Jump to content

¿Qué libro leíste?


asdx81

Publicaciones recomendadas

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Me enteré que hay una editorial que va a sacar una serie de novelas románticas gay... capaz están buenas

 

Esta semana en "El Ateneo" ví una, de edicion argentina, ademas de de como unas cinco para un publico mas bien "Teenager". Realmente una movida impensada hace unos años.

 

- - - - - - - - - -

 

Sudor (Jorge Amado)

613882c0.jpg.15d127091997d6565148b948c22e50b9.jpg

Primero. ¿Quien escribe las contraportadas de los libros? En este caso cuentan algo que ocurre una pagina antes del final de esta historia. Una pagina antes que termina. Lo contaron. Contaron el final incluso. Es indignante. Repudiable. Vergonzoso. La verdad no lo puedo creer. -----

De Jorge Amado había leído nomas el increible "Capitanes de la Arena", asi que me dieron ganas de leer otro. Elegí "Sudor" y me resultó hermoso, hermoso en su escritura, en su maestría para reflejar una situacion social, pero esa situacion social es terrible, triste. Un Brasil pobre, los pobres mas pobres, usados, despojos de seres humanos en un sistema hecho por y para ricos. Pobres que sufren, que no tienen posibilidades de ascenso, donde no hay justicia social ni igualdad, ni nada. Solo hay unos pocos reis (moneda) para ir tirando dia tras dia. Trabajos donde son explotados pero que entre ellos generan cierta solidaridad que incluye hasta a aquellos de los cuales se habla pésimo, porque al final en algo son iguales: son todos pobres y así morirán, porque para ellos no hay oportunidades. Por eso es muy triste. Un libro que seguramente pudo haber funcionado como "panfleto revolucionario", tengo que ponerme a buscar si tambien fue prohibido como "Capitanes...". Hermosa lectura.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 587
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Cuentos de Terror (compilado por Alberto Laiseca)

565561c0.jpg.978355ce226d809d0356996c74b42b02.jpg

Esta colección realizada por Alberto Laiseca tiene puntos altos y puntos un poco mas bajos. Es una buena colección, pero dentro de mi gusto personal diría que es inestable. Edgar Allan Poe y Horacio Quiroga siempre se van a destacar, sus cuentos son maravillosamente tetricos; Lafcadio Hearn tiene una escritura muy distinta a la que acostumbro a leer en este formato, no termino de encontrarle la vuelta al "terror oriental", pero es algo mio, por supuesto; "La mujer india" de Bram Stoker es una linda sorpresa, la veía venir por otro lado; "La Zarpa de Mono" de WW Jacobs es el clasico cuento de terror, impecable, con todos los elementos necesarios; David Herbert Lawrence y su "El Caballito de Madera" me dejaron a mitad de camino de gustar. Algunos se disfrutan mas que otros, pero es una buena aproximación a este tipo de lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Avión (Eduardo Muslip)

CCe3-ELXIAAxrGF.jpg.ae889aec3938c1357e3ccf4096b5caf8.jpg

Esta "nouvelle" de Eduardo Muslip nos lleva de viaje por la infancia de su protagonista. Comenzamos con éste a punto de abordar un avión de regreso a Argentina, los futuros pasajeros le recuerdan a personas de su pasado, ya en pleno viaje estos recuerdos continuan y nos va contando sobre distinos personajes, uno en particular es muy bueno: Irene, una señora que bien hace de las suyas, y con todo orgullo. Van pasando por estas paginas la hermana del protagonista, sus padres, lo que los hermanos escuchan medio a escondidas e intentan comprender, además de un final a todo trapo con un colorado que está en el avión. Lo terminé hace un par de semanas así que me cuesta un poco abarcar mas sobre la historia, pero lo que debo decir es que me gustó, me daban ganas de ir leyendo, de sentir junto al protagonista, de evocar esos momentos de infancia, puros, tiernos, pero no exentos de realidad. Bastante buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Antología del Cuento Gótico (Cristina Bajo comp.)

9789876284059.jpg.113ca8ce4e23238da4b52f03894ba97b.jpg

Esta "Antología del cuento gotico" es simplemente maravillosa. Si bien, hay que remarcar, esto no es "terror", sino mas bien cuentos de fantasmas, misterio, donde se "insinúa" y no se muestra, donde está latente, opresivo, tras las cortinas o que aparece pero desde un lugar no terrorifico, sino desde la mas simple cotidianeidad, donde lo "real" se confunde con el misterio, con lo que está un paso mas allá. A través de distintos autores recorremos, por supuesto, castillos, campos, bosques, sitios que fueron iglesias y lugares de tortura, donde brota de las paredes, del piso, esa maldad que no termina de tomar forma. Cada cuento (y una poesía) tiene un prologo de Cristina Bajo ademas de un cuento de esta escritora cordobesa para finalizar esta aventura. Nos encontramos con cuentos de Henry James (que debo decir que lo que he leído de él me aburre un poco), Saki (siempre mas que interesante), Lovecraft en una de sus típicas historias que no asombran pero cumplen su cometido; Edith Wharton y una muy linda historia de perros y un esposo muerto; Edward Frederic Benson se lleva, en esta ocación, la medalla de oro al mejor cuento: simplemente un castillo, una familia, historias de fantasmas familiares, venganza, desconcierto y ayuda en un momento cumbre de esta antología; Leopoldo Lugones me resultó infumable; Madeline Yale Wyner con una historia simple que te deja sin llegar a saber nada mas que sospechar y el cuento final de Cristina Bajo que tambien es excelente, si bien tampoco sorprende no deja de ser muy efectivo y bello lo que cuenta. Realmente una antologia para disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Antiguos Cuentos de Brujas (Jorce Accame)

593380c0.jpg.b59343dda0fa03369f17909bc154dfea.jpg

Si bien no es exactamente lo que esperaba debo decir que fue un lindo recorrido pasar por estos cuentos sobre brujas. Brujas tipicamemente malas, reconcorosas, que gustan de hacer daño, de transformar, de hacerle trampas a los hombres. Jorge Accame se ocupó de hacer unos recortes (y adaptación) de libros antiguos en los que aparecen estas señoras enojadas con poderes. Así pasamos por "Odissea" y "Medea" y nos topamos con brujas dispuestas a todo solamente por placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Dos chicos besandose (David Levithan)

614045c0.jpg.1f079dcc97e966a8d1638b8b590b39cc.jpg

Esta novela de David Levithan se basa en un hecho real, dos chicos estuvieron mas de 32 horas besandose para romper un record guinnes. Hasta ahí llega lo real. Segun el mismo autor cuenta tomó solamente ese hecho para su historia, nada respecto a los chicos. En esta novela con aroma adolescente Harry y Craig se pasan 32 horas dandose un beso en el patio de su colegio secundario, mientras ese tiempo transcurre diferentes historias nos va contando el autor. Un chico que escapa de su casa luego de que descubren su orientacion sexual y deambula por el dia y la noche intentanto escapar de si mismo; dos chicos que tienen sus citas despues de la noche de graduación, una pareja que viven relativamente normal su historia de amor. Pero no todo es "color de rosa", desde los chicos del beso hasta en las citas el odio y la homofobia estan presentes, la discriminación, los golpes, el intento de superioridad heterosexual. Algo interesante es que quien nos narra la historia es un personaje que está muerto, que murió de hiv, un personaje de un tiempo distinto, de una generación sin información, sin internet, con otros codigos, otra época, entonces mientras narra tambien nos cuenta como fue para ellos, como lo vivieron, las diferencias entre unos y otros. Una voz que tiene cierta sabiduría que le dió el tiempo, los amigos que se fueron antes, los amigos que se fueron despues, todo lo que "vió", ese espectador que nada puede hacer pero que nos puede contar cómo es, esa ayuda que viene de la experiencia, que siempre pone paciencia y entendimiento, pero que no deja de entender que cada uno lo vive a su manera, construye su propio camino y que nos pide que, por lo menos, no seamos solamente polvo al irnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Re: ¿Qué libro leíste?

 

La Vez que Casi me Muero y otros Relatos (German Beder)

614990c0.jpg.5977fc76d18acddf68e0055c23b42db6.jpg

De vez en cuando me surge ese "instinto" medio raro de "leé ese libro", dando vueltas por la librería mirás algo y decis "epa, que es esto?", no siempre uno la pega ni es el increiblemente bueno, esta vez por suerte, debo admitir que mi instinto me llevó por buen camino. Esta colección de relatos (son muchos, no menos de 35 en algo asi como 200 páginas) te lleva a pasear por distintos lugares, emociones, personas. Te podes reír en medio de un café leyendo la historia del Papa Noel entonado, sentir esa risa con compasión del tipo que se hace encima yendo al trabajo, reirte mas con los pibes en Berlin y su camara de fotos o tener un grato momento con "la guitarrita". Quizas cae un poco en la sección "lugares", pero sin duda remonta en "basquet", una parte por la que no daba ni dos pesos siendo que leer sobre deporte no es algo que me llame pero en esta oportunidad si bien el basquet está de fondo la historia va por otro lado, como en el partido entre los dos peores equipos entre los peores equipos preinfantiles. Creo que sin duda podes pasar un muy buen momento con esta lectura y apostaría que a si German Beder sigue escribiendo nos va a llevar por caminos aún mejores, es leer y saber "esto es genial, pero estoy seguro que este es el piso del autor, puede mucho mas todavía". Si lo ves por ahí y no sabes que leer dale una oportunidad, leete cualquiera ahi parado en la librería y vas a ver por vos mismo que está bueno, vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Juegos de Espejos (Graciela Moreschi)

619554c0.jpg.08d6e03cb534d3a9aaf73ae9dfa27282.jpg

"Juegos de Espejos" es una novela que trata basicamente sobre un eje: identidad y ser uno mismo. Todo comienza con un niño que nace sin pene, ante esta situación los padres tienen que decidir qué hacer: que crezca como niño sin pene o como nena hasta que en algun momento le cuenten la verdad. Asi empezamos. Unos años mas adelante tenemos un crimen y una policia junto a su compañero tienen que empezar a restaurar un pasado difuso, tanto la victima como los involucrados tienen cosillas para ocultar, quieran o no. Un detalle a no dejar pasar por alto es que la historia comienza en Argentina en 1976... y si hablamos de "identidad" y justo en ese periodo de nuestra historia es claro hacia donde tambien vamos... Por eso digo que este eje no pasa solamente por ese niño que nace sin pene, aqui la construccion de la "identidad" es desde fortuita hasta una elección de otros o propia. Identidad para recuperar, identidad para hacer "desaparecer", identidad desde donde plantear ese ser uno mismo que decía al principio: podemos tener un nombre u otro, pero mas allá de esos conceptos hay en nosotros algo mas profundo, algo que nos moviliza y nos hace ser quienen somos, la identidad como construcción pero sujeta a cambios, pero en su cascara inicial, a la vista y un poco mas tambien. Lo que sí hay que dejar en claro tambien algo: cuidado con el final, si esperan un típico final de un policial aca no lo van a tener, sino que se van a encontrar con algo mas complejo, con puerta abiertas y con un sinfin de caminos aún por recorrer. De primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Media Guerra (Joe Abercrombie)

619068c0.jpg.5285ad300d02cfd889a34e599764bf8b.jpg

El final de esta trilogía nos lleva directamente a la guerra, el padre Yarvi ha conseguido aliados para enfrentarse a la abuela Wexen y el Alto Rey pero no es lo suficiente contra tan gran ejercito. Aun así, a otros que podrian ser su aliados, los deja abandonados, y justamente con la heredera de Trovenlandia es con quien toma impulso esta historia, si bien es clasica historia de la chica fragil que se convierte en Reina no deja de ser una historia bien contada, amena y con unas buenas vueltas hacia el final. Hay clichés en esta novela, pero como la historia toma fuerza en esta tercer entrega se deja llevar mucho mas fácil el cliché. Es interesante ver, a traves de todas las paginas, la transformacion de ese Yarvi fragil, tullido, que conocimos en "medio rey" hasta esto en lo que se convierte en "media guerra", cuando a traves de esta novela sepamos sobre la abuela wexen tambien sabemos que ese futuro está ahí para alguien mas, Wexen no es inocente pero ese lugar tampoco, y ya sea para llegar o estar ahí requiere de la persona una entrega especial. Un muy buen final para esta historia, el mejor de los tres libros incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Harry Potter y el Legado Maldito (Jack Thorne)

618575c0.jpg.cfc6ef59bd4cf5e8d4733c4d79e67678.jpg

Basada en una historia original de JK Rowling, Jack Thorne y John Tiffany llega "Harry Potter y el Legado Maldito" una obra de teatro que continua con la historia de Harry despues de 19 años (atenti fans de Stephen King con ese número...) de la Batalla de Hogwarts, aquí el "niño que sobrevivió" ya está casado con Ginny, tienen hijos y la historia comienza cuando Albus Severus Potter comienza su instruccion en la escuela de magia y hechiceria mas famosa. No hay mucho más para contar para no arruinar sorpresas, para saber que fue de la vida de Hermione, Ron, Neville, mejor leer estas paginas que se leen muy rápido. Sólo podemos acotar que es una historia muy buena que le hace honor al "legado" justamente de Potter y hace justicia al canon. Ademas de dejar la puerta abierta para mas historias y cierto "vinculo" significativo entre dos personajes. Igual si te gusta Harry POtter a esta altura ya lo leíste seguramente, en ingles se puede conseguir hace rato ya.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Cacao (Jorge Amado)

611101c0.jpg.6cd4eb071f7cc1e531fb501097ecddfe.jpg

Siguiendo la línea de "Sudor" en esta oportunidad Jorge Amado en un libro muy corto nos da un pantallazo de la vida de los trabajadores del cacao en el Brasil del 30. A traves de un protagonista e historias mas pequeñas nos vamos adentrando en ese mundo de maltrato, desilusión y de preguntas sin responder, en donde los trabajadores son explotados hasta el extremo, donde los "coroneles" (dueños de las plantaciones) los ven como vagos que solamente comen y no les gusta trabajar, al mismo tiempo que con ese trabajo ellos se hacen ricos, trabajadores que quedan siempre debiendo porque el mismo coronel les vende productos a precios altisimos. Una vida desoladora y casi sin esperanzas. Un retrato duro donde la "conciencia de clase" aparece en el acto entre ellos, mas no como concepto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Quien Pierde Paga (Stephen King)

51CMfs8QrCL.jpg.fd84323d26e0afe21b3cfeeba3b0a056.jpg

Vaya uno a saber de donde sale un titulo como "Quien pierde paga" de un original como "Finder Keepers", pero bueno, esas cosas raras de las traducciones... Mas allá de eso hay que decirlo otra vez: Stephen King lo hizo de nuevo. Este tipo no viene dando pasos en falso. Alguno mejor que otro. Pero ninguna baldosa suelta, definitivamente. Esta es la continuación de "Mr Mercedes" y nos encontramos con una victima del "asesino del mercedes", su familia, su hijo y por otro lado, lejos en el tiempo, con un escritor retirado (una especie de JD Salinger), huraño que recibe una visita poco amable. Ambas historias se unen con la de Bill Hodges, Holly, Jerome nuevamente. No quiero contar mucho simplemente que si bien, como es su costumbre, Stephen se toma su tiempo en darle forma a la historia, es mucho mejor como se llega hasta ahí que el desenlace, no porque no sea bueno, sino porque el camino es un edificio tan solido como King suele hacer. Lo único que podría decir, quizas por ser un Lector Constante, es que llegado un momento ya sabía que iba a pasar con unos cuadernos, era claro qué pasaria con ellos, pero bueno, dejemoslo ahí y abramos la primer pagina, un sillon y a disfrutar de Stephen King. Otra vez.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué libro leíste?

 

Acá el Tiempo es otra Cosa (Tomas Downey)

594837c0.jpg.ef028a06c183ca1456b94563bf72df11.jpg

Recorrer una librería en busca de "algo para leer" y toparte con este libro de cuentos, mirar su contratapa y que Mariana Enriquez lo reseñe en un comentario que empieza con "cuento raro", ya sólo con eso lo primero que se me vino a la cabeza fue "tengo que leer esto". Y Enriquez no se equivocó, por supuesto que no. Tampoco yo al darle una oportunidad al leerlo. "Aca el Tiempo es Otra Cosa" fue ganador del primer premio "Fondo Nacional de las Artes - Cuentos" y tiene unas historias que rozan lo macabro hasta otros asfixiantes. "La Nube" es una pieza corta pero que denota un gran manejo del cuento de "terror", con un toque lovecreftiano sin dudas arriesgaría incluso. Tenemos tambien un pequeño niño vampiro, unos padres y su hijo que realizan una muy peculiar visita a una quinta, una familia con su propia nube pero en forma de hijo en el cual se descarga la impotencia, mas terror en "la isla sin orillas" y en el cuento final "Trampolin" fue un dolor (ya conociendo como venian todos los anteriores) saber que algo iba a pasar en ese hermoso vinculo padre-hija. Tomas Downey sabe diría en diría si fuera un adolescente, pero es que es así, acá hay talento, y se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué libro leíste?

 

que buen aporte asdx81 !!!!!

es hasta profesional lo suyo! digno de una publicacion semanal de libros en cualquier diario!

Yo humildemente estoy leyendo Autobiografia de un Yogui... yogananda...la verdad un verdadero guru,maestro espiritual de la india,que causo furor en usa, en los años 20! Hermoso contenido que da muchas respuestas para la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • pepellpw

      Publicado (editado)

      Promedian 50/60/70k para arriba... busque en el foro y comparta si va.

      Feliz vuelta a este mundillo donde una vez que uno se sumó, jamás se irá jajaj

      Salute

      Editado por pepellpw
    • Buenas a todos 👋, siempre fui lector del foro y hace mucho que no estoy con una trans, asi que estoy con ganas de ir este Domingo por la tarde a visitar una nenu activa que no me mate con el precio. De las que publican la ultima fue Valentina de Belgrano, pero como digo estoy desactualizado con el tema precios.

      Gracias por el lugar, prometo empezar a ser parte y compartir muchas xp.

    • carlos42

      Publicado (editado)

      Mejor planteado imposible. Claro que, desde nuestro lugar de clientes, juega un rol muy importante la experiencia en el gateo que nos permite discernir en el acto cómo viene la mano. Por éso, independientemente de cuanto una señorita cobre, o cómo se vista, o lo bonita y espectacular que sea su físico y su presencia, en la cama decanta quienes si están a la altura y quiénes no. Ahora, cuándo el detalle son los olores, ni hablar la faja de higiene, es roja directa.

      De allí que rápidamente se acomoden las cosas más allá del momento de la novedad.

      Las destacadas no suelen dar abasto atendiendo clientes. 

      El resto, se convierte en plan B, o cómo mucho, C. Más aún cuándo la performance se comparte en el foro. Y las que usan mañas o presentan falta de higiene o preparación para recibir al cliente, directamente no se las visita más.

      Agrego el link, por si quieren ver la publicación:

      https://www.bonitascba.com/escort-cordoba/947/nuevita-agos-escorts-cordoba.html

      Gracias por compartir!

      Editado por carlos42
      Orto grafía
    • 😁Hola Colegas Gateros.

      Paso a relatar la experiencia con la michi en cuestión. Es cortito..

      La visité dos veces y la última la cité en un hotel para ver si el detalle incómodo era casual..Ella ha publicado en varias páginas y a pesar de su corta edad (23 a 24 años y ya madre de un hijo) ya tiene bastante experiencia..mas que todo para mañosear"..sacarte rapido y trabajar lo mínimo para hacerte pasarla bien...Considero algo en mi caso imposible de admitir que es el olorcito desagradable en su zona intima baja y denota falta de interés hacia un cliente...Se jugó y ahora publica en Bonitas donde teóricamente los aranceles son mas altos y por ende uno supone que tanto higiene como servicio están mas arriba o vale la pena pagar 100mil o 150mil...En fin...la negra esta buena y muy tuneada pero está bueno sincerarse y poner las cosas en claro y si sirve para los clegas de eso se trata este foro...Algunas se juegan pero no valen lo que cobran por estos detalles 

    • Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajas a Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      • Like + 1

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...