Y ahora estoy en un lugar tan cercano, porque nosotros teníamos compañeros chilenos que fallecieron. Esto me movió todos los sentimientos. Es una alegría muy grande saber que están vivos. ¡No lo puedo creer!

 

-El origen del accidente fue distinto, ¿pero encuentra similitudes entre ambos?

 

-Estas cosas se dan cuando se tienen que dar, pero hay secuencias previas a eso que lo producen. En Chile hace años que denuncian situaciones inseguras en la mina, y la volvieron a habilitar. En el caso de Río Turbio, yo fui querellante contra el concesionario Sergio Tasselli, que durante su etapa hubo un vaciamiento de la mina, eliminación de puestos de trabajo, falta de mantenimiento. Cuando la mina volvió al Estado, no se alcanzó a recuperar la empresa, y ocurrió el accidente.

 

Desde hace seis años, cada 14 de junio, la capital nacional del carbón recuerda a sus muertos. No se trabaja ni se va a la escuela. La iglesia del pueblo suele ser el lugar del homenaje.

 

A la distancia, el milagro de los 33 sobrevivientes de Atacama hace revivir a este minero la tragedia que lo tocó de cerca esa noche. Igual que el recuerdo que el cantautor Guajardo plasma en su letra, y que sigue vivo en los habitantes de Río Turbio: "Que no es posible el lamento,/ que nos redime el dolor./ Marchamos con nuestros muertos,/ somos fruto de su amor".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Tablita:

Tardarian 1 anio en saber que quedaron alli atrapados y quedarian 3 que se comieron a los otros 30.

3000 policias y 400 ambulancias alrededor del agujero.

Moyano bloqueando los accesos.

Delia movilizando a piqueteros.

Esta noche los mineros con Tinelli.

700 Periodista arriba de cada minero que sale.

Anibal Fernandez en campera dandole la mano a cada minero.

La KK diciendo que es un logro de su gobierno y porque es mujer.

Puestos de chori por todos lados.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Tablita:

Tardarian 1 anio en saber que quedaron alli atrapados y quedarian 3 que se comieron a los otros 30.

3000 policias y 400 ambulancias alrededor del agujero.

Moyano bloqueando los accesos.

Delia movilizando a piqueteros.

Esta noche los mineros con Tinelli.

700 Periodista arriba de cada minero que sale.

Anibal Fernandez en campera dandole la mano a cada minero.

La KK diciendo que es un logro de su gobierno y porque es mujer.

Puestos de chori por todos lados.

 

 

y los gusanos como vos dicendo:

 

 

JA !!! MIRA LO QUE NOS COSTO SACAR A ESOS TIPOS !!! LE HUBIERAN PEDIDO LA PLATA A MOYANO EN VEZ DE PAGAR NOSOTROS EL RESCATE !!!

 

 

 

 

que impresentable que sos, chicano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Esto según la Presidente

 

En Twitter, Cristina celebró el rescate de los mineros, pero aprovechó para burlarse de los medios

 

13/10/10 - 03:41

 

 

 

La presidenta pidió vía su cuenta en Twitter que Dios “siga mirando” a los trabajadores chilenos, y calificó el rescate como “milagroso” y que dejará “huellas profundas” en la vida de cada uno de ellos. Pero también aprovechó la oportunidad para comparar qué hubiera sucedido si la tragedia ocurría en nuestro país.

"Imagínate por un segundo si esa desgracia hubiera pasado aquí (Dios no lo permita nunca). Madre de Dios...!!! (Aníbal dixit) El Gobierno, responsable absoluto", postéo Cristina Fernández.

También aprovechó para pegarle a los medios: "¿Te imaginás a TN? Organizando marchas a Plaza de Mayo. ¿Y la oposición? Juicio político a CFK. De Vido, retiro de ciudadanía y deportación. Qué la CN (Constitución Nacional) lo prohíbe? No importa. Medida cautelar y listo".

Además, destacó el rol de la prensa chilena en la cobertura de la espera de los chilenos: “Otra forma de comunicar e informar es posible", con una característica "respetuosa y racional”, sin agregar dolor al dolor o angustia a la angustia.

 

 

Por Dios..... no tengo calificativos para esta tipa!!! da asco! Ocurrió en SU provincia! en la mina de Rio Turbio. Me imagino lo que sentirán al leerla los familiares de los 14 mineros muertos.

 

 

Saludos,

Pepeloco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Perro Lobo

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Cuando era adolescente, me fascinaba un olvidado escritor ingles, el médico A.J.Cronin. Una de sus novelas "Las Estrellas Miran Hacia Abajo" narra el drama de unos mineros atrapados en un derrumbe de una mina de carbón en Inglaterra y muertos por asfixia. Me acuerdo y me estremezco de ese final en donde se prende la última vela y cuya luz agoniza junto con la vida de los últimos mineros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Perro Lobo

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

- Trabajaba en una fábrica de alto riesgo de catástrofe. Un día se prendió fuego una humilde casilla lindera a la fábrica. Saltaron el alambrado tipos con matafuegos a ver que se podía hacer mientras tirábamos las líneas de mangeras. La casilla ardió como yesca y todo fue inútil; pero ahí descubrimos que el paso de rosca de las mangueras era diferente del de las bocas de incendio.... El Gerente General le dijo al Gerente de Mantenimiento: "Decime Carlitos, si nos pasaba en la Planta ¿qué hacías? ¿Te sentabas en el cordón de la vereda y te ponías a llorar?...

 

- En Malvinas teníamos artillería de 110 y enviábamos munición de 90 (o al revés. no me acuerdo).

- El transporte "Río Carcarañá" fue objeto de un ataque aéreo; una de las bombas no estalló y al desactivarla se pudo ver que tenía las iniciales F.A.A.

- Los torpedos del submarino "San Luis" se negaban a explotar (¡Días y días los muchachos sumergidos en ese ataúd de acero!).

- El armamento inglés "avanzado" (miras infrarrojas) se compraba en cualquier boliche del ramo.

 

Definitivamente, la logística no es nuestro fuerte. Debe ser cierto que Dios es argentino, pero cada vez que duerme la siesta tenemos quilombo. Entonces aparece el fuego sagrado y cubrimos con sacrificio, heroísmo y solidaridad lo que debería darse por el normal transcurrir de las cosas. Eso nos hubiera pasado: las vidas de los sepultados dependerían de la tenacidad, valentía, inteligencia y solidaridad de los qeu estuvieran afuera.

Y de la suerte, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Mineros de chile, que pasaba si era en Argentina?

 

Por Dios..... no tengo calificativos para esta tipa!!! da asco! Ocurrió en SU provincia! en la mina de Rio Turbio. Me imagino lo que sentirán al leerla los familiares de los 14 mineros muertos.

 

 

Saludos,

Pepeloco.

 

 

Es de terror la mina. Dispara cualquier boludez.:ohmy:

 

El 14 de Junio de 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner, la nefasta gestión del ex concesionario Sergio Taselli (un empresario K) se cobró la vida de 14 mineros en Río Turbio.

 

Las muertes de los trabajadores no fueron obra del destino, de la fatalidad ni de la casualidad, fue obra de la desidia, la insensibilidad, la falta de prevención y mantenimiento, la desatención de seguridad e higiene, la falta de capacitación y la desinversión crónica.

 

Casi 50 mineros lograron salir del infierno ese 14 de junio de 2004. Pero 14 hombres no lo consiguieron, según consigna la web de 'Infoglaciar'. Y la mina no estaba abajo. Estaba arriba del suelo y sobre el nivel del mar porque la mina era un cerro, un largo cerro cubierto de pasto y manchones de nieve atesorando millones de toneladas de carbón.

 

El rescate de los cuerpos duró días enteros y fue seguido paso a paso por la opinión pública del país con la ínfima esperanza de que apareciera alguno con vida.

 

Pero todo fue en vano: 14 días después de la tragedia los socorristas retiraron los últimos cuerpos carbonizados y se abrió así una investigación en busca de culpables que aparece

 

http://www.urgente24.com/typo3temp/pics/500bc46ffa.jpg

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • gracias por la data, 

    • Lo felicito, colega. Todo pasivo debería visitar a la Tama al menos una vez. Es un caso único que pueda acabar tantas veces seguidas.

    • juanchi_v

      Publicado (editado)

      Hola colegas, cuento esta xp por si a alguien le sirve ya que ella se queda una semana más en la ciudad. Ya la había visitado la última vez que vino y tuve que hacer memoria hasta que recordé que la había pasado bien. Me calienta bastante que se parezca a Eva Amaral.  Bueno, yendo a los hechos: la contacté bien entrada la noche y le dije que pasaba en una hora, me retracé veinte minutos y ella no tuvo drama, supongo que era el último cliente. Eel depto está en la zona de 13 y 34, limpio y ordenado. Baja a abrir, vestimenta casual, me hubiera gustado que me recibiera con la pollera negra de las fotos que publica, pero se ve que no quiere llamar la atención en el edificio. Me dijo que me ponga cómodo así que voló la ropa rapidamente. Tiene muy buen cuerpo, buenas lolas y el amigo es muy lindo, un L grueso que se le puso bien duro enseguida. Ella se acostó y empezó paja mutua pero al toque me llevó a que se la chupe, se ve que le gusta  porque me pidió que me ponga en cuatro mientras se lo hacía y me empujaba la cabeza para que me entrara toda. También se ensalivó un dedo y me lo metió en el asterisco para ir tanteando el asunto. Así estuvimos un buen rato y ella me miraba con una mirada lasciva que me encantó. Me preguntó si me iba a poder coger y le dije que sí y automaticamente se paró para buscar el preservativo, y aproveché para arrodillarme y seguir chupando un rato más. Me hizo poner en cuatro, mandó gel y empezó a entrar. Costó porque la tenía muy dura y yo venía de una abstinencia de más de un mes. En un momento cuando logró meter la mitad sentí que no aguantaba y me acosté, ella se tiró arriba mío y en esa posición que me cuesta menos, aprovechó y arremetió cada vez más fuerte. Todo el tiempo exigía que levante la cola, y cuando me acostumbré, me puso en cuatro y me dio como quiso. Me agarraba de la cintura y la metía hasta el fondo, que hagan eso y en esa posición es lo que más me gusta. Después me dio un rato de parados y me preguntó si me la iba a tomar, se ve que estaba bastante caliente porque se sacó el forro, me arrodilló y se empezó a pajear hasta que acabó en mi boca, y me la acercaba para que se la chupe un poco más pero estaba muy sensible. Ahora viene algo que a muchos quizás les parezca raro pero a mí me excita bastante (me gusta ser dominante con las mujeres cis y muy sumiso con las trans).Yo seguía al palo y ella también, pero su actitud fue de yo ya obtuve placer y como si fuera poco me pagaste, ahora andate y descargate en tu casa. Esa forma totalmente activa y dominante es lo que fui a buscar. Aclaro que si alguien va en plan versátil, seguramente lo logre y la pase bien.

      Para resumir, la exp fue bastante buena, hubiera sido excelente con otro round. El tiempo fue un poco menos de media hora. El gift 30k.

      Cualquier cosa me consultan, y espero que el foro se empiece a mover porque siempre somos los mimsmos tres o cuatro que aportamos.

      Agrego el link: https://distintas.net/melina-vip

      Saludos.

      Editado por juanchi_v
    • Exelente xp, colega, lo felicito. Otra venezolana activa con buena herramienta. Una lástima que se vaya tan pronto.

    • Gran xp, colega, lo felicito. La visité hace un tiempo y es una máquina de coger, espero reincidir pronto. ¿Alguien que haya ido recientemente para saber el gift actual? Coincido con lo que dicen sobre que sabe usar bien su herramienta, pero recomendarla para debutantes o primerizos me parece incorrecto.

      Con la Lobato estuve hace unos años y no fue la gran cosa, estuvo aceptable.


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...