Jump to content

Retenciones agropecuarias.


Invitado tano0

Publicaciones recomendadas

Invitado Juancho Talarga

Re: Retenciones agropecuarias.

 

al margen de analisis macroeconomicos, que todas la noches le prendan velas a los santos para que el dolar se mantenga en lo que supervale hoy dia.

 

El dolar alto, no beneficia solo al campo.

Si queres, decime cual es tu actividad, y te cuento en que te beneficia a vos.

Si sos empleado, en que a tu patron, le vayan las cosas mas o menos bien, y te siga dando trabajo.

Si sos industrial a que no venga por dos centavos, un producto similar, incluso de menor calidad, por la mitad de la guita.Osea, lisa y llanamente a seguir vivo.

Si sos comerciante, a que la gente tenga plata y te compre algo.

Te recuerdo que un desempleado, consume poco y nada.

 

A quien dijo que las importaciones se controlan con los aranceles, le cuento que eso es un disparate solo digno de nuestro pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: Retenciones agropecuarias.

 

Me parece un tanto infantil, tu analisis.

Que pretendes ???

Que el tipo que tiene un campo de 3 palos verdes, mete u$s 500 / ha. para sembra soja, ande en un rastrojero 78 ???

Ustedes preferirian que esa gente venda el campo, o que no inviertan y que esa guita se vaya del pais ?

Despues se quejan si ese campo se vende a un extranjero.

La verdad, sigo sorprendiendome.

 

Son conscientes, que la tranquilidad social ( la poca que tenemos ), se la debemos a las retenciones ???

No estoy de acuerdo con ellas, pero de eso vive hoy el pais.

 

Porque un tipo que tiene en juego un campo de varios palos verdes, no puede disfrutar de una buena camioneta, si incluso su vida esta en juego cada vez que sale a la ruta ?

Sos consciente que cada x cantidad de años, se le inunda el campo ?, o se le seca ? o tiene una buena cosecha, y los precios se caen a pedazos ?

 

O tal ves, es envidia pura y llana ?

No se, explicame que pretendes que haga esa gente ?

clap clap clap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Retenciones agropecuarias.

 

El dolar alto, no beneficia solo al campo.

Si queres, decime cual es tu actividad, y te cuento en que te beneficia a vos.

Si sos empleado, en que a tu patron, le vayan las cosas mas o menos bien, y te siga dando trabajo.

Si sos industrial a que no venga por dos centavos, un producto similar, incluso de menor calidad, por la mitad de la guita.Osea, lisa y llanamente a seguir vivo.

Si sos comerciante, a que la gente tenga plata y te compre algo.

Te recuerdo que un desempleado, consume poco y nada.

 

A quien dijo que las importaciones se controlan con los aranceles, le cuento que eso es un disparate solo digno de nuestro pais.

Eso lo dije yo.

Creo que puede ser una de las formas de control, de proteger a la industria nacional.

La verdad, es que me interesa que me exliques por que es un disparate.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Retenciones agropecuarias.

 

Puede que tengas algo de razon, pero a vos te gustaría vivir en china??? y ser ciudadano Chino??

mmmmmmmmm

no creo

tano0

 

 

El 3.3% de la poblacion china es millonaria.... algo asi como 43 millones de chinos.

 

No me disgustaria ser uno de ellos jajaja!

 

Saludos,

Pepeloco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Retenciones agropecuarias.

 

Voy a tratar de explicarlo a pesar de mis limitaciones.

No soy profesional del tema como Diego, solo aficionado, y no por vocacion, sino porque realmente, es imprescindible, si queres mantenerte vivo.

 

En primer lugar, estan mezclando todo.

Que tiene que ver la politica economica y juridica con vivir en China ???

 

Que tiene que ver la politica economica de Alemania con la de Argentina ?

Alemania esta enclavada dentro de la zona economica mundial numero 1, ( hace un par de semanas, que le gano ese cetro a EEUU ), y dentro de la UE, es una de las naciones mas fuertes.

Esto gracias, a una industria pesada de altisimo nivel, no solo automoviles de lujo, sino maquinarias entre muchas otras cosas, como electrodomesticos, audio, etc.

 

De hecho, uno de los grandes problemas que enfrenta hoy Europa, ironicamente, es la fortaleza de su moneda , el Euro, lo que la hace cada dia menos inviable.

A quien quiera, le cuento por MP, la charla que tuve en Diciembre con el CEO de una empresa Noruega, que tiene 9 fabricas repartidas entre Suecia, Dinamarca y Estonia.

 

Ahora, con respecto a las retenciones agropecuarias e industriales, decia que no tiene que ver con el tipo de cambio, mas que tangencialmente.

Es obvio, que en pesos argentinos, cuanto mayor competitividad, tengan las empresas argentinas, las retenciones seran mayores.

Pero eso es tangencial, no es el motivo por el cual el tipo de cambio, se lo mantiene en 3.15/3.20.

 

Argentina, es un pais donde tradicionalmente, se evadieron impuestos en forma salvaje.

Por tal motivo, la carga tributaria esta pensada para ese tipo de empresario/ciudadanos.

Impuestos altos, para compensar la evacion.

Lo que esto genera, es que si sos honesto, tu carga impositiva, sera terrible.

 

Con respecto al tema agropecuario, genera multiples inconvenientes.

-Cambios permanentes de timon ( anda a explicarles a tus clientes, este tipo de situaciones ).

-Excesiva carga tributaria sobre los pequeños productores, lo que los expulsa del sistema, y genera que los pooles de siembra, accedan con mayor facilidad a arrendamientos.

-Le quitan ( hoy 17/3/08 ), el 44.1 % en concepto de derechos de exportaicon, mas ganancias , IIBB, etc.

 

Es importante, aclarar, que esto no se aplica directamente sobre el productor, sino sobre el exportador, pero obviamente, esto repercute en el precio de venta FOB y en el productor.

 

Ahora...me gustaria que alguien me siga explicando la loca idea de que un dolar a $ 2, es beneficioso para el pais, que van a poder acceder, al credito, a la vivienda, etc.

 

Por favor...no hace tanto tiempo que termino el menemato.

Y les aclaro que durante esa epoca, que la convertibilidad se banco con las ventas, de las empresas publicas, y creo que saben como termino.

Persianas bajas, desempleo, marginalidad, etc.

 

La verdad... todos los dias, me sorprendo un poquito mas.

Ahora, quieren que las empresas pierdan competitividad.

Bien.

Yo menciono, la relacion entre el tipo de cambio y las retenciones, por que ese fué el discurso de Luesteau y de Los Fernandez, para explicar que el sector, deberia estar agradecido por que gracias al gobierno que sostiene el tipo de cambio alto, el productor se beneficia. Ante ese comentario infantil y simplista, mi respuesta sería: Dejá que el dolar flote y dame la tarifa llena del Chicago Board of Trade. Obviamente, esto es simplista, por que dolar bajo, con industria poco efciente, igual catastrofe.

 

tano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: Retenciones agropecuarias.

 

La verdad, es que me interesa que me exliques por que es un disparate.

 

Te voy a dar un ejemplo.

Argentina es un importador intensivo de ciertos fertilizantes, como la urea granulada y el glifosato.

 

Supongamos que un productor fabrica glofosato de mala calidad, y el gobierno desea, que independientemente, de la mierda que produce el fulano, quiere que el sea el gran vendedor de dicho producto.

Que hace , segun la logica de los aranceles altos ?

Le ponen un arancel descomunal, y le ponen barreras para-arencelarias.

 

Le ponen un 38 % por decir algo, y le ponen certificaciones del INTA, de Secretaria de Industria, INAL;ANMAT, SENASA, y la vacuna antibarilica de la abuela del chino que maneja el forklift en el puerto de Guangzhou.

 

Claro, al chino productor de glifosato, se le va a poner dificil vendernos el producto.

Que hace ?

Va al gobierno y le dice que argentina no le compra el producto.

China, te castiga de diversas formas.

Te hace lo mismo con los productos que les vendes , i.e., soja, aceite de soja, glicerol, bio diesel, pellet de soja, etc.

 

O directamente, te denuncia a la OMC, lo que puede acarrear multas y graves problemas

 

Generalmente, estas denuncias se realizan ante casos de dumping, y no son joda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pablo041

Re: Retenciones agropecuarias.

 

aclaro, soy contador publico, 42 años, economista y aunq no soy k vote a cristina porq no habia alternativa, pero ademas porq en temas claves k acerto siempre... solo k sostuvo un dolar del 3 pesos cuando todos los fracasados neoliberales (CEMA, FIEL, murphy, cachanosky, broda, melconian,artana, avila, espert y tantos muñecos mas hicieron lobby para dolarizar....te acordas????). asesoro a productores agropecuarios y se que les va muy bien. Las retenciones son necesarias, te explico porq: si no las tuvieramos tendriamos productos basicos al 400% y 30% mas de pobreza.....Otra: el campo voto masivamente a cristina en octubre, entra a los partida agropecuarios (clarin, 29 de octubre, pagina camara electoral, provincia de buenos aires, lincoln, dolores, gral pinto, saliquelo, saladillo y tantos mas) y te daras cuenta que cristina gano con mas del 45% en todos lados. Ahora, el problema de este gobierno es q acierta en las politicas macro pero le falta sintonia fina. El aumento de las retenciones de la ultima semana congelando margenes de ganancia es un error porq los insumos del campo estan dolarizados y aumentan tb.....falta afinar la sintonia y creo que se lograra en las proximas semanas, pero no les volvamos a dar letra a los mediocres neoliberales que rompieron el pais,ok?? , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: Retenciones agropecuarias.

 

Yo menciono, la relacion entre el tipo de cambio y las retenciones, por que ese fué el discurso de Luesteau y de Los Fernandez, para explicar que el sector, deberia estar agradecido por que gracias al gobierno que sostiene el tipo de cambio alto, el productor se beneficia. Ante ese comentario infantil y simplista, mi respuesta sería: Dejá que el dolar flote y dame la tarifa llena del Chicago Board of Trade. Obviamente, esto es simplista, por que dolar bajo, con industria poco efciente, igual catastrofe.

 

tano

 

Lo que dijo Lousteau es que debido al proceso de sojizacion, ellos quieren aumentar las retenciones a la soja y el maiz, para subvencionar a los productores tamberos, y de ganado para consumo.

Esto , no me parece tan mal.

Pero tambien, puede traer aparejado, en el caso de que esa carne/leche se exporte ( lo que veo harto improbable, por los precios de referencia en el caso de la leche, y por los problemas parar obtener los permisos- ruc - en el caso de la carne )

Veremos si lo hacen.

Hasta ahora, solo han servido para llenar las arcas el tesoro, y saciar el hambre de los gobernantes corruptos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: Retenciones agropecuarias.

 

....falta afinar la sintonia y creo que se lograra en las proximas semanas, pero no les volvamos a dar letra a los mediocres neoliberales que rompieron el pais,ok?? , un saludo

 

Comparto algunos de tus conceptos, y admiro tu optimismo, que no comparto lamentablemente.

Ojala tengas razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Retenciones agropecuarias.

 

Si pones aranceles extraordinarios.... los paises perjudicados te lo van a poner a vos, como represalia. Ademas de que te van a demandar ante al OMC.

 

Salimos perdiendo!

 

Saludos,

Pepeloco.

 

 

 

 

Eso lo dije yo.

Creo que puede ser una de las formas de control, de proteger a la industria nacional.

La verdad, es que me interesa que me exliques por que es un disparate.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Retenciones agropecuarias.

 

aclaro, soy contador publico, 42 años, economista y aunq no soy k vote a cristina porq no habia alternativa, pero ademas porq en temas claves k acerto siempre... solo k sostuvo un dolar del 3 pesos cuando todos los fracasados neoliberales (CEMA, FIEL, murphy, cachanosky, broda, melconian,artana, avila, espert y tantos muñecos mas hicieron lobby para dolarizar....te acordas????). asesoro a productores agropecuarios y se que les va muy bien. Las retenciones son necesarias, te explico porq: si no las tuvieramos tendriamos productos basicos al 400% y 30% mas de pobreza.....Otra: el campo voto masivamente a cristina en octubre, entra a los partida agropecuarios (clarin, 29 de octubre, pagina camara electoral, provincia de buenos aires, lincoln, dolores, gral pinto, saliquelo, saladillo y tantos mas) y te daras cuenta que cristina gano con mas del 45% en todos lados. Ahora, el problema de este gobierno es q acierta en las politicas macro pero le falta sintonia fina. El aumento de las retenciones de la ultima semana congelando margenes de ganancia es un error porq los insumos del campo estan dolarizados y aumentan tb.....falta afinar la sintonia y creo que se lograra en las proximas semanas, pero no les volvamos a dar letra a los mediocres neoliberales que rompieron el pais,ok?? , un saludo

 

Al pais lo rompieron mucho pero mucho antes de los mediocres neoliberales.

La debacle Argentina arrancó a mi enender cerca del los anos 50.

 

Las retenciones son necesarias por los productos basicos???

Sabias que de la soja solo el 5 % se consume acá y el resto afuera??? Con aplicar un poco de ingenio, se puede sostener el precio del aceite y la harina, sin confiscar semejante dinero que en el fondo, se usa como caja politica compragobernadores!!!!

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Retenciones agropecuarias.

 

Lo que dijo Lousteau es que debido al proceso de sojizacion, ellos quieren aumentar las retenciones a la soja y el maiz, para subvencionar a los productores tamberos, y de ganado para consumo.

Esto , no me parece tan mal.

Pero tambien, puede traer aparejado, en el caso de que esa carne/leche se exporte ( lo que veo harto improbable, por los precios de referencia en el caso de la leche, y por los problemas parar obtener los permisos- ruc - en el caso de la carne )

Veremos si lo hacen.

Hasta ahora, solo han servido para llenar las arcas el tesoro, y saciar el hambre de los gobernantes corruptos.

Una correccion a tu comentario.

La retencionciones que subieron, son las de la soja y la de girasol, y bajaron las de trigo y las de maiz. (Maiz no subió) con el proposito que no seamos monocultivo. Entrar en el debate del monocultivo, sería muy complicado paa cualquiera de nostros por que por un lado, es una gran verdad, pero por otro lado, es un cultivo que además de ser la fuente de proteina vegetal mas importante, es un cultivo que se adapta perfectamente a cualquier latitud e infinidad de tipos de suelos.

Con el tema de la carne, es muy interesante. Dar maiz a los novillo, es una forma de agregar valor, pues tranformas proteina vegetal en animal, que es mucho mas cara. Pero fijate lo que pasa en Chile, Les vendemos Maiz argentino, ellos se lo dan de comer a los cerdos y luego, nos venden la carne de cerdo a nosotros, por que en argentina, hay un deficit de 20.000 tons de carne de cerdo anual. O sea sale materia prima, e ingresa producto con valor agregado, dejando la MO en Chile.

Hay tantas cosas para hacer, que llevaría mies de paginas poder escribirlas.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: Retenciones agropecuarias.

 

Una correccion a tu comentario.

La retencionciones que subieron, son las de la soja y la de girasol, y bajaron las de trigo y las de maiz. (Maiz no subió) con el proposito que no seamos monocultivo. Entrar en el debate del monocultivo, sería muy complicado paa cualquiera de nostros por que por un lado, es una gran verdad, pero por otro lado, es un cultivo que además de ser la fuente de proteina vegetal mas importante, es un cultivo que se adapta perfectamente a cualquier latitud e infinidad de tipos de suelos.

Con el tema de la carne, es muy interesante. Dar maiz a los novillo, es una forma de agregar valor, pues tranformas proteina vegetal en animal, que es mucho mas cara. Pero fijate lo que pasa en Chile, Les vendemos Maiz argentino, ellos se lo dan de comer a los cerdos y luego, nos venden la carne de cerdo a nosotros, por que en argentina, hay un deficit de 20.000 tons de carne de cerdo anual. O sea sale materia prima, e ingresa producto con valor agregado, dejando la MO en Chile.

Hay tantas cosas para hacer, que llevaría mies de paginas poder escribirlas.

tano0

 

Es cierto, tenes razon, equivoque el otro cereal.

 

Con respecto al maiz y la carne, es real, pero parcialmente.

En nuestro pais, tradicionalmente, el ganado se alimento a pasto natural,festuca, raygrass, etc. y se lo terminaba ( se le daba el ultimo toque de gordura ), con alguna alfalfa, maiz, etc.

Hoy en cambio por un lado, hay mucho feed lot, y por el otro, el ganado fue empujado a zonas marginales, osea, mas pasto natural.

 

Hay que entender que hay un cambio en la matriz energetica del mundo, y que esto, nos lleva inevitablemente, a un encarecimiento en el mundo de los alimentos.

 

Esto nos pone en una posicion prviligiada, junto con Brasil ( cuando no ! ), y hay que ser muy cuidadoso, con lo que se hace.

 

Ojo, que digo que nos pone en una situacion privilegiada como pais, no como ciudadanos.

 

Se viene una hambruna mundial.

Acuerdense dentro de 15 años.

S para llenar el tanque de un millonario, necesitamos de 10 has. de campo sembrado con soja, lamentablemente, el futuro no es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pablo041

Re: Retenciones agropecuarias.

 

tano0. coincido en algunos conceptos tuyos....pero te digo, en los setenta (con todos los problemas que teniamos) no habia pobres y teniamos el 5% de desocupacion......fijate, la semana pasada ya se hablaba que faltaba aceites de soja y maiz en los supermercados, cuando exportamos toneladas!!! como lo explicas?? Extorsion de los pool sojeros....ojo, coincido con vos, k acentua la caja (esto esta bien o quere tener deficits como en los 90"!) pero tb es cierto que los usa para co-optar politicos y eso no esta bien. Te digo: veamos los temas en dimension, no busquemos la perfeccion (no existe) y pensemos cual seria la alternativa a esto: carrio? LopeZ murphy? Lavagna? Broda? dejate de joder!!! (con respeto, ojo). un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: Retenciones agropecuarias.

 

.....fijate, la semana pasada ya se hablaba que faltaba aceites de soja y maiz en los supermercados, cuando exportamos toneladas!!! como lo explicas?? Extorsion de los pool sojeros....ojo, coincido con vos, ...

 

Aqui si que no coincido con vos, Pablo.

Los pooles sojeros no tienen plantas de crushing, asi que mal podrian extorsionar, no vendiendo aceite que no tienen.

 

 

O acaso, en la cocina usas ACEITE LOS GROBO ???

 

Una cosa son los pooles sojeros, y otra muy distinta son las exportadores de aceite ( Glencore, AGD, Cargill, Bunge,Vicentin, etc. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 3 horas, KITWOOD dijo:

      Y esta es otra muuuuuy recomendable creo yo! 

      https://distintas.net/sabrina-st

      Coincido. Si es por morbo y vuelta y vuelta, con un tamaño M/L, es una muy buena opción. Si quiere más chica, le diría que por Flores tiene a Debora, masajista, una novia de 2 metros (con tacos), hermosa, fitness, con pija de nena (así digo yo). Que tiene una excelente atención!!!

       

    • hace 5 horas, blez dijo:

      Gracias !!!!

      Las conozco a Mariah y a anto, quería probar con algo q no haya probado en mi época de travadicto.

      Se ve q hay pocos jovatos de 50 x aca...

       

       

      Si no conoce a Blondie, es recomendable para maduros. Eso si, no espere que le haga el noviecito, lo bese como amante y demás. Lo va a ajusticiar que más le vale ir en transporte público así puede volver de pie (sentarse no va a poder). Pero tampoco es tan dotada. Es XL de largo, pero no es tan gruesa. 
      Eso de las que yo conozco. Sino fíjese en una tal July, que publica en las 3K, que es más estilo cross y hace encuentros zona congreso. Es muy morbosa la flaca, se prende en todas y coge muy pero muy bien.

    • Quiere una activa que no lo mate con el precio, pero que lo ajusticie con la pija. Solo se me ocurre la gloriosa Tana Antonella. Es una señora grande, madura o madurita ya. Pero tiene varias ventanas, a saber: 1) precios cuidados (o culiados), 2) flor de japi, 3) acaba y mucho, varias veces en la hora y 4) le va absolutamente todo, activa, pasiva, besadora, franelera, traga leche, lo que a Ud le guste (el límite lo pone Ud).

       

    • hace 11 horas, juanelo183 dijo:

      Por eso quiero ver las xps de otros colegas! En general me fue bien con las nenus, pero bueno, no me quiero tirar al piletazo asi de una sin referencias

      Se entiende, claro. Tampoco es cuestión de joderla a ella preguntando si uno no está decidido a ir o no. Esperemos a ver si alguien la conoce.

    • hace 15 horas, Ramiro76 dijo:

      Si no fuiste todavía, no lo dudes más, andá a Coghlan a visitar a Dominique. Excelente persona, simpática y cariñosa que te va a coger como se merece “tu colita virgen”. Si tenes suerte y está con una amiga, te propone una fiesta. El lugar es súper-discreto y siempre tendrás ganas de volver a visitarla. Buen debut y no te lvides de contar tu experiencia. Hacé caso a los kilómetros de pija comidos por Alzado y Smurf!

      JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA
      Pero es tal cual. Dominique es una trans que me habría gustado conocer a mis 20 y tantos... Ojo, que a los 20 y tantos me comí a varias "maduritas" que a su vez tenían lo suyo. Como cantaba el trovador...

      Caminante no hay camino, se hace el camino al culear. Más que camino ya tengo una autopista.

       


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...