Jump to content

¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?


ABO

Publicaciones recomendadas

El peronismo ha sido el partido predominante y con más poder en los últimos 60 años, y me parece interesante escuchar comentarios respecto a qué ha hecho el peronismo por la Argentina luego de ocupar el poder durante tantos años.

La idea no es escuchar frases hechas al estilo “lucho por la justicia social”, o “defendió los derechos del trabajador”. Esas son expresiones políticas que hace cualquier político del mundo. Nadie va a escuchar a un político decir “me cago en la redistribución de la riqueza”, !! Por lo tanto lo importante no es “qué dijo el peronismo”, ni cuales fueron sus slogans políticos, sino, … qué hizo realmente el peronismo por los argentinos. Osea, mencionar, sin fanatismos y sin pasiones, los resultados concretos y objetivos de su actuación en estas décadas.

Planteo esto porque a mi criterio el peronismo no consiguió nada de lo que sus slogans proclaman, y entonces no entiendo como millones y millones de incondicionales siguen comprando el discurso.

Por ejemplo:

El peronismo siempre dijo defender los Derechos Humanos, pero lo cierto es que Perón se ocupó de recibir y proteger a los nazis de post-guerra, violadores de derechos humanos de primera línea ! Perón mantuvo bajo su ala a Lopecito y su AAA, asesinos que desde el Estado se cepillaron unos 1.500 tipos. El peronismo de Isabelita, junto con Cafiero y otros peronistas firmaron la orden a las FFAA para “aniquilar los elementos subversivos” lo que causó que cepillaran otros 7500 tipos. El peronismo de Menem indultó a todos.

El peronismo siempre dijo defender los Derechos del Trabajador, pero lo cierto es que a pesar de tantos años de poder peronista, los trabajadores argentinos nunca pudieron progresar, ni cumplir el sueño del hijo que sube un escalón. Durante los últimos 50 años los trabajadores se han mantenido tan relegados en la escala social como siempre. Incluso en los últimos años han proliferado los talleres clandestinos con…. mano de obra esclava !!

El peronismo siempre dijo buscar la Redistribución de la Riqueza, pero lo cierto es que, al igual que hace 60 años, en la argentina sigue habiendo unos cuantos barrios paquetes con gente de mucha plata, y que el resto del país vive en pobreza. El peronismo no logró reducir, al menos sustancialmente, el porcentaje de pobres en argentina. Los chicos de las provincias pobres se siguen muriendo de enfermedades curables y de hambre como hace 50 años.

El peronismo siempre dijo ser un partido político “popular y de las masas”, pero lo cierto es que después de haber sido el partido predominante de los últimos 60 años, los pobres siguen siendo tantos como siempre, y tan pobres como siempre. Sin acceso a educación (cualquier alumno de país desarrollado tiene casi el doble de horas de clase por año), sin acceso a un hospital digno, viviendo en villas o casillas en condiciones infrahumanas, sin acceso a la justicia, sin seguridad, mendigando changas, o trabajando 12 horas por día para no llegar a fin de mes.

El peronismo siempre se llenó la boca con palabras tipo “la nación”, “nuestra patria”, “combatir el capital”, “el imperialismo” etc. Pero lo cierto es que después de varias décadas de influencia mayoritaria peronista hoy la argentina ya no tiene empresas grandes nacionales y las que hacen los negocios en argentina son todas empresas extranjeras. La corrupción intolerable de la argentina, que nunca fue combatida, ha terminado destruyendo sus instituciones, lo cual es la esencia de “la nación”, “la patria”, etc. Incluso llevando a un gobierno peronista a desvalijar al Estado vendiendo todo cuanto el Estado tenía.

Todo esto en un país como la argentina, donde con un poco de buena gestión no debería faltarle nada a nadie, y sin embargo ha sido un completo fracaso.

Por supuesto que no voy a adjudicar todas las desgracias de nuestro país a los peronistas, pero creo que es lógico pensar que si fueron el partido político con mayor poder y mayor actuación durante los 60 años, gran parte de los fracasos se los deberíamos adjudicar a ellos.

Ahora bien, si “los fracasos” fueran de acuerdo a mi concepto de “éxito o fracaso”, se podría decir que mi punto de vista es imparcial. Pero me estoy refiriendo concretamente al fracaso en cada uno de los objetivos que el propio peronismo dice sostener hace 60 años.

Según como yo lo veo, el peronismo, vigente desde hace 60 años, no ha podido conseguir ninguno de sus objetivos. Entonces sale la pregunta…. concretamente, con hechos objetivos, sin frases hechas ni pasiones… ¿Qué hizo el peronismo por la argentina?

ABO

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado deep_throat

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

El peronismo ha sido el partido predominante y con más poder en los últimos 60 años, y me parece interesante escuchar comentarios respecto a qué ha hecho el peronismo por la Argentina luego de ocupar el poder durante tantos años.

 

La idea no es escuchar frases hechas al estilo “lucho por la justicia social”, o “defendió los derechos del trabajador”. Esas son expresiones políticas que hace cualquier político del mundo. Nadie va a escuchar a un político decir “me cago en la redistribución de la riqueza”, !! Por lo tanto lo importante no es “qué dijo el peronismo”, ni cuales fueron sus slogans políticos, sino, … qué hizo realmente el peronismo por los argentinos. Osea, mencionar, sin fanatismos y sin pasiones, los resultados concretos y objetivos de su actuación en estas décadas.

 

Planteo esto porque a mi criterio el peronismo no consiguió nada de lo que sus slogans proclaman, y entonces no entiendo como millones y millones de incondicionales siguen comprando el discurso.

 

Por ejemplo:

 

El peronismo siempre dijo defender los Derechos Humanos, pero lo cierto es que Perón se ocupó de recibir y proteger a los nazis de post-guerra, violadores de derechos humanos de primera línea ! Perón mantuvo bajo su ala a Lopecito y su AAA, asesinos que desde el Estado se cepillaron unos 1.500 tipos. El peronismo de Isabelita, junto con Cafiero y otros peronistas firmaron la orden a las FFAA para “aniquilar los elementos subversivos” lo que causó que cepillaran otros 7500 tipos. El peronismo de Menem indultó a todos.

 

El peronismo siempre dijo defender los Derechos del Trabajador, pero lo cierto es que a pesar de tantos años de poder peronista, los trabajadores argentinos nunca pudieron progresar, ni cumplir el sueño del hijo que sube un escalón. Durante los últimos 50 años los trabajadores se han mantenido tan relegados en la escala social como siempre. Incluso en los últimos años han proliferado los talleres clandestinos con…. mano de obra esclava !!

 

El peronismo siempre dijo buscar la Redistribución de la Riqueza, pero lo cierto es que, al igual que hace 60 años, en la argentina sigue habiendo unos cuantos barrios paquetes con gente de mucha plata, y que el resto del país vive en pobreza. El peronismo no logró reducir, al menos sustancialmente, el porcentaje de pobres en argentina. Los chicos de las provincias pobres se siguen muriendo de enfermedades curables y de hambre como hace 50 años.

 

El peronismo siempre dijo ser un partido político “popular y de las masas”, pero lo cierto es que después de haber sido el partido predominante de los últimos 60 años, los pobres siguen siendo tantos como siempre, y tan pobres como siempre. Sin acceso a educación (cualquier alumno de país desarrollado tiene casi el doble de horas de clase por año), sin acceso a un hospital digno, viviendo en villas o casillas en condiciones infrahumanas, sin acceso a la justicia, sin seguridad, mendigando changas, o trabajando 12 horas por día para no llegar a fin de mes.

 

El peronismo siempre se llenó la boca con palabras tipo “la nación”, “nuestra patria”, “combatir el capital”, “el imperialismo” etc. Pero lo cierto es que después de varias décadas de influencia mayoritaria peronista hoy la argentina ya no tiene empresas grandes nacionales y las que hacen los negocios en argentina son todas empresas extranjeras. La corrupción intolerable de la argentina, que nunca fue combatida, ha terminado destruyendo sus instituciones, lo cual es la esencia de “la nación”, “la patria”, etc. Incluso llevando a un gobierno peronista a desvalijar al Estado vendiendo todo cuanto el Estado tenía.

 

 

Todo esto en un país como la argentina, donde con un poco de buena gestión no debería faltarle nada a nadie, y sin embargo ha sido un completo fracaso.

 

Por supuesto que no voy a adjudicar todas las desgracias de nuestro país a los peronistas, pero creo que es lógico pensar que si fueron el partido político con mayor poder y mayor actuación durante los 60 años, gran parte de los fracasos se los deberíamos adjudicar a ellos.

 

Ahora bien, si “los fracasos” fueran de acuerdo a mi concepto de “éxito o fracaso”, se podría decir que mi punto de vista es imparcial. Pero me estoy refiriendo concretamente al fracaso en cada uno de los objetivos que el propio peronismo dice sostener hace 60 años.

 

Según como yo lo veo, el peronismo, vigente desde hace 60 años, no ha podido conseguir ninguno de sus objetivos. Entonces sale la pregunta…. concretamente, con hechos objetivos, sin frases hechas ni pasiones… ¿Qué hizo el peronismo por la argentina?

 

ABO

 

Coincido 110% con vos. Si nos pusieramos a enumerar lo que el peronismo hizo por el pais nos largamos a llorar. Lamentablemente, muchos foristas son peronistas fervientes y te van a ir a la yugular.

 

Lo dije una vez y lo reitero. Hasta que en ésta pais el peronismo no se extinga y no queden NI LAS CENIZAS no vamos a salir adelante. Recien ahi quizas empecemos a bosquejar un proyecto de Nacion democrática.

 

"El peronismo no es ni bueno ni malo, es incorregible" (J. L. Borges)

 

Abrazo!

 

DT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado KeithRichards

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

Mi opinion personal es muy parecida a la tuya, creo que Peron fue puesto para frenar el avance de Argentina que venia teniendo en la decada del 40, el nos hizo frenar. El peronismo se murio el 1 de julio de 1974, pero toda la lacra que hoy tenemos que soportar, y sobre todo a los patoteros sindicales, es la basura que nos dejo.

gracias peron, la concha de tu madreee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Diego de la Verga

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

Para entender el Peronismo tenes que interpretar la decada del 30 y del 40 en Argentina. La vida de la clase obrera dejaba bastante que desear. Para que tengas una idea en el 45 había 10 millones de casas en Argentina. Durante el gobierno de Perón se construyeron 5 millones. Toda esa gente que recibio casa, vacaciones pagas, jubilaciòn y regalos de la fundación Evita es lógico que sean incondicionales de Perón. Ahora si te ponés a analizar la vida desde la clase media, logicamente que vas a ver despilfarro de recursos, censura a la prensa, persecución de opositores, torturas en las comisarías, en definitiva un gobierno fascista. Todo depende desde donde lo mires.

Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

Para entender el Peronismo tenes que interpretar la decada del 30 y del 40 en Argentina. La vida de la clase obrera dejaba bastante que desear. Para que tengas una idea en el 45 había 10 millones de casas en Argentina. Durante el gobierno de Perón se construyeron 5 millones. Toda esa gente que recibio casa, vacaciones pagas, jubilaciòn y regalos de la fundación Evita es lógico que sean incondicionales de Perón. Ahora si te ponés a analizar la vida desde la clase media, logicamente que vas a ver despilfarro de recursos, censura a la prensa, persecución de opositores, torturas en las comisarías, en definitiva un gobierno fascista. Todo depende desde donde lo mires.

Diego.

Coincido, hay que retrotraerse a las condiciones económicas y sociales de la época. No solo la clase obrera estaba explotada sino que en el interior del país no existía educación y mucho menos seriedad en los comicios.

Lo de las empanadas y el vino, donde buscaban los documentos para sellarlos todos juntos era patrimonio de los radicales. Eso se terminó en esa époc y se empadronó a gente que ciertamente no existía o sea que no tenía documentos. Con el tiempo manejaron ellos los comicios.

Si bien la educación en el país era muy buena, solo era accesible a la clase pudiente y gracias al peronismo muchos honestos y cabales profecionales hicieron de este país y de sus habitantes un lugar mejor, ingenieros, medicos, arquitectos, contadores, etc. Educación que fué diezmada por el neoliberalismo de Carlitos.

El General, en sus ideas fachistas y de dominio, trajo al país científicos que uían de Europa para que desarrollen la industria nacional, entre otras cosas la aeronáutica y la nuclear. La primera fue destrozada por la revolución libertadora y la segunda un engaño de la época.

Planes de desarrollo a largo plazo, sustitución de importaciones son algo que ya no existe en este país pero si en EEUU o en Brasil, en la gobierno del General apareción el primer plan quinquenal que dio sus frutos a medias y el segundo que fue un desastre.

Escuelas como las fiscales de los años 30 y luegos como las del peronismo del 45 no se hicieron más, ahora se construyen gallineros de papel que duran menos que la palabra de Fernández. Ni que hablar de la salud.

Lo malo, parece que fúe mucho mas que lo bueno, aparte de que la opocisión del momento hizo todo lo posible para eliminar y callar al peronismo.

Clientelismo, creación del servicio de inteligencia, manejo de la información, discriminación laboral fuera del partido, tortura y persecusión, entrega del manejo de los sindicatos a delincuentes, conformismo, "derechos del trabajador", utilización de cualquier medio para lograr sus objetivos en base a fuerzas de choque de derecha e izquierda, obviar la diferencia entre clase media y baja favoreciendo esta última para fines electorales, hicieron que reste algunas de las cosas que logró el peronismo.

Ahora, no nos engañemos, que hicieron los que vinieron a continuación???

Ya expresé en otro post algo similar: cuanto de lo que vemos a diario, de lo que se mantiene en pie, de lo que hace mucho fue construído y perdura a pesar de la falta de mantenimiento, de las obras de infraestructuras fueron hechas por los conservadores, los viejos radicales y el peronismo.

Algo seguro hicieron en estos últimos 40 años, destruir, enfermar, perseguir, empobrecer, robar, mentir y aprovecharse de los errores de gobiernos anteriores para hacernos creer que estábamos siendo bien gobernados.

ARGENTINA POTENCIA!!!

 

Aguante CAPITANFLA y el GRONCHO que mantienen intacto el movimiento.

 

Salu2

 

PD: Me parece que hablar de seres humanos y no asociarlos sus obras perdurables no es pertinente. Es como hablar de las Pirámides sin mencionar a los egipcios.

 

Perón es parte de la HISTORIA. El resto solo llegó a leerla.

The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn't exist. And like that, poof. He's gone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado caradajian

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

No vivi esa epoca, creo que el "peronismo de hoy" (por llamarlo de alguna manera) le hace mucho daño al pais, pero no dejo de pensar que nosotros como sociedad tampoco progresamos y seguimos votando mas de lo mismo. Si le cambiamos el titulo del post y hacemos copy/paste de los mensajes creo que aplican a cualquier gobierno de nuestra era. Y eso es lamentable.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

CHe, que buen tema. Espero que podamos llevarlo adelante sin entrar en barbaridades.

 

Vreo que es innegable lo que el Peron dignifico para la clase obrera Argentina. Pero junto con las cosas buenas dejo una herencia que no hemos sabido superar, modificar y o corregir en todos sus vicios.

 

Lamentablemente hoy en dia del peronismo, no queda nada "de la ensencia". Pienso que quien vivio esa epoca no puede menos que estar agradecido. Pero tambien es cierto que quedamos anclados a muchas de esas cuestiones, ya se por el Peroniso, como por en Anti peronismo.

 

Mas alla de eso, como sociedad en su conjunto, no hemos sabido evolucionar y dejar atras las cosas del pasado. No por malas, sino porque fueron propias de una epoca.

 

Si mi primer auto fue un Di Tella 1500. y eso fue para mi motivo de orgullo, de superacion, me permitio salir a pasear, etc, etc. No creo que eso implique que hoy deba seguir usando el Di tella y mucho menos obligar a otros que lo usen. Hubo una superacion tecnologica y punto. Tendre el mejor de los recuerdos, pero si puedo me compro un Vectra, un Corolla, etc.

 

No se si fui claro.

Peron en su epoca fue una cosa y hoy el peronismo es otra.

De los sindicatos, mejor no hablemos.

 

Suerte.

AOR

  • Thanks 1

Seremos (los Argentinos) capaces de Vivir en paz y sin divisiones sociales tan anticuadas?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

Hoy escuchaba por radio un analista politico que dijo algo que está reclaro.

EL peronismo, tiene siempre de base, entre un 35 y un 38 % de los votos. Los tiene ahora, los tuvo antes y en su mayoria son incondicionales.

No puedo opinar lo que hizo el peronismo de la epoca de Perón, pues es solo lo que he leido, y mucho de eso, es muy subjetivo, leamos la Historia contada por Felipe Pigna y leamos la Historia contada por Hugo Gambini, y parecería que son dos historias distintas.

Pero, el peronismo de esta epoca, el que yo conozco, que fue el de Menem, y el de Kirchner, que mal que mal, han gobernado los 14 de los ultiomos 20 anios, me ha dejado ciertas conclusiones.

A) Tener la virtud de decir que pelean por el trabajador, y lograr que lo aplaudan, cuando la verdad, es que se cagan en ellos. A modo de ejemplo, de la monstruosa deuda, que tenia la Arg. compuesta entre FMI, AFJP, y Bonistas, al unico que le pagó es al FMI, a resto, los hizo mierda, y sin embargo, logró que lo aplaudan los propios estafados.

B) Privatizar empresas claves, para luego desarmar el sistema ferroviario Argentino.

C) Mantener una politica monetaria, desastroza, y eso es de Menem y del actual.

D) Luchar por los derechos humanos, pero solo de los de un lado, nadie habla de la hija o hijo de un Juez o de un general, muerta en una bomba.

E) Cagarse en la constitución, primero con el pacto de olivos, y ahora, pues si escuchamos a algun constitucionalista, veremos, la aberración que es hoy el respeto por la constitución.

 

En definitiva, 60 anios de Peronismo, nos han sumergido y nos han condenado, a vivir, con desigualdad, injusticia social, miseria, hambre, falta de justicia, en fin, como dijo el maestro Luca, Mejor no hablar de ciertas cosas.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

Hace días que inicié este post y la verdad que me resulta preocupante que nadie, ni siquiera 1 peronista, haya señalado algún aspecto concreto y positivo logrado por el peronismo después de décadas de gobierno.

 

Eso sería bastante preocupante porque dejaría en claro que los peronistas siguen al peronismo sin tener idea de por qué lo siguen.

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado BenedictusXVI

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

Eso sería bastante preocupante porque dejaría en claro que los peronistas siguen al peronismo sin tener idea de por qué lo siguen.

ABO

Esa es una frase muy pobre....

 

Yo no tengo tanta historia encima como para defenderlo, mis argumentos van a ser tan pobres como los que veo aca criticandolo y además yo no soy peronista, si lo fuese da por seguro que no hubieses tenido una respuesta de mi parte en este tema.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

creo que Peron fue puesto para frenar el avance de Argentina que venia teniendo en la decada del 40, el nos hizo frenar.

 

De aquí podríamos obtener una especie de dilema de difícil solución, Argentina es su producción, exportaciones y ganacias o es su pueblo? porque parecería que los dos conceptos no comulgaron hasta la llegada de Perón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Diego de la Verga

Re: ¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?

 

El peronismo le dio a la clase obrera una vida mejor, tambien les dio conciencia de su fuerza que en muchos casos fue aprovechada en forma destructiva y otras en beneficio sindical. Las empresas que sobrevivieron al Peronismo tuvieron que arreglar con los sindicalistas de alguna manera. Eso molesto a mucha gente. También me parece que es un poco del cambalache argentino, estan bajo un mismo paraguas tipos que están en las antipodas del pensamiento político. Esto tiene una explicación: Perón.

El apoyaba a todos y los dejaba que se pelearan entre ellos siempre que la pelea fuera en el nivel de abajo. Desparecido Perón solo te queda la maquinaria para llegar al poder vacia de contenido que es lo que ves hoy y que confunde tanto porque puede ser neoliberal o de pseudo izquierda y todos apoyan, salvo los que se quedan afuera, que tiran piedras desde la vereda de enfrente.

Saludos,

Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Dios unlocked this tema
  • Dios locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...