Jump to content

¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?


Invitado el_carcelero

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

aca tenes la solucion........

 

 

barcelona1.jpg

 

Es sano que los comunicadores o personajes públicos populares señalen los problemas que padecemos todos los ciudadanos. Sea que veraneen en Punta del Este o Chascomús.

 

Es cierto que algunos ciudadanos, de rango jerárquico en la administración nacional, no padecen de tales problemas porque se movilizan en helicóptero o jet.

Su miopía y falta de atención a los serios problemas de seguridad y libertad de transitar que padecemos la mayor parte de los habitantes de Buenos Aires, hablan a las claras de la nube de pedo en la que viven inmersos.

Ellos no veranean en Punta del Este. Solo en El Calafate en un hotel boutique cuya propiedad y manejo está teñida de corrupción.

 

Por favor, el estereotipo rico y famoso-malo, pobre e ignoto-bueno, en este caso es inaplicable e inadmisible. Su uso y abuso es entendible en personajes siniestros y resentidos como D'Elía.

 

Un poco más de originalidad....

Editado por MACHOGUACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

Es sano que los comunicadores o personajes públicos populares señalen los problemas que padecemos todos los ciudadanos. Sea que veraneen en Punta del Este o Chascomús.

 

Es cierto que algunos ciudadanos, de rango jerárquico en la administración nacional, no padecen de tales problemas porque se movilizan en helicóptero o jet.

Su miopía y falta de atención a los serios problemas de seguridad y libertad de transitar que padecemos la mayor parte de los habitantes de Buenos Aires, hablan a las claras de la nube de pedo en la que viven inmersos.

Ellos no veranean en Punta del Este. Solo en El Calafate en un hotel boutique cuya propiedad y manejo está teñida de corrupción.

 

Por favor, el estereotipo rico y famoso-malo, pobre e ignoto-bueno, en este caso es inaplicable e inadmisible. Su uso y abuso es entendible en personajes siniestros y resentidos como D'Elía.

 

Un poco más de originalidad....

personajes publicos puede ser, pero de populares no tienen nada...

popular viene de pueblo, popular era pepe biondi, popular es sandro, popular era ringo bonavena, el mono gatica, maradona, popular son peron y evita, si y sabes que te jode de eso, que fueron ricos famosos y BUENOS, ( ya se lo que vas a decir para vos no, bueno respeta la voz del soberano que no se equivoca, y si no tenes otra opcion EZEIZA) estuve releyendo tus post en comportamiento en el transito y ahi queda bien claro como pensas y te comportas, por eso no queres volver a ezeiza, te gusta el viva la pepa y crees que tenes mas derechos por el solo hecho de abusar del agua oxigenada..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

personajes publicos puede ser, pero de populares no tienen nada...

popular viene de pueblo, popular era pepe biondi, popular es sandro, popular era ringo bonavena, el mono gatica, maradona, popular son peron y evita, si y sabes que te jode de eso, que fueron ricos famosos y BUENOS, ( ya se lo que vas a decir para vos no, bueno respeta la voz del soberano que no se equivoca, y si no tenes otra opcion EZEIZA) estuve releyendo tus post en comportamiento en el transito y ahi queda bien claro como pensas y te comportas, por eso no queres volver a ezeiza, te gusta el viva la pepa y crees que tenes mas derechos por el solo hecho de abusar del agua oxigenada..........

 

Tampoco es necesario que sean "populares" en el sentido que vos le querés dar para poder desde su lugar dar su opinión sobre un tema de discusión y debate social actual. Son gente de la tele, que están hace décadas en pantalla, y que aunque no sean "populares", sí son referentes para mucha gente... al punto tal que si cualquier vieja se cruza por la calle a la Legrand o a Susana, le va a tratar de hablar o darle un beso.No sé si Tinelli causará el mismo efecto, pero seguro alguno lo para por la calle. De todas maneras la trascendencia que les da la pantalla de televisión me parece que hace que los conozca mucha más gente de la que conoce por ej. a Bonavena hoy en día. Y el hecho de tener minutos de aire para poder hablar de cualquier tema justamente los habilita para expresar su malestar por los hechos de inseguridad que sufren en en su persona y en su entorno (amistades y familiares).

Yo creo que inseguridad ha habido siempre, pero en esta última década se han incrementado las muertes violentas relacionadas con la droga (que un pendejo paqueado te pegue un tiro para robarte alguna huevada, o que te peguen un tiro aunque no te resistas), producto de que se ha ido metiendo en ámbitos donde antes llegaba pero en muy reducidas cantidades. Hoy hasta en los pueblos chicos del interior se encuentra pibes fumando paco y demás drogas marginales que no hacen más que destruirles el cerebro y los obligan a salir a afanar para seguir comprando dosis.

Si los gobernantes de turno no son capaces de reconocer su inoperancia a éste y otros respectos, y nos dicen que el tema "inseguridad" es una mera operación mediática, no nos están representando como esperábamos al votarlos y habrá que votar mejor en 2011... el problema es que el aparato político que han logrado armar los que están hoy en el gobierno es tan corrupto, que les es muy fácil pelear la elección nuevamente (fraude, boletas faltantes - puedo dar fe de esto cuando ganó la Kretina, y las denuncias se las pasaron por el ogt -, gente que vota por un chori + vino, etc.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

personajes publicos puede ser, pero de populares no tienen nada...

Son públicos y populares. Para despejar dudas, alcanzo la definición del diccionario del término popular

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

popular

1. adj. Del pueblo o relativo a él:

referéndum popular.

2. De las clases sociales más bajas o relativo a ellas:

barrios populares.

3. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente:

precios populares.

4. Conocido o querido del público en general:

es un actor muy popular en su país.

5. [Forma de cultura] tradicional que el pueblo considera propia:

cantar popular.

popular viene de pueblo, popular era pepe biondi, popular es sandro, popular era ringo bonavena, el mono gatica, maradona, popular son peron y evita, si y sabes que te jode de eso, que fueron ricos famosos y BUENOS

Antes de definir, deberías remitirte al diccionario. Entre otras cosas, el diccionario sirve para que quienes hablamos o escribimos, nos entendamos en el alcance de los términos que usamos.

Puede que a vos no te guste una acepción del término popular. Pero eso no hace que la definición que a vos te gusta sea la acertada o correcta. El diccionario define como popular (sobre todo en el caso de actores) aquellos que son conocidos o queridos.

Populares son quienes vos mencionaste, pero también lo son Mirtha Legrand, Susana Gimenez y Marcelo Tinelli. Si estos tres últimos no lo fueran, no habrían permanecido en la pantalla 40 o 20 años respectivamente. El público los ha consagrado como ‘populares’ sea que a vos te gusten o no.

 

Ah, a propósito. A mi la gente buena no me jode. La que me jode es la gente patotera y petulante.

 

ya se lo que vas a decir para vos no, bueno respeta la voz del soberano que no se equivoca, y si no tenes otra opcion EZEIZA)

No, realmente no sé a qué te estás refiriendo.

Si por escuchar la voz del pueblo, querés inferir que el pueblo apoya con su voto a los gobernantes que tenemos, te sugiero que releas el resultado de las últimas elecciones. El pueblo MAYORITARIAMENTE se expresó en contra del actual gobierno. Y lo hizo de manera abrumadora. Eso, sin mencionar siquiera el porcentaje de popularidad estrepitosamente declinante que corresponde a los máximos representantes del actual gobierno.

 

Si con Ezeiza, querés insinuar que quien NO es parte de la mayoría debe dejar el país, (ese solo pensamiento es intolerante, discriminador y fachista a ultranza) en ese caso, y según tu misma línea de pensamiento –no la mía-, sos vos quien debieras considerar marcharte. Actualmente sos parte de una minoría carente de la más absoluta legimitidad.(por favor, antes de rebatir el término legitimidad, leé su definición en el diccionario)

 

estuve releyendo tus post en comportamiento en el transito y ahi queda bien claro como pensas y te comportas, por eso no queres volver a ezeiza, te gusta el viva la pepa y crees que tenes mas derechos por el solo hecho de abusar del agua oxigenada.........

 

No seas rebuscado ni chismoso. No te arrogues el derecho de saber cuál es mi posición sobre la permanencia en el país o la partida. No lo sabés.

Ni pretendas inferirla sobre mi manera de manejar. No guarda ninguna relación.

 

Hablá del tema que nos compete: la inseguridad. Y del rol del actual (des)gobierno en su modificación. Y en todo caso, de la opinión de las figuras populares (como Mirtha, Susana y Tinelli) sobre el tema.

No las denostes porque no te gusta cómo piensan (o porque sean rubias oxigenadas. Eso, de nuevo, está bien para un resentido como D'Elía que parasita y eroga copiosamente sobre fondos públicos). En todo caso, rebatí sus argumentos (que son ciertos) con datos. Pero por favor, en el proceso, no hagas como Anibal Fernandez que inventa cifras indignamente.

 

¿Agua oxigenada? No uso. Por lo que sé, se utiliza primariamente para desinfectar. Liberarse del pus y de la mugre o de los microbios...

 

Hay quines usan el peróxido de hidrógeno para decolorar cabellos. No lo recomendaría. Deriva en alopecía.

 

Abrazos

Editado por MACHOGUACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

Son públicos y populares. Para despejar dudas, alcanzo la definición del diccionario del término popular

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

popular

1. adj. Del pueblo o relativo a él:

referéndum popular.

2. De las clases sociales más bajas o relativo a ellas:

barrios populares.

3. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente:

precios populares.

4. Conocido o querido del público en general:

es un actor muy popular en su país.

5. [Forma de cultura] tradicional que el pueblo considera propia:

cantar popular.

Antes de definir, deberías remitirte al diccionario. Entre otras cosas, el diccionario sirve para que quienes hablamos o escribimos, nos entendamos en el alcance de los términos que usamos.

Puede que a vos no te guste una acepción del término popular. Pero eso no hace que la definición que a vos te gusta sea la acertada o correcta. El diccionario define como popular (sobre todo en el caso de actores) aquellos que son conocidos o queridos.

Populares son quienes vos mencionaste, pero también lo son Mirtha Legrand, Susana Gimenez y Marcelo Tinelli. Si estos tres últimos no lo fueran, no habrían permanecido en la pantalla 40 o 20 años respectivamente. El público los ha consagrado como ‘populares’ sea que a vos te gusten o no.

 

Ah, a propósito. A mi la gente buena no me jode. La que me jode es la gente patotera y petulante.

 

 

No, realmente no sé a qué te estás refiriendo.

Si por escuchar la voz del pueblo, querés inferir que el pueblo apoya con su voto a los gobernantes que tenemos, te sugiero que releas el resultado de las últimas elecciones. El pueblo MAYORITARIAMENTE se expresó en contra del actual gobierno. Y lo hizo de manera abrumadora. Eso, sin mencionar siquiera el porcentaje de popularidad estrepitosamente declinante que corresponde a los máximos representantes del actual gobierno.

 

Si con Ezeiza, querés insinuar que quien NO es parte de la mayoría debe dejar el país, (ese solo pensamiento es intolerante, discriminador y fachista a ultranza) en ese caso, y según tu misma línea de pensamiento –no la mía-, sos vos quien debieras considerar marcharte. Actualmente sos parte de una minoría carente de la más absoluta legimitidad.(por favor, antes de rebatir el término legitimidad, leé su definición en el diccionario)

 

 

 

No seas rebuscado ni chismoso. No te arrogues el derecho de saber cuál es mi posición sobre la permanencia en el país o la partida. No lo sabés.

Ni pretendas inferirla sobre mi manera de manejar. No guarda ninguna relación.

 

Hablá del tema que nos compete: la inseguridad. Y del rol del actual (des)gobierno en su modificación. Y en todo caso, de la opinión de las figuras populares (como Mirtha, Susana y Tinelli) sobre el tema.

No las denostes porque no te gusta cómo piensan (o porque sean rubias oxigenadas. Eso, de nuevo, está bien para un resentido como D'Elía que parasita y eroga copiosamente sobre fondos públicos). En todo caso, rebatí sus argumentos (que son ciertos) con datos. Pero por favor, en el proceso, no hagas como Anibal Fernandez que inventa cifras indignamente.

 

¿Agua oxigenada? No uso. Por lo que sé, se utiliza primariamente para desinfectar. Liberarse del pus y de la mugre o de los microbios...

 

Hay quines usan el peróxido de hidrógeno para decolorar cabellos. No lo recomendaría. Deriva en alopecía.

 

Abrazos

Ta bien.

Los que violamos continuamente la velocidad máxima somos pasibles de multas. Que debe aplicar la autoridad competente

Lo que a mí no me gusta (no estoy diciendo necesariamente que yo tenga razón) es que otro conductor se arrogue el papel de policía de la velocidad en la autopista. Si yo quiero ir rápido, porqué carajo me lo tiene que impedir otro automovilista?

Cuando alguien viene más rápido que yo (no es frecuente, pero una o dos veces por año me sucede) yo me corro. Lo dejo andar a la velocidad que se le da la gana. Es su problema.

Si me topo con un boludo que no me deja pasar (perdon WS, no me refiero a vos) me chupo atrás o le tiro el vehículo encima. O lo cago a movimientos de luz.

Si no se da por aludido, lo paso por la derecha y me le pongo adelante a una velocidad inferior y no lo dejo pasar hasta que se saca e intenta pasarme por la derecha. Ahí acelero a fondo, hasta que se ve chiquito de repente en el espejo. Nunca me agarraron.

 

Como dije, al volante soy un energúmeno. Así que no me jodan. Última edición por MACHOGUACHO; 10-Oct-2009 a las 12:48

Esto tambien es INSEGURIDAD, que diferencia esto de alguien que te mete un fierro en la cabeza, esto no seria un accidente de transito, seria una AGRESION DE TRANSITO, vos sabes que los hospitales atienden mas casos de accidentes de transito, que heridos de bala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

Tampoco es necesario que sean "populares" en el sentido que vos le querés dar para poder desde su lugar dar su opinión sobre un tema de discusión y debate social actual. Son gente de la tele, que están hace décadas en pantalla, y que aunque no sean "populares", sí son referentes para mucha gente... al punto tal que si cualquier vieja se cruza por la calle a la Legrand o a Susana, le va a tratar de hablar o darle un beso.No sé si Tinelli causará el mismo efecto, pero seguro alguno lo para por la calle. De todas maneras la trascendencia que les da la pantalla de televisión me parece que hace que los conozca mucha más gente de la que conoce por ej. a Bonavena hoy en día. Y el hecho de tener minutos de aire para poder hablar de cualquier tema justamente los habilita para expresar su malestar por los hechos de inseguridad que sufren en en su persona y en su entorno (amistades y familiares).

por fin nos ponemos de acuerdo Skater, ahora decime, que mensaje envia esta gente, que es mejor tener que ser, ser como Wanda Nara, o Ricardito Fort un tipo que garpa para hacer el papel de boludo

Yo creo que inseguridad ha habido siempre, pero en esta última década se han incrementado las muertes violentas relacionadas con la droga (que un pendejo paqueado te pegue un tiro para robarte alguna huevada, o que te peguen un tiro aunque no te resistas), producto de que se ha ido metiendo en ámbitos donde antes llegaba pero en muy reducidas cantidades. Hoy hasta en los pueblos chicos del interior se encuentra pibes fumando paco y demás drogas marginales que no hacen más que destruirles el cerebro y los obligan a salir a afanar para seguir comprando dosis.

y si los valores a seguir son los antes mencionados, a mi tambien me dan ganas de fumarme un paco y salir a los tiros

Si los gobernantes de turno no son capaces de reconocer su inoperancia a éste y otros respectos, y nos dicen que el tema "inseguridad" es una mera operación mediática, no nos están representando como esperábamos al votarlos y habrá que votar mejor en 2011... el problema es que el aparato político que han logrado armar los que están hoy en el gobierno es tan corrupto, que les es muy fácil pelear la elección nuevamente (fraude, boletas faltantes - puedo dar fe de esto cuando ganó la Kretina, y las denuncias se las pasaron por el ogt -, gente que vota por un chori + vino, etc.).

bue, aca tambien coincidimos, siempre les falto 5 pal peso a Udes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

Estimado Diego: Debo pensar que Ud tuvo ayer un mal día y por eso - en mi modesta opinión - merecería ser disculpado por estos exabruptos... Dicho esto, y sin querer redundar sobre la ya escrito con meridiana claridad por machoguacho (con cuyo excelentemente fundamentado post coincido 1000 x 100), quisiera hacer hincapié en el desafortunado calificativo "bueno" aplicado a a personajes como bonavena (que fue asesinado en un ambiente prostibulario, si mal no recuerdo), maradona (un tipo con una soberbia sin límites, que no se hace cargo ni de sus propios hijos!) y evita (una mujer bastante violenta verbalmente, según se desprende de muchos de sus discursos), y no hablemos, por supuesto, de perón. Es cierto que algunos personajes que Ud menciona fueron (o se volvieron) ricos (a causa del favor del público o en la función pública, algunos, inmensamente ricos, como lo demuestra el frondoso vestuario de la fallecida primera primera dama, y las propiedades y privilegios de que aun goza la segunda primera dama) y también populares (característica, por cierto, de la que por cierto gozó Hitler, por ejemplo). Por otro lado, creo que Biondi pudo haber sido "bueno" y "famoso" pero no rico. De manera que Ud., querido Diego, ha metido todo en una misma bolsa (será esta la tan mentada "bolsa de gatos" de la que hablaba la electa pero no asumida diputada Clotilde?) y eso conspira bastante con la coherencia de su opinión.

Respecto a lo de Ezeiza y el agua oxigenada: mmmmmmmmmmm! me parece que tambien ahí metió la pata, como bien explicó machoguacho.

En fin, estimado Lobo, espero fervientemente que su estado de enojo haya sido causado por un mal pasajero y podamos volver a leer sus habitualmente interesantes opiniones, sin agresiones personales y sin debilidades conceptuales. Cordialísimos saludos a un admirado forista.

Amigo Nicarod, me voy a detener en esta frase nada mas porque ya arranco mal, si vamos a calificar de malos a todos los que estamos en un ambiente prostibulario, CAGAMOS FUEGO,

sin animo de ofenderlo, Ud sabe que me gusta leer sus opiniones,

un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

GENIAL...ALGUNA SOLUCION.

o segumios EN UN DIATRIBA SIN SALIDA... del pasado...

chicoS perdon pero ALGUNOs..... NO TIENEN IDEA DE LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

YO SE LO QUE LES DIGO

PREPARENSE...

ESTO ES FESTILINDO..EN COMPARACION DE LO QUE SE VIENE.

NO TIENEN IDEA...ESTO RECIEN EMPIEZA!!!

.................Recuerden post anteriores del SR MON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

GENIAL...ALGUNA SOLUCION.

o segumios EN UN DIATRIBA SIN SALIDA... del pasado...

chicoS perdon pero ALGUNOs..... NO TIENEN IDEA DE LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

YO SE LO QUE LES DIGO

PREPARENSE...

ESTO ES FESTILINDO..EN COMPARACION DE LO QUE SE VIENE.

NO TIENEN IDEA...ESTO RECIEN EMPIEZA!!!

.................Recuerden post anteriores del SR MON

que se viene, la crisis energetica, el dengue, la gripe, se vienen los agrogarcas y los zurdos los esperamos armados, se viene chavez con el ejercito venezolano a invadirnos, se viene el guiso de paco, no lo que se viene es una epidemia de fobicos y panicosos, eso es lo que se viene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

bue, aca tambien coincidimos, siempre les falto 5 pal peso a Udes

Es que siguen siendo programas de entretenimiento, por más que en ellos se pueda a veces tratar sobre temas serios. Si bien algún día Tinelli (o su producción) apuesta al lagrimón del nene pobre y a la canción de Lerner, no podés pretender que después no lleve gente que mida rating (caso Fort, etc.) y se haga cosas frívolas más cercanas a la temática original del programa. Lamentablemente la tele es así, la gente se cansa de lo mismo, y lo que no mide, no sirve... se te van los de la publicidad, perdés contra otros programas, no entra plata y se levanta el programa. Así que es al pedo que se cuestione a un tipo porque tal día hace una cosa en su programa, y al programa siguiente le cambia 180 grados el contenido. Distinto sería que un día trate el tema de los nenes pobres, y en otro programa se cague en los nenes pobres porque no cumplió tal o cual promesa o sueño... pero mostrar a Fort no es cagarse en los nenes pobres como pretenden mostrar programas tipo TVR.

 

Y qué cosa le falta 5 pal peso? Udes? Ustedes? Quién?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

Esto tambien es INSEGURIDAD, que diferencia esto de alguien que te mete un fierro en la cabeza, esto no seria un accidente de transito, seria una AGRESION DE TRANSITO, vos sabes que los hospitales atienden mas casos de accidentes de transito, que heridos de bala

 

El tema en debate en este hilo, no es si Machoguacho conduce rápido o despacio. Ni siquiera si conducir rápido es parte de la inseguridad en los términos que se plantea en la apertura.

 

Me permito recordarte, que el autor del hilo solicita nuestras opiniones en relación a si las opiniones de los famosos que se han expresado al respecto(Mirtha, Susana y Marcelo) son compatibles con el estado de seguridad del país.

 

En mi opinión, los tres expresan un punto de vista que la mayor parte (a vos que te parecen tan importantes las mayorías) de la sociedad comparte.

La inseguridad no es solamente una sensación. Es un problema real que nos afecta a todos de forma creciente y continua, sin que los responsables hagan lo necesario, o al menos algo, para poner un freno.

 

Ademas, no creo lícito que en defensa de la falta de políticas adecuadas para enfrentar la situación que vivimos, los responsables apelen a comparaciones con otros paises de la región que tienen problemas mucho más agudos: debemos compararnos con nosotros mismos cuando estábamos mejor o con quienes, habiendo atravesado por el mismo problema han conseguido ponerle solución.

Pero claro, muchas veces, buscar las comparaciones adecuadas no es conveniente. En ciertas formas de pensar y proceder, son las comparaciones inadecuadas las que parecen prevalecer para defender lo insostenible.

 

La inseguridad es un problema real. Que nos afecta a todos. Y que además ha venido en aumento, mucho más allá de lo que las manipuladas estadísticas digan. Solo basta salir a la calle.

 

El rol del gobierno es protegernos. Y arbitrar los medios para que las causas profundas y los efectos inmediatos de problemas tales como la inseguridad sean revertidos.

 

Nada de eso está a la vista. Ni la educación, ni la remisión de la pobreza. Ni tampoco la aplicación de las leyes que castiguen actos de violencia.

Y por actos de violencia, no me refiero a superar el límite de velocidad. Por criticable que eso sea. Me refiero a empuñar un arma y matar a una persona. Me refiero a violentar un domicilio y agredir a sus moradores. Me refiero a disponer por la fuerza de los bienes ajenos. Me refiero a violar y matar.

 

Cada uno de los delitos que he enunciado, y que los comunicadores públicos y populares señalan con razón, siguen aumentando.

 

Considero de una tremenda estrechez mental afirmar que tales problemas son inventos o están magnificados por la prensa. Reitero: no es necesario más que abrir la puerta y caminar por la calle. Eso, siempre y cuando un piquete no limite tal libertad de movimiento.

Pero claro, como dije antes, ésos no son problemas que padecen quienes se movilizan en helicóptero (que pagamos todos) con guardias (que pagamos todos) o viven en reductos decorados al último grito de la moda (que también pagamos todos). No.

 

Es posible que los accidentados por el tránsito sean más numerosos que los agredidos con armas. Es casi natural que sea así: hay muchos más autos que armas y muchas más personas que manejan que aquéllas que portan armas.

 

En mi caso particular, por mucho límite de velocidad que viole y por muy agresiva que sea mi manera de manejar, jamás he provocado ni he sido partícipe de ningún accidente. Te guste o no.

 

No dije, ni digo que mi forma de manejar sea defendible o aceptable. Digo simplemente que no es comparable, ni relevante en la discusión que estamos teniendo. Y considero, que como no encontrás maneras de rebatir mis argumentos, buscás formas retorcidas y rebuscadas para desacreditar mis expresiones, en defensa de un estilo de gobierno y de una política contra la inseguridad por demás ineficaces.

 

La verdad es que creo, que en el proceso, el único que queda desacreditado sos vos mismo.

Editado por MACHOGUACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

El tema en debate en este hilo, no es si Machoguacho conduce rápido o despacio. Ni siquiera si conducir rápido es parte de la inseguridad en los términos que se plantea en la apertura.

 

Me permito recordarte, que el autor del hilo solicita nuestras opiniones en relación a si las opiniones de los famosos que se han expresado al respecto(Mirtha, Susana y Marcelo) son compatibles con el estado de seguridad del país.

es que tengo mas temor de morir atropellado que de un balazo, imaginate que me cruze en tu camino, o en el de marcelo con la hummer, o lo que es peor aun en el de una mina conduciendo un auto para discapasitados

En mi opinión, los tres expresan un punto de vista que la mayor parte (a vos que te parecen tan importantes las mayorías) de la sociedad comparte.

La inseguridad no es solamente una sensación. Es un problema real que nos afecta a todos de forma creciente y continua, sin que los responsables hagan lo necesario, o al menos algo, para poner un freno.

 

Ademas, no creo que en defensa de la falta de políticas adecuadas para enfrentar la situación que vivimos, los responsables apelen a comparaciones con otros paises de la región que tienen problemas mucho más agudos: debemos compararnos con nosotros mismos cuando estábamos mejor o con quienes, habiendo atravesado por el mismo problema han conseguido ponerle solución.

esto me suena a parenlos con una tanqueta, estado de sitio tal vez...

Pero claro, muchas veces, buscar las comparaciones adecuadas no es conveniente. En ciertas formas de pensar y proceder, son las comparaciones inadecuadas las que parecen prevalecer para defender lo insostenible.

 

La inseguridad es un problema real. Que nos afecta a todos. Y que además ha venido en aumento, mucho más allá de lo que las manipuladas estadísticas digan. Solo basta salir a la calle.

si, pero los heridos de bala en hospitales son un 50% menos que en la decada del 90

El rol del gobierno es protegernos. Y arbitrar los medios para que las causas profundas y los efectos inmediatos de problemas tales como la inseguridad sean revertidos.

no, el rol de un gobierno es recaudar y darle seguridad a las coorporaciones para que el sistema funcione, el resto se acomoda solo

Nada de eso está a la vista. Ni la educación, ni la remisión de la pobreza. Ni tampoco la aplicación de las leyes que castiguen actos de violencia.

Y por actos de violencia, no me refiero a superar el límite de velocidad. Por criticable que eso sea. Me refiero a empuñar un arma y matar a una persona. Me refiero a violentar un domicilio y agredir a sus moradores. Me refiero a disponer por la fuerza de los bienes ajenos. Me refiero a violar y matar.

el que mata tiene que morir, rico bueno, pobre malo, si lo pise con mi BMW recien lavadito......

Cada uno de los delitos que he enunciado, y que los comunicadores públicos y populares señalan con razón, siguen aumentando.

 

Considero de una tremenda estrechez mental afirmar que tales problemas son inventos o están magnificados por la prensa. Reitero: no es necesario más que abrir la puerta y caminar por la calle. Eso, siempre y cuando un piquete no limite tal libertad de movimiento.

el piquetero no esta ni robando ni matando, esta cometiendo otro delito, agresivo y violento por cierto, como el que cometes vos cuando conducis agrediendo otro automovilista, pero claro como el no tiene tu educacion estaria bien reprimirlos

Pero claro, como dije antes, ésos no son problemas que padecen quienes se movilizan en helicóptero (que pagamos todos) con guardias (que pagamos todos) o viven en reductos decorados al último grito de la moda (que también pagamos todos). No.

y encima tenemos que pagar impuestos....

Es posible que los accidentados por el tránsito sean más numerosos que los agredidos con armas. Es casi natural que sea así: hay muchos más autos que armas y muchas más personas que manejan que aquéllas que portan armas.

revisa esta cuenta porque no te cierra

En mi caso particular, por mucho límite de velocidad que viole y por muy agresiva que sea mi manera de manejar, jamás he provocado ni he sido partícipe de ningún accidente. Te guste o no.

luis Delia tampoco.........

No dije, ni digo que mi forma de manejar sea defendible o aceptable. Digo simplemente que no es comparable, ni relevante en la discusión que estamos teniendo. Y considero, que como no encontrás maneras de rebatir mis argumentos, buscás formas retorcidas y rebuscadas para desacreditar mis expresiones, en defensa de un estilo de gobierno y de una política contra la inseguridad por demás ineficaces.

La verdad es que creo, que en el proceso, el único que queda desacreditado sos vos mismo.

no lo que me gustaria es que midas todo con la misma vara...

Si te pagan un tiro es una agresion violenta, si amenazan hacerlo tambien

si te pegan con un palo, o amenazan hacerlo tambien

si te atropellan con el auto o amenazan hacerlo tambien,

si el que comete el hecho es un ignorante, o alguien con educacion, tambien, no veo diferencias, mucha gente esta encerrada en sus casas por miedo y no porque les alla pasado algun hecho de inseguridad, si no por lo que ven en la tele o les contaron o leido en algun foro, tal vez la solucion no sea seguir quejandose y tirando mierda para todos lados, o despues repetir bueno la proxima vez abra que votar mejor, si es cierto que tienen otra educacion deberian darse cuenta que lo que generan tambien es inseguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

Leo algunas respuestas que me hacen acordar a cada rato al queridisimo Anibal Fernandez, hasta usan sus mismos argumentos, solo les faltaria agregar algunas palabras tipo "paparruchadas" "exegeta" etc. La mejor estrategia para negar la realidad es descalificar al que piensa distinto escudriñando en su pasado y llevar la discusion hacia la moral de aquel que dice algo que al gobierno no le gusta, un tipico metodo fascista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: ¿Sensación de Inseguridad o verdadera inseguridad?

 

no lo que me gustaria es que midas todo con la misma vara...

Si te pagan un tiro es una agresion violenta, si amenazan hacerlo tambien

si te pegan con un palo, o amenazan hacerlo tambien

si te atropellan con el auto o amenazan hacerlo tambien,

si el que comete el hecho es un ignorante, o alguien con educacion, tambien, no veo diferencias, mucha gente esta encerrada en sus casas por miedo y no porque les alla pasado algun hecho de inseguridad, si no por lo que ven en la tele o les contaron o leido en algun foro, tal vez la solucion no sea seguir quejandose y tirando mierda para todos lados, o despues repetir bueno la proxima vez abra que votar mejor, si es cierto que tienen otra educacion deberian darse cuenta que lo que generan tambien es inseguridad

 

No es lo mismo tener la intención de hacer algo que hacerlo. Lo que estás afirmando es una falacia.

Y el resultado de tal falacia, puede remitir a penalizar intenciones, lo cual es gravísimo. Es el paso previo a controlar voluntades ajenas. De lo cual estamos viendo muestras a granel en las acciones de nuestros gobernantes hoy.

Te recomiendo que leas el libro 'Rebelión en la granja' de George Orwell.

 

Hay una gran diferencia entre pensar y actuar. Entre intentar y conseguir.

No es lo mismo manejar un auto a 150 km por hora que apretar el gatillo de una pistola cargada contra el corazón de otro ser humano.

Si alguien (como es mi caso) excede la velocidad establecida, debe recibir el castigo por lo disposición que infrigió. No por lo que alguien imagina que pudo haber tenido la intención de hacer.

 

¿La gente está encerrada en su casa por lo que la tele dice?

 

Pero por favor, no me hagas reir. La gente se encierra en sus casas (que te cuento, por si no lo viste, están llenas de rejas y alambres de púas) porque su propiedad privada es continuamente vulnerada, porque sus hijos, sus vecinos, sus amigos o sus parientes han sido víctimas de algún hecho delictuoso y porque buscan protegerse de un contexto en el que el estado no hace NADA.

 

Te reto a que inicies una encuesta en este foro para que la gente diga si no ha sido víctima hecho de violencia o robo recientemente o si lo sufrió algún allegado. Los resultados podrían sorprenderte.

 

Por favor: opiná desde los hechos. REALES.

 

Si vos afirmás que los porcentajes de delicuencia han bajado, te invito a dar una vueltita de noche caminando por José C. Paz. O por Constitución. O por Nuñez. Eso sí, te recomiendo que le pidas uno de sus guardaespaldas a tu querida Cristina.

 

Vos y el gobierno padecen del mismo problema: NIEGAN LA REALIDAD. Y la realidad no puede negarse. Puede disimularse, desoirse, disfrazarse. Pero finalmente la realidad te alcanza. Y te golpea sin remedio.

 

Hermano: la inseguridad en la Argentina de hoy EXISTE. Disimularla no mejora la gestión del gobierno al que defendés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...