Jump to content

"El principio del fin.." para el modelo economico K ?


danelmo

Publicaciones recomendadas

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

ABO, por si no lo sabes, los transportes publicos son subsidiados en casi todas partes del mundo (cuando no son publicos, incluido en USA, que es la meca de la privatizacion, el estado tiene parte de los ferrocarriles), el porque del subsidio, es porque siempre dan perdida si el precio del boleto es de acceso publico. Si crees que solo el campo paga el subsidio, sos un ridiculo, porque estos subsidios estuvieron desde siempre y que yo sepa en los 90s no habia retenciones al campo.

Si, la nafta tambien es mas baja para el campo (digo, porque parece que te olvidas que tambien el campo fue a pedir un precio preferencial para el gasoil al estado), no solo para la gente "comun". Eso que estas hablando se llama solidaridad (como tambien la tuvo la gente con el campo en otras situaciones) y en menor medida redistribucion de las riquezas, el que mas tiene aporta para el que menos tiene.

 

Tampoco se les permite exportar la cantidad que quieren, y por eso protestan, si vender nafta/gas barato, seria mal negocio (en el caso de que como vos efectivamente decis sobrase), en Venezuela nadie lo haria, ya que el litro de nafta sale 75 centavos nuestros. A pesar de que no vivimos en venezuela, el litro de nafta aca sale casi como el litro de coca cola. Imagino si la nafta se iria a mas de 5 mangos el la comun (como tendria que salir sin subsidios del estado) a ver como pondrian el grito en el cielo todos, incluida la gente del campo.

Hablando de nosotros, te puedo asegurar, que si dejas que el dolar flote, segun oferta y demanda, y dejás, el precio del gasoil, al precio que lo diga el mercado, o sea, todo libre, incluida las retenciones a las ventas de cereales y oleaginosas, no voy a gritar para nada, me voy a quedar muy tranquilito, tomando mate.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Diego de la Verga

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Estimado ABO, no se que información no me llego, el tema del gas es que el gasoducto del sur no tiene más capacidad, el que viene de Bolivia si por eso se le compra a Bolivia. Hay gas, falta gasoducto, o esta en el lugar equivocado.

Te sugiero que leas bien mi post, no soy joven, no estoy a favor del control de precios, pero tampoco apuesto a fracaso del pinguino a quien no vote ni votaré. Estoy a favor de saber que es lo que pasa y del intercambio de ideas, pero para intercambiar ideas primero tenes que entender lo que escribo, si no empezamos por ahi es medio complicado. Puse lo que puse porque estoy medio aburrido de ver gente que habla y no sabe las consecuencias de lo que vaticina. Este bien o no, equivocado o no, el precio de la nafta sin subsidio es entre 7 y 8 pesos, lo pague el gobierno, nosotros o Mandrake el mago. Proponer alegremente "sincerar" la economía implica saber que es lo que va a pasar, sino los que hoy protestan porque se subsidia a varios sectores mañana van a protestar porque se van a meter el auto en el garage a no ser que la nafta a 7 mangos no les moleste.

Si hablamos de conveniencia a mi me conviene un dolar de 10 mangos y una nafta de 10 asi vengo solo al centro pero no puedo ser tan necio de ver sólamente lo que a mi me cierra. Saludos,

Diego.

 

Diego de la Verga,

 

Hablando de falta de información... y de manipulación en la infomación, te paso alguna información que no te ha llegado.

 

En Argentina "sobra" gas, pero los petroletos no invierten en extraerlo porque no le cierran los número. Los petroleros piden que les permitan vender gas a USD 2 el MMBTU. Obviamente el gas es popular, así que se vende a USD 0,3 el MMBTU. Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de como funciona la economía ya se imagina que.... te quedaste sin gas. Conclusión: argentina ahora importa gas a USD 15 el MMBTU. Cómo se paga eso ? muy fácil: la gente sigue pagando "el precio popular", y siguen felices pensando que el gobierno le defiende los intereses. Por otro lado el gobierno paga la diferencia entre el valor de importación y el valor de venta la público. Osea... el gas termina costando 7 veces más de los que podría costar, y 10/12 más de lo que hoy realmente se paga.

 

Te cuento que por la falta de combustibles ENARSA está importando gas oil y fuel oil. Los paga a valores internacionales, y lo revende a valores populares. Vos pensarás que la nafta es barata, pero lo cierto es que costó un huevo y entre todos te la estamos subsidiando.

 

El pasaje de bondi, tren, subte no está baratito como vos pensás. En todo caso será barato lo que vos pagás, pero por otro lado el estado les paga $1,5 más como subsidio. Es decir, el campo te subsidia tu viaje en bondi.

 

No sé cuántos años tenés, asumo que sos un chico joven y que no sabías que en este país, y en otros tantos ya se probó la fórmula de controlar los precios, y siempre terminó en desastre en el corto plazo.

 

Dieguito, si controlar los precios fuese tan fácil como poner una tablita de precios máximos.... ¿no crees que ya lo estarían haciendo en el resto del mundo ?

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Hablando de nosotros, te puedo asegurar, que si dejas que el dolar flote, segun oferta y demanda, y dejás, el precio del gasoil, al precio que lo diga el mercado, o sea, todo libre, incluida las retenciones a las ventas de cereales y oleaginosas, no voy a gritar para nada, me voy a quedar muy tranquilito, tomando mate.

Ahora, hasta que el proximo plan economico no les cierre y vayan a golpear las puertas pidiendo medidas especiales que los favorezcan (llamese subsidios, creditos puente, etc). Esto es ciclico my friend.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Ojalá que el; gobierno de K, termine bien, y que el castigo por sus mala administración sean las urnas.

A lo que dijo ABO, agragaría que:

Sin un congreso activo, ejerciendo las funciones para los que fueron votados, no hay democracia.

Sin gobernadores, que luchen por los derechos de sus provincias, tampoco se llega a buen puerto.

Respecto al modelo, está claro que la competitividad, lograda con el tipo de cambio, ya no existe mas, de hecho, hoy ya hay instalados ROI para la impo, de manera de protejer la industria nacional, que ya no puede competir, ni siquiera con un dolar de 3,20.

NO hay credito, no hay financiacion para inversiones ni viviendad, ni prendarios, razonables, y los autos son mas caros que en EUropa, y las casas, son mas caras que en santiago de chile, que te dan credito a 40 anios.

NO veo que se pueda seguir mucho con este modelo.

salu2

tano0

Suponiendo que usted tenga razon, y que venga el castigo en las urnas la base de la oposicion que se muestra mas fuerte actual no podria manejar un pais, y quienes le sigue tienen ideas muy cercanas a gobiernos anteriores y no creo que sean esos modelos adecuados de gobierno para la situacion actual, prefiero yo lo malo lo conocido, que lo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Hablando de nosotros, te puedo asegurar, que si dejas que el dolar flote, segun oferta y demanda, y dejás, el precio del gasoil, al precio que lo diga el mercado, o sea, todo libre, incluida las retenciones a las ventas de cereales y oleaginosas, no voy a gritar para nada, me voy a quedar muy tranquilito, tomando mate.

tano0

 

Es el tema del mango del sarten?.Es injusto soslayar el tema salarios, pues no lo nombras , es mas con todo respeto , en algun post pones que los sindicalistas, hacen desastres con sus pedidos

Yo pienso que son complices con el sistema , cerrando acuerdos de 20% cuando fue lo que subieron los alimentos en el ultimo mes y medio, y no hablemos de ropa

Miremos una totalidad de bienestar para tuttis, para salir adelante.Pienso qeu no es este gobierno , ni los anteriores, los que procuraron el famoso "estado de bienestar",y de seguir en este rumbo, no podran legitimar poder y es probable que venga una anarquia o algo peor, cosa que no deseo para el mundo de mis hijos

Hoy esta mañana al dar la vuelta en San Juan y Solis, vi un grupo de gente durmiendo bajo la autopista, y hasta ellos pagan un 22% de lo que toman o de los bizcochitos que comen, o del pegamento que aspiran

Eso si por . si les alcanza por la maconia o el paco no pagan impuestos¿seran subsidiados?

Creo que tendre que pasar a la resistencia y la clandestinidad:porra:e:porra::porra: chipote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Es el tema del mango del sarten?.Es injusto soslayar el tema salarios, pues no lo nombras , es mas con todo respeto , en algun post pones que los sindicalistas, hacen desastres con sus pedidos

Yo pienso que son complices con el sistema , cerrando acuerdos de 20% cuando fue lo que subieron los alimentos en el ultimo mes y medio, y no hablemos de ropa

Miremos una totalidad de bienestar para tuttis, para salir adelante.Pienso qeu no es este gobierno , ni los anteriores, los que procuraron el famoso "estado de bienestar",y de seguir en este rumbo, no podran legitimar poder y es probable que venga una anarquia o algo peor, cosa que no deseo para el mundo de mis hijos

Hoy esta mañana al dar la vuelta en San Juan y Solis, vi un grupo de gente durmiendo bajo la autopista, y hasta ellos pagan un 22% de lo que toman o de los bizcochitos que comen, o del pegamento que aspiran

Eso si por . si les alcanza por la maconia o el paco no pagan impuestos¿seran subsidiados?

Amigaso Chipote

No me saque de contexto mi frase, esta, era una contestacion al amigo Georgi, que mencionaba que si el gasoil si dejamos de subsidiar gas, combustibles y luz, el gasoil se iba a las nubes, y entocnes el sector agrop. pegaba el grito en el cielo.

Con mi contestacion anterior, pretendo hacer notar, que eliminar los subsidios, debe venir de la mano de la eliminacion de las trabas, una cosa es socia de la otra, pues la plata de los subsidios, de donde te crees que sale???

Estamos mezclando cosas, el esquema impositivo de este pais, es una bosta, IVA del 21% a muchos alimentos y 10,5 % a muchos bienes suntuosos. Retenciones por un lado, y subsidios a usuarios de gas que usan para calentar el golden retriever, mientras duerme al lado de la estufa en un piso de belgrano.

Tengo coincidencia en muchas de sus apreciaciones, pero no me sque de contesxto lo que dije.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

ok tan0, aclarado entonces, lo que pasa es que a todos (incluido yo) a veces, nos parece que estamos en una islita

Y esto se arregla , ordenando el TODO

 

un afectuoso abrazo

Creo que tendre que pasar a la resistencia y la clandestinidad:porra:e:porra::porra: chipote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

A ver.. no se pueden eliminar los subsidios, sino la gente en el sur por ejemplo, se cagaria de frio o pagaria fortunas de gas (por eso tambien esta inclusive con mayores subsidios), la nafta no puede salir 7 mangos y las retenciones son necesarias...es triste que el egoismo de ciertas personas le impida ver cuestiones tan simples como estas (no me refiero al usuario tano0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado caradajian

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Yo creo que el proceso tendria que ser gradual, pero muuuuuuuuuy gradual. No puede ser que se pague lo mismo de gas / luz en Recoleta / Puerto Madero que en Solati / lugano. Estoy a favor de estos de cierta forma, ya que, como comentan algunos forista, para mi es IMPOSIBLE sacarlos ahora, o se imaginan el despelote despues que el bondi esté a $3, la nafta a $7, y demas, pero creo que el error de los mismos es que generalmente, se subisidia a todo el mundo y no a quien debe. Un tipo que tiene un Mercho de 80000 USD no puede cargar fangio XXI a $2,5, me explico?

 

Un abrazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

A ver.. no se pueden eliminar los subsidios, sino la gente en el sur por ejemplo, se cagaria de frio o pagaria fortunas de gas (por eso tambien esta inclusive con mayores subsidios), la nafta no puede salir 7 mangos y las retenciones son necesarias...es triste que el egoismo de ciertas personas le impida ver cuestiones tan simples como estas (no me refiero al usuario tano0)
Corrijo:

La gente humilde SE CAGA de frío: en su mayoría no tiene acceso a la red de gas natural, y consume gas licuado de garrafa, 5 veces (mínimo) mas caro que el gas de red.

Por otro lado, subsidios como los que se están dando son ridículos: Una oficina de Puerto Madero paga LA MITAD de tarifa de luz en MWh que cualquier usuario del interior del país. Se subsidia a los trenes de GBA y conurbano pero no se controla ni sanciona lo lamentable de su contraprestación. Se subsidia al gas oil , pero en lugar de ir al transporte y al campo (en el interior el gas oil se consigue en cuentagotas), vemos suntuosas camionetas gasoleras paseándose por Capital Federal.

En resumen: los subsidios así como están no sirven para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

A ver.. no se pueden eliminar los subsidios, sino la gente en el sur por ejemplo, se cagaria de frio o pagaria fortunas de gas (por eso tambien esta inclusive con mayores subsidios), la nafta no puede salir 7 mangos y las retenciones son necesarias...es triste que el egoismo de ciertas personas le impida ver cuestiones tan simples como estas (no me refiero al usuario tano0)

 

Georgie,

 

En el sur sobra el gas. Y en muchos casos los petroleros no perforan más porque si el pozo es más gasífero que petrolífero, el precio de gas no justifica la inversión. Así es como al final de cuentas, por no permitirles que lo vendan a USD 2, el Estado lo tiene que terminar importando a US 15.-

 

Lo mismo va a terminar pasando con cada uno de los sectores que quieran acogotar.

 

Las retenciones no son necesarias. Son la forma de conseguir fondos para seguir despilfarrando, dibujando la economía, apretando gobernadores, y afandando.

 

Además me gustaría saber si vos aceptarías que, además de los impuestos que seguramente pagás puntualmente y como corresponde, te rentengan el 45% de tus ingresos. Obviamente poniéndote una retención móvil que aumente a medida que te aumenten el sueldo.

 

Porque esto es joda: defienden que al campo le saquen guita, pero ni en pedo dejarían que le manoteen un 3%. De hecho, ... cuantos de los que defienden las retenciones ni siquiera pagan lo que le corresponde !!! Ni hablar si les ponen una retención pedorra !

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

En el sur sobra el gas. Y en muchos casos los petroleros no perforan más porque si el pozo es más gasífero que petrolífero, el precio de gas no justifica la inversión. Así es como al final de cuentas, por no permitirles que lo vendan a USD 2, el Estado lo tiene que terminar importando a US 15.-

Esto no empezo ahora, YPF se vendio hace bastantes años ya, durante ese tiempo, tampoco se hicieron inversiones para cambiar las cosas, no me vengan ahora que el problema es las retenciones a las exportaciones.

Las retenciones no son necesarias. Son la forma de conseguir fondos para seguir despilfarrando, dibujando la economía, apretando gobernadores, y afandando.

Las retenciones SON necesarias, sino vuelvo a lo mismo, pagarias nafta a precio de USA, la carne la verias solo en fotos, y verdura solo que vos sembras. Las retenciones ayudan a que no todo se exporte (obviamente que les conviene mas vender a precio dolar que dejarlo en precio peso) y que ademas, se puedan dar subsidios a otros sectores menos favorecidos (no voy a negar que cierta guita se chorea tambien)

Además me gustaría saber si vos aceptarías que, además de los impuestos que seguramente pagás puntualmente y como corresponde, te rentengan el 45% de tus ingresos. Obviamente poniéndote una retención móvil que aumente a medida que te aumenten el sueldo.

Pero querido.. tambien el campo va a pedir subsidios especiales, excepciones, impositivas, creditos blandos (ya se, alguno va a decir que no los dan, la parte que yo escuche es que si, asi que por esa me manejo) etc cuando las cosas no les van bien o el cambio no les conviene ahi si el estado tiene que ser inversionista, pero cuando tienen que repartir la que se llevan a 4 manos debido al cambio ahi no quieren repartirla, realmente, como minimo, es ridiculo el planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Noto, que en estas ultimas discuciones, el tema, pasa mucho por si el campo esto o aquello.

No se de que creditos blando me hablan, yo, el unico credito que tome a la fecha, es un leasing, al 25 % anual. NO se de que subsidio me hablan, si hay algo que le interesa muy poco a este gobierno, es el campo, eso está mas que claro, pues lo unico que hace, hablar a la tribuna, y no hay soluciones por el momento.

Georgi, estás muy equivocado con lo de la liberacion de las exportaciones. Uruguay, 2nd pais en el mundo en consumo per capita de carne, tiene las exportaciones abiertas a Europa y EEUU (NAFTA), vende por encima de los valores a los que accede argentina, el novillo en pie, vale mas que acá, pero la carne en la carnicería y el super, está mas barata que acá. Todo eso por que el que gobierna, sabe de carne, sabe de integración.

Lo voy a explicar para que todos entiendan como se maneja la intergacion de un animal.

De una animal en pié, el 58 % es carne y hueso, el resto, se va en menudencias, cuero y subproductos. Si pagamos un animal en pié por ejemplo 1000 pesos, la regla de 58 % de se costo en carne y hueso y 42% de ese costo es cuero y menudencias, no es viable, pues no valen lo mismo, las menudencias que la carne. Por ende, mientras mas caro se venda el cuero y la menudencia, mas barato queda de costo, el saldo de la media res (carne y hueso). EN Uruguay, no hay ley que proteja las curtiembre, por ende, los uruguayos, venden el cuero, mas caro que los frig. Argentinos, lo que resulta en una mayor ganancia, pero tambien, abarata el costo de la carne, ya que si elevamos el precio de venta de los subprodusctos, (cuero incluido) disminuimos el costo de la media res.

De la misma manera, se puede hacer ese calculo, con los distintos cortes de la media res. Por ejemplo, si vas a una carniceria de ciudad oculta vas a ver, que lo ultimo que compran en esa carniceria, es el lomo, y lo primero que se consume es el garron con hueso, la milanesa y paleta. Otro tema que hay que tener en cuenta, es que en la argentina, existen varios standares sanitarios, desde el firgo municipal, hasta el frig que tiene trafico federal, hasta el que tiene habilitacion para exportacion a UE. Quiero decir con esto, es que si liberamos toda la cadena de exportaciones, igual va a haber carne para todos, a mayor precio por los cortes caros de exportacion como el lomo y los bifes, se abarata el costo de muchos cortes del delantero y del trasero. Si querés, podrias regualr a modo de buffer, la salida a la exportacion de cortes como las milanesas o las paletas, pero e nada sirve cerrar TODO el mercado. Sabias que hoy, por ejemplo, muchas vacas conserva, que solo tienen destino industrial, que llegan al mercado de liniers, y nadie las compra. La vaca conserva, es un animal de descarte, que no tiene dientes para comer, y que hoy se muere parada, por que no tiene destino. (acá nadie las quiere por que siempre se nos acostumbró a comer carne joven y balnquita), o sea, que hay hambre, pero dejamos que se muera la vaca conserva, por que nadie la compra, por que acá nadie la come. Todo mal, lo que pasa, es que muchos de los funcionarios de truno, no tienen ni la mas puta idea del negocio de la carne, y hacen politica barata, llenandose la boca de discursos como Primero comemos acá, y luego, que se exporte, La carne es de los argentinos!!!!

Si supieran algo del negocio, hoy habría 80 millones de cabezas, y no 45.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Hablando mal y pronto, lo que Tano0 dice es que el pobre que consume asado ( con suerte ), subsidia al rico que consume lomo.

Idem con la energia, con el combustible, con la educacion, etc., etc.,etc.

 

Coincido totalmente con el analisis expresado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: "El principio del fin.." para el modelo economico K ?

 

Tano0, en este tema sobre todo con los numeros, vengo flojo, pero refiriendome a el diario "la nacion" sobre el tema uruguay especialmente, copio el siguiente texto

 

MONTEVIDEO (De un enviado especial).- ¿Cómo, con 12 millones de cabezas, Uruguay está en un mismo nivel de exportaciones que la Argentina, que tiene un rodeo de 53 millones de vacunos? "Es que los argentinos comen mucha carne: el 80 por ciento de lo que producen. Para nosotros es exactamente al revés: exportamos el 75 por ciento", explicó el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF), Daniel Belerati.

Para el industrial son realidades diferentes: los argentinos son 37 millones mientras que los uruguayos somos 3.300.000", explicó Belerati. "Nosotros no podemos pensar en producir carne para el consumo interno. Estamos direccionados y estructurados , comercial y políticamente para vender afuera", agregó el empresario

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...