Jump to content

Campo Vs Pueblo


Invitado Gatosindueño

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

el campo tiene la razon pero se intenta confundir atraves del gob. y crear confusion en la gente.

 

Para mi es sencillo y cuanto gana la pseudo- presidenta ??

y los 12.000 $ mas los $ 200 para cada vago para ir en 800 micros a Salta ??

 

de donde sale la plata ??

de donde sale en dinera para que D elia viaje en avion y de conferencias de prensa ??

 

Ante semejante maton- patotero representante del matrimonio digan lo que digan del

campo......me quedo con la posicion del campo antes que el clientelismo y al concentracion de poder.

 

ver a Nestor en la plaza el sabado junto a D elia dio verguenza ajena.

 

no les parece ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 470
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

A ver Fujitivo... preguntita... ¿quién nos llevó a esta situación de riesgo ? ¿quién es el responsable de buscar una solución, y sin embargo se niega a hablar ?

 

ABO

 

La unica solucion posible es hacer lo que el campo quiere, esa es la unica solución que plantea el campo en su pedido de dialogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

 

Es una lastima.... porque era TAN facil solucionar este conflicto al principio, incluso saliendo fortalecido y ganando popularidad.

 

 

Coincidimos en algo, era muy facil salir de este conflicto, haciendo todo lo que el campo pedia y volver a un dia antes dejando todo como estaba ganando popularidad y al dia siguiente todos de la mano en un acto publico.

Como facil, era facilisimo y encima pan para hoy, hambre para mañana es algo para lo que ya estamos preparados....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Coincidimos en algo, era muy facil salir de este conflicto, haciendo todo lo que el campo pedia y volver a un dia antes dejando todo como estaba ganando popularidad y al dia siguiente todos de la mano en un acto publico.

Como facil, era facilisimo y encima pan para hoy, hambre para mañana es algo para lo que ya estamos preparados....

 

 

Como primera medida, hay que respetar la ley, porque, al apoyar una retencion que supera el 35% se esta haciendo apologia del delito, seria como apoyar a Videla o algo similar, y con respecto a hacer lo que dice el campo, sin lugar a dudas que el eje de la discusion, es la soja, todo o demas, es manejable

"Vale más gozar con el cuerpo que gozar con el pensamiento."pixel.gifMahatma Gandhi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Coincidimos en algo, era muy facil salir de este conflicto, haciendo todo lo que el campo pedia y volver a un dia antes dejando todo como estaba ganando popularidad y al dia siguiente todos de la mano en un acto publico.

Como facil, era facilisimo y encima pan para hoy, hambre para mañana es algo para lo que ya estamos preparados....

 

 

Te parece que dejar de afanar el 50% de los ingresos es "hacer lo que el campo quiere" ??

 

Campeón, te cuento:

 

Si este gobierno dejara de tirar la guita en el aparato político no necesitaría meter mano a nandie. Sobraría la plata.

 

Si lo que el gobierno quiere es mayor distribución de la riqueza, en todo caso tiene que aumentar la base de impuestos a las ganancias, donde los que más tienen más pagan. Con este sistema "por sector", se da la estupidez que un pequeño chacarero subsidia el asado de un gran industrial que gana 10 veces más; y que un pequeño tambero subsidia la leche que toman en recoleta.

 

Dios mio.... ni que fuera tan difícil de entender !!!!!!!!!!

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Redistribucion de la riqueza?

Si buscaban eso hubiesen bajado el iva al 10,5.

Si buscaban eso hubiesen aumentado el gas y la electricidad.

Si buscaban eso hubiesen subsidiado la garrfa.

Si buscaban eso hubiesen puesto las retenciones a la mineria muchisimo antes que surgiera el problema con el campo.

Si buscaban eso no tendrian hoy dia 50.000 millones de dolares en el Bco Central.

Si buscaban eso... quien la sigue? hay un bocha para poner eh...

 

Y si el tema es la desojizacion.... me cago en la tala indiscriminada que promovieron..., me cago en las politicas de carne (la carne que se exporta no es la misma que se consume aca), en las politicas de la leche (subsidios a Serenisima y Sancor, y los chicos que se jodan).

Digo, me parece que es pura chachara lo que dicen, a tal punto que mandan a tipos como Manusovich y D'Elia a propagandear.

 

Y si tanto les preocupa que no suban los precios de la leche y la carne por el tema exportaciones... porque catzo no controlan la cadena de distribucion?. Dejen de mentir.

 

Kirchner=Menem... Dios se apiade de vuestras almas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Rusty James

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Un día como hoy pero de 1980, suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo.

 

Para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.

 

Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.

 

El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.

 

En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.

 

¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.

 

A mí me viene al pelo. Suponéte que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un "pequeño productor de consoladores", que no es lo mismo que "productor de pequeños consoladores". Así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.

 

¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:

 

1. Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.

 

2. Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.

 

3. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de sientra y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores.

 

El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar.

 

Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.

 

Suponéte que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.

 

Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: "Consoladores=Patria", "Paja o Muerte", "Todos somos Consoladores", "No al Aborto, Sí al Consolador", "Con los Consoladores estábamos mejor", "K tirame la goma".

 

La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.

 

El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.

 

Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: "Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles." Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla.

 

Al otro día, el gobierno dice: "Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país."

 

Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.

 

Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El SEXO adquiere la calidad de "Actividad Protegida por la República Popular China". Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.

 

Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.

 

Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma y que me los tengo que meter en el culo.

 

Suponéte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Si buscaban eso... quien la sigue? hay un bocha para poner eh...

 

 

 

La pesca (alimento) se exporta casi en su totalidad, dejando las piezas malas y berretas para consumo interno. Pagan 0% retenciones. Obviamente los K están en el tema, tienen una que otra pesquerita...

 

EL gas... brillante ejemplo de distribución de la riqueza, dónde los laburantes compran garrafas a valores 10 veces más caros que el gas que se paga en Recoleta. Hermoso !

 

La minería... (escuchate esta Fujitivo, que te va a encantar !!)... exportación primaria si las hay, en manos de corporaciones extranjeras (si, sí, esas corporaciones multinacionales tan detestables). No sólo que exportan oro y minerales con 0% retención, y otros beneficios fiscales (no pagan un carajo) sino que además el gobierno les da reintegros por exportación.

 

... ¿ cómooooooooo !!???? así es, con lo que K&K le sacan al chacarero y a todos nosotros, le pagan decenas de millones de dólares a multinacionales extranjeras en concepto de reintegros a la exportación.

 

... hermosa la distribución de la riqueza propuesta por K !!

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Y dps mas dialogo:

 

NO A LOS JUICIOS POR LA MEMORIA.

 

SI A LOS BLANCOS.

 

NO A LOS NEGROS ! ah !! no, esto es en Sta. Cruz de la Sierra, Bolivia, no se porque me confundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado caradajian

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Espero que el gobierno tenga un gesto de seriedad, anule directamente las retenciones por x dias y se siente a dialogar con el campo. La imagen que estamos dando al mundo es tetrica, despues nos quejamos cuando nos llaman sudacas o piensan que aca todavia estamos como los tobas cazando animales.

 

Y para los que defienden la "redistribucion" de la "riqueza" lean el mensaje de ABO, no puede ser que estos tipos todavia quieran seguir manteniendo esta mentira, aunque habia un personaje muy nefasto hace mas de 60 pirulos que decia "una mentira dicha mil veces se transforma en verdad" o algo asi? Esa linea es la que estos tipos quieren seguir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Espero que el gobierno tenga un gesto de seriedad, anule directamente las retenciones por x dias y se siente a dialogar con el campo. La imagen que estamos dando al mundo es tetrica, despues nos quejamos cuando nos llaman sudacas o piensan que aca todavia estamos como los tobas cazando animales.

 

Y para los que defienden la "redistribucion" de la "riqueza" lean el mensaje de ABO, no puede ser que estos tipos todavia quieran seguir manteniendo esta mentira, aunque habia un personaje muy nefasto hace mas de 60 pirulos que decia "una mentira dicha mil veces se transforma en verdad" o algo asi? Esa linea es la que estos tipos quieren seguir?

 

SI,

 

y dps le entregamos la cola :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Diego de la Verga

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Me gustaría saber cuantos que se rien de la política de redistribución del ingreso hacen la siguiente cuenta;

barril de petroleo 130 dólares/150 litros por barril= 0.86 por dolar de 2 pesos si el gobierno no comprara dolares a lo pavo= 1.73 costo del litro de petróleo por 4 entre rentabilidad de las plantas transporte impuestos y demás= 6.93 pesos por litro. Me gustaria saber cuantos podrían aguantar pagar 350 mangos para llenar un tanque para ir a su laburo. La cuenta la pueden hacer con la leche, el pan. Tambien pueden hacer la cuenta los que laburan en empresas que surgieron despues de la devaluación y que en la convertibilidad estaban muertos a ver si tendrían laburo o ésas empresas se dedicarian a importar y echan a la mierda a sus empleados. Entiendo que la gente del campo defienda sus intereses lo que me parece tambien es que mucha gente apoya sin saber las consecuencias de lo que apoya en su vida cotidiana.

Por favor noten que en el cálculo de la nafta puse un dólar de 2 pesos.

Hacer éstas cuentas no significa apoyar a matones como D'Elia y Moreno o la soberbia de los K o los meganegocios de Julio. Simplemente entender las consecuencias de lo que pedimos.Como de costumbre me gustaría escuchar opiniones...

Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Me gustaría saber cuantos que se rien de la política de redistribución del ingreso hacen la siguiente cuenta;

barril de petroleo 130 dólares/150 litros por barril= 0.86 por dolar de 2 pesos si el gobierno no comprara dolares a lo pavo= 1.73 costo del litro de petróleo por 4 entre rentabilidad de las plantas transporte impuestos y demás= 6.93 pesos por litro. Me gustaria saber cuantos podrían aguantar pagar 350 mangos para llenar un tanque para ir a su laburo. La cuenta la pueden hacer con la leche, el pan. Tambien pueden hacer la cuenta los que laburan en empresas que surgieron despues de la devaluación y que en la convertibilidad estaban muertos a ver si tendrían laburo o ésas empresas se dedicarian a importar y echan a la mierda a sus empleados. Entiendo que la gente del campo defienda sus intereses lo que me parece tambien es que mucha gente apoya sin saber las consecuencias de lo que apoya en su vida cotidiana.

Por favor noten que en el cálculo de la nafta puse un dólar de 2 pesos.

Hacer éstas cuentas no significa apoyar a matones como D'Elia y Moreno o la soberbia de los K o los meganegocios de Julio. Simplemente entender las consecuencias de lo que pedimos.Como de costumbre me gustaría escuchar opiniones...

Diego.

Sin lugar a dudas estamos pagando combustibles a precios ridiculos, el desabastecimiento intencional que estan provocando las petroleras se debe al bajo precio, el tema es que seria muy complicado pagar 5 o 6 pesos el litro de combustible para el consumidor

"Vale más gozar con el cuerpo que gozar con el pensamiento."pixel.gifMahatma Gandhi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...