Jump to content

yo BANCO a los 90. Mis razones.


Invitado ar-for

Publicaciones recomendadas

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

La década del '90 fue infame. Yo estoy convencido de que fue la época donde tuvimos los gobernantes más ignorantes, irresponsables y traidores a la patria de todo el siglo XX.

 

Cuando la devastación es tan grande, recuperarse puede llevar 30 años.

 

Mr. Dog

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

El personaje ironico le sale como el culo, le aconsejo que intente con otra cosa...

 

No le voy a aconsejar que es lo que deberia cerrar para que no me baneen.

 

 

Pero sin embargo lo hace, falta el respeto e insulta, yo se que los moderadores prefieren mirar para otro lado porque con lo que dijo es mas que claro su mensaje.

 

ya me amenazaron, pidieron que me censuren y ahora esto.

 

una verguenza el nivel de discusion que propones flaco, con tu prepotencia no convences a nadie y con tus jueguitos de 2 personas en una conversacion de 30 tampoco.

 

ya nadie te cree que "la tele" tiene la culpa flaco, ya nadie compra tu pescado podrido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

La década del '90 fue infame. Yo estoy convencido de que fue la época donde tuvimos los gobernantes más ignorantes, irresponsables y traidores a la patria de todo el siglo XX.

 

Cuando la devastación es tan grande, recuperarse puede llevar 30 años.

 

Mr. Dog

Si su apreciacion incluye a las dictaduras militares, aclarelo.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Trapisonda

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

Este monólogo de Tato Bores lo quería postear hace rato, se que antes esta posteado, pero a pesar del tiempo que pasó desde que fué escrito, sigue tan vigente como entonces. Así que aquí va, espero lo sepan disfrutar.

 

¿De quién es la culpa?

La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno. ¡No señor! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo.

La culpa de todo la tienen los evasores. ¡Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro.

La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto. ¡Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo.

La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita. ¡Pero, por favor...! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas.

La culpa de todo la tienen los de la patria financiera. ¡Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días.

La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral. ¡Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Haga su propio curro" pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco.

La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público. ¡No es cierto! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero.

La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos. ¡Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso.

La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada. ¡Patrañas! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo.

La culpa de todo la tienen los comunistas. ¡Perversos! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo.

La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista. ¡Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad.

La culpa de todo la tienen los fascistas. ¡Malvados! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero.

La culpa de todo la tienen los judíos. ¡Racistas! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once.

La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa. ¡Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote.

La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios. ¡Error! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata.

La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos. ¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuantos hijos tenía exactamente.

La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir. ¡Me ofenden! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren.

La culpa de todo la tiene los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante. ¡Minga! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba.

La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. ¡Desacato! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser.

La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria. ¡Negativo! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana.

La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo. ¡Ustedes están del coco! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir.

La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron. ¡Embusteros! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial.

La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios. ¡Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día.

La culpa de todo la tiene el imperialismo. Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida.

The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato). ¡Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables.

La culpa de todo la tiene Magoya. ¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto. ¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabía un montón.

La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces. ¡Paren la mano! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón.

Yo sé quién tiene la culpa de todo.

La culpa de todo la tiene El Otro. ¡El Otro siempre tiene la culpa! ¡Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro. Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar:¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro...!

TATO BORES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

Pero sin embargo lo hace, falta el respeto e insulta, yo se que los moderadores prefieren mirar para otro lado porque con lo que dijo es mas que claro su mensaje.

 

No lo imaginaba buchon.. Tremendos atributos está sumando.

 

Si hay un concurso sepa que ya arrasó con la competencia.

 

Veniamos bien, le recuerdo que usted empezó a intentar "forrearme" porque parece que no le agradó que le haya dicho que ve mucha televisión.

 

ya me amenazaron, pidieron que me censuren y ahora esto.

 

Buchon y victimizado, epa !!!!!!

No se cual es el juego que quiere jugar, pero yo paso, hasta aca llegue !!!!

 

una verguenza el nivel de discusion que propones flaco,

 

Esto si que es nivel : "Yo Banco a los 90. Mis razones"

 

 

ya nadie te cree que "la tele" tiene la culpa flaco, ya nadie compra tu pescado podrido...

 

NO me diga que vuelve el pescado fresco de los 90 ?

 

 

Discusión finalizada, siga si le viene en ganas.

 

 

 

... Ahora viene la parte que hace click en "reportar mensaje"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

hagamos un poquito de memoria del exito de los 90!!!!!!

 

Menem cultivó la alianza con sectores Conservadores tradicionalmente antiperonistas quienes ocuparon importantes cargos en el Gobierno. Así, el proceso de privatizaciones estuvo a cargo de José Roberto Dromi y María Julia Alsogaray Hacia el final de la presidencia de Menen y virtualmente no quedó ninguna empresa en manos del Estado. Se privatizaron la petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas, Entel, gas del Estado, la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, Obras Sanitarias, los aeropuertos, correo, la energía Eléctrica, la seguridad social, dos plantas siderúrgicas, el Mercado de Hacienda de Liniers las radios, los Canales de televisión. las carreteras los ferrocarriles Si bien la prédica privatista aconsejaba romper con el monopolio estatal, Las empresas adjudicatarias gozaron de un virtual monopolio, ya que se distribuyeron territorialmente la provisión de servicios. Esta transformo a los usuarios en rehenes de las empresas, que fijaron altas tarifas y con total libertad redujeron los servicios a los territorios que mayores ganancias les brindaban. El servicio ferroviario, por ejemplo, quedó reducido al Gran Buenos Aires y dejó aisladas a importantes zonas del país. Las privatizaciones proporcionaron unos 25.006 millones de dólares. Entre 1989 y 1990, como parte de una política de reconciliación nacional. Menem indulto a los máximos culpables de la represión durante la dictadura -Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola y Leopoldo Fortunato Galtieri- y unos 220 militares y civiles, entre ellos el líder montonero Mario Firmenich, El 3 de diciembre de 1990, se produjo la última asonada de militares carapintadas liderados por el coronel Mohamed Ah Seineldin El alzamiento fue sofocado En 1994, quedó abolido el servicio militar obligatorio

Muchos funcionarios encontraron en la falta de controles a impunidad para hacer negocios a expensas del Estado Miguel Angel Vicco y Carlos Spadone secretario y asesor presidencial respectivamente quedaron implicados en la venta de leche no apta para el consumo humano el asesor Emir Yoma y el ministro de Obras y Servicios Públicos. Roberto Dromi, decidieron renunciar luego de pedir coimas a empresa norteamericana Swift varios familiares y colaboradores del Presidente fueron investigados por lavado de narcodólares entre ellos su cuñada y secretaría personal, Amira Yoma; funcionarios de la empresa estadounidense IBM y del Banco de la Nación Argentina quedaron involucrados en el cobro y pago de coimas para posibilitar la firma de un contrato que beneficiaba a la empresa extranjera

Pronto el Congreso aprobarla la Lev de Convertibilidad Monetaria que fijaba la cotización del austral en razón de 10.000 unidades por 1 dólar.los espejitos de colores para los giles! Si bien el programa trajo apa rejada cierta estabilidad, posibilidad de viajes al exterior, compras en cuotas y con tarjetas de crédito, esos frutos tuvieron como contrapartida la caída de los salarios reales, que recuperados del proceso inflacionario, iniciarían un descenso continuo. Los salarios estaban congelados pero los precios de los productos de la canasta familiar y las tarifas de los servicios y de los alquileres no. La disminución del índice de pobreza fue tan solo un reflejo de la disminución de la de inflación acompañada por un breve crecimiento del PBI y no una consecuencia redistributiva de la riqueza.

En 1992, una bomba destruyó la Embajada de Israel y dos años más tarde, otro artefacto explosivo demolió la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA). Entre los dos atentados murieron 116 personas y 550 resultaron heridas Tras años de investigaciones nada se ha esclarecido aún y los responsables siguen impunes.

En enero de 1997, se encontró el cuerpo calcinado del periodista gráfico José Luis Cabezas!seguro se olvidaron de cabezas! El crimen quedé pronto ligado a bandas delictivas integradas por electivos de la policía bonaerense y al empresario Alfredo Yabrán, a quien Cavallo había denunciado en 1996 como miembro de una mafia económica. En 1996 el juez José Luis Macchi pidió la capture del empresario, quien se suicidé en una de sus estancias en Entre Ríos.

AUMENTO AL TRIPLE DE LA DEUDA EXTERNA, LA INDUSTRIA NACIONAL SE FUNDIO Y SE QUEDO SIN MANO DE OBRA CALIFICADA, LA BRECHA RICOS Y POBRES FUE UNA DE LAS PEORES DE LA HISTORIA,la industria nacional no pudo competir con los productos extranjeros que eran baratos por el tipo de cambio y por la ausencia de aranceles y las exportadoras tenian altos costos locales y no muchas ganancias provenientes del extranjero, por esas causas en la decada del noventa se produjo el record mas grande de quiebras y los niveles de desocupacion mas grandes despues de la crisis de 2001, ese modelo de esta manera genero las bases de la pobreza que hoy tiene nuestro pais.

Por otra parte al importar muchos productos y exportar pocas cosas (salen mas dolares del pais que los que entran) esto hizo que el banco central perdiera reservas entonses para mantener la paridad peso-dolar argentina tenia que pedir prestasmos. Los prestamos para sostener las reservas, para tapar el deficit fiscal y para pagar los vencimientos de intereses de deudas anteriores, mas otras cosas que se afanaron, hicieron que la dueda externa pase de 1989 a 1999 de 65 mil millones a 144 mil millones.

Antes de la covertibilidad de las 10 empresas mas grandes del pais 7 eran nacionales, despues de la convertibilidad de las 10 mas grandes 8 eran eran extranjeras.

Era todo una fantasia, los espejitos de colores!!!!! por que se sostenia todo con deuda, no se podia seguir para siempre asi, por otra parte una de las pocas cosas que tubo de bueno este periodo es que los que tenian suerte de trabajar tenian buen poder adquisitvo y les resultaba barato ir al exterior, pero como ya dije era todo una fantasia, que costo terrible desempleo y pobreza, terrible endeudamiento, y el regalo o remate de nuestras empresas publicas mas grandes incluido el gas y el petroleo, que dichi sea de pais el pais se queda sin petroleo en 9 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

En enero de 1997, se encontró el cuerpo calcinado del periodista gráfico José Luis Cabezas!seguro se olvidaron de cabezas!

 

Como me voy a olvidar si ese mes cambie el auto !!!!

 

Lo fui a retirar a la mañana, estaba flamante, ese olorcito a auto nuevo...

 

Que recuerdos !!!, salir de la agencia con un 0km es una emoción unica..

 

Pobre Cabezas !!!, con que se quemó ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

No caigamos en lo que dicen muchos como los de la generacion de mi viejo que progresaron economicamente en los 70 y reivindican a los militares por eso, cuando en realidad la deuda externa eclosiono en este periodo, si bien no tiene punto de comparación, los 90 fueron una burbuja, vivimos en una burbuja creyendo que el 1 a 1 era real y dicha burbuja no iba a estallar, no puedo entender cómo se puede añorar esa "bonanza", ¿no aprenderemos nunca?

El cordobés en tour gatuno en la capi :004:¿Conocés esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo?.Yo tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

menem.jpg

y es como io digo son todos unos giles les gusta la joda y el pais les importa un pito que se venda y se enduede todo! volvamos a la joda

 

mariaJulia.jpgsi si y yo voy a limpiar el riachuelo!!!!

 

 

47dfe5bb1dc51.jpgy...........

no se olviden de mi!!!jijijijji

el 28 de agosto de 1991 se encolumnó dentro del menemismo. Mientras su marido tomó el cargo de subsecretario de Acción de Gobierno con Alberto Kohan, Adelina empezó como subsecretaria de Manzano y se alejó cuando llegó Gustavo Beliz. En febrero de 1993 la designaron presidenta del Banco Hipotecario Nacional, donde nombró a Lozano. La mujer de Lozano fue la secretaria privada de Viola. Adelina pasó de un modesto departamento en San Telmo a una propiedad en Pilar y un departamento en Miami. Rodolfo Terragno la denunció por haber transferido unos 200 millones de dólares a bancos de las Islas Caimán y ahora la Justicia volvió a investigar su patrimonio, unos 400 mil dólares que el matrimonio dijo haber recibido por consultorías que nunca terminó.

 

que exito los 90!!!!!

por Dios cuanta gente ignorante hay en este desgraciado pais! el pais no tiene la culpa, sino la gente que lo habita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

Como me voy a olvidar si ese mes cambie el auto !!!!

 

Lo fui a retirar a la mañana, estaba flamante, ese olorcito a auto nuevo...

 

Que recuerdos !!!, salir de la agencia con un 0km es una emoción unica..

 

Pobre Cabezas !!!, con que se quemó ???

 

 

uyyy miraaa! un muerto en democracia!!! que cosa jamas vista che! cosas que no pasan ahora eh! patoterismo? apriete? naaah, cosas del menemismo, ya nada de eso ocurre...

 

ni me voy a gastar en contestarte el mensaje de arriba, pura chicana, pense que podias llegar a debatir en serio pero te la pasas "amagando" que insultas y jugando al juego de la ironia (sin saber las reglas)

 

te dejo solo, no te contesto nada mas en esta conversacion, total, tampoco tenes nada relevante para decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

NO me gusta de los noventa:

. Que la brecha entre pudientes y no pudientes se ensancho

. Que el vaciamiento de los bienes estatales fue notorio

. El encubrimiento de la corrupcion llegaba hasta niveles de jactarse de la misma entre sonrisas

. La dependencia y falta de dinamismo del poder judicial provocados por el poder ejecutivo

 

Como podés bancar una época donde (según vos, y lo comparto) había menos justicia social, entrega de los bienes del estado, corrupción y falta de división de poderes?

El hecho de que los que vinieron después no fuesen mejores no habilita a bancar un gobierno que fué muy malo (especialmente en el segundo mandato)... a menos que te conformes con muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

Como podés bancar una época donde (según vos, y lo comparto) había menos justicia social, entrega de los bienes del estado, corrupción y falta de división de poderes?

El hecho de que los que vinieron después no fuesen mejores no habilita a bancar un gobierno que fué muy malo (especialmente en el segundo mandato)... a menos que te conformes con muy poco

 

todo lo bueno que fue, ya no es

 

y todo lo malo, no solo sigue siendo si no que SE AGRAVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

todo lo bueno que fue, ya no es

 

y todo lo malo, no solo sigue siendo si no que SE AGRAVO

 

Perfecta definicion.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: yo BANCO a los 90. Mis razones.

 

bueno , es obvio que no tenés nada que ver con la producción , yo ví como se fundian pymes productivas de gente querida , ej básico , un vecino tenía un aserradero y hacía cajones para envasar frutas y verduras , un buen día se fundió , cerró y se fué ....era más barato traerlo de Brasil ....ah ...yo vivo en Mendoza....como él miles....

 

 

NO BANCO LOS 90 NO BANCO LO QUE PASA AHORA , PODEMOS HACER COSAS MEJORES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Dios unlocked this tema
  • Dios locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...