Jump to content

Campo Vs Pueblo


Invitado Gatosindueño

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Respecto a cortar rutas impidiendo la libre circulación al resto de la población generando escasez de alimentos. No me cabe ninguna duda que además de injusto es ilegal.

Si es ilegal que un piquetero cagado de hambre lo haga, lo es mucho mas que los sectores que ostentan las mejores rentas de la economía utilicen esta modalidad para hacer valer sus mezquinos intereses.

 

Por supuesto que es injusto y es ilegal cortar rutas, pero toda protesta debe molestar, sino nadie te escucha, como ser, si cortas la entrada a tu campo, quien carajo te va a dar bola????

"Vale más gozar con el cuerpo que gozar con el pensamiento."pixel.gifMahatma Gandhi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 470
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Diego de la Verga

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Me gustaría confirmar dos cosas:

1) las retenciones se aplican con distintas variantes desde 1880.

2) La potestad de aplicar derechos a la exportación de bienes por parte del ejecutivo figura en la constitución.

Alguien que estudio historia o algún abogado puede confirmar ésto?

Muchas gracias,

Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Respecto a la otra parte del conflicto.

 

Sería interesante que la Sra. Presidenta blanqueara el destino que se dio y piensa dar a los millones que ingresan al estado nacional gracias a las retenciones que se vienen aplicando desde hace años + los que se van a generar a futuro provenientes del mismo origen.

 

Adicionalmente sería interesante conocer como va a impactar en las economías regionales, cuantos vagones de carga llevará, cuantos nuevos puestos de trabajo y beneficios para toda la sociedad va a traer el faraónico proyecto del tren bala por el cual nos a endeudado a todos quien sabe por cuantos años.

 

Consulta: ¿El tren bala funciona con energía solar o nuclear??

Teniendo en cuenta que esta pronosticado que la crisis energética podría frenar en el futuro el crecimiento de la industria. Supongo: ¿este tren no consumirá energía eléctrica no??. .

 

Supuestamente esta en reservas, pero debido a los superpoderes que tiene el ejecutivo, el congreso no puede auditar las reservas

"Vale más gozar con el cuerpo que gozar con el pensamiento."pixel.gifMahatma Gandhi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Me gustaría confirmar dos cosas:

1) las retenciones se aplican con distintas variantes desde 1880.

2) La potestad de aplicar derechos a la exportación de bienes por parte del ejecutivo figura en la constitución.

Alguien que estudio historia o algún abogado puede confirmar ésto?

Muchas gracias,

Diego.

 

Adhiero a la consulta. En la Constitución dice que corresponde al Congreso, pero puede haber sido regulado por alguna ley.

Constitución Nacional

 

Segunda Parte: Autoridades de la Nación

 

Capítulo Cuarto Atribuciones del Congreso

Art. 75.- Corresponde al Congreso:

1. Legislar en materia aduanera. Establecer los derechos de importación y exportación, los cuales, así como las avaluaciones sobre las que recaigan, serán uniformes en toda la Nación

 

Constitución Nacional

 

saludos,

sesentaynueve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Si las retenciones son injustas, me pregunto:

¿No es injusto también?

Que a los mismos que hoy reclaman llevarse el rendimiento total de sus campos en U$s, se les hayan pesificado los créditos gracias a los cuales hoy en día pueden obtener rentas extraordinarias en U$s, mientras que a muchos de nosotros nos pesificaron y acorralaron los ahorros para financiar en parte a estos señores. Porque si esto no fue una transferencia de ingresos de un sector de la población a otro, me pregunto ¿Qué fue?.

 

¿No sería justo también?

Que los trabajadores agropecuarios estuviesen encuadrados en los términos de la “Ley De Contrato De Trabajo” como lo están absolutamente todas las actividades productivas incluso las que tienen niveles de rentabilidad sumamente bajos. Mientras que los trabajadores del campo siguen en un régimen arcaico, sin acceso a muchos de los beneficios que le corresponden a cualquier trabajador.

 

Constantemente escucho y leo comentarios de personas que justifican su apoyo al campo con el típico argumento “vengo del interior por eso defiendo al campo” .

Me pregunto, ¿si el campo es tan generoso en la distribución de su renta, por que emigraste a la ciudad en busca de los modestos sueldos que paga la industria y el resto de los sectores?

 

Respecto a cortar rutas impidiendo la libre circulación al resto de la población generando escasez de alimentos. No me cabe ninguna duda que además de injusto es ilegal.

Si es ilegal que un piquetero cagado de hambre lo haga, lo es mucho mas que los sectores que ostentan las mejores rentas de la economía utilicen esta modalidad para hacer valer sus mezquinos intereses.

 

Respecto a la otra parte del conflicto.

 

Sería interesante que la Sra. Presidenta blanqueara el destino que se dio y piensa dar a los millones que ingresan al estado nacional gracias a las retenciones que se vienen aplicando desde hace años + los que se van a generar a futuro provenientes del mismo origen.

 

Adicionalmente sería interesante conocer como va a impactar en las economías regionales, cuantos vagones de carga llevará, cuantos nuevos puestos de trabajo y beneficios para toda la sociedad va a traer el faraónico proyecto del tren bala por el cual nos a endeudado a todos quien sabe por cuantos años.

 

Consulta: ¿El tren bala funciona con energía solar o nuclear??

Teniendo en cuenta que esta pronosticado que la crisis energética podría frenar en el futuro el crecimiento de la industria. Supongo: ¿este tren no consumirá energía eléctrica no??.

 

A me olvidaba de la oposición.

 

Parece que con tal de ser parte del equipo contrario nos anotamos a favor del primero que se oponga al gobierno, sin importar ideologías ni intereses.

Solo suma tirarle palos al gobierno a favor de quien sea.

Si mañana los neonazis se agrupan para protestar contra los K, seguramente personajes como Elisa Carrió, Mauricio Macri, Raúl Castells, etc, se les sumarían con gusto para tratar de ganarse un punto.

Ni hablar de las eminencias de la ciencia y la filosofía que públicamente manifiestan su apoyo al campo como: Rocio Marengo, Mirtha Legrand, Baby Echecopar, o Gerado Sofovich, entre otros.

 

Estas igualando al "campo" (cosa que no se todo lo que abarca, aparentemente desde un tipo con una quinta, uno con unas cuantas hectareas a uno con 17.000 hectareas como Grobocopatel pero que siembra en 155.000) con el Gobierno Nacional?

Es como comparar una naranja con una silla, no tiene ningun sentido eso mas que para los K, toda la banda y los medios de comunicacion.

Editado por Ali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Carmelita Descalza

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Ah bueno,keria postear y hace tanto que no entro que no recordaba mi contraseña,jeje.

Le dije a mi hijo mayor,que vive en el campo que al que hable mal de campo lo escupo,asi que señor gatosindueño,donde lo veo???

Bueno hablando en serio,ud no sera D'elia encuebierto? En lo que va del conflicto del campo no he escuchado,ni leido tantas incoherencias como las que ud dice,se nota que jamas ha tenido contacto con el campo,mas que hacer el turismo rural que se promociona ahora,una pena que se permita opinar sobre un tema del cual ignora completamente.

Lei algunos folletos el otro dia donde decian que el campo exporta a precio de dolar,no se les ocurrio agregar que los insumos tambien se compran en dolares,y las maquinas se renuevan casi constantemente.

Lo de las 4x4,alguien tiene campo? alguien conoce gente del campo?

Las 4x4 se usan en zonas de medanos,en otras zonas no,porque son camionetas que pierden velocidad y gastan mas combustible,o no?

Si alguien a prestado atencion,en la zona norte,donde se fabrican los countris,los albañiles,tienen sendas camionetas doble cabina que usan para trabajar,los van a criticar por eso?

Respecto del conflicto,apliquemos una logica,a quien le gustaria que le saquen la mitad del sueldo porque el vecino de al lado gana menos?

Los politicos,cuanto ganan?

De lo que se retiene,cuanto vuelve al campo?

He vivido 5 años en el campo,hace 15 años que voy a pasar algunos dias al mes al campo como para saber que:las escuelas de campo las mantienen los mismos productores de la zona,imaginense que las escuelas de capital y el conurbano no tienen calefaccion en invierno y se caen a pedazos,como el gobierno se preocuparia por las escuelas rurales?

Los caminos kien los arregla,el gobierno? No señor,los tiene que arreglar la misma gente del campo

Alguien dijo por ahi que la gente del campo no tiene los beneficios de cualquier trabajador,es verdad,la gente que conozco tiene mejores beneficios en obra social y ayuda del sindicato.

Que alguien me corrija,pero aca si tenes una urgencia,tenes que viajar urgente por algo,el dueño de la empresa saca el auto para llevarte?

El dueño de la empresa te pago los remedios que no te cubren la obra social?

El dueño de la empresa,te aporta,en negro la asignacion familiar por hijo,despues de los 21 años,porque tu hijo esta estudiando en la universidad?

Por supuesto que no todo es color de rosa,la vida de campo es demasiado sacrificada,vos aca laburas 8 hs y te vas a tu casa,en el campo laburas 8 hs,y si surge una emergencia tenes que cubrirla,te la pagan,te pagan bien los domingos y feriados,pero te tiene que gustar porque se te va la vida ahi.

Respecto de los planes sociales del señor D'elia,dias pasados me paso algo,que a mi me resulto bastante indignante.

Hablaba con un compañero de cama(le vamos a decir asi) y me dice, "ah,el viernes queria que vayas a xxxxxx lugar conmigo" le pregunto para que y me dice "te consegui un plan social a travez de un amigo" le conteste que yo no tenia el tiempo para cubrir las horas que hay que cubrir en un plan social,a lo que me responde "vos no tenes que hacer nada,mi amigo va a anotar que vos trabajas para el pero no haces nada,entendes?"

La verdad es que aunque muchos,por no decir todos mis amigos me retaron,yo rechace la propuesta,cobrar un plan por no hacer nada?

Si bien yo crio a mi hija sola,me parecio que seguro habia gente que lo necesitaba mas que yo,aunque lo mas probable es que el plan termine en manos de alguien que no lo necesita,pero bueno asi esta el pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Si, y seria justo que se castigue todo el empleo en negro, pero, de donde sacas que los trabajadores agropecuarios no estan encuadrados en la ley de contrato de trabajo??????

 

Existen 4 regímenes bien diferenciados:

  • Ley De Contrato De trabajo 20744: encuadra a los trabajadores de todos los sectores productivos excepto el agro.
  • Régimen de Empleados Públicos (No productivo)
  • Régimen De Empleados Domésticos (No Productivo)
  • Régimen para empleados del sector agropecuario (Productivo)

A GATEAR QUE SE ACABA EL MUNDO:pirate:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Estas igualando al "campo" (cosa que no se todo lo que abarca, aparentemente desde un tipo con una quinta, uno con unas cuantas hectareas a uno con 17.000 hectareas como Grobocopatel pero que siembra en 155.000) con el Gobierno Nacional?

Es como comparar una naranja con una silla, no tiene ningun sentido eso mas que para los K, toda la banda y los medios de comunicacion.

 

Lamentablemente el tipo que tiene unas pocas hectáreas no es precisamente el que tiene poder para hacerle KO al gobierno.

Es claro que el enfrentamiento es gobierno Vs Grandes terratenientes y/o arrendatarios.

Los pequeños chacareros por mas que su reclamo sea legitimo lamentablemente no tienen poder por si solos para enfrentarse al poder K.

A GATEAR QUE SE ACABA EL MUNDO:pirate:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Las retenciones son Injustas e ILEGALES, y ellos no reclaman llevarse el total, reclaman llevarse el 65% que se venian llevando, y reclaman poder vender soja a futuro, que es un mercado, que con las retenciones moviles se hace poco viable, recordemos que la venta de soja a futuro es la forma mas barata de fondearse que tienen los productores agropecuarios,

ademas, les pesifificaron los creditos a todos los que teniamos deudas, y le difirieron el pago en Dolares a todos los que tenian depositos, y eso fue una transfrencia de ingresos de las personas que tenian un capital parado, a personas que estaban endeudadas

 

Tendrías que ser mas especifico cuando te referías a TENER UN CAPITAL PARADO.

El laburante al que le acorralaron y pacificaron los ahorros de años, que tenía juntados para comprase su casa, auto, etc a tu criterio ¿tiene el capital parado??.

A GATEAR QUE SE ACABA EL MUNDO:pirate:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Lamentablemente el tipo que tiene unas pocas hectáreas no es precisamente el que tiene poder para hacerle KO al gobierno.

Es claro que el enfrentamiento es gobierno Vs Grandes terratenientes y/o arrendatarios.

Los pequeños chacareros por mas que su reclamo sea legitimo lamentablemente no tienen poder por si solos para enfrentarse al poder K.

 

 

Anibal Verón,

 

Me parece que estpas equivocado.

 

Los grandes terratenientes son los que menos enfrentamiento quieren, simplemente porque el número les sigue cerrando y prefieren seguir generando ingresos antes que ir a un paro y conflicto con el gobierno.

 

El reclamo se hizo grande justamente porque se sumaron los miles de pequeños chacareros que están dispuestos a dejar todo en el reclamo, simplemente porque no le cierran los números.

 

Al margen de eso, viendo la diferencia entre grandes y pequeños productores, resulta ridiculo ver como un chacarero de 25 hectáreas le termina subsidiando el lomo que se come un banquero, un industrial, o un profesional que gana 10 veces más que el chacarero !

 

De la misma forma que el pibe de la villa paga el gas 10 veces más caro de lo que lo paga el pibe de Recoleta.

 

jajaja será ese el esquema "peronista" de la redistribución de la riqueza ?

 

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Después de escuchar el discurso de Cristina del 9/6 me pregunto. 1) Si con el aumento del 35 al 44% de las retenciones se van a hacer escuelas, casas y caminos, (cosa que estoy de acuerdo), entonces, con el 35, ¿que se hacía? 2) El INDEC dice que en mayo hubo un aumento del 0,6%, entonces...¿Para qué despotrica Cristina sobre la nefasta incidencia de la suba de precios que tuvo el campo? 3) Si se aumentaban las retenciones para lo antes descripto, ¿No hubiera sido más lógico anunciar para qué se iba a usar el aumento en el momento mismo de la resolución 125? (dia 11 de marzo). Hubiesemos ahorrado peleas, desgaste, y problemas, ¿NO?. Me parece que ese discurso fué traído de los pelos, como todo lo del clan K. Atentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Me parece que ese discurso fué traído de los pelos, como todo lo del clan K. Atentamente

 

El anuncio fue una buena jugada politica para "ganarse" a la opinion publica... o bien restarle apoyo al campo. Pura demagogia... que le servira por algun tiempo.

 

Ahora resulta que si el año que viene bajan los precios de la soja.... no se haran hospitales. Que barbaro!

 

El dinero para esos hospitales YA ESTABA, con esto solo hacen un reasignacion de partidas. Con la plata nueva van a hacer las obras que ya iban a hacer con la plata vieja. Mientras que con la plata vieja... van a hacer lo que iban a hacer con la plata nueva: robarla, dar subsidios a los amigos, entregarla a cambio de apoyo, etc.

 

Doy un ejemplo.... hace unos años que esta el proyecto para construir un nuevo hospital en Tigre. El año pasado en un acto Kirchner anuncio la obra y la asignacion de los fondos (unos 60 millones de pesos)... que salia del presupuesto nacional (cuando las retenciones eran del 27%), o sea que la plata estaba.

 

Ahora dicen que el hospital ese lo van a hacer con los fondos de las retenciones superiores al 35%.

 

Me pregunto... con los 60 millones que YA ESTABAN de antes.... ¿que van a hacer??. La respuesta ya la di arriba.

 

Respecto al campo... lamentablemente el año que viene para mi va a pasar una de estas dos cosas...... o baja mucho la cosecha (o sea menos inversiones... menos area sembrada).... o la cosecha se mantiene igual gracias a que los pooles de siembra (que siguen siendo rentables) desplazan a los productores pequeños y medianos (o sea mayor concentracion).

 

 

Saludos,

Pepeloco.

Editado por Pepeloco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Totalmente de acuerdo con Pepeloco...

Frente a todos los medios nacionales, cuando recibió al Gob. de Santa Fe, CK dijo: "El incremento de recursos a la provincia respecto del período '91-2002 es del 515%, por concepto de coparticipación, regímenes específicos, obras públicas, salud y educación", dijo.

También subrayó que la inserción de Santa Fe en el prorrateo de la coparticipación nacional que era del 8,27% (2003) trepó al 8,8%.

"Me permito algo de orgullo: en la corta gestión que llevo entre enero y mayo, comparados los ingresos que recibió la provincia en el mismo período del año pasado, los recursos crecieron 30,6%, superior al consolidado del resto de las jurisdicciones y aun de la ciudad de Buenos Aires"

Pero al día siguiente el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Angel Sciara, confirmó hoy que de los 42 mil millones de pesos que la Nación dijo haber enviado a la provincia en concepto de coparticipación sólo están registrados 15 mil millones al tiempo que destacó que hay que tener en cuenta una deuda de 1.000 millones de pesos que el gobierno nacional mantiene con el estado santafesino.

En declaraciones radiales efectuadas hoy, el titular de la cartera económica provincial dijo que “a nosotros ese dato (que dio la presidenta sobre la coparticipación a Santa Fe) de los 42 mil millones no nos consta. Es un registro histórico, tampoco sabemos qué es lo que está computado adentro. Sobre eso no vale la pena hacer comentarios. Lo que surge es que Santa Fe no debe verse como una provincia favorecida sino que le cabe las generales de la ley, no recibe ni más ni menos que lo corresponde en un marco normativo que establece cómo y cuánto se debe distribuir. En ese sentido, en términos de coparticipación de impuestos, Santa Fe tiene una alícuota que está normativamente establecida y que rige desde los 14 o 15 últimos años. Ahí tenemos una diferencia con respecto a la participación de Santa Fe: no aumentó sino que disminuyó. Desde la incorporación de Tierra del Fuego, cuando la participación de Santa Fe era del 9,28 %, al tener que distribuirse entre más provincias, cayó a 8,84. Eso es lo que recibe hoy en concepto de impuestos coparticipables. Dados esos valores, si la recaudación nacional aumenta, obviamente tiene que aumentar la coparticipación de todas las provincias. Y en ese contexto Santa Fe aumentó los recursos federales en un 30,6 % en el mismo orden que aumentó Córdoba o Mendoza”.

O sea, CK miente sobre el dinero que coparticipa, y además habla como si la coparticipación fuese una dadiva graciosa de la Presidente, en lugar de una obligación legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 3 horas, joncho dijo:

      Peor LPM ya dejo de publicar 😞

      puede que haya parado x una cirugia.

    • hace 6 horas, joselo11 dijo:

      Colega yo visité a Liz en un trío con una amiga de Mar del Plata que aveces venía a Buenos Aired : Tahis

      en el trío Tahis fue un 10 pero Liz a media máquina tal vez sola se entusiasma más. Tuvo alguna experiencia con ella sola? Porque está muy buena

      gracias

       

       

      Yo fui con ella y una verga. Fue un momento que yo estaba facherito encima, no le pone onda, No da besos, le molesto que acabara en la sabana, todo le molestaba y todo mala gana. Es linda pero siga de largo, mal servicio y en persona la cara no es linda como en las fotos 

    • hace 7 horas, javitox dijo:

      No sé porque hacen esa operación...

      Hable con una chica (bastante conocida aca pero ya no publica) que queria operarse por una cuestión de "sentirse mujer", pero sus amigas que lo habían hecho habian perdido la capacidad de disfrutar y tambien la clientela, y por eso se detuvo a tiempo. 

      Una verdadera pena, porque recuerdo que esta chica tenia una hermosa herramienta.

      No creo que sientan placer siendo cojidas x esa concha, deben seguir entregando el rosquete pero pierden la capacidad de acabar 

    • hace 15 minutos, J.Knoxville dijo:

      Estimado gracias por las experiencias , dichoso tantos gustos este mes ! jajaja , le queria consultar sobre Iza, que tanta relacion tiene con las fotos que publica ? Se agradece ! Saludos !

      Na, son fotos de internet. Pero está buena. No recuerdo cómo publicaba antes....sabía tener servicio mecánico. Mejoro. Pero bueno, por lo menos a mí siempre me trató joya.

    • Hola colegas, ayer vi en la avenida Carlos Casares, a 2 cuadras de polledo, una nueva tv, flaquita, varios tatuajes en brazos y manos, boca grande, lindo culito, me dieron bastante ganas de levantarla pero por miedo a lo nuevo, nunca la había visto ahí, paraba erika ahí mismo,ahora esta en Uruguay, me hizo acordar a ella en sus comienzos. Alguno la vio otros días? 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...