Jump to content

Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos


Invitado Enamorado

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Telo: versión vesre de hotel. Usualmente se aplica exclusivamente a los llamados "hoteles alojamiento" o "albergues transitorios", eufemismos con que la jerga oficial designa o designó en el pasado a los hoteles "por horas" que reciben parejas para encuentros sexuales. [En lunfardo muy pasado de moda: 'amueblados' o 'muebles']

Tacho: Escort, taxiboy. Comenzó como un término lunfardo para designar a los taxímetros o automóviles de alquiler (taxis). Se le suele llamar tacho al automóvil y tachero al conductor (taxista, taximetrero). Por analogía se le aplicó el término a los llamados taxi-boys, varones que alquilan sus servicios sexuales.

Chacota: Diversión, jolgorio; farra, joda, son equivalentes.

840: Hay una explicación en el foro. Basicamente equivale a macró, chulo, rufián.

Ganso: Pene. Uno de los innumerables eufemismos. Suena menos chocante en una conversación normal que otros como pija, garcha, chota, choto, poronga, pindonga. Incluso algo menos chocante que verga. Quizás más o menos como pistola. Menos formal y aséptico que pene. Menos ridículo y aniñado que pito. (Para mí la escritura ganzo es un mero error ortográfico)[/QUOTE]

Para ampliar el vocabulario; algunos hilos del foro que pueden aportar algo:

http://www.foro-escorts.com.ar/terminos.html

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f20/diccionario-de-terminos-argentinos-para-hispanoparlantes-2418/

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f12/gu-a-de-t-rminos-argentinos-usados-en-el-foro-106130/

 

No tomarse todo a pies juntillas porque hay muchas imprecisiones, pero va dando una idea. Sobre todo en el segundo y el tercero, que contienen muchos intentos dubitativos que luego los foristas van ajustando.

 

Una muestra de los problemas y discusiones interminables que suelen darse es determinar el alcance exacto de la palabra 'chongo', muy usada entre varones homosexuales:

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f52/qu-es-un-chongo-74696/?highlight=diccionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Amigo Chachoj que haria yo sin ti y tu sapiencia para aprender mas sobre Argentina. Efectivamente imaginaba que el lunfardo mas que un dialecto era una forma de hablar a traves de expresiones y modismos que alternais con el castellano coloquial. Tu manejas mucho el lunfardo? como sabeis cuando una palabra procede del lunfardo o de la jerga?

 

Gracias igual por lo de la data de los chicos que "laburan" en la ciudad. Espero si abordo a algun guaperas por ahi no llevarme un guantazo por equivocarme! aqui entre nosotros: es facil levantar en Baires? quiero decir si puedes llevarte a la cama a un chico sin necesidad de pasar necesariamente por escorts ( a mi es que en donde se ponga lo antiguo de conquistar y flirtear me pone mas que lo del sexo prepago y no por el dinero sino por el morbo de la conquista en si misma). Hay mucho heteroflexible en la ciudad?

 

Otra cosa: los hoteles son tolerantes con las visitas masculinas o es como en Cuba que se ponen majaretas para no dejar entrar visitantes?

 

A mi me encantan los hombres de ojos verdes o azules con pelo negro (tipo italiano o frances) no se si es facil hallar muchos chicos asi alla en Buenos Aires o no es lo que mas abunda? en las paginas de escorts argentinos he visto algunos pero no son mayoria. En la calle crees que si se encuentran con facilidad? ahora si en verdad hay un chico que me gusta poco me importa si tiene los ojos verdes o purpuras porque eso es solo un detalle.

 

Perdona tanta pregunta pero la curiosidad es mas fuerte jaja

 

Un abrazote

 

Ay! Mira, un par de confesiones: No, no soy experto en lunfardo. No, no soy experto en levantes.

 

Voy a dejar que te ayuden algunos foristas que son mucho más duchos que yo en asuntos de levante. Digo, levante "de onda", o sea sin nada comercial de por medio.

 

En cuanto a tipo físico, la muchachada local es muy variada. Hay rubios, morenos bronceados, mezclas étnicas de distintos tipos. Claro que no es lo más común encontrarse morenos de ojos verdes o celestes. Pero que los hay los hay.

 

Hoteles: Supongo que no estamos hablando de telos sino de qué pasa si te visitan hombres en los hoteles donde estarías alojado. Tengo la impresión de que es variable, algunos hoteles no limitan las visitas, otros insistirán en cobrarte la diaria por un pasajero más. Algunos supongo tienen muy buen ojo para detectar escorts profesionales y podrán poner alguna objeción (presion para que utilices los servicios de contactos del conserje). Sospecho, pero no lo sé, que en los hoteles de mayor categoría no debería haber problema (onda que es de mal gusto reconocer o mencionar siqueira que los encuentros sexuales existen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Enamorado

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Ay! Mira, un par de confesiones: No, no soy experto en lunfardo. No, no soy experto en levantes.

 

Voy a dejar que te ayuden algunos foristas que son mucho más duchos que yo en asuntos de levante. Digo, levante "de onda", o sea sin nada comercial de por medio.

 

En cuanto a tipo físico, la muchachada local es muy variada. Hay rubios, morenos bronceados, mezclas étnicas de distintos tipos. Claro que no es lo más común encontrarse morenos de ojos verdes o celestes. Pero que los hay los hay.

 

Hoteles: Supongo que no estamos hablando de telos sino de qué pasa si te visitan hombres en los hoteles donde estarías alojado. Tengo la impresión de que es variable, algunos hoteles no limitan las visitas, otros insistirán en cobrarte la diaria por un pasajero más. Algunos supongo tienen muy buen ojo para detectar escorts profesionales y podrán poner alguna objeción (presion para que utilices los servicios de contactos del conserje). Sospecho, pero no lo sé, que en los hoteles de mayor categoría no debería haber problema (onda que es de mal gusto reconocer o mencionar siqueira que los encuentros sexuales existen)

 

Mil gracias por los datos y a ver como organizo esa visita a Baires para que pase de lo mejor. Igual si sabeis de un buen hotel que sea open mind en términos de recibir visitas me lo decís por favor. En Europa normalmente no te ponen barreras y pienso que en Argentina seguro tampoco. Interesante lo de la variedad de colores de la muchachada argentina y entonces con tanta opción no pasaré hambre jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Mil gracias por los datos y a ver como organizo esa visita a Baires para que pase de lo mejor. Igual si sabeis de un buen hotel que sea open mind en términos de recibir visitas me lo decís por favor. En Europa normalmente no te ponen barreras y pienso que en Argentina seguro tampoco. Interesante lo de la variedad de colores de la muchachada argentina y entonces con tanta opción no pasaré hambre jeje

 

vos deja que los muchachos te hagan la visita guiada, y deja por mi cuenta a tu mujer que la saco de caceria conmigo!!!!!

despues no te quejes heeeee!!!!!!!!

ginalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Enamorado

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

vos deja que los muchachos te hagan la visita guiada, y deja por mi cuenta a tu mujer que la saco de caceria conmigo!!!!!

despues no te quejes heeeee!!!!!!!!

ginalo

 

Entonces city tour con la muchachada para mi (que me enseñen el obelisco) y tu te dedicas a enseñarle La Boca a mi mujer jeje (es muy guapa por cierto)... si vienes por España ella te puede mostrar La Concha (la famosa playa de San Sebastián en Euskadi jeje) y yo a los chicos El Pirulí de Madrid (la torre de la Televisión Española) :011:

Editado por Enamorado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Entonces city tour con la muchachada para mi (que me enseñen el obelisco) y tu te dedicas a enseñarle La Boca a mi mujer jeje (es muy guapa por cierto)... si vienes por España ella te puede mostrar La Concha (la famosa playa de San Sebastián en Euskadi jeje) y yo a los chicos El Pirulí de Madrid (la torre de la Televisión Española) :011:

 

La Concha suele ser un lugar interesante :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Enamorado

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

La Concha suele ser un lugar interesante :011:

 

Bastante interesante y agradable por eso me encanta visitarla aún fuera de temporada :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Enamorado

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Preguntitas:

 

1. Cual es el motivo por el que decis "la Argentina" y no simplemente "Argentina" como nosotros? igual os he escuchado decir "el Uruguay", "El Brasil", "el Ecuador", "el Peru". Igual ocurre por ejemplo en las lenguas francesas e italiana. Es acaso por influencia italiana o del castellano antiguo?

 

2. Unos clientes argentinos del despacho me hablaron maravillas de La Plata la cual me describen como una ciudad elegante y burguesa con lindas construcciones que vale la pena visitar y es muy cerca de Buenos Aires. Me recomendais visitarla y quedarme alli o simplemente ir y regresar por la noche a Buenos Aires? hay trenes directos?

 

3. El aeropuerto llamado aeroparque es mas centrico que el de Ezeiza por lo que he visto pero ahi no llegan vuelos desde Madrid segun entiendo. Me aconsejais coger un taxi en Ezeiza hasta Buenos Aires. Cuanto cuesta coger un taxi en el aeropuerto? son seguros los taxis que cojeis en Buenos Aires? me han dicho que los taxis son baratos en Argentina y son faciles de coger en cada esquina. En Madrid cada vez estan mas caros y cuesta encontrarlos.

 

4. Teneis ruinas arqueologicas precolombinas para visitar? en Mexico y Guatemala visitamos pueblos indigenas en donde ademas de comer de maravilla tienes posibilidades de comprar sus artesanias. Teneis lo mismo en alguna zona de vuestro pais?

 

5. Pregunta gastronomica-comercial: hay zonas productoras de cafe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

1. Cual es el motivo por el que decis "la Argentina" y no simplemente "Argentina" como nosotros? igual os he escuchado decir "el Uruguay", "El Brasil", "el Ecuador", "el Peru". Igual ocurre por ejemplo en las lenguas francesas e italiana. Es acaso por influencia italiana o del castellano antiguo?

Posiblmente sea por "La república Argentina" y creo que el gentilicio es femenino

 

2. Unos clientes argentinos del despacho me hablaron maravillas de La Plata la cual me describen como una ciudad elegante y burguesa con lindas construcciones que vale la pena visitar y es muy cerca de Buenos Aires. Me recomendais visitarla y quedarme alli o simplemente ir y regresar por la noche a Buenos Aires? hay trenes directos?

 

Soy de La Plata la ciudad es linda es como una Washington de fines del siglo XIX (algo deterriorada como esl país). Esta a unos 50 km de Buenos Aires y con 1 día de visita, en 40 minutos por autopista estás ahi. No conviene ir en tren es el peor servicio de Argentina. Se destacan la catedral (la más grande de américa) de estilo neogótico y el Museo de Ciencias naturales (el más importante de habla hispana en su tema y el quinto del mundo). si venis te puedo hacer un tur por el (trabajo ahi jeje). También la República de los niños pero esta mas aejada.

 

3. El aeropuerto llamado aeroparque es mas centrico que el de Ezeiza por lo que he visto pero ahi no llegan vuelos desde Madrid segun entiendo. Me aconsejais coger un taxi en Ezeiza hasta Buenos Aires. Cuanto cuesta coger un taxi en el aeropuerto? son seguros los taxis que cojeis en Buenos Aires? me han dicho que los taxis son baratos en Argentina y son faciles de coger en cada esquina. En Madrid cada vez estan mas caros y cuesta encontrarlos.

Recorda que coger es follar aca. El aereoparque está en plena ciudad y es más para vuelos de cabotaje. No se el valor de taxis pero es más barato que en Europa. Por ej. ir en taxi o remis a LP con 4 horas de espera te sale 40 euros.

 

4. Teneis ruinas arqueologicas precolombinas para visitar? en Mexico y Guatemala visitamos pueblos indigenas en donde ademas de comer de maravilla tienes posibilidades de comprar sus artesanias. Teneis lo mismo en alguna zona de vuestro pais?

Si pero no son tan rimbombantes que en otros países, recomendables Tilcara antigua fortaleza incaica y la Quebrada de Humahuaca (esta muy lejos de Bs As,)

 

5. Pregunta gastronomica-comercial: hay zonas productoras de cafe?

No solamente en Orán (Salta) se cultiva café ya que es la única región del país libre de heladas Igual el café que se sirve es de los mejores del mundo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

No se el valor de taxis pero es más barato que en Europa. Por ej. ir en taxi o remis a LP con 4 horas de espera te sale 40 euros.

El taxi es un medio muy comodo, bastante facil de conseguir y barato al menos para los europeos.

Hay que tener cuidado con los taxis de aeropuerto. Los que tomas libremente al salir a la calle pueden ser (no todos, claro) delincuentes o aprovechadores. En el aeropuerto hay también empresas de buses que te dejan en el centro de la ciudad por un costo bastante menor que el taxi. También los taxis o autos de remise que contratas antes de salir a la calle son algo más caros pero más seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Preguntitas:

 

1. Cual es el motivo por el que decis "la Argentina" y no simplemente "Argentina" como nosotros? igual os he escuchado decir "el Uruguay", "El Brasil", "el Ecuador", "el Peru". Igual ocurre por ejemplo en las lenguas francesas e italiana. Es acaso por influencia italiana o del castellano antiguo?

 

 

Tal como te dijo Tuli. La Argentina se dice por elipsis del sustantivo República [La (República) Argentina]... Haremos elipsis porque a veces, los mismos políticos tienen poco en cuenta la condición de República!!:016:. De todos modos es más frecuente nombrarla sin el artículo.

 

No es frecuente decir el Perú, el Brasil, etc. Pero a veces se lo escucha.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Tal como te dijo Tuli. La Argentina se dice por elipsis del sustantivo República [La (República) Argentina]... Haremos elipsis porque a veces, los mismos políticos tienen poco en cuenta la condición de República!!:016:. De todos modos es más frecuente nombrarla sin el artículo.

 

No es frecuente decir el Perú, el Brasil, etc. Pero a veces se lo escucha.

La explicación es correcta. Ha similares explicaciones para los otros casos:

República Oriental del Uruguay (pues está al Este del río Uruguay)

República Federativa do Brasil (antes Estados Unidos do Brasil)

etc.

 

Análogamente el Ecuador, el Paraguay. Completamente distinto es el caso de El Salvador, donde el artículo está incorporado oficialmente al nombre. Y el de la República Dominicana, donde nunca se omite la palabra 'República'.

 

Fijarse que nadie dice el Chile, la Bolivia, la Venezuela, la Colombia, la Cuba, el Mexico, etc. (salvo quizas en algunos casos muy raros, con intencion poetica o rimbombante, como decimos a veces la Francia)

 

 

En cuanto a la frecuencia del uso de "Argentina" no estoy tan seguro, pero los puristas dicen que es incorrecto no usar el artículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Enamorado

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Gracias amigos por vuestras explicaciones y tiene sentido por lo de Republica argentina que a diferencia de otros paises no reza Republica de... (algo asi como Republica francesa o Republica portuguesa por citar dos ejemplos europeos).

 

En frances tambien existe el articulo que antepone al nombre del pais en masculino o femenino segun corresponda y con apostrofe en caso de empezar con vocal: l'Espagne, l'Argentine. En masculino: le Canada o le Japon y en femenino: La Turquie o la Finlande.

 

Cambiando tema ayer escuchaba en una cena a dos compatriotas vuestros discutir sobre Cordoba y Rosario y fue muy interesante el debate regionalista de ambos. Segun el cordobes el mejor teatro de vuestro pais se halla en esa ciudad y la mejor universidad. De acuerdo con el rosarino ellos tienen el mayor auge inmobiliario. En fin vosotros me lo direis.

 

Gracias por el resto de informaciones y las tomare en cuenta cuando visite Argentina (incluyendo no decir coger taxis jeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Respuesta: Manual para foristas extranjeros: de Argentina, argentinos y argentinismos

 

Buscando videos argentinos en el Youtube he encontrado este de una presentadora argentina y queria preguntaros si su acento es de Buenos Aires o de alguna otra provincia? gracioso el ritmo que le impone al dialogo con su marcado sh como en la plasha. La dama dice: se chusmea, eso quiere decir se chismea como dicen los mexicanos o se cotillea como decimos nosotros? me refrena que significa? utiliza mucho el "papi" pensaba que eso era mas usado en paises del Caribe que en Argentina. Que quiere decir no se forrea a las mujeres? esta presentadora es muy famosa alla como la Susana?

 

http://www.youtube.com/watch?v=sz0AXcpu-YI

 

En otro registro un poco serio encontre dos videos del mismo tema en que se acusa a varios famosos de la tv. argentina de haber apoyado la dictadura militar. En mi pais tambien hay muchas celebridades acusadas de haber respaldado oficialmente u oficiosamente al regimen de Franco como por ejemplo: Carmen Sevilla, Lola Flores, Chiquito de la Calzada, Raphael, Massiel, etc. que opinais al respecto? por cierto que quiere decir: me la como doblada? la rubia de pelo largo es Susana Gimenez la que ahora es famosa verdad? porque habla con la erre tan arrastrada? es caracteristico de alguna provincia en especial?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola colega, yo la fui a ver hace 2 meses más o menos y la verdad que bien. Ella tiene buena onda y es muy alta y flaca. Tiene una lindas tetas chicas y una herramienta que es un M prolijo. El departamento no es el más lindo pero estaba limpio. Me recibió, me hizo unos Masajes y me la chupó sin. Después me preguntó que quería y le dije que nunca fui pasivo así que la coji con y le gustó, ella siempre erecta. Acabe y me dejó pasar al baño y limpiarme. Me preguntó si no quería probar de pasivo o chupársela un rato, estaba bastante caliente me pareció. Le agradecí y me fui. Me dijo que vuelva si quería probar y su $ fueron 100 por ese rato sin apuros.

    • Esta chica https://distintas.net/bianka-b se hacía llamar Briana y estaba muy cerca de la Pamanericana en Boulogne. Yo salí tres veces, un encanto un poco agrandada pero en confianza divina. realmente muy linda con un fisico de pendex  barbaro y con un amigo M pero muy rendidor, estaba loco por ella y si buscan más abajo hay xps mías  con ella en la página...desde hace un tiempo se mudó a San Miguel y me queda muy a trasmano y es dificil que vaya...alguno tiene xps nuevas de ella ? 

    • En 23/6/2026 a las 0:57, martin_88 dijo:

      Buenas, cómo andan? 

      Alguien tuvo alguna experiencia con Nikkita? Estuve buscando por el foro pero no encontré nada. La contacté hace unos meses y pedía 250k y que le mandara foto mía, pero no concreté.

      Gracias!

      https://distintas.net/nikkita

      Cero info...dice 23 cms y no lo muestra ? raro no ? ...PASO, demasiados misterios...dudo.

    • hace 20 horas, Lonion dijo:

      Estimado Colega, es un viaje de IDA todos empezamos por probar...jajaj....y no volvimos más alternando depende de la onda de la nenu por donde vamos. Hay algunas que son deliciosamente activas y otras que la pasividad le sienta mejor...empiece con una experimentada y buena como activa, no empiece con las pendex endiosadas porque son buenas ya con algo más de experiencia. Le recomiendo a

      https://distintas.net/sofy  Amigo Small ... ella es muy buena y dulce como activa...experta en principiantes. La visité muchos años atrás. Recomendable

      https://distintas.net/nicky-p Antiguamente Naty , Lomazo con buena pija, deliciosamente activa, amiga macanuda. Recomendable

      https://distintas.net/paola-a Paola es muy buena chica con onda con principiantes pero su dotación es impotante.

       https://distintas.net/julieta-love Buena chica, exigente un poco con la edad y el fisico lomazo con amigo erecto small, le gusta ser activa. YO la visité dos veces años atrás y la pasé muy bien pero hay otros que no tuvieron buenas xps con ella. YO la recomiendo

      Agustina Gonzaga es otra ideal para empezar pero no está publicando y se fué muy arriba con los precios y además está medio pirucha pero en su momento era un encanto para principiantes.

      Empiece por estas veteranas, después hay tiempo para seguir el camino.

       

       

       

       

      Jaja si, ya tuve dos encuentros pero siempre de activo y bueno de a poco me fue ganando la curiosidad. Pero me pasa eso que no sabía muy bien para dónde apuntar. 
       

      hay algunas que se las ve que son un fuego pero no encuentro muchas xp en el foro.

      voy a ver si me animo con algunas de las que pasaste. A Sofy la vengo viendo hace rato y nicky también. Muchas gracias colega!!


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...