Jump to content

La música que nos sensibiliza II


guygo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 422
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

Tema: "Gracias por pensar en mí" (A via lactea)

Intérprete: Ricky Martin

Album: Vuelve (1998)/MTV Unplugged (2006)

 

Hoy mi tristeza no es pasajera

traigo fiebre de la verdadera

y cuando llegue la noche

cada estrella paracerá una lágrima

no me digas nada

 

Quisiera ser como todos

pasar feliz por la vida

o fingir que estoy siempre bien

ver el color de cosas con humor

no me digas nada

 

Que lo malo siempre pasa

el futuro sera bueno,

todo pasa

 

Cuando todo esta perdido

siempre queda una salida

cuando todo esta perdido

siempre brilla una luz

 

Mañana es otro dia mejor

pero hoy, ¿por qué me siento así?

baja del cielo un angel triste cerca de mí

y esta fiebre que no cesa

y mi sonrisa se seca

 

Cuando todo esta perdido

siempre queda una salida

cuando todo esta perdido

siempre brilla una luz

 

No me digas nada

Mirame en silencio

y muchas gracias por pensar en mí.

 

http://www.youtube.com/watch?v=3CCF59dD4mI

"Tengo el vicio de extrañarte".- (y aún no lo puedo dejar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

Gergiev, el señor que dirige con un escarbadientes.

 

Excelente!! Muy bueno!!

Mas alla de que dirija con un escarbadientes pense que todos los directores de Europa Oriental tenian la costumbre de dirigir a contratiempo de la orquesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

Excelente!! Muy bueno!!

Mas alla de que dirija con un escarbadientes pense que todos los directores de Europa Oriental tenian la costumbre de dirigir a contratiempo de la orquesta...

 

¿A que te referías a dirigir a contratiempo? (Creo que yo a eso le lo llamo de otra manera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

Graficamente a que el director baje la mano y segundos despues la orquesta empiece a tocar... es una especie de delay entre la direccion y la ejecucion... no se el nombre tecnico de eso (aca todos los directores dirigen "a tempo"), podrias ilustrarme por favor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

Graficamente a que el director baje la mano y segundos despues la orquesta empiece a tocar... es una especie de delay entre la direccion y la ejecucion... no se el nombre tecnico de eso (aca todos los directores dirigen "a tempo"), podrias ilustrarme por favor???

 

Digamos que el tipo es ascético, o sea un minimalista en los movimientos. Lo cual no le quita que sea un gran director, como bien sabrás, el gran trabajo de la dirección no es en el escenario frente a la gente sino en los ensayos. Gergiev puede que sea así porque es muy meticuloso y es uno de los grandes (actualmente) dirigiendo ópera, que requiere un nivel de coordinación más complejo todavía (coro, orquesta, solistas, bailarines, y toda la parafernalia que requiere la representación teatral con música), en fin de eso vos sabés y de sobra.

 

De todas maneras, el capricho español empieza en anacruza (¿Te acordás de teoría y solfeo y de los tiempos anacrúcicos, acéfalos y téticos?), para lo cual, si fuera un director que utilice movimientos de mano mas explícitos, el tipo marcaría con la batuta arriba e imaginariamente los tiempos que faltan en la anacruza y marcaría hacia abajo el tiempo débil, que es el último tiempo del compás y es por donde tiene que empezar la orquesta. De paso, hacer esto te permite marcar el ritmo determinado por el movimiento de la obra.

 

En este ejemplo, también de comienzo anacrúcico, se nota perfecto:

 

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

te elegiste el mejor ejemplar de claridad , entre los grandes directores eh ?

 

 

me parece que a lo que se refiere marchesss es que dirijen " al rebote"o sea aunque el tempo uno esté abajo naturalmente, ellos usan el " efecto costurero" todo pa riba y al hilván ! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

Digamos que el tipo es ascético, o sea un minimalista en los movimientos. Lo cual no le quita que sea un gran director, como bien sabrás, el gran trabajo de la dirección no es en el escenario frente a la gente sino en los ensayos. Gergiev puede que sea así porque es muy meticuloso y es uno de los grandes (actualmente) dirigiendo ópera, que requiere un nivel de coordinación más complejo todavía (coro, orquesta, solistas, bailarines, y toda la parafernalia que requiere la representación teatral con música), en fin de eso vos sabés y de sobra.

 

De todas maneras, el capricho español empieza en anacruza (¿Te acordás de teoría y solfeo y de los tiempos anacrúcicos, acéfalos y téticos?), para lo cual, si fuera un director que utilice movimientos de mano mas explícitos, el tipo marcaría con la batuta arriba e imaginariamente los tiempos que faltan en la anacruza y marcaría hacia abajo el tiempo débil, que es el último tiempo del compás y es por donde tiene que empezar la orquesta. De paso, hacer esto te permite marcar el ritmo determinado por el movimiento de la obra.

 

En este ejemplo, también de comienzo anacrúcico, se nota perfecto:

 

TE entiendo perfecto... A lo que yo voy es que tenia entendido que en europa occidental los directores dirigen, como bien dice guygo, a robote... es decir.. que marcando la entrada de la orquesta aun en un tiempo fuerte la orquesta responde una fraccion de segundos despues y durante toda la obra (que no requiera coordinacion en cuanto a lo ritmico) van un paso adelante de la orquesta, ya que ellos estarian acostumbrados a guiarse ritmicamente por el movimiento del concertino y no por el director... al director lo quieren nada mas que para cuestiones de matices y fraseo... pero aca en argentina va "a tempo" director y orquesta y en europa occidental con rebote... Se entiende? Aca en argentina se puede seguir visualmente al director, en cambio en oriente el director pareciera estar dirigiendo a su propio tiempo (y no es asi... simplemente va adelantado)

Editado por marchesediposa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

Dirigida por el australiano Baz Luhrmann, "Moulin Rouge!" (2001) incursiona en el género musical dentro del cine comercial. La cinta protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor consiguió varias candidaturas a los Premios Oscar de 2002 y obtuvo un Globo de oro en la categoría “Mejor comedia o musical”. Sin embargo, el film apenas cuenta con banda de sonido original, más bien se sirve de éxitos provenientes del pop que se entremezclan con el argumento de forma armónica. Entre ellos se destacan "Your Song" (Elton John); "The show must go on" (Queen); "Like a virgen" (Madonna) y "Roxanne" (The police) en una exquisita versión estilo tango.

 

La película - ambientada en París a principios del siglo XX – cuenta la historia de Satin (Kidman), una cortesana que por error conoce a Christian (McGregor), simple escritor a quien confunde con un millonario duque. "Moulin Rouge!" tiene como pilares los principios bohemios de verdad, belleza, libertad y amor que incluso forman parte del afiche promocional.

 

"Come what may" es la canción secreta de los amantes, la que Christian escribe cuando Satin - presionada por las circunstancias - le plantea que su relación debe terminar. Es uno de los temas originales que propone la banda sonora de este largometraje, la expresión de que el amor se perpetúa más allá de la muerte.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=z2uORs59gv4

 

Nunca pensé que pudiera sentirme así

como si nunca hubiera visto antes el cielo

quiero desvanecerme en tus besos

cada día te quiero más y más

 

Escucha a mi corazón

¿puedes oírlo cantar?

diciéndome que te entregue todo

Las estaciones pueden cambiar, de invierno a primavera

Pero yo te amaré hasta el final de los tiempos

 

Pase lo que pase

Pase lo que pase

Te amaré hasta el día de mi muerte

 

De pronto el mundo parece un lugar perfecto

De repente se mueve con perfecta armonía

De pronto mi vida no parece vivida en vano

Y no hay montaña lo bastante alta

ni río demasiado profundo

canta esta canción

y estaré allí a tu lado

Vendrán nubes de tormenta y estallarán las estrellas

Pero yo te amaré hasta el final de los tiempos

 

Pase lo que pase

Pase lo que pase

Te amaré hasta el día de mi muerte

Editado por Eternotesoro

"Tengo el vicio de extrañarte".- (y aún no lo puedo dejar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: La música que nos sensibiliza II

 

TE entiendo perfecto... A lo que yo voy es que tenia entendido que en europa occidental los directores dirigen, como bien dice guygo, a robote... es decir.. que marcando la entrada de la orquesta aun en un tiempo fuerte la orquesta responde una fraccion de segundos despues y durante toda la obra (que no requiera coordinacion en cuanto a lo ritmico) van un paso adelante de la orquesta, ya que ellos estarian acostumbrados a guiarse ritmicamente por el movimiento del concertino y no por el director... al director lo quieren nada mas que para cuestiones de matices y fraseo... pero aca en argentina va "a tempo" director y orquesta y en europa occidental con rebote... Se entiende? Aca en argentina se puede seguir visualmente al director, en cambio en oriente el director pareciera estar dirigiendo a su propio tiempo (y no es asi... simplemente va adelantado)

 

Un buen director se anticipa siempre a la orquesta y lo demuesta con sus movimientos. Calderón también lo hace, no creo que sea privativo de los europeos. Ahora, existen también ciertas excepciones a esta regla anticipatoria y en grandes directores, por ejemplo, si una obra es muy rítmica, y en las cuales el director tiene que estar muy atento a la parte melódica y no tanto a la armónica (combinación de sonidos, si se le puede llamar así), por lo tanto esa cuestión "anticipatoria" puede jugarle en contra. Entonces tiene que marcar el ritmo sí o sí, total o parcialmente dentro de la misma obra. Hay ciertos compositores muy jodidos en el tema rítimico con grandes y subitos cambios de compases o llenos de síncopas y contratiempos (Prokofiev, Bartok, los conciertos de Ravel, los conciertos para piano de Liszt o Chopin, Stravinsky, Shostakovich, Khachaturian). Además hay que tener en cuenta la capacidad de la orquesta y ver si "sola" puede llevar el ritmo (guiarse por el concertino). Precisamente Barenboim es de aquellos que piensa que, si la Orquesta puede sola (La Filarmónica de Berlín puede, y sí que puede), hay que dejarla y hacer los movimientos menos necesario posibles. Distinto el caso de Karajan o Berstein o Zubin Metha, que son exageradamente elocuentes. Y ahí surgen las acusaciones de protagonismo y megalomanía por parte de los críticos, je je.

 

En cualquier caso, me gustaría que lo que hacía Richter en sus últimos años como pianista se hiciese extensivo a las orquestas: tocar en salas pequeñas con apenas una lampara para mirar la partitura, el teclado y las manos y el resto en oscuras, para que la gente se concentre lo más posible en la música y no se pierda en detalles visuales absurdos.

 

¡Y no hay nada como ver un ensayo, sobre todo el penúltimo o el último ensayo de una orquesta!

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...