Jump to content

Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar el puente


Invitado el_carcelero

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

corrreccccto le dije DIOSA a GINALO..como te lo voy adecir avos..NO ves..es como que actuas sin reflexionar..mira..escucha...http://www.youtube.com/watch?v=VYdz998YQSQ&feature=related

ES SOLO ARCHIVO.......BA lo que Quedo...porque los Archivos sobre el duo dinamico en el congreso...se los DESAPARECIERON.si???jeee siiiii TOTALMENCHI..SIN RASTROS AL MEJOR ESTILO CUANDO LOS MILICOS QUEMARON LO TAPES DEL VIEJO CANAL 7.

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

Antes que nada, si vas a hacer un ejercicio de negación de la realidad tan palpable, como fue ver al personero D'Elia pegándole a un cacerolero durante la protesta agraria, cosa que salió en todos los medios y en vivo? Ver las denuncias de los trabajadores del Indec que son prepoteados por las patotas de Guillermo Moreno? ¿VOS DEFENDES A UN HIJO DE PUTA QUE PASÓ EL AUTO POR ENCIMA DE UNA MULTITUD Y QUE DEBERÍA ESTAR EN CANA? ¿Y QUE ENCIMA ES UN LADRÓN DE MIERDA? Por más protesta que haya habido, sería fantástico saber qué hacía ahí el tipo... Te cuento algo a ver si se te refresca la memoria: A Yabrán también le rompieron el vidrio del auto cuando salió de Tribunales. También lo escupieron y también lo insultaron. Y si, yo comparo a estos ladrones y saqueadores con mafiosos del estilo Al Capone, Yabrán. ¿Lapidación pública de bandadas y turbas enfurecidas (en una provincia donde Kirchner es directamete... EL DUEÑO) o bronca de maestros semiexplotados cagados a palos por la policía en el feudo k? 3.000 manifestantes... Pobre Varizat, armale una MARCHA DE DESAGRAVIO...

 

A propósito ¿Quien dice que Duhalde no reprimió? ¿Quien dice que De la Rua no reprimió? Y además decís que las represiones eran "cotidanas". Una absurdo total. Más allá de lo que pasó en el 2001, no había grandes diferencias con lo que pasa hoy.

 

Lo que hay ahora es la represión hipócrita...

 

Amigo, yo no apoyo, ni voto a ningún tipo de mafioso. Punto. ¿Vos sí? Tu problema, no el mio.

 

 

Chapita dice que los K no reprimieron y no se equivoca. Con eso no esta defendiendo al que le paso por encima a la gente, ni a D´elia

que le pego a alguien luego que lo puteaba

 

Pusiste todo tu esfuerzo en buscar causas que justifiquen la "represion hipocrita" de los k y despues de varios años de gestion con miles de marchas y reclamos te alcanzan los dedos de una sola mano para cubrir todos esos supuestos actos donde hubo represion.

 

....Tampoco creamos que nos gobierna Mahatma Gandhi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

Mr. Bisbal, yo apelo a su inteligencia y capacidad de discernimiento para solicitarle a Ud. que me diga porqué estar en contra de una cosa unilaterlamente implica estar a favor de otra. Y que me lo explique.

Bien, el tema es que cuando uno está MUY en contra de un gobierno, no está exactamente a favor de la oposición PERO SÍ LE HACE EL CALDO GORDO. Otra cosa: cuando te pones en contra y te pasas de mambo, a veces puedes perder la medida justa (el grado) y los argumentos son parecidos o iguales a la oposición (aunque no necesariamente pienses igual que ellos), por lo exagerados. (no mentirosos, pero sí exagerados)

 

Sería bueno que analíticamente me dijeras que significa ser un "facho adorador de milicos", un "liberal", "un buen costumbrista", un "moral (ista)". Punto por punto. Sino, algunas de esas palabras pueden sonar a insultos de baja intensidad intentando igualar a todo el mundo. Esa sensación es que encuentro.

Yo no dije que seas vos. Ni alquien en particular sea facho. Pero "parecen". Los argumentos en contra, a pesar que pueden ser correctos, pierden la medida, el grado, la presición. Y a veces se tornan ridículos. Como te dijo otro forista (que a mi gusto se va para el otro lado: por estar a favor de el gobierno pierde la medida justa y no hace la crítica correcta) sos capaz de poner a la misma altura que Delia golpee a un ruralista, y un boludo perdido choque con un auto en una situación límite, con una represión VERDADERA (como la de los milicos, se entiende? ésas son represiones, no un gordo medio blandengue que le pega un chirlo a otro). Que la bronca no supere tu racionalidad, amigo.

 

Y, al respecto, te pregunto una cosa ¿El estar en contra de este gobierno significa responder exactamente al patrón de persona que describiste ahí arriba?

No exactamente, ya dije que se "parecen". Vos no sos moralista, no? Pero: Tu oposicion al matrimonio gay, con argumentos atendibles como ser el olvido de los travs pobres, etc, conviven con ridiculeces como que los gays ensucian iglesias, "que no honran el matrimonio", no te enojes pero esos argumentos me hacen reir. Entonces, para que lo entiendas eso de "parecen"; EJEMPLO: los catolicos chupacirios en su afán de racionalizar su postura (frente a cuestiones sociales como el aborto, divorcio, matrimonio) que tiene una base fundamentalmente de FE, al no saber de argumentos racionales auténticos, ponen ese tipo de argumentos pseudo racionales, absurdos y que ni siquiera ellos creen (pues en el fondo no les interesa; les importa el mandato divino). Esto es sólo un ejemplo!! Me comprendes?

 

¿O es que en realidad vos queres que sean así todos los que se opongan a este régimen?

No entiendo bien esto que preguntas. Te repito, yo no creo q vos seas "adorador de milicos", "liberal", etc. Te considero un tipo razonable y con cultura. Pero como te dije, tal vez cuestiones emocionales contra alguien (o contra este gobierno) te haga perder la exactitud en la crítica.

 

Rogaría que contestes a mis inquietudes.

 

Lo que está en rojo es mi respuesta. Espero que te haya podido responder lo q me planteabas.

Editado por bisbal
aclaraciones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

Chapita dice que los K no reprimieron y no se equivoca. Con eso no esta defendiendo al que le paso por encima a la gente, ni a D´elia

que le pego a alguien luego que lo puteaba

 

Pusiste todo tu esfuerzo en buscar causas que justifiquen la "represion hipocrita" de los k y despues de varios años de gestion con miles de marchas y reclamos te alcanzan los dedos de una sola mano para cubrir todos esos supuestos actos donde hubo represion.

 

....Tampoco creamos que nos gobierna Mahatma Gandhi.

 

Claro que hay represión, la represión normal que hubo (excepto los sucesos del año 2001 y los del puente de Avellaneda) en los tiempos de Menem, De La Rua, Duhalde... Y también había miles de marchas y reclamos (la carpa blanca es tan sólo un ejemplo). Inclusive el fenómeno piquetero, que apareció a finales de la convertibilidad (cuando esta produjo una destrucción de empleo dramática y, por consiguiente, elevando la pobreza) no fue reprimido. La prueba está en que con el tiempo no sólo se consolidó sino que hasta se institucionalizó.

 

Hay una cuestión discursiva por parte de este gobierno en repetir de forma hipócrita que "nosotros jamás hemos reprimido" como una estrategia "engancha giles" y simplemente nombre unos cuantos ejemplos para demostrar que esto es lo mismo que existió en los demás gobiernos democráticos, pre y post convertibilidad. Simplemente eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

Hay una cuestión discursiva por parte de este gobierno en repetir de forma hipócrita que "nosotros jamás hemos reprimido" como una estrategia "engancha giles" y simplemente nombre unos cuantos ejemplos para demostrar que esto es lo mismo que existió en los demás gobiernos democráticos, pre y post convertibilidad. Simplemente eso.

 

No me quiero agarrar de cada frase que decís. Pero debo aclararte que me ofende que me digas "gil" por estar de acuerdo con éste gobierno. No creo que el estar de acuerdo con varias acciones de este gobierno me puedas catalogar de "gil". Ahora bien, si vos crees que los que no piensan como vos o no comparten tus ideales, somos "giles", estás un poco confundido.

 

Hay un abismal diferencia entre los que apoyamos éste gobierno y los que no. Y esa diferencia es que nosotros podemos ver las cosas buenas y malas del gobierno. Los que no, ven todo, pero todo mal. Y lo peor, es que a ninguno se le cae una idea de como revertir "todo lo mal" que hace este gobierno.

 

Es muy facil, y cómodo, tratar de tirar bombas para todos lados. Pero, las bombas no son ideas......

 

 

Saludos

 

 

PD: como siempre.....Cristinista a full.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

No me quiero agarrar de cada frase que decís. Pero debo aclararte que me ofende que me digas "gil" por estar de acuerdo con éste gobierno. No creo que el estar de acuerdo con varias acciones de este gobierno me puedas catalogar de "gil". Ahora bien, si vos crees que los que no piensan como vos o no comparten tus ideales, somos "giles", estás un poco confundido.

 

Hay un abismal diferencia entre los que apoyamos éste gobierno y los que no. Y esa diferencia es que nosotros podemos ver las cosas buenas y malas del gobierno. Los que no, ven todo, pero todo mal. Y lo peor, es que a ninguno se le cae una idea de como revertir "todo lo mal" que hace este gobierno.

 

PD: como siempre.....Cristinista a full.......

 

No me tergiverses... No te estoy tratando de gil a vos. Yo no sé cual será tu argumento, explícito y/o íntimo, por el cual estás a favor de este gobierno. No intentes embarrar la cancha. Exigo líneas argumentales prácticas para discutir sobre política.

 

Cuando digo "estrategia para enganchar giles" supongo que sabrás a que me refiero: a las clásicas medidas populistas que, por ahí, no calan en en vos, pero sí en grandes capas populares que están sometidas desde años a la misera de la pobreza, fruto de utilizarlos sistemáticamente mediante el clientelismo. ¿Otro ejemplo? El fútbol para todos. ¿Más ejemplos? Hablar de derechos humanos de forma manipulada, cuando hoy en día se violan sistemáticamente derechos humanos de gente viva. Pan y circo. ¿Se entiende ahora? La vieja estrategia de "enganchar giles". Ahora, si vos estás enchado desde el lado "de la inteligencia" de esta administración, según lo que propone este gobierno, explicame dónde está porque yo no la encuentro.

 

Ahora, ¿Giles es un tono despectivo? No, es el tono de bronca. De pobre gente. Pobres porque les serruchan el futuro y los condenan a las migajas que el intendente, gobernador o ministro de turno les arroja a cambio de buscarlos en la traffic, llevarlos al acto y despues que voten. Mirate el video de la entrega discrecional de casas de Mario Ishi y verás lo que te digo. Una mujer llorando porque la obligan a ir a un acto, firmar una planilla y hasta incluso después le mienten que les van a dar la casa cuando no la tendrá.

 

Vos, que aparentemente marcás la cancha hablando de la "gran diferencia" en los que está favor saben distinguir lo bueno de lo malo (cosa que no veo en ningún momento), yo te aviso que lo único que considero positivo (ya lo dije en otros posteos) fue el cambio de la corte suprema de justicia, su política sobre Malvinas (al fin y al cabo la misma política - de estado - que se viene haciendo desde 1982) y el primer canje de la dueda. Que a la sazón no la hizo Kirchner, la planeó Lavagna mientras Duhalde gobernaba, y una vez que la ejecutó en el primer tramo del primer gobierno de Kirchner (este es el segundo gobierno), lo echaron a patadas.

 

¿Vos hablás de proponer ideas? Como no, empeza por el área que quieras y te voy respondiendo qué es lo pienso -desde mi punto de vista ciudadano y según lo poco o mucho que tengo leido - que se debería hacer.

 

Estoy a tu disposición y realmente me gustaría hablar sobre ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

a las clásicas medidas populistas que, por ahí, no calan en en vos,
Te voy a comentar algo. Mi madre en su vida ha laburado, pero por una cuestion de jefes hdp, en su juventud no le hicieron los aportes. Gracias a este gobierno, pudo lograr jubilarse, y contar con una excelente obra social como es PAMI. Y te digo mas, mi madre no se banca a este gobierno, no reconoce que gracias a este gobierno ella tendra una jubilacion de por vida....Como le digo siempre, vos pensas que un gobierno como el de Macri, o de Narvaez para darte unos nombres, podrían llgar a hacer algo por gente que nunca aportó o fueron cagados por su jefes? No lo creo.

 

Mirate el video de la entrega discrecional de casas de Mario Ishi y verás lo que te digo. Una mujer llorando porque la obligan a ir a un acto, firmar una planilla y hasta incluso después le mienten que les van a dar la casa cuando no la tendrá.
No miro TN ni leo Clarin, salvo la parte de Espectaculos.....Otra fuente de este caso?

 

¿Vos hablás de proponer ideas? Como no, empeza por el área que quieras y te voy respondiendo qué es lo pienso -desde mi punto de vista ciudadano y según lo poco o mucho que tengo leido - que se debería hacer.

Dale... a ver...3 temas nada mas....

 

1. Como haces que los chicos vuelvan a la escuela y reciban todas las vacunas?

 

2. Que hacés por aquellas personas que no pueden gozar de una jubilación por no llegar al minimo necesario de años de aporte o por que no le han hecho los aportes en otros años?

 

3. Que hacemos con los monopolios periodisticos que manejan las radios y la TV de todo el país? Es justo que solo 2 medios decidan el precio en el mercado del papel prensa? Es justo que una editorial deba hacer imprimir su diario o revista en otro pais ya que le es mas economico que hacerlo en el nuestro?

 

Solo 3 temas....alguna idea = o mejor que las que estan en curso?

 

Saludos

 

PD: Que linda que estaba hoy Cristina....cada vez mas linda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

Claro que hay represión, la represión normal que hubo (excepto los sucesos del año 2001 y los del puente de Avellaneda) en los tiempos de Menem, De La Rua, Duhalde... Y también había miles de marchas y reclamos (la carpa blanca es tan sólo un ejemplo). Inclusive el fenómeno piquetero, que apareció a finales de la convertibilidad (cuando esta produjo una destrucción de empleo dramática y, por consiguiente, elevando la pobreza) no fue reprimido. La prueba está en que con el tiempo no sólo se consolidó sino que hasta se institucionalizó.

 

Tengo la impresion de que estas confundido, será que en la memoria quedan los actos más violentos, pero el carro hidrante y la bala de goma tenian muchisima mas presencia en las gestiones anteriores que en esta.

 

 

Hay una cuestión discursiva por parte de este gobierno en repetir de forma hipócrita que "nosotros jamás hemos reprimido" como una estrategia "engancha giles" y simplemente nombre unos cuantos ejemplos para demostrar que esto es lo mismo que existió en los demás gobiernos democráticos, pre y post convertibilidad. Simplemente eso.

 

Creo que lo de tratar de evitar la represion va bastante mas alla del discurso.

 

Desde ya gracias por la parte que me toca en lo de "engancha giles", aunque por lo visto no han tenido tanto exito. :001_cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

No miro TN ni leo Clarin, salvo la parte de Espectaculos.....Otra fuente de este caso?

 

Se nota que no miras TN, porque tan solo pasando por el canal cuando avanzas da por seguro que te enteras, lo deben pasar unas 50 veces por día.

 

PD: Que linda que estaba hoy Cristina....cada vez mas linda....

 

Coincido, el look actual me gusta mucho :004:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

 

No miro TN ni leo Clarin, salvo la parte de Espectaculos.....Otra fuente de este caso?

 

Permitíme que te diga, por favor: en este caso (el del informe sobre Ishii aludido) hacés mal de no ver TN. Porque no se trató de ninguna manera de un editorial, donde se expresan "opiniones". Se trató de un video testimonial donde hablaron los propios involucrados y donde se mostraron planillas oficiales. Es decir que se embarraron solos. Ishii, al menos, es indefendible. Te aseguro que se hunde solo, no necesita de TN ni Clarín. Mirálo, por favor. Es muy revelador y no hay manipulación ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

vos pensas que un gobierno como el de Macri, o de Narvaez para darte unos nombres, podrían llgar a hacer algo por gente que nunca aportó o fueron cagados por su jefes? No lo creo.

.

 

O aunque sea empezar a tratar el matrimonio homo? La Asignación Universal por hijo? Creo que los q defenestran a este gobierno, ni siquiera mencionan estas dos. (que no estèn de acuerdo con estas cosas.... a veces quisiera creer q es por eso mismo, o simplemente por llevar la contra).

 

Ahora: """PD: Que linda que estaba hoy Cristina....cada vez mas linda""" :biggrin::biggrin:

 

o: "" con una excelente obra social como es PAMI""":lol::lol::lol:

 

Esto es lo que llamo no poder encontrar la "medida justa". O se van para un extremo, o se pasan al otro extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

Ahora: """PD: Que linda que estaba hoy Cristina....cada vez mas linda""" :biggrin::biggrin:

 

o: "" con una excelente obra social como es PAMI""":lol::lol::lol:

 

Esto es lo que llamo no poder encontrar la "medida justa". O se van para un extremo, o se pasan al otro extremo.

 

El PAMI no tiene nada que envidiarle a algunas obras sociales PAGAS.

 

Y lo otro es una visión de alguien que la ve cada vez mas linda, que de hecho comparto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

El PAMI no tiene nada que envidiarle a algunas obras sociales PAGAS.

 

¿A vos te parece que el PAMI no tiene que envidiarle nada a ninguna otra obra social? Contáselo a mi papá (médico), que el PAMI le debe desde el segundo semestre de 2007 todos su trabajos, como le ocurre a casi todos los prestadores de la obra social de los jubilados en mi provincia. Ademas de ser la que menos le pagan a los profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

Te voy a comentar algo. Mi madre en su vida ha laburado, pero por una cuestion de jefes hdp, en su juventud no le hicieron los aportes. Gracias a este gobierno, pudo lograr jubilarse, y contar con una excelente obra social como es PAMI. Y te digo mas, mi madre no se banca a este gobierno, no reconoce que gracias a este gobierno ella tendra una jubilacion de por vida....Como le digo siempre, vos pensas que un gobierno como el de Macri, o de Narvaez para darte unos nombres, podrían llgar a hacer algo por gente que nunca aportó o fueron cagados por su jefes? No lo creo.

 

Mi abuela nunca aportó y sin embargo durante el años 2002 Duhalde lanzó el plan jefes y jefas y el de adultos mayores sin cobertura, a la cual se acogió para poder cobrar una jubilación (mínima) por primera vez en su vida.

 

 

No miro TN ni leo Clarin, salvo la parte de Espectaculos.....Otra fuente de este caso?

 

¿El Argentino? Igual no me preocupa, seguro lo leías cuando hablaba bien del gobierno. No hay que matar al cartero (Agatha Christie)

 

Dale... a ver...3 temas nada mas....

 

1. Como haces que los chicos vuelvan a la escuela y reciban todas las vacunas?

 

Primero invirtiendo en educación (implica desde construir escuelas hasta tener un proyecto educativo a veinte años) descentralizando la escolaridad, es decir, dando más potestad a la autogestión educativa a cargo de la escuela misma (no estamos hablando de autofinanciación, atención). Las escuelas, por una cuestión de guita, debería ser nacionales TODAS. Porque en mi provincia, por ejemplo, las escuelas que eran nacionales (las ENET, la Escuela Normal Nacional, etc) las provincializaron y se vinieron abajo. No podes atar una escuela al buen o mal humor (o buen o mal bosillo ladrón) del gobernador de turno. Esto debería ser una Ley nacional. Sigo. Aunque los chicos ya van la escuela (es triste, pero van porque les dan de comer), hay que obligarlos a ir a aquellos que no vayan. Incluso utilizando la fuerza pública: sí, el policía va y busca al chico en la casa. El tema es larguísimo y muy interesante, honestamente el mejor proyecto que leí sobre política educativa es el que propone Claudio Lozano, la gente de la CTA y Proyecto Sur, que no es muy diferente (salvo algunos puntos) del proyecto de Gerardo Reverberi y de la gente de la Coalición Cívica. Prometo pasar links si te interesa.

Ni el kirchnerismo, ni el peronismo federal ni el macrismo tienen un plan educativo a largo plazo. Todo es coyuntural, con los gremios metidos de por medio (o bien hacer de una escuela un ente que de plata, idea del PRO) y los chicos, que se jodan.

 

Con respecto a las vacunas, lo fundamental es cortar con la cadena de intermediarios y quitarle a las obras sociales de los sindicatos las partidas (en realidad habría que quitarles la gestión de la salud que debería estar a cargo exclusivamente del Estado), porque se roban las vacunas y las venden por izquierda. Bastó ver cómo en la Bancaria se venden los remedios para darse cuenta. Es decir: en la Argentina se vacuna de forma mixta, por un lado el plan nacional de vacunacion (los hospitales públicos), por el otro a traves de intermediarios (obras sociales). Conclusión: Todo el mundo, ricos o pobres, con o sin obra social, deberían ir a inocularse al hospital público. Centralizar al máximo las campañas de vacunación e incluso monitorearlo desde una entidad federal porque también en los hospitales se roban las partidas para venderlas.

 

 

2. Que hacés por aquellas personas que no pueden gozar de una jubilación por no llegar al minimo necesario de años de aporte o por que no le han hecho los aportes en otros años?

 

Es compleja la explicación, por eso tengo que empezar por el Anses. El Anses es una bolsa donde van a los aportes de todos lo que trabajan. Esa bolsa, por lógica, es plata que se junta para las jubilaciones (actuales y futuras) del país. Y para compensarlas, es decir, elevarlas en el caso de una devaluación, inflación, etc. El problema está en que es "bolsa" es una sola "bolsa" donde la plata no sólo está toda mezclada, sino que además la utilizan para otras cosas que NO tienen nada que ver con los jubilados. O sea, Aerolíneas pierde un millón de dólares por día, y eso lo bancan los aportes jubilatorios, es una locura! Es decir, no se le puede aumentar a un jubilado porque hay que financiar una línea aérea. Tampoco se puede usar la plata de los jubilados para bancar proyectos sociales, como la asignación universal por hijo. Esa plata, tiene y puede salir de otro lado, no del ANSES. La plata de lo jubilados debería ser intangible porque los ancianos es uno de los grupos más vulnerables de toda sociedad. Es más, no tan sólo debería ser intangible, debería estar ordenada por cuentas capitalización individual (es decir, que cada uno tenga "su" cuenta de individual de aportes dentro del organismo). Es decir, una suerte de "AFJP pública". Esto evitaría las tremendas disparidades que existen en el sistema previsional argentino (gente que aportó 40 años y le terminan pagando miserias porque "la computadora del anses" te computó como el culo los aportes). O por el contrario, gente que apoyó el culo en una banca de diputados un par de años se va con jubilaciones de privilegio... Entonces, de esta manera, el sistema es justo: cuando te jubilás, en tu "cajita" tenés X cantidad de plata y esa guita es tuya y garantizada por el Estado. Ahora, de toda la plata que vos aportas mes a mes como trabajador (supongamos, un 15% de tu sueldo, como es en el caso de Andorra, donde vivo), un 3% va a destinado al "fondo social". Es decir, sería como una cuenta grande dentro del propio Anses a dividir entre aquellos que NO tienen ninguna cobertura. Eso es, en grandes líneas, lo que se hace en paises como Andorra, Alemania, Belgica, Holanda, Italia, Escandinavia, Canadá o Nueva Zelanda. Y creeme que el sistema funciona. Pero siempre respetando eso: la guita de los jubilados es DE los jubilados. Quien quiso proponer esta idea fue, en su momento, Roberto Lavagna. Cuando se la propuso a Kirchner, éste lo considero un delirante. Tiene su lógica: Kirchner quería apropiarse del Anses como botín de guerra para gastarlo a su antojo, inclusive hasta como caja electoral. Y si no se hiciera, no tendríamos jubilados que ganan 800 pesos.

 

3. Que hacemos con los monopolios periodisticos que manejan las radios y la TV de todo el país? Es justo que solo 2 medios decidan el precio en el mercado del papel prensa? Es justo que una editorial deba hacer imprimir su diario o revista en otro pais ya que le es mas economico que hacerlo en el nuestro?

 

Separemos los tantos. Sobre TV y radios si queres hablo en otra ocasión o si buscás los debates sobre la ley de medios que tuvimos aquí verás mi opinón al respecto sobre qué modelo de radiotelevisión es la que yo considero más apropiada.

 

Sobre papel prensa es fácil el tema: como buen liberal, estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de monopolio. El papel para hacer diarios no puede estar en manos de los dos más grandes. O bien el estado financia (dando lineas de crédito, NO regalando plata) para que se abran otras fabricas de papel, o bien se le exige a Papel Prensa que este integrado por la totalidad del espectro periodístico en cantidad proporcional de acciones. Lo que NO se puede hacer es meter al estado ahí. El estado no puede intervenir en la libertad de prensa. Kirchner quiere evidentemente amordazar toda prensa que le sea desleal, para eso presiona a Clarín y La Nación a que cedan acciones en papel prensa y que éstas queden en manos del estado. Otra fue la de lanzar diarios K, como "el Argentino" y demás cosas. O sea, este gobierno no le importa la multiplicidad de opiniones, sino que se hable bien de ellos y nada más. en Papel Prensa no deberían tener mayoría accionaria ni la Nación ni Clarín, pero el estado tampoco debería tener ni un sóla accion. Porque los estados no deberían tener sus propios diarios: eso es propio de las dictaduras. Ojo, con esto no quiero decir que esté en contra de una radiotelevisión pública seria, que es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Antes Kirchner los arengaba y felicitaba, ahora Cristina los quiere echar

 

La Asignación Universal por hijo? .

 

Fijate vos que precisamente la Asignación Universal por hijo (a propósito que hablaba del Anses) no es universal, porque deja a dos millones de chicos pobres fuera del sistema, pero más allá de eso, se financia con el ANSES. O sea, es sacarle plata a los jubilados (lo cual te impide subir las jubilaciones al nivel que debería ser debido al costo de vida para no tener viejos fuera del umbral de la pobreza). ¿Ves que lo que hace este es gobierno no es redistribución del ingreso, sino repartir entre pobres?

 

Un sistema progresivo de distribución, implica necesariamente dejar de pagar cosas que son para los ricos, porque éstos pueden bancársela. Eso sería ser progresista, no esto. Por ejemplo: se dan 12 mil millones de pesos en conceptos de subsidos a empresas de toda índole, desde energéticas hasta de transportes y a empreas amigas. Para hacértela clara: un tipo que vive en un country en Pilar paga un gas baratísimo, gracias a los subsidios estatales. En lugar de subsidiar por hogar y viendo caso por caso, se subsidia a la empresa mediante un arreglo gubernamental. Tan sólo un ejemplo.

 

En la Argentina, el gas más caro (envasado en garrafas) es el más utilizado por los sectores más pobres; y el más barato (natural) es el de uso frecuente en las clases media y alta.

 

Bueno, eso es técnicamente hacer regresión distributiva del ingreso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 2 horas, Elbuni dijo:

      85k la hora. Me tienta pero lastima que estamos a fin de mes

      Se fue, no era de Mardel... Conocen alguna morocha con el mismo perfil para visitar?

    • 85k la hora. Me tienta pero lastima que estamos a fin de mes

    • Puede pasar colega a veces también puede ser el mismo alcohol que juegue en contra (aunque lo pongan más atrevido) también no pasa si tiene confianza usted o piel con la escort, todo puede ser

    • Yo le había hablado en su momento y me pasó 100 USD y no le contesté más (no ajustable a mí bolsillo) y después a la madrugada me escribió diciéndome "hacemos algo" y vi horas después por qué estaba en otra,le contesté después y me pone "????" y no dije más nada 

      En qué sentido es garca? Alguien tuvo experiencia?

    • Hola Carlos42...colega.

      Busco incansablemente ese tipo de mujer que luego de visitar semanalmente y por un tiempo a Laly ya retirada de la actividad...me quedó el vacío...no puedo encontrar cara linda y cuerpo delgado y tetas naturales..

      Visité a Liz que también se publicó como Agus en bonitas ...pero me decepcionó la falta de higiene en el portal de las aguas colega...y muy artificilal luego de tanta operación. 

      Puede probar y quizas le apetezca mas que a mi 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...