Jump to content

Justicia perseguiras


Invitado Pio pio

Publicaciones recomendadas

MANUEL RIVAS

 

Justicia

 

MANUEL RIVAS 11/09/2010

 

 

Hace muy poco, en el 2001, Argentina era un país desahuciado. Si en Europa hoy hablamos de crisis, lo que vivió ese país fue una joda total. Millones de familias perdieron los ahorros. Los viejos que entregaron sus pensiones a fondos privados, animados por los loros del neoliberalismo mágico, se encontraron de repente en la indigencia. La pasta de los más ricos, avisados, emigró como las golondrinas. Los barrios del Gran Buenos Aires se autoorganizaron para dar de comer en ollas populares. Hoy Argentina levanta algo más que la cabeza, pese al mangoneo de una oligarquía prepotente, bendecida por una curia pendiente de exorcismo. Trazos cavernícolas que se prestan, sí, a un paralelismo con la España del Último Día. Sería recomendable que unos y otros viesen Tatuaje, donde se lleva a la escena la vida de Miguel de Molina, el cantor torturado por esbirros de Franco y que encontró refugio en América, con la ayuda de Evita. Por cierto, pocos países en el mundo tienen el pulso cultural que hoy tiene Argentina, donde también se está escribiendo el mejor periodismo literario. Agarren, si pueden, Frutos extraños, de Leila Guerriero, y Si me querés, quereme transa, el último de Cristian Alarcón. En el renacer después de la ruina, algo habrá tenido que ver la presidenta Cristina Fernández, denostada por la derecha como una bruja. Pocos países en el mundo de hoy han avanzado tanto en el campo de los derechos humanos. No he llegado a esta conclusión por birlibirloque. Lo pienso al salir de un juzgado en Comodoro Py, donde he podido asistir, como un ciudadano cualquiera, al juicio a la plana mayor de la ESMA, el centro de la Armada que la dictadura convirtió en un matadero. Y me ratifico al leer la resolución de la Cámara Federal, que se dispone a investigar el genocidio franquista si no lo hace la Justicia española. Gracias, Argentina.

 

est.pl?id=20100911elpepiult_2.Tes&fp=20100924&te=impresion&to=noticia&a=elpepiult&k=419905294.gif

 

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Justicia perseguiras

 

Investigar como un ejercicio historiografico los horrendos crimenes del fascismo franquista esta bien. Investigar "judicialmente" suena a exceso que tiene destino de "incompetencia" (teoria que la propia CSJN aplica para nuestros propias lacras). Aunque España se lo merezca, por investirse en justicieros del mundo, cuando sus propios cadaveres se ennegrecian en las profundidades de los placares mas conspicuos.

 

Lo que me causa gracia es eso de que "los derechos humanos han avanzado..." pse....el yoyega se ve que no estuvo en una comisaria del conurbano, preso. O en Devoto. O en el summum de las delicias del derechohumanismo (neologismo por ponerse un mantel en la cabeza y pensar que en la argentina se respetan los derechos humanos...), la carcel federal del Chaco...una delicia....ojo, las unidades provinciales compiten tambien.

 

Ah, me olvidaba, "derechos humanos"...los de los menores en los institutos? los de las mujeres golpeadas que en las comisarias las miran con sorna y hasta que no rompen los huevos mal, no les dan bola? los de los bolivianos que son acosados por la policia para luquearlos por cualquier cosa??? los de una justicia racista hasta la histeria??? los de una policia que sigue siendo brava??? los derechos humanos de la gente comun que sufre de zonas liberadas???????? l

 

En fin, hay quien confunde"derechos humanos" con el ejercicio legitimo de la memoria. Son cosas diferentes, con sustratos legales diferentes y con resultados practicos diferentes. No me parece una cuestion de "derechos humanos"juzgar a los represores de la dictadura, sino de simple justicia. Derechos humanos se aplican en el dia a dia, para proteger al debil, al desamparado o a cualquiera, del abuso del Estado o del poderoso que abusa de su, valga la redundancia, poder.

 

Pero volviendo al tema: los españoles se lo merecen, por haber sido ciegos a su historia y jueces de prepo, de los demas.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Justicia perseguiras

 

 

Lo que me causa gracia es eso de que "los derechos humanos han avanzado..." pse....el yoyega se ve que no estuvo en una comisaria del conurbano, preso. O en Devoto. O en el summum de las delicias del derechohumanismo (neologismo por ponerse un mantel en la cabeza y pensar que en la argentina se respetan los derechos humanos...), la carcel federal del Chaco...una delicia....ojo, las unidades provinciales compiten tambien.

VG

Es que hay algunos que son más humanos que otros, así como hay algunos que desaparecen mucho y otros que desaparecen un poquito nada más:

http://www.taringa.net/posts/noticias/2503400/Inseguridad_-desaparecio-un-pibe-de-barrio.html

Mr. Snoid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Justicia perseguiras

 

Investigar como un ejercicio historiografico los horrendos crimenes del fascismo franquista esta bien. Investigar "judicialmente" suena a exceso que tiene destino de "incompetencia" (teoria que la propia CSJN aplica para nuestros propias lacras). Aunque España se lo merezca, por investirse en justicieros del mundo, cuando sus propios cadaveres se ennegrecian en las profundidades de los placares mas conspicuos.

 

Lo que me causa gracia es eso de que "los derechos humanos han avanzado..." pse....el yoyega se ve que no estuvo en una comisaria del conurbano, preso. O en Devoto. O en el summum de las delicias del derechohumanismo (neologismo por ponerse un mantel en la cabeza y pensar que en la argentina se respetan los derechos humanos...), la carcel federal del Chaco...una delicia....ojo, las unidades provinciales compiten tambien.

 

Ah, me olvidaba, "derechos humanos"...los de los menores en los institutos? los de las mujeres golpeadas que en las comisarias las miran con sorna y hasta que no rompen los huevos mal, no les dan bola? los de los bolivianos que son acosados por la policia para luquearlos por cualquier cosa??? los de una justicia racista hasta la histeria??? los de una policia que sigue siendo brava??? los derechos humanos de la gente comun que sufre de zonas liberadas???????? l

 

En fin, hay quien confunde"derechos humanos" con el ejercicio legitimo de la memoria. Son cosas diferentes, con sustratos legales diferentes y con resultados practicos diferentes. No me parece una cuestion de "derechos humanos"juzgar a los represores de la dictadura, sino de simple justicia. Derechos humanos se aplican en el dia a dia, para proteger al debil, al desamparado o a cualquiera, del abuso del Estado o del poderoso que abusa de su, valga la redundancia, poder.

 

Pero volviendo al tema: los españoles se lo merecen, por haber sido ciegos a su historia y jueces de prepo, de los demas.

 

VG

 

 

 

el gaita dice concretamente:

 

Pocos países en el mundo de hoy han avanzado tanto en el campo de los derechos humanos.

 

 

No dice que seamos el paraiso en la tierra.

 

 

Pero esta bien, siempre hay que encontrar alguna cosa para pegarle a K, lo que sea...y si es escrita por un "excelente articulador de palabras" ... mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Justicia perseguiras

 

el gaita dice concretamente:

 

Pocos países en el mundo de hoy han avanzado tanto en el campo de los derechos humanos.

 

 

No dice que seamos el paraiso en la tierra.

 

 

Pero esta bien, siempre hay que encontrar alguna cosa para pegarle a K, lo que sea...y si es escrita por un "excelente articulador de palabras" ... mejor!

 

 

No es a K nada mas, es a todo el sistema, k, prok, antik, seudok, antiantik, es el ispa el que no funca precisamente en ese tema de los derechos humanos, no solo el poder ejuecutivo. El judicial es una lagrima, y ni hablar de una legislatura ocupada mirandose el ombligo y chupandose el pulgar, con oposicion y sin ella.

 

Pero...son 7 años, pio, son 7 años! tiempo suficiente para desarticular algo, un poquito, saquenla un poquito che!

 

Al igual que el gallego, confundis el tema, lo que se vislumbra como un avance de los derechos humanos, no lo es tanto. El ejercicio de la justicia no es "derechos humanos", es lisa y llanamente justicia.

Y si tengo que ser estricto, tengo que proteger irrestrictamente y sin concesiones los derechos humanos de los hijos de puta que hoy estan presos, o no, y que en su momento masacraron a miles y miles de personas, y les negaron hasta el derecho humano mas basico, al de un entierro digno! fijate que basico de lo que estamos hablando, ya ni siquiera te pido juicio justo, sino que me devuelvas mis muertos!...ayay...que dolor.

 

La deuda de la argentina con los derechos humanos no se acaba con juicio y castigo a la actividad criminal del Estado en la dictadura. La argentina sigue siendo criminal hoy, en el maltrato a los presos, a los detenidos, a los justamente detenidos y a los muchos miles de injustamente detenidos. La policia sigue siendo el factor individual mas poderoso a la hora de marcar catalizadores de actividad delictiva, aca y en la quiaca. Pero es la inutilidad, crueldad y racismo de la justicia lo que tiende a perpetuarla, a consolidarla y en forma oblicua, a incentivarla con un toma y daca atroz que muy pocos abogados se atreven a siquiera mencionar el tema, so pena de caer en desgracia y arrastrar, de esa forma, a tus clientes, culpables e inocentes por igual.

 

La policia, la justicia y los medios que recogen una ideologia de una sociedad sedienta de sangre y vindicativa hasta el paroxismo, nos ponen contra una pared...que digo! contra un paredon! que nos fusila como sociedad progresista y con valores pretendidamente humanistas.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Justicia perseguiras

 

Otro tema, sabes cual es tu problema, Pio? que no entendes que aun en la articulacion excelente de palabras hay una idea, un sosten, una estructura. Si estuvieran huerfanas de esas nimiedades, seria facil descartar lo que uno dice por vacuo o liso y llano zangoloteo verbal. Cosa de la que no he sido, aun, acusado.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Justicia perseguiras

 

No es a K nada mas, es a todo el sistema, k, prok, antik, seudok, antiantik, es el ispa el que no funca precisamente en ese tema de los derechos humanos, no solo el poder ejuecutivo. El judicial es una lagrima, y ni hablar de una legislatura ocupada mirandose el ombligo y chupandose el pulgar, con oposicion y sin ella.

 

Pero...son 7 años, pio, son 7 años! tiempo suficiente para desarticular algo, un poquito, saquenla un poquito che!

 

Al igual que el gallego, confundis el tema, lo que se vislumbra como un avance de los derechos humanos, no lo es tanto. El ejercicio de la justicia no es "derechos humanos", es lisa y llanamente justicia.

Y si tengo que ser estricto, tengo que proteger irrestrictamente y sin concesiones los derechos humanos de los hijos de puta que hoy estan presos, o no, y que en su momento masacraron a miles y miles de personas, y les negaron hasta el derecho humano mas basico, al de un entierro digno! fijate que basico de lo que estamos hablando, ya ni siquiera te pido juicio justo, sino que me devuelvas mis muertos!...ayay...que dolor.

 

La deuda de la argentina con los derechos humanos no se acaba con juicio y castigo a la actividad criminal del Estado en la dictadura. La argentina sigue siendo criminal hoy, en el maltrato a los presos, a los detenidos, a los justamente detenidos y a los muchos miles de injustamente detenidos. La policia sigue siendo el factor individual mas poderoso a la hora de marcar catalizadores de actividad delictiva, aca y en la quiaca. Pero es la inutilidad, crueldad y racismo de la justicia lo que tiende a perpetuarla, a consolidarla y en forma oblicua, a incentivarla con un toma y daca atroz que muy pocos abogados se atreven a siquiera mencionar el tema, so pena de caer en desgracia y arrastrar, de esa forma, a tus clientes, culpables e inocentes por igual.

 

La policia, la justicia y los medios que recogen una ideologia de una sociedad sedienta de sangre y vindicativa hasta el paroxismo, nos ponen contra una pared...que digo! contra un paredon! que nos fusila como sociedad progresista y con valores pretendidamente humanistas.

 

VG

 

sin embargo, eso lo entendi y por lo que veo vos tambien: se esta haciendo JUSTICIA carajo !

 

pero falta mucho, muchisimo...porque a la policia nadie se le anima...dan temor, es un ejercito dificil de desarmar, Arslanian hizo algo, poco pero algo.

 

Cada vez que leo lo que denuncia la CORREPI me agarro la cabeza...pero bueno...eso quiere decir que no se hizo nada ?

 

no

 

no es verdad, fueron 7 años en los que algo fue cambiando, algo...ALGO. No puedo imaginar algo mejor con Mauri, vos si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Justicia perseguiras

 

sin embargo, eso lo entendi y por lo que veo vos tambien: se esta haciendo JUSTICIA carajo !

 

pero falta mucho, muchisimo...porque a la policia nadie se le anima...dan temor, es un ejercito dificil de desarmar, Arslanian hizo algo, poco pero algo.

 

Cada vez que leo lo que denuncia la CORREPI me agarro la cabeza...pero bueno...eso quiere decir que no se hizo nada ?

 

no

 

no es verdad, fueron 7 años en los que algo fue cambiando, algo...ALGO. No puedo imaginar algo mejor con Mauri, vos si?

 

No pio, no se hizo nada de nada, te lo digo porque vivo en este palo, vivo en contacto diario con la policia. No hizo nada Arslanian, no porque no pudo, sino porque pacto, sacaron, sin meter preso a nadie, a comisarios corruptos hasta el tuetano y dejaron a jefes de calle, que eran tanto o mas corruptos que los que se fueron y todo sigue igual. El nivel educativo promedio de la bonaerense o la federal, es pauperrimo.

 

7 años es demasiado tiempo para que cambie tan poco.

 

Mauri? no se, yo no lo vote, ni me interesa.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Justicia perseguiras

 

Solucion???

 

Si, en principio TOLERANCIA 0 para la policia.

 

 

No la desarmaria ni en pedo, simplemente usaria Asuntos Internos para lo que esta diseñado.

 

0 tolerancia y sueldos mejores, muuucho mejores. Que duela que te rajen.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Justicia perseguiras

 

Con la justicia es mas dificil.

 

Hay cuestiones de ideologia profunda, reflejo de lo peor de la sociedad argentina, que hace dificil cualquier cambio.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Justicia perseguiras

 

Con el recorte del 40% del presupuesto de justicia y la autorizacion que hay que pedirle al profugo de Quilmes, para comprar lapices o aumentar el sueldo, no ya de los jueces, sino del pinche mas basico...

 

Me retracto, si alguna vez dije que no queria que se someta a esta presidente impresentable a juicio politico, con esto DEBERIA SER SOMETIDA NO SOLO A JUICIO POLITICO, SINO A LA LISA Y LLANA DEFENESTRACION.

 

Una verguenza.

 

A todo el colectivo K que nos deleita con sus intervenciones, les digo, si esto TAMBIEN les viene bien...entonces vayanse a donde puedan, porque asi, no.

 

No.

 

Con esta medida, este gobierno ha rifado el minimo de credito que aun le quedaba, ha rifado lo poco o mucho que ha hecho, ha reventado el corazon mismo de la democracia.

 

Me siento avergonzado y si alguna esperanza me quedaba, hoy me siento triste, amargado, y como conozco exactamente que significa esa reduccion del presupuesto en justicia, en terminos de INjusticia, de retardo de justicia, en terminos de imposibilidad de formacion de futuros jueces, fiscales o auxiliares idoneos, o de agilizar una justicia que lenta, nunca es justicia.

 

Esto obligara a la justicia a extremar el cobro de un recurso inconstitucional, como es la tasa de justicia, una gabela aborrecible del 3% sobre el monto de juicio, pero que entra mas directamente al presupuesto de la Corte como cabeza del poder judicial...pero hay que pedirle permiso al bigotudo impresentable!!!!!!!!!!!!!!!

 

Esto implica elitizar el acceso a la justicia, implica que los pobres o los que no les alcanza la guita, se joden, que los avances en materia de prueba cientifica se van a retrete de los trastos inaplicables, porque va a pagar montoto por ellos, o quien pueda solventarlos a traves de alguna agencia privada...

 

Si la justicia era injusta, con el 40% menos la justicia no existira, lisa y llanamente.

 

Futbol para todos....

 

Futbol para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

hijos de puta.

 

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Justicia perseguiras

 

lo que digo...

 

K es un desastre...

 

:thumbup:

 

firmado: VG (el que sabe...)

 

Si...desgraciadamente saber es una carga, un peso. Es mas facil vivir como vos, con la cabeza metida en el culo.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Justicia perseguiras

 

Si...desgraciadamente saber es una carga, un peso. Es mas facil vivir como vos, con la cabeza metida en el culo.

 

VG

 

......................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Justicia perseguiras

 

 

7 años es demasiado tiempo para que cambie tan poco.

 

 

VG...

Coincido mayormente con las diferenciaciones que hacés en este thread, con alguna diferencia de mi parte en cuanto al presupuesto de justicia, cosa que aclaro en el otro thread que abriste.

 

En cuanto a asignarle la responsabilidad del cambio a los K en estos años, difiero grandemente y creo que eso es un gran mal Argentino, el pensar que la figura presidencial tiene la responsabilidad que solo el representante de un principado podría tener.

 

El poder en nuestro pais está distribuido y a cada parte de esa distribución le corresponde una responsabilidad, una actuación a favor o en contra de lo que sería bueno y deseable.

 

Imaginate estar sentado en el sillón presidencial, ¿como impondrías tantos cambios? y recordá la tensión con todas las fuerzas que tendrías que resolver, mas específicamente en donde existe corrupción, policía, políticos, jueces, legisladores... en fin en todo el estrato social.

legisladores que venden leyes

jueces que venden fallos

políticos que hacen caja con sobreprecios y chanchurrias

policía que apaña a narcos

clientelismo político

empresarios que automáticamente inflan un 10% o 20% sus presupuestos para la coima

un par de generaciones con pésima educación

¿seguimos?

¿analizamos lo que ha hecho la clase terrateniente y empresaria historicamente? ¿como han querido un pais funcional a su Status Quo de explotación? ¿la mirada racial sobre nuestros propios habitantes hecha por cierta clase del pais?

 

Lo que somos como pais no es mas que una expresión de lo que somos como sociedad y eso no lo cambiás en 7 años, menos con un poder tan distribuido como el nuestro y no es responsabilidad de un presidente.

Es mas, si el conjunto de la sociedad fuera diferente no habría presidente que pudiera fomentar la corrupcion e injusticia en el país al grado que hemos llegado.

 

¿los caminos para salir de esto?

Supongo que el camino pasa por los valores.

Los valores se encuentran en la educación, tanto de la escuela como la familiar y hasta la religiosa, en muchas sociedades la religiosa es la fundamental, en la nuestra creo que ya no...

Y en esto tampoco hay que tirar todo la responsabilidad al Estado, los valores mas importantes se aprenden en el hogar y ya vemos como la mayoría se maneja, lo cual es un reflejo de lo que se aprendió.

NUNCA discuta con un tonto. La gente podria no notar la diferencia.Hasta el fondo“Yo era hincha de Boca. Hablaba con mi abuela y le decía: abuela, cuando sea grande a las gallinas esas las mato”“Mi ídolo era Rojitas ” el Kaiser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • En 18/7/2024 a las 9:31, juncholo dijo:

      Nose si hablamos del mismo gatito .. me dijo que hacía pocos meces publicaba 

    • Atras de la ypf Aca de la que hablás sobre la q viene del cementerio, justo en esa esquina, hace varios años paraba una trans morocha. 

    • En 18/7/2024 a las 22:32, mona dijo:

      Tal cual amigo! Debería haber una manga como en la cancha y entras directo al túnel jajaja

       

      si ubico el edificio con cervecería incluido en la puerta jaj por eso digo, una diosa mal esa piba para cometer un quemo jaja 

      jaja la de la manga sería ideal. Sí, la piba vale la pena, le dije lo de la noche porque por ahí no se quiere arriesgar tanto si ud es de esa zona. Yo de pibe iba en general a la tarde, por suerte nunca me agarraron in fraganti. Después con el tiempo empecé a visitar a las nenus de noche, excepto cuando voy a capital federal. La verdad no sé cómo la habría piloteado si me hubiera encontrado algún conocido.

    • Que cagada Carly. A Solange me había interesado. 

      Gracias x compartir xp

    • Buenas , le paso a comentar las ultimas exp vividas.

      Primero visite a Oriana https://distintas.net/oriana-caba, edificio en Microcentro, baja a abrir una mujer de buenas curvas pero con la cara del indio toro (mucho no me preocupa)

      Llegamos arriba, arreglamos honorarios 35K, no desnudamos y arrancamos la faena, tiene una herramienta L- que luego de chuparla un rato apenas tomo rigidez calzo forro y me puse en 4 y comenzó a bombear, me dio un buen rato pero no me exito mucho y luego de un rato me pajie para acabar. Una experiencia con sabor a nada.

      Cero beso, apenas un pico. 

      Segundo visite a Solange Cordoba https://distintas.net/solange-cordoba, también Microcentro, baja a abrir. Subimos a su departamento charla amena, arreglamos importe 40 K, se saco la ropa al toque y se tiro boca abajo a la cama, un culazo que tentaba. Me desvestí y fui por ella comencé a acariciar el culo que parecía gustarle, pero yo no estaba ahí por eso, la di vuelta y comencé a degustar su herramienta que es un L+, fue tomando rigidez pero no llego al 100 %, me pregunta si quería que me coja a lo que asentí.

      Me puse en 4 al borde de la cama y mientras ella calzo pilotín y me puso gel, entro bien y se sinto rico, bombeo un roto hasta que largue la muchachada. Cero besos.

      Ambas exp similares, NO RECIDIRIA a pesar que Solange es hermosa. Ambas se encuentran cerca de Cande Blaquier cuando pase por su puerta pensé que tendría que haber invertido ahí

      Saludos y Feliz dia Amigos

      • Like 1
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...