Jump to content

La soja es una maravilla.


Invitado Pio pio

Publicaciones recomendadas

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

..ves eso me pasa por leer critica y no leer el argentino...

 

asi es...hay que leer al iluminado de jorge giles.

 

eses si que es un periodista serio !!!.

 

 

ahhh me olvidaba, el glifosfato que se usa para la soja tiene un cartel grande grande que dice aprobado por mas de 10 organismos... Y los que estan en esos organismos, que yo sepa los puso kristina/nestor y no lilita.

 

glifosato, no glifosfato.

 

 

:035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 253
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

..ves eso me pasa por leer Critica y no leer EL ARGENTINO...

 

Asi es...hay que leer al iluminado de Jorge Giles.

 

Eses si que es un periodista serio !!!.

 

 

Ahhh me olvidaba, el GLIFOSFATO que se usa para la soja tiene un cartel grande grande que dice Aprobado por mas de 10 organismos... y los que estan en esos organismos, que yo sepa los puso Kristina/Nestor y no Lilita.

 

GLIFOSATO, no GLIFOSFATO.

 

 

:confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

De Vido será el encargado de monitorear la distribución del fondo creado con las retenciones a la soja

 

Mediante un decreto, el Fondo Federal Solidario contará con una " unidad ejecutora" a cargo del ministro de Planificación. Las funciones del nuevo organismo.

 

Ver Comentarios (41)

 

31.03.2009 | 08:25

 

0331_devido_telam_468.jpg_687088226.jpg El Fondo Federal Solidario estará bajo el mando del ministerio de Planificación, liderado por Julio De Vido | Foto: Télam

 

 

zoom.gif Ampliar

 

Una Unidad Ejecutora dispuesta por el Gobierno Nacional será la encargada de llevar adelante la articulación y el monitoreo del Fondo Federal Solidario, creado con recursos de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados para ser coparticipado con provincias y municipios. El nuevo ente, que deberá repartir el 30 por ciento de los ingresos, estará bajo el mando del ministerio de Planificación, liderado por Julio De Vido, y del ministerio de Economía, a cargo de Carlos Fernández.

Mediante el decreto 243/2009, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que la citada Unidad Ejecutora instruirá al Banco de la Nación Argentina respecto de la distribución de recursos a realizar entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y efectuará un seguimiento de la aplicación de los fondos.

A efectos de la distribución se dispuso abrir una cuenta en el Banco Nación, casa central, a nombre del Fondo Federal Solidario. El banco distribuirá los fondos una vez que la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias (dependiente de la Secretaría de Hacienda) sea notificada de la adhesión al régimen de coparticipación de estos recursos propuesto por el Gobierno Nacional.

Asimismo, las provincias deberán aplicar un control respecto de los municipios con relación al destino de los recursos transferidos. El decreto establece además que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizará auditorías específicas sobre el funcionamiento del Fondo Federal Solidario con una periodicidad máxima anual.

Si bien la medida fue resistida en un primer momento -los sectores rurales aun mantienen sus críticas para con el nuevo sistema- desde Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba ya confirmaron su adhesión.

 

 

 

 

pongan el agua de los fideos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Lo que plantea sssmmm no es un detalle menor.

Pio pio, a lo mejor es una sensacion, como vos decis.

Quizas sea solo eso.Lo que no es poco.

fijate que no habia inseguridad, que solo era una sensacion, sin embargo se armo un nuevo plan de lucha para algo que no existe.

Que solo era un sensacion.

Sea por la soja o por el sol, o por el cromo que arrojan las curtiembres, no estaria mal que se atacase el cancer en la zona.

Minimamente controles periodicos.

Je...suena a vana ilusion.

En realidad, de ser asi, van a dejar que aumenten los casos, dejando que la gente se cague muriendo en pos de sacarle provecho politico.

 

El reemplazo del Algodón por la Soja es relativamente reciente. Si aumentó el cancer de piel por eso en el sur de Santa Fe (donde vivo), sur de Córdoba, norte de Buenos Aires y Entre Ríos el cáncer debería ser generalizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Cancerbero

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Mi pregunta:

 

Tendra algo que ver con el cancer que tanto ha aumentado en muchos pueblos del interior ?

 

No sé. Tendrían que hacer estudios.

 

No estoy muy seguro que tiene que ver el "el cancer que tanto ha aumentado" con el artículo que pusiste.

 

También supongo que si hay una ley que prohíbe fumigar en ciertos lugares habría que hacerla cumplir. Va, hacer cumplir una ley...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Un habitante de un pueblo santafesino intentó detener la fumigación en un campo cercano al ejido urbano al entrar a un lote de soja que estaba siendo sometido a una aplicación de agroquímicos y pararse en la trayectoria del vehículo llamado “mosquito”. En respuesta, el dueño del campo lo denunció en la Justicia por violación de propiedad privada y amenazas agravadas”.

 

El protagonista se llama Jeremías Chauque, hijo del músico Rubén Patagonia, quien dejó la provincia de Chubut hace diez años y se radicó en Desvío Arijón, un pequeño poblado recostado sobre el río Coronda, 40 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe. Chauque dijo que se instaló allí con su familia cuando en las afueras del pueblo todavía predominaban las huertas y plantaciones de frutillas. El avance de la soja también se hizo sentir allí, y los Chauque acabaron viendo cómo las quintas daban paso a la siembra de soja, como el lote que tiene a menos de cien metros de su casa.

 

“El año pasado, fumigaron con avión y nos afectó. Yo tuve problemas respiratorios, acá hay nenas de 7 años que menstruaron y mujeres con partos prematuros”, dijo Chauque y le achacó esas irregularidades a la fumigación de los campos.

 

Por esos antecedentes es que días atrás vio que un ‘mosquito’ –vehículo autopropulsado que se desplaza elevado sobre cuatro ruedas y que despliega largos brazos desde donde aplica los productos sobre el plantío– entraba al campo vecino y se ponía a fumigar. Entonces resolvió plantarse delante del equipo para detenerlo. La situación continuó en los tribunales santafesinos, adonde Chauque debe comparecer bajo los cargos de invasión de propiedad privada y amenazas agravadas.

 

El punto es que la ley nº 11.273 impone distancias necesarias para fumigar en cercanías de zonas urbanas, pero la norma se viola habitualmente. Hace diez días, el juez en lo civil y comercial Tristán Martínez hizo lugar a un recurso de amparo presentado por vecinos de San Jorge, y prohibió la fumigación terrestre en 800 metros lindantes con toda población urbana, y la fumigación aérea en una franja de 1.500 metros desde el límite de los poblados.

 

 

 

 

Mi pregunta:

 

Tendra algo que ver con el cancer que tanto ha aumentado en muchos pueblos del interior ?

 

 

Amigo, no hya dudas de que en el campo esta lleno de hijos de puta, que lo unico que les importa es facturar, lo que no es cierto es que solo haya hijos de puta, y creo que desde mi lugar, esa siempre fue mi postura al respecto.

 

en cuanto a este hecho en particular, no es potestad del estado hacer cumplir las normas y castigar a quienes las infringe???

No tendria que ser el estado provincial, o el nacional quien tome cartas en el asunto?

Pirque esperwar que un hijo de puta deje de serlo, mmm, en fin......

 

 

 

 

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Roli, no tengo dudas que el Estado debe controlar, pero si lo hiciera creo que tambien estaria en la lista de cosas a criticar de los K. Dirian algo asi como estamos en manos de mesianicos que quieren controlar todo o boludeces semejantes. De esto ultimo tampoco tengo dudas.

 

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Cancerbero

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Roli, no tengo dudas que el Estado debe controlar, pero si lo hiciera creo que tambien estaria en la lista de cosas a criticar de los K. Dirian algo asi como estamos en manos de mesianicos que quieren controlar todo o boludeces semejantes. De esto ultimo tampoco tengo dudas.

 

Sds.

 

Creo que tenés razón. Fue lo primero que se me ocurrió. Y la situación sería peor porque se trata de un producto usado por agropecuarios y ya sabemos que los K no se llevan bien con ellos.

 

Pero por qué creees que traería quejas? Por qué nadie creería que el control fuera por cuidar la salud, hacer respetar las leyes, etc? No será porque ya tomar tantas medidas políticamente distorsionadas o arbitrarias que ya nadie cree que puedan tomar medidas basadas en el respeto a normas legales?

 

En esto no creo que los K sean únicos. No creo que haya político argentino que se salve de ser arbitrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Un habitante de un pueblo santafesino intentó detener la fumigación en un campo cercano al ejido urbano al entrar a un lote de soja que estaba siendo sometido a una aplicación de agroquímicos y pararse en la trayectoria del vehículo llamado “mosquito”. En respuesta, el dueño del campo lo denunció en la Justicia por violación de propiedad privada y amenazas agravadas”.

 

El protagonista se llama Jeremías Chauque, hijo del músico Rubén Patagonia, quien dejó la provincia de Chubut hace diez años y se radicó en Desvío Arijón, un pequeño poblado recostado sobre el río Coronda, 40 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe. Chauque dijo que se instaló allí con su familia cuando en las afueras del pueblo todavía predominaban las huertas y plantaciones de frutillas. El avance de la soja también se hizo sentir allí, y los Chauque acabaron viendo cómo las quintas daban paso a la siembra de soja, como el lote que tiene a menos de cien metros de su casa.

 

“El año pasado, fumigaron con avión y nos afectó. Yo tuve problemas respiratorios, acá hay nenas de 7 años que menstruaron y mujeres con partos prematuros”, dijo Chauque y le achacó esas irregularidades a la fumigación de los campos.

 

Por esos antecedentes es que días atrás vio que un ‘mosquito’ –vehículo autopropulsado que se desplaza elevado sobre cuatro ruedas y que despliega largos brazos desde donde aplica los productos sobre el plantío– entraba al campo vecino y se ponía a fumigar. Entonces resolvió plantarse delante del equipo para detenerlo. La situación continuó en los tribunales santafesinos, adonde Chauque debe comparecer bajo los cargos de invasión de propiedad privada y amenazas agravadas.

 

El punto es que la ley nº 11.273 impone distancias necesarias para fumigar en cercanías de zonas urbanas, pero la norma se viola habitualmente. Hace diez días, el juez en lo civil y comercial Tristán Martínez hizo lugar a un recurso de amparo presentado por vecinos de San Jorge, y prohibió la fumigación terrestre en 800 metros lindantes con toda población urbana, y la fumigación aérea en una franja de 1.500 metros desde el límite de los poblados.

 

 

 

 

Mi pregunta:

 

Tendra algo que ver con el cancer que tanto ha aumentado en muchos pueblos del interior ?

 

La verdad, se ve que no entendes una mierda de nada, y con tal de putear contra la soja, sacás todo ese vomito que tenes adentro acumulado.

 

Cuando uno fumiga, hay algo que se llama Deriva, y es logico que se regule el marco en el cual se fumiga. Me parece que el señor que fumigo, sin respetar la deriva o la ley que impide que eso se haga, debe ser multado, juzgado o lo que se te plazca. Por ende, de acuerdo con vos y el Sr que quiere portejer sus 100 mts.

Pero que mierda tiene que ver la soja en todo esto, no tenés ni el mas minimo criterio ante tus argumentos, con tal de putear contra la oligaquia sojera, sos capaz de hablar boludeces.

Hacer un comentario como el tuyo, es lo mismo que decir que EL PUTO VINO, O la PUTA cerveza, por que un tipo que venia borracho, tuvo un accidente en auto, LA CULPA no es del vino, sino del que lo tomó-!!!!

No le heches la culpa a la soja, sino culpá al marco que la regula o al inconciente que fumiga sin respetar la deriva o los retiros necesarios.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

La verdad, se ve que no entendes una mierda de nada, y con tal de putear contra la soja, sacás todo ese vomito que tenes adentro acumulado.

 

Cuando uno fumiga, hay algo que se llama Deriva, y es logico que se regule el marco en el cual se fumiga. Me parece que el señor que fumigo, sin respetar la deriva o la ley que impide que eso se haga, debe ser multado, juzgado o lo que se te plazca. Por ende, de acuerdo con vos y el Sr que quiere portejer sus 100 mts.

Pero que mierda tiene que ver la soja en todo esto, no tenés ni el mas minimo criterio ante tus argumentos, con tal de putear contra la oligaquia sojera, sos capaz de hablar boludeces.

Hacer un comentario como el tuyo, es lo mismo que decir que EL PUTO VINO, O la PUTA cerveza, por que un tipo que venia borracho, tuvo un accidente en auto, LA CULPA no es del vino, sino del que lo tomó-!!!!

No le heches la culpa a la soja, sino culpá al marco que la regula o al inconciente que fumiga sin respetar la deriva o los retiros necesarios.

tano0

 

Sinceramente estoy deslumbrando ante su capacidad para el debate, usted hizo un curso, no ??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Roli, no tengo dudas que el Estado debe controlar, pero si lo hiciera creo que tambien estaria en la lista de cosas a criticar de los K. Dirian algo asi como estamos en manos de mesianicos que quieren controlar todo o boludeces semejantes. De esto ultimo tampoco tengo dudas.

 

Sds.

 

Es que si no lo transformamos en la historia del huevo y la gallina, y de esa manera, nunca se hace nada.

El estado deberia, ademas, esdtar mas alla de ciertas cosas, y con una vision a largo plazo, hacer lo que corresponda a pesar de las criticas, porque si haces lo que tenes que hacer, las criticas coyunturales se van apagando, porque oposicion tiene todo le mundo, hasta el mas habil, pero en la medida en que haces bien las cosas, y el pais se desarrolla ( mas importante que crecer) dejas sin argumentos, o por lo menos, sin argumentos inteligentes a quienes critican.

 

Yo recuerdo lo quilombos que tenia lula en brasil cuando asumio, el movimiento de los sin tierra lo enian al pobre a mal traer, pero el creia en lo que hacia, se mantuvo firme en sus convicciones, genero planes a largo plazo, y el resultado esta a la vista, un brasil que no para de crecer ni un segundo, mientras nosotros nos debatimos si campo o gobierno.

 

 

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

La verdad, se ve que no entendes una mierda de nada, y con tal de putear contra la soja, sacás todo ese vomito que tenes adentro acumulado.

 

Cuando uno fumiga, hay algo que se llama Deriva, y es logico que se regule el marco en el cual se fumiga. Me parece que el señor que fumigo, sin respetar la deriva o la ley que impide que eso se haga, debe ser multado, juzgado o lo que se te plazca. Por ende, de acuerdo con vos y el Sr que quiere portejer sus 100 mts.

Pero que mierda tiene que ver la soja en todo esto, no tenés ni el mas minimo criterio ante tus argumentos, con tal de putear contra la oligaquia sojera, sos capaz de hablar boludeces.

Hacer un comentario como el tuyo, es lo mismo que decir que EL PUTO VINO, O la PUTA cerveza, por que un tipo que venia borracho, tuvo un accidente en auto, LA CULPA no es del vino, sino del que lo tomó-!!!!

No le heches la culpa a la soja, sino culpá al marco que la regula o al inconciente que fumiga sin respetar la deriva o los retiros necesarios.

tano0

 

 

 

Si patron ! :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Es que si no lo transformamos en la historia del huevo y la gallina, y de esa manera, nunca se hace nada.

El estado deberia, ademas, esdtar mas alla de ciertas cosas, y con una vision a largo plazo, hacer lo que corresponda a pesar de las criticas, porque si haces lo que tenes que hacer, las criticas coyunturales se van apagando, porque oposicion tiene todo le mundo, hasta el mas habil, pero en la medida en que haces bien las cosas, y el pais se desarrolla ( mas importante que crecer) dejas sin argumentos, o por lo menos, sin argumentos inteligentes a quienes critican.

 

Yo recuerdo lo quilombos que tenia lula en brasil cuando asumio, el movimiento de los sin tierra lo enian al pobre a mal traer, pero el creia en lo que hacia, se mantuvo firme en sus convicciones, genero planes a largo plazo, y el resultado esta a la vista, un brasil que no para de crecer ni un segundo, mientras nosotros nos debatimos si campo o gobierno.

 

 

Roli.

 

 

Roli,

 

El "crecimiento" como tal solamente no te garantiza nada...

 

Aca tambien crecimos hasta el 2007 y asi y todo la pobreza tambien y bastante segun parece, creo yo que lo importante es la equidad y de eso Brasil nunca conocio nada...y no ahora...nunca. Pero claro que tiene 70 millones de tipos que CONSUMEN y eso suma y mucho, pero tiene otros 70 millones de tipos...

 

Igual coincido que el Estado no existe, pero a la gauchocracia la dejas y te destrozan el suelo, el pais, las rutas y encima si pueden te pegan con el latigo...:001_rolleyes:

 

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

Roli,

 

El "crecimiento" como tal solamente no te garantiza nada...

 

Aca tambien crecimos hasta el 2007 y asi y todo la pobreza tambien y bastante segun parece, creo yo que lo importante es la equidad y de eso Brasil nunca conocio nada...y no ahora...nunca. Pero claro que tiene 70 millones de tipos que CONSUMEN y eso suma y mucho, pero tiene otros 70 millones de tipos...

 

Igual coincido que el Estado no existe, pero a la gauchocracia la dejas y te destrozan el suelo, el pais, las rutas y encima si pueden te pegan con el latigo...:001_rolleyes:

 

Sds.

 

estamos abriendo los ojitos....bien por ud

pero con el "parece " se quedo cortito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La soja es una maravilla.

 

estamos abriendo los ojitos....bien por ud

pero con el "parece " se quedo cortito

 

 

mientras no se me abra el culo....

 

:001:

 

 

sisi, ahora, despues de leerte estoy empezando a entender la vida te driria...:015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Yo también, se lo merece por ser tan buena mina, tal cuál.

    • Y esta es otra muuuuuy recomendable creo yo! 

      https://distintas.net/sabrina-st

    • Esta flaca es un minón colega! Puede que sea más L pero le aseguro que lo va a disfrutar a pleno! Súper recomendable!

      https://distintas.net/malenita#pub-posts

    • hace 10 horas, Ramiro76 dijo:

      Para “pendex + 55”, tengo tres recomendaciones de activas xxl, que lo dejarán con el culo chiflando monos: Selena, Blondie Jones y Mariah. Si aún se quedó con ganas, la tana Antonella, le completa el tanque de leche. Recomendación, no se atragante y las quiera visitar en una semana a todas, porque no hay culo que aguante!

      alguien tiene data de cuanto esta cobrando selena?

    • En 18/5/2024 a las 19:17, carlos42 dijo:

      Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajaba para laburar en Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro. Ninguna otra mujer me ha llevado hasta el cielo como lo ha hecho ella.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      jajaja yo tambien le hable, no hubo caso. Que lindas cogidas metia, lo hacia con ganas. Pero bueno, el hora buena por ella, es buena mina, le deseo lo mejor.


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...