Jump to content

¿Dios no creó el Universo?


Invitado Mariano67

Publicaciones recomendadas

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Que bueno que se puso este tema, la verdad me tengo que disculpar por haber estado tan ausente de la seccion de discusiones generales ya que este tipo de temas me encantan (seguramente mas de uno se alegra de que ya no participe tanto jajaja).

Primero que nada a la pregunta que si Dios existe o no? Dios es una representacion de un ser todo poderoso, cada persona puede elegir si creer en el o no. Varias religiones tienen una representacion parecida de Dios, otras creen que hay varios. Cual seria la correcta? la que una persona decida en cual creer. No hay aciertos en el tema de la religion, no hay pruebas contundentes para demostrar que Dios exista o no o cual es la religion correcta. Copio un extracto de la biblia

Luego de crear al hombre y la mujer el les dio la bendición: “Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran”.

 

Acaso no logramos todo eso? Segun la biblia Dios nos hizo a su imagen y semejanza, lo cual significa que somos Dioses en potencia, tenemos el poder de crear todo un universo, solo que aun no tenemos los conocimientos ni los medios necesarios para hacerlo. Los hechos cientificos lo demuestran, acaso no tenemos electricidad en nuestras casas? acaso no podemos comunicarnos con personas que se encuentran en distintos lugares del mundo? No tenemos el poder para construir cuidades y tambien para destruirlas? Hace cientos de años atras seguramente no se hubieran imaginado lo que se podia lograr. Fue por cientificos que se preguntaron el porque de las cosas y trataron de buscar la respuesta.

Todos los que no creen en Dios piensan que Dios se creo para el simple hecho de buscar una respuesta a preguntas que aun no tenemos el conocimiento de contestar, no solo se creo por eso, como humanos somos seres primitivos que tienen la necesidad de sentirse controlados. Acaso la iglesia no juega un papel importante en el mundo? Los humanos no siempre hacemos lo correcto solo porque nosotros mismos sabemos que alguna accion este mal realizarla, para eso esta la religion, para dar una autoridad y orden en este caso los 10 mandamientos. O sea, seria como decir, no hago cosas malas porque se que esta mal hacerlo, lo hago porque la religion me dice que esta mal. Se creo para mantener un control, ser un fiel rebaño que no tiene autoridad para preguntar si Dios realmente existe o cual religion es la correcta.

Alguna vez vamos a saber realmente como se creo el universo? Es probable que no. La teoria del big bang, es eso, una teoria (no se puede demostrar aun). Se podria llevar a la practica y reproducirlo? probablemente no (quizas dentro de mucho tiempo pero lo dudo). Si se pudiera no podria ser que haya otro metodo para crear el universo? Recuerden que a traves de varios caminos se puede obtener un mismo resultado. Entonces si hubiera varias formas de crear un universo como sabriamos cual es la correcta y como se creo nuestro universo?

 

Estas son preguntas sin explicacion, mientras uno sabe mas cosas empieza a notar que faltan muchos mas conocimientos para ir mas alla de lo conocido. Pero sin haber hecho preguntas y no buscar su explicacion seguramente hoy en dia estariamos cazando a lo bestia en los bosques jajaja.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Si, claro, conocía esa historia y por allí iba mi comentario.

 

Otra cuestión es lo de la famosa 'nada' y lo que esto significa. Para los físicos, a partir de la nada se pueden crear partículas espontáneamente.

Aunque estos procesos violen condiciones como la de conservación de la energía. Esas partículas, partículas virtuales las llaman, viven durante un tiempo T que está relacionado con su energía por la relación de incerteza de la mecánica cuántica.

 

O sea que nada de nada entiendo yo...:-)

Las partículas virtuales no violan ningún principio, porque en la medida en que vivan respetando el principio de incertidumbre (y esto es siempre así) nunca podés detectarlas. Sin embargo existen y hay muchos experimentos que lo confirman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Estos videos son una parte del documental Zeitgeist que pegue completo en el thread Terrorismo o conspiración gubernamental y que habla de la manipulación de la verdad que hacen los poderosos de turno para el consumo de las masas ignorantes.

La parte que aquí situé es la que habla de las religiones y en la cual se cuestiona incluso la existencia del Jesucristo histórico (sin poder sobrenatural alguno).

Explica como la religión egipcia es la base fundamental de los principios de la teología judeo-cristiana. La religión cristiana es una parodia de la adoración del sol en el cual pusieron a un hombre, Cristo en el lugar del sol. La realidad es que Jesús era la deidad solar de la secta Gnóstica Cristiana.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Las partículas virtuales no violan ningún principio, porque en la medida en que vivan respetando el principio de incertidumbre (y esto es siempre así) nunca podés detectarlas. Sin embargo existen y hay muchos experimentos que lo confirman.

 

No tiene nada que ver el principio de incertidumbre y la detección o no de una partícula. Todas las partículas atómicas no tiene más remedio que obedecer a la mecánica cuántica ( y por ende el principio de incerteza) y no hay ningún impedimento para detectarlas. Lo que el principio de incertidumbre te prohibe es conocer el valor de dos cantidades simultáneamente ( velocidad y posición; energía y tiempo etc). Pero no impide detectar una partícula.

 

Yo dije que hay procesos que no conservan la energía, pero que sin embargo ocurren justamente porque el principio de incertidumbre ( que relaciona, por ejemplo, la incerteza en la energía o masa con algún tiempo característico) lo permite. Y claro que existen esas partículas, aunque viven un tiempo tan corto ( 10 a la menos 22 segundos más o menos...) que no hay manera de detectarlas directamente, porque no hay un instrumento capaz de hacerlo, no porque el principio de incertidumbre lo prohiba. Si se puede saber de su existencia a través de mediciones indirectas. Por ejemplo, la masa medida del protón no podría ser calculada sin tenerlas en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Refutación a la Apuesta de Pascal por la apuesta de Smith

 

La apuesta de Smith es un planteamiento teológico y filosófico planteado por el filósofo George H. Smith en su libro de 1979 Ateísmo: el caso contra Dios, que estructura una serie argumentativa en contestación a la apuesta de Pascal, quien, a través de la misma, pretende demostrar la conveniencia de la creencia en Dios.

 

La apuesta de Smith puede estructurarse de acuerdo a cuatro posibilidades, a saber de la siguiente forma:

 

1. Dios no existe. En este caso, los ateos estarían en lo correcto, por lo tanto serían los creyentes lo que habrían perdido gran parte de sus vidas y de sus esfuerzos en agradar a un ser inexistente.

2. Dios es un ser impersonal (deísmo). Dios creó el Universo y luego lo dejó a su suerte, sin intervenir en él. En este caso, ni el ateo ni el creyente tienen razones para preocuparse, pues este Dios ni premia ni castiga. En dado caso, aún los perdedores continuarían siendo los creyentes, pues habrían perdido gran parte de su esfuerzo vital en adorar a un Dios que no les escucha ni les presta atención alguna.

3. Dios existe y es un ser moralmente elevado. En este caso, Dios no podría castigar a ningún ser humano que cometiera errores de conciencia honestos. Si la razón es la que hace llegar a la conclusión al hombre que Dios no existe, este no debería tomar represalias contra él. De hecho, quien más preocupado debería estar es el creyente, pues la lógica en términos básicos debería llevar al ateísmo, por lo cual la creencia ciega y deshonesta en Dios sería para Él un gran pecado.

4. El Dios de los cristianos es el correcto, con su actuación moral y éticamente reprobable, que castiga a todo aquel que se atreve a dudar de Él, aunque esta duda esté basada en la lógica y la razón. Así, la vida de cada persona no sería importante, sino la simple adhesión a la creencia de Dios sea esta por razones honestas (escasamente hay quienes creen en dios como consecuencia del razonamiento y la meditación profunda en ese aspecto) o deshonesta (la mayoría, según Smith, lo hacen por la apuesta segura, por temor al infierno o por simple herencia cultural). Sin embargo, este Dios reprobable desde el punto de vista moral, podría fácilmente también convertirse en un Dios traicionero respecto a los cristianos pues, suponiendo que este disfrutara de alguna forma con el sufrimiento humano y no importaran para él las virtudes humanas, no habría en tal caso ningún impedimento para suponer que también lanzara a los cristianos al infierno, ya que para una mente inmoral la traición puede convertirse en un elemento de diversión.

 

Dadas todas estas argumentaciones, según Smith más sólidas que la apuesta de Pascal desde el punto de vista de la lógica, Smith invita a rechazar la renuncia a la razón que supone necesaria Pascal y predice que, basada en esa lógica, la conclusión más honesta en la que puede desembocar el hombre es en el ateísmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Bueno ayer leí este post y reflexione: por fin un tipo que piensa algo coherente (en contraposición con los que dicen NO EXISTE, NO EXISTE, NO... NO EXISTE, NO...).

Veo que tu posición es profundamente agnóstica, :032: NO SE SI EXISTE, NO ES POSIBLE PROBAR SU EXISTENCIA, PERO TAMPOCO SU INEXISTENCIA.

 

Eso de que corresponde a los no creyentes probar la inexistencia de dios fue refutado hace muchos años por Bertrand Russell y su argumento de la tetera:

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores"

 

Hay otros argumentos similares en los que se reemplaza dios/tetera por el unicornio rosa invisible o el monstruo spaghetti volador:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Correponde al que dice que existe tal o cual ente aportar las pruebas de su existencia, y hasta ahora nadie vio a ningun dios, ni habló con el, ni lo tocó (no me vengas con que está escrito en la biblia o el corán porque eso prueba la existencia de dios tanto como los comics prueban que existe superman) ni se lo vio con microscopios, telescopios, sismografos, satelites ni aparato de medición alguno, y eso que el tipo está en todos lados!

 

En cuanto a lo que para vos es "falta de humildad del ateo" para mí es simplemente honestidad intelectual ante la falta de evidencia. Es más, el creyente es mucho más narcisista que el ateo en tanto que si cree en un dios es porque tiene alguna clase de relacion con él y se cree importante para éste. ¿Si no para que vas a creer en un dios? Además es mucho más comodo (e infantil, ya lo decia Freud) creer que hay un papa celestial que todo lo ve, que te quiere y cuida a afrontar que estamos solos y tenemos que valernos por nosotros mismos.

Y si en realidad existe un dios escondido en un rincon del universo y se niega a dar pruebas de su existencia, ser que creó las enfermedades, las plagas, los terremotos, los huracanes, los accidentes, la muerte, etc para mi sería el ser más repugnante y malvado que se podría concebir (como señala la apuesta de Smith) y no quiero tener nada que ver con él...o en todo caso le pediría que se suicide.

 

Cierro con una cita del gran Richard Dawkins:

 

La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.

 

PD: vos también sos ateo con respecto a casi todos los dioses en los que la humanidad ha creido alguna vez, como Thor, Zeus, Afrodita, Poseidón, Jupiter, etc quienes descansan placidamente en el basurero de los dioses, ¿o me vas a decir que la humanidad dejó de creer en ellos porque no encontró pruebas de su existencia mientras que del dios biblico sí las encontró? Los ateos simplemente vamos un dios más allá.

Editado por pitoymatraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

La apuesta de Smith es un planteamiento teológico y filosófico planteado por el filósofo George H. Smith.

 

La apuesta de Smith puede estructurarse de acuerdo a cuatro posibilidades, a saber de la siguiente forma:

 

2. Dios es un ser impersonal (deísmo). Dios creó el Universo y luego lo dejó a su suerte, sin intervenir en él. En este caso, ni el ateo ni el creyente tienen razones para preocuparse, pues este Dios ni premia ni castiga. En dado caso, aún los perdedores continuarían siendo los creyentes, pues habrían perdido gran parte de su esfuerzo vital en adorar a un Dios que no les escucha ni les presta atención alguna.

 

Yo creo en la posibilidad 2.

Dios creo las leyes físicas y químicas para un Universo coherente con la vida que puede derivar en algunos planetas con criaturas racionales. Si dichas criaturas tienen luego una conducta que las lleva a la infelicidad y su autodestrucción (planetaria) ese será su castigo.

Editado por Mariano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Yo no creo que exista Dios, es como dije, es una representacion. Todo el mundo tiene derecho para elegir en que creer. En todas las religiones siempre esta presente la representacion de un ser todopoderoso que fue el que creo el mundo en el que vivimos (tambien otras en que habian muchos dioses). Pero no hay ninguna prueba, como de chicos nos hacian creer en la leyenda de papa noel que venia volando por los cielos con su trineo a dejarnos el regalo de navidad si es que fuimos buenos durante el año, no es muy credulo el pensar que hay un ser que creo nuestro mundo como por arte de magia? Si de chicos nos hubieran enseñado que el azul en realidad es rojo no lo defenderiamos a muerte solo porque nos lo enseñaron asi? creyendo que todos estan equivocados? Todos tienen derecho a elegir en que creer, pero es algo mas psicologico que realidad, el de tener una respuesta a algo de que comprendemos, el de creer que hay algo mas alla despues de la muerte, el de sentirnos controlados por un poder autoritario al que no tenemos el derecho de negar, ni a dudar de el

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Eso de que corresponde a los no creyentes probar la inexistencia de dios fue refutado hace muchos años por Bertrand Russell y su argumento de la tetera:

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores"

 

Hay otros argumentos similares en los que se reemplaza dios/tetera por el unicornio rosa invisible o el monstruo spaghetti volador:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

 

 

Correponde al que dice que existe tal o cual ente aportar las pruebas de su existencia, y hasta ahora nadie vio a ningun dios, ni habló con el, ni lo tocó (no me vengas con que está escrito en la biblia o el corán porque eso prueba la existencia de dios tanto como los comics prueban que existe superman) ni se lo vio con microscopios, telescopios, sismografos, satelites ni aparato de medición alguno, y eso que el tipo está en todos lados!

 

En cuanto a lo que para vos es "falta de humildad del ateo" para mí es simplemente honestidad intelectual ante la falta de evidencia. Es más, el creyente es mucho más narcisista que el ateo en tanto que si cree en un dios es porque tiene alguna clase de relacion con él y se cree importante para éste. ¿Si no para que vas a creer en un dios? Además es mucho más comodo (e infantil, ya lo decia Freud) creer que hay un papa celestial que todo lo ve, que te quiere y cuida a afrontar que estamos solos y tenemos que valernos por nosotros mismos.

Y si en realidad existe un dios escondido en un rincon del universo y se niega a dar pruebas de su existencia, ser que creó las enfermedades, las plagas, los terremotos, los huracanes, los accidentes, la muerte, etc para mi sería el ser más repugnante y malvado que se podría concebir (como señala la apuesta de Smith) y no quiero tener nada que ver con él...o en todo caso le pediría que se suicide.

 

Cierro con una cita del gran Richard Dawkins:

 

La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.

 

PD: vos también sos ateo con respecto a casi todos los dioses en los que la humanidad ha creido alguna vez, como Thor, Zeus, Afrodita, Poseidón, Jupiter, etc quienes descansan placidamente en el basurero de los dioses, ¿o me vas a decir que la humanidad dejó de creer en ellos porque no encontró pruebas de su existencia mientras que del dios biblico sí las encontró? Los ateos simplemente vamos un dios más allá.

 

Filosóficamente la tetera en órbita o el monstruo del lago Ness no tienen ningún sentido. Dios si, ya que es el intento del ser humano por explicar el origen del universo o universos existentes.

Las pruebas se están buscando. Lo hacen los científicos cuando indagan el origen del universo ¿Qué es lo que paso antes del Big Bang?

Yo no me creo importante para Dios, probablemente este ni sepa que existo. Yo no creo en el Dios de las religiones que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo puede.

Yo también siento hostilidad hacia las religiones organizadas porque son dogmas que no aceptan ninguna prueba de sus "equivocaciones" (para no decir mentiras).

Por supuesto que no creo en esos dioses de la antigüedad que mencionas y tampoco creo en el dios bíblico. Si hubieras leído todos mis posts sabrías en cual Dios creo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Filosóficamente la tetera en órbita o el monstruo del lago Ness no tienen ningún sentido. Dios si, ya que es el intento del ser humano por explicar el origen del universo o universos existentes.

 

 

 

 

 

 

Mmmm....Con Dios no se explica (ni se intenta explicar) nada. "Fue Dios". Fin de la discusión. No requiere ningún esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

ah, y a Dios quien lo creo??? :001_tt2:

 

Te repito lo que ya puse en el post #29 del thread

¿Y a Dios quien lo creo? Bueno allí tenes que pensar en que esa energía inteligente es eterna o en la curvatura espacio-tiempo incluso incorporando al Tensor de Riemann (o tensor de cuarto orden) puesto que de la teoría general de la relatividad el espacio-tiempo de n=4 dimensiones esta curvado.

Quizás el tiempo se curve siempre en el universo y todo se repita infinitamente. Hay muchas especulaciones que se pueden dar.

Salu2 :001_tt2::001_tt2::001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...