Jump to content

La violencia.


Invitado Viejo Golanchik

Publicaciones recomendadas

Invitado Viejo Golanchik

Un forista amigo abrio un tema que estaba contestando, prudentemente la moderacion cierra el tema, porque el tono no era acorde con lo que sucedio, Tene dio en la tecla y yo escribia esto, en el interin se cerro, abro un tema independiente, pero relacionado, con otro contenido y otro tono.

 

No solo se trata de un travesti, el asesinado, sino de un lider de una minoria, activo politicamente, que podra o no gustarnos, de hecho una parte y no menor del foro se dedica a contarse sus historias y experiencias en esa variante sexual.

 

Lo cierto es que las minorias, en nuestro querido pais, estan cada dia mas expuestas. Una violencia solapada se ejerce sobre casi todos los que de alguna manera u otra, sutilmente o no, se salen de la norma. Hay un creciente hilo de intolerancia que se va trenzando y que si bien hoy no sostiene ni su propio peso, cada dia se va haciendo mas y mas resistente, y por eso tenemos a quebracho diciendo y haciendo canalladas, por eso tenemos a D`Elia boqueando estupideces, por eso tenemos al salame de nuestro presidente que agrede al Uruguay con palabras realmente de cuarta.

Desde las costas de Guayleguaychu se viene armando un discurso duro, agresivo y explicito, amenazando con "destruir" las papeleras...que quieren, yo pondria tanques en mi territorio nacional para protegerlo de las hordas insurrectas de cualquier pais. Maxime teniendo en cuenta que desde el gobierno nacional NO SE HACE NADA. No quiero imaginar a algun entrerriano que diga bajito: pero...yo creo que las papeleras podrian ser positivas...(aun si no lo fueren, esa no es la discusion) LO LINCHAN.

 

Igual que lo que le paso al imprudente cura de Alsina, que por declamar lo que es dogma en la Iglesia catolica, lo estan buscando para colgarlo de la plaza mayor. (a mi me chupa un huevo si la mina tiene derecho al paraiso, el purgatorio o el infierno, yo soy agnostico, o sea un ateo no agresivo). Pero el cura tiene derecho a ejercer su dogma, si al feligres no le gusta, a la vuelta hay una carpa barbara, con musica y milagros al alcance de la mano, un toque en la frente y satan se te sale del cuerpo rapido. Sin muchas discuciones. Pero las vias de hecho para modificar dogmas milenarios...estamos frente a una situacion de intolerancia inversa. Lo del cura es malo per se, pero es asi y si no me gusta me voy a la Mezquita de Palermo o como dije antes me voy a un ex-cine de barrio, a escuchar el canto de salvacion que tenga ganas.

 

Lo cierto es que ver al lumpen acusado de la violacion de una criatura de 12 años, siendo buscado por la gente de la villa para lincharlo, y para defenderse, decia: "sho tengo 17 causa, tengo, por robo calificado, urto y leshione" (se supone que los presos que tienen causas asi, no son violadores, es una especie de codigo carcelario implicito). La gente enloquecida queria matarlo. Volcaron un patrullero, destruyeron casi la comisaria...

 

En definitiva, la gente esta muy violenta.

 

A mis amigos gateros, recomiendo: 1) El calorcito trae malas ondas, como la serie de peliculas depredador...igualito. Asi que alejense de las concentraciones de gente. 2) Esto no lo divulgan, pero es asi: saben porque hay una ola de delitos contra la propiedad, como hace tiempo que no habia???

 

Por una simple razon. Entre los años 1999 y 2001, se detuvo, juzgo y condeno a una enorme cantidad de personas, muchos de ellos arrastrados por la miseria, la falta de perspectivas o lisa y llanamente porque era mas facil, por robo calificado. Como la mayoria eran reincidentes de delitos menores, como ser hurto, alguna tentativa de robo anterior, las condenas en general fueron de 5 años.

 

ATENTOS A ESTO: los cinco años se cumplieron en este año y el año pasado, por eso salieron a la calle una cantidad enorme de chorros. Libres porque asi lo marca la ley, no hagamos la gran Radio 10 que propende a la cauterizacion de la sociedad, encerrando a TODOS DE POR VIDA, asi hayas robado una manzana (ya que esta, parafraseemos a Los Miserables).

 

Asi que, son dos cosas, esos chorros experimentados en la calle y aliados a la nueva generacion de chicos, menores de edad, que conociendo que la ley los ampara, tienen como un bill de indemnidad para hacer lo que quieren...

 

Asi las cosas: chicos y chorros. Mala combinacion.

 

Ah, me olvidaba, una policia capada y resentida y ya esta armada la bomba.

 

Quien quiera ver esto como una guerra civil en ciernes, con muy poca imaginacion lo va a lograr. Porque la marginacion SIGUE, a pesar de los discursos triunfallistas (la ll es a proposito) del presidente. La marginacion AUMENTA, a pesar de los numeros de la fabrica de falacias que es el Indec.

 

En fin. La violencia aumenta y los mas expuestos son las minorias y los debiles estructurales, cualquiera.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Re: La violencia.

 

VG, díficil no estar de acuerdo con lo que escribís, tan solo dejame aportar algunos puntos:

 

1) Estar en contra del concubinato no es un dogma para la iglesia, es una posición que adoptó la misma y hay quienes la siguen con más behemencia que otros.

 

2) Paremos cuanto antes la escalada contra Uruguay, aunque los dos payasos que nos gobiernan parecieran intentar lo contrario cortemosla antes que los salames de siempre comincen a insinuar: "GUERRA"

 

3) Es cierto que los no creyentes (en seres supremos) somos minoría pero no empecemos a discriminarnos entre nosotros. Yo soy ateo (no agnóstico) y no por eso soy agresivo. No merezco tal calificativo de tu parte.... TE VOY A LINCHAR!!!!

 

Abrazo

NosNoc - No Sabe :confused: / No Contesta :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Barbasincolor

Re: La violencia.

 

Igual que lo que le paso al imprudente cura de Alsina, que por declamar lo que es dogma en la Iglesia catolica, lo estan buscando para colgarlo de la plaza mayor. (a mi me chupa un huevo si la mina tiene derecho al paraiso, el purgatorio o el infierno, yo soy agnostico, o sea un ateo no agresivo). Pero el cura tiene derecho a ejercer su dogma, si al feligres no le gusta, a la vuelta hay una carpa barbara, con musica y milagros al alcance de la mano, un toque en la frente y satan se te sale del cuerpo rapido. Sin muchas discuciones. Pero las vias de hecho para modificar dogmas milenarios...estamos frente a una situacion de intolerancia inversa. Lo del cura es malo per se, pero es asi y si no me gusta me voy a la Mezquita de Palermo o como dije antes me voy a un ex-cine de barrio, a escuchar el canto de salvacion que tenga ganas.

 

No estoy de acuerdo con vos en este punto. Si te referis al cura de Alberti que no le quiso dar el responso a una mujer que fallecio mientras daba a luz a su tercer hijo, el unico "pecado" (entre comillas, para el cura eso es un pecado) que habia cometido la mujer, siendo viuda, era que no se habia vuelta a casar y estaba en pareja. Y el quilombo se genera en el momento del responso final, el reverendo (no por cura sino por reverendo hdp) expreso que no le daba la bendicion por ese motivo y que no debia ingresar al reino de los cielos.

Como se puede sentir la familia en semejante momento?

Que hacen? Levantan el cajon y se van a otro cementerio donde otro cura les de el responso?

En un momento tan tragico y solemne a la vez, si yo estuviera en el lugar de la familia estoy seguro que no me quedo solo en agresiones verbales que fue lo que sufrio el cura. No es intolerancia de parte de la familia, es intolerancia de parte del cura y hasta es un sacrilegio lo que hizo. Estamos hablando del ultimo momento, de la despedida de un ser humano, no se puede profanar ese momento, seas creyente, agnostico, catolico, musulman, etc.

A lo que voy con todo esto es que en ese caso especifico no puedo aplicar el "si no me gusta me voy a otra iglesia", mas alla de que estemos de acuerdo en que el cura es un idiota.

No pretendo cambiar los dogmas de la iglesia, si pretendo que no se vulneren principios sagrados y solemnes por cosas tan banales como no estar casado ante la iglesia.

 

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Re: La violencia.

 

No estoy de acuerdo con vos en este punto. Si te referis al cura de Alberti que no le quiso dar el responso a una mujer que fallecio mientras daba a luz a su tercer hijo, el unico "pecado" (entre comillas, para el cura eso es un pecado) que habia cometido la mujer, siendo viuda, era que no se habia vuelta a casar y estaba en pareja. Y el quilombo se genera en el momento del responso final, el reverendo (no por cura sino por reverendo hdp) expreso que no le daba la bendicion por ese motivo y que no debia ingresar al reino de los cielos.

Como se puede sentir la familia en semejante momento?

Que hacen? Levantan el cajon y se van a otro cementerio donde otro cura les de el responso?

En un momento tan tragico y solemne a la vez, si yo estuviera en el lugar de la familia estoy seguro que no me quedo solo en agresiones verbales que fue lo que sufrio el cura. No es intolerancia de parte de la familia, es intolerancia de parte del cura y hasta es un sacrilegio lo que hizo. Estamos hablando del ultimo momento, de la despedida de un ser humano, no se puede profanar ese momento, seas creyente, agnostico, catolico, musulman, etc.

A lo que voy con todo esto es que en ese caso especifico no puedo aplicar el "si no me gusta me voy a otra iglesia", mas alla de que estemos de acuerdo en que el cura es un idiota.

No pretendo cambiar los dogmas de la iglesia, si pretendo que no se vulneren principios sagrados y solemnes por cosas tan banales como no estar casado ante la iglesia.

 

Abrazos.

 

Estoy totalmente de acuerdo con vos, de hecho, modifico mi vision originaria y acepto tu punto de vista completamente y como propio.

 

Lo que me parece un desproposito es la violencia con que se reacciono, no la de la familia, que es justificable, sino la de la gente. Que buscaba al cura para pegarle!!!

 

Que se yo...creo que estamos demasiado crispados.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Barbasincolor

Re: La violencia.

 

Estoy totalmente de acuerdo con vos, de hecho, modifico mi vision originaria y acepto tu punto de vista completamente y como propio.

 

Lo que me parece un desproposito es la violencia con que se reacciono, no la de la familia, que es justificable, sino la de la gente. Que buscaba al cura para pegarle!!!

 

Que se yo...creo que estamos demasiado crispados.

 

VG

 

Estamos de acuerdo ahi, la gente del pueblo nada tiene que hacer ni debe tomar justicia por mano propia. Ahora si entenderia a la familia si hubieran pasado de las agresiones verbales a otra cosa. Digo, si estuviera en el lugar de algun familiar muy cercano no se como habria reaccionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La violencia.

 

Excelente observación V.G (hasta me gustó el comentario del efecto "depredador")

 

Me pregunto cuánto tienen que ver los medios en esta polarización permanente de la opinión.

Hoy sucede que la gente tomó como fiscales de toda cuestión a los medios. Tal vez la de credibilidad de las instituciones les dio ese martillo que ellos ahora utilizan con descaro.

 

Tomemos por ejemplo el caso que mencionás del cura. Un hecho que no debía pasar a mayores. Los medios al darle tamaña importancia y condenar a viva voz, lograron que esa misma noche se armara una petit pueblada en contra de la iglesia que no terminó con una quema, con linchamiento de cuanto monaguillo se cruzare, por puro milagro. No nos sorprenda que si el tema da para más minutos de aire en Canal 13 vamos a ver al cura en cuestión colgado de las orejas del pararrayos de la Catedral.

 

Voy a ser muy obvio si doy más ejemplos. Al punto que voy es que la prensa condena, los noticieros emiten juicios de valores y ejercen presión una y otra vez. La gente compra todo, cree todo, y ya no participan en absolutamente nada.

 

Hace muy poco tiempo la clase media se levantó contra el gobierno de turno y tuvo la oportunidad de cambiar las cosas y lograr una democracia un poco más participativa. Hoy nada de eso existe y la gente volvió a ese hipersueño en el que se alimenta de los pedazos de realidad distorsionada que le brindan los programas de las 20.00hs.

 

 

Ojo, el gobierno tiene mucho que ver con esto. Los medios son una herramienta más poderosa que el Ejército.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Gato manco

Re: La violencia.

 

Tiene Razon Cumpa, La Bomba Ya Esta Armada Y Eso Que Se Olvido De Los Militares, Una Fuerza Que Ya Esta A Apunto De Explotar, Diga Que No Hay Ningun General Loco Que Empiese A Hacer Quilombo Que Sino Esto Se Pudre Mal.

Otra Cosa, No Quiero Que Me Tomen Por Facho, Extremista O Simplemente Un Hijo De Puta, Pero Para Mi Tendria Que Existir En La Argentina La Pena De Muerte, Logico No Para El Ladron De Gallinas, Pero Si Para Los Violadores, Asesinos, Secuestradores Y Esa Clase De Gente Que No Tiene Derecho A Vivir, Ya Lo Dijo Fidel El Tema De La Seguridad En La Argentina Se Soluciona Con Mil Ladrillos.

 

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Re: La violencia.

 

VG, díficil no estar de acuerdo con lo que escribís, tan solo dejame aportar algunos puntos:

 

1) Estar en contra del concubinato no es un dogma para la iglesia, es una posición que adoptó la misma y hay quienes la siguen con más behemencia que otros.

 

2) Paremos cuanto antes la escalada contra Uruguay, aunque los dos payasos que nos gobiernan parecieran intentar lo contrario cortemosla antes que los salames de siempre comincen a insinuar: "GUERRA"

 

3) Es cierto que los no creyentes (en seres supremos) somos minoría pero no empecemos a discriminarnos entre nosotros. Yo soy ateo (no agnóstico) y no por eso soy agresivo. No merezco tal calificativo de tu parte.... TE VOY A LINCHAR!!!!

 

Abrazo

 

Vehementemente te digo que la diferencia entre agnosticismo y ateismo es mas o menos la actitud, nada mas. NO me linchessss!!!!!

 

Lo de Uruguay es completamente comprensible, es su pais, es su tierra y una banda de forajidos disfrazados de ambientalistas amenazan con "hacer un desastre" en el puente...textuales palabras del mas importante asambleista de Gualeguaychu...Un idiota importantisimo.

 

Y mas idiota es el derrotado de la Batalla de Las Misiones, que en lugar de imponer la ley, el dialogo y el respeto, se sube al caballo y dice las pelotudeces que dice: "mereshemoshh eshhto loshhh argentinoshhhh....?"

 

Uruguay se protege y tiene derecho a hacerlo, tiene al pueblo uruguayo casi monoliticamente alineado en favor de las papeleras y lo bien que hacen...

 

(ahora en Gualeg. no les dicen "papeleras"...les dicen "pasteras", como si fuera la "pasta" un producto de intrinseca cualidad maligna..."pasta"...si dijeran "papel"...hay reminiscencias de cultura, de libro, de diario. Asi que usan "pasteras". )

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La violencia.

 

No estoy de acuerdo con vos en este punto. Si te referis al cura de Alberti que no le quiso dar el responso a una mujer que fallecio mientras daba a luz a su tercer hijo, el unico "pecado" (entre comillas, para el cura eso es un pecado) que habia cometido la mujer, siendo viuda, era que no se habia vuelta a casar y estaba en pareja. Y el quilombo se genera en el momento del responso final, el reverendo (no por cura sino por reverendo hdp) expreso que no le daba la bendicion por ese motivo y que no debia ingresar al reino de los cielos.

Como se puede sentir la familia en semejante momento?

Que hacen? Levantan el cajon y se van a otro cementerio donde otro cura les de el responso?

En un momento tan tragico y solemne a la vez, si yo estuviera en el lugar de la familia estoy seguro que no me quedo solo en agresiones verbales que fue lo que sufrio el cura. No es intolerancia de parte de la familia, es intolerancia de parte del cura y hasta es un sacrilegio lo que hizo. Estamos hablando del ultimo momento, de la despedida de un ser humano, no se puede profanar ese momento, seas creyente, agnostico, catolico, musulman, etc.

A lo que voy con todo esto es que en ese caso especifico no puedo aplicar el "si no me gusta me voy a otra iglesia", mas alla de que estemos de acuerdo en que el cura es un idiota.

No pretendo cambiar los dogmas de la iglesia, si pretendo que no se vulneren principios sagrados y solemnes por cosas tan banales como no estar casado ante la iglesia.

 

Abrazos.

 

Desde mi desconocimiento, pregunto. La negativa a dar el responso por parte de ese cura, fue una decisión en base a su criterio personal o esta especificado en la reglas de la iglesia? Por sin ese dato no me puedo formar una opinión. Gracias

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La violencia.

 

El cura está loco, ayer autoridades de la iglesia salieron a pedir perdón.

 

Es mi opinion

 

Ahora desde mi desconocimiento, pregunto. La negativa a dar el responso por parte de ese cura, supone que impide entrar al paraiso a la mujer. El cura tiene ese "poder".

Gracias

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La violencia.

 

...

 

(ahora en Gualeg. no les dicen "papeleras"...les dicen "pasteras", como si fuera la "pasta" un producto de intrinseca cualidad maligna..."pasta"...si dijeran "papel"...hay reminiscencias de cultura, de libro, de diario. Asi que usan "pasteras". )

 

VG

Estimado, creo que puedo aclarar un poco el porque de la denominacion de "pasteras".

Para la producion de papel, uno de los primeros pasos es la produccion de la "pasta de celulosa" y luego de varios pasos mas se llega al producto final o sea el papel.

Es en la produccion de la pasta celulosica, donde se utiliza la mayor cantidad de productos quimicos, que luego son los que provocan la contaminacion ambiental.

No sigo con el tema porque se va a desvirtuar el post.

Un Abrazo.

"No son los años, es el Kilometraje, :cool: "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Barbasincolor

Re: La violencia.

 

Ahora desde mi desconocimiento, pregunto. La negativa a dar el responso por parte de ese cura, supone que impide entrar al paraiso a la mujer. El cura tiene ese "poder".

Gracias

 

No, obviamente que no, pero digamos que no es una actitud que los familiares puedan tomar bien en semejante momento, eso es lo que se discute, no si lo que haya dicho el cura se cumpla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La violencia.

 

Estimados,

 

Antes que nada disculpas a los que ofendi en mi post....pero bueno por primera vez siento que alguno estaba esperando para caerme encima.

 

No me preocupa en lo absoluto, el tema que abri lo hice para cargar a un amigo que estaba en salta....

 

O me van a decir ahora que a alguno le preocupa de verdad la muerte de esa persona....POR FAVOR...no seamos incredulos....

 

Yo soy aca de la misma manera que en la vida real, no necesito teclear de una forma y ser de una forma diferente en otra...

 

Conozco bien los tiros por elevacion, no me interesa para nada debatir con nadie...

 

Si Quiero pedirle perdon a Jas, pero quiero que sepa que todo fue en tono de chiste...pero se ve que hay algunos forista que perdieron protagonismo.. necesitan figurar...

 

Yo no entro en esa, como dice el Barba, la misma puerta que me dejo entrar sigue abierta para que me vaya...

 

Tomare ese camino, pues ya no me siento comodo.

 

Gracias a las personas que compartieron conmigo momentos virtuales extraordinarios.

 

Les mando un fuerte abrazo a todos!!!!

 

Los seguire leyendo!!!!

 

El Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Barbasincolor

Re: La violencia.

 

Yo no entro en esa, como dice el Barba, la misma puerta que me dejo entrar sigue abierta para que me vaya...

 

 

Diego, no entiendo, yo no te dije eso... o lo pones a modo de ejemplo?

Por otro lado, el post que se cerro cae en la opinion que di el otro dia en el post que iniciaste y que esta adherido:

 

"Si un chiste hacia una persona en particular puede resultar ofensivo para otra persona, lo siento mucho, pero no podemos permitir la risa para unos pocos en detrimento de la ofensa hacia otros."

 

Espero lo entiendas y reconsideres tu decision.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 20 horas, tribilin5 dijo:

      Si usted fuera primerizo no lo tentaria ir con Valentina colega? Jaja es irresistible la rubia

      De eso no tenga duda, es muy tentadora, pero en base a mi experiencia y a algunos relatos que he leído, creo que para los primerizos sería más doloroso que placentero. Después depende de la anatomía y lo que va a buscar cada uno. Además como dijo un colega más abajo, después de probar ese tamaño, casi todo lo demás va a parecer chico. Si quiere cuando la vaya a visitar le consulto a cuántos valientes ha desvirgado jaja

    • Buenas buenas, mi próximo objetivo Yas Avaló me paso 60k el jueves. No se si te va a matar con el precio pero seguro te mata con la poronga!!!!

    • pepellpw

      Publicado (editado)

      Promedian 50/60/70k para arriba... busque en el foro y comparta si va.

      Feliz vuelta a este mundillo donde una vez que uno se sumó, jamás se irá jajaj

      Salute

      Editado por pepellpw
    • Buenas a todos 👋, siempre fui lector del foro y hace mucho que no estoy con una trans, asi que estoy con ganas de ir este Domingo por la tarde a visitar una nenu activa que no me mate con el precio. De las que publican la ultima fue Valentina de Belgrano, pero como digo estoy desactualizado con el tema precios.

      Gracias por el lugar, prometo empezar a ser parte y compartir muchas xp.

    • carlos42

      Publicado (editado)

      Mejor planteado imposible. Claro que, desde nuestro lugar de clientes, juega un rol muy importante la experiencia en el gateo que nos permite discernir en el acto cómo viene la mano. Por éso, independientemente de cuanto una señorita cobre, o cómo se vista, o lo bonita y espectacular que sea su físico y su presencia, en la cama decanta quienes si están a la altura y quiénes no. Ahora, cuándo el detalle son los olores, ni hablar la faja de higiene, es roja directa.

      De allí que rápidamente se acomoden las cosas más allá del momento de la novedad.

      Las destacadas no suelen dar abasto atendiendo clientes. 

      El resto, se convierte en plan B, o cómo mucho, C. Más aún cuándo la performance se comparte en el foro. Y las que usan mañas o presentan falta de higiene o preparación para recibir al cliente, directamente no se las visita más.

      Agrego el link, por si quieren ver la publicación:

      https://www.bonitascba.com/escort-cordoba/947/nuevita-agos-escorts-cordoba.html

      Gracias por compartir!

      Editado por carlos42
      Orto grafía

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...