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Aerolineas Argentinas


elplatano

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Invitado sesentaynueve

Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

Veremos como pasa por el Congreso

 

 

Fernando Pino Solanas

25.07.2008

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LA PRIVATIZACIÓN. Aerolíneas Argentinas fue creada en 1950 por el gobierno de Perón y llegó a ser líder de las compañías del hemisferio sur. Daba beneficios y era considerada de las más seguras del mundo. Al comienzo de los años 90 fue valuada en algo más de u$s600 millones, muy por debajo de su valor real. La tasación del Boeing 707 –que estaba volando– fue de un dólar, lo que motivó el pedido de la Fuerza Aérea para que se lo cedieran, y aún sigue operando. Contaba con una flota de 28 aviones propios y uno alquilado, con rutas internacionales y el monopolio de las de cabotaje.

 

Al momento de la licitación, el único interesado fue Iberia, que ofertó u$s260 millones en efectivo por el 85% de las acciones, más otros u$s560 millones en títulos de la deuda argentina, que cotizaban en el mercado al 20% de su valor nominal, pero se los tomaba al 100% para comprar empresas del Estado. Eran los tiempos alegres del Plan Brady-Cavallo.

 

La privatización de Aerolíneas se consumó con abusos jurídicos y económicos inaceptables. Para comprarla, Iberia hipotecó la flota de aviones de nuestra compañía y la Corte Suprema inventó la oscura teoría del per saltum para sacarle la causa al juez natural Garzón Funes.

 

Allí no terminó la cosa: los talleres de Aerolíneas, que contaban con 3 simuladores de navegación e innumerables repuestos, fueron vaciados y transferidos a Madrid; se levantaron rutas internacionales y nacionales mientras los aviones y las oficinas en París, Nueva York y otras capitales se vendieron.

 

Para evitar la quiebra, en 2001 el gobierno español extendió un crédito de €800 millones al grupo Marsans destinado a pagar las deudas de Aerolíneas y comprarla. El nuevo operador las pagó en parte y el resto del dinero fue desviado hacia otros fines. Como su hermana venezolana Viasa –también comprada por Iberia– Aerolíneas terminó vaciada y quebrada.

 

CRISIS Y COLAPSO DEL TRANSPORTE. Las concesiones ferroviarias que se arrastran desde Menem constituyen una estafa a la sociedad. El modelo kirchnerista de patria subsidiada alcanza en ellas su máxima expresión: el Estado paga los salarios de los trabajadores y todas las roturas y reposiciones de material. Los concesionarios realizan las reparaciones de rodados y estaciones, facturando varias veces por encima del valor real. Las denuncias de sobreprecios efectuadas en estos años fueron desoídas por el Gobierno y la Justicia. En los 37 talleres fábrica se robaron miles de repuestos nuevos, máquinas y herramientas dejados en custodia. El saqueo fue total y no se conocen acciones penales.

 

En cuanto a la calidad del servicio, se suprimieron los trenes a las provincias y las cargas pasaron a las carreteras, que terminaron colapsadas, multiplicando los muertos y heridos; nunca los pasajeros fueron tan maltratados ni los aviones tuvieron tan poco mantenimiento técnico.

 

En síntesis, los ferrocarriles se privatizaron porque perdían u$s1 millón por día. Hoy cuestan u$s3 millones diarios y sólo queda el 20% de los ferrocarriles que teníamos. Los transportes y las comunicaciones son asuntos estratégicos que exigen un gran debate y la convocatoria a universidades y organizaciones sociales y políticas para estudiar un nuevo modelo de gestión de los servicios públicos.

 

¿OTRA FALSA "ARGENTINIZACIÓN"? Ahora el Gobierno sale en salvataje del concesionario español que deja la empresa con una deuda que ronda u$s900 millones, un solo avión propio y 43 alquilados, pero la mitad no vuela por averías.

 

¿Por qué el Estado argentino, siendo acreedor de Aerolíneas, tiene que hacerse cargo del quebranto? ¿No pasó lo mismo con la vieja privatización de Austral, quebrada por el grupo Pescarmona? ¿Otra vez pagaremos deudas para volver a entregar la empresa al capital privado o a López Mena, dueño de Buquebús o será otra falsa "argentinización" como la de YPF-Repsol con el banquero Ezquenazi? ¿Se exigirá una auditoría de inventario de los bienes entregados? ¿Cómo y quiénes tasarán la fundida compañía cuyo activo son las rutas y el personal?

 

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Crítica Digital | Estafas del modelo privatizador

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Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

Todo esto hecho por el mismo gobierno que dice que la prioridad son los pobres!!! Si, como no!!!!

 

No lo veo tan así, mas alla de q este gobierno a hecho muchas cosas a las q no les encuentro una explicacion, creo q si hay coherencia en esto.. y se pueden hacer cargo de una empresa con los bolonquis q tiene Aerolineas no lo veo de manera negativa...

"La libertad es solo un mandato lícito, y encuentra en el libertinaje su liberación"

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Invitado gualterio

Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

Coherencia sí, no me cabe duda. Como todos los negocios de los K, van a socializar las pérdidas (quién va a pagar la deuda, los leasing, los sueldos, etc? Juan Pueblo!!!). Y después, cuando la empresa esté más o menos saneada, se la van a vender regalada, o en rupias senegalesas a tasa negativa, o con la garantía del Estado Argentino (Juan Pueblo de nuevo!!!) a alguno de sus amigos: Eskenazi, López Mena, etc. Mientras tanto, no hay presupuesto para educación, salud, seguridad, Justicia (sí hay para arreglar las rutas en Santa Cruz y para pagar los avales del Tren Bala!!!)

Tenés razón, a este gobierno le sobra coherencia!!!

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Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

Perdoname pero nunca dije q este gobierno tuviera coherencia...

si lee bien mi msj te darias cuenta,

unicamente dije q si PARA MANEJAR AEROLINEAS hay coherencia, lo cual insisto veo dificil, no veo por q no levantarle el pulgar el oficialismo...

 

 

en el resto de tu post coincido, además de haber comprado una empresa q en su momento se vendio por 500.000.000 y ahora la pagan en 900...

"La libertad es solo un mandato lícito, y encuentra en el libertinaje su liberación"

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Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

Algunos datos

Iberia compro en 1990 Aerolineas Argentinas en u$s 630 millones libre de toda deuda y sin control de inventario el pago debia hacerce de la siguiente manera:

u$s 130 millones en efectivo, u$s 130 millones en 10 semestres y el resto en titulos de la

deuda. Solo pago u$s 73 millones con Bonex. E el año 92 coloca u$s 100 millones y entra en proceso de quiebra.

En el año 2001 la SEPI cedio al grupo Marsans el 92% de las acciones a un valor simbolico de un dolar y aporto un subcidio de u$s 780 millones para cubrir pasivos.

Aerolineas tiene hoy vencimientos inmediatos por u$s 240 millones y Austral u$s 150 millones, total u$s 400 millones.

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Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

Ahora se me hizo "pinista" de la primera hora ??? :)

 

 

veremos como pasa por el congreso

 

 

fernando pino solanas

25.07.2008

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la privatización. aerolíneas argentinas fue creada en 1950 por el gobierno de perón y llegó a ser líder de las compañías del hemisferio sur. Daba beneficios y era considerada de las más seguras del mundo. Al comienzo de los años 90 fue valuada en algo más de u$s600 millones, muy por debajo de su valor real. La tasación del boeing 707 –que estaba volando– fue de un dólar, lo que motivó el pedido de la fuerza aérea para que se lo cedieran, y aún sigue operando. Contaba con una flota de 28 aviones propios y uno alquilado, con rutas internacionales y el monopolio de las de cabotaje.

 

Al momento de la licitación, el único interesado fue iberia, que ofertó u$s260 millones en efectivo por el 85% de las acciones, más otros u$s560 millones en títulos de la deuda argentina, que cotizaban en el mercado al 20% de su valor nominal, pero se los tomaba al 100% para comprar empresas del estado. Eran los tiempos alegres del plan brady-cavallo.

 

La privatización de aerolíneas se consumó con abusos jurídicos y económicos inaceptables. Para comprarla, iberia hipotecó la flota de aviones de nuestra compañía y la corte suprema inventó la oscura teoría del per saltum para sacarle la causa al juez natural garzón funes.

 

Allí no terminó la cosa: Los talleres de aerolíneas, que contaban con 3 simuladores de navegación e innumerables repuestos, fueron vaciados y transferidos a madrid; se levantaron rutas internacionales y nacionales mientras los aviones y las oficinas en parís, nueva york y otras capitales se vendieron.

 

Para evitar la quiebra, en 2001 el gobierno español extendió un crédito de €800 millones al grupo marsans destinado a pagar las deudas de aerolíneas y comprarla. El nuevo operador las pagó en parte y el resto del dinero fue desviado hacia otros fines. Como su hermana venezolana viasa –también comprada por iberia– aerolíneas terminó vaciada y quebrada.

 

crisis y colapso del transporte. las concesiones ferroviarias que se arrastran desde menem constituyen una estafa a la sociedad. El modelo kirchnerista de patria subsidiada alcanza en ellas su máxima expresión: El estado paga los salarios de los trabajadores y todas las roturas y reposiciones de material. Los concesionarios realizan las reparaciones de rodados y estaciones, facturando varias veces por encima del valor real. Las denuncias de sobreprecios efectuadas en estos años fueron desoídas por el gobierno y la justicia. En los 37 talleres fábrica se robaron miles de repuestos nuevos, máquinas y herramientas dejados en custodia. El saqueo fue total y no se conocen acciones penales.

 

En cuanto a la calidad del servicio, se suprimieron los trenes a las provincias y las cargas pasaron a las carreteras, que terminaron colapsadas, multiplicando los muertos y heridos; nunca los pasajeros fueron tan maltratados ni los aviones tuvieron tan poco mantenimiento técnico.

 

En síntesis, los ferrocarriles se privatizaron porque perdían u$s1 millón por día. Hoy cuestan u$s3 millones diarios y sólo queda el 20% de los ferrocarriles que teníamos. Los transportes y las comunicaciones son asuntos estratégicos que exigen un gran debate y la convocatoria a universidades y organizaciones sociales y políticas para estudiar un nuevo modelo de gestión de los servicios públicos.

 

¿otra falsa "argentinización"? ahora el gobierno sale en salvataje del concesionario español que deja la empresa con una deuda que ronda u$s900 millones, un solo avión propio y 43 alquilados, pero la mitad no vuela por averías.

 

¿por qué el estado argentino, siendo acreedor de aerolíneas, tiene que hacerse cargo del quebranto? ¿no pasó lo mismo con la vieja privatización de austral, quebrada por el grupo pescarmona? ¿otra vez pagaremos deudas para volver a entregar la empresa al capital privado o a lópez mena, dueño de buquebús o será otra falsa "argentinización" como la de ypf-repsol con el banquero ezquenazi? ¿se exigirá una auditoría de inventario de los bienes entregados? ¿cómo y quiénes tasarán la fundida compañía cuyo activo son las rutas y el personal?

 

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crítica digital | estafas del modelo privatizador

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Invitado Padre Aparicio

Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

"pinista" de la primera hora ??? :)

 

Yo tambien soy "pinista" de la primera hora, La hora de los hornos. :)

 

 

El Padre Aparicio

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Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

Hago una aclaracion: Aerolineas, como todas las empresas del estado, daba cuantiosas perdidas. Contablemente se lo arreglaba contando los aportes del estado como aportes de capital (un aborto contable, pero asi era). Tengo un amigo que me conto una anecdota esclarecedora: una vez viajaba por Aerolineas a Estados Unidos y el capitan pidio verlo. Cuando se encontraron le dijo: "Lo felicito. Usted es el unico que pago el pasaje en este vuelo". El avion iba lleno, pero todos los pasajeros (menos uno) viajaban por alguna prebenda del gobierno o los sindicatos. Otro amigo trabajaba en Aerolineas como comisario de abordo, y su esposa era azafata. Ambos recorrieron el mundo gratis (aclaro que volaban en cabotaje) por los pasajes que les regalaban. Cortesia de las prebendas sindicales. Asi no hay empresa que aguante.

El negocio aca es clarisimo: la empresa es una excelente forma de hacerse de los subsidios que el estado va a tener que darle para que siga operando. Va a ser otra fuente de caja para algun politico y para los sindicatos. Y otra fuente de deficit para el estado argentino, cubierta por los boludos de siempre (nosotros, los contribuyentes).

Editado por Feanor
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Invitado Jimi Conway

Respuesta: Aerolineas Argentinas

 

SABEN QUE SOY DE RACING , EN AEROLINEAS VA A PASAR EXCATAMENTE LO MISMO QUE EN RACING , NADIE SABE QUIEN MANDA , NI CUANTO SE DEBE , UN QUILOMBO CADA DIA DIFERENTE Y RUEGUEN QUE NO SE CAIGA UN AVION , no lo digo en joda aclaro .

 

salu2

 

tb va a pasar como en racing que todos los delicuentes que afanaron ninguno esta preso .

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Guest
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